Desafíos, Ejercicios corporales, Kettlebell, Mark All, Movilidad, Pérdida de grasa

Unbreakable: tu entrenador en tu teléfono

Para llegar alto debes tener una buena base. La salud es un plan de largo plazo, y los atajos suelen terminar en callejones sin salida.

La mayoría de programas de entrenamiento hacen mucho énfasis en desarrollar tu fuerza o resistencia, pero muy poco en mejorar tu movimiento. El resultado es exceso de ejercicio y carencia de movimiento. Este desequilibrio deriva en lesiones, dolores y estancamiento. Si la base falla, la pirámide se tambalea.

El entorno moderno ofrece pocas opciones de movimiento. Malas posturas, muchas horas sentados y deportes repetitivos van limitando tu libertad de movimiento. Tus caderas y hombros se vuelven rígidos, tus músculos se desequilibran, tus patrones de movimiento se atrofian. Sin darte cuenta, te vuelves vulnerable, a las lesiones y al dolor.

Para resolver la situación, muchos empiezan a entrenar. Sin duda una acción loable, pero arriesgada. Entrenar con carencias de movimiento puede empeorar la situación. Añadir intensidad sobre una disfunción magnifica el problema.

¿Cuál es la solución? Empezar con unos cimientos sólidos, aplicando la Pirámide Unbreakable.

PiramideUnbreakable

Unbreakable pretende optimizar tu cuerpo desde la base. Mejorará tus capacidades y tu físico, pero construyendo a la vez una base estable y duradera. Convertirá tu cuerpo en tu escudo. Te fortalecerá y protegerá contra las lesiones y dolores habituales.

El movimiento, la base

La calidad de tu movimiento determina la calidad de tu vida. Unbreakable es un programa de entrenamiento, pero también de movimiento. Te ofrece pequeñas dosis de movimiento diario, que tendrán un gran retorno más adelante.

Al igual que tu cuerpo requiere múltiples nutrientes, necesita también múltiples tipos de movimiento. Los ejercicios tradicionales son necesarios, pero cubren solo una pequeña parte de los requerimientos.

Unbreakable cubre tus necesidades de movimiento de tres maneras: calentamiento, movilidad y Flow.

Calentamiento

Además de los típicos ejercicios de cardio ligero para aumentar la temperatura corporal y activar la circulación, Unbreakable incluye ejercicios que preparan tus articulaciones y grupos musculares principales.

Practicarás también diferentes métodos de locomoción, que requieren coordinación entre extremidades superiores e inferiores, involucrando tu sistema propioceptivo y ganando agilidad.

No te llevará más de 5-6 minutos, pero tendrá un efecto doble:

  • Reducir lesiones, al entrenar con un cuerpo más preparado y consciente.
  • Mejorar resultados. Usar rangos de movimiento completos y libres produce mayores ganancias de fuerza y músculo (estudio).

Movilidad

El estilo de vida moderno tensa y acorta ciertos músculos, debilitando otros.  Estos desequilibrios derivan en lesiones, mala postura y dolores a largo plazo. Unbreakable aprovecha los minutos finales de cada sesión para corregir estas carencias.  Combina posturas milenarias de yoga con técnicas modernas de movilidad.

Tu entorno te debilita, Unbreakable te rehabilita.

Trabajarás hombros y caderas para recuperar sus rangos de movimiento originales. Estirarás músculos que suelen acortarse por nuestros hábitos de vida y malas posturas. Liberarás tensión acumulada en zonas problemáticas como espalda y cuello.

Flow

Unbreakable incluye una sesión semanal de Flow, o movimiento libre.

Los ejercicios habituales desafían tus músculos, pero no tu cerebro. Su mecánica es sencilla y repetitiva. Las sesiones de Flow te obligan a crear un plan motor más complejo en tu cerebro. Tu sistema nervioso se verá obligado a mejorar su coordinación, equilibrio y agilidad. Aprenderás a transicionar entre diferentes patrones de movimiento, cada uno de ellos fluyendo sin pausa hacia el siguiente. Tu mente se integrará en el entrenamiento, se fusionará con tu cuerpo.

