Programas

Diario Esencial

Alcanza tus objetivos optimizando tu Tiempo, Energía y Atención. Integra en un diario tu trabajo, tu entrenamiento y tu alimentación.

Sin una guía, nuestra vida tiende a la entropía. Se acumulan las tareas pendientes y lo urgente desplaza a lo importante. Reaccionamos a las emergencias de cada jornada mientras nuestra mente divaga.

Pasamos gran parte del día abrumados y distraídos, sin foco ni dirección. Por suerte, hay una solución.

Desde hace miles de años, grandes figuras han atribuido su éxito al uso de un diario. Plasmar nuestros objetivos en papel les da poder. Planificar la acción centra nuestra atención y nos ayuda a combatir la distracción. Examinar los resultados de nuestras acciones nos permite aprender de nuestros errores.

¿Qué es el Diario Esencial?

El Diario Esencial combina conceptos teóricos básicos con metodologías y técnicas probadas para mejorar tu productividad y tu salud. Te guía pero no te limita. Te ayuda a estructurar tu proceso de mejora pero te da suficiente libertad para adaptarlo a tus preferencias.

A lo largo de doce semanas te ayudará a convertir los propósitos en planes y los planes en acciones. El resultado será una vida con más tiempo, más energía y más atención.

Considera este diario un compromiso contigo mismo, un acuerdo para vivir de manera más consciente.

Planificarás tus días y registrarás tus entrenamientos y tu alimentación. Revisarás con frecuencia tus objetivos y evaluarás tus acciones: los aciertos y los errores.

Examinar tu vida con frecuencia la mejorará de múltiples maneras, te ayudará a convertir sueños en realidades.

Gestión de Tiempo, Energía y Atención

Lo que logres con tu vida dependerá, en gran medida, de tu capacidad de gestionar tres recursos finitos y valiosos: tu tiempo, tu energía y tu atención.

Este diario combina dos niveles temporales: semana y día.

La sección semanal te ayudará a adoptar una visión más estratégica sobre tu agenda. En vez de moverte frenéticamente de tarea a tarea, enlazando un día con el siguiente, te obligas a mirar más lejos para planificar con más claridad. Es difícil progresar en lo importante si tu única herramienta es una lista de pendientes.

La sección diaria te ayudará a concentrar tus esfuerzos en las tareas clave de cada jornada.

Podrás registrar también el detalle de tus entrenamientos, comidas y métricas de sueño. Como consecuencia mejorarás la gestión de tu tiempo, tu energía y tu atención.

Al finalizar cada semana debes reflexionar sobre lo que hiciste bien pero también sobre lo que puedes mejorar. ¿En qué aspectos avanzaste según lo previsto? ¿Fuiste constante con la dieta y el entrenamiento? ¿Qué distracciones te alejaron de tu planificación?

Piensa en las principales lecciones aprendidas y en las cosas por las que te sientes agradecido. Este proceso constante de planificación y reflexión es fundamental para progresar.

Beneficios del Diario

Estableces Objetivos

Multitud de estudios indican que escribir y revisar los objetivos con frecuencia aumenta la probabilidad de alcanzarlos.

Mejoras tu productividad

El diario te ayuda a definir tus prioridades y asegurar que trabajas cada día en lo importante. Se basa en la estrategia de «Bloques de Tiempo» para optimizar la productividad.

Registras tu alimentación

El hecho de apuntar todo lo que comes te hace consciente de esos alimentos que no te ayudan, mejorando tu dieta.

Mejoras tu entrenamiento

Registrar tu entrenamiento (ejercicios, pesos, repeticiones…) es fundamental para mejorar con el tiempo. Te ayuda a lograr la llamada sobrecarga progresiva, necesaria para progresar.

Mejoras tus hábitos

Dedicar unos minutos cada día a registrar los hábitos que has cumplido (y los que no) te ayuda a mejorarlos.

Reduces distracciones

El diario incluye multitud de ideas para reducir distracciones, tanto internas como externas. Las distracciones son uno de los principales enemigos del progreso.

