Los programas de Fitness Revolucionario

fr-programas-header-short

El 95% de la información que encontrarás en esta web es totalmente gratis, tanto en el Blog como en la Radio. Si necesitas algo más detallado, planes concretos que te guíen sobre lo que debes hacer exactamente los próximos meses para empezar a mejorar tu cuerpo y tu salud, te recomiendo echar un vistazo a los programas.

pyramid

PRIMERO, CONTROLA TU ALIMENTACIÓN Y TU CUERPO

En la base está la nutrición (El Plan Revolucionario) y el entrenamiento con tu propio cuerpo (Desencadenado). Si tu alimentación es la adecuada, has ganado buena parte de la batalla. Ningún plan de entrenamiento puede compensar una mala alimentación. Con la alimentación controlada, optimizarás tus resultados de pérdida de grasa y ganancia muscular al incorporar entrenamiento físico, y tu cuerpo es tu verdadero gimnasio.

Miles de personas han logrado grandes cambios físicos y de salud con esta combinación: El Plan Revolucionario + Desencadenado. Puedes ahorrar dinero al comprarlos juntos en este pack.

prg-dsc+plan

DESPUÉS, APRENDE A MANEJAR OBJETOS EXTERNOS

Una vez que controlas tu propio cuerpo, te recomiendo aprender a controlar objetos externos. Las kettlebells o pesas rusas son mis pesos favoritos. Son portátiles e indestructibles. Podrás entrenar en casa, en el parque o en la playa. Serán tu gimnasio portátil y te divertirás mucho más que con las clásicas mancuernas. Efecto*Kettlebell te enseñará a manejarlas, con un programa detallado de entrenamiento para 10 semanas.

prg-ekb

POR ÚLTIMO, ESPECIALÍZATE SEGÚN TU SEXO

La mayoría de personas pueden quedarse aquí y disfrutar de un cuerpo sano y atlético para toda la vida. Estos programas funcionan igual de bien en hombres que en mujeres. La idea de que debes comer y entrenar diferente seas hombre o mujer es una de las falsas ideas propuestas por la industria del fitness…. hasta un punto.

A partir de cierto nivel, empieza a haber particularidades. Las hormonas de hombres y mujeres son diferentes. Las proporciones físicas que nos hacen más atractivos al sexo opuesto también.

Para los hombres que quieren ir un paso más alla, maximizando la ganancia de fuerza y músculo, hemos diseñado el programa Barra Libre, que combina entrenamiento, alimentación y suplementación, para lograr los mejores resultados posibles.

prg-barra

Para las mujeres, el programa avanzado es Guerrera Espartana, donde aprenderán a entrenar y alimentarse para lograr los mejores resultados, teniendo en cuenta sus particularidades, el impacto del ciclo menstrual etc.

prg-ge

UNBREAKABLE: TU ENTRENAMIENTO EN TU TELÉFONO

prg-unb

Unbreakable es el último programa de Fitness Revolucionario. Combina calistenia con kettlebells (opcionales) y añade elementos específicos de movilidad para reducir tu riesgo de lesión mientras te fortaleces desde el interior. Es lo más parecido a tener un entrenador personal a tu lado.

Todos los programas incluyen acceso a una comunidad privada en Facebook, donde podrás recibir ayuda y apoyo de otras muchas personas que están recorriendo el mismo camino. ¡Únete a nosotros!

DESENCADENADO | EL PLAN REVOLUCIONARIO | EFECTO*KETTLEBELL | BARRA LIBRE | PAQUETE DE INICIO | UNBREAKABLE

 Nota: Todos los productos son digitales. No se envía nada físico.

Share Button

200 Comments

  • Reply carmen Mayo 20, 2015 at 6:45 pm

    estaría interesada en comprar el plan revolucionario y desencadenando, pero en este caso el plan de alimentación da opciones a una persona ovo-vegetariana (sin lácteos)?. gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Mayo 20, 2015 at 9:31 pm

      Gracias por el interés Carmen, el plan de alimentación te da múltiples opciones para cubrir la proteína (será tu principal problema), pero tendrás que adaptar muchas de las recetas que incluye

      • Reply ROSARIO Julio 15, 2015 at 12:23 pm

        El libro de dieta y ejercicio contempla que seas hombre o mujer.

  • Reply Sonia Mayo 30, 2015 at 7:20 pm

    Hola. Me interesa muchísimo leer el que. Contenga la dieta de los 28 días. Cual será para comprarlo.

    Muchas Gracias

  • Reply Jorge Junio 8, 2015 at 6:29 am

    Marcos recién he comprado tu libro y tengo una duda con el programa, no me queda totalmente claro cómo desarrollar los días en los que son súper sets, hablas de repeticiones prescritas, te refieres a las que viene. En cada nivel o hay que hacer pirámides?, gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Junio 9, 2015 at 1:36 am

      Hola Jorge, las prescritas son las indicadas, por ejemplo 8-10, revisa bien la descripción, son diferentes las pirámides a los supersets. Únete también a la comunidad privada donde te resolverán todas tus dudas.

  • Reply Manuel Junio 8, 2015 at 5:02 pm

    Un amigo me ha aconsejado la web y la verdad es que estoy muy contento.
    Llevo unas 6 semanas con una dieta y me ha ido bastante mal, casi no he perdido nada y eso que supuestamente es una profesional la que me la manda.
    Quiero perder peso y a la vez buenos entrenamientos para ayudarme. Que me aconsejas? aun no conozco del todo la web y estoy un poco perdido.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Junio 9, 2015 at 1:37 am

      Hola Manuel, en tu caso, la combinación de El Plan Revolucionario + Desencadenado es lo que mejor te funcionará para empezar.

  • Reply Jose Junio 12, 2015 at 10:35 am

    Buenas Marcos. Soy un devorador de blogs sobre fitness en internet. Hace unos días que encontré tu página y me parece de lo mejor que he leido en muchos años.
    Entreno desde los 15 años en pesas(tengo 33) y desde hace ya un par de años combino pesas con calistenia, ejercicios de pliometría, kettlebells, cardio y fútbol. Pero nunca llego a dar con la clave para dar un paso más hacia la definición y estado de forma que busco. Creo que con tu ayuda lo conseguiré.
    Mi pregunta es que, teniendo en cuenta mi experiencia en la forma de entrenar y todo esto que te comentaba antes, ¿por qué libro debería empezar? Voy directo a barra libre o mejor poco a poco.

    Espero tu respuesta. Un saludo desde Sevilla y muchas gracias.

  • Reply Antonio Junio 15, 2015 at 1:59 pm

    Hola, hace 4 meses empece a leer el blog entre otras fuentes para cambiar mi estilo de vida, hice 2 meses de dieta cetogénica y el cambio fue radical, hasta cambio el olor de mi transpiración, actualmente estoy en una dieta baja en carbos y hace 2 meses estoy entrenando fuerza, ahora me compre una bicicleta ya que me encanta y es algo que deje de hacer los últimos 4 años, después de andar durante 10, mi duda es, cuanto es lo máximo que puedo andar y con que intensidad sin que sea contraproducente? (digo máximo porque lo disfruto).
    Ah! peso 95kg (venia de 110) y tengo 26 años, muchas gracias por todo, realmente ayudas a cambiar la vida de la gente

  • Reply Sebastian Junio 15, 2015 at 6:50 pm

    Hola camarada! Soy de Argentina y necesito saber como comprar los 4 libros por favor. Gracias!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Junio 16, 2015 at 1:01 pm

      Hola Sebastian, puede ser con tarjeta internacional o giro por western union.

      • Reply Sebastian Junio 16, 2015 at 6:47 pm

        GRACIAAAASS!

      • Reply Ines Marzo 20, 2016 at 5:18 am

        Hola Marcos buena noche
        Una duda , me han recomendado tomar suero de proteina de leche lactoserica, es correcto el nombre?
        Sabe me la estan recomendando para ayudarnos a perder peso y ganar un poquito de masa muscular, tenemos un problema de sobrepeso de al rededor de 40 kilos y no ppdemos hacer mucho ejercicio. Somos de Mèxico y somos mujeres , mismo problema , una de 21 años y otra de 38 años
        Hemos ido a distintos lados y nos muestran tantas que no sabemos cual elegir
        Me dice el doctor que ese batido lo podremos consumir hasta 3 veces al dia
        Sera esto correcto?
        Por favor recomiendame marcas y nombres para poder comprarla
        De antemano muchas gracias
        Saludos desde puebla

      • Reply Alina Noviembre 10, 2016 at 2:08 pm

        Marcos, lo quiero regalar y no veo cómo? Gracias

        • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Noviembre 10, 2016 at 3:28 pm

          Hola Alina, para regalar un programa debes comprarlo primero y enviar el link de confirmación a la persona a cuyo nombre quieres que se registre la copia

  • Reply Juan Junio 15, 2015 at 10:14 pm

    He intentando comprar el pack inicial y después de introducir todos mis datos cuando pulsaba el botón de pagar no progresaba a la siguiente página entiendo de confirmación y descarga.

  • Reply Raquel Junio 15, 2015 at 11:48 pm

    Buenas!! He llegado a esta página porque me la recomendó un amigo y me está encantando!! Va directa a favoritos (marcador), me ha venido genial está página.
    Llevo tres meses apuntada a un gimnasio y soy constante (hago cardio y maquinas), y sin embargo, me veo casi igual, el cambio ha sido mínimo y yo sé que se necesita mas tiempo para ver los progresos, pero en 3 meses me esperaba algo mas, y esto me provoca que me desanime a seguir yendo al gym, cada vez tengo menos ganas. No sé en qué estoy fallando realmente, y espero que leyendo todos los artículos que hacéis me ayuden a comprenderlo mejor. Además estoy pensando en comprarme los libros que salen en esta página, pero no sé con cuál empezar,…¿que me recomendarías? Comprar el Plan Revolucionario y qué otro? Me llama mucho la atencion el de las bolas rusas, pero eso no sé si me vendría bien empezar con eso… Soy mujer, tengo 22 años y no estoy gorda, pero si que podría mejorar el tren inferior, quiero tener un cuerpo mas proporcionado , duro, tonificado…porque creo que me esta saliendo un poco de celulitis y quiero hacer cualquier cosa para hacer que no vaya a más, y mejorar todo mi cuerpo en general, verme mas delgada, fuerte y saludable.
    Aparte del libro que me recomiendes, crees que debería dejar el gym? O el gimnasio será un complemento en alguno de ellos?
    Muchísimas gracias por su atención!!!
    Raquel.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Junio 16, 2015 at 1:45 pm

      Hola Raquel, cardio + máquinas no es una buena manera de mejorar tu físico. Te recomendaría empezar con el pack de El Plan Revolucionario + Desencadenado (hay descuento si los compras juntos). Te aseguro que en los próximos 3 meses verás más cambios con esto. Si tienes el gym pagado y te gusta ir puedes hacerlo, pero puedes seguir el plan de entrenamiento de Desencadenado en casa.