Muchas lesiones no se producen por restricciones físicas, sino neuronales: no se activan a tiempo los músculos estabilizadores, no se coordinan los agonistas con los antagonistas, se pierde el equilibrio al cambiar de postura…

Las sesiones de Flow desarrollan estas habilidades de una manera gradual, partiendo de patrones de movimiento básicos y avanzando a otros más complejos, con diferentes transiciones entre ellos. Al requerir más concentración fortalecerás el cableado neuronal encargado del movimiento, mejorando tu control motor y ganando conciencia sobre la situación de tu cuerpo en el espacio.

Estos momentos de Flow ofrecen también un respiro respecto a las sesiones más estructuradas de series y repeticiones. Un cuerpo unbreakable es un cuerpo libre.

Capacidades, escalando la pirámide

Representa el siguiente nivel de la pirámide. Unbreakable mejorará todas tus capacidades físicas, con énfasis en ganar fuerza, potencia y resistencia.

Para lograrlo, incluye diferentes tipos de sesiones, organizadas por bloques de entrenamiento para las distintas capacidades:

  • Sesiones de fuerza, separando zonas del cuerpo para optimizar recuperación.
  • Sesiones de potencia, utilizando ejercicios pliométricos y movimientos explosivos.
  • Sesiones metabólicas, basadas en intervalos de alta intensidad, mejorando la resistencia y maximizando la quema de grasa.
  • Sesiones combinadas, integrando diferentes capacidades en el mismo entrenamiento: global, fuerza-potencia, fuerza-metabólica, potencia-metabólica…

Unbreakable se adapta a tus capacidades iniciales, permitiéndote seleccionar el nivel de muchos de los ejercicios.

Composición corporal, la consecuencia inevitable

No solo te sentirás y moverás mejor, tu cuerpo cambiará. Como siempre digo, la forma sigue a la función. La programación de Unbreakable, acompañada de la alimentación adecuada, te permitirá ganar fuerza y músculo de manera progresiva, a la vez que pierdes grasa. Tendrás un cuerpo funcional y bonito.

Mi recomendación: haz las 50 sesiones de Unbreakable tal como están planteadas. Después, según tus objetivos, podrás hacer más énfasis en unas sesiones u otras. Una vez que compres Unbreakable, es tuyo para siempre.

Comparación con otros programas

Es difícil comparar Unbreakable con el resto de programas pero, simplificando, sería algo así:

  • 60% Desencadenado, con muchos ejercicios nuevos y más sesiones (50 sesiones y más de 160 ejercicios).
  • 20% Efecto*Kettlebell, aprovechando el poder de los movimientos fundacionales con kettlebell. Si no tienes kettlebell, la aplicación los reemplazará por ejercicios equivalentes. En algunos casos puedes utilizar mancuernas o cualquier peso.
  • 20% Movilidad/Movimiento, una de las carencias principales de los programas anteriores, y uno de los pilares de un cuerpo inquebrantable.

Y todo soportado en la plataforma tecnológica de Mammoth Hunters, automatizando la planificación de las sesiones y guiando tu entrenamiento con videos, temporizadores, ajustes de nivel, puntuaciones etc, tanto en versión web como app. Tu entrenamiento en tu bolsillo en todo momento.

La aplicación

Unbreakable combina entrenamientos clásicos con tecnologías modernas. Veamos algunas de las funcionalidades principales que  ofrece la aplicación, tanto en versión web como app (Android y iPhone).

PantallaPrincipalDoble

Calendario programable

Unbreakable incluye 5 sesiones semanales (4 normales y una de Flow). Por defecto propone entrenar lunes, martes, jueves y viernes, dejando la sesión Flow semanal para el sábado. Si no puedes entrenar estos días o te encaja mejor otro esquema, configúralo libremente.

CalendarioDoble

Si ya practicas otro deporte puedes utilizar Unbreakable como complemento para asegurar un fitness global, marcando por ejemplo dos días de entrenamiento semanales.

