Crossfit, Kettlebell, Mark All

A pocas semanas del Efecto*Kettlebell: El poder de la kettlebell en tus manos

Ya falta poco. Después de más de un año de trabajo estamos realizando las últimas pruebas y ajustes al Programa Efecto*Kettlebell, que pretende ser la guía más completa de entrenamiento con kettlebells en español.

Ha sido un gran esfuerzo, pero estoy muy contento con el resultado. 

PORTADAEFECTO KETTLEBELL

El libro verá la luz oficialmente el día 21 de Mayo, pero desde hoy está en preventa.

—————————————————————————————————————————–

Actualización a 21 de Mayo.

Terminó la preventa. ¿Las buenas noticias? Ya lo puedes adquirir y descargar al momento. Cómpralo aquí.

 

Share Button
Previous Post Next Post

253 Comments

  • Reply Pancho abril 5, 2014 at 6:34 pm

    Oh, por fin!!, si es la mitad de bueno que Desencadenado es suficiente :). A comprarlo ahora mismo, gracias por tu trabajo. Además va a coincidir mas o menos con el fin de mi segundo ciclo de tu programa anterior, así que genial :). Tengo una kettlebel de 16kg, está bien para el programa o necesito mas?

    Por cierto, me gusta el nombre!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 5, 2014 at 9:05 pm

      Gracias Pancho! Con esa kettlebell está perfecto para empezar. Justamente en el primer capítulo que puedes leer ya explico más sobre el tipo y peso de kettlebell.

  • Reply Endika abril 5, 2014 at 6:41 pm

    Hola marcos:

    Ya esta comprado aunque desde mi otra cuenta de correo jejejeje un saludo crack.

    Al final como me interesa tu trabajo y quiero que sigas con el. Que menos que aportar mi granito de arena comprando tu producto.

    Por cierto he visto que anuncias freeletics en la pagina. Para cuando un articulo sobre su metodologia etc???

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 5, 2014 at 9:08 pm

      Hola Endika, muchas gracias por el apoyo! Ten en cuenta que el Programa lo enviaré a la cuenta que figura en tu Paypal, pero cualquier cosa el 21 de Mayo me avisas 🙂

      Recomiendo Freeletics a los que se motivan al tener una aplicación on-line para seguir su entrenamiento. Como metodología tienen muchas cosas buenas y algunas que no me gustan tanto, pero en general son entrenamientos efectivos. A ver si hago un artículo con más detalle.

      Gracias de nuevo!

  • Reply Petro abril 5, 2014 at 6:50 pm

    enhorabuena por tu nuevo pequeño! ya me leido el adelanto y tiene muy buena pinta!

    sin embargo creo que aun tengo mucho margen de mejora con “desencadenado”, así que lo dejaré para más adelante, a ver si alguien de mi alrededor pilla la indirecta y me regalan el libro y la kettlebell 😉

    felicidades por tu trabajo, cada artículo que haces me encanta!

  • Reply Fran abril 5, 2014 at 7:04 pm

    Después de desencadenado (y todo el blog)… ni pensarlo, con los ojos cerrados. Ya está comprado y ahora si, voy a leerme el primer capítulo.

  • Reply Clau abril 5, 2014 at 7:18 pm

    Por ti, gracias al conocimiento que me entregaste de esta tremenda herramienta, fue que me compré una kettlebell el año pasado, asi que sin dudar me compré tu libro, se que ahora podré sacarle 100% de provecho. Desencadenado es fabuloso (el mas completo programa que tengo de entrenamiento), asi que no dudo que este no será menos.

    Esperaré ansiosa el 21 de mayo.

    Muchas felicidades!!

  • Reply Jordi abril 5, 2014 at 7:31 pm

    Muy buenas Marcos,
    Menudo regalo de cumpleaños me has echo campeón y que me regalado! jeje

  • Reply Gerardo abril 5, 2014 at 7:37 pm

    Hola de nuevo.
    He leído la introducción que presentas, me gusto el “detalle” de que mantengas la tipografía que usaras en tu primer libro.
    Tu libro anterior claramente podría decirse que no tenia un publico objetivo en especifico, o quizá mejor dicho, que prácticamente a casi cualquier persona podría servirle; ¿este libro tendrá un enfoque “universal” similar a tu libro anterior?

    ¿Cual será el formato de este e-book? ¿solo PDF?

    Saludos, espero tus respuestas, y l libro por supuesta 😀

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 5, 2014 at 9:24 pm

      Hola Gerardo, sin duda está orientado a un público genérico, pero yo no recomiendo empezar a manejar peso hasta que tengas un nivel básico con ejercicios corporales. Por eso Desencadenado es para mi el primer paso, y Efecto*Kettlebell el segundo. Si alguien está todavía en los primeros pasos de un programa de ejercicios corporales, es mejor esperarse un poco.

      El libro estará disponible en formato PDF y Kindle al principio (ambos incluidos en el precio).

      Gracias,
      Marcos

      • Reply Gerardo abril 5, 2014 at 9:50 pm

        Gracias por tu respuesta, muy clara, me despejo totalmente cierta duda que tenia.
        Por cierto, me gusta eso de que, a diferencia de “Desencadenado”, esta vez incluyas un capitulo de ciencia, aunque en el caso del primero ni le hacia falta, pues ya en tu blog explicas (de manera muy sencilla en muchas ocasiones, eso si) la “ciencia” detrás de muchos aspectos del fitness que describes y aportas una buena cantidad de bibliografía, suficiente para entender los conceptos y para empezar a profundizar en lo científico si alguien lo desea.

        Gracias por todo, de nuevo, Marcos 🙂

  • Reply Felipe abril 5, 2014 at 8:35 pm

    Felicitaciones Marcos!
    No dudo q será un grandísimo aporte, así como desencadenado y el blog!

    saludos

  • Reply Tarso abril 5, 2014 at 8:46 pm

    Comprado. Tu primer libro es con diferencia una de las mejores inversiones que he hecho nunca y seguro que este sobre las “kettlebells” también lo será. Por ahora he leído el primer capítulo y tiene una pinta fantástica.

    En tu primer libro eché en falta que el pdf no incluyera marcadores. Estaría bien que en este nuevo libro sí estuvieran disponibles. Facilitan mucho la navegación entre los diferentes ejercicios.

    Ahora a esperar al 21 de mayo.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 5, 2014 at 9:29 pm

      Hola Tarso, muchas gracias por el apoyo. He tenido en cuenta lo de los marcadores para el nuevo Programa, va a ser más navegable 🙂

      Gracias,
      Marcos

  • Reply Raul abril 5, 2014 at 9:03 pm

    Muchas felicidades por tu nuevo libro, hace nada que conoci este blog y sin duda comprare este libro.
    Una duda, ¿Alguna recomendacion sobre donde comprar unas buenas Kettlebells?
    un saludo

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 6, 2014 at 1:14 am

      Gracias Raúl, las de competición son difíciles de conseguir, depende de dónde vivas, pero las de hierro las encuentras en tiendas como Decathlon o incluso Amazon

  • Reply Omar abril 5, 2014 at 9:19 pm

    Hola Marcos, tengo una duda. Tengo aprox. un 20% de grasa corporal, y luego de haber leído el primer capítulo de tu libro y el artículo sobre el 5/3/1 no sé si entrenar de una vez con ejercicios corporales, barras y kettlebell o entrenar únicamente con ejercicios corporales, y luego de un tiempo usar barras y kettlebells, ¿qué me recomiendas?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 6, 2014 at 1:17 am

      Hola Omar, es difícil darte una respuesta, ya que si el objetivo es quemar grasa tus resultados van a depender más de cómo entrenes que de la herramienta en sí. Entrenamientos por intervalos usando el propio cuerpo son muy efectivos (en Desencadenado hay varios ejemplos), añadirle ejercicios balísticos de kettlebells son un complemento estupendo. Si tienes experiencia ya con ejercicios corporales, sumarle kettlebells es totalmente recomendable, si no, empezar con ejercicios corporales únicamente es mi recomendación.

  • Reply Moisés abril 5, 2014 at 10:26 pm

    Estupendo Marcos! me va a venir genial para el verano ya que tenía pensamiento de pillar una pesa rusa en junio.

    Por cierto ahora comienzo el tercer entrenamiento desencadenado y estoy pensando en incluir pesos en algunos ejercicios. Como no tengo a mano las mancuernas estaba pensando en usar garrafas de agua, ¿que te parece esa opción? creo que también ayudarán al agarre supongo jejeje.

    Hace poco cumplí un año desde que comencé a entrenar alternando tu entrenamiento con algunos periodos del entrenamiento clásico con pesos libres y estoy muy contento, quería darte las gracias por todo lo que subes. En verano tengo pensamiento de combinar desencadenado, efecto kettlebell y barra para peso muerto para seguir progresando. Un saludo!

    • Reply Roberto abril 5, 2014 at 11:44 pm

      Y como se podrá complementar el programa desencadenado con las ketbell?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 6, 2014 at 1:19 am

      Suena como un buen plan :). Sobre el peso, ya ves que en Desencadenado utilizo garrafas de agua en varios ejercicios, y desde luego puedes usarlos en otros muchos.

      • Reply Roberto abril 6, 2014 at 9:54 am

        Si, refiriendome a que se combine en algun momento determinado las ketbell con ejercicios calistenicos ( en cuanto pueda empezare los planes de desencadenado) que total aun queda tiempo para las ketbell y a que nivel es ideal utilizarlas con respecto al programa desencsdenado?

        • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 6, 2014 at 3:02 pm

          En general yo recomiendo empezar a manejar peso cuando estás en los niveles 4-5 de Desencadenado en casi todos los ejercicios en el caso de los hombres y niveles 3-4 en el caso de las mujeres. No es una regla inquebrantable pero asegura un nivel de fuerza básico antes de empezar a trabajar con peso.

          • Roberto abril 6, 2014 at 8:28 pm

            por lo general una persona que sigue el programa empezando desde el nivel uno en algunos ejercicios y en algunos otros dos y tres, que nivel suele obtener después de terminarlo? teniendo en cuenta que es un chico de veinte años, practicante de MMA, 1,80 y unos 112 o 113 kilos

          • Marcos - Fitness Revolucionario abril 6, 2014 at 10:16 pm

            Hola Roberto, muchas gracias por seguir el Programa antes de nada. Te diría que lo normal es subir 1-2 niveles en cada ciclo, pero también es más fácil subir del 1 al 2 que del 4 al 5 en muchos casos. Al final del primer ciclo nos cuentas cómo te fue 🙂

  • Reply Michael abril 5, 2014 at 10:39 pm

    Hola Marcos estoy siguiendo tu programa de desencadenados de 10 semanas. Por ahora encantado, motivado y agotado.
    Unas preguntas. ¿Recomendarías empezar con un programa de kettelbells al finalizar el de desencadenados?
    ¿En este nuevo libro nos vas a proponer tb un plan de x semanas y es en combinación con calistenia o solo de kettelbells?
    Y ya por último, recomendarías las kettelbells del decathlón? http://www.decathlon.es/kettle-bell-domyos-pesas-rusas-id_8241068.html
    Muchas gracias,

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 6, 2014 at 1:22 am

      Hola Michael, efectivamente, Efecto*Kettlebell es la continuación natural de Desencadenado, con un plan específico también de 10 semanas pero con la kettlebell como herramienta principal, con el objetivo de aprender las técnicas correctas para manejar peso y seguir progresando.