  • Reply Carlos Junio 17, 2015 at 6:02 pm

    Hola. Acabo de salir de una lesión que me ha impedido ir al gimnasio durante bastante tiempo y he perdido la mayor parte de la fuerza y el aspecto que tenía. Había pensado realizar los 3 programas, desde desencadenado hasta barra libre, pero mi duda es la siguiente: a pesar de haber perdido bastante ¿ no perderé más al realizar desencadenaso y el efecto kettlebel ya que la base que tengo es bastante buena ? ¿ Sería mejor que empezase por el de barra libre directamente?
    Muchas gracias y un saludo !

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Junio 17, 2015 at 7:09 pm

      Empieza con Desencadenado, muchos que piensan que tienen una buena base se sorprenden :), y la calistenia no te va a debilitar. Después, dependiendo de tu objetivo puedes pasarte directamente a Barra Libre o experimentar antes con las kettlebells

  • Reply cristobal Julio 5, 2015 at 7:32 pm

    hola marcos , como puedo comprar tu libro desencadenado por wester union? , es que no he encontrado dicha opcion y estoy muy interesado en adquirir el libro , saludos y gracias por toda la informacion que compartes

  • Reply Jose Julio 5, 2015 at 8:57 pm

    Buenas tardes Marcos, soy de Venezuela, aquí tenemos limitaciones con las divisas. Tengo disponible unos puntos en Amazon. Será posible comprar tus programas en Amazon? Gracias. Excelente trabajo

  • Reply Terry Julio 17, 2015 at 10:18 am

    Hola, estoy interesado en tus libros pero solo encuentro para comprar con descarga digital, ¿no se puede comprar en forma de libro? Gracias maquina

  • Reply Mateo Julio 20, 2015 at 10:11 am

    Buenas

    He gestionado la compra del libro desencadenado y sus adjuntos, y a la hora de poner el mail en la forma de pago, me he confundido. Por tanto no puedo confirmar ni nada. Me he intentado meter en PayPal para reclamarlo pero me pide una cuenta de PayPal y no la tengo

    El numero de recibo es: 0869-8348-2827-4078

    Gracias y un saludo

  • Reply Tomas Julio 25, 2015 at 3:53 pm

    Marcos, buenas tardes,
    después de adquirir tus programas Desencadenando y El Plan Revolucionario, estaría interesado en adquirir este otro programa el problema es que no tengo tarjeta de crédito pero si tengo cuenta bancaria, ¿hay alguna manera de transferir desde una cuenta de Argentina el dinero ? , desde ya muchas gracias,
    Saludos,
    Tomás.

  • Reply Dylan Julio 26, 2015 at 10:04 pm

    Solo esta en pdf o se puede escoger entre libro y pdf?

  • Reply OMAR Julio 27, 2015 at 2:42 pm

    cual es el costo de cada libro y cual seria en paquete.

  • Reply Felix Julio 29, 2015 at 11:28 am

    Hola Marcos, estoy siguiendo tu programa de 10 semanas desencadenado y me esta gustando muchiiisimo, ahora bien para los que nos gusta la calistenia y queremos aprender ciertos trucos o progresar en ciertos ejercicios, cuando recomiedas tu hacerlos, es decir, antes del entrenamiento diario, en un dia libre o quizas esperar a terminar las 10 semanas para centrate en ello a fondo?

    Tambien queria preguntarte si conoces el entrenamiento de 12 semanas que proponen los bar brothers, estoy planteandome ponerme con ello despues de terminar el tuyo de 10 semanas.

    Por otro lado tambien me interesa efecto ketelbel y barra libre, es decir yo lo que quiero es ganar fuerza y potencia y progresar con la calistenia, que opinas de todo este rollete que te acabo de meter? :))

  • Reply Guillermo Julio 30, 2015 at 3:02 am

    Hola Marcos,

    Te hago una consulta: Tengo 24 años y hace unos 5 meses comence a ir al gimnasio 4 veces por semana. Venia muy bien, ganando fuerza y volumen, siguiendo los consejos de tu blog, que vengo leyendo asiduamente desde la primera vez que me cruce con un articulo el año pasado. Felicidades ya que estamos, es excelente. El tema es que ahora me voy a mi ciudad a visitar a mi familia por unas 2 o 3 semanas y supuse que seria un buen momento para comprar desencadenado en lugar de pagar la cuota del gimnasio de este mes. El lunes comence con el mismo. Se me ocurrio entonces hacer desencadenado durante las 10 semanas que dura el programa y una vez terminado volver al entrenamiento con pesas, quizas incluso con barra libre. Pero ahora pienso que quizas pierda todo lo conseguido hasta ahora, lo cual no seria nada grato. ¿Perdere fuerza y musculo si hago desencadenado y dejo el entrenamiento de fuerza (barra principalmente, programa 5×5, y dominadas con peso) por 10 semanas?¿Que me recomendarias entonces? ¿Hacer desencadenado completo y despues retomar la rutina de gimnasio? ¿O hacer desencadenado solo las 3 semanas que me voy e inmediatamente cuando vuelva retomar el gimnasio?¿Seria demasiado hacer las dos cosas al mismo tiempo?

    Muchas gracias maestro, y saludos desde Argentina!

  • Reply Viktor Julio 30, 2015 at 11:34 pm

    Hola muy bueno tu blog amigo, una consulta que es lo que necesito para estar menos tiempo
    En la cocina, llevo siguiendo una dieta por 4 meses y asisto una hora al crossfit y me han gustado
    Los resultados, pero estoy enfadado de estar comiendo cada 3 horas no me da tiempo de nada
    Y tengo q estar al pendiente de las comidas, veo en algunos comentarios q críticas esta forma
    De alimentarse y me da esperanza de que tengas algun método menos esclaviza te q este que
    Sigo muchas gracias de antemano amigo.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Julio 31, 2015 at 2:55 am

      Así es Víctor, es un mito lo de hacer comidas cada 3 horas. Quizá te pueda interesar El Plan Revolucionario donde entro más en detalle de la alimentación tanto para perder grasa como para ganar músculo

      • Reply Guillermo Julio 31, 2015 at 2:48 pm

        Hola Marcos,

        Te hago una consulta: Tengo 24 años y hace unos 5 meses comence a ir al gimnasio 4 veces por semana. Venia muy bien, ganando fuerza y volumen, siguiendo los consejos de tu blog, que vengo leyendo asiduamente desde la primera vez que me cruce con un articulo el año pasado. Felicidades ya que estamos, es excelente. El tema es que ahora me voy a mi ciudad a visitar a mi familia por unas 2 o 3 semanas y supuse que seria un buen momento para comprar desencadenado en lugar de pagar la cuota del gimnasio de este mes. El lunes comence con el mismo. Se me ocurrio entonces hacer desencadenado durante las 10 semanas que dura el programa y una vez terminado volver al entrenamiento con pesas, quizas incluso con barra libre. Pero ahora pienso que quizas pierda todo lo conseguido hasta ahora, lo cual no seria nada grato. ¿Perdere fuerza y musculo si hago desencadenado y dejo el entrenamiento de fuerza (barra principalmente, programa 5×5, y dominadas con peso) por 10 semanas?¿Que me recomendarias entonces? ¿Hacer desencadenado completo y despues retomar la rutina de gimnasio? ¿O hacer desencadenado solo las 3 semanas que me voy e inmediatamente cuando vuelva retomar el gimnasio?¿Seria demasiado hacer las dos cosas al mismo tiempo?

  • Reply Guillermo Julio 31, 2015 at 2:49 pm

    Hola Marcos,

    Te hago una consulta: Tengo 24 años y hace unos 5 meses comence a ir al gimnasio 4 veces por semana. Venia muy bien, ganando fuerza y volumen, siguiendo los consejos de tu blog, que vengo leyendo asiduamente desde la primera vez que me cruce con un articulo el año pasado. Felicidades ya que estamos, es excelente. El tema es que ahora me voy a mi ciudad a visitar a mi familia por unas 2 o 3 semanas y supuse que seria un buen momento para comprar desencadenado en lugar de pagar la cuota del gimnasio de este mes. El lunes comence con el mismo. Se me ocurrio entonces hacer desencadenado durante las 10 semanas que dura el programa y una vez terminado volver al entrenamiento con pesas, quizas incluso con barra libre. Pero ahora pienso que quizas pierda todo lo conseguido hasta ahora, lo cual no seria nada grato. ¿Perdere fuerza y musculo si hago desencadenado y dejo el entrenamiento de fuerza (barra principalmente, programa 5×5, y dominadas con peso) por 10 semanas?¿Que me recomendarias entonces? ¿Hacer desencadenado completo y despues retomar la rutina de gimnasio? ¿O hacer desencadenado solo las 3 semanas que me voy e inmediatamente cuando vuelva retomar el gimnasio?¿Seria demasiado hacer las dos cosas al mismo tiempo?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Julio 31, 2015 at 2:55 pm

      Hola Guillermo! gracias por seguir el Blog! Mi experiencia es que no vas a perder lo ganado por hacer 10 semanas de Desencadenado, y además, si notas alguna pérdida muscular la recuperarás después rápidamente, pero como te digo, si nunca has seguido un buen programa de calistenia, te va a aportar mucho. Y al terminar decides si sigues avanzando con Desencadenado o pasas a kettlebells o Barra Libre.

  • Reply Javier Agosto 7, 2015 at 6:38 pm

    ¡Hola Marcos! He recibido los dos PDF (“Desencadenado” y “El Plan Revolucionario”)…¿también envías los libros en formato papel?. Aprovecho para agradecerte todo tu trabajo, tus libros y esta web, tan estupenda como inspiradora. Un abrazo desde Granada.

  • Reply Carmen s. Agosto 11, 2015 at 7:47 am

    Me gustaría saber si el plan de alimentación es apto para diabéticos. Supongo que algunas cosas habría que adaptarlas, pero en mi caso no tengo tratamiento y controlo mi diabetes de momento solo con alimentación y ejercicio. Gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Agosto 11, 2015 at 4:40 pm

      Hola Carmen, en general sí, de hecho varios diabéticos lo siguen con buenos resultados, de hecho hay un apartado específico donde mencionamos algunos ajustes concretos para personas con problemas en el control de la glucosa

  • Reply Noa Agosto 14, 2015 at 4:31 pm

    ¡Hola, Marcos!
    ¿Tienes ya alguna idea sobre cuándo estará disponible el programa de especialización para mujeres (Barra Libre)?
    ¡Gracias, y mi más sincera enhorabuena por el blog! 🙂

  • Reply Jose sanabria Agosto 18, 2015 at 3:20 pm

    Hola , te queriamarcosntar, en caso de tener mquerisolo puede utilizar “Efecto kettlebell” con ellas, si no se tiene una pesa rusa?

