Nutrición, Radio Fitness Revolucionario

Episodio 32: Colitis Ulcerosa con Jordi Siscar

portada32

Hoy hablamos con Jordi Siscar sobre la colitis ulcerosa y otros trastornos intestinales:
  • Limitaciones del enfoque de la medicina convencional en el tratamiento de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.
  • Beneficio de una Dieta Paleo para este tipo de trastornos.
  • Suplementos recomendables.
  • Preguntas para identificar un dietista-nutricionista que se mantiene actualizado.
Puedes estar en contacto con Jordi en su blog y twitter, y leer su testimonio aquí.
Más información sobre algunos de los temas que tocamos:

¡Gracias por escuchar!

PD: Puedes escuchar el episodio en ivoox suscribirte para escuchar los siguientes episodios desde el teléfono, iTunes etc o descargar directamente el MP3.

Estudios:

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

13 Comments

  • Reply Pablo abril 8, 2015 at 2:50 pm

    ¿Cual es la mejor manera de suplementar glutamina, (gramos diarios y tormas)?. En mi caso estoy tomando unos 5g durante la fase de ayuno (16/8)

    ¿Cuales son los mejores probióticos que podemos encontrar en España?

    Muchas gracias.

    • Reply Jordi Paleo abril 9, 2015 at 1:03 pm

      Hola Pablo.

      Si haces ayuno intermitente durante el ayuno es perfecto tomar entre 5 y 15 gr de glutamina. Yo tomaba 10 gr.
      Si no se hace ayuno se debe tomar con el estomago vacío porque al ser un aminoácido se absorbe mejor con el estomago vacío.

      En España desconozco una web que venda probioticos. En la mayoría de farmacias deberían vender. Cuanta más variedad de cepas contenga mejor.
      En este post de mi blog dejo el enlace para comprar los suplementos y te lo envían a casa
      http://comerlapaleodieta.blogspot.com.es/2015/03/como-curar-la-colitis-ulcerosa.html

      Saludos

    • Reply Felix abril 10, 2015 at 5:34 am

      Hola Pablo.

      Yo estoy empezando a tomar glutamina en una primera fase de carga 6.5gr.(un medidor) por la mañana en ayunas junto con un sobre de probiotico Darmocare Pro de Bonusan y otra toma antes de la comida exactamente igual hasta acabar el bote de 200gr.
      La siguiente fase es tan solo una toma en ayunas hasta acabar otro bote de 200gr.

      Saludos!

  • Reply Felix abril 10, 2015 at 5:42 am

    Muchas gracias a Marcos por tocar este tema en la entrevista y a Jordi por la información y experiencia aportada, soy seguidor de Fitness Revolucionario, recientemente me han diagnosticado Colitis y ando investigando ya que mi doctora me ha dicho que no tengo cura,debo medicarme toda la vida, la dieta no tiene nada que ver y puedo comer de todo! Ja,ja,ja…..

  • Reply Pablo abril 10, 2015 at 11:42 am

    Muchas gracias por las contestaciones. Hay algún problema por mezclar la glutamina con zumo puro de limón (medio limón) hoy por la mañana se me pasó por la cabeza que el ph ácido del limón podría dañar los aminoácidos. En mi caso no tengo colitis, pero si que tengo otro problema autoinmune de pigmentación y creo que el intestino permeable está jugando un papel muy importante en mi caso.

    Muchas gracias de nuevo.

  • Reply Alex abril 13, 2015 at 8:01 am

    Mi problema es de gases.Dicen que como muy deprisa pero a parte de eso creo que tiene que haber otra cosa y como tal como describe el sistema de Fimess revolucionario estricto, es más practico el Intermitent Fasting.

    Por cierto, una duda SE PUEDEN COMER A DIARIO SEMILLAS (CHIA, LINO Y CALABAZA) Teniendo en cuenta que necesito perder unos kilos. Suelo molerlas y las añado a las ensaladas pero no sé si debería limitarlas por su contenido calórico. Siempre he pensado que son ta sanas y hablan de tantas propiedades que ahora no sé si está bien comerlas pero solo con moderación… si podéis ayudarme.
    Muchas gracias!!

  • Reply manolo abril 13, 2015 at 9:03 am

    HOla:

    Yo solía tomar el probiótico VSL#3 y me iba de cine. Y digo tomaba, porque no se por qué razón, ya no está disponible en las farmacias.

    ¿Alguien sabe la causa y si volverá a estar disponible? Gracias.

    • Reply Javi mayo 7, 2015 at 7:59 pm

      Hola manolo

      Yo tambien estaba tomando VSL#3, pero el médico me explicó que en España ya no lo hacen, porque parece que el laboratorio que lo fabrica perdió la patente o algo así. Ando desesperado por encontrarlo

  • Reply Silvia abril 14, 2015 at 6:41 pm

    Me ha gustado mucho este episodio, tengo la enfermedad de Crohn, y efectivamente me mandaron medicación, y nada más.
    Al principio, que era cuando peor estaba, nadie me ayudó con la alimentación, y probaron con algunas pastillas, fue el peor momento ya que la medicación no ayudaba y lo poco que comía no me sentaba nada bien.
    Pero eso fue al principio, por suerte llevo mucho tiempo bien, ahora cambiando la alimentación poco a poco, gracias a Fitness Revolucionario, y lo noto muchísimo.
    Echaré un vistazo al blog de Jordi, que seguro que también me servirá de gran ayuda.

    Gracias a los dos, un saludo!

  • Reply Eduardo mayo 3, 2015 at 4:05 pm

    Hola, lo primero gracias por el programa.
    Yo tengo una enfermedad que se llama espondilitis anquilosante, y por lo visto me afectan los mismos alimentos que a ti. Me siento mucho mejor cuando elimino cereales. He oido que en el programa comentas que también eliminaste los lácteos y quería preguntarte si la proteína de suero de leche esta dentro de ese grupo.
    Gracias

  • Reply MABEL junio 8, 2015 at 8:56 pm

    Gracias por tocar el tema, acabo de salir del hospital con el diagnostico de colitis ulcerosa y estoy tratando de entender porque me ha sucedido y como puedo manejarlo ya que como a todos me han dicho que tendre que medicarme de por vida y una alimentacion normal. Saludos

  • Reply Isabella julio 28, 2015 at 1:05 pm

    Hola, dices que nada de pasta, etc por el gluten. Pero y la pasta sin gluten o todo lo que sea gluten free. Se puede comer entonces? O tampoco lo recomiendas.? Gracias

  • Reply Kevin noviembre 9, 2015 at 9:20 pm

    Buena tarde, Isabella, talvez ya resolvio la duda….. personalmente se que hay muchos comerciantes sin escrùpulos que mienten, los terminos free-gluten u organico, son terminos que utilizan a diestra y siniestra, yo los utiilzaba y no entendia porque no mejoraba hasta que los deje… lo mejor es evitarlos, le aseguro que al sentirse mejor, vera que valio la pena

  • Leave a Reply

    RECIBE GRATIS EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x