El Plan Revolucionario: alimentos de siempre, preparados como nunca, para ganar salud y perder grasa

books-programs-elplan

El Plan Revolucionario es un trabajo muy ambicioso. Casi 400 páginas que integran todos los conceptos de los que llevo años hablando en el Blog, pero ahora de manera unificada, fácil de seguir, y sobre todo, con un plan concreto. Un plan que te guiará paso a paso respecto a la elección diaria de alimentos, complementado con recetas y estrategias avanzadas para la quema de grasa.

El Plan Revolucionario contiene un total de 24 capítulos, organizados en cuatro grandes partes.

Parte I – La Filosofía del Plan Revolucionario

En esta parte se detallan las bases sobre las que se sustenta el plan. No es un libro Paleo, pero sí utiliza entre otras cosas un enfoque evolutivo y científico a la hora de identificar los aspectos claves para optimizar tu salud y maximizar tu pérdida de grasa.

El objetivo es entender la fisiología humana y las variables principales que vamos a manipular para lograr los mejores resultados posibles. Los capítulos de esta parte son teóricos, pero importantes para entender el por qué de lo que viene después.

CHE

Parte II – Alimentos de siempre, preparados como nunca

Esta parte está dedicada a los alimentos. Son el principio de todo. Encontrarás criterios para escoger los mejores alimentos dentro de cada categoría y evitar los que no van a acercarte a tus objetivos. Se trata de maximizar la densidad nutricional y optimizar la respuesta fisiológica de tu cuerpo.

Pero no sólo importan los alimentos, también cómo se preparan. Se explican las formas de preparación más saludables, combinando sencillas tradiciones hoy olvidadas (pero muy beneficiosas) con la conveniencia de la cocina moderna.

En esta segunda parte también hablamos de macronutrientes y calorías. No son lo principal, pero sin duda son importantes, especialmente cuando queremos lograr un nivel específico de grasa corporal.

egfrutas

Parte III – Los planes

El Plan Revolucionario recoge una serie de premisas y reglas generales, es una filosofía global. En esta tercera parte aterrizamos los conceptos detallados hasta ahora en dos planes específicos, que comparten los mismos principios pero implementados de diferente manera.

  • El Plan R es el punto de partida. Es un enfoque sencillo e intuitivo, ideal para los que quieren llegar a un buen nivel de grasa corporal sin muchas preocupaciones respecto a macronutrientes o calorías. La mayoría de personas lograrán buenos resultados con este plan.
  • El Plan Rx es la versión avanzada. Es un plan más estructurado, prescriptivo y personalizado. Considera tu genética y tu punto de partida. Incorpora además técnicas concretas para optimizar la quema de grasa y romper estancamientos.

Ambos métodos no son excluyentes. En algunos casos lo ideal es combinar la simplicidad del Plan R con algunas técnicas avanzadas del Plan Rx. Incluímos ejemplos de cómo aprovechar las fortalezas de cada uno.

planes

Parte IV – Plan de comidas

Para que no tengas excusa, encontrarás un plan específico de 28 días que ejemplifica exactamente lo que deberías comer durante 4 semanas.

En realidad es mucho más que un plan de comidas. Incluye lista de la compra, detalles sobre la planificación y preparación de cada menú semanal, y la lista completa de las recetas (más de 100). El 80% de las recetas son platos sencillos y rápidos, basados en ingredientes básicos que encontrarás en cualquier mercado. No se trata de pasar mucho tiempo en la cocina ni de gastar más dinero del necesario.

Para los amantes de la cocina, o para esos eventos especiales, se incorporan algunas recetas más sofisticadas.

recetario

Y eso no es todo. Tendrás acceso también a un video de 60 minutos con las explicaciones del Plan y podrás disfrutar del apoyo de una comunidad privada con todos los que están siguiendo el programa, más de 5.000 personas.

comprarahorapaypal

Nota: El libro es 100% digital, en versiones PDF, mobi (Kindle) y epub. No se envía ningún material físico.

Share Button

273 Comments

  • Reply Ruben octubre 30, 2014 at 6:39 pm

    Marcos, acabo de recibir el libro y veo que ya tiene su página aquí, sólo decir que al igual que los anteriores me parece un trabajo extraordinario, muy buena pinta, ahora a deborarlo, gracias y nos vemos en la comunidad!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 31, 2014 at 6:53 pm

      Muchas Gracias por el comentario Rubén! Ya me vas contando los resultados 🙂

      • Reply Nisa diciembre 29, 2016 at 8:50 pm

        Hola buenas tardes donde encuentro la opción para comprar juntos el plan revolucionario y desencadenado juntos y qué precio tienen con el descuento? Saludos

    • Reply Laura diciembre 29, 2016 at 10:08 am

      Hola Marcos!
      Tengo una duda ! Quiero comprarme el libro , pero no como carne (pescado sí). Y mucho tofu. Es , aun así, el libro adecuado para mí?

  • Reply victor octubre 31, 2014 at 6:54 pm

    Hola marcos. No me ha llegado el mail con el libro ayer, hice la reserva antrs de octubre y valide el mail.
    No se si ha habido algun problema al enviar en masa,jejeje.

    Podrias comprobar el pago y enviarmelo o decirme el problema que hay?

    Gracias

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 31, 2014 at 7:36 pm

      Hola Víctor, te confirmo que el email se te envió ayer, ¿miraste en la carpeta de Promociones de gmail? si no avísame y te lo reenvío.

      • Reply victor octubre 31, 2014 at 8:04 pm

        Gracias marcos, si habia mirado, pero se fue abajo y no lo vi. Enhorabuena por el blog, lo sigo religiosamente.
        Sobre los seminarios que hiciste, por motivos personales no pude asistir, hay alguna manera de poder verlos o escucharlos a toro pasado? Esque me gustaria poder hacerlo.

        Un saludo

        • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 31, 2014 at 8:08 pm

          Perfecto! En la página de Descarga verás el acceso al seminario. Hicimos 3 para que la gente eligiera fecha pero pongo uno porque el contenido en todos era el mismo. Nos vemos en la comunidad 🙂

  • Reply Pablo noviembre 2, 2014 at 2:16 pm

    Ya me he hecho con mi copia, y aunque aun no la he estudiado en detalle ya puedo confirmar esos comentarios que dicen que tiene “muy buena pinta”. Gracias por el buen trabajo y por ayudarnos a cumplir con nuestros propositos de fin de anio, y esta vez no de forma “milagrosa” sino de forma seria! 😉

  • Reply Andres noviembre 3, 2014 at 1:16 pm

    Hola Marcos

    He descargado el programa de 28 dias (genial por cierto) en el ipad pero no se ve nada…. las letras son manchas negras y las todos se ven aleatoriamente,,,

    puede haber algun error de formato?

    muchas gracias

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 3, 2014 at 1:46 pm

      Gracias Andrés, ¿puedes verlo en otro dispositivo para asegurar que no se corrompió el archivo en la descarga o algo así? De todas maneras escríbeme con tu caso y lo miramos si persiste el problema

      • Reply Andres noviembre 3, 2014 at 3:37 pm

        si, en el telefono movil con el programa ALDIKO se ve perfectamente,,,,
        de echo,, el libro,,, el plan revolucionario y los otros dos,,, tanto desencadenado como efecto se ven correctamente en el ipad

  • Reply David noviembre 3, 2014 at 2:33 pm

    Genial el programa, lo compré a finales de la semana pasada y ya le he dado una primera lectura… vamos a por la segunda. Has hecho un gran trabajo, enhorabuena.

    En el programa se menciona varias veces el concepto de la “tumba metabólica”. Yo una vez al año suelo hacer ayunos hidricos de 21 a 28 días, (por motivos mentales mas que por la pérdida de peso). Precisamente la semana que viene completo mi ayuno de 28 días de este año así que seguro que tengo el metabólismo hecho unos zorros.

    No me extiendo mucho en detalles pq no creo que sea el medio adecuado, pero me gustaría saber grosso modo que modificaciones tendría que hacer en el plan para reestablecer mi metabolismo.

    Un Saludo y Gracias!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 5, 2014 at 1:31 am

      Gracias David! Si tenías bastante grasa quizá el daño no sea tanto, pero en ese tipo de ayunos es bastante común perder mucha musculatura, para mi el mayor peligro. Lo que te recomendaría es no intentar generar déficit calórico las primeras semanas, y simplemente comer lo que te pida el cuerpo, comiendo suficiente proteína e intentando entrenar algo de fuerza para recuparar musculatura

  • Reply Lorena noviembre 5, 2014 at 1:26 am

    Marcos, tengo que felicitarte por este gran libro. Te conozco hace poquito, y reconozco mi escepticismo al principio, pero poco a poco me fuiste ganando porque todo lo que hido probando me ha funcionado cuando todo me habia fallado. El Plan Revolucionario está increíble, la comunidad del FB es una pasada, estoy de verdad emocionada con este cambio, y pronto empezaré la actividad física, mi pregunta es, mejor Desencadenado o Efectokettlebell (mi marido lo esta siguiendo y esta muy contento, pero igual es mucho para mi).
    Mil gracias y por favor sigue con este trabajo.
    Lore

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 5, 2014 at 1:39 am

      Muchas gracias por tus palabras Lorena 🙂 mucho ánimo con el cambio. Sobre la actividad física, si nunca has levantado peso, te recomendaría empezar con Desencadenado, pero si empiezas con una kettlebell pequeña siempre es más motivante entrenar con tu pareja, ambas opciones están bien 🙂

  • Reply Isabel Alomar noviembre 7, 2014 at 4:22 pm

    Hola, por favor, podéis mandarme el enlace para descargar el plan revolucionario?. Sin querer borré el enlace de mi correo. Gracias, un saludo.

  • Reply Juan jose noviembre 7, 2014 at 9:44 pm

    Hola, compre el libro nuevo que sacaste de nutricion y no encuentro el enlace para descargarlo.
    Por favor me podrias decir como hacerlo

  • Reply Joaquin noviembre 9, 2014 at 3:52 pm

    Te puse un mensaje en la página privada del Plan, pero quería agradecerte (y a todos los colaboradores) el trabajo de este libro, realmente hay para mi un antes y un después, y mira que he leido libros de nutricion. Muy muy bueno y facil de seguir, de momento, 9 primeos días de plan y 2 kilos menos, encantado 🙂

  • Reply Miguel noviembre 21, 2014 at 2:03 pm

    Hola Marcos, he estado poniendo mis datos de punto de partida del Plan Rx y en la pestaña de tu plan Rx, me calcula las mismas caloría para la TMB que para las calorías de mantenimiento…. he hecho los cálculos con una calculadora online y la TMB me coincide, pero claro está las calorías de mantenimiento me sale más… hay algún error en la tabla… ¿no sé si te lo habían planteado?.
    saludos.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 21, 2014 at 3:17 pm

      Hola Miguel, lo comentamos en el grupo hace tiempo, sí, es por la versión de la hoja Excel, en la página de recursos (mira el Anexo II) puedes bajar la versión para Excel 2007 que supongo es tu caso

  • Reply Carlos noviembre 22, 2014 at 8:00 pm

    Marcos y Elizabeth, agradeceros muchísimo (y a todos los que han participado) el esfuerzo en este libro, he leído un monton de libros de nutrición y dietas y esto es lo más completo que he visto, muy solido teoricamente y muy buena y detallada la parte práctica.
    Los resultados que esto teniendo en menos de un mes son excelentes y el grupo de facebook una pasada, sois los mejores!