  • Reply Maria Angelica Agosto 30, 2015 at 12:14 am

    Hola Marcos, realmente agradezco mucho tu ayuda, ésta ha significado un cambio total en mi vida. Tengo una inquietud, hace poco compré el libro de las Kettebells pero luego perdí la contraseña de mi correo, hay algun modo de volverlos a descargar sin pagar de nuevo? graicas

  • Reply Guille Agosto 31, 2015 at 1:34 pm

    Buenas tardes!! Ante todo felicidades por la web, hace unas semanas que os descubrí (gracias a mi hermano que es estudiante de INEF y profesor de Bootcamp) y me parece genial.
    Le hable de vosotros a mi novia y esta decidida a darle una oportunidad a vuestro método. Pero la pregunta que nos surge es, cual de todos ellos seria el mejor para perder peso? Ella hace poco deporte y de forma desorganizada y por eso le he insistido en que al igual que sigue una dieta especifica debe seguir un entreno ordenado y coherente. Pues eso, si me deís cual de todos es el mejor para una mujer de 31 que quiere perder unos kilos y tonificar os lo agradecería (y lo compraria, jejejeje)

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Agosto 31, 2015 at 10:12 pm

      Hola Guille! Le recomendaría sin duda Desencadenado, va a mejorar mucho en un par de meses, y después si quiere puede probar con las kettlebells, pero controlar el cuerpo con un programa estructurado es el primer paso 🙂

      • Reply Guille Septiembre 1, 2015 at 8:04 am

        Muchas gracias!!! Pues para ella Desencadenado y para mi Barra libre 😉

  • Reply Ignacio Septiembre 1, 2015 at 1:47 pm

    Hola Marcos…. practico trail running, ciclismo, MTB y un día a la semana entreno en el gym FULL BODY (peso muerto, sentadilla, press….) llevo una dieta Paleo, pero noto que no como lo suficiente en proporciones porque a veces devoro la nevera y despensa…… necesito azúcar y creo que es debido a la falta de hidratos…. Me seria útil comprar el Plan revolucionario??

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 1, 2015 at 8:58 pm

      Hola Ignacio, muchos tienen la falsa idea de que Paleo es muy bajo en CH, lo cual es falso. En cualquier caso, el Plan Revolucionario no es Paleo estricto, sino que está basado en ciencia y experiencia práctica, y personaliza la alimentación en función de casos particulares, como tipo de cuerpo y actividad física

  • Reply Marta Septiembre 2, 2015 at 9:16 am

    ¿Cuando crees que publicaréis el programa de especialización para mujeres? Aproximadamente. Perdona la impaciencia 🙂

  • Reply ruben Septiembre 2, 2015 at 11:19 am

    Hola camarada!! Te sigo en tus blogs hace varias semanas y estoy interesado en comprar el pack ( plan revolucionario y desencadenado)y me gustaria saber si hay alguna manera de hacerlo sin tarjeta, ya que no dispongo de ninguna. Y en caso de no haber otra posibilidad si la tarjeta dede de ser de credito o debito, para pedirla en la caja de ahorro. Gracias y un saludo, sigue asi CRAK…

  • Reply Maria Angelica Septiembre 5, 2015 at 11:29 pm

    Marcos, recientemente compré tu libro (el de las kettbells) pero lastimosamente perdí la contraseña de mi correo quiero saber si puedo volverlo a descargar en algun lado o si me tocaría volver a pagar para que me lo envíen. Millones de gracias

    • Reply Maria Angelica Septiembre 5, 2015 at 11:31 pm

      Perdón Marcos, no me había dado cuenta que ya me habías respondido, ya te escribo desde mi correo. Gracias

  • Reply Dani Septiembre 9, 2015 at 8:05 pm

    Hola, solo se puede pagar a través de Paypal? Estoy interesado en el pack de Desencadenado + El plan revolucionario pero no puedo comprar a través de Paypal. Gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 10, 2015 at 12:52 am

      Hola Dani! gracias por el interés, puedes pagar también por transferencia. Escríbeme y te paso los datos.

  • Reply Susi Septiembre 11, 2015 at 11:07 am

    Hola Marcos,

    Estoy dudando en comprar el pack de inicio; pero no si esperar al libro para “mujeres”, o si ese ya será más avanzado.

    Llevo sin hacer nada de deporte 6 años y tengo 44, estoy perezosilla y tengo poco tiempo… pero tengo claro que algo tengo que hacer porque con mi edad siempre estoy cansada, con una forma física deplorable, y me temo que esto no va a mejorar si no pongo algo de mi parte, ¿tu crees que podré hacer algo?

    Muchas gracias,

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 11, 2015 at 9:13 pm

      Hola Susi, claro que sí! en tu caso creo que la combinación del pack inicial es lo mejor, porque además se puede hacer todo en casa, y ya a futuro ves si das el salto al programa avanzada de mujeres

  • Reply Claudia Septiembre 14, 2015 at 10:56 am

    Hola Marcos.
    Soy una de esas que se ha unido y ha comprador el Libro “El plan revolucionario” y estoy muy entusiasmada y motivada a hacer el cambio…porque realmente estoy cansadadel fracaso que llevo hasta este momento. Estoy tambien por comprar Desencadenado porque es un plan de ejercicios que me parece muy llevadero.
    Mi pregunta es sobre El plan revolucionario. En el indicas una serie de menu y luego la receta. Ademas de la receta tal cual está en el libro, si no entiendo mal tengo que comer aparte la dosis de vegetales no? Y la dosis de grasa ya está incluída en los aceites , mayonesas etc que se usan en la receta no?
    Gracias por la aclaración

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 14, 2015 at 1:07 pm

      Mucho ánimo Claudia :). Sí, debeas añadir además la ensalada u otras opciones de acompañamiento que se indican. Las grasas ya están incluidas pero si quieres añadir un poco más de aguacate o aceite no pasa nada

  • Reply Jack Septiembre 15, 2015 at 3:16 am

    Hola Marcos. Llevo tiempo leyendo tu blog y me estoi planteando en empezar el plan revolucionario.
    Mi problema es que trabajo a relevos y la semana que trabajo de noche suele ser bastante descontrolada, no se si podre seguir ninguna rutina demasiado estricta. Aun asi, crees que podria irme bien el plan? Muchas gracias por la ayuda. Y enhorabuena por el blog me parece muy interesante.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 15, 2015 at 12:03 pm

      Gracias por seguir el Blog Jack. Sin duda, de hecho, cuidar la alimentación es fundamental para minimizar los problemas asociados a los trabajos por turnos, que impactan seriamente el ritmo circadiano

  • Reply Claudia Septiembre 15, 2015 at 1:30 pm

    Hola Marcos:
    Primero, gracias por la pronta contestación de mi anterior pregunta, así que me animo con unas cuantas más..
    -He visto los planes semanales y luego las recetas individuales con las calorias etc…el tema es que veo mucha diferencia de calorias entre unos días y otros..por ejemplo del Lunes de la semana 1 con el mismo viernes.
    Lo digo por si al no gustarme todos los alimentos intento cambiar algunas recetas de día o repito etc…si habría algun problema.
    En estas primeras 4 semanas no me quiero obsesionar con calorias (aunque cuesta sacarse el maldito habito) y quiero comer bien, sano y que mi cuerpo se acostumbre a lo bueno y no eche de menos lo malo…pero si además logro reducer grasa pues major claro.
    -Hablas de arroz grano largo …es major que el arroz integral?

    Muchas gracias y un saludo

  • Reply Adry Septiembre 16, 2015 at 1:19 pm

    Hola Marcos, ¿Qué opinas sobre la dieta cetogénica para prevenir e incluso tratar el cáncer? Hay estudios de calidad al respecto? Gracias 🙂

    • Reply Adry Septiembre 16, 2015 at 1:24 pm

      Perdona, quería escribirlo en el capítulo 42 de la radio y no sé cómo lo he escrito aquí, espero una respuesta por allí, puedes borrar mi comentario si puedes 🙂

  • Reply Juan jose Septiembre 20, 2015 at 12:30 pm

    Hola Marcos, sigo tu blog desde hace dos años y ye he hecho desencadenados y estoy con efecto ketellbell. Me gustaria introducir despues del entrenamiento un batido de proteinas, pero me encuentro 40000 marcas y modelos, y no se cual elegir. Me puedes aconsejar alguno que me ayude a aumentar masa muscular y que sea lo mas sano posible.

    Muchas gracias por tu ayuda y por tu blog, que es lo mas interesante que he encontrado en la web para mejorar mi cuerpo

    • Reply Ana Isabel Octubre 19, 2015 at 1:37 pm

      Yo estoy tomando uno de suero de leche hidrolizada. Me está yendo genial y pierdo grasa sin perder masa muscular, estoy encantada. Por si os sirve

  • Reply santiago Septiembre 21, 2015 at 7:25 pm

    Hola Marcos podrias decir algunos parametros para saber mas o menos el momento indicado de ”abandonar” desencadenado? Es decir: el dia que hagas x cantidad de flexiones, otras tantas sentadillas, dominadas, etc, ese dia estare pronto para EK.
    Gracias

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 21, 2015 at 9:32 pm

      Hola Santiago! Recomiendo pasar a Efecto*Kettlebell cuando estés en los niveles 4-5 de la mayoría de ejercicios de Desencadenado. De todas maneras, Efecto*Kettlebell incluye un programa extra que combina kettlebells con calistenia, por lo que nunca dejarás de hacer ejercicios corporales.

  • Reply Debora Septiembre 22, 2015 at 6:06 pm

    Hola Marcos! Sabes que hago PaleoTraining desde hace tiempo (y antes de eso ya hacía años que hacía entrenos funcionales con mi peso corporal + algun peso de vez en cuando). Ahora me apetece probar a combinar el paleo con levantamiento de pesos en el gym, barra libre y tal. En el gym me dicen que me ayudan con los ejercicios pero que los entrenos los traiga yo de casa, pero no encuentro nada funcional y decente. Crees que me serviría tu “Barra Libre”? O es realmente muy específico para hombres aunque sea para sacar ideas y montarme un programa adaptado a mi? Vas a sacar pronto uno para mujeres?
    Graciaaas!

  • Reply fernanda Septiembre 25, 2015 at 4:21 pm

    Hola!