La aplicación reprogramará las sesiones y te mostrará un calendario con el detalle de las futuras sesiones, así como las ya completadas. Puedes recibir también avisos los días de entrenamiento.

Niveles y ejercicios configurables

Muchos ejercicios tienen niveles, personalizables antes de comenzar el entrenamiento. Así adaptas la dificultad de la sesión a tus capacidades actuales.

niveles

Si durante la sesión sientes que el nivel no se ajusta al deseado puedes realizar el cambio sobre la marcha, sin tener que reiniciar el entrenamiento.

Si no tienes kettlebell te mostrará ejercicios alternativos, aunque también podrás reemplazar algunos movimientos de kettlebell con mancuernas tradicionales.

Guía de entrenamiento

La aplicación te guía durante toda la sesión, desde el primer ejercicio de calentamiento al último de movilidad. Verás en todo momento el video del ejercicio en curso.

Algunas series se basan en repeticiones y otras en tiempo. En estas últimas, la aplicación gestiona el temporizador, mostrándote el tiempo restante y alertando cuando falten pocos segundos para terminar (o para empezar el siguiente ejercicio).

GuiaEntreno2

Lo mismo para los descansos recomendados, que puedes acortar o alargar ligeramente según tu nivel. Durante cada descanso, la aplicación te muestra el ejercicio siguiente para que estés preparado.

Y como motivación adicional, ¡tendrás una lista de opciones musicales a elegir!

Seguimiento

Cada entrenamiento te asignará una puntuación según las repeticiones completadas y la complejidad de los ejercicios realizados. Sumarás puntos con cada nueva sesión y podrás ver el progreso.

Sinergias con Mammoth Hunters

Mammoth Hunters es una de las aplicaciones líderes en el ámbito de salud. Llevo años colaborando con ellos y tenía claro que era la mejor plataforma sobre la que desarrollar mis entrenamientos. Cientos de miles de descargas y una de las mejores evaluaciones por parte de sus usuarios les avalan.

Unbreakable es un programa independiente y autocontenido, pero a la vez aprovecha sinergias con el resto de funcionalidades de Mammoth Hunters.

Tendrás acceso a las recetas y sesiones de tribu gratuitas de Mammoth Hunters, así como al registro y seguimiento de tus actividades físicas. Por supuesto puedes adquirir su suscripción mensual Pro para tener acceso a toda la funcionalidad adicional que aporta, pero es opcional.

CREA TU CUENTA Y EMPIEZA A ENTRENAR

Preguntas típicas

¿Qué material necesito?

Lo único imprescindible es una barra de dominadas o algún sitio donde colgarte.

En algunos ejercicios recomendamos peso adicional, pero puedes simplemente cargar una mochila con libros o usar objetos como un bidón de agua.

Si tienes una kettlebell podrás sacarle más partido al programa. Si no, te propondremos ejercicios alternativos.

¿Se puede instalar en varios dispositivos?

La app se vincula a un usuario, y puedes instalarla en todos los dispositivos que quieras, o usar la versión web. La información sobre tus sesiones se mantendrá siempre actualizada entre todos los dispositivos.

¿Es un pago único o por suscripción?

Pago único. Cuando compres el programa es tuyo para siempre. Puedes realizarlo varias veces, incrementando el nivel de ejercicios en cada ciclo.

¿Necesito estar suscrito a Mammoth Hunters?

No. Unbreakable es un programa independiente y no necesita suscripción a Mammoth Hunters. Pero al basarse en su plataforma tendrás acceso a funcionalidad adicional.

Necesitas conexión al principio para bajar el entrenamiento y al final para guardar los resultados, pero puedes realizar todo el entrenamiento sin conexión.

¿Necesito conexión/wi-fi para entrenar?

Necesitas conexión al principio para bajar el entrenamiento y al final para guardar los resultados, pero puedes realizar todo el entrenamiento sin conexión.

¿Cómo puedo comprar la app?

Está disponible en este enlace. No puedes adquirir el programa en iTunes o Google Play directamente, ya que se integra dentro de la aplicación de Mammoth Hunters.

¿Hay algo más?