  • Reply SONIA noviembre 28, 2014 at 6:30 am

    Hola Marcos, me ha encantado tu libro, y la versión audio, es excepcional, ya lo he podido disfrutar 2 veces, así que ya estoy preparada para empezar, el día 1 es mi fecha y tengo que decirte que me da un poco de miedo: tengo 45 años, casi toda mi vida con dietas hipocaloricas, y siempre con kilos de mas: 162cm, y 65 Kl, además el cuerpo se me va deformando ja, ja, año tras año. Quiero cambiar YA. Espero seguir tus recomendaciones. Te iré contando. Ah, y el regalo del resumen fue maravilloso, me gustó la tabla de ejercicios. Saludos

  • Reply Nicolas noviembre 30, 2014 at 5:04 am

    Hola Marcos quisiera saber que forma de adquirir tus libros y formas de pago, o como tengo que hacer, necesito info de esto, gracias soy de Argentina.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 30, 2014 at 1:57 pm

      Hola Nicolas, si no tienes tarjeta de crédito se puede hacer pago también por western union, escríbeme si te interesa. Saludos!

  • Reply Tatiana noviembre 30, 2014 at 6:17 pm

    Hola, me parece interesante tu blog y tus libros solo los buenos adquirir digitales? O también impresos. Un saludo

  • Reply Antonio diciembre 1, 2014 at 5:24 pm

    Me he devorado el libro en dos días y lo califico de Obra de Arte, maravilloso trabajo.

  • Reply nohemí diciembre 3, 2014 at 2:26 am

    Hola Marco, me encanta tu blog y tus tips! Quisiera saber que libro debo adquirir para tener una alimentación adecuada y una rutina de ejercicios que me permita tonificar mi cuerpo! Gracias por tu ayuda!!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario diciembre 4, 2014 at 2:27 am

      Hola Nohemí, El Plan Revolucionario es una guía completa de nutrición para perder grasa, y por ejemplo Desencadenado te guiará sobre el entrenamiento a realizar.

  • Reply Jose Antonio diciembre 7, 2014 at 1:14 am

    El 30 de Octubre empecé a leer el programa, el lunes siguiente empecé a seguir el Plan, de momento 5 kilos menos, lo que he aprendido de vosotros, la increible comunidad que teneis en el foro de facebook, de verdad fantastico, me esta cambiando la vida y os lo qería decir. infinitas gracias!

  • Reply Ane diciembre 7, 2014 at 9:57 am

    Compré el plan y las dos primeras semanas solo me dediqué a elegir los alimentos adecuados (sin tener en cuenta cantidades ni porcentajes de macros). Tengo que decir que llevaba ya como 1 año evitando azúcar y harinas. Las últimas dos semanas he comenzado a seguir el plan más estrictamente, tratando de cumplir los cálculos de la excel, y también he comenzado desencadenado (que las anteriores veces abandoné porque no conseguía hacer los ejercicios y me frustraba…). Resultados:

    – 3 kg menos
    – 3 cm menos de cintura y caderas (esto es lo único que me mido)
    – Me encuentro mucho mejor, menos ansiedad por comer y menos antojos
    – He conseguido avanzar en Desencadenado, por fin!!! No se si será gracias al cambio de alimentación, por ejemplo, me he dado cuenta de que antes no comía ni de broma las proteínas necesarias O.o

    Se lo recomiendo a todo el mundo!!!

  • Reply Rosa diciembre 10, 2014 at 12:04 pm

    Hola Marcos! Solamente decirte que hace cinco minutos que lo he recibido, lo he mirado por encima, y es justo lo que buscaba! he leído miles de libros de nutrición, pero creo que ninguno como este, que justo es lo que un deportista busca!
    Muchas gracias, muy completo!
    Y la parte de recetas y listas de compras y modelos de menus, perfecta para organizarnos muy bien

  • Reply Karla diciembre 11, 2014 at 2:17 pm

    28 días completados, 4 kilos menos, pero sobre todo con más energía y muy feliz con todo lo que he aprendido que me servirá toda la vida, mil gracias por este gran libro, de verdad.
    K.

  • Reply Cris diciembre 11, 2014 at 3:32 pm

    ¿Sólo se puede comprar en formato digital?

  • Reply Antonieta diciembre 15, 2014 at 12:45 pm

    Otra enamorada del Plan Revolucionario, no solo he bajado 5 kilos, sino que he dejado de tomar medicamentos para la digestión y control de glucosa, me encuentro genial, felicidades por este gran trabajo. Y por fin me siento cómoda en la cocina, me encantan las recetas.

  • Reply Alejandro diciembre 18, 2014 at 10:10 am

    Hola Marcos,

    Compré el libro en su momento, pero no he recibido notificación para descargarmelo de ninguna página web. Espero que me puedas ayudar.

    Muchas gracias

    Alejandro

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario diciembre 18, 2014 at 3:17 pm

      Hola Alejandro, envíame a mi email el comprobante de paypal o si no lo tienes, el email que utilizaste en la compra y hago que se te reenvíe.

  • Reply Pablo diciembre 23, 2014 at 12:41 pm

    Hola Marcos no estoy seguro de haber bajado bien todos los archivos del plan ¿es posible que haya un archivo pdf para el plan R y otro para el plan RX? En caso de que así sea me estaría faltando el RX y quisiera algún link para bajarlo. Gracias y felicitaciones, la información, recetas y todo el contenido excelentes!!!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario diciembre 24, 2014 at 2:07 am

      Gracias Pablo! Está el libro principal que tiene el detalle del Plan R y Plan Rx y después el Plan R28, que es un ejemplo de 4 semanas de menús con todas las recetas. Si te falta algo avísame.

  • Reply NOELIA diciembre 23, 2014 at 12:50 pm

    hola, como puedo conseguir este libro?
    Gracias

  • Reply Javier diciembre 27, 2014 at 11:12 pm

    Buenas , me interesa mucho esta filosofía de vida y este año me gustaría implementar muchos cambios en mi vida que me acerquen a mis objetivos aunque yo voy al contrario del mundo, mi problema no es el exceso de grasa ni de lejos ya que nunca he tenido más de un 6,5% aproximadamente y sí que me gustaría ganar peso, obviamente preferiblemente en forma de masa muscular, ya estoy en ello con un entrenador personal de filosofía paleo pero busco una lectura interesante que me ayude a implementar cambios en mi estilo de vida , tanto para ganar salud como para ayudarme a conseguir mi objetivo que actualmente serian ganar unos 10 o 15 kg de peso.

    Me interesan ciertos aspectos ya que por ejemplo en el tema frutas he visto que mandas eliminar frutas deshidratas als cuales a mi me han recomendado para justo despues de entrenar rellenar los niveles de glucosa hepática.

    El caso es si encontraré en este libro información que me pueda ayudar en mi objetivo de subida de peso (ya que consejos para mejorar mi salud y estilo de vida estoy seguro de que sí al igual que todos los artículos de la web) o es un libro que preferiblemente va en la línea de bajar de peso y reducir el porcentaje de grasa.

    Un saludo y felicidades por tu web, que me encanta y leo casi casi a diario.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario diciembre 31, 2014 at 2:01 am

      Hola Javiar! gracias por seguir el Blog! La primera versión estaba orientada principalmente a pérdida de grasa. En la segunda versión (la actual) hay un apartado específico para ganar masa muscular, e incluimos menús de ejemplo para llevarlo a cabo. Saludos!

  • Reply Eugenia diciembre 29, 2014 at 4:14 pm

    Hola quería información para comprar el ultimo libro que sacaste, pero no se como tendría que hacer para adquirirlo. Soy de Argentina

  • Reply Erick enero 9, 2015 at 2:18 pm

    Hola, me encanta tu blog, llevo ya un tiempo leyéndolo y me gustaria obtener tu libro, que posibilidades hay de que se pueda obtener en un futuro cercano por la playa store de google? Creo que sería un manera de aumentar las ventas porque hay muchas personas que no cuentan con tarjeta de crédito, saludos

  • Reply Leire enero 10, 2015 at 8:31 am

    Hola,
    Ayer hice el pago del libro pero no me ha llegado nada al mail, ni tengo codigo de descarga ni nada. El pago lo hice con paypal y aparece como confirmado el pago.

    ¿como lo soluciono?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario enero 10, 2015 at 1:47 pm

      Gracias por la compra Leire! Debería haberte llegado un email para la descarga, si no es sí escríbeme y te lo reenvío.

  • Reply Leire enero 10, 2015 at 9:27 pm

    Pues ese mail no me ha llegado. He mirado varias veces y tb en la carpeta de spam y nada.

  • Reply Leire enero 10, 2015 at 9:36 pm

    Perdona, ya lo he resuelto. El problema es que me habia registrado con un mail diferente al que tengo en paypal. Ya he localizado el correo.
    Ahora a leer!!

  • Reply JOSE MANUEL DEL RIO enero 10, 2015 at 10:29 pm

    Hola Marcos:

    He comprado el plan revolucionario y me parece estupendo, ya lo comencé a hacer y me siento de maravilla. sin embargo, debo decir que lo descargué en mi Ipad; quiero descargarlo en mi computadora para poder imprimir las listas y calcular mis calorías, sin embargo el link para hacerlo ya ha expirado.

    Quisiera saber si me lo puedes enviar de nuevo para poder hacerlo.

    De antemano mil gracias.

    P.D. El mail que te pongo es con el que registré la copia, pagué con Paypal registrado en otro correo.

  • Reply jandroTIC enero 18, 2015 at 12:27 pm

    Hola Marcos,

    es la primera vez que te escribo un comentario pero te sigo desde hace tiempo por medio de tu Blog, me parece un blog extraordinario. Y lo que hoy me lleva a escribir estas líneas es que acabo de recibir el libro de Plan Revolucionario y simplemente me parece Fantastico, Enhorabuena por este libro.

    Saludos.

  • Reply Alberto enero 22, 2015 at 10:49 am

    Marcos, Plan de 28 días completado, ahora a seguir con la misma idea que creo que ya entiendo, me gusto mucho, muy bien planteado y he perdido nada menos que 4 kilos este primer mes, solo quería darte las gracias por el plan! a seguir asi!

  • Reply [email protected] enero 23, 2015 at 1:56 pm

    Hola tengo 48 tacos. Salgo a correr casi a diario, mido 1.78 y peso 68kilos. Parece un Planrevo estupendo, pero si eres intolerante a la lactosa desde hace un par de años y llevas desde 1992 sin comer, -por motivos personales-,nada de carne: aves, vaca,cerdo, aunque si pescado y marisco, ¿PUEDO Seguir tu plan?. ….Puedes ayudarme?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario enero 23, 2015 at 8:18 pm

      Hola Jose Luis! los lácteos son un parte pequeña del plan, así que por ahí no hay problema. La proteína sí es un punto importante del plan, pero si comes pescado/marisco y huevos podrás llegar sin mucho problema a los requerimientos para que te funcione bien.