    Queria saber como proceder si tienes que parar alguna semana. En el 3 dia de la semana 5 me he pillado un buen resfriado y no he podido seguir. Pienso retomar la proxima semana empezando denuevo el dia 1 de la semana 5, pero no se si es lo correcto?

    GRacias!!!

  • Reply Jorge Octubre 4, 2015 at 5:48 pm

    Hola Marcos encontre tu blog justamente hoy y he estado mas de 4 horas en el leyendo sobre tus libros y muchos comentarios. Esto me ha dejado contestadas algunas de mis dudas pero algunas no las he evacuado. Si te preguntara sobre con cual libro debo empezar creo que me diras que la combinación de El Plan Revolucionario + Desencadenado, pues es eso lo que has recomendado a otras personas.
    Pero, mi pregunta es que con 51 anos de edad, seria correcto comenzar por esos libros? La mayoria de los lectores son mucho mas jovenes, al menos es mi apreciacion.
    Gracias de antemano por su respuesta y por su excelente blog.

  • Reply Carlos Octubre 8, 2015 at 11:33 am

    Hola, gracias por todo lo que haces.

    Empece con el pack Desencadenado y El Plan Revolucionario y me fue muy bien, mucho mejor que en otras ocasiones con gimnasio y dieta de nutricionista 🙂

    Ahora quiero pasarme a las kettlebells, entiendo que el programa también se puede hacer en casa, verdad?
    Gracias!

  • Reply Maite Octubre 11, 2015 at 7:38 am

    Hola!
    Me recomendaron esta web y ayer la estuve ojeando y la verdad s q es muy interesante.
    A mi me interesa ganar masa muscular para después definir. Me ha llegado el manual revolucionario y las recetas de desayuno.
    Me gustaria saber como puedo saber si esas recetas lad puede tomar una mujer? Por las cantiades y todo, no se si las proporciones son iguales para ambos sexos. Una mujer debe comer menos en proporcion q un hombre no?
    Gravciaaas

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Octubre 11, 2015 at 12:39 pm

      Hola Maite, claro que puede, simplemente come hasta saciarte 🙂 Si quieres entender mejor el tema de las porciones y cantidades, El Plan Revolucionario lo explica

  • Reply Mayte Octubre 18, 2015 at 11:38 am

    Hola! Soy nueva en la página y una novata en esto de entrenar. He visto que vais a sacar el libro de Guerrera Espartana dedicado a la mujer, puedo empezar de cero con ese? o es mejor que me compre el plan revolucionario y desencadenando tu cuerpo primero?
    Muchas gracias de antemano, pero parece una filosofía y un trabajo muy bueno!!

  • Reply Ana Isabel Octubre 19, 2015 at 1:35 pm

    Buenas tardes, Marcos.

    Me encantan vuestros libros. Me encanta cocinar y el libro de recetario de pdf que me mandasteis gratuito viene tachado en negro. No se ve. Tengo opción de que me lo vuelva a mandar? Gracias

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Octubre 19, 2015 at 9:02 pm

      Gracias Ana Isabel, ¿te refieres a las recetas de R28? Seguramente lo estás abriendo con el visualizador por defecto de Mac, ábrelo con el reader de Acrobat y se verá bien

  • Reply Miguel Octubre 26, 2015 at 6:46 pm

    Hola,esta mañana compre la oferta de El Plan Revolucionario y Desencadenado.Lo hice a traves del trabajo y al salirme los links no me podia bajar nada. Me imagino que el PC de mi curro estara restringido. Asi pues como hago para recibir esos links.Espero ansioso tu respuesta.

    Gracias

  • Reply Mayra Octubre 28, 2015 at 5:55 pm

    Hola, he estado leyendo tus blogs y están muy interesantes, gracias por compartir. Me ha surgido una duda que espero y me ayudes a eliminar, es respecto a las hendiduras que algunas mujeres tenemos en la cadera, es genético? O hay alguna forma de eliminarlas? Hace que la figura de vea extraña 🙁 también respecto a las proporciones, hay algo que me frustra desde hace mucho y es la falta de cintura, por mas que he ejercitado y tratado de eliminar grasa con dieta las proporciones siguen igual y no se que mas hacer o si ya es parte de mi cuerpo. Mido 87-71-90 y me gustaría reducir mi cintura, pero al querer hacerlo también se reduce mi cadera y mi pecho 🙁 de antemano muchas gracias!!

  • Reply Armando Noviembre 1, 2015 at 8:13 pm

    Hola Marcos. Me acabo de suscribir y no me funcionan los links del manual revolucionario y las recetas de desayunos. ¿Hay alguna otra página desde la que me los pueda bajar?
    Gracias y un saludo.

  • Reply Eunice Valenzuela Noviembre 3, 2015 at 8:20 pm

    HOAL
    HE TERMINADO DE LEER EL LIBRO Y RECIEN TERMINE EL PLAN “R28” CON MUY BUENOS RESULTADOS, PERO AÚN TENGO MUCHAS DUDAS CON RESPECTO A LA CANTIDAD DE PROTEÍNAS Y CARBOHIDRATOS QUE DEBO CONSUMIR AL DÍA CON RESPECTO A LO QUE ME MARCA EN LAS TABLAS PERSONALIZADAS DE EXCEL, YA QUE SEGÚN ESTAS DEBERÍA INGERIR 150GR DE PR. Y 150GR DE CARB., PERO NO SE SI ESTO SE REFIERE AL PRODUCTO CRUDO O YA COCINADO.
    PODRÍAN AYUDARME.
    SALUDOS

  • Reply Luis Noviembre 4, 2015 at 5:03 pm

    Hola Marcos. Compré el libro y perdí el link de descarga (además de que se rompió mi computadora con la copia descargada). Cómo puedo volver a bajarlo con lo que ya aboné?

    Gracias.

  • Reply fernanda Noviembre 8, 2015 at 8:24 pm

    Hola! me encanta esta pagina! queria preguntarte algo, es sobre los desordenes alimenticios.. no he visto que hables de eso y me causa curiosidad, yo sufri bulimia en mi adolescencia lo supere pero tengo varios problemas con mi cuerpo, resulta que en mi infancia llegue a ser muy gorda y cuando entre a la bulimia adelgace pero tengo mucha grasa en mi cuerpo y hoy me cuesta eliminarla, me veo delgada tengo 23 años mido 1,75 y peso 73 kilos… si sigo tus recomendaciones me irà bien? o tardare mas que una persona que no ha sufrido desordenes.. cualquier comentario me animara a seguir! Saludos!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Noviembre 10, 2015 at 2:35 am

      Hola Fernanda, es cierto que las personas que han sido obesas pueden haber dañado en parte su metabolismo, pero claro que mejorarás mucho si empiezas a hacer las cosas bien en términos de alimentación y entrenamiento

  • Reply Miguel Noviembre 11, 2015 at 4:40 am

    Hola Marcos. Hace un par de semanas compré el Park desencadenado + el plan Revolucionario y no encuentro por ningún lado los archivos.no se si me los has enviado y los he borrado por error pues.pensaba que eran libros físicos (no leí con atención)¿ Podrías confirmarmelo por favor?

  • Reply Karin Noviembre 16, 2015 at 9:23 pm

    Hola Marcos, tengo tus libros en PDF y me parecen interesantisimos, aunque es demasiada información que asimilar, voy leyendo y adaptándome, el caso es que desde este verano, he estado comiendo demasiado, llegando a pesar ahora mismo casi 90 kilos con 19 años, el problema es que he sacado mucha barriga y me fastidia bastante ya que siempre he sido de complexion delgada, y me gustaria perder toda esa grasa de mas, me he pesado en una bascula de MC y estoy justo entre el sobrepeso y la obesidad, hago 30 minutos de bicicleta eliptica y 15 de remo cada dia, y tambien he empezado a comer mejor, pero no noto resultado en casi tres semanas, ya que he engordado un kilo mas, hay algo que pueda hacer para empezar a perder esa grasa? Muchas gracias!

  • Reply Salvador Noviembre 18, 2015 at 8:40 pm

    Marcos en tu enlace de compra de ¡REGISTRADO!
    Tu copia de El Plan Revolucionario ha sido registrada
    no se puede bajar el

    El Plan R28 (menús y recetas)

    el link esta roto y no carga, podrías mandarme este archivo a mi email por favor
    Espero tu pronta respuesta, Gracias

  • Reply Jenifer Noviembre 29, 2015 at 4:36 pm

    Hola Marcos!! Soy de Uruguay.. La verdad que soy súper perezosa si de dietas y ejercicios se trata je, pero me entretengo tanto leyendo el blog que hasta ganas de correr me dan jaja.. Quisiera adquirir tus libros, y como te comentaba no hago actividad física ni dietas, tengo una elíptica en casa que quizá podría usarla como cardio, es buena? Sirve de algo? Por cual libro debería comenzar? Tengo encima 10kg fácil,, y después de bajar eso sí quisiera ganar tono muscular.. Saludos!!

  • Reply marlen Noviembre 30, 2015 at 9:07 pm

    hola, me parece muy interesantes los articulos, la verdad siempre eh tenido problemas con mi peso en realidad tengo como 6 kg de mas pero ahora que tengo 40 años me es muy dificil bajarlos eh intentado dietas que nunca hacia y creo que solo me mato de hambre y no logro nada, quisiera adquirir los ejemplares de inicio tengo la duda del idioma ¿ todo viene en español verdad?

  • Reply Carlos Diciembre 2, 2015 at 11:22 am

    Hola Marcos
    Yo tengo una gran afición y lo práctico, a la escalada en roca y al alpinismo. Como se adaptaría a estas disciplinas los planes de entrenamiento que tu nos propones.
    gracias

  • Reply Vitor Diciembre 12, 2015 at 5:55 pm

    Hola marcos, primero que nada muy bueno el blog, tengo el pland e hacerme con desencadenado y el efecto kettlebel, hay algun incoveniente en ir realizando los ejercicios de ambos libros a la vez? o es muy importante terminar con desencadenado antes de pasar con las pesaS? muchas gracias

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Diciembre 13, 2015 at 3:35 pm

      Recomiendo hacerlos primero secuenciales. Al terminar Efecto*Kettlebell, puedes realizar el programa Sinergia (incluido en Efecto*Kettlebebll) que ya combina ambos programas

  • Reply Mariana Diciembre 16, 2015 at 4:32 pm

    Ok, me compré la de 8kg, y estoy haciendo rutinas para principiantes, y es así, uno siente que trabaja todo el cuerpo sin dificultad…es adictivo, gracias por este blog, muy bueno y muy completo.