Sí. Al igual que con el resto de productos, quiero que tengas un buen programa de entrenamiento, pero también conocimiento. Al comprar la aplicación tendrás acceso a la grabación de un webinar de más de dos horas donde hablo de entrenamiento funcional, movilidad, estructura de programación de Unbreakable etc.

CREA TU CUENTA Y EMPIEZA A ENTRENAR

Share Button
Previous Post Next Post

187 Comments

  • Reply Laura Julio 8, 2016 at 12:24 pm

    Muy muy interesante Marcos, genial. Una duda, aunque ya comentas que es adaptable a cualquier nivel, ¿crees que es recomendable haber realizado antes al menos Desencadenado? ¿O se podría trabajar con este programa de forma independiente o paralela al otro?
    Me gusta mucho el tema de la movilidad.
    ¡Saludos y gracias!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Julio 8, 2016 at 3:41 pm

      No es necesario, pero sería recomendable, ya que empezarías con una base mejor y entenderías la lógica de las progresiones, cómo hacer ciertas adaptaciones etc. Pero como digo, la app aplica por debajo muchos de los mismos principios

      • Reply Marian Montaña Julio 21, 2017 at 6:09 pm

        Buenas tardes Marcos, acabo de intentar descargar la aplicación, he efectuado el pago , pero solo aparece MH. Te ruego me indiques que debo hacer para acceder a la aplicación de unbreakable.

    • Reply Juan David Montoya Septiembre 30, 2016 at 4:01 am

      Buenos días marcos acabo de comprar el programa unbreakable pero me descargo fue la aplicación de mammoth Hunter o es.esa?? Muchas gracias

    • Reply Casandra Septiembre 30, 2016 at 5:52 pm

      Hola! Como se tiene acceso al visionado del webinar una vez que ya has instalado unbreakable dentro de MH???

    • Reply Marc Enero 13, 2017 at 6:10 pm

      Muchas gracias Marcos!! La primera vez que hice las 50 sesiones no pude respetar lo de 5 entrenamientos por semana, creía que era una auténtica locura. Ahora estoy por lo segunda ronda y hago los 5 por semana. Esta realmente muy bien pensado ya que entrenas con algunas agujetas pero no intervienen los mismos músculos. Por otro lado al ser flaco tengo que ir con cuidado (comer bien y mucho) para no perder peso , pero bueno, la cosa parece que da sus resultados!! En todo caso mil gracias!! Enorme trabajo!!!

    • Reply Eduardo Abril 10, 2017 at 8:58 pm

      Hola Marcos..escribo en reiteracion por cuanto no puedo descargar los ejercicios especificos. Me preocupa depues de haber pagado $29.99 que quede todo asi. Aclaro que ya he mandado mail a la direccion indicada sin respuesta. Gracias

  • Reply Cristian Perelló Julio 8, 2016 at 12:27 pm

    Buah, Marcos, te has superado. Me ha sorprendido. Muy completo y apetecible. Creo que te has propuesto pasar a un siguiente nivel (muy elevado) y que lo vas a conseguir. Además, diría que no va a anular ninguno de tus otros programas porque los otros continúan teniendo su espacio propio.
    Enhorabuena, Marcos. Huele a éxito.

  • Reply Daniela Grass Julio 8, 2016 at 1:30 pm

    Felicitaciones por tu nuevo trabajo, de verdad impresiona ver a alguien tan comprometido con aquello que hace. Me encanta y me contagia tu pasion por tu trabajo y la busqueda de la excelencia en esto que amas. Gracias por compartirlo.

  • Reply Alberto Julio 8, 2016 at 2:44 pm

    ¿Cómo lo comparas con Barra Libre?
    ¿Tiene algún sentido para los amantes del hierro?
    ¿Se comenta cómo compaginarlo?

    Y…, además de aplicación, ¿tiene también libro?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Julio 8, 2016 at 8:01 pm

      Diferente. Creo que puede ser muy útil para los calentamientos y sesiones de movilidad/movimiento, una de las carencias de muchos amantes del hierro :). También puede usarse para complementar con entrenamientos HIIT o períodos donde no tengas acceso al gym o te apetezca tomar un respiro de la barra.