      Esas kettlebells están bien, el único problema es que en Decathlon sólo tienen hasta 16Kg, pero para empezar es suficiente en la mayoría de los casos.

  • Reply charlie abril 5, 2014 at 10:52 pm

    Que tal marcos.

    Sobre el adquirir una kettlebell, yo tengo ya un kit de discos y viene con mancuernas armables, puedes agregar o quitar discos a las mancuernas. Recomendarias hacer la inversion en este aditamento: http://www.thekettleclamp.com/

    Esperando con ansias el siguiente articulo.

    Que estes bien.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 6, 2014 at 1:24 am

      Hola Charlie, he probado algunas similares y no me terminan de convencer. Para swings está bien, pero en cuanto quieres incorporar otros movimientos necesitas la forma de la kettlebell tradicional. Mejor invertir en una ‘auténtica’.

  • Reply julian abril 5, 2014 at 11:16 pm

    comprado!!!!!

  • Reply Carlos abril 6, 2014 at 12:10 am

    Hola Marcos, soy una persona que nunca ha entrenado con pesos externos a los del cuerpo (mancuernas, máquinas, peso muerto, kettlebells), generalmente mis entrenamientos era correr por intervalos (tabata) acompañado de caminar (aprox 1 hora de workout, 4 veces a la semana), hasta que empecé el programa desencadenado, con ejercicios corporales.

    Gracias a este post estoy motivado a seguir este nuevo programa una vez que termine el libro anterior, y a esto viene mi duda, al nunca haber usado pesos externos, y al iniciar este nuevo programa, que pesos de kettlebell me recomiendas para ya tener mi set de kettlebells listo justo cuando salga el libro? O eso viene explicado en el libro? (No quiero arriesgarme a comprar un kettlebell de 40 si ni siquiera puedo controlar uno de 20 por ejemplo)

    Muchas gracias, y espero con ansias el libro.

    • Reply Carlos abril 6, 2014 at 1:31 am

      Actualización de mi comentario: No había llegado hasta la página 19 y 20 del libro, dónde explica los tamaños y pesos.

  • Reply francisco abril 6, 2014 at 1:41 am

    Comprado. Mi duda es la siguiente: el sistema de entrega es electrónico (vía e-mail) o en formato libro?

    Gracias, espero su respuesta.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 6, 2014 at 3:04 pm

      Hola Francisco, es 100% digital, ya que incluye plantillas, enlaces a videos etc, y evita costes de envío 🙂

      • Reply francisco abril 6, 2014 at 5:06 pm

        Solo preguntarte cuándo podría disponer del programa.
        Un saludo.

        • Reply Pablo abril 13, 2014 at 7:39 pm

          Según la nota al final del post:

          Al hacer ahora el pago reservas tu copia del Programa Efecto*Kettlebell con el precio especial de €14.95, pero el programa lo recibirás el 21 de Mayo.

  • Reply jose abril 6, 2014 at 4:41 am

    Hola marcos, estoy en el segundo repaso del programa desencadenado, mi intención es terminarlo y empezar con tu nuevo programa.

    Te parece aun pronto? , o ya mi cuerpo esta preparado.

    Y mi otra pregunta, luego se podría alternar 10 semanas de desencadenado y 10 semanas de kettlebell.?.

    Gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 6, 2014 at 3:18 pm

      Hola José, si estás ya en los niveles 4-5 de la mayoría de ejercicios, estás preparado para el Efecto*Kettlebell, si no, es mejor seguir avanzando con tu cuerpo.

      Hay varios esquemas para combinar calistenia y kettlebells, una desde luego es alternar los programas, pero también detallaré más adelante un enfoque para combinarlos a la vez.

  • Reply Mestre abril 6, 2014 at 7:52 am

    Qué grande noticia con la que empezar el día! Ahora mismo compro el programa Kettlebell. Lo primero de todo enhorabuena Marcos, personalmente te deseo todos los éxitos posibles, y muchos de aquí ayudaremos porque sabemos premiar el buen trabajo.

    A lo que iba, he leído algún comentario sobre qué modelo comprar y demás, y entiendo que tampoco te puedes “mojar” mucho sobre una determinada, pero claro, entre que la base debe ser plana para ayudar a la estabilidad y alguna que otra característica, estoy dudando sobre el modelo a comprar.
    Quizá la de 16 kilos de Domyos es correcta, pero a la hora de aumentar la familia, a mí personalmente me gustaría que todas fueran de la misma marca y modelo, y claro Decathlon sólo tiene hasta 16 kilos.

    Podrías poner 3 o 4 sugerencias sobre paginas web o establecimientos comerciales donde adquirir unas buenas kettlebell?

    Un saludo.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 6, 2014 at 3:32 pm

      Gracias Mestre! sobre la ‘marca’, no es que no quiera mojarme, pero creo que lo importante son las características más que quién lo fabrica. Las que indico en el libro (de Amazon) tienen un precio competitivo y son buenas. En DeporVillage tienen también mucha variedad a buen precio, y gente que ha comprado ahí está contenta (http://www.deporvillage.com/kettlebells), Decathlon está bien pero sí es un limitante que no ofrezcan kettlebells mayores de 16Kg, un signo de que vivimos en una sociedad débil, espero que esto cambie con el Efecto Kettlebell 🙂
      Si encuentras alguna de segunda mano también sería ideal…

      • Reply Joaquín abril 7, 2014 at 9:46 pm

        Ojito con las de Deporvillage, yo tengo una y me ha tocado lijar (desbastar sería más apropiado) y repintar el asa. Es EXTREMADAMENTE rugosa, y los callos, abrasiones y moratones están garantizados.

        • Reply Pablo abril 13, 2014 at 7:42 pm

          Hola, estaba pensando en comprar una de las de deporvillage, puedes decir exactamente qué modelo es el que tienes?

          Saludos

      • Reply kasbeel noviembre 6, 2014 at 10:28 am

        A estas alturas ya tienen de 20kg en decathlon. ¿cómo se puede saber cuál es el peso adecuado para cada uno para comenzar el plan? Mi idea es pedir de regalo de navidad el plan y la kettlebell y supongo que es importante empezar con el peso adecuado. Gracias

    • Reply Jordi abril 6, 2014 at 7:57 pm

      Muy buenas,
      Para los interesados en comprar kettlebells:
      Kettlebellsbarcelona.com (tienen las de competición)
      Corpomachine.com
      Functionalwod.com
      Trendingfit.com
      Y la mencionada por Marcos,cuando quería comprar encontré estos sitios,al final me decante por kettlebellsbarcelona,en mi humilde opinión prefiero las de competición para altas repeticiones,al ser el asa más recta se adapta mejor a la mano
      Espero que os sirva
      Saludos

  • Reply Nagore abril 6, 2014 at 8:24 am

    Comprado.
    Muchas gracias por tantos y tan buenos artículos.
    Llevo aproximadamente un año en Crossfit, me encantan los ejercicios con ketelbells, así que no he dudado en absoluto con este manual.
    Crees que me faltara algo de los ejercicios básicos (programa desencadenado) para progresar correctamente?
    Empece con el karate a los 5 años,( me encanta el kime ), después pase por diferentes disciplinas, defensa personal, Win -Tsun…a partir de los 33 sobre todo, menos disciplinas de contacto y más funcional, calistenia y hierros…creo que tengo buen nivel de control postural, recomendación??

    Muchas gracias y un saludo!!

    Nagore

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 6, 2014 at 3:33 pm

      Hola Nagore, muchas gracias por comprar el Programa, y en tu caso, creo que tienes una base más que suficiente para empezar 🙂

  • Reply Nacho abril 6, 2014 at 10:29 am

    Hola Marcos!
    Encantado de leerte como siempre. Tengo una duda ya que voy a empezar con las kettlebells¿me compro 2 del mismo peso? O con una me vale para empezar.
    Por supuesto que el libro cae.

    Un saludo !

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 6, 2014 at 3:38 pm

      Hola Nacho, con una es suficiente, especialmente si nunca has entrenado con ellas, aunque dos sería lo ideal. Puedes comprar la segunda ahora o realizar el primer ciclo del Programa con una kettlebell y sumar la segunda más adelante.

  • Reply Antonio abril 6, 2014 at 12:16 pm

    Hola Marcos,

    Baje el primer capitulo y se ve excelente, felicidades!

    Una pregunta, hasta cuando estara en preventa?

  • Reply Jaime abril 6, 2014 at 1:34 pm

    Hola Marcos, la verdad que despues de tanto tiempo siguiendo el mismo sistema de entrenamiento Gym en todas sus variantes (torso-pierna, fullbody, fuerza, hipertrofia, etc…) necesito un cambio y estoy completamente decidido a seguir tu metodo. Ahor bien, tengo un par de dudas, la primera es la cual quiero saber ai este metodo es factible poder compaginarlo con el de fuerza 5×5 por ejemplo o fullbody de basicos del que me echo adicto despues de seguir tus consejos y los de David @Explosiv0, se pueden combinar? O mejor hacer ciclos??
    Otra cuestion es la cual el programa como dices es para 10 semanas , luego se pueden seguir otros objetivos para seguir avanzando con la ayuda de tu metodo? Para que esto sea parte de nosotros y siempre tengamos una meta que es lo que yo quiero, superarme dia a dia…
    Lo ultimo es saber que pesa rusa me recomiendas sabiendo que entreno fuerza y que ahora mismo mi maxima en peso muerto por ejemplo es de 130kg x 3 reps.
    Espero tu respuesta Maestro seguro que vas a tener un gran exito con este libro y el primer capitulo lo deja muy claro.
    Gracias!!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 6, 2014 at 4:40 pm

      Hola Jaime, muchas gracias por los buenos deseos :). Sobre tu pregunta, hay muchas respuestas válidas dependiendo de los objetivos, pero lanzo algunas ideas:

      Si el foco es fuerza máxima, debes seguir un programa de fuerza (5×5, 5/3/1 u otros más avanzados). En este caso yo recomiendo incorporar entrenamientos cortos de kettlebells 1-2 veces a la semana para el acondicionamiento, más orientado a movimientos balísticos. Uno de los problemas de entrenar sólo fuerza, sobre todo con dieta hipercalórica es que tiendes a acumular más grasa y perder resistencia. Las kettlebells ayudan a minimizar esto. En las semanas de descarga de fuerza puedes trabajar más con kettlebells, no sólo por el acondicionamiento metabólico sino porque ‘sueltan’ hombros y espalda y previenen lesiones.

      Si el objetivo es un fitness global con cierto énfasis en fuerza, alternar ciclos de un programa de fuerza con otro de entrenamiento de kettlebells es una excelente opción. Un buen objetivo es trabajar con kettlebells cada vez más pesados o superar algunos de los retos que incluyo en el Programa 🙂

      En tu caso, creo que podrás empezar con la kettlebell de 20Kg, aunque si nunca has trabajado con ellas es mejor aprender la técnica con la de 16 Kg.