  • Reply Mario enero 24, 2015 at 3:58 pm

    Otro fan que pasa a felicitiros a Elizabeth y a ti por este gran trabajo. De momento 10 kg menos sin pasar hambre y muy contento con todo lo que estoy aprendiendo. No pares!

  • Reply Jorge enero 27, 2015 at 2:31 pm

    He estado leyendo un poco tu blog y me parece fantástico y estoy pensando en hacer el plan revolucionario, pero tengo un duda: tengo hipotiroidismo subclínico, ¿hay algún problema con la alimentación que recomiendas?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario enero 27, 2015 at 5:46 pm

      Hola Jorge! no, al revés, de hecho hay un apartado específico con algunas recomendaciones en caso de hipotiroidismo

  • Reply Carolina enero 28, 2015 at 12:46 pm

    Ojalá hubiera tenido este plan hace años. Fue mi regalo de Reyes y ya estoy viendo resultados, 3 kilitos de momento, y sobre todo, sin hambre, muchísimas gracias por este gran producto!

  • Reply rosa enero 29, 2015 at 10:12 am

    Hola Marcos, gracias por tu el entusiasmo, constancia y la precisión de tu trabajo.

    Llevo meses siguiéndote y empiezo a entender que llevo años alimentándome mal y con vida muy activa , de ahí muchos desajustes y consecuencias para mi bienestar: agotamiento, inestabilidad emocional, achaques en articulaciones y altibajos de peso (y forma física)

    Compré tu último libro y tengo dos problemas:

    1. Con respecto a los lácteos . Dices en el libro que se pueden suprimir, pero muchas de las recetas los incluyen ¿cómo sustituirlos para mantener los platos que propones equilibrados? en algunos casos si eliminas el lácteo, queda sólo verdura (ensaladas o desayuno de Kéfir). He intentado todo, leche de cabra, batidos de suero aislado y de una forma u otra me afecta: tripa hinchada, dolores de cabeza y reacciones en la piel.

    ¿los yogures de soja – que sólo tienen soja, que los hay – valen como fermentado que puede tomarse alguna vez?

    2. Esto es una reflexión: realmente asusta comer con más grasas y menos veces. A pesar de que efectivamente da más saciedad y seguro que estas recetas tan sabrosas ayudan a no cansarse del “modo régimen”. Estoy venga a leer… 😉

    Muchas gracias! Un abrazo,

  • Reply Joan enero 31, 2015 at 12:58 pm

    Hola marcos, he leído dos de tus libros, el plan revolucionario y desencadenado, y decirte que eres un crak, me han gustado mucho y te animo a que continúes investigando y sacando a la luz la verdad.
    Tengo una pregunta, por lo que he entendido, los días de descanso se baja el consumo de calorías, ya que no haces ejercicio intensivo y supuestamente aumentarías las calorías de mantenimiento. Cuando hacemos ejercicio se rompen las fibras de los músculos, y cuando descansamos se recomponen y es cuando tiende a aumentar. Mi pregunta es, ¿no se tendría que comer mas proteína y grasas, los días de descanso para ayudar a aumentar el musculo?

    Muchas gracias de antemano, un saludo!

  • Reply carmen febrero 7, 2015 at 11:38 am

    Hola Marcos, recien he descubierto tu blog y me gustaría saber si Plan Revolucionario es el libro indicado para mejorar mi alimentación y ayudarme a regular algunas disfunciones. Tengo 50 años, peso normal, no necesito perder grasa (creo) Soy intolerante al gluten, tengo problemas digestivos (acidez y digestión pesada) y con nivel de colesterol “malo” de 250 .
    También me gustaría iniciarme a algun entrenamiento sencillo que no agrave mis problemas de espalda y condromalacia rotular.
    Si puedes orientarme un poquito te lo agradeceré.
    Enhorabuena por tu excelente trabajo.
    Un saludo.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario febrero 7, 2015 at 10:35 pm

      Hola Carmen, creo que lo que proponemos como enfoque en el libro te ayudará. Sobre actividad física, moverte bastante y empezar a realizar ejercicios corporales básicos, inicialmente con tu propio peso.

  • Reply aitor febrero 8, 2015 at 2:45 pm

    buenas marcos!

    queria saber si el libro esta solamente disponible en formato digital, y si es asi si se podria imprimir ese pdf?

    gracias!

    • Reply Mariano febrero 21, 2015 at 10:30 pm

      Hola Aitor, no soy Marcos pero te confirmo que sí se puede imprimier (no existen en papel) y queda perfecto 🙂

  • Reply El Sastre febrero 24, 2015 at 2:26 pm

    Como va, este libro esta dedicado para aquellos que solo quieren perder grasa? Las recomendaciones que haces sobre alimentos van dirigidas solo a las personas que quieren rebajar de peso? O tambien existe una sección para los que queremos ganar masa muscular; que dieta nos sirve, cuantas veces hay que comer al dia, etc.
    Y que diferencia hay entre este libro y el desencadenando?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario febrero 24, 2015 at 3:03 pm

      Hola! La primera versión estaba muy orientada a perder grasa. Por demanda popular esta nueva versión incluye también un enfoque específico para ganar volumen (alimentos, macros, frecuencia de comidas, ejemplos de menús…)

  • Reply Carolina P marzo 4, 2015 at 2:50 pm

    Marcos, mil gracia por esta gran obra de nutrición, me ha resultado super útil par aprender a comer de verdad, he perdido bastante grasa en los dos últimos meses y me siento mucho mejor a nivel de digestiones y energia general. Ha sido milagroso (casi :). muchas gracias de corazon.

  • Reply bastian marzo 6, 2015 at 7:20 pm

    Maestro, soy de chile, cuales son los pasos a seguir para adquirir el libro?
    Pd: extraordinario trabajo

  • Reply Roberto marzo 10, 2015 at 9:41 pm

    Hola Marcos,

    Te escribo porque hace un par de horas he adquirido el libro sobre la alimentación (por cierto, enhorabuena…lo he hojeado un poco y tiene muy buena pinta…muy buen trabajo) y me he bajado el pdf, pero luego se me ha ido la luz de casa y justo estaba mirando el resto del material que había (las hojas de Excel, lo de otro plan…RX creo que ponía…). Mi problema es que no sé como acceder de nuevo al material. ¿Podrías indicármelo?

    Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo,

  • Reply Francisco marzo 12, 2015 at 2:16 am

    Terminado el plan R28 y muy contento con los resultados este mes, me ha parecido fácil de seguir y sobre todo ha cambio mis hábitos, espero que para siempre. Felicidades por este gran trabajo, se lo recomiendo a todo el mundo.

  • Reply Juane marzo 12, 2015 at 9:04 pm

    Marcos, dice ELIMINAR fruta deshidratada, ¿que hay del coco rallado?, en ese caso seria la pulpa del coco deshidratada. conviene consumirlo? o directamente voy por el aceite, que por cierto se me complica conseguir, por ese motivo siempre recurro al coco rallado. gracias!

  • Reply javi marzo 17, 2015 at 4:03 pm

    Recibido el manual y todo correctamente!! ahora a por la revolución!!!

    Muchas Gracias!!

  • Reply Rubén Vázquez marzo 18, 2015 at 3:23 am

    Disculpa, cual es el costo de cada uno de los libros y como se lleva a cabo la transacción? los libros los obtengo en fisico? saludos

  • Reply OLIVER marzo 25, 2015 at 10:29 pm

    Me gusta mucho este blog, he leído todos los libros y me parecen alucinantes! He intentado pagar con Paypal muchas veces y tengo problemas, no hay otro modo de comprarlo que NO sea a través de paypal??

    saludos y felicidades!

  • Reply Francisco marzo 28, 2015 at 2:52 pm

    5 Kilos menos en 5 semanas, esto está funcionando!!! sólo me pasaba por aquí para compartir mi alegria, gracias por todo

  • Reply MILAY marzo 31, 2015 at 9:31 pm

    Buen día Marcos, como compraría el libro?? Soy de Venezuela, tengo tarjeta de crédito, pero, no veo conversión a mi moneda al darle clic en COMPRAR. Agradezco mucho me saques de la duda. Gracias.-

  • Reply Eze abril 5, 2015 at 9:08 pm

    Hola marcos estoy interesado en comprar el libro soy de argentina pero notengo opcion de cambio ni tampoco tengo tarjeta, normalmente opero con dineromail y pago en efectivo que puedo hacer? :/

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 6, 2015 at 11:01 pm

      Hola Eze, gracias por el interés, acepto pagos por western union, escríbeme si te interesa y te paso los datos. Saludos!

      • Reply Eze abril 7, 2015 at 3:10 am

        Si pasame los datos, la verdad que lo quiero tener a este libro 😀

  • Reply María abril 12, 2015 at 11:50 pm

    Hola, hace unas semanas descubrí tu blog muy bueno aunque al principio sí. Hace shock por por contradecir todas las recomendaciones nutricionales actuales, quiero empezar el programa, sólo tengo la duda con que libro empezar o es recomendable trabajar con desencadenado y plan revolucionario al mismo tiempo? O mejor primero bajo el peso y luego moldeo? Que hago?

  • Reply Susana abril 18, 2015 at 2:33 am

    Hola, Marcos.
    Acabo de hacer el pago vía Paypal para comprar el Plan Revolucionario.
    ¿Con eso es suficiente? ¿Lo voy a recibir por mail?
    Por favor, si tengo que hacer algo más para recibirlo, avisame.
    Gracias. Susana.-

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 19, 2015 at 11:24 pm

      Hola Susana, es suficiente, debería haberte llegado un email para la descarga, si tienes cualquier problema avísame.

  • Reply Laia abril 18, 2015 at 1:04 pm

    Hola,

    Acabo de comprar El plan hace un par de días, excelente trabajo!

    Ya he rellenado la tabla excel, punto de partida, siguiendo las instrucciones. Tengo dudas, nunca he hecho ningún plan porque siempre he estado delgada y fuerte sin hacer gran cosa. De pequeña tenía una gran tendencia a estar súper musculada.
    Ahora a los 32 años no he cogido peso, mido un 157 y peso 48 kg, y ni gano ni pierdo con facilidad y a la mínima que he hecho algo como ir en bici me pongo fuerte. El problema es que ahora me noto cada vez más flácida… y con más grasa en brazos y barriga. Lo de la barriga quizás sea más retención de líquidos que otra cosa, porque me levanto plana. Bueno, esto en cuanto a lo estético, pero es que como fatal, fatal y quiero estar sana, sana y fuerte, fuerte! jajajajajajaj

    Soy una quema azúcar.

    Voy muy perdida! Al grano!

    Las cantidades de proteínas, hidratos y grasas que me resultan en macronutrientes, corresponden a las calorías de pérdida de grasa o de mantenimiento?