  • Reply Diego Diciembre 26, 2015 at 2:28 pm

    Hola Marcos, supongo que sabes del entranamiento en Cluster, he escuchado que es muy bueno para mejor fuerza/potencia, y genera menos fatiga (que es lo que me ocurre con las rutinas clasicas). Como aconsejarias realizar este entrenamiento? se puede hacer cluster para varios musculos en el mismo dia? Porfavor si me puedes dar algun ejemplo ya que no encuentro como armar un rutina, me gustaria juntarlo con el programa desencadenado

  • Reply Daniel Diciembre 29, 2015 at 11:23 am

    Hola Marcos el jueves pasado me compré el pack revolucionario quisiera saber más o menos cuanto tarda en llegar, si depende del país o algo….. soy de España.
    Un saludo.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Diciembre 29, 2015 at 12:49 pm

      Hola Daniel, gracias por la compra! como indico arriba todos los programas son digitales, se descargan al momento. Deberías tener un email de confirmación para la descargar, si no es así escríbeme y te reactivo el enlace.

      • Reply Daniel Diciembre 29, 2015 at 3:37 pm

        Ups! Fallo mio. Acabo de ver mi bandeja en el correo electrónico y si….. el enlace ha caducado.¿ Podrías reactivarme el enlace? Si necesitas algún dato dimelo.

  • Reply Merce Diciembre 30, 2015 at 2:40 pm

    Hola Marcos,
    Es la primera vez que escribo en tu blog, y eso que te sigo desde hace un tiempo (desde ahora también tu blog Vida Revolucionaria) y siempre quise felicitarte por la calidad de los contenidos y lo bien que te explicas. Esta vez me he animado a dejar un comentario ya que tengo una duda que te agradecería muchísimo que me resolvieras, pues afecta a la salud de mi madre. Mi madre tiene 61 años y desde niña siempre ha hecho mucho esfuerzo físico debido a su trabajo, especialmente estar muchas horas de pie y cargar con mucho peso. Siempre ha estado en buena forma pero desde hace un año sufre de unos terribles dolores en las rodillas (cuando está mucho tiempo de pie o carga con algún peso). A la espera de una resonancia, el especialista le dijo que no tenía artrosis y que parecía un problema de los tejidos (musculares etc..) en ambas rodillas, y que debía descansar y tratar de hacer ejercicio sin impacto.
    Mi madre quiere hacer algo de ejercicio no sólo porque le sienta bien y le gusta sino porque necesita bajar unos kilillos. Le encanta caminar pero a veces siente dolor después, y el médico le dijo que limitara sus caminatas. Le propusieron nadar, pero si no es en el mar no le gusta. Pensó en hacer elíptica (nunca utilizó una pero está convencida de que le dará uso en casa, sobretodo si llueve…). ¿Cuál es tu opinión? ¿Qué ejercicios le recomendarías?
    Perdona por el rollazo, espero tu respuesta. De todos modos muchas gracias, descubrir tu blog ha supuesto un gran cambio en mi forma de ver el fitness y de hecho voy obteniendo los resultados que quiero.
    Un saludo

  • Reply Alejandro Aguilera Enero 2, 2016 at 5:18 am

    Piensan venderlos en edicion impresa en un futuro? me pareceria un formato mas comodo en mi opinion.

  • Reply Maria Pia Perera Enero 2, 2016 at 5:37 pm

    Hola Marcos, es la primera vez que escribo en tu blog. Soy María Pía y tengo 46 años.
    Hace dos meses que estoy realizando el programa de desencadenados, estoy muy contenta con la filosofía porque los resultados son notorios, y desde que hago ejercicios 4 veces por semana me cambió la vida.
    Tenía un diagnóstico de fibromialgia y actualmente no tengo ningún síntoma.
    Mi consulta apunta a que tengo un trastorno de ansiedad y para controlarlo apunté al ejercicio porque considero que es la única forma saludable de mejorar.
    Si bien fisicamente los resultados los voy obteniendo, he mejorado mucho en flexibilidad, resistencia, fuerza , etc,
    Pero lo que me preocupa es buscar la forma de reducir la ansiedad y es por eso que te consulto sobre este tema.
    Mi siguiente objetivo es hacer el programa de Guerrera Espartana así que quiero esta al 100% para lograr el máximo resultado.
    Muchas gracias y aguardo tu respuesta

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Enero 4, 2016 at 1:03 am

      Hola María, no soy un especialista en el tema, pero te diría que empezar a meditar cada día es una opción muy recomendable

      • Reply Maria Pia Perera Enero 4, 2016 at 1:41 am

        Hola Marcos, gracias por tu pronta respuesta.
        He intentado meditar y no me ha resultado fácil, pero de pronto tendría que ahondar en el tema.
        Gracias
        Saludos

  • Reply Vanessa Enero 2, 2016 at 10:52 pm

    Hola Marcos,
    Llevo un tiempo entrenando. Lo que mas hago son entrenamiento con pesas, me encanta. Tengo conocimientos de alimentación y entrenamientos, pero me gusta tu enfoque y quiero aprender más sobre este. Llevo unos años con amenorrea por estrés deportivo y por la alimentación. Ahora, después de tomarme un descanso, parece que se esta regulando, pero quisiera saber, si el programa de guerrera espartana seria apropiado para mi, ya que también me gustaría quedarme embarazada, pero seguir entrenanado y alimentándome de tal forma se siga manteniendo mi buena condición física y salud. Y poder seguirla una vez embarazada.
    Muchas gracias.

  • Reply Giness Enero 4, 2016 at 1:38 am

    Hola Marcos, me gustaría saber como combinar mis entrenamientos de natación con ejercicios de gimnasio. Entreno ahora mismo natacion y gimnasio todos los días 5 veces a la semana y la verdad no consigo aumentar mucho mi masa muscular. Que debería hacer? Descubrí fitnessrevolucionario hace poco y la verdad me parece muy interesante el blog. Voy a comprar los programas a ver que tal. Muchas gracias.

  • Reply miguel angel saorin palazon Enero 11, 2016 at 11:53 am

    Hola Marcos, estoy interesado en comprar tus programas de entrenamiento, pero realmente no se por cual empezar. Llevo 2 años haciendo ejercicios con mi propio cuerpo y mi nivel es el de hacer 12 dominadas seguidas, para que mas o menos sepas cual es. Tengo 42 años, peso 72kg, mido 1,75cm y mi % de grasa está en el 7,5%.

    Mi objetivo es definirme lo máximo posible, ya que solamente me falta un poco al lado del ombligo para destapar el six-pack por completo.

    ¿por que programa me recomiendas que empieze?

    Un Saludo y muchas gracias

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Enero 11, 2016 at 1:11 pm

      Hola Miguel Ángel, si tienes acceso a gym y barra te recomendaría barra libre. Entiendo que ya tienes buen nivel con calistenia y necesitas un programa que te permita mantener musculatura mientras haces un poco de definición final (estás muy cerca). Si no te gusta tanto entrenar fuerza pura te recomendaría Efecto*Kettlebell, pero este programa no tiene parte de alimentación, y en tu caso, para hilar tan fino, la alimentación es clave

      • Reply miguel angel saorin palazon Enero 12, 2016 at 8:15 am

        con el de barra libre, ¿Qué material necesitaría? Yo dispongo de barra de dominadas, barra con pesas, banco de press banca, balón suizo, cuerda para trepar, rueda abdominal, ketbell, (2 de 12kg y una de 20kg) balón medicinal de 10 y 3 kg. cinturón para lastrarme, cuerda para saltar. mancuernas.

        Mi problema es que no puede ir al gym, tengo que hacerlo en casa.

        otra pregunta, ¿Qué tiempo duran los entrenamientos? Ahora mismo yo creo que estoy sobreentrenandome, ya que llego al fin de semana literalmente muerto. hago sesiones interminables de 2 y 3 horas, y eso yo creo que no es bueno. Busco rutinas mas breves de tiempo aunque sean más intensas.

        Cuando puedas me dices algo. Un Saludo

  • Reply Marisol Enero 12, 2016 at 10:20 am

    Buenos días, Marcos! Soy nueva. Compré el libro hace unos días y me parece sinceramente una maravilla. La sensatez, el instinto que lleva detrás y los conocimientos. Me está ayudando mucho a ver errores que estoy cometiendo en mis entrenamientos.

    Quería saber si todos los entrenamientos de “Guerrera Espartana” con barra se pueden sustituir por Kettlebells, ya que es lo que siempre he usado y tengo de diferentes pesos. Incluso el peso muerto, que es el más difícil a simple vista de sustituir, lo hago siempre con dos kettlebells de 32 kg porque probé la barra hexagonal para el peso muerto y me gustó y esto es lo que más se parecía en lo ergonómico.

    Quería saber si te parece que con las kettlebells puedo obtener el mismo resultado.

    Gracias, Marcos por el gran trabajo que haces. Abrazos

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Enero 12, 2016 at 2:28 pm

      Hola Marisol, puedes sin duda seguir la estructura del programa, y las kettlebells son geniales. El gran problema es que no permiten el incremento gradual de peso que es sencillo con la barra, y eso limitará la mejora muscular.

      • Reply Marisol Enero 13, 2016 at 8:51 am

        Gracias por la pronta respuesta, Marcos.

        No sé si lo que hago te parecerá una opción adecuada para solucionar el incremento gradual. Lo que hago es usar las típicas pesas de arena para tobillo de 1,5 Kg y las rodeo en una de las asas laterales de la Kettlebells, excepto en el snatch que me da miedo hacerlo por si se desestabiliza el peso. Pero bueno, como dices en tu libro, no es necesario incluir ese ejercicio en los programas, así que quizá pueda hacerlo con la kettlebells de 12 kg y no aumentar nada de fuerza en ese ejercicio concreto.

        ¿Te parece correcto el planteamiento? No quiero desviarme del programa que marcas en “Guerrera Espartana”, quiero seguirlo tal cual, pero entreno en casa y la barra ocupa más espacio. No obstante, si es necesario haría el cambio.

        Perdona que te insista con mi caso personal, pero es importante para mi para seguir tus indicaciones el ajustar estos detalles.

        Bs

  • Reply miguel angel saorin palazon Enero 12, 2016 at 11:18 am

    Hola Marcos,

    Finalmente me voy a decantar por el programa de Efecto ketbells, ya que las pesas entrenando solo no me gustan, ya que mi comienzo fue así, hasta que levante demasiado peso como para estar solo y corría riesgos de lesión e incluso de algo mayor, jajaja.

    ¿Cómo lo compro?, y como puedo hilar con la alimentación para este tipo de entrenamiento?

    Un Saludo

  • Reply miguel angel saorin palazon Enero 13, 2016 at 11:42 am

    se puede comprar el libro de efecto ketbells, con tarjeta de crédito? Es que quiero comprarlo y no se como hacaerlo.

    Por favor cuando puedas me dices algo.