Mejora tus hábitos, reduce las distracciones y ordena tu mente

Además de todo lo anterior, el Diario Esencial incluye anexos para ayudarte en los siguientes aspectos:

  • Mejora de hábitos: Dedica unos minutos al final de cada día a revisar el cumplimiento de los hábitos más relevantes.
  • Reducción de distracciones: En un mundo tan ruidoso, la atención es tu activo más valioso. A través de plantillas sencillas te harás más consciente de las distracciones que te alejan de tus objetivos y aprenderás a lidiar con ellas.
  • Orden mental: Es difícil pensar con claridad en medio de un torbellino mental. El diario te muestra cómo realizar un volcado mental, e incluye plantillas para organizar tus ideas y priorizar lo más importante.

Contenido del Diario

El Diario Esencial incluye lo siguiente:

Doce Lecciones

Cada semana se incluye una breve lección sobre cómo mejorar la gestión del tiempo, de la atención y de la energía. El objetivo de estas «píldoras» es aportar ideas y hacerte reflexionar.

Planificación semanal

Podrás definir los objetivos de la semana y los grandes pendientes. Al final de la semana podrás reflexionar sobre tu nivel de cumplimiento y las lecciones aprendidas.

Entrenamiento

Cada día puedes registrar todo el detalle de tus entrenamientos. Esto es fundamental para asegurar que logras la llamada sobrecarga progresiva: ejercicios más difíciles, más peso, más repeticiones, más tiempo…

Alimentación

El diario te permite registrar todo lo que comes, haciéndote más consciente de tus elecciones dietéticas. Este proceso es mucho más rápido que usar Apps, y suele ser suficiente para mantener buenos hábitos alimentarios.

Anexos: hábitos, distracciones…

Se incluyen distintas plantillas, a modo de anexos, que te ayudarán a llevar el registro de tus hábitos, a lidiar con las distracciones diarias y a organizar tu mente.

Comprar Diario

El precio promocional del diario es:

24 21 €

Enviado desde Paleobull: Al comprar desde este enlace tendrás un descuento adicional del 10% (que se añade al final)

Preguntas frecuentes

¿Es un diario físico o digital?

Es un diario físico. De esta manera podrás planificar y organizar tus días sin distracciones. Coloca el diario en un sitio que veas cada día, será un recordatorio de la importancia de mejorar tus hábitos.

¿Cuántas semanas incluye el diario?

El diario tiene 250 páginas y cubre 12 semanas. ¿Por qué doce semanas (3 meses)? Porque es suficiente tiempo para alcanzar un objetivo importante, pero no es tanto como para perder de vista la línea de meta o que flaqueen tus fuerzas.

¿Puedo empezar en cualquier momento?  

Sí, no es una agenda temporal. No cometas el error de esperar al 1 de enero o al 1 de septiembre o a cualquier otra fecha arbitraria. Hoy es un buen día para empezar. Empieza donde estés.

¿Es como el cuaderno de Invicto?

No. El cuaderno de Invicto está aquí, y es un producto digital para imprimir y usar como compañero del libro principal. No hace énfasis sin embargo en productividad ni en estrategias de planificación y organización.

¿Se envía a Canarias?  

Directamente no, pero lo puedes comprar aquí.

¿Se envía fuera de España?

Todavía no, pero estamos trabajando en ello :).

También te puede interesar

Desencadenado

¿No tienes claro qué programa de entrenamiento seguir? Desencadenado es la mejor manera de iniciarse.

Invicto

Invicto es un buen compañero del Diario Esencial. Te dará una visión más global y profunda sobre cómo mejorar tu idea combinando principios estoicos con psicología moderna. Sin embargo, si quieres el cuaderno digital de Invicto, está aquí.

El Plan Revolucionario + Desencadenado

La combinación más poderosa para transformar tu cuerpo y tu salud. Consigue ambos programas con descuento.

Opt In Image
Únete a la Revolución

Suscríbete a la newsletter y recibirás gratis
El Manual Revolucionario