    Si quiero perder grasa, porque tengo en los brazos y algo en los muslos seguro, debo comer la cantidad de macronutrientes que me indica? Se corresponde con el rango pérdida de grasa?

    Hago estas preguntas aquí porque aún no he sido aceptada en la comunidad privada y tengo tantas ganas de empezar!

    Una vez has conseguido “quitarte” la grasa que te sobra, pasas al rango de calorías de mantenimiento, no? Y luego volumen.

    La cantidad de calorías no es lo importante, pero a modo de guía. A qué cantidad de macronutrientes corresponden los rangos calóricos de mantenimiento y pérdida de grasa?

    Ahora voy a adquirir desencadenado y hacer todo el completo.

    Mil gracias! No sé como agradecer todo lo que hacéis! Prometo fotos de esta novata!

    Laia

  • Reply Marian mayo 6, 2015 at 11:21 am

    Hola, hace poco descubrí este blog con ideas innovadoras y he empezado a leer, compré en amazon un recopilatorio de artículos y es muy interesante.
    Ahora veo lo del Plan Revolucionario y quería preguntar lo siguiente: yo no puedo hacer excesivo ejercicio, sólo caminar y no siempre, por una situación de espalda que el neurocirujano no ve posible operar (ni la verdad, yo tampoco me animaría al ser en la columna). Así que controlo mi peso con la dieta, y estoy muy interesada en temas de nutrición y de comida sana. Tengo sobrepeso y me gustaría hacer una dieta buena y que no tenga efecto rebote.
    He pensado comprar el libro, pero la pregunta es: ¿es sólo un plan nutricional, o exige como muchos otros una rutina de ejercicios que yo no voy a poder hacer?
    Gracias. Un saludo.

    • Reply Ane mayo 15, 2015 at 5:43 pm

      HOla! el libro habla solo de alimentación, aunque tiene un apartado sobre el ejercicio físico. Creo que puedes descargar el índice del libro para que veas lo que incluye….

  • Reply PALOMA mayo 9, 2015 at 6:25 am

    Buenos días, llevo unida al blog desde hace algún tiempo, que por cierto me parece espectacular, pero no recuerdo haber recibido el manual.
    Me gustaría que me lo enviaras.
    Muchas gracias
    Paloma

  • Reply AMERICA mayo 18, 2015 at 3:56 pm

    hola vivo en España especificamente la isla de tenerife como hago para obtener la primera version para perder grasa agradezco tu repuesta gracias

  • Reply Carlos Illueca mayo 24, 2015 at 3:53 pm

    Acabo de procesar el pago, no puedo esperar a comenzar con el libro!

  • Reply gonzalo mayo 31, 2015 at 3:58 am

    Hola Marcos queria preguntarte si estos libros los voy a recibir en mi correo o tengo que descargarlos?

  • Reply Ángel junio 4, 2015 at 10:51 am

    Hola, Marcos. Tengo una duda que me gustaría que me resolvieras. En el recetario del “Plan” cuando hablas de porciones (a veces pone 1, a veces dos) te refieres al nº de personas, o son las porciones que tiene que comer cada persona. Es decir si en una receta pone “porciones:2” ¿quiere decir que tengo que comer dos porciones o que las cantidades de esa receta están indicadas para dos personas?
    Muchas gracias de antemano, y enhorabuna, estás haciendo un trabajo enorme.

  • Reply Javi junio 11, 2015 at 10:41 am

    ¿Tan malos son los zumos? yo suelo tomar uno de naranja de desayuno porque siempre he leído de sus bondades (vitamína D y eso) y creo que es otra forma de comer fruta para los que no somos muy fruteros.

  • Reply Javi junio 12, 2015 at 5:45 pm

    Y otra cosa… veo que no te gustan nada las máquinas de gimnasio. Puede que tengas razón pero creo que tienen su parte buena y es que al “dirigirte” se evitan lesiones que, haciendo por libre los ejercicios tienen más riesgo ¿no?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario junio 12, 2015 at 6:21 pm

      Puede que reduzca el riesgo de lesión mientras entrenas, pero aumenta el riesgo de lesión durante el resto del tiempo. Si no aprendes a equilibrarte, ni mejoras tu coordinación motora ni flexibilidad etc etc, tu riesgo en la vida real aumenta mucho más.

  • Reply CANDIDO junio 24, 2015 at 12:51 pm

    Quisiera adquirir el libro. ¿Dónde podría adquirirlo?

  • Reply Oscar julio 17, 2015 at 3:22 pm

    Hola Marcos, estaría interesado en la compra del libro. Me puedes informar como/ donde se puede comprar?

  • Reply raul julio 20, 2015 at 10:39 am

    Buenos días. Ayer compre el libro y me pregunto si solo lo puedo descargar una vez. Si perdí el enlace no puedo conseguirlo?
    gracias

  • Reply yrmakahlo julio 23, 2015 at 12:30 am

    Hola, vine a dar aqui buscando los beneficios de saltar la cuerda, ahora llevo casi dos meses saltando junto con la rutina Turbo fire y cada vez me siento mejor; vendré seguido por acá a conocer mas este plan revolucionario jajaja saludos!!

  • Reply elena julio 25, 2015 at 2:46 pm

    como hago para comprar los libros?

  • Reply Luis julio 30, 2015 at 5:51 pm

    Hola. Recientemente he comprado Desencadenado y Plan Revolucionario. Todavía los estoy releyendo y quiero ponerme en marcha en breve.
    He llegado a este blog buscando información sobre las dietas cetogénicas, y la verdad es que he encontrado aquí respuesta a mis dudas sobre estas dietas y sobre rutinas de ejercicio, y también estoy atando cabos sobre nutrición y hábitos de alimentación y entrenamiento. Enhorabuena Marcos.
    He seguido una dieta cetogénicas durante unos meses, de la mano de un endocrinólogo, vigilado, y la verdad es que me ha funcionado: he bajado 15 kg, y he reducido el índice de grasa de un 33% a un 24%
    Estoy muy contento y motivado, aunque me preocupa volver a recuperar el,peso. Estoy decidido a que esto no ocurra, y quiero poner remedio con nuevos hábitos de nutrición y de entrenamiento.
    Las razones por las que he decidido apostar por seguir Desencadenado y Plan Revolucionario son:
    – todo lo que he leído en el blog está en línea con las recomendaciones de mi dr, con algún matiz.,
    – antes de esto he perdido peso, no tanto como ahora, con dieta tradicional y entrenamiento fundamentalmente cardio, y al cabo de los años he tenido efecto rebote,
    – creo haber hallado la causa de mi efecto rebote, y pienso que con Desencadenado y Plan Revolucionario puedo evitar que vuelva a ocurrir.
    Me comprometo a dar noticias de mi evolución a medida que empiece a aplicar las indicaciones de Marcos, a quien desde aquí agradezco su trabajo y dedicación.
    Saludos

  • Reply Michael agosto 9, 2015 at 8:35 pm

    Hola que tal!! Soy un gran fanático de la nutrición y me ha llamado la atención los avisos que das sobre ciertas frutas, te basas en sus niveles de azúcar? En su cantidad de fructuosa? En su índice glucemico? O en su nivel de calorias??
    Muchas Gracias por adelantado y me encanta tu dedicación a este entramado sector.

  • Reply Fernando agosto 11, 2015 at 9:24 am

    Ayer compre el libro y he comenzado ya a leerlo. Como los artículos del blog, muy bien escrito y muy bien documentado. Lo que mas agradezco es tener las listas de la compra y las recetas, es una muy forma de evitar la pereza a la hora de comprar y cocinar. Para la gente que tiene el libro tengo dos dudas ¿las recetas se aplican igual para chicos y chicas? ¿en mas o menos cuanto tiempo habéis notado los resultados? (He de indicar que practico mucho deporte – 3 días de football americano combinado con 5 de gimnasio o ejercicios en el parque -)

  • Reply Maria agosto 16, 2015 at 10:14 pm

    Buenas noches marcos. Hace unos meses compre el libro “el plan revolucionario” y conforme lo estoy leyendo veo q no he recibido unas tablas de Excel y no se q herramientas , así como un video q van con el libro. Ha habido algún fallo en la descarga? Por q no tengo esos archivos?. He comprado ta,bien el de desencadenado q voy a empezar ahora, pero no puedo hacer mi dieta sin esas tablas. Me lo puedes volver a enviar con todo completo por favor? Gracias y enhorabuena.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario agosto 17, 2015 at 1:40 am

      Hola María, todo está en la página de descarga (en el email de confirmación), si no tienes acceso a ella escríbeme a mi email desde tu correo de compra

  • Reply Natalia agosto 21, 2015 at 8:36 am

    Marcos tengo todos los libros y me falta el de sinergia…me lo podrias mandar??

  • Reply Ligia agosto 30, 2015 at 1:45 am

    Hola Marcos,
    El libro es en pdf ?
    Saludos !

    • Reply Lucas Argentina agosto 30, 2015 at 5:12 pm

      Ligia, PDF y Kindle. Este último sirve para organizar tus libros digitales en una aplicación.

      • Reply Ligia agosto 30, 2015 at 5:40 pm

        Gracias !

  • Reply Lucas Argentina agosto 30, 2015 at 11:51 am

    Hola Marcos! comentarte que tus blog son mi recreo de estudio, en un pestaneo leo mil líneas!!.
    CONSULTA: el libro indica como combinar la alimentación con el ejercicio? de momento hago crossfit 4 veces a la semana y tengo la duda de si encontraré lo correcto.
    FELICITACIONES por todo, motiva a mucha gente a romper con los dogmas.

  • Reply Francisco septiembre 11, 2015 at 12:04 pm

    Hola Marcos, me gustaria saber si podria comprar los libros mediante transferencia bancaria.
    Un saludo y espero tu respuesta.

  • Reply Rodrigo septiembre 29, 2015 at 2:47 pm

    Hola! tenes alguna guía de comidas para ectomorfos ? lei las notas del blog pero sigo con dudas no logro armarme un plan de comidas a seguir.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario septiembre 29, 2015 at 7:11 pm

      Hola Rodrigo, el libro de El Plan Revolucionario incluye un plan específico para ganar volumen, que seguramente es lo que necesitas

  • Reply Vanesa septiembre 30, 2015 at 5:56 pm

    Hola! 🙂 me gusta mucho tu blog y estaba pensando en pedir el plan revolucionario, pero me imagino que al ser de venta masiva no es personalizado, el plan de 28 días con recetas y todo cómo saber si es adecuado para mi o para mi novio que pesa más que yo y tienes problemas distintos a los míos. Se entiendo lo que pregunto? Me ayudaría mucho tener la respuesta para decidirme a pedir el plan o no 🙂

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario septiembre 30, 2015 at 11:34 pm

      Hola Vanesa, el libro explica exactamente cómo adaptar el plan a cada persona, a nivel de calorías (porciones) y macronutrientes, por lo que no hay problema

  • Reply Raquel octubre 9, 2015 at 7:11 am

    Hola me podrías decir como se puede comprar por manera más tradicional? No tengo PayPal ni nada de eso. Gracias. Mi caso es de 30 kg de más estoy en obesidad tipo I.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 9, 2015 at 1:18 pm

      Hola Raquel, también por transferencia. Escríbeme si te interesa y te paso los datos ([email protected])

  • Reply Alfonso octubre 11, 2015 at 6:20 pm

    Hola, existiría posibilidad de adquirir el libro en formato papel? y ya que estamos dime si el resto de libros disponen de esa opción.