    Un Saludo y muchas gracias

  • Reply Maro David Roa Enero 18, 2016 at 10:41 pm

    Buenos días

    Marcos primero felicitarte por tu excelente trabajo soy seguidor de tu blog desde ya hace varios meses, el dia de hoy he querido adquirir el plan revolucionario + desencadenado pero en Colombia me ha sido imposible a través de pay pal dado que esta empresa no tiene convenio con el banco Falabella y mi tarjeta es de dicho banco quisiera saber si existe otra forma de poder acceder a los libros

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Enero 19, 2016 at 5:28 pm

      Hola Maro, gracias por el interés, puedes pagar también por western union, escríbeme si te interesa y te paso los datos

  • Reply Etelberto Vàzquez Enero 19, 2016 at 7:58 pm

    Hola, excelente trabajo justo lo que estaba buscando,
    Lo que quiero es la hipertrofia, (no tengo sobrepeso y tengo excelente condicion fisica) me conviene empezar desde el principio o debo comenzar ya desde el plan solo para hombres???, saludos

  • Reply Guido Enero 21, 2016 at 12:34 pm

    Hola Marcos! Aca un camarada + desde Argentina. Simplemente felicitarte por tu trabajo y por la capacidad de inspirar cambios tan profundos en tantas personas. Realmente una Revolución, y va por Vida Revolucionaria también!
    Te queria consultar… hace 1 año y medio que estoy con entrenamiento de fuerza 5×5, con buenos resultados, subiendo y bajando con los pesos para no perder la capacidad de hacer bien los movimientos.

    Ahora hace 2 semanas empecé con Calistenia con tu programa Desencadenado y me observo y me veo moverme, en tan solo 2 semanas, y realmente veo una gran diferencia en los resultados. (Ademas sumo que empecé a desayunar con huevos en vez de tostadas de pan 😉 )

    Mi idea es seguir tus programas desde el primero hasta Barra Libre. El tema es que ya hice barra libre o similar haciendo 5×5. Debería suspender el de fuerza? Arrancar directo con Barra Libre? O Como podría complementarlo en todo caso?

    Muchas Gracias!!!
    Guido

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Enero 22, 2016 at 2:24 am

      Hola Guido! te recomendaría terminar las 10 semanas de Desencadenado y después pasar a Barra Libre. Me gusta más la programación de Barra Libre que la de 5×5, y seguramente tu fuerza progresará más rápido

  • Reply Javi Enero 23, 2016 at 3:50 pm

    Buenas Marcos, partiendo de que esta pagina me parece algo espectacular.
    No crees que falta algo (programa, rutinas, no se exactamente qué) de movilidad/agilidad/flexibilidad que se pueda compaginar tanto con Desencadenado, E*K, Barra Libre y Guerrera Espartana??
    Ya se que están los posts de evaluar tu movimiento y los de mejorar la cadera y los hombros, pero me refiero a algo más programado, en un libro o algo asi.

    Un saludo y gracias de antemano.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Enero 23, 2016 at 7:28 pm

      Gracias por comentar Javi, y es algo que lleva ya un par de meses cocinándose, espero tener novedades para Mayo 😉

  • Reply Marquitos Enero 27, 2016 at 7:14 pm

    Hola tocayo 😉
    Enhorabuena por el blog, lo sigo habitualmente.
    El enlace de Efecto keetlebelt da error.
    Una pregunta del mismo: cuantas pesas necesitas para tu entrenó en ese libro? Estoy terminando desencadenado que me dijo un amigo (ahora se que se vendía y quiero comprarte otro 🙂 ) y quiero probar keetlebelt.
    Es mejor repetir desencadenado con más nivel o pasar a keetle?
    Un saludete y gracias!!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Enero 28, 2016 at 1:12 am

      Qué tal tocayo! A mi me funciona bien el link, puedes probar de nuevo? Con una kettlebell es suficiente, pero si tienes dos el programa te permite usarlas a la vez 🙂 Si ya estás en los niveles superiores de Desencadenado (4-5) en la mayoría de ejercicios, te recomiendo pasar a Efecto*Kettlebell

      • Reply Marquitos Enero 28, 2016 at 12:07 pm

        Gracias!!

  • Reply Juan Febrero 5, 2016 at 6:45 am

    Hola, antes de decidirme por implementar programa Fitness Revolucionario y seguir tus bien justificadas indicaciones de nutrición, me gustaría saber que opinas en lo referente a mi caso concreto.
    Realizo semanalmente unas 13-20 horas de entrenamiento a la semana dependiendo de la época, dirigido hacia el triatlón. Pero me gustaría llegar a realizar algún cambio que me permita afinar más y darle un toque distinto a los entrenos para obtener nuevos resultados.
    ¿Crees compatible seguir tus indicaciones del Plan Revolucionario y Desencadenados para mis objetivos?
    Un saludo. Gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Febrero 5, 2016 at 12:27 pm

      Desencadenado te vendrá bien como complemento, desde luego, te ayudará a prevenir los problemas asociados a un exceso de endurance. Sobre alimentación, te servirá El Plan Revolucionario, pero tendrás que usar la versión Rx, con más énfasis en CH que el plan R (el libro incluye ambas)

  • Reply alvaro Febrero 14, 2016 at 4:02 pm

    Hola , llevo tiempo llendo a un nutricionista y me dijo que no hiciera dietas de proteinas pues tngo mucha masa muacular y con solo adelgazar tendria tonificaciom pero veo que las dietas de aqui son altas en proteinas para masa muscular ademas me gustaria saber que ejercicios me vendrian bien , que libro escogeria porque hago mucho depprte de artes marciales , saco de boxeo etc , flexiones abdominales etc y eso excepto dominadas y no sabria que libro comprar

  • Reply Verónica Febrero 15, 2016 at 4:51 pm

    Hola Marcos! Estoy prácticamente decidida a comprar “Efecto Kettlebell”, pero me preocupa que no sea adecuado para mí. Soy mujer de 31 años, y mi condición física es normal. Llevo años practicando deporte, pero sin demasiada disciplina. A veces corro, otras patino, otras nado, etc… ¿Crees que podré seguir alguna de las rutinas que propones en el libro sin haber hecho ningún entrenamiento de fuerza en mucho tiempo? Ya tengo incluso mi kettlebell de 8 kilos en la cesta de Amazon, pero no termino de decidirme. Gracias por este fabuloso blog.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Febrero 15, 2016 at 9:15 pm

      Hola Verónica! Te recomendaría hacer un ciclo de Desencadenado antes de empezar con Efecto*Kettlebell, aunque puedes ir comprando la kettlebell para mantenerte motivada 😉

  • Reply Sebastián Febrero 17, 2016 at 3:33 pm

    Hola Marcos,
    Si bien ya seguia varios de tus consejos, hoy compré el pack Desencadenado + Plan Revolucionario. Además de la descarga en .pdf, me gustaría descargarlo en kindle, pero no sé como hacerlo. Te agradeceria si puedes orientarme al respecto. Gracias y enhorabuena por tu excelente trabajo. Sebastián.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Febrero 17, 2016 at 4:03 pm

      Gracias Sebastián! En las páginas de descarga están todas las versiones, si tienes algún problema escríbeme

  • Reply Raul Febrero 23, 2016 at 11:25 am

    Hola Marcos, antes que nada darte la enhorabuena por todo lo que haces, me gusta cuando veo que hay gente que se salta lo establecido por norma y duda de todo lo que se considera lo normal. Tengo una duda estoy empezando el programa desencadenado, estoy en la segunda semana, me gustaría saber si en los días de descanso o incluso algunos días que haya entrenamiento podría hacer alguna sesión de HIIT, para quemar algo mas de grasa. Y si es así que tipo de HIIT recomiendas. Muchas gracias y un saludo.

  • Reply Rafaela Febrero 24, 2016 at 7:03 pm

    Hola Marcos, he comprado el paco Desencadenado y Plan Revolucionario,lo he pagado con Paypal , y como no entiendo inglés, no se cómo conseguir ahora los libros. Imagino que me enviaras un email cuando recibas el dinero, pero me gustaría saber cómo es. Gracias. Por cierto, me parece interesante aunque ya paso de los 50
    Un saludo. Rafaela

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Febrero 24, 2016 at 7:14 pm

      Hola Rafaela! Debería haberte llegado un email con un enlace para registrar y descargar los programas. Escríbeme si tienes problemas

  • Reply Terence Leslie Febrero 26, 2016 at 2:52 am

    Hola Amigo Marcos,

    Encontré por casualidad tu página y déjame decirte que tienes todos mis respetos; antes de empezar te comentaré sobre mi; 176 de estatura, 72,5 Kgs (alcanzados de hace 8 meses hacia acá, anteriormente pesaba 64Kgs). Entreno artes marciales hace alrededor de 7 años, entre las cuales he hecho, 1 año Taekwondo, 1 año Capoeira, 2 años de Karate-Do, y ahorita llevo 3 años en Kung Fu, y preparándome para ser cinturón negro.

    Es de comentarte que siempre he estado ligado al ejercicio, pues antes de las artes marciales estuve 9 años en una escuela de fútbol de mi ciudad y en el equipo de la Universidad. Me encanta el deporte, mi genética es Ectomorfo, y pues por eso se me ha hecho difícil alcanzar mi máximo genético en musculatura y demás. Tengo grandes expectativas con tus recomendaciones, hoy mismo he leído los capis gratis de Desencadenando y Revolucionando, los dos primeros.

    Nosotros los artistas marciales entrenamos mucho de esa forma natural, con el cuerpo, aunque ahorita estoy yendo a gimnasio hace un mes y medio que empecé, y pues pronto lo volveré a dejar; a parte de eso soy lacto-ovo-vegetariano desde hace unos meses y fue la forma en que aumenté de peso, lo cual me dejó intrigado la verdad, pero leyendo el capitulo de Revolución, tiene mucha razón y me gustaría complementar de forma efectiva mi crecimiento.

    Tengo grandes expectativas con tu programa de entrenamiento, pues siempre he visto la calistenia como un verdadero ejercicio, de hecho yo hago algunos ejercicios de vez en cuando, pero como quiero profundizar más en el tema, voy a dar la oportunidad de que seas tu quien guíe mis pasos en este hermoso arte y complementarlo con mi Kung Fu para un mejor desarrollo, del cual espero también la máxima elasticidad que es indispensable en mi entrenamiento.

    De antemano gracias y quiero que sepas que tienes otro seguidor más, mañana mismo cancelo mi suscripción al gimnasio, que de hecho ya tenía pensado hacerlo jajajaja. Abrazos!.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Febrero 26, 2016 at 1:10 pm

      Jaja, gracias Terence, ya me cuentas cómo te va 🙂

      • Reply Terence Leslie Febrero 27, 2016 at 1:19 am

        Hola Marcos, estuve intentando y no puedo pagar con la tarjeta desde Colombia… como hacemos para que te llegue el pago y de paso me lleguen los libros; en español preferiblemente.