      • Reply Jaime abril 6, 2014 at 8:56 pm

        Muchas gracias por responder de la mejor manera posible como siempre, entonces pillare la de 16kg siempre es mejor cuidar la tecnica y empezar poco a poco.
        Mi objetivo es el fitness global y cuerpo funcional ademas de aumentar mi fuerza en basicos…
        Pero primero de todo lo que voy a hacer es pillar tu libro ya porque estoy decidido a empezar en esto y estoy seguro que nunca me arrepentire!!
        Un abrazo enorme y mil gracias!

  • Reply Matias abril 6, 2014 at 1:44 pm

    Marcos buenas! justo que estaba por comprar el desencadenado! ahora que hago? no tenes un pack o promo por los 2 libros 😛 ??
    Lo que necesito en esta etapa de mi vida es comenzar con el ejercicio como costumbre, cambiar mi cuerpo, quemar grasa y moldear mi cuerpo, que me recomendas? Desencadenados o Kettlebell?
    Felicitaciones por tu nuevo libro! Muchas gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 6, 2014 at 4:51 pm

      Hola Matías, muchas gracias por el comentario, de momento no hay ‘pack’ porque no sería justo para los antiguos compradores de Desencadenado, pero si a futuro hay un pack nunca será por un precio menor que la preventa :).

      En tu caso concreto, si puedes hacer 20-30 flexiones y 8-10 dominadas con buena técnica podrías plantearte Efecto*Kettlebell, si no te recomiendo empezar con Desencadenado.

  • Reply Javier abril 6, 2014 at 1:56 pm

    Muy buenas Marcos! Llevo con tu página en favoritos bastante tiempo, y estaba pensando en comprarme una pesa rusa, y casualidad o destino publicas esta entrada. Ya no hay excusa y me pillaré una, y ya he comprado este libro, si sirve para que sigas adelante con tus magníficos post, estupendo.

    1 saludo!

  • Reply Diego abril 6, 2014 at 7:01 pm

    Saludos, Marcos.

    Aquí otro que ayer mismo en cuanto recibió tu correo compró el libro sin dudarlo.

    Te agradezco muchísimo la labor que estás llevando a cabo con el blog, en especial en cuanto a la Alimentación.

    “Desencadenado” se merece un diez, así que no espero menos del próximo.

    Un saludo.

  • Reply Fernando abril 6, 2014 at 7:44 pm

    Viniendo de tì estará muy currado como todo lo que publicas!
    Comprado y esperándolo como agüita de mayo ….
    Enhorabuena por otro reto conseguido. Seguro que será el libro de referencia sobre KB en español.
    Saludos

  • Reply Abraham abril 7, 2014 at 4:53 am

    Hola marcos, de verdad que estoy muy emocionado por que salga, después de un año con tu programa Desencadenado ya estaba buscando otras cosas y me vengo enterando de esta maravilla! 😀 Una duda, este programa es un complemento a desencadenado o es totalmente a parte?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 7, 2014 at 6:40 pm

      Gracias Abraham, es totalmente autocontenido, no necesitas Desencadenado para seguirlo, aunque a futuro publicaré (sin coste adicional para los que compren el libro) un programa mixto (calistenia + kettlebells).

  • Reply emilio abril 7, 2014 at 7:30 am

    Yo también he realizado la compra , tengo una pesa y las sensaciones de trabajo con ella no tiene nada que ver con la convencionales, se realizan movimientos amplios.
    Con ganas de empezar.

  • Reply Angel abril 7, 2014 at 7:42 am

    Hola Marcos, a que te refieres exactamente cuando dices que “la forma sigue a la función”?

    Muchas gracias.

    • Reply emilio abril 7, 2014 at 9:44 am

      Hola Angel!
      También es un concepto usado en fisiología, ” la función hace al órgano”. “O quizás mejor seria decirlo en negativo: la no existencia de la función implica la degradación cuando no la destrucción del órgano. Encontramos estos mecanismos en células, tejidos, órganos, individuos, grupos, especies, etc; es decir, en todos los ‘niveles de agregación’ de los seres vivos.”…
      Pinchar este enlace ,
      http://www.elalmanaque.com/Medicina/sabiduria/art15.htm

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 7, 2014 at 9:45 pm

      Hola Ángel, como explica Emilio, el concepto proviene de la biología, en el fondo se refiere a que según la función que le des al cuerpo desarrolla una forma u otra. Pero la función viene primero. Aquellos que se preocupan demasiado por la forma (estética), independientemente de la función, tienden a desarrollar cuerpos poco funcionales y poco atléticos. Ojo que no digo que lo estético no sea importante, pero es una consecuencia de… no el foco.

      • Reply Angel abril 8, 2014 at 6:14 am

        Ah ok, digamos que el objetivo seria centrarse en superar retos, y no mirarte al espejo a ver si notas que te ha crecido el pecho, lo segundo es consecuencia de lo primero, inevitablemente… no?

        • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 8, 2014 at 2:01 pm

          Exacto! 🙂 Ojo que hay casos donde por diferentes motivos una parte de tu cuerpo requiere especial atención y se puede poner cierto énfasis, pero siempre después, y en un % pequeño (yo hablo del 80/20)

  • Reply Francisco abril 7, 2014 at 9:12 am

    Hola,
    Me parece muy interesante pero me gustaría ver un índice de los contenidos del libro y no lo he podido encontrar.
    Gracias

  • Reply Val abril 7, 2014 at 9:53 am

    Hola, buenos días.
    Mi pregunta es.
    Hay alguna forma de pago contrarembolso?
    Gracias
    Saludos

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 8, 2014 at 2:03 pm

      Hola Val, existe también la opción de pago en cuenta, si te interesa escríbeme y te paso los datos.

      • Reply Val abril 10, 2014 at 8:14 pm

        Hola Marcos.
        Si, me interesaria abonartelo en cuenta.
        También me interesa el de “Desencadenado”.
        Gracias.
        Un saludo y enhorabuena!

  • Reply manolo abril 7, 2014 at 11:18 am

    Hola Marcos, después de desencadenado no tengo duda.
    Comprado y agradecido.
    Saludos.

  • Reply Alfonso abril 7, 2014 at 11:32 am

    Hola, Marcos,

    Tal vez me recuerdes. También tengo un blog, sigo desde hace tiempo los artículos tan trabajados y excepcionales que publicas y siento por ti un gran respeto.

    He estado haciendo deporte durante muchos años y ahora quiero ponerme en forma de nuevo. Nunca había trabajado con kettlebells pero siento curiosidad y el hecho de que tú lo aconsejes me está motivando a probar.

    Sólo tres preguntas, y perdona que sea tan extenso:

    1. ¿Se puede “sustituir” (auqnue supongo que casi nada podrá sustituir al que es mi ejercicio favorito por ser, creo yo, el más efectivo) el peso muerto relativamente pesado por ejercicios con kettlebells?

    2. ¿Se complementan los ejercicios de kettlebells con otros de calistenia?

    3. ¿El libro es en formato digital?

    Gracias y un abrazo

    Alfonso

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 8, 2014 at 2:26 pm

      Hola Alfonso, claro que te recuerdo, más de una vez compartí alguno de tus artículos, creo que es una línea de investigación muy prometedora.

      Sobre tus preguntas

      1) las kettlebells no pretenden sustituir un ejercicio de fuerza máxima como el peso muerto, pero mi experiencia es que trabajar con kettlebells también mejoran tus movimientos (y carga) en este ejercicio, al desarrollar el tren trasero con una explosividad que simplemente no permite el peso muerto tradicional. Otro ejemplo de lo que yo llamo el efecto kettlebell :).

      2) El programa inicial es 80% kettlebells 20% calistenia. Próximamente incluiré un ejemplo para combinar este nuevo programa con Desencadenado, que será gratuito para los compradores de Efecto*Kettlebell.

      3) Sí, formato PDF y Kindle.

      Abrazo,
      Marcos

      • Reply Alfonso abril 8, 2014 at 7:19 pm

        Comprado! Ahora sí que no tengo excusas para ponerme en forma 😉

  • Reply txema abril 7, 2014 at 12:20 pm

    comprado, a la espera de recibirlo. Si es la mitad de bueno que desencadenado me doy por satisfecho.
    Gracias por compartir.

  • Reply Gorka abril 7, 2014 at 1:47 pm

    Saludos Marcos,

    No lo he dudado ni un segundo, acabo de realizar la compra!!!!!

    Ya llevaba un tiempo haciendo incursiones en el mundo de las kettlebels, dandome cuenta que no hay demasiados libros tan didáctcos (tipo Desencadano) al respecto, así que seguro que tiene una muy buena acogida.

    Lo peor……que tengamos que esperar hasta el 21-Mayo…….:-))

  • Reply Matías abril 7, 2014 at 2:41 pm

    ¡Comprado, y con muchas ganas de empezar!
    Un saludo y enhorabuena por esta nueva publicación.
    😀

  • Reply jaime abril 7, 2014 at 3:20 pm

    ¿es mejor comer la carne,pescado y huevos poco hecho, al punto o muy hecho? yo me la como poco hecho pero no se si hay algun problema. espero que me respondas

    Gracias de antemano

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 10, 2014 at 11:47 pm

      Hola Jaime, al punto idealmente, no conviene pasarse

      • Reply jaime abril 11, 2014 at 6:47 pm

        ¿pero entonces mejor poco hecha o al punto? ¿es peligroso poco hecho? mi madre me lo hace a la plancha.

        Gracias de nuevo jeje

  • Reply Aliena abril 7, 2014 at 3:41 pm

    Hola de nuevo, Marcos:
    ¡Me alegra mucho que sigas escribiendo y abriéndonos los ojos! Quisiera saber si en este libro publicarás planes específicos de entrenamiento con kettlebell.

    Por otra parte, también quisiera preguntarte si, en tu experiencia y conocimientos, has podido realmente contrastar que los distintos lugares donde se acumula la grasa en el cuerpo obedece a hábitos alimenticios, genética, hormonas… He leído acerca de las mujeres con cuerpo de pera/androide/páncreas y no sé hasta qué punto eso guarde relación con mi acumulación de grasa principalmente en el tronco (abdomen, cintura y zona lumbar). Estoy buscando una manera de deshacerme de ella, aparte de huyendo de los carbohidratos refinados, azúcares, etc.

    Por supuesto, leí tus entradas sobre el papel de la insulina en la acumulación de grasas, pero sigo teniendo dudas.

    ¡Muchísimas gracias! Seguiré pendiente de tus progresos.

    • Reply chico berlin abril 7, 2014 at 8:28 pm

      Prueba a hacer el desencadenado y ya verás co mo pierdes toda esa grasa, sigue los consejos de alimentación como quitar miedos a comer grasa, come un poco más natural siguiendo la evolución, y con este libro del crack Marcos tu Six Pack lucirá sólo, y te lo digo en primera persona que llevo media vida en gimnasio, y con las 10 semanas de entrenamiento he flipado.

      Marcos , ya le he pedido el nuevo libro a mi novia por el cumple, más una pesa de 20 kg y otra de 12 para ella. Saludos!!!

      • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 7, 2014 at 9:59 pm

        Gracias! nada como entrenar kettlebells con la pareja, bien hecho! 🙂

      • Reply Aliena abril 8, 2014 at 2:31 pm

        Marcos, Chico Berlín, muchísimas gracias por ambas respuestas! Seguiré de cerca el blog y haré el programa desencadenado!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 7, 2014 at 9:50 pm

      Hola Aliena, aparte de las recomendaciones de chico berlin :), sí hay diferencias entre los tipos de grasa (y entre hombre y mujer). El papel de la insulina es importante pero es una visión demasiado simplificada que escribí hace varios años. Años más tarde, con mucho más estudio y práctica/experimentación tengo una visión con bastantes más matices, pero es imposible darte una respuesta aquí. Pronto hablaré más del tema en el Blog.

  • Reply Jose Luis abril 7, 2014 at 4:52 pm

    Hola Marcos, acabo de comprar el libro “Efecto Kettlebell”, según he entendido, automáticamente el 21 de mayo me lo enviarás a mi correo no?
    Un saludo.

  • Reply Luis abril 7, 2014 at 4:58 pm

    He sentido un estremecimiento de la fuerza.
    Comprado.

  • Reply stiwi abril 7, 2014 at 9:39 pm

    comprado, seguro que será un gran trabajo.

  • Reply Joaquín abril 7, 2014 at 9:40 pm

    Marcos, enhorabuena por el libro que tienes el horno calentito, no veo la hora de echarmelo a la espalda. Hasta ahora la única bibliografía que había pasado por mis manos sobre kb es el libro de Steve Cotter, en ingles, y con un enfoque un tanto enciclopédico, más que como un medio de entrenamiento.

    Realmente veo hasta cierto punto lógico este paso, creo que la calistenia y las Kb como medio de entrenamiento tienen muchos puntos en comun, complementarios y no excluyentes, quizá falta incluir las barras del street workout en la terna.

    Mi gran duda, y espero que a esto me puedas ayudar, bien desde el libro, bien en el blog es cómo compaginar estas tres disciplinas que me tienen tan enganchado. Cada vez me cuesta más trabajo realizar un plan mensual en el que incluir de forma equitativa las barras, la calistenia (revolucionaria), “la dolores” (así se llama mi kb), y el trail. Al final siempre acabo dejándome llevar por la improvisación, o acabo mezclando sesiones. Sin ir más lejos hoy me ha dado por hacer swing, snatch y y pirámides de flexiones. Menuda flojera.

    Respecto a el primer bocado de tu libro, quizá hubiera sido bueno leerlo hace tres meses cuando “me tiré al barro” comprando directamente una de 20Kg. No digo que fuera demasiado, quizá así sea, pero opino que al cuerpo y mente hay que ponerles un gran reto delante para que se activen. Al principio pensaba que era demasiado, pero hoy no me arrepiento de haber usado ese peso, tengo la impresión de que 16Kb se me hubieran hecho pequeños demasiado pronto…

    En fin, espero que tu camino con este nuevo libro sea todo un éxito, y espero ver pronto los resultados en mi relación con Dolores 😉

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 8, 2014 at 2:34 pm

      Hola Joaquín, gracias por comprar el libro! Todos son métodos de entrenamiento excelentes, y la complementariedad entre ellos es clara. Cuando hablamos de ‘plan’ es porque tenemos un objetivo concreto, y obviamente ese objetivo es lo que define la combinación ideal entre las diferentes ‘herramientas’, así como la forma de utilizar cada una.

      No vas a encontrar todas las respuestas en el libro porque es imposible, pero creo que sí te dará una idea de por donde van los tiros para ayudar en tu personalización posterior.

      Recuerdos a Dolores, y dile que se prepare 🙂

  • Reply Alfonso abril 7, 2014 at 10:27 pm

    Excelente, comprado y finalizado el primer capítulo, pero quede con sed de leer todo el libro.

  • Reply Jaime abril 7, 2014 at 11:15 pm

    Bueno Marcos decirte que como te dije el libro ya esta comprado y con ansias de leerlo completamente y seguir los entrenos, despues de pagar me aparecio un mensaje para poner mi email y asi recibir mas info proxima y ser agregado a un grupo en Facebook… Solo tienes intencion de estar en comunicacion de esta manera con nosotros? Es que tengo pensado cerrar mi cuenta de Facebook proximamente ya que ahora uso algo mas Twitter aunque tampoco estoy mucho por redes sociales ultimamente…
    Otra cuestion es que me puse a buscar algun video de movimientos de kettebels en youtube y me salieron bastantes enlaces de la denominada Bulgarian Bag, que opinion tienes de ella? A mi me parecio muy funcional y parecida en uso a la pesa rusa, ademas de que es bastante facil fabricarse una casera

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 9, 2014 at 1:35 am

      Gracias Jaime, efectivamente crearé un grupo de ‘apoyo’ en Facebook, aunque no es obligatorio participar 🙂 el Bulgarian Bag es otra buena herramienta, sin duda, similar al sand bag, aunque sigo prefiriendo la kettlebell por varios motivos.

      • Reply Jaime abril 9, 2014 at 4:12 pm

        Perfecto, seguro que esos motivos son mas que suficientes jejejeje
        Es mas, al igual que la comba este era otro de los artilugios que el gran Bruce Lee utilizaba para su condicion fisica, por algo seria… Deseando empezar una nueva etapa con tu gran libro y mi voluntad!
        Un saludo Marcos!

  • Reply Lorena abril 8, 2014 at 2:55 am

    Hola Marcos, no te conocía (tu blog) hasta hace dos semanas, y llevo enganchado desde entonces, casi sin dormir (y se que esto no es bueno, jaja), he empezado a aplicar algunos consejos y en tan poco tiempo he visto cambios positivos. Compre Desencadenado y nada me habia motivado tanto hasta ahora, es muy bueno. Acabo de comprar Efecto Kettlebell y aunque no lo pondre en practica hasta terminar el anterior estoy segura que viniendo de ti merecerá la pena.

    Felicidades de una reciente pero entregada seguidora 🙂 sigue asi!
    Lore

  • Reply María José abril 8, 2014 at 3:51 am

    ¡¡Me encanta!! es lo que vengo esperando hace tiempo, muchisimas gracias Marcos!.

  • Reply Karla abril 8, 2014 at 4:30 am

    Marcos, yo te adoro!!! He leído tu blog desde hace tiempo y he seguido muchos consejos tuyos, aunque algunos malos habitos tardan en morir espero vencerlos todos y con el tiempo poder mostrar los resultados, gracias por tomarte el tiempo para crear fitness revolucionario, buena suerte!!

  • Reply JB abril 8, 2014 at 8:40 am

    Hola Marcos

    Es tu filosofía. Es como llevarnos de la mano para recorrer el camino, sin perdernos, y acertando para no tener que retroceder sobre nuestros pasos equivocados.

    Yo me cojo de tu mano. Después de “Desencadenado” que apenas hace un añito que lo comencé, ya sé cuál será el siguiente pasito, y tengo resuelta la pregunta de ¿después qué?

    Por tu ayuda siempre presente, y sobre todo para que continúes con tu fantástico proyecto con todo el entusiasmo y dedicación que le prestas, por mi parte puedes contar con todo mi apoyo.

    Pues a la espera que el contenido completo vea la luz, no me queda más que felicitarte por tu nuevo trabajo

    Un abrazo

    JB

  • Reply Jose abril 8, 2014 at 3:13 pm

    Gracias Marcos,

    El mismo día del post me adelanté a la compra de tu nueva biblia…!!

    Por cierto, no recomiendas las kb ajustables, pero esta opción me parece muy interesante por precio sobre todo. Además, si te gusta entrenar fuera, es más fácil transportar una que tres ;-).

    ¿qué opinas?

    http://www.amazon.com/Stamina-36-Pound-Adjustable-Kettle-Versa-Bell/dp/B003DQSTCY/ref=sr_1_1?s=exercise-and-fitness&ie=UTF8&qid=1396968318&sr=1-1&keywords=adjustable+kettlebell

    Un saludo,

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 9, 2014 at 1:49 am

      Muchas gracias por comprar el programa José! Sobre ese ‘invento’, yo probé uno similar hace años y era poco consistente. Quizá este sea más avanzado, pero sólo tiene hasta 16Kg, lo cual es un problema, porque a los pocos meses se va a quedar pequeña para muchos. De momento no conozco nada mejor que una kettlebell auténtica, quizá es que soy un romántico…. 🙂

  • Reply Jorge abril 8, 2014 at 4:02 pm

    Comprado!!!.
    Por cierto, cuántos Marcos sois :)?

    Mantienes este blog, participas en otros, respondes a los comentarios de cualquier post, aunque sea antiguo, escribes libros, participas en charlas vía web………..

    Espero que no seas producto de Google o una leyenda urbana……je je.

    Enhorabuena por ganarte la vida con lo que más te gusta.
    Un saludo,

  • Reply Daniel abril 8, 2014 at 11:28 pm

    Felicitaciones por tu trabajo Marcos!!!! Ansioso por tener el libro ya en mi kindle jajaj
    Estoy pendiente siempre de tu entradas y tu libro desencadenado a cambiado mi idea del fitness, ahora disfruto de cada entreno y cada vez me siento más libre y capaz de hacer más ejercicios corporales que son una pasada.
    Ahora con kettlebell ya tengo ganas de ponerme a ello
    un abrazo

  • Reply TOMAS abril 9, 2014 at 8:45 am

    Hola Marcos, muchísimas gracias por el trabajo que realizas, yo (mentalmente) y mi cuerpo, a cambiado de forma radical en año y medio, ya me encuentro en el nivel 4/5, siguiendo tus consejos se consigue fácilmente. Estoy enganchado y ya he comprado el nuevo libro. Gracias, Carlos.

  • Reply juan abril 9, 2014 at 12:09 pm

    Bueno, pues otro que se decanta por el programa kettlebell. Lo acabo de ver y ni lo he dudado. Ademas de hacerme con el libro desencadenado, ya que solamente viendo consejos, articulos y demas de la web sé que mereceran la pena jejeje. A seguir así y suerte

  • Reply Manuel abril 9, 2014 at 12:41 pm

    Hola Marcos!!!

    Programa comprado y a la espera de su salida. Una pregunta, tengo pensado comprar dos Kettlebell, sin tener ni idea de Kettlebell y llevando pocas semanas con DESENCADENADO, ¿recomendarías que las dos fueran del mismo peso o de pesos distintos?

    Gracias.

    Salud, alegría y buenos alimentos.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 10, 2014 at 1:57 am

      Gracias Manuel! Inicialmente te recomendaría que fueran diferentes, porque con la ligera podrás hacer ejercicios que con la otra no. Más adelante, para ciertos ejercicios avanzados necesitarás dos iguales, pero en ese momento ya te conocerás un poco mejor y sabrás si debes comprarla de un peso o de otro (en cualquier caso puedes seguir el programa con una sola).

  • Reply Chudi abril 9, 2014 at 12:57 pm

    Buenas Marcos, descubrí hace poco el blog y cuanto más leo más me gusta. Mirando para comprarme una Kettlebell he visto esta http://www.amazon.es/Confidence-Fitness-Pro-Halterios-Talla/dp/B00965W2RO/ en amazon pero me choca que sea tan barata comparada con otras, en deporvillage están por 33€ y otra “body solid”(ni idea) por algo más ¿qué te parecen?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 10, 2014 at 10:31 pm

      Hmm, no conozco ese modelo, al ser de plástico seguro que la durabilidad no es la misma, pero si el tamaño es adecuado pueden servir, y el precio desde luego es muy bueno, pero no me atrevo a decantarme sin haberlas probado.