    Muchas Gracias

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 11, 2015 at 7:45 pm

      Hola! todos los programas son 100% digitales (PDF, Kindle y epub), ya que incluyen enlaces a videos (de ejercicios o videoseminario), plantilla Excel de seguimiento etc.

  • Reply Cristina octubre 21, 2015 at 3:45 pm

    Hola…. M gustaría comprar el libro plan revolucionario…. Me das el enlace a la página de compra?? Sigo tu blog hace mucho…. 8 kilos menos en una año… Estoy en mejor momento… 57 kilos!! Me gustaría profundizarlo un poco mas. Gracias de antemano Marcos

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 21, 2015 at 4:06 pm

      Felicidades Cristina, el enlace para la página de compra está arriba, al final, pone “Quiero saber más” 🙂

  • Reply Matías López Concha noviembre 4, 2015 at 5:13 am

    Estimado Marcos, primero que todo felicitaciones por tu sitio, tu blog es muy bueno, la verdad es que en un principio pensé que tal vez eras un tipo más hablando sobre fitness sin bases, sin ciencia, pero me equivoque, todo lo contrario, además que he leído de muchas personas que les ha funcionado el plan, asi que decidí a comprar tu libro, pero no tengo tarjeta de crédito, sólo débito y una cuenta paypal.¿ Hay alguna otra posibilidad de pagarte el dinero para adquirir tu libro? Espero tu respuesta. Saludos !

  • Reply Leonardo Sanchez noviembre 11, 2015 at 9:29 pm

    Marcos buenas tardes! Excelente página y excelente todo.
    Me Gustaria que hablaras sobre la medicina convencional para eliminar parásitos y amibas intestinales, si es recomendable o no.
    Gracias. Saludos!

  • Reply manolita noviembre 18, 2015 at 3:26 pm

    Hola! he comprado hoy los 2 libros y a ver que tal!

    Soy mujer, gasto una talla 38/40 pero soy de trasero y muslos anchos para el resto, mido 1.70 pero ya casi peso 59 kilos

    Lo primero que me ha llamado la atención es el tema del desayuno…eso si que me va a costar!

    Sobre el tema de beber té a lo largo del día, que opinas?

    Gracias!

  • Reply juanjo Quintana noviembre 21, 2015 at 4:29 am

    hola Marco, saludos desde Peru he empezado a seguir tu trabajo desde hace muy poco , pero lo poco que he visto me ha parecido muy interesante e importante, bueno comprare tu libro para probar el metodo, saludos

  • Reply isaac Diaz Cordero noviembre 24, 2015 at 11:48 am

    Hola Marco. Queria comentar que me gusta mucho esta filosofia de vida mi esposa que es medico esta muy de acuerdo con tus ideas sobre inflamacion y enfermedad pues responde a argumentos utilizados en la medicina homeopatíca que tambien práctica.
    Despues de esto solo comentarte que no he encontrado el modo de ver el recetario revolucionario esta en la pag 238 del libro que te compre pero despues de ver toda la teoria me falta la parte practica del plan R y RX,me puedes ayudar?Gracias

  • Reply Jesús noviembre 24, 2015 at 5:01 pm

    Buenas tardes Marcos!!! Acabo de hacerme con El Plan Revolucionario para regalárselo a una persona muy especial. Querría que fuera ella la que tuviese acceso al grupo privado de Facebook, yo estoy en el de barra libre y se aprovecha mucho el tener a gente que sigue tu visión de la vida, el ejercicio y la alimentación.

    Como podría hacer????

  • Reply Migue noviembre 28, 2015 at 7:48 pm

    Hola Marcos, llevo siguiendo desde hace meses tu Blog, mi duda es que libro adquirir, así que te expongo de manera resumida mi situación y ya me aconsejas, si plan revolucionario o barra libre.
    Soy ectomorfo, tengo 22 años y llevo casi un año entrenando calistenia y los movimientos compuesto, me gustaría coger masa muscular pero sin tanta grasa, el plan revolucionario tengo entendido que es sólo para perder grasa no? Entonces cuál me interesaria?. Te felicito por la labor que haces de manera tan solidaria, graciasa ti me he dado cuenta de que lo que nos intentan vender no es lo saludable. Ánimo para que sigas así y espero tu respuesta. Un saludo desde el sur de España.

  • Reply Christian Meneses diciembre 10, 2015 at 3:15 am

    Buenas noches quisiera saber si hay programa para ganar peso y no para quemar grasa solamente saludos

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario diciembre 11, 2015 at 4:03 pm

      Hola Christian, El Plan Revolucionario incluye un apartado específico para gananancia muscular. Si lo quieres combinar con entrenamiento, te puede servir también el programa Barra Libre

  • Reply juan diciembre 14, 2015 at 6:46 pm

    El libro me ha hecho encontrar el santo Grial…bajar grasa aumentando musculo!!!

  • Reply Andrés enero 9, 2016 at 8:44 pm

    Vas camino de ser una eminencia en la materia aunque para mi ya lo eres desde que conocí parte de tu trabajo tanto por la web como al seguir tus métodos.
    Me gustaría unirme a la tribu del Plan Revolucionario,¿que tengo que hacer? empiezo, como SIEMPRE, el Lunes a desarrollarlo,un saludo desde Cádiz Marcos eres un fenómeno.

  • Reply Tomás enero 13, 2016 at 10:00 pm

    Buenas noches Marcos. He comprado el libro, pero me ha sido imposible descargarmelo en ese momento. ¿Dónde puedo conseguir el enlace de nuevo? Gracias

  • Reply Diodocup enero 19, 2016 at 9:35 am

    Bueno, pues acabo de comprar tu libro. La verdad es que he estado buceando por internet a ver si encontraba las primeras paginas para valorarlo, pero no lo he encontrado. A si que me he arriesgado y lo he comprado porque lo que he visto en tu blog me ha parecido que está escrito con rigor y coincide con mi experiencia. Yo he pasado de pesar 104 kg con 1,78 a 77 kg en 2 años con HIIT y ejercicios de fuerza comiendo mejor. Menos hidratos, y mas saludables, mucha más proteína y comiendo grasas saludables moderadamente. Ahora mi objetivo es seguir progresando y bajar de los niveles actuales de grasa en torno 19% a un 14%. Espero que tus libros me ayuden. Y por cierto ya tenemos 36 años así que nunca es tarde!!!

  • Reply Laura enero 31, 2016 at 12:17 pm

    Muchas gracias por tu dedicación y trabajo con este blog y el libro. Sin duda es un placer encontrar buena información sobre las mejores elecciones. voy a por el libro! Un placer

  • Reply Otoniel enero 31, 2016 at 10:55 pm

    Hola ya hice el pago pero no me llega el enlace

  • Reply Lahy febrero 5, 2016 at 8:08 pm

    Hola, yo tengo una seria duda y es que si teniendo acumulacion de grasa abdominal, al hacer ejercicio que no sea del tipo cardio, voy a generar mucho volumen de musculo. Porque no es lo que quiero, mas bien quiero un cuerpo sin grasa. Algo bastantito normal. Que me recomiendas?

  • Reply Alejandro febrero 10, 2016 at 1:29 pm

    Buenas tardes el dia 30 de enero hice el pedido de este libro pagado por payoal y aun no me ha llegado es normal que dure tanto el envio o es que ha ocurrido algun problema.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario febrero 11, 2016 at 1:03 pm

      Hola Alejandro, el producto es digital, te llega a tu email inmediatamente después de hacer la compra. Si no lo recibiste escríbeme y te lo reenvío.

  • Reply Oliver febrero 13, 2016 at 11:32 pm

    Hola,

    nunca he llevado a cabo una dieta ni tampoco tengo ningún problema de sobrepeso.

    El caso es que hace ya un par de años llevo una mala racha en cuanto a constipados, a poquito que pille algo de frío lo noto.

    Para solucionarlo he pensado estando en cambiar mi alimentación ya que hasta ahora nunca la he cuidado mucho.

    Dicho esto, crees que tu plan puede ser aconsejable para mí?

    Un saludo

  • Reply Usue febrero 17, 2016 at 10:17 am

    Hola Marcos, mi hermana y yo compramos tu libro el plan revolucionario, te felicito por tu trabajo, es muy interesante. Sólo tengo una duda al respecto. Hay recetas de postres con muy buena pinta, pero no he visto cuándo se pueden consumir o con que frecuencia, si es después de la comida o como algo eventual. De antemano gracias y enhorabuena por tu labor. Un saludo!!

  • Reply Marta febrero 29, 2016 at 2:47 pm

    Hola! tengo una duda! he leido el plan revolucionario y el r 28 y he visto que hay varias recetas de postres, pero no se si puedo incluir un postre de los que aparecen ai despues de cada comida principal o no. Gracias!!

  • Reply Ester marzo 9, 2016 at 2:58 pm

    Hola, soy Estee, de Valencia, ayer encontré por casualidad el plan revolucionario, buscando por Internet posibles dietas a seguir. Me ha encantado, ya he leido la primera parte del plan, y estoy leyendo el libro mentiras que engordan, me parece genial, aunque no se si me va a quedar grande el poder seguiros.
    Voy a intentar prepararme para marcar una fecha para comenzar, imagino que en el libro completo, podré seguir el plan de 28 días y empezar con el tema alimentación y luego, con el ejercicio. Poco a poco, voy a intentarlo. Al leeros a todos vosotros, me apetece muchísimo.

  • Reply jaquelin marzo 16, 2016 at 12:05 am

    hola soy de argentina , quiero comprar el libro pero no tengo tarjeta de crédito

  • Reply Dimas abril 25, 2016 at 2:13 am

    Hola Marcos, habria alguna forma de recibir el libro fisicamente?

  • Reply Rodrigo García mayo 6, 2016 at 6:32 pm

    Hola Marcos!! He comprado tu libro “El Plan Revolucionario” y “desencadenado”. También cambie de gym y empece crossfit (en un gimnasio perfecto como dices tú). Luego de 15 días de ambas cosas los cambios son importantes! Terriblemente importantes! Así que en primer lugar muy dolorido (no sabía que existían esos músculos) y en segundo lugar muy agradecido.
    Me gusto mucho la forma de encarar el tema evolutivamente ya que suena muy lógico. Por primera vez sigo un. Plan alimentario sin pasar hambre. Lástima sea difícil de seguirlo por el ritmo de vida que llevo.
    Sin embargo no reniego del componente social y cultural que nos rodea, por lo que mi consulta se dirige a como compensar las transgresiones pactadas? Es decir juntarse con amigos a ver un partido de fútbol conlleva inevitablemente a tomar cerveza y comes jamones. Comidas familiares o eventos sociales siempre llevan alcohol y postres. Embriagarse programadamente suele ser ritual. Sé que es perjudicial, pero no voy a dejar de hacerlo por más que me queje de la grasa abdominal. Recomiendas algún truco? Hacer Sprint o Tabatas previas o posteriores? Agregar caminatas? Agregar horas de entrenamiento?
    Desde ya muchísimas gracias!
    Te felicito por los libros y tú blog, este último es adictivo, saltas de un link a otro, y cuando caes en cuenta has pasado horas leyendo!
    Saludos!
    Rodrigo

  • Reply Isa mayo 7, 2016 at 8:32 am

    Hola Marcos. Tengo interés en adquirir el libro y te comento. No como carne, pescado si aunque poco. Ingiero mucha proteina vegetal. ¿Se puede adaptar el plan a una alimentación quasi vegetariana?