  • Reply Fran Julio 8, 2016 at 5:18 pm

    Estás construyendo un planeta que no parece tener fin. ¡Enhorabuena!

  • Reply Antonio Julio 8, 2016 at 6:41 pm

    Tiene un aspecto increíble. Con app y todo que permite hacer el seguimiento y ver lo ejercicios. Estaba esperando algo de este tipo sobretodo por incorporar la parte de movilidad que aunque la has tratado en algún artículo y en la radio. Me gusta.

  • Reply Javier Julio 8, 2016 at 6:57 pm

    Se ve genial el programa. Se nota el trabajo y el esfuerzo que hay detrás. Además el concepto de “mas movimiento” cada vez me gusta más. Así que ni me lo pienso.

  • Reply Claudio Julio 8, 2016 at 8:51 pm

    Excelente Marcos! Felicitaciones! Con ésta app integradora de los enfoques del blog y la filosofía minimalista/revolucionaria le diré adiós para siempre a los curros de Freeletics y su banalidades. 😀

  • Reply Rafa Julio 9, 2016 at 12:27 pm

    Hola Marcos
    Enhorabuena y gracias antes de nada por todo lo que haces. Tengo todos tus libros incluso el guerrera espartana que se lo regalé a mi mujer.
    He hecho desencadenado un par de veces y también hice efecto kettlebell. Ahora estoy en la primera fase de Barra Libre. Mi pregunta es sería compatible este programa con Barra Libre o mejor terminar el primero empezar con Unbreakable.
    Un abrazo revolucionario

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Julio 9, 2016 at 11:48 pm

      Gracias Rafa! Si estás con Barra Libre, puedes seguir unos meses más así y hacer un ciclo después de Unbreakable, o usar Unbreakable para añadir algo de variedad, los días de HIIT o algún día de descanso.

  • Reply Isaías Julio 9, 2016 at 2:18 pm

    Hola Marcos.

    Cuanto dura cada sesión de entrenamiento??? Es recomendable el programa para una persona que no esta activa y quiere empezar a ejercitarse??

    Saludos!

  • Reply Javier Sevilla Julio 11, 2016 at 7:35 am

    Me parece muy interesante pero tengo una duda que creo que es importante:

    Al hablar de estiramientos, ¿se incluyen los estiramientos post-entreno? Una cosa que echo de menos en todos estos programas es que se centran mucho en la parte “activa” del entrenamiento y la parte de calentamientos o estiramientos son casi un “lo pongo para que sepas que hay que hacerlo”.

    Siendo una app, sería muy interesante que te dijera qué estiramientos hacer y cómo hacerlos, en función del entrenamiento realizado. Para mí sería seguramente la razón para adquirirla: si me dice exactamente el calentamiento y el postentreno a realizar, en función al entrenamiento realizado (y de manera específica a este)… una gran ayuda.

    Lo pregunto porque he visto cierto foco en los estiramientos, pero me parece entender que serían más como parte del entrenamiento principal, un tipo de entrenamiento más, x veces al mes o a la semana, no del postentreno.

    Ah, ¡y muchas gracias por tu trabajo!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Julio 11, 2016 at 12:11 pm

      Exacto, calentamiento pre y movilidad post. La lógica que sigue es especificidad en un 50% (+/-) y generalidad en el otro 50%. De esta manera tocas en cada sesión puntos específicos pero complementados con otros más generales, porque el impacto no es solo por el ejercicio, también malas posturas del día a día, mucho tiempo sentados etc, y esto hay que trabajarlo independientemente del entrenamiento

  • Reply Jesús Julio 11, 2016 at 8:40 am

    Un puntazo eso de la aplicación. Muy buena manera de diferenciarse y renovarse.

  • Reply Raúl G Julio 12, 2016 at 2:09 pm

    Hola Marcos:

    Enhorabuena por tu nueva iniciativa. Me parece fantástica. Sólo me surge una duda: si compro la app y me la instalo en mi móvil actual y posteriormente me compro otro móvil, ¿tendré que volver a comprar la app? ¿cómo va eso?
    Muchas gracias y te deseo éxito con tu nuevo proyecto.