  • Reply Rivo abril 9, 2014 at 3:24 pm

    Otro mas que se acaba de apuntar a tu propuesta de los “cencerros” rusos.
    Con que sea la mitad de bueno que el Desencadenado ya me doy por satisfecho. Suerte que lo vendes en formato electrónico porque sino ya lo tendría desgastado de tanto ojearlo y revisarlo de arriba a abajo.

    Aprovecho para hacerte una consulta acerca de las sesiones de sprint que recomiendas en el libro.
    Lo compré el año pasado y estoy cerca de terminar el tercer ciclo completo. Ahora que llega el buen tiempo y tengo mas ídem he comenzado a introducir la sesión semanal de sprints.
    Siguiendo las recomendaciones que das en: http://www.mybestchallenge.com/blog/te-gusta-la-larga-distancia-entonces-sprinta-parte-ii/ sigo el segundo método, el que se basa en tiempo.
    El problema es que los 30 sg de sprint se me hacen eternos. De momento hago 8 series de 15 sg a tope y 30 sg de descanso (todo en llano). Dado que los primeros 4-5 sg de cada “arreón” los uso para ir aumentando progresivamente la velocidad para prevenir lesiones, los sprints reales serán de 10 sg aproximadamente.
    Mi duda es si esto es suficiente (de momento) para obtener la respuesta hormonal que buscamos con este ejercicio o tendría que tratar de aumentar algo el tiempo de sprint.

    Muchas gracias y un saludo!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 10, 2014 at 10:36 pm

      Gracias Rivo, te van a gustar los cencerros rusos, ya verás 🙂

      Sobre los sprints, lo que haces es justamente la idea. Es imposible hacer un sprint a tope 30 segundos, ni Bolt puede mantener su velocidad punta más de 10-15 segundos. Los primeros segundos son para acelerar y los últimos para desacelerar, por lo que te quedan esos 10 segundos (un poco más quizá) del medio de máxima intensidad. Repetidos 6-8 veces es suficiente.

  • Reply Alejandro abril 9, 2014 at 6:10 pm

    Hola Marcos 🙂

    Felicidades por el libro porque tras leer el primer capítulo, tiene una pintaza, deseando estoy de más jeje

    Tengo una duda que quería comentarte, empecé con una kettlebell de 16kg y veo que ya la voy dominando, soy capaz de hacer todos los ejercicios sin problemas, incluidos el levantamiento turco. Me estoy planteando subir de peso, pero no sé si comprarme una de 20kg o directamente tirarme a por la de 24kg. Tú que aconsejas??

    Por otra parte, crees que merece la pena comprarse dos unidades, o con una sola es suficiente?

    Muchas gracias por anticipado y felicidades por tu estupendo blog 😀

    • Reply Jordi abril 10, 2014 at 4:24 pm

      Hola Alejandro,
      permítame que te de mi opinión al respecto.Mi recomendación por experiencia ,(pase de dos de 16 a dos de 24 y es durísimo)es que te compres otra de 16 y hacer los ejercicios a dos kettlebells y una de 20 para acostumbrarte a un nuevo peso.En una entrevista a Steve Cotter dice “la manera de progresar con kettlebells primero resistencia,potencia y fuerza”,aquí podéis leer la entrevista:
      http://bosquedefresnos.wordpress.com/2013/02/14/el-secreto-de-steve-cotter-amar-la-vida/
      Saludos

      • Reply Alejandro abril 10, 2014 at 8:17 pm

        Hola Jordi.

        Pues te agradezco enormemente tu consejo. No me había planteado adquirir otra de 16kg, pero tienes toda la razón, creo que será lo más adecuado. Eso y combinar un poco más adelante con una de 20kg. Subir directamente a una de 24 si que me parece demasiada tela…. son 8 kilos más, lo cual no es moco de pavo.

        Lo tendré muy en cuenta 😉

        Gracias nuevamente!!

        • Reply Jordi abril 10, 2014 at 9:21 pm

          De nada Alejandro,un placer poder ayudarte compañero

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 10, 2014 at 11:12 pm

      Concuerdo, de hecho es una de las preguntas frecuentes a las que respondo en el libro, que adelanto a continuación, en primicia 🙂

      Pregunta: Mi kettlebell actual se me ha quedado pequeña, ¿me compro una de más peso o compro otra igual para hacer los ejercicios con dos kettlebells?

      Respuesta: No hay una respuesta única. Si el objetivo es ganar fuerza, compra otra igual. Hacer los ejercicios con dos kettlebells requiere mucha más fuerza y coordinación. Si te interesa más mejorar la resistencia, compra la siguiente y continúa realizando principalmente ejercicios unilaterales. Y por supuesto, si puedes comprar las dos, mucho mejor!.

      • Reply Alejandro abril 11, 2014 at 11:57 am

        Muchas gracias Marcos por esa información en primicia 😛

        Tendré muy en cuenta vuestros consejos, creo que efectivamente me compraré otra del mismo peso antes de subir!

        Gracias!

  • Reply Nicolas abril 9, 2014 at 7:24 pm

    Pienso adquirir ese libro 😀

    Pregunta sobre trigo : El germen de trigo tiene, o no tiene gluten? Porque he visto en varios foros para celíacos opiniones diversas y contrarias.

    Un saludo

  • Reply Marco abril 9, 2014 at 9:08 pm

    Comprado. Estoy en la segunda ronda de Desencadenado con muy buenos resultados, con decir que mi esposa ya también se animó despues de ver lo que he logrado. Estoy combinando tu programa con el que propone Nick en http://www.startbodyweight.com, pero quisiera saber tu opinión sobre aque programa. Lo que quiero es subir algunos kgs (para llegar a los 62 o 65), hoy peso 55 y mido 1.71m

    Felicidades por tu nuevo libro, Marcos. No puedo esperar a que llegue el 21 de mayo.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 10, 2014 at 11:17 pm

      Gracias Marco, ánimo para los dos! 🙂 Y aunque es un poco escueta hay buena información en startbodyweight, pero creo que las kettlebells te van a ayudar en tu siguiente objetivo

  • Reply laloboa abril 10, 2014 at 2:31 pm

    buenas marcos me interesa tú libro soy de mexico pero no tengo ni idea de como comprarlo además dice 15 euros creo cuanto depositaria en pesos mexicanos o como explicame por fa estoy interesado en adquirir el libro

  • Reply PC abril 10, 2014 at 3:52 pm

    Comprado CracK!!

  • Reply luismi abril 10, 2014 at 4:22 pm

    Muy buenas Marcos, acabo de comprar tu libro y estoy megacontento! :D…en serio casi todas las semanas estoy troceandome los sesos a ver q rutinas me puedo “crear” para combinar kettlebell, boxeo, ejercicios de peso corporal….y por fin creo q me sacaras de dudas…a parte de las ganitas que tenia de un BUEN libro sobre kettlebell que sé….sin haberlo leido aun q sera un pedazo de libro viniendo de ti ;)….y bueno hablando de mis rutinas ahora te enviare al correo las tablas que hice y me comentas a ver q tal te parecen (si puedes)

    Un saludo y como siempre muchas gracias

  • Reply jaime abril 10, 2014 at 7:07 pm

    tengo 14 años y hago 3 dominadas (completas) gracias a powerexplosive y a ti. Muchas gracias a ti y a explosivo y por abrirme los ojos de los errores que cometia (para que luego digan que un niño y un adolescente no pueden hacer dominadas). Muchas gracias y espero que me repondas el comentario que es sobre la carne (donde dice jaime con minuscula).Saludos

  • Reply Ines abril 11, 2014 at 11:52 am

    Hola! Lo primero decir que me encanta tu blog lo descubrí hace muy poquito y es interesantísimo, me ha cambiado la forma de plantear los entrenamientos. Pero tengo una duda, mi objetivo es perder grasa corporal a la vez que gano músculo (más que un cuerpo músculado quiero uno tonificado), yo voy a un gimnasio normal, no tengo claro cómo distribuir mi entrenamiento, cuantas veces a la semana ir y que ejercicios hacer cada día, las repeticiones, que herramientas usar o cómo. Porque hasta ahora usaba las máquinas del gym para músculos aislados y las elípticas, y ciertamente en 2 años que llevo en el gym la diferencia es muy poca y muchas veces ya me dan ganas de abandonar hasta que pienso en que los resultados tardan en llegar, pero al ver tu blog veo que tampoco tengo que esperar una eternidad. Un saludo y sigue con el blog!

    • Reply mireia abril 21, 2014 at 8:21 pm

      Hola Inés yo hacía mas de 10 años que iba al gimnasio y hacia spinning,gac,elíptica y máquinas,pero te puedo asegurar que el cambio que ha hecho mi cuerpo en unos meses,siguiendo el programa, es espectacular y claro está controlando la alimentación. Yo estoy muy contenta, te lo recomiendo 100%,verás cambios en tu físico y mejorarás mucho tu condición física.

  • Reply margonda abril 11, 2014 at 7:00 pm

    Comprado y deseando tenerlo!!!!!

    Saludos.

  • Reply Pedro abril 12, 2014 at 1:46 am

    Qué tal coach! sólo me paso por aquí para decirte que es un place entrenar contigo. Qué bueno que ahora mucha más gente va a tener acceso a todas tus herramientas. Vivan las kettlebells!

  • Reply Juanan abril 12, 2014 at 6:42 pm

    Buenas Marcos:
    Quisiera saber hasta que fecha se podrá adquirir el libro en preventa por este precio.
    Saludos y gracias

  • Reply Jose Luis abril 13, 2014 at 2:16 pm

    Hola Marcos acabo de comprar el libro, aparte del conocimiento que pueda obtener sobre las KB’s queria que fuese un reconocimiento a tu labor divulgativa que tanto ha hecho por mejorar mis habitos deportivos en tan poco tiempo con los ejércitos corporales y alimentacion dando unos resultados muy buenos en apenas 5 meses perdiendo peso y ganando musculo a mis 41 primaveras. Soy un fiel seguidor de todas tus entradas en esta página que me han hecho cambiar la forma de ver el entrenamiento y disfruto de cada dia del mismo por su simplicidad que es lo que ma ha conquistado.
    Respecto las KB’s me he comprado una del decathlon de 12 kg porque entiendo que mi forma aun no es la mejor y por lo que he leido la progresion seria comprar otra de 12kg mas tarde y luego subir a 16 ó 20kg con la que me sienta cómodo, verdad? Con la de 16kg puedo hacer swings sin problemas pero me costaba leventarla con una mano por encima de mi cabeza sobretodo con el brazo izquierdo, es por eso que elegí la de 12kg. Tengo un mes aun para descambiarla si me dices que es poco 12kg, como lo ves?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 13, 2014 at 5:46 pm

      Hola Jose Luis, antes de nada gracias por seguir el Blog y comprar los programas!

      Para practicar los ejercicios es mejor empezar con algo menos de peso, y siempre estarás a tiempo de comprar una de 16 Kg más adelante. También puedes como dices añadir otra de 12Kg a medio plazo, porque el entrenamiento con dos kettlebells es bastante más duro, e incluso con pesos no tan elevados es muy demandante. De momento empieza así y según cómo evoluciones y cómo te sientas vas ajustando.