  • Reply Lourdes pons mayo 9, 2016 at 6:45 pm

    Hola, compre el plan y no lo veo por ningún sitio, no sé qué ha pasado lo pague con paypal :((

  • Reply Rafa Sánchez mayo 12, 2016 at 10:29 am

    Buenas Marcos,
    He visto con en varios libros elevas la recomendación de consumo de proteínas (como en Barra Libre) al rango de 2 g/kg. Pero hay algunos científicos como el Dr. Rosedale que está diciendo que el consumo de excesivas proteínas activas la vía mTOR que activa la reproducción celular a costa de disminuir la longevidad de la célula. Y que por lo tanto un consumo elevado de proteínas lleva a la larga a un mayor envejecimiento y menor longevidad. El Dr. Rosedale recomienta 0.75 g/kg de peso ideal + 10g en hombres activos. El Dr. Mercola lo deja en 1 g/kg de masa magra.
    ¿Qué opinas de estas teorías? Hay experimentos con animales que las confirman.

  • Reply Martin mayo 12, 2016 at 1:56 pm

    Hola Marcos.

    Estoy interesado en adquirir el libro, pero previo a eso tengo algunas preguntas que me encantaria que me respondas 🙂

    1. ¿Contempla el tema de carbohidratos complejos y simples?
    2. ¿A travez de lectura se puede aprender como alimentarse para producir hormonas anabolizantes? ¿Como evitar la secreción de hormonas catabolizantes?
    3. ¿Se habla de grasas buenas y malas?
    4. ¿Se nombran alimentos para acelerar el metabolismo?
    5. ¿Para lograr los objetivos es necesario contar calorias y macronutrientes?
    6. ¿Habla de cetosis?
    7. ¿Habla de paleodieta?
    8. ¿Habla del ciclado de carbohidratos?
    9. ¿Habla de dietas vegetarianas?
    10. ¿Se ven alimentos que ayuden a la producción de testosterona, GH, IGF-1?

  • Reply Sandra mayo 12, 2016 at 7:41 pm

    Hola marcos. Pague por medio de paypal esta mañana y aun no recibo un enlace. Jejej no se si es muy pronto pero la verdad quiero ya empezar a leer tu libro. Gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario mayo 13, 2016 at 4:40 am

      Hola Sandra! Gracias, pero con este email no me aparece. ¿Será que tienes PayPal asociado a otro email? El libro se envía al email de paypal. Escríbeme con lo que sea y lo resolvemos

  • Reply Estela Maris mayo 20, 2016 at 2:00 pm

    Hola Marcos, te escribe una súper escéptica con estas compras de libros PDF en internet que te aseguran que tu vida cambiará… pero, como te habrá pasado muchísimas veces, he decidido probarlo gracias a la cantidad de comentarios que te agradecen por el trabajo realizado y por los otros tantos que explican sus buenas experiencias. Ahora que he decidido comprar el libro me gustaría saber si es posible comprarlo por otro medio que no sea Paypal (tarjeta de crédito / débito o transferencia bancaria) ya que no quiero hacerme una cuenta en paypal (no lo suelo usar nunca y para una sola compra se me hace un engorro). Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder!

    Saludos,

    Estela

  • Reply Michael mayo 21, 2016 at 4:46 pm

    Hola Marcos, compre el Plan y aun no me lo envían cuanto demora?
    Saludos,.

    • Reply Michael mayo 21, 2016 at 4:55 pm

      Ya llego bien Vale gracias… a ver como funciona¡¡

  • Reply Jorge mayo 23, 2016 at 9:34 am

    Hola Marcos

    Me compre el pack de plan revolucionado y desencadenado hace unos días.

    Estoy leyendo el plan revolucionado. Debido a mi trabajo trabajo a turnos(trabajo en una linea de montaje). Una semana de 6:00AM a 2:00PM y a la siguiente de 2:00PM a 10:00PM. Así sucesivamente.

    Como podrás ver la semana que estoy de mañana por horario, me levanto a las 5:00AM. A esas horas no tengo ganas casi de desayunar, algún día algo más. Tomo algo por inercia, ya que el trabajo es muy físico y de movimiento y muy atado. Tengo la primera parada desde que empiezo a las 7:30AM de 8 minutos y luego el bocadillo a las 9:00AM, dos descansos más repartidos durante lo que queda de la jornada(7 y 5 minutos respectivamente) Comida al llegar 2:30PM

    Cuando estoy de tarde como temprano 12:30PM, merienda 5:00PM, dos descansos más repartidos durante lo que queda de la jornada(7 y 5 minutos respectivamente) y cena en casa sobre las 10:45PM.

    Todo estos horarios, derivan que a veces como por miedo a llegar con mucha hambre o debilitado a la siguiente parada o a llegar a casa. Ya que si no como y tengo hambre, no puedo parar y tengo que esperar a la siguiente parada, que tarda más de hora o hora y media. No se como regularme con estos horarios.

    ¿Alguna recomendación sobre como adaptarme a estos horarios?

    Saludos.

  • Reply Ritter mayo 24, 2016 at 10:08 pm

    Hola tengo una pregunta, me gustaria bajar de peso ya que despues del embarazo gane muchos kilos, puedo realizar los consejos del libro aun cuando estoy dando de lactar a mi bebe. Gracias

  • Reply Sandra junio 1, 2016 at 9:52 pm

    Hola, escribo porque estoy interesada en adquirir el libro para perder peso, pero tengo una duda. Tengo hipotiroidismo y me cuesta una barbaridad bajar de peso. Hay alimentos más óptimos y otros menos recomendados en dietas hipotiroideas y me preguntaba si las pautas del Plan Revolucionario pueden adaptarse a mi situación y favorecería la pérdida de peso, porque soy incapaz de bajar los kilos y ponerme en buena forma física.

    Gracias de antemano.

    Un saludo

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario junio 2, 2016 at 12:04 am

      Hola Sandra! sí, de hecho hay un apartado específico para hipotiroidismo en el libro, aunque el 90% del enfoque te servirá

  • Reply Karen junio 2, 2016 at 2:51 pm

    Hola!! Oye compre el libro en la a mañana pero no puedo abrir el enlace 🙁 … Saludos!!!

  • Reply Inma junio 6, 2016 at 9:45 pm

    Hola Marcos! Compré el libro por abril de este año y me está encantando pero tengo un problema. Me descargué directamente el libro al móvil y ahora no encuentro el email donde me llevaba a los diferentes enlaces de descarga para poder guardármelo en el ordenador. ¿Se me puede volver a enviar el mail? Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo

  • Reply Maira junio 8, 2016 at 1:05 pm

    Hola soy de Uruguay donde y como puedo hacer para encontrar el libro me interesa, tengo sobrepeso y quiero bajar xq tan solo tengo 26 años! Desde ya gracias

  • Reply Julian junio 11, 2016 at 3:39 pm

    Hola marcos! Me interesa el plan e ingresar a la comunidad.. pero quiero saber algo. Mi idea es aumentar masa muscular y transformar mi cuerpo.. (vengo entrenando) me va a servir específicamente este plan para hacerlo? Gracias, aguardo tu respuesta! Saludos.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario junio 12, 2016 at 2:08 am

      Hola Julián, tiene un apartado específico sobre ganancia muscular, sí, por supuesto acompañado del entrenamiento adecuado.

  • Reply Dieta junio 17, 2016 at 3:55 pm

    Hola,

    Me gustaría comprar el libro pero quiero saber si ofrece un amplia gama de alimentos para escoger ya que soy intolerante a muchos; gluten por ejemplo es uno de ellos. Si me pudieras resolver esa duda te estría muy agradecido.

  • Reply Adam junio 18, 2016 at 3:22 pm

    Hola Marcos, sigo tu blog desde hace un tiempo y estoy encantado con tu filosofía sobre ejercicio, alimentación y demás… He aprendido mucho leyendo tus artículos, me pareces un gran profesional. El motivo de mi escrito es que no puedo descargarme tu libro “el plan revolucionario”, pues resulta que en el apartado de idiomas no viene mi país, España. Te estaría agradecido si lo miraras para ver si hay algún fallo. Gracias y un saludo!

    Adam.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario junio 18, 2016 at 4:21 pm

      Hola Adam, gracias por seguir el blog. Todo el material está en español, escríbeme con el problema que te da y lo resolvemos

  • Reply Matías julio 1, 2016 at 8:42 pm

    Marcos, buenos días. Soy Matías y he comprado hace unas semanas el libro…Hasta ahora, todo más que bien. Simplemente me gustaría conocer tu opinión sobre algo muy puntual: Por problemas de tiempo y agenda, se me hace difícil cocinar el desayuno (incluso cocinando o preparando todo la noche anterior). Lo que estoy haciendo es un batido oost entreno con whey protein, banana y leche en la mañana, a modo de desayuno. Y luego las 3 comidas, sólo que lo que sería el desayuno lo tomo como una merienda (la misma comida que está en el plan, pero a distinto tiempo). Ésto lo repito todos los días, de lunes a viernes. Crees que está bien? Alguna opinión u objeción que te parezca?Perdón la molestia y muchas gracias por toda la información!!!

  • Reply Pilar julio 2, 2016 at 3:26 pm

    Hola marcos. No me ha llegado el mail con el libro ayer.
    No se si ha habido algun problema al enviar.

    Podrias comprobar el pago y enviarmelo o decirme el problema que hay?
    Gracias

  • Reply Asun julio 4, 2016 at 5:28 pm

    Hola Marcos, antes de comprar el libro quería preguntarte si contemplas los desarreglos hormonales que se producen en la menopausia. Tengo 55 años y nunca he tenido problemas con mi m¡ peso, pero estos desarreglos hacen que esté engordando y que me cueste perder kilos y sin embargo como mejor y más sano que nunca. Hago aquagym dos veces por semana y camino bastante. No corro por una lesión en el pie. Tampoco puedo coger peso por problemas de epicondilitis en los dos codos.
    Estoy bastante harta. Necesito perder unos 8 kg.
    Muchas gracias

  • Reply Teo julio 5, 2016 at 4:45 pm

    Hola Marcos

    Compré los libros de desencadenado, R28 y El plan revolucionario pero no sé muy bien qué he liado pero no encuentro los archivos excell para calcular las macros….

    ¿Cómo podría conseguirlas nuevamente?