  • Reply Fernando Julio 16, 2016 at 12:53 pm

    Primera sesión realizada! Me gusta mucho la parte del calentamiento y de los estiramientos … era una de las asignaturas pendientes de los otros programas, “obligarte” a hacerlos para dar por finalizada la sesión.
    Poco a poco iré descubriendo las incorporaciones de las kettlebells, flow, etc
    Tiene muy buena pinta! ?

  • Reply María José Julio 18, 2016 at 5:18 pm

    Ya lo tengo en mis manos. Tres primeras sesiones realizadas. En una palabra: Fantástico!! Algo más duro que Desencadenado, pero muy interesante y te va llevando de la mano. Me he dado cuenta que soy un desastre en movilidad, me vendrá genial. Gracias por esta (nueva) joya del fitness

  • Reply Ruben Julio 24, 2016 at 6:37 am

    Hola Marcos, me gustaría preguntarte dos cosas:
    1° si instalo la app en un móvil y cambio de móvil, tengo que volver pagar la app, o funciona con una cuenta.
    2° tengo bastantes dificultades en adaptar horarios a entrenamientos por motivos de trabajo, tengo horarios variables, además práctico y compito en Jiu Jitsu brasileño e intento asistir al mayor numero de clases; cuando por horarios no puedo, hago acondicionamiento físico(para eso quiero la app), con lo que habría semanas que podría hacer las rutinas de la app cinco días y otras semanas solo dos, ¿es posible configurar la app semanalmente?
    Un saludo

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Julio 24, 2016 at 12:23 pm

      Hola Rubén! No hay problema en instalar la aplicación en varios dispositivos, se basa en tu usuario para registrar la información. Y puedes cambiar los días de entrenamiento cuando quieras, lo que hace la app es reprogramar a futuro las sesiones pendientes

  • Reply Juan Agosto 19, 2016 at 4:46 pm

    Hola Marcos. Soy un apasionado del powerlifting. Es posible compaginar unbreakable con mi programa de pesas normal? Tendria que alternar dias o como podria plantarmelo? Muchas gracias!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Agosto 19, 2016 at 11:04 pm

      Hola Juan, depende de tu programa actual, pero si entrenas powerlifting por ejemplo 3 días/semana podrías meter dos sesiones de Unbreakable a la semana para complementar, más una sesión de flow que son más bien de movilidad y recuperación

  • Reply Arturo Agosto 20, 2016 at 1:28 pm

    Hola Marcos.

    Tu programa me parece muy interesante, pero antes de animarme me gustaría saber cuanto tiempo tarda en realizarse una sesión.

    ¡Muchas gracias!
    Arturo

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Agosto 20, 2016 at 2:20 pm

      Hola Arturo, hay diferentes tipos de sesiones: generales, metabólicas, de fuerza… Las metabólicas son más bien cortas 25-30 min (con calentamiento y movilidad) y por ejemplo las de fuerza algo más largas (30-40 min)

  • Reply Tomás Septiembre 9, 2016 at 5:58 am

    Hola Marcos.
    Te saludo desde Costa Rica. Le he estado dando seguimiento tanto al blog como al podcast y me parece todo muy completo, sobretodo me gusta como se apoya en evidencia científica.
    En general soy bastante activo, hago ejercicio 4-5 veces por semana, antes me basaba mucho en musculación, pero ahora lo que mas hago es correr por montaña. Igual me gusta trabajar fuerza por lo menos dos veces por semana y me interesan tus programas. Queria saber cual te parece que es mas adecuado como complemento para un corredor, el unbreakable o el efecto kettlebell.
    Gracias y saludos

    Tomás

  • Reply Ezequiel Septiembre 9, 2016 at 4:49 pm

    Hola Marcos te hago un par de consultas con respecto a unas dudas que me surgieron con la aplicación

    En el blog de Mammoth Hunters me respondieron esto.
    PREGUNTA:
    “Unbreakable es un programa que se paga una sola vez y se puede usar todo el tiempo que uno desee pero que pasa si en un tiempo ya no soy pro en mammoth hunters? lo podre seguir usando??”
    RESPUESTA:
    Oriol Roda
    “En principio el programa de Unbreakable es solo para usuarios PRO de Mammoth Hunters.”