        Atento a tu respuesta, saludos.

      • Reply Terence Febrero 29, 2016 at 5:23 pm

        Hola Marcos, sigo esperando tu respuesta, Saludos!.

        • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Febrero 29, 2016 at 6:03 pm

          Hola Terence, si has tenido problemas con la tarjeta podrías pagar también por western union. Escríbeme si te interesa y te paso los datos

  • Reply sebastian Febrero 28, 2016 at 10:10 pm

    hola marcos como le vendría el plan de barra libre a una persona que hace calistenia????

  • Reply 2frangarcia Marzo 8, 2016 at 3:45 pm

    Hola buenas, me he unido a fitness revolucioanrio pero he puesto mi gmail correctamente y no me llega ningún mensaje del manual gratis entonces no se que hacer porque le he dado a ” me uno ” varias veces pero no me llega nada,GRAACIIAASS!!

  • Reply Claudia Marzo 15, 2016 at 1:44 pm

    Hola Marcos,

    Recientemente he adquirido la guía de Guerrera Espartana, estoy comenzando y ya me tiene atrapada.

    Quería hacerte una pregunta sobre las verduras, ¿cuál es el lugar correcto para escribirte?

    Un saludo!
    Claudia

  • Reply Nuria Marzo 27, 2016 at 7:31 pm

    Hola Marcos soy Nuria estoy encantada con el libro llevo unos tres dias con el y no he podido parar hasta terminar de leerlo es genial y creo que me va ha solucionar muchos problemas de alimentacion.
    Tengo una pequeña duda, dices que hay que introducir proteinas en todas las comidas verdad? entoces porque hay desayunos como las gachas de avena que no introducen proteinas o bueno par aser mas tecnica pocas proteinas creo.

  • Reply JUAN CARMONA Abril 11, 2016 at 12:19 am

    Mario, me llamo Juan y tengo 44 años.Llevo haciendo pesas desde hace veinte años y haciendo entrenamiento de alta intensidad desde septiembre, una dieta baja en hidratos y muy saludable y con un entrenamiento muy intenso y no noto grandes cambios, quisiera comprar tus entrenos y alimentación me recomiendas empezar directamente por Barra Libre.
    Gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Abril 11, 2016 at 1:52 am

      Hola Juan, si tienes ya un buen nivel de calistenia (>30 flexiones seguidas, > 10-12 dominadas…) y tienes acceso a barra y discos te diría que pases directamente a Barra Libre, si no empieza mejor por Desencadenado o Efecto*Kettlebell

  • Reply Jose Abril 19, 2016 at 10:16 am

    Buenas!! Tengo una duda que no he conseguido resolver todavia, a ver si me pueden ayudar T_T

    Llevo varios meses en fase de volumen haciendo ejercicios en casa y comiendo mucho (y sano) y he conseguido subir 10 kilos más; estoy más ancho y se me nota más musculado, pero me noto que por la parte de los pectorales tengo mucha grasa. Están más grandes y duros pero con camiseta es como si tuviera “pechos”, y he pensado en hacer ayuno intermitente puesto que he leído que puede ayudar a perder calorias, pero quiero perder la mínima musculatura posible, mi pregunta es:

    -Para perder grasa tengo que tener un déficit calorico, por lo que el ayuno intermitente me serviría porque ayuda a quemar grasa …pero hablando de fase de definición no? porque utilizarlo con volumen no seria recomendable verdad?

    – Sería factible realizar ayuno intermitente por ejemplo:el metodo 18/6, 5 dias x semana (en dias de cardio y de descanso),buscando el deficit con 3 comidas; mientras que en los otros 2 me alimento “normalmente” ya que es cuando realizaría trabajo de pesas? osea buscando un superavit con varias pequeñas comidas al día?

    Si me puede contestar, se lo agradecería mucho!!

    pd: peso actualmente 69 kilos; mido 1’72 y me considero ectomorfo.

  • Reply pedro Abril 20, 2016 at 2:50 pm

    Buenas tardes.
    He comprado el libro “El plan revolucionario” pero me gustaría saber cual sería el orden “correcto” de lectura de tus libros.
    Saludos.
    Pedro

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Abril 20, 2016 at 3:25 pm

      Gracias Pedro! A nivel de alimentación, sin duda ese. Por la parte de entrenamiento, desde la base de la pirámide hacia arriba, es decir: Desencadenado, Efecto*Kettlebell y finalmente (opcional) Barra Libre

  • Reply Juan Pablo Abril 28, 2016 at 9:59 pm

    Saludos

    Me he leído tu blog y me ha parecido super interesante, estoy un poco subido de peso y con vida sedentaria, lo cual deseo cambiar, por lo que quiero comprar el combo, El Plan Revolucionario + Desencadenado, pero no me permite con mi cuenta de paypal, estoy en Ecuador, como podría hacer, por que si quiero mejorar mi alimentación y la forma de hacer ejercicio

    Juan Pablo

  • Reply Vanina Mayo 3, 2016 at 11:59 pm

    Hola Marcos! Hago ejercicio diariamente, pero no logro comer bien, solo unos dias y despues tengo atracones, ya he tenido en otras oportunidades y lo pude superar, pero hace poco desp de ir a un nutricionista logre bajar unos kilos y ya lo volvi a recuperar y estoy con atracones nuevamente, podra ayudarme El Plan Revolucionario a tener una buena alimentacion y no tener atracones? si es asi me gustaria comprarlo, pero estoy en Argentina, puede ser por Western Union porque no tengo tarjeta de credito. Gracias, espero tu respuesta! Saludos

  • Reply Alberto Aparicio Cabezas Mayo 11, 2016 at 7:58 am

    Buenos días Marcos.

    Llevo desde tus comienzos siguiéndote y no puedo expresar con palabras todo lo que se aprende gracias a blogs como éste. Mi hermana y yo somos dos asiduos y participamos siempre que podemos, aunque mi hermana más que yo porque ella es entrenadora personal. Me gustaría lanzar una cuestión personal y sugerir si es probable un artículo relacionado con lo que voy a comentar.
    Se trata de la TRAINING MASK. Soy boxeador y la utilizo para mejorar mi capacidad cardiovascular. Los resultados son asombrosos en cuanto a rendimiento, pero sobre todo a las recuperaciones después de cada asalto. Según lo que tengo entendido, la máscara simula entrenamiento en altitud y favorece la producción de glóbulos rojos, (lo que viene a ser el hematocrito). El caso es que recientemente me he hecho unos análisis de sangre y uno de los indicadores llamado D-Dímero ha salido duplicando los valores de referencia. Al repetir los análisis el resultado ha salido prácticamente igual. Este indicador hace referencia a enfermedades cardiovasculares relacionadas con trombosis, edemas y algo tan grave como una disección aórtica. Estoy visitando médicos para averiguar si el problema es realmente de la máscara, ya que el cardiólogo me ha dicho que todo está bien. Sin embargo el neumólogo me ha dicho que al aumentar la producción de glóbulos rojos en sangre, ésta se espesa y hay probabilidad de trombos.
    En definitiva creo que sería un artículo interesante a tratar ya que la gente que te sigue tiene un nivel de entrenamiento muy elevado y es posible que alguien esté en la misma situación que yo.

    Un saludo Marcos y de nuevo enhorabuena por todo.

  • Reply Ivan Junio 19, 2016 at 8:13 pm

    Hola Marcos,acudo a tí para pedirte consejo,dentro de 2 o 3 meses tengo unas pruebas físicas,entre ellas el course navett,podrías darme algún consejo de cómo prepararmela?,gracias

  • Reply Ricardo Julio 7, 2016 at 8:08 am

    Hola. Buenos días.
    Anoche pagué “el plan revolucionario” via paypal. Pero no he recibido ningún mensaje de confirmación ni información de ningún tipo. No se si hice algo mal. Que puedo hacer?

  • Reply Verónica Julio 11, 2016 at 2:26 pm

    Hola Marcos,

    Estoy a punto de comprar Desencadenado + El plan revolucionario para empezar un programa de entrenamiento. Te sigo desde hace tiempo, y me interesa mucho todo lo que escribes, pues creo que la lógica es tu herramienta principal. No obstante, tras haber probado la dieta paleo, decidí que no era para mí. Me resulta demasiado restrictiva y a la larga me genera ansiedad. Actualmente practico ayuno intermitente 16/8 (mínimo 5-6 días a la semana) y me mantengo en un déficit calórico del 10- 15% de mi TMB, y a pesar de que limito mi consumo de carbohidratos a fruta, pan de centeno 100%, avena y quizás algún extra el fin de semana (arroz o pasta integral), no deseo eliminarlos de mi dieta. ¿Crees que puedo compatibilizarlo con tu plan de alimentación?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Julio 11, 2016 at 2:32 pm

      Hola Verónica, mi enfoque es evolutivo pero no dogmático. Verás que uso arroz y avena dentro del plan por motivos específicos, y es bastante adaptable dentro de ciertos parámetros.

  • Reply V Julio 13, 2016 at 11:37 am

    Hola Marcos,

    Quiero comprar “Desencadenado” pero me preocupa un poco el tema de las dominadas. Siendo realista, estoy muy lejos de poder hacer ni una sola. En tu plan de “Desencadenado”, das alguna alternativa? aunque sea al principio? Gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Julio 13, 2016 at 11:47 am

      Sí, dedico bastante espacio a dar niveles previos y ejercicios alternativos. Mucha gente sufre con las dominadas, pero finalmente lo logran!

    • Reply David El Orge Agosto 24, 2016 at 3:53 pm

      No tienes problema, a mí me costaban las flexiones y ahora las dominadas las hago como nada!

  • Reply ANTONIO Julio 17, 2016 at 3:51 pm

    Buenas Marcos,
    ¿ hay algún descuento a aquellos que ya hemos comprado alguno de tus programas?
    Y quería saber si tienes algo sobre recetas en algún sitio del blog.

    Saludos

  • Reply David El Orge Agosto 24, 2016 at 3:52 pm

    Hola Marcos,
    Enhorabuena por el blog, te sigo desde hace muy poco tiempo, pero desde un principio lo he hecho mientras me leía Desencadenado.
    Voy por la semana 6, noto en mí movimientos muchos más ágiles y coordinados, aparte de haber perdido volumen y ganado musculo. Estoy encantado , pero lo cierto es que antes el cuerpo nunca me pedía azúcar (dulces, refrescos, helado) y ahora es un constante ¿es normal? Es acabar de hacer el programa del día y abrirse el apetito basura! Y de verdad que era de los que no come ni tarta en los cumpleaños!!
    Enhorabuena una vez más y a seguir trabajando así!