  • Reply carlos abril 13, 2014 at 8:30 pm

    Hola Marcos,hace ya bastante tiempo que gracias a descubrir tu página y a tus sabios consejos abandone el gimnasio y pase a hacer mis ejercicios en casa y en la calle y el cambio fue abismal , fue mucho mas divertido y eficaz(en el gim me aburria) adquirí un kettlebells de 16 kg y entre los ejercicios con el , la maquina de remo y las rutas andando por el monte estaba en buena forma, y digo estaba porque hace un par de meses me detectaron un problema cardiaco, (bloqueo de rama izquierda) y me colocaron un marca-pasos,mi duda es si podré seguir haciendo estos ejercicios, los médicos no me aclaran nada.
    De momento todavía estoy convaleciente de la operación, pero me gustaría empezar otra vez a hacer ejercicio.
    sin mas recibe un saludo

    PD me falto indicarte que tengo 58 años y 185 cm 85kg

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 15, 2014 at 3:15 pm

      Hola Carlos, lamento mucho el problema que te han detectado, y la verdad no me atrevo a decirte nada concreto, más que escuches a tus médicos. Es cierto que por defecto suelen ser conservadores, pero lo primero es que te recuperes y después, según cómo evoluciones y cómo te sientas tendrás más criterio (junto con tus médicos) para ver qué nivel de actividad física es apropiado. Como con todo, las kettlebells pueden utilizarse de manera suave o muy intensa, pero siempre hay que ir con un poco de cuidado en estos casos.

  • Reply Darwin abril 15, 2014 at 2:12 am

    Hola Marcos, al final no pude controlar la ansiedad y no esperé que adelantaras los capítulos de tu nuevo libro, por lo cual ya lo compré, soy un seguidor de tu blog desde hace meses, aunque por ahora sólo lectura y poco más 🙁 mal yo, pero las kettlebell siempre me han atraído y mucho, realmente hay muy poca información en español y casi ningún libro, así que aplaudo tu iniciativa y mi granito de arena adquiriéndolo.
    Abrazo fraterno desde Uruguay.
    Darwin

  • Reply chico berlin abril 18, 2014 at 8:18 am

    Después de desencadenado no hay duda, ya está comprado Marcos! Una duda, no tengo Facebook, para que servirá ese grupo Facebook privado y como me podré enterar de todo?

    Duda whey, es necesario el batido pre-dormir por lo de asimilación rápida? O daba igual cuando se tomara la proteína al día, siempre mejor después del entrena?

    Graciaspor todo tu trabajo!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 18, 2014 at 1:04 pm

      Muchas gracias! La idea del grupo de Facebook será sobre todo para responder consultas de la gente, subir algún video nuevo. Por supuesto no es necesario que participes pero creo que es bueno que haya un sitio único donde interactuar. Puedes crearte una cuenta sólo para esto 🙂

      Siempre mejor después de entrenar. Algunos recomiendan por la noche proteína de caseina porque es de absorción más lenta que la de suero, pero tampoco es necesaria.

      • Reply chico berlin abril 21, 2014 at 11:21 am

        Perdón, me equivoqué, decía nada más despertar… que sí que se recomienda por ser absorción rápida.

        Ya he leido todo lo que dices de los BCAAs, pero con una buena dieta, algo de whey y creatina, creo que no harán falta esos aminoácidos no? Tomo la Whey de myprotein, pero no lleva bcaa creo.

        gracias por tu tiempo.

  • Reply Nacho abril 18, 2014 at 9:26 am

    Hola Marcos,

    Comprado y leído el primer capítulo. Nos has dejado con la miel en los labios. Tengo un kettlebell de 20kg desde reyes y ahora mismo prácticamente solo la uso para hacer swings, y como peso para hacer sentadillas, desplantes, etc … así que deseando que salga tu libro y poder darla el uso que se merece.
    Enhorabuena anticipada porque estoy convencido de que será un gran trabajo al igual que Desencadenado.

    Un saludo.

  • Reply Roberto abril 18, 2014 at 6:42 pm

    Me sonaba que iba a tener una guía para entrenar este programa junto con desencadenado correcto?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 20, 2014 at 10:10 pm

      Hola Roberto, sí, pero eso vendrá en la siguiente versión del libro, no en la del 21 de Mayo (pero será gratis para los compradores de la primera versión)

  • Reply Andrés abril 19, 2014 at 10:26 am

    Hola! Felicidades por tu blog, me ayuda un montón y además al proponer ejercicios corporales limitas a “0” las excusas asociadas al entrenamiento.

    Tengo varias dudas, se que tienes mucha gente a la que contestar y no siempre es fácil, pero ya sabes que tus esfuerzos se agradecen.

    1. Actualmente realizo el programa de Freeletics (que aunque tienes un link directo en tu página, nunca he leído ninguna opinión tuya al respecto, lo cual no estaría mal… jejeje). Estoy haciendo los ejercicios del programa Freeletics Strength, que son cuatro días de ejercicios corporales orientados a la ganancia de músculo; el resto de días hago sesiones cardio (sprints o tabatas normalmente). Basándome además en tu guía de alimentación ¿Los días de cardio debería alimentarme como en un día de pérdida para generar déficit calórico? ¿los días de desarrollo muscular debo tomar más de mi TMB para construir nuevo músculo? El tema es que unos días están orientado a ganacia muscular y otros más a la pérdida de grasa, por tanto me gustaría que me pudieras aclarar ese tema, ya que aunuqe leí un post tuyo acerca de la alimentación post entreno, no me quedó demasiado claro las cantidades que debía tomar si mezclaba en un mismo programa ejercicios corporales unos días y cardio el resto.

    Soy consciente de que tienes mucha gente a la que contestar y es complicado, pero de antemano te agradezco tu esfuerzo por resolvernos a todos nuestras dudas y también por haberme abierto los ojos tanto nutricional como deportivamente. De nuevo te felicito por tu blog que me encanta y estoy esperando con impaciencia tu libro sobre las Kettlebells, el cual ya tengo encargado 😀 y espero con impaciencia ya que será mi próximo paso al concluir freeletics. Un fuerte abrazo.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 20, 2014 at 10:19 pm

      Hola Andrés, gracias por comprar el programa antes de nada!

      La alimentación depende de tu situación actual y objetivos. Si quieres ganar musculatura, deberás estar en superávit calórico general, con días más bajos para evitar acumular mucha grasa. Si quieres perder grasa, a lo largo de la semana debes generar un déficit calórico, con recargas selectivas de carbohidrato (idealmente los días de entrenamiento) para evitar estancamientos.

  • Reply David abril 20, 2014 at 8:14 pm

    Gracias! Espero que sea tan efectivo y sencillo como tu método! Me aporta un gran bienestar y lo agradezco de corazón! Un saludo

  • Reply Diego abril 21, 2014 at 7:13 am

    Saludos de nuevo, Marcos.

    Estoy mirando tiendas y marcas de Kettlebells y creo que sería de mucha ayuda que, cuando salga a la venta el libro o antes, escribas un post sobre ello.

    Hay tantos tipos distintos (con base plana o no, asas de plástico, más finas-más anchas, de materiales distintos, tamaño pro o estándar o diferentes tamaños) y he leído tantos consejos distintos (que si cambiar de medidas al aumentar peso pierdes la eficiencia técnica y por eso mejor los pro-grade, que si no, etc).

    Como te digo un soberano lío para quien quiera empezar comprando uno de ellos.

    Mi opción serían los de RKC de Dragon Door, pero no hay manera de encontrarlos en España. ¿Sabes de alguna marca parecida ?

    Un saludo y gracias de nuevo.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 23, 2014 at 1:43 pm

      Hola Diego, justamente en el capítulo 1 que puedes leer ya doy algunas recomendaciones. Con esas consideraciones, tampoco es tan importante la forma exacta o el tamaño al principio, salvo para profesionales, pero quien se enganche ya tendrá tiempo de avanzar. Lo importante es empezar y para eso cualquier kettlebell que cumpla los principios básicos que indico es suficiente. En su momento yo tenía un balón relleno de cemento con un asa de PVC y me funcionó bien :).

  • Reply Orlando abril 21, 2014 at 6:44 pm

    Comprado desde hace días!! lo bueno es que llegará pocos días después de mi cumple (que buen autoregalo!!).

    Lo que si todavía tengo duda es acerca de los pesos, en algunas tiendas de renombre aquí en la zona donde vivo, solo tienen hasta 8 kg y revestidas con plastico, como que me da un poco de desconfianza.

    Ahora a esperar la llegada de tu libro. felicidades!

    Saludos

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 23, 2014 at 1:44 pm

      Gracias Orlando, buen auto-regalo :). Busca un poco más y seguro que encuentras, a veces de segunda mano hay buenas opciones.

  • Reply Daniel abril 22, 2014 at 8:11 pm

    Hola Marcos.
    Llevo tiempo leyéndote, varios meses; te descubrí de casualidad y haces una gran labor de divulgación. Yo llevo un par de años devorando información acerca de alimentación, estudios médicos y el entrenamiento funcional y crossfit. Pero tu forma de acercarte al público adaptando teorías y artículos científicos, a veces durillos de digerir a mucha gente.

    Evidentemente he visto una evolución enorme en la gente que te sigue y seguro que lo que empezó como un medio-pasatiempo se está llevando mucho tiempo, y me alegro mucho por ello. Estas haciendo algo muy importante con tu labor divulgativa. Hay muchos blogs y foros similares, y en inglés ya ni te cuento, pero tu forma sencilla y tu discurso moderado (me refiero sin prohibir y sin ser radical en el planteamiento, no relativo a otras cosas) hacen que sea fácil de leer y seguir, ameno y muy cercano.

    Eres el Carl Sagan o David Athenborough de este campo.
    Sigue así y gracias de parte de tanta gente a la que ayudas y como yo te sigue sin comentar nunca. Por timidez o no tener nada verdaderamente útil que aportar.

    Te admiro por todo ello profundamente. Eres un ejemplo a seguir, de nuevo gracias por ayudar a tanta gente.
    Un saludo, y ayudaré a tu causa revolucionaria con la compra de tu, seguro, fantástico libro.

  • Reply Adrian abril 23, 2014 at 12:52 pm

    Comprado y esperando ansioso el libro!

    Por cierto cuantos ciclos ves recomendables de hacer respecto al primer libro para pasar a este otro?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 26, 2014 at 6:35 pm

      Gracias Adrián! Más que número de ciclos, para mi es el nivel. Si ya estás en los niveles 4-5 de casi todos los ejercicios de Desencadenado, estás listo para empezar con Efecto*Kettlebell, tanto si lo has logrado con un ciclo como con 4.

  • Reply Pispas abril 25, 2014 at 10:11 am

    Hola Marcos,

    Practico yoga, disciplina con la que he conseguido ganar flexibilidad, coordinación y también algo de fuerza, además de perder peso, dormir como nunca y eliminar el dolor de espalda y la mala postura que llevaba arrastrando desde hace años, cosa que nunca me había ocurrido al asistir a largas sesiones de gimnasio con sus correspondientes estiramientos previos y posteriores.