    Por otro lado esta el tema del costo:

    CITA DEL BLOG DE Mammoth Hunters
    “¿CÓMO ADQUIERO EL PROGRAMA UNBREAKABLE?

    Unbreakable es solo accesible dentro la APP para usuarios PRO de Mammoth Hunters por 19.99 USD/EUR.

    También puedes aprovechar la oferta de lanzamiento abierta a todo el mundo por 14.99 USD/EUR o 24.99 USD/EUR si no eres PRO.”

    El precio es un USD o EUR ??

    Yo soy usuario PRO y al intentar desde la app el monto que figura es USD 22.40

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 9, 2016 at 8:59 pm

      Hola Ezequiel, no hace falta ser MH Pro para comprar Unbreakable, pero si a la hora de comprar usas el mismo email (o cuenta de FB) que tienes en tu cuenta de MH Pro debería salirte el descuento. Respecto a las monedas depende del país, en Latinoamérica creo que lo muestra en USD

  • Reply Daniel Septiembre 10, 2016 at 10:33 am

    Hola Marcos. Ante todo felicitarte por tu trabajo. Estoy interesado en adquirir Unbreakable pero tengo alguna duda. Cuando adquieres el programa ¿ lo puedes tener tanto en version web como app o tienes que elegir una de las 2 opciones ?. No he hecho ninguno de tus anteriores programas ( aunque entreno desde hace unos meses calistenia en el gymnasio todavia a un nivel muy basico) ¿ Puedo comenzar directamente con Unbreakable? Una vez que completas las 50 sesiones ¿ Tienes que ser tu mismo basandote en el programa quien diseñe las nuevas sesiones o simplemente volverias a empezar incrementando el nivel de dificultad?. Muchas gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 10, 2016 at 3:35 pm

      Gracias por el interés Daniel! Al comprarlo podrás acceder via web o móvil, incluso tenerlo en varios dispositivos (está asociado a tu cuenta). Puedes empezar con Unbreakable, aunque Desencadenado es algo más básico. Al finalizar Unbreakable puedes empezar de nuevo añadiendo más dificultad.

  • Reply juanRa Septiembre 10, 2016 at 8:50 pm

    Hola Marcos, acabo de descargar el programa, empiezo el lunes. mi pregunta es acerca de las kettlebells pues no poseo ninguna, me puedes dar alguna directriz sobre que peso comprar para el programa? (183 – 78kg)

  • Reply Daniel Septiembre 10, 2016 at 11:48 pm

    Hola Marcos. Acabo de adquirir el programa pero tengo alguna duda. Quiero empezar mi primera sesion este lunes pero el calendario me marca por defecto ayer sabado como mi primer dia de entrenamiento y este lunes el segundo. Se actualiza el programa el solo una vez que realice mi primera sesion o tengo que realizar alguna modificacion?. Yo lo unico que he conseguido con las opciones del programa es cambiar los dias de entrenamiento de 5 a 4. Muchas gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 11, 2016 at 1:51 am

      Gracias por la compra Daniel. Al ir al calendario tienes un botón que pone “Reprogramar”. Hazlo el lunes y te planificará todas las sesiones pendientes desde ese día

  • Reply Fernando Septiembre 18, 2016 at 4:28 pm

    Hola Marcos, me encanta unbreakable pero la verdad es que se me hace muy duro.
    Normalmente no consigo hacer todas las repeticiones.

    Igual que se puede configurar la dificultad de los ejercicios, a lo mejor iría bien poder hacer menos repeticiones para escalar mejor la dureza. un saludo!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 19, 2016 at 11:48 am

      Hola Fernando, es más duro que Desencadenado, sí, pero adapta las repeticiones/rondas a tu nivel. Di algunas ideas en el webinar, no sé si pudiste verlo.