    Gracias

  • Reply Tundrazul julio 6, 2016 at 11:16 pm

    Hola el plan revolucionario ¿se puede hacer a la vez que el estado cetosis?
    Saludos. Marcos tu pagina es increible, es una locura todo la informacion que hay.

  • Reply Sònia Crespo julio 7, 2016 at 2:18 pm

    Buenas!! una mas que se une al plan! Desde hace ya tiempo que tanto en el gym como algun nutricionista me han hecho dietas, pero ninguno habia conseguido que sacase los cereales del desayuno (para mi sagrados…..antes!) ni alguna que otra galletita. Ha sido empezar tu libro y leer esta web…..y ya he cambiado toda mi alimentación, desayuno incluido!!! Ahora empezaré también con el entreno. Tengo tu libro “desencadenados” (básicamente pq aun sigo encadenada al gym, pero en proceso de desencadene!!) y me gustaria comprar el siguiente: cual me recomiendas? el de las kettlebells o el guerrera espartana? Mi objetivo es fibrar un poco mas y definir. Seguiré yendo al gym pq me voy a cambiar a uno que hacen ioga, pero quiero entrenar mas con mi cuerpo o peso libre que con máquinas.
    Muchísimas gracias por toda la infomación que nos das!!!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario julio 7, 2016 at 3:15 pm

      Mucho ánimo Sonia! sobre el siguiente nivel, ambos son válidas. Si tienen barras y discos en tu gimnasio, te diría que pases directamente a Guerrera Espartana

      • Reply Sònia Crespo julio 9, 2016 at 12:13 pm

        Si? genial!! pues lo miro y me apunto a ello pq en el gym hay un monton de discos y barras!!! Gracias!!
        (también me he apuntado para recibir info del nuevo plan…. que intriga….. 😀 )

  • Reply Carlos julio 14, 2016 at 2:46 am

    Hola soy un joven de 20 anos de edad, hace unos semanas me realice una prueba de sangre y aparecí con los trigliceridos altos, entonces me recetaron dieta y ejercicios, llevo semanas haciendo dieta y ejercicios y no veo mucho cambio, una joven me hablo por facebook y me hablo de este plan, pero mi duda es con esta edad puedo empezar?

  • Reply ismael julio 20, 2016 at 9:30 pm

    Hola,
    en cierta parte se indica que al comprar el libro se accede a un “foro privado” de usuarios y comentar dudas. ¿es el de facebook o es otro?
    Para empezar primero este libro y luego desencadenado, ¿no? o cual deberia ser el orden.?
    ¿Podeis enviarme un enlace que vi de una oferta si se compraban los dos a la vez?
    Un saludo.
    Gracias.

  • Reply Adrian julio 30, 2016 at 4:59 pm

    Buenos días Marcos.
    Tengo un par de dudas acerca del plan.
    *En el área de bebidas, se podría incluir el agua de Jamaica ?
    *Existe alguna investigación científica, el cual indique que la leche de cabra vuelve vulnerable los bronquios? Lo comento porque fue lo que un medico me comento, en realidad nunca había escuchado eso, de ahí surge la duda. Espero puedas ayudarme.
    Felicidades por tus logros, excelente trabajo.
    Gracias.
    Saludos !!

  • Reply Kino agosto 3, 2016 at 5:27 pm

    Hola Marcos, desde que empecé a seguir fitness revolucionario no paro de aprender cosas y me parece tan interesante que voy a hacerme con los libros ya que no tengo ninguna experiencia y necesito alguien que me guié sobre todo en nutrición pero quería preguntarte antes una duda que tengo. En los menús que he visto de ejemplo las calorías totales se quedan muy por debajo de las que necesitaría y si aumento las cantidades de ingredientes se descompensan las macros de proteina, hidratos y grasas. Hay alguna manera de regularlo eficazmente y podrías poner algún menu ejemplo para 1800 calorías con un 40% de hidratos 25% de proteina y 35% de grasas. Muchas gracias.

  • Reply Carlos Martin agosto 13, 2016 at 8:52 am

    Hola Marcos, he comprado el plan, se ve muy rico todo, ordenado y sensato. Estoy entusiasmado con la propuesta de comida, estoy cansado de comer lo mismo y ver en el mismo lugar la grasa acumulada en años, a pesar de deporte y cuidados.

    Muchos de los alimentos que propones los tengo en la despensa, lo más que me gusta es la forma en que los combinas. A medida que avance en el plan te haré saber de mis progresos.

    Un abrazo fuerte!

  • Reply Sergio agosto 22, 2016 at 2:53 pm

    Hola Marcos, hice el pago del libro el jueves y todavía no ma ha llegado. Igual la lié yo por qué lo hice con el paypal de mi novia, pero el caso es. Que todavía no lo tengo..??
    Un saludo

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario agosto 22, 2016 at 7:37 pm

      Gracias por la compra Sergio, la información llega al email de la cuenta de paypal, si no está ahí escríbeme y te lo reenvío 🙂

  • Reply Rodrigo Arenas agosto 24, 2016 at 2:09 pm

    Hola Marcos, Soy seguidor de tu blog y de tus programas, en estos momentos estoy realizando Unbreakable y me ha sido muy útil. Tengo una duda, conozco tu opinión acerca de las dietas vegetarianas he leído todo lo que publicas y lo que has hablado en la radio, sin embargo me mantengo en pie con este estilo de vida. Mi duda es si consideras que me sea útil el Plan Revolucionario, haciendo adecuaciones pertinentes, para mantener una alimentación de este tipo.
    Saludos.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario agosto 25, 2016 at 12:38 am

      Hola Rodrigo. Hay bastantes vegetarianos que siguen el plan, al final es reemplazar proteínas y grasas animales por otras vegetales de tu preferencia. Si comes huevo y algún lácteo es relativamente sencillo, si eres vegano te costará un poco más pero se puede

  • Reply Alicia septiembre 10, 2016 at 7:57 am

    Hola marcos, hace tiempo que compre el libro y me gustaria saber donde puedo ver el video de 60 minutos y como puedo entrar en la comunidad. No se si existen actualizaciones del libro y si se envian directamente a las personas que lo han comprado o no.
    Yo lo imprimi y lo encuaderne, asi lo tengo en papel y puedo disponer de el cuando lo necesite.
    Gracias y un saludo.

    • Reply Manuel Oliver Mata septiembre 15, 2016 at 9:31 am

      Hola, buenos días.
      yo no soy de las nuevas tecnologías, y mi idea era esa imprimir y encuadernar, me podrías decir cuanto te ha salido por favor?
      gracias

      • Reply Alicia septiembre 25, 2016 at 7:42 am

        Hola Manuel, pues me costó 15€ imprimir y encuadernar juntos el plan revolucionario y desencadenado, que me los compré a la vez. Puse dos páginas en un folio en horizontal.
        A mí me parece muchísimo más cómodo tenerlos en papel, porque así puedo consultarlo en un segundo sin tener que encender el ordenador.
        Un saludo.

  • Reply Julio septiembre 12, 2016 at 3:32 pm

    Hola Marcos, el r28 genial!
    Mi pregunta es si una vez acabado, que pauta puedo seguir para combinar menus que vea en revistas e internet, por ejemplo, si un dia desayuno cereales, a la hora de la comida puedo tomar mas almidón, etc
    y segundo quisiera saber si en una misma semana puedo combinar los 4 superalimentos que propones.
    un saludo

  • Reply Franpu septiembre 15, 2016 at 8:22 am

    Bueno, aquí otro que se ha sumado hace poco al plan revolucionario, y he de decir que estoy realmente sorprendido y contento con los primeros resultados…

    Tras una semana siguiendo el plan R28 he perdido 3,1 kg, sin pasar hambre y además comiendo cosas riquísimas cada día. ¡Así se hace llevadero coger hábitos más saludables, la verdad! Además, me siento mejor, con algo más de energía. Ni en sueños esperaba notar resultados así tan rápido.

    Así que sólo dar la enhorabuena a los creadores de este plan (por supuesto también me he terminado de leer el libro a lo largo de la semana, muy instructivo)

  • Reply Marina septiembre 18, 2016 at 9:29 pm

    Do you have language option? I have friends leaving in Barcelona and they use your system for the last 1,5 years with amazing results. I leave in US and would love to follow you but I don’t speak Spanish 🙁

    • Reply DIEGO septiembre 23, 2016 at 12:13 pm

      Hi Marina, just today I’ve asked the same question to them because my wife doesn’t speak spanish neither.
      I’m very excited to start following this method but I’d like she could extract all the juice of it and not only the things that I can translate for her 🙁

      It would be very interesting to have a translated version of it!. 🙂

  • Reply Yaiza septiembre 19, 2016 at 10:10 am

    Hola marcos. He estado leyendo la web tus libros de entrenamientos pero tengo algunas dudas antes de comprarlos. Llevo 5 años en gimnasio haciendo pesas, antes me llevaban él entrenamiento y dieta pero desde hace poco lo guio yo ya que no quiero pesar mas la comida, como saludable pero no peso nada ya que no quiero depender de eso y en cuanto al entrenamiento me he estancada. Soy delgada, por debajo de mi peso ya que me cuesta subir. Quería saber si tendría que empezar por él primer libro o directamente con él de espartana. También si con estos entrenamientos se mantiene una figura femenina ya que me gusta como estoy solo que quiero tonificar mas y elimanr grasita que tengo en algún lado a pesar de ser delgada. A pesar de llevar bastante tiempo en él gym no cojo una cantidad excesiva de peso. Mi duda es, una vez hagas los ejercicios del libro, como harías para seguir avanzando? Aunque vayas por él de espartana, una vez lo hagas lo repites otra vez? O como es , ed que no quiero verme como ahora estancada y haciéndome yo cada mes los entrenamientos ya que llega un momento en él que me aburre.Si podrías explicarme mas o menos la metodología que sigue lo agradeceria.Muchas gracias

  • Reply DIEGO septiembre 23, 2016 at 8:19 am

    Hola Marcos y equipo del Plan Revolucionario.
    Lamento no haber encontrado este sitio web antes, pero nunca es tarde.

    Estoy gratamente sorprendido porque en el mundo sigue existiendo gente que se gana la vida honestamente sin engañar ni confundir a nadie, y ayudando desde la experiencia de cometer los errores de los que precisamente venimos a buscar soluciones a éstos.
    Soy también seguidor de fitnessreal y powerexplosive, en los que percibo también ese halo de honestidad y querer hacer las cosas bien, aunque ello signifique una revolución y enfrentarse con toda la maquinaria del negocio.

    Voy a comenzar por desencadenarme, aunque en mi caso concreto lo voy a llamar “resetearme”.

    Con el plan “desencadenado” comenzaremos mi esposa y yo desde cero tratando de seguirlo fielmente ya que necesitamos algo ó alguien que nos guiara y, por consiguiente, nos motive.
    Andamos perdidos en un mar de información (muchas veces contradictoria) y con la sensación de que, algún día, tenemos que empezar seriamente con un plan, pero mientras tanto el tiempo pasa y lo que hacemos lo hacemos sin rumbo.