  • Reply Daniela Agosto 30, 2016 at 2:54 pm

    Hola Marcos, quisiera obtener los libros, pero no me llevo con paypal. Hay alguna otra opción para adquirirlos sin pasar por ellos?
    Muchas gracias.

  • Reply Gorka Agosto 31, 2016 at 10:02 am

    Hola.
    ¿Tus libros contemplan rutinas diferenciadas para ectomorfos? ¿Para el caso de ectomorfos también recomientas empezar con el peso corporal para luego pasar a las kettlebell y después a las barras? Y en cuanto a la alimentación imagino que no contempla dietas 100% vegetarianas como la de los veganos. ¿Como de fácil sería adaptarlas? Gracias!

  • Reply Julio Taipe Cordero Septiembre 1, 2016 at 1:17 pm

    Buenos días Marcos
    Deseo obtener tus libros Plan revolucionario+ desencadenado, soy de Perú, me podrías enviarme tu cuenta para pagar directo e inmediato, no tengo tartjeta ni deseo Paypal, porque he tenido problemas con los dos modos de pagar y me indicas en que entidad financiera para depositar inmediato. Gracias

  • Reply Celeste Septiembre 1, 2016 at 8:05 pm

    Hola.
    ¿El programa sirve para ganar peso? Necesito subir al menos 10 kilos.
    Un problema de salud me dejó al borde del abismo y mi grasa corporal es demasiado baja.
    Deporte siempre hice, pero de manera informal. Entiendo que el programa de ejercicio me ayudará a ganar resistencia, por lo que mi duda es sobre la dieta.
    Saludos.

  • Reply Roberto Septiembre 7, 2016 at 9:51 pm

    Hola Marcos
    Estoy tentado por el programa unbreakable, pero no se exactamente la relacion con Mammoth Hunters, del que utilizo la app free. Un tema que interesa es el acceso a las recetas de este, ¿desde el programa unbreakable, se puede acceder a las recetas de cocina que propone Mammoth Hunters?
    Saludos

  • Reply DIANA Septiembre 27, 2016 at 11:18 pm

    hola marcos
    sin que te molestes…no podria empezar defrente por mujer espartana ya que tiene entrenamiento y alimentacion, lo digo porque yo ya hice ejervcicios en gimnasio y luego que tuve a mi hija ,,,por motivo de tiempo ahora hago en casa con algunas pesas, quisiera saber tu respuesta sincera, o al menos aparte de mujer espartana cual me recomiendas esencialmente como segunda opcion indispensable…mi meta como todos reducir grasa corporal y tonificar…espero tu respuesta…muchas gracias
    atte
    DIANA

  • Reply Raúl Noviembre 6, 2016 at 3:13 pm

    Hola Marcos, estoy leyendo tu blok y me parece muy interesante, ya he comenzado a cambiar mis hábitos alimenticios y comer más sano, pero lo que más me interesa es ganar masa muscular, ya que en el tronco superior tengo los músculos muy poco desarrollados. Realizó Pilates dos veces por semana y además camino todos los días unos 10 kilómetros. Para conseguir este aumento muscular y teniendo en cuenta el ejercicio que realizó, cual sería el programa que me aconsejas que comience a realizar? Gracias

  • Reply Juan Noviembre 14, 2016 at 1:14 pm

    Terminados Desencadenado + El Plan Revolucionario y Efecto Kettlebell. Los resultados han sido buenisimos, mucho mejor que todos mis esfuerzos anteriores con dietistas y entrenadores. De verdad gracias por todo. Ahora a por Unbreakable!

  • Reply David Diciembre 26, 2016 at 7:52 pm

    Hola Marcos, compré através del Kindle el libro de los mitos pero el resto no los encuentro, ¿es posible descargarlos al ordenador y de ahí al kindle sin que haya problemas de compatibilidad? Gracias

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Diciembre 27, 2016 at 7:44 am

      Hola David! El resto de libros solo están disponibles en esta página, puedes descargarlos en varios formatos y dispositivos

  • Reply Yolanda Diciembre 28, 2016 at 5:06 am

    Hola Marcos, estoy interesada en comprar el pack Desencadenado y el Plan revolucionario; quisiera saber si es viable a nivel de recetas si no incluyo carne; vivo en Filipinas y la verdad es que no hay acceso a carne de calidad ni etica ni nutricional…Pescado, huevos y lacteos sin problema.

    Tambien queria que no tengo acceso al Paypal. Podria pagarlos de alguna otra forma? Quizas una transferencia bancaria? Mi intencion es empezar el 2017 con la revolucion…un abrazo y felices fiestas!

  • Reply Manuel Febrero 9, 2017 at 9:05 pm

    Pues he terminado todos (menos el de Guerrera Espartana) y la verdad que desde que empecé hace 2 años el cambio ha sido brutal, y todo por tan poco dinero. De verdad me has cambiado la vida y quería pasar por aquí a decírtelo, gracias por todo.
    PD: ¿para cuando el próximo programa? 😉

  • Reply Carolina Alvarez Abril 20, 2017 at 1:26 am

    Hola, estoy conociendo tu sitio y tus programas y me ha llamado mucho la atención pues me interesa aprender a ejercitarme en casa a la hora que mejor me acomode.

    Viendo los comentarios sobre el tipo de ejercicios me ha surgido la inquietud de si yo podré hacer todos los ejercicios que propones, pues resulta que hace dos años me fracture la muñeca y tengo una placa en mi mano, lo que me provoca que cierto tipo de ejercicios me resultan muy dolorosos, por ejemplo dominadas o cangrejos, en especial son el tipo de ejercicios que implican soportar mi peso o buena parte de él sobre las manos. Por lo anterior, no sé qué tanta cantidad de este tipo de ejercicios incluyas en tu programa. La verdad no me gustaría comprar algo que al final no pueda aplicar debido a mi lesión.

    Existirá algún tipo de modificaciones que se puedan hacer a ese tipo de ejercicios?

  • Reply Alejandra Junio 6, 2017 at 5:46 pm

    Hola: el libro sirve para una persona celiaca, intolerante al gluten?
    En mi caso, soy delgada, no quiero bajar de peso, sino tener mejor desarrollo muscular, me sirve igualmente?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Junio 6, 2017 at 6:54 pm

      Hola Alejandra, sí, el libro de nutrición (El Plan Revolucionario) es apto para celíacos y tiene una parte para ganar masa muscular (con el entrenamiento adecuado claro)

  • Reply Lucas Julio 3, 2017 at 10:16 pm

    ¿Se puede comprar con tarjeta, sin necesidad de hacerse paypal?

  • Reply Lluvia Agosto 3, 2017 at 1:40 am

    Hola! Tengo meses siguiendo tu blog y he recibido información sobre tus programas y la vdd me encantan! Hice cambios en mi alimentación y entrenamiento y aún no compro los libros y he tenido muchísimos resultados me siento mejor y en menos tiempo he logrado resultados pero, no he podido bajar de peso y aún me queda algo de grasa abdominal y ya quiero pasar a otro nivel pero no sé con que empezar, me encanta el cardio, corro 5 millas 4 veces a la semana y nado 2 veces a la semana y esto lo hago por relajarme y entreno aparte con peso o sin peso.. me encanta la intensidad y lo diferente no puedo con las rutinas pero si soy organizada y disciplinada y aún así me falta muchísimo para los resultados que quiero.. me podrías ayudar?!

  • Reply Angel Olvera Agosto 4, 2017 at 4:45 pm

    Hola Marcos, estoy pensando en comprar este y además inscribirme a mammoth hunters. Sin embargo, hago ejercicio con mi hermana y también la suscripción. entonces, ¿Es necesario comprar ambos el programa?

    Gracias es excelente tú trabajo.
    Saludos

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Agosto 4, 2017 at 10:06 pm

      Hola Angel! Si entrenáis a la vez podéis usar la misma copia, pero si entrenáis por separado no, porque va registrando las sesiones realizadas y el resultado

  • Reply Vicent Agosto 8, 2017 at 12:19 pm

    Hola mi nombre es Vicent, hace un tiempo compré Barra libre y hace dos semanas empecé con el programa. He leído que sería aconsejable empezar con desencadenado y el efecto ketllebell pero yo no lo he hecho así. No sé si debería alternarlo con Barra libre o mejor me espero a terminar porque igual es demasiado, lo cierto es que no se que hacer.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Agosto 8, 2017 at 11:13 pm

      Hola Vicent, depende en realidad del punto de partida de cada uno. Si no tienes una buena base de control de tu cuerpo sí te recomendaría dejar aparcado Barra Libre unas semanas y hacer al menos un ciclo de Desencadenado. Si tienes buena base de calistenia no es tan necesario hacer Desencadenado/Efecto Kettlebell antes

  • Reply Daniel Agosto 12, 2017 at 6:03 pm

    Hola Marcos. ¿Se pueden comprar los libros con tarjeta de crédito sin pasarte por PayPal?

  • Reply Daniel Carrasco Agosto 13, 2017 at 4:09 pm

    Hola. Pues con casi 45 años 175 de altura, 64 kg de peso y dolores menstruales casi toda la mitad izquierda del cuerpo por escoliosis, creo que debo empezar por desencadenado. Tengo experiencia en gimnasios pero desde hace 2 años que nacieron los mellizos no piso uno. Si tú me dices que es mejor empezar con las pesas rusas… Lo que tú me digas

  • Reply Daniel Carrasco Agosto 13, 2017 at 4:11 pm

    Quería decir dolores generalizado casi la mitad izquierda del cuerpo. El corrector del móvil…. Lo siento

  • Reply cata Agosto 17, 2017 at 2:45 am

    tengo una duda tremenda

    empece con la dieta cetogenica hace 15 días , ya pase lo peor y hasta me acostumbre
    pero luego de estos 15 días decidí consumir carbohidratos y al día siguiente desperté muy hinchada y con una retención de líquidos horrible recién el 2 día estoy un poco menos hinchada.
    yo quiero bajar aproximadamente 3 kilos y se que cuando son pocos kilos debo consumir carbohidratos , pero cada vez que lleguen los días que deben ser altos en carbohidratos estaré con retención de líquidos ?
    porfa respondan siento que retrocedi en mi proceso por consumir un dia este tipo de alimentos

  • Reply Marisol Segura Septiembre 6, 2017 at 3:11 am

    Hola Marco! Por fortuna he encontrado tu página y me ha encantado quiero unirme a ser una revolucionaria pero que puedo hacer si no cuento con PayPal 😢 puedo pagar de otra manera? Ojalá puedas responder gracias!

  • Leave a Reply