    Tras acercarme al primer capítulo de tu libro tengo un par de dudas que plantearte:

    Flexibilidad VS masa muscular:

    Voy a ponerme en los extremos, imaginemos el cuerpo de alguien que levanta pesos considerables, con una masa muscular muy desarrollada, y por otro lado, el cuerpo de un contorsionista. Ambos cuerpos se han adaptado a los requerimientos que se persigue al realizar un tipo de movimientos específicos.

    Me pregunto si al aumentar uno, no disminuye el otro, es decir, a mayor masa muscular, menor flexibilidad articular y viceversa. Ya que he visto que algunos culturistas de flexibilidad más bien poca (no pueden ni rascarse la espalda) y como es evidente, los contorsionistas no poseen lo que se dice demasiada masa muscular, ya que ¿impediría? el rango de movimiento de sus articulaciones, aunque sí que poseen cierta fuerza muscular para poder equilibrar las posturas.

    ¿Si comenzase a ejercitarme con las kettlebells y ganase en fuerza y musculatura, se vería comprometida mi flexibilidad para algunas asanas de yoga?. Nunca he levantado peso de ninguna clase salvo el de las manidas máquinas de gimnasio hace ya muchos años, que eso y ná es lo mismo, como comentas en alguno de tus artículos, y tampoco sé si es recomendable empezar con este programa sin haber probado Desencadenado antes. ¿A mayor masa muscular menor flexibilidad?, ¿qué sería lo recomendable en este caso si se desea seguir ganando flexibilidad pero a la vez desarrollar masa muscular?.

    Gracias y felicitaciones por el blog, tiene entradas muy buenas.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 26, 2014 at 6:48 pm

      Hola! Sin duda hay cierta relación, pero lo que permite el entrenamiento con kettlebells es optimizar el equilibrio entre fuerza y flexibilidad. Mi experiencia es que te va a ayudar en tu práctica de Yoga, ya que en ciertas posturas la fuerza es el factor limitante. Podría llegar a impactarte ligeramente en aquellos casos que requieran mucha flexibilidad, pero suelen ser estas posturas del Yoga las que producen lesiones y que en realidad no ofrecen muchos beneficios más allá del espectáculo. De todas formas, si nunca has levantado peso, quizá te recomendaría empezar con Desencadenado para lograr un nivel básico de fuerza.

      Gracias por comentar.
      Marcos

  • Reply Marcus abril 25, 2014 at 5:32 pm

    Personalmente yo he aumentado mi fuerza y masa muscular sin comprometer a mi flexibilidad, es mas incluso he ganado flexibilidad ya que en mi programa, la flexibilidad es muy importante y le dedico el tiempo que se merece.

    Yo no me preocuparia demasiado, es mas recuerdo haber visto gimnastas en los juegos olimpicos con una flexibilidad increible y una fuerza casi sobrehumana.

  • Reply mireia abril 28, 2014 at 9:16 pm

    Hola Marcos, felicidades por tu nuevo libro, hace meses que hago el el programa desencadenado y estoy súper contenta!!!por primera vez en muchos años de gimnasio, veo resultados!Voy a comprarme el efecto ketbell peró tengo una duda sobre el peso de la ketbell. En tu programa estoy en todos los ejercicios en el nivel 3 y en alguno 4 (poquitos). Lo que me cuesta mas es la dominda que tengo que realizarla asistida, si no soy incapaz. No se que peso me recomiendas, yo había pensado en la de 8kg, supongo que tendré bastante, o me quedaré corta en poco tiempo!!
    Muchas gracias por compartir todos tus conocimientos.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 29, 2014 at 3:35 pm

      Hola Mireia, gracias por el interés :). Creo que 8Kg es un buen peso para empezar en tu caso. Seguramente llegará un punto en el que debas pasar a la siguiente, pero para aprender esa te irá bien.

  • Reply Hugo mayo 1, 2014 at 1:32 am

    Hola Marcos. Estoy interesado en comprar el libro El Efecto Kettlebell antes del lanzamiento, pero soy de Argentina y tenemos que pagar un 35% mas del precio. Podrias enviarme un link con el precio en Pesos Argentinos ?
    Muchas gracias

  • Reply Mak mayo 2, 2014 at 8:57 am

    Saludos Marcos,
    quisiera hacerte una consulta, hice tu programa desencadenado el año pasado y perdí alrededor de 10 kilos que me sobraban, ahora, con mis 82 Kg y 1,80 de estatura, pienso que ya estoy en cifras más correctas. No obstante, tengo un cuerpo que no me termina de gustar, ya que mis brazos, cuello, torso, son extremadamente delgados. Justo iba a empezar en el gym para intentar ganar volumen, cuando leí toda esta movida que estás preparando con las kettlebells… así que dicho y hecho, ya tengo mi kettlebell de 16 Kg y espero ansioso el 21de Mayo para tener el libro, ya que me motiva mucho más que ir al gimnasio. Ahora bien, y ésta es mi duda: realmente podré conseguir un volumen de masa muscular que me haga sustituir el gym por las kettlebell, que es mi deseo, o por el contrario, está más enfocado a fuerza y resistencia, y no vería grandes cambios en mi volumen?
    Esperando tu respuesta, te felicito por tu magnífico blog.
    Gracias.

  • Reply Guillermo mayo 6, 2014 at 8:19 am

    Genial, felicidades Marcos!
    Quería preguntarte si contemplas la posibilidad de hacer el programa de manera online, es decir al estilo freeletics?
    Personalmente me es más cómodo y sobre todo genial a la hora de ver la evolución y hacer el seguimiento.
    En todo caso felicidades por tu trabajo, libros y post, aprendo muchísimo,
    Muchas gracias,
    Un saludo,
    Guillermo

  • Reply Rafa mayo 8, 2014 at 11:58 am

    Buenas Marcos! Enhorabuena por tu nuevo libro, lo espero con ansias!

    Ahora que se acerca la fecha de salida, he empezado a mirar el tema de pesos de kettlebell, y fui al Decathlon a mirar las que había y no estoy muy seguro de cuál comprar.

    Llevo algo más de un año con tu entrenamiento, y he realizado 5 iteraciones ya. Mis niveles son 4 en flexión vertical y dominadas y 5 en el resto. Peso 62kg ahora mismo (mi objetivo hasta ahora ha sido bajar el porcentaje de grasa ya que era un ectomorfo rollizo y el próximo objetivo será subir de peso) y mido unos 1.78m. Qué peso de kettlebell me recomendarías? 16? o mejor 12?

    Un saludo y gracias de antemano!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario mayo 8, 2014 at 3:02 pm

      Gracias Rafa! Estás ya en un buen nivel, y por tu altura te recomendaría mínimo la de 16Kg, y hacer el programa comiendo un poco más para ganar volumen 🙂

      • Reply Rafa mayo 8, 2014 at 8:48 pm

        Muchas gracias por la respuesta! Haré eso entonces, me compraré la de 16. Gracias otra vez y sigue así, gracias a tu entrenamiento y a tus enseñanzas estoy dando un cambio enorme en mi vida 😀

  • Reply Juan Carlos mayo 8, 2014 at 4:50 pm

    Buenas tardes Marcos
    Soy nuevo por este sitio y me esta gustando mucho
    He entrado viendo el libro Efecto*Kettlebell y pensando en adquirirlo pero veo que primero recomiendas el de Desencadenado
    Mi nivel fisico lo considero muy bajo, mido 1,82 y peso 95 kg, 6 horas diarias frente al ordenador y por las tardes poco movimiento, mas silla o sofá
    ¿ Recomiendas entonces primero Desencadenado y luego las pesas rusas ?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario mayo 8, 2014 at 6:04 pm

      Hola Juan Carlos, gracias por el interés antes de nada. Si nunca has entrenado con pesas y tu nivel físico no es muy bueno sí te recomendaría empezar con Desencadenado, y más adelante, cuando superes los niveles básicos, incorporar kettlebells.

  • Reply Josep mayo 9, 2014 at 8:48 am

    Ya he pasado por caja!
    Esperando el libro con impaciencia. 😉

  • Reply Mak mayo 9, 2014 at 10:02 am

    Hola Marcos, tengo una duda acerca del programa efecto ketlebell, y es si podré sustituir el gym para ganar volumen por los ejercicios con ketlebell que has preparado’

    Gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario mayo 9, 2014 at 3:47 pm

      Hola Mak, siempre digo que si el objetivo principal es musculatura y volumen los entrenamientos con barra suelen dar los mejores resultados, pero si por ejemplo entrenas en tu casa con dos kettlebells vas a lograr sin duda buenos avances musculares a la vez que quemas grasa más fácilmente, y con entrenamientos más cortos.

  • Reply Leo mayo 9, 2014 at 2:53 pm

    ¡Comprado!, ahora por una(s) kettlebells. ¿Qué me aconsejas Marcos?, voy a comprar una de 16 Kg, en caso de querer comprar una segunda: ¿compro otra de 16 para ejercicios con dos o una de mayor peso?. Gracias y sigue asi que este blog es único.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario mayo 9, 2014 at 3:54 pm

      Gracias Leo!!!
      Sobre tu pregunta, si el objetivo es más orientado a fuerza, te diría que compres otra igual para hacer ejercicios con dos kettlebells, y si buscas más acondicionamiento metabólico, una más grande te funcionará mejor.

      • Reply Leo mayo 9, 2014 at 4:09 pm

        Gracias a vos Marcos. Mi objetivo es fuerza, soy de los que les gusta nadar, la bici y correr pero, a pesar de hacer ejercicios de calistenia, no encuentro un método que me encaje con el resto de los entrenamientos. Creo que el acondicionamiento metabólico, si entiendo bien, lo obtengo del otro tipo de entrenamientos y con las kettlebells me enfocaría más a fuerza.

  • Reply marcel mayo 11, 2014 at 8:20 pm

    Hola Marcos! Estoy muy interesado en tu libro. Tambien tengo desencadenado y estoy muy contento con él. Tengo una kettlebell que compré hace unos años por internet, de segunda mano, pero cometi un herror, ya que por ignorancia de lo que compraba y porque estaba tirada de precio, la compré de 24 kgs. Hay ejecicios que puedo realizar, pero la mayoria me son imposibles por el excesivo peso. Cuando ahorre adquiriré una de 16. Tambien tengo un sandbag casero de 16kg, con el que si me encuentro comodo.
    Mis preguntas son las siguientes:
    Que opinion te merecen los sandbag? Podré adaptar (temporalmentre) ejercicios de tu libro al sandbag? Y crees que hay ejercicios del libro que pueda realizar con la kettlebell de 24?
    Gracias de nuevo por tu amabilidad y por el gran trabajo que realizas.
    Un abrazo!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario mayo 11, 2014 at 11:54 pm

      Hola Marcel, me gustan los sandbags, de hecho tengo uno ‘casero’ aunque no lo utilizo demasiado. Hay ciertos ejercicios que podrías realizar con él, pero desde luego no podrás seguir el programa. Con la kettlebell de 24 podrás sin duda hacer bastantes ejercicios, pero a la hora de practicar algunos te va a resultar muy complicado avanzar. Lo ideal sería que pudieras comprar una más pequeña para desarrollar buena técnica y seguir más fácilmente el programa, y la de 24 sin duda también te será útil más adelante.