    Durante buena parte de mi vida he estado en gimnasios buscando masa muscular y subida de peso cuando era chaval y muy delgado… y bajada de grasa/peso ahora que estoy fofito y trabajo sentado.

    El caso es que mi cuerpo parece como que no reacciona, no progresa, no me da ningún síntoma de que lo que estoy haciendo va por el buen camino.

    A lo largo de los años he sentido pérdida de fuerza y agilidad aunque soy muy elástico todavía. Tengo 40 años, mido 1.78 y peso 85 kg, lo que podría parecer no muy lejos de un “peso ideal” (estoy seguro que no os gusta esta expresión) pero es que siento que mi musculatura no lleva bien este peso… es decir, me noto pesado y lento.

    De todo esto deduzco la necesidad de un reseteo… Primero sentirme ágil de nuevo, sentir que me muevo bien, después ganar fuerza y finalmente sentirme bien y verme bien, que también es importante.

    Pero os escribo por una pregunta que mi esposa me ha realizado cuando le he “vendido” este nuevo proyecto con tanto entusiasmo…

    – ¿NO LO TIENEN EN INGLÉS? (Exacto, mi mujer no habla español)

    ¿Habéis considerado la posibilidad de traducir el magnífico trabajo que habéis realizado y así abrir mercado?.

    Y restpecto a nosotros, ¿Creéis que la edad la tengo que considerar seriamente para el plan que estamos a punto de iniciar?.

    Por favor seguid así, nos os vendais nunca.

    Muchísimas felicidades.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario septiembre 23, 2016 at 12:21 pm

      Gracias por tus palabras Diego. Con 40 años eres todavía bastante joven, tu cuerpo responderá si le das el combustible (comida) y entrenamiento adecuado. No tenemos versión inglés, pero seguro que le puedes ir resumiendo a tu mujer 🙂

  • Reply M.A.S. septiembre 23, 2016 at 9:10 am

    Marcos, clico en comprar pero dice que el servicio no está disponible temporalmente

  • Reply cristobal septiembre 30, 2016 at 11:15 am

    Hola no puedo comprar a través de pay pal, hay algún otro método?

  • Reply Andres octubre 2, 2016 at 12:43 am

    Hola Marcos, pasame el costo de los libros y los datos para gitarte por western, soy de Uruguay!

  • Reply Vicmaifer octubre 4, 2016 at 9:19 am

    Yo tengo una duda: ¿alguien sabe si el libro de Barra Libre incluye entrenamiento en el gimnasio? Soy aficionado a entrenar en el gimnasio ¿me vendrá bien? porque peso bastante y los ejercicios como dominadas no los puedo realizar y mi idea sería comprarme el libro del Plan Revolucionario y el de Barra Libre dado que no se si todos tratan entrenamiento en el gimnasio. Gracias

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 4, 2016 at 12:06 pm

      Hola! Barra Libre está más orientado a gimnasio, sí, salvo que tengas una jaula/rack en casa con suficientes discos

  • Reply Javier octubre 16, 2016 at 2:46 pm

    Hola Marcos:

    Acabo de aterrizar en tu web y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento.

    El problema que veo que es que soy alérgico a frutos secos y legumbres, por lo que no sé hasta qué punto podría adaptar la mayoría de recetas a mis necesidades…

  • Reply Mónica octubre 21, 2016 at 11:49 am

    Hola Marcos, este libro seria valido para aplicar la dieta en el hipotiroidismo?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 21, 2016 at 11:52 am

      Hola Mónica! tiene una sección específica donde mencionamos algunas “adaptaciones” para hipotiroidismo

      • Reply Mónica noviembre 2, 2016 at 9:47 am

        muchisimas gracias!!

  • Reply Paola noviembre 3, 2016 at 2:52 am

    hola Marcos, hace unos meses que te leo y esta es la primera vez que te escribo…
    Primero quiero felicitarte por tu blog y por brindar información a la gente de esta forma tan genuina.
    voy a tratar de ser breve:
    lo que me trajo a tu blog, fue que estoy buscando mejorar mi cuerpo en todo sentido, funcional y estético. soy estudiante de danza, estoy profesionalizandome, haciendo una carrera 4 horas al dia de lunes a viernes y ademas bailo hip hop 3 veces a la semana 2 hs con entrenamiento “funcional” incluido, y estudio Pilates y doy clases de danza, así que todos los días tengo una actividad física muy demandante y encima con horarios complicados, (la carrera que hago de danza contemporánea es de 21 hs a 00 hs) lo cual me genera un desorden importante con los horarios de las comidas y descansos. A pesar de toda la actividad física que hago, no tengo ese cuerpo que la gente cree que tienen los bailarines, y aunque he seguido algunos de tus consejos de alimentación y he notado cambios, no son los que yo deseo para terminar de sentirme cómoda con mi cuerpo. la pregunta es si hay posibilidades de conseguir desencadenado y el plan revolucionario de otra forma que no sea con tarjeta de crédito… espero que si y poder empezar pronto. saludos!

  • Reply Antonio Lara noviembre 19, 2016 at 1:08 pm

    Hola Marcos me gustaría hacer el programa pero tengo unas dudas….Me he descargado EL Manual Revolucionario y las dietas de desayuno pero….como sé q programa se adapta más a mi?? Desencadenado, El Plan Revolucionario y Efecto Kettlebell ?? con cual me quedo…o debo hacer los tres? pero en que orden?? Gracias x tu atención…

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 19, 2016 at 4:07 pm

      Hola Antonio, empieza por la base, que sería El Plan Revolucionario (alimentación) + Desencadenado (entrenamiento). Más adelante puedes progresar, pero este sería el primer paso

  • Reply Pablo noviembre 26, 2016 at 1:22 pm

    Hola Marco, me gustaría saber si compro el pack en promoción ( plan revolucionario + desencadenado) este también incluye el vídeo de 60 minutos con las explicaciones del Plan ?? o ese vídeo se incluye solo cuando compras el plan revolucionario por separado

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 26, 2016 at 8:16 pm

      Hola Pablo! El pack incluye todo, también el video de presentación 🙂

      • Reply Andrés diciembre 6, 2016 at 11:01 am

        Y los que lo hemos comprado los dos por separado no tenemos el vídeo?
        Y otra cosa, el plan revolucionario lo compré hace tiempo, ha sido modificado? Si se modifica tendremos actualización gratuita?

  • Reply Antonio noviembre 29, 2016 at 2:41 pm

    Hola, me gustaría saber tu opinión de las bebidas Bolero?? ( polvos de stevia mezclados con agua)
    Increíble tu blog!!

  • Reply carolina diciembre 18, 2016 at 6:14 pm

    Hola Marco,
    Me gustaría saber si tu plan incluye una versión para vegetarianos. He leído tu artículo y me ha parecido muy interesante pero me gustaría trabajar mis niveles de energía sin tener que consumir carne.
    Gracias por tu trabajo. Lo encuentro muy interesante.
    Un saludo,
    Carolina

  • Reply Alberto diciembre 27, 2016 at 5:21 pm

    Hola,
    Es aplicable para personas que entrenan 5-6 días por semana? Hago triatlón una parte del año y otra CxM y trato de apenas comer carne (ni vaca, ni cerdo ni pollo) y ocasionalmente pescado … ¿tiene tu libro algún enfoque para esta tipología de persona?

    Muchas gracias!

  • Reply Alfonso Azcona Anaya diciembre 28, 2016 at 5:15 am

    Marco:
    Me interesa saber si tus dietas son de productos fáciles de adquirir en México, pero sobre todo las recetas: son recetas de España o las varias con algunas recetas de comida mexicana o de otros países, esto con el objeto de que nos sirvan a todos ya que tu blog es global y te leemos y escuchamos en cualquier parte del mundo, sería muy interesante desarrollar un paquete de recetas para cada país a través de todos los Nutriólogos con los que tienes contacto en Latinoamérica.
    Felicidades por tu blog, pero lo que más me gusta es tu Podcast, que por cierto ha perdido su periodicidad, sería bueno que no perdieras esto, ya que tu público te estamos esperando, Gracias

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario diciembre 28, 2016 at 7:52 am

      Hola Alfonso! el enfoque de las recetas es precisamente ese, que el 80% de las cosas sean de fácil acceso en todas partes, y hay un 20% que se puede personalizar según lo que sea más accesible en cada zona, pero nosotros vivimos en México parte del año y seguimos este plan, por lo que estás cubierto 🙂
      PD: Intentaré aumentar la frecuencia de los podcast en 2017 🙂

      • Reply Alfonso Azcona Anaya diciembre 29, 2016 at 4:45 pm

        Gracias por tu pronta respuesta

  • Reply Gerardo diciembre 31, 2016 at 12:14 pm

    Buenos días
    He comprado los 5 libros hoy mismo (31/12/2106). ¿En cuanto tiempo los recibiré?
    ¿Al correo de cuenta de PayPal o al que tengo en mi lista de suscripción?
    Gracias
    Feliz año

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario diciembre 31, 2016 at 1:02 pm

      Gracias Gerardo! Llegan a tu cuenta de paypal, pero si tienes problema escríbeme y te los reenvío a la que quieras

  • Reply Elio Fedullo enero 4, 2017 at 5:40 pm

    Hola Marcos: compré El Plan Revolucionario hace casi un año y quería saber si hay alguna versión nueva y si fuera así si se actulizará para los que ya lo hemos comprado o hay que comprarlo de nuevo.
    Me ha diso muy útil. Muchas gracias.

  • Reply Pablo enero 11, 2017 at 10:26 am

    Buenos días Marcos,
    Ayer compré El Plan Revolucionario, ¿cuándo lo recibiré? ¿me lo puedes enviar al correo electrónico particular?
    Gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario enero 11, 2017 at 2:45 pm

      Hola Pablo, debería haberte llegado un email de confirmación (a veces entra en “No Deseados”), pero igualmente te lo reenvié

  • Reply Ana enero 11, 2017 at 11:25 am

    Hola Marcos.
    Estoy interesada en adquirir el plan revolucionario pero no tengo cuanta pay pal, ¿ es obligatorio tener una cuanta pay pal para comprarlo o puedo hacer el pago mediante tarjeta?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario enero 11, 2017 at 2:48 pm

      Gracias por el interés Ana, PayPal te permite pagar con tarjeta, pero si prefieres puedes pagar también por transferencia.

  • Reply bego enero 19, 2017 at 5:39 pm

    Hola Marcos,

    Después de unos días de intenso estudio, ya me he leído el plan y los anexos. Pero echo en falta (y mucha, porque tampoco creo haberlo visto por tu blog) una tabla, o un link a una tabla fiable de gramos de macronutriente por alimento, es decir, cuantos gramos de Proteína – Hidratos – Grasas tienen 100 gr de pechuga de pollo, o un huevo. Encuentro esta información en las recetas del libro, pero quiero ir más allá para tener una visión más global, espero que sepas ayudarme, un saludo!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario enero 19, 2017 at 9:00 pm

      Hola Bego, hay miles de alimentos, tienes app que te permiten hacer eso fácilmente, como fatsecret o myfitnesspal

    Leave a Reply

    RECIBE GRATIS EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x