Programas

Fundamentos

Mejora tu fuerza, resistencia y movilidad desde la base. Si quieres empezar a entrenar, a cualquier edad, este es tu programa.

Si eres una persona sedentaria, nada mejorará más tu salud y cómo te ves que empezar a entrenar.

Entrenar te ayudará a ganar músculo, a perder grasa, a reducir dolores y a tener más energía para tus actividades diarias.

Por desgracia, empezar es también lo más difícil.

La mayoría de personas no saben estructurar una rutina de entrenamiento ni tienen la fuerza o resistencia básica para seguir programas convencionales, ni siquiera los orientados a principiantes.

Y por eso creé el programa Fundamentos.

Fundamentos empieza realmente desde la base, y trabaja a la vez los tres grandes pilares:

  • Fuerza: Para ganar masa muscular de manera gradual y evitar la sarcopenia asociada al envejecimiento.
  • Resistencia: Para mejorar tu energía y poder rendir mejor en tus actividades diarias.
  • Movilidad: Para prevenir lesiones y mejorar la calidad de tu movimiento. Muchos dolores y molestias desaparecen al incluir este tipo de actividades.

Mejorarás además tu equilibrio y tu coordinación, también tu potencia y tu estabilidad. El resultado será un cuerpo más fuerte y menos propenso a caídas y lesiones.

Independientemente de tu edad o de tu condición actual, lograrás buenos resultados con el programa Fundamentos.

A lo largo de 3 fases y 12 semanas te guiará por entrenamientos cada vez más demandantes, pero siempre pensados para principiantes. Aprenderás también a adaptar los ejercicios y las rutinas a tu nivel físico y a posibles molestias o limitaciones.

¿Para quién es Fundamentos?

El Programa Fundamentos está diseñado para personas que nunca han entrenado fuerza o que llevan mucho tiempo siendo sedentarias.

Quizá tienes ya una edad o nunca has hecho actividad física con regularidad. Quizá empezaste con programas sencillos, como Desencadenado, pero te resultaron demasiado desafiantes o necesitabas algo más claro y fácil de seguir. Quizá intentaste entrenar en el pasado pero lo dejaste por molestias o falta de tiempo.

En todos estos casos, el programa Fundamentos te puede ayudar:

  1. Empieza desde la base, con ejercicios asequibles a todo el mundo.
  2. Aumenta gradualmente la intensidad y te muestra cómo adaptar los ejercicios.
  3. Se basa en sesiones cortas, de alrededor de media hora, incluyendo calentamiento y movilidad.
  4. Incluye videos detallados de todas las sesiones de entrenamiento.

Beneficios de Fundamentos

Empieza en tu nivel

El programa tiene 3 fases de cuatro semanas cada una. Las primeras semanas son muy básicas y la dificultad aumenta gradualmente.

Puedes empezar en el principio o un poco más adelante si tienes una mejor condición física.

Mejora poco a poco

La dificultad de los ejercicios y de las sesiones aumenta semana a semana.

De esta manera irás ganando fuerza y músculo a la vez que pierdes grasa y mejoras tu energía.

Entrena en casa en poco tiempo

Todas las sesiones están pensadas para hacerse en casa o en la habitación de un hotel si viajas con frecuencia.

Necesitas menos de 35 minutos para completar la mayoría de sesiones (incluyendo calentamiento y movilidad).

Sin apenas material

Solo necesitas una silla (sobre todo en la fase I) y unas bandas de resistencia como estas. Son baratas, versátiles y fáciles de transportar.

El programa Fundamentos te enseñará a entrenar usando tu cuerpo.

Fácil de seguir

Todas las sesiones de entrenamiento tienen video de acompañamiento, donde se detallan los tiempos de cada ejercicio y de descanso.

Simplemente dale ‘Play’ a la sesión que toca y sigue el video.

Con nuestro apoyo

Es más fácil progresar en equipo que en solitario. El programa incluye acceso a una comunidad privada donde resolveremos tus dudas y donde podrás conectar con el resto de miembros.

Contenido del Programa

Fundamentos incluye lo siguiente:

Teoría básica

Explicamos conceptos básicos sobre la importancia de la actividad física en general y el trabajo de fuerza en particular, además de detallar la estructura del programa Fundamentos y responder preguntas típicas.

Doce semanas de rutinas

Fundamentos consta de tres fases de cuatro semanas cada una, sumando doce semanas de rutinas con más de 80 sesiones de entrenamiento, calentamiento y movilidad.

Más de 130 ejercicios

Las sesiones se basan en más de 130 ejercicios de diferente dificultad. Las sesiones van aumentando la intensidad, pero podrás adaptar los ejercicios según tu situación actual.

Videos con todas las sesiones

Todas las sesiones incluyen el video completo, detallando cada ejercicio y los tiempos de descanso. Simplemente dale ‘Play’ y sigue la sesión en tu ordenador, tablet o móvil.

Comunidad de apoyo

La plataforma incluye una comunidad donde podrás conectar con el resto de personas que siguen el programa y preguntar cualquier duda que te surja sobre tus entrenamientos.

Entra ya

Acceso durante un año entero por solo

45 €

Nota: Es un pago único, no una suscripción. Si al finalizar el año quieres seguir accediendo al programa tendrás que apuntarte de nuevo, pero no volveremos a cobrarte automáticamente.

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencia de Desencadenado?

El programa Desencadenado es el que recomendaba normalmente para empezar, donde muestro las claves del entrenamiento con el propio cuerpo. Sin embargo, muchas personas tenían dificultad para seguir los entrenamientos propuestos, y por eso creé el programa Fundamentos.

Una vez completes Fundamentos, Desencadenado sería el siguiente paso.

¿Cuántas veces a la semana se entrena?

El programa Fundamentos propone cuatro sesiones de entrenamiento a la semana. Es suficiente para lograr buenos resultados a largo plazo pero factible para la mayoría de personas.

En cualquier caso, si tienes poco tiempo puedes realizar 2-3 sesiones a la semana y aun así progresar.

¿Cómo accederé al contenido?  

Una vez hagas el pago se te enviará un usuario y contraseña para acceder a la plataforma. Dentro de la plataforma podrás acceder de manera inmediata a todo el contenido e ir realizando las sesiones de entrenamiento.

¿Es un pago único o una suscripción?

Es un pago único que te da acceso al programa por un año, pero no es una suscripción. Si al finalizar el año quieres seguir accediendo al programa tendrás que apuntarte de nuevo, pero no volveremos a cobrarte automáticamente. Dado que el programa son 12 semanas podrías completarlo más de cuatro veces en el año.

¿Necesito material?  

Fundamentos se basa en entrenamientos con el propio cuerpo. Solo necesitas una silla (sobre todo en la fase I como apoyo) y unas bandas de resistencia como estas. De esta manera podrás entrenar en cualquier parte: en tu casa, en el parque o en una habitación de hotel.

¿Y si no es lo que espero?

Tienes 15 días para probar el programa. Si por cualquier motivo no te convence te devolvemos tu dinero. No tienes nada que perder y mucho que ganar.

También te puede interesar

Desencadenado

¿No tienes claro qué programa de entrenamiento seguir? Desencadenado es la mejor manera de iniciarse.

Invicto

Invicto es un buen compañero del Diario Esencial. Te dará una visión más global y profunda sobre cómo mejorar tu idea combinando principios estoicos con psicología moderna. Sin embargo, si quieres el cuaderno digital de Invicto, está aquí.

El Plan Revolucionario + Desencadenado

La combinación más poderosa para transformar tu cuerpo y tu salud. Consigue ambos programas con descuento.