      • Reply marcel mayo 12, 2014 at 12:02 pm

        Perfecto Marcos, gracias de nuevo por el consejo, ahora mismo reservo mi efecto kettlebell 🙂

  • Reply Manu mayo 11, 2014 at 9:53 pm

    Ey Marcos! he tenido un pequeño problema con el mail con el que pagué en paypal (no puedo acceder a la cuenta de correo), me gustaría contactar contigo por privado para que me lo mandases a otro email, cómo puedo hacerlo?

    Un abrazo!

  • Reply José Mª mayo 13, 2014 at 7:26 am

    Comprado y esperando a empezarlo.

  • Reply Alex mayo 13, 2014 at 10:46 pm

    Me pense mucho, mucho comprarme el otro (Desencadenado). Primero me decepciono, hasta que lo probe de verdad (con alunas modificaciones). Ahora ya no voy al gym (sigo apuntado para entrenar pesado de vez en cuando) y me va de maravilla.

    Ahora a por el nuevo libro de cabeza. XD XD XD

  • Reply Mark mayo 13, 2014 at 11:42 pm

    Uno más fenómeno 😉

    Sigo como base tu programa Desencadenado para calistenia, y lo mezclo con una rutina full body con ejercicios mayormente con barra (sentadilla, deadlift, press de banca, press militar, remo con barra), por lo que tengo la kettlebell un poco tirada y no llego a mirar cómo introducirla…

    Sin duda tu libro me dará algunas ideas para hacer una buena ensalada, y quién sabe, tal vez termine metiendo la kettlebell como la piedra angular de mi actual rutina :D.

    Un saludo Marcos, eres un grande.

    PD: he notado un ligero “desequilibrio muscular” ahora que llevo un tiempo entrenando con barra y ya empiezo a levantar un peso relativamente grande (ojo, me enfoco en ganar fuerza antes que volumen, aunque una cosa conlleve a la otra)… Crees que introduciendo ejercicios de kettlebell a una mano (zurda, siendo diestro) puedo compensarlo? En parte alternaría barra con mancuernas, pero no dispongo de estas últimas.

    Gracias de antemano!

  • Reply Sònia mayo 14, 2014 at 8:29 am

    Comprado!! 🙂 ahora a esperar al día 21. Que ganas de leerlo!! y ponerlo en práctica. Después de desencadenado ya había ganas de algo más.. jeje

    Gracias! y felicidades por este pedazo de blog que ayuda y motiva a mucha gente!!

    un saludo

  • Reply Graciela mayo 15, 2014 at 1:33 am

    Hola! Despues de haber probado el excelente programa “Desencadenado” ya compre este nuevo desafio!!! a esperar que salga a la luz!!

  • Reply Pablo mayo 16, 2014 at 9:23 am

    Por fin comprado! Después de Desencadenado no podía dejar pasar la ocasión. Muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo.

  • Reply Carlos mayo 18, 2014 at 2:06 pm

    Otro libro en preventa.
    El primero fue muy interesante y útil, este dudé en lo de hacerme con él porque eh leído bastantes manuales en inglés y sinceramente no creo q me aporté mucho nuevo pero lo cierto es q el blog es tan bueno q me parece una buena oportunidad de colaborar.
    Espero q este libró también tenga enlaces a vídeos q eran muy educativos y en particular en el tema de las Kettlebells es importante porque desde luego hay ejercicios q sí se hace mal acabas forzando y si se hacen bien es fácil incluso hacerlos con más peso.
    Por ultimo comentar q sin querer ir a saco la de 16 kg me parece la mejor, me pillé una de 18 y otra de 20 y van muy bien para determinados ejercicios como el ¿power lifting? De Clean y Snatch, pero para hacer tablas de 20 o 40′ como que no. Lo hice y conseguí fuerza y volumen pero no era eso lo q buscaba tanto como sólo mantenerme en forma. Me quedo con la de 16 para circuitos de 20′ y las otras para cosas puntuales.

    Un saludo

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario mayo 20, 2014 at 8:19 pm

      Gracias Carlos, y espero que te sorprenda positivamente y te permita poner en juego todas tus kettlebells :), incluye bastantes más videos que Desencadenado y seguiré subiendo videos a la comunida privada de Facebook.

  • Reply gEORGE mayo 19, 2014 at 9:41 am

    Hola Marcos, sigo tu bloq desde hará ya casi un año y alucino con cada cosa que leo, ya simplemente por el tiempo que dedicas a sacar las conclusiones basadas en estudios cientificos etc. Recomiendo tu página a todo el mundo que realmente tiene interés en el deporte.

    Ya tengo tu programa de desencadenado y acabo de reservar unas Kettlebells para empezar a entrenar en casa donde ya me he hecho con un pequeño Gym con (Bosu,Fitball, Rueda abdominales, Barra etc.) por lo que no quiero quedarme sin tu nuevo libro que sin duda será un grandísimo aporte para mis objetivos. Ahora mismo acabo de realizar el pago por Paypal. (Entiendo que se enviará al correo de la cuenta paypal)

    Un saludo y agradecerte todo tu trabajo 😉

  • Reply willysoft mayo 19, 2014 at 9:16 pm

    Hola Marcos,

    ya hice mi pago, ya estoy esperando con ansias este nuevo libro.

    me encanto el programa desencadenado y con este espero lograr mejores resultado

    gracias.

  • Reply alex mayo 19, 2014 at 10:14 pm

    Me has aportado tanto que no puedo hacer otra cosa que ayudar comprando el libro. Eres un crack!!

  • Reply raul mayo 20, 2014 at 4:37 pm

    hola acabo de comprar tu libro de las kettlebels,sé que es el último dia antes de que salga a la luz, pero creo que llego justo a tiempo,si he hecho mal el pago (creo que esta todo bien) me lo dices, no tengo el libro de desencadenado pero si veo que este me gusta lo mismo me animo tambien a comprarlo saludos

  • Reply Mikel mayo 20, 2014 at 7:13 pm

    Hola Marcos,
    Este año descubrí las ketebells y la verdad es que me han enganchado. Compré una de 16kg y de momento me vá bien este peso. La rutina que ahora sigo, son los ejercicios que piden en el CKT nivel 1, pero con 16 kg en vez de los 20 con los que se hace el examen. Swing a una mano 50 rep. Clean &Jerk 2min. 8 rpm. cada brazo.Snach 30 rep. por brazo, sentadillas 2 min. 15 rpm. Todo seguido. ¿Que te parece esta rutina?
    Te felicito por tu bloq y en especial por el libro que tan buena pinta tiene, que acabo de comprar y que tantas ganas tengo de poner en practica, Efecto Kettlebell .
    Saludos desde Chile!!!!!!!

  • Reply Eneko mayo 21, 2014 at 6:02 am

    Buenos días Marcos y revolucionarios:

    Ya es día 21!!!.

    Despues de seguirte durante tanto tiempo solo espero que este libro, además de su contenido técnico sirva de motivación para todos nosotros.

    Creo que tendrá una gran transferencia para el mundo del karate. Comentaremos en faceebook.

    Enhorabuena Marcos.

  • Reply Jose Luis mayo 21, 2014 at 10:12 am

    Ya tengo el libro, solo lo vi por encima pero puedo decir que supera mis expectativas, muy currado la idea de la guia, impresionante. FELIZIDADES!! Marcos.
    Lo que me gusta sobre todo es que explicas la técnica adecuada para evitar malas posturas y lesiones,
    Algo que debe de ser primordial.

    • Reply jose luis mayo 21, 2014 at 12:27 pm

      Quise decir FELICIDADES, sorry.

  • Reply willysoft mayo 21, 2014 at 6:12 pm

    Ya tengo el libro,

    gracias nuevamente por tan valiosa informacion.

    Saludos desde Guatemala.

  • Reply Alfonso mayo 21, 2014 at 7:21 pm

    Hola, Marcos,

    Sólo he tenido tiempo para hojear durante media hora el libro y es tal y como me lo esperaba, es decir: sensacional. Exhaustivo, explicativo y la demostración de cómo abordar un tema con honestidad e inteligencia. El libro, la guía y la excel valen mucho más de lo que cuestan.

    Espero que sean muchos miles quienes lo compren.

    Un abrazo

    Alfonso

  • Reply carlos agosto 4, 2014 at 11:59 pm

    Buenas noches deseo adquirir el material pero me gustaria cancelarlo por western union o money gram ya que los pagos por esta via no lo puedo hacer, me encantaria me dieran una solucion con la finalidad de adquirir este maravilloso libro.

    Lo necesito con urgencia.

    Gracias.

    Carlos Arevalo

  • Reply chico berlin agosto 6, 2014 at 11:29 pm

    Mi novia está en nivel 2-3 en desencadenado, ya lo ha hecho dos veces, me Recomendarías comprarle una pesa de 8 o de 6 para que empiece el efecto KT? O hasta que no esté en el desencadenado en todo en nivel 3 es mejor no empezar?

  • Reply juan mendez febrero 5, 2015 at 10:34 am

    Hola Marcos, soy preparador físico de fútbol, estoy pensando centralizar el trabajo de fuerza en mi equipo en este método, aunque me gustaría que me especificaras o aconsejaras algunas dudas:
    ¿Podría trabajarlo durante todo el año como es mi intencion o sería mas adecuado como contenido general en pretemporada?

    muchas gracias

  • Reply Hector Pimentel septiembre 1, 2015 at 9:28 pm

    Hola Marcos! Para adquirir este libro es necesario unicamente el pago mediante paypal?
    Me confirmas puesto soy nuevo en esto de compras online y lo he hecho sin paypal.

    Saludos!

  • Reply Víctor enero 19, 2016 at 12:45 pm

    Hola Marcos, qué tal??

    Lo primero decirte que mi novia está encantada con tu último libro “Guerrera Espartana”. Así que felicidades porque como ya te han dicho muchas veces, da gusto encontrar una persona que se explique tan bien y de una forma tan sencilla explicando el modo de mejorar la salud en todas sus facetas.

    Bueno, yo te escribo porque voy a empezar con la Kettlebell para lo cual seguiré tu libro. Pero te quería compartir una duda. Me gusta mucho correr, de hecho he corrido ya varias ultramaratones, y cada “x” tiempo tengo molestias en los glúteos y en ocasiones en la parte baja de la espalda. ¿piensas que entrenar con kettlebel me puede hacer más bien que mal? Yo entiendo que debo fortalecer la musculatura que tengo más débil pero me da algo de miedo hacerme daño. ¿Serías partidario de incluir estos entrenamientos?

    Muchas gracias por todo tu trabajo!!! Un saludo desde Madrid

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario enero 19, 2016 at 5:27 pm

      Gracias Víctor, me alegro que tu novia esté encantada con Guerrera Espartana 🙂

      Sobre tu caso, desde luego te recomendaría entrenar tu fuerza, te hará mejor corredor. Pero si no has hecho Desencadenado, empieza por ahí. Controla bien tu cuerpo antes de añadir peso. Si tienes ya buen nivel en ejercicios corporales, la kettlebell es para mí el siguiente paso

  • Reply Arturo enero 10, 2017 at 8:10 pm

    Hola Marcos,

    Soy muy seguidor de todo lo tuyo. Especialmente ambos Podcasts.

    Me gustaría saber si publicas tus libros en formato ebook. ¿Están en la tienda de Amazon?

  • Leave a Reply

    RECIBE GRATIS EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x