  • Reply Daniel Septiembre 20, 2016 at 10:34 am

    Hola Marcos. Voy por la segunda semana de Unbreakable y de momento genial. Mi pregunta es ¿ Que tienes que hacer para ver la webinar sobre el programa?. Gracias.

  • Reply Ernesto Septiembre 24, 2016 at 5:36 am

    Hola! Marcos solo agradeciendo ya que desde que estoy haciendo unbrekable exactamente estoy en la mitad desaparecieron casi un 95% mi dolor en los hombros y se lo acreditó al buen calentamiento y las sesiones por que llevan una buena planificación y la adapte a mi nivel y terminar con un vuelve ala calma de movilidad me a dado más flexibilidad a esas articulaciones con dolor en horabuena marcoa….

  • Reply Diana Septiembre 28, 2016 at 5:24 pm

    Hola marcos, si bien soy una persona activa porque hago pesas en casa de 5 a 6 veces, pero creo q no logro los resultadosu que deseo porque quizás mal movimiento porque la alimentación la cuido muy bien nada de cosas refinadas o comida chatarra basándome más en verduras frutas y proteina, que me recomiendas en si? Empezar por desencadenado y plan revolucionario (comidas) o defrente este programa Unbreakable. …porfavor contestarme

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 28, 2016 at 6:33 pm

      Hola Diana, Unbreakable es un poco más avanzado, por lo que en general recomiendo empezar por Desencadenado, y si lo combinas con El Plan Revolucionario mejor, así cubres también la alimentación

  • Reply María Septiembre 28, 2016 at 5:56 pm

    Hola, estoy interesada en el programa pero veo un problema la barra de dominadas, donde puedes instalar eso en una casa normal? Es realmente imprescindible? Gracias

  • Reply Alex Septiembre 28, 2016 at 6:45 pm

    Buenas Marcos,

    Me ha llegado un correo donde me dice que el 1 de octubre acaba la promo a menor precio. Sigo los enlaces pero me da 24,95. en vez de 12,50€. No se si esto es correcto, ya que en el correo pone que aproveche antes de que suba de precio.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 28, 2016 at 6:52 pm

      Hola Alex! Ese es el precio de lanzamiento, sí, el lunes ya estará a 29,95. Hay un descuento extra para los usuarios actuales de MH Pro, que les aparece cuando usan su email al comprar

  • Reply Ueli Septiembre 28, 2016 at 7:01 pm

    Hola Marcos:
    Llevo unos años haciendo carreras de montaña hasta distancias de ultratrail, pero tras este tiempo he decidido cuidarme a nivel muscular y aumentar mi fuerza, resistencia y potencia general y más en particular la de mis piernas… crees que Unbreakable puede ser el programa idóneo o es mejor Desencadendo (que ya lo he compleado varias veces pero con mucha separación temporal entre éstas…)?
    Un saludo y enhorabuena por tubmanera tan diferente y sana de ver el cuerpo y la mente…

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 29, 2016 at 12:19 am

      Hola! Si ya has hecho Desencadenado, Unbreakable es un buen siguiente paso, añade algo más intensidad en el entrenamiento y sobre todo la parte de movilidad, que en tu caso puede ser muy útil

  • Reply Luis Caballero Septiembre 28, 2016 at 8:34 pm

    Estimado Marcos,
    Gracias por tu buen trabajo y por compartir tanto conocimiento haciéndonos más humanos y menos máquinas. Me gustaría que me aconsejaras uno de tus programas unbreakable o desencadenado (u otro q t pueda parecer mejor), teniendo en cuenta q tengo buena forma física (creo), estoy contento con mis resultados en 4 meses de powerlifting 5×5 (Ketogains style) y me gustaría seguir progresando en cuanto a masa muscular y control de mi cuerpo (me gustaría lograr el handstand y ejercicios d gimnasia o tipo crossfit en en futuro próximo pues creo q es una buena combinación q me acerca a estar fit). Muchas gracias de nuevo y espero q tengas la oportunidad de contestarme antes d q se acabe el descuento promocional :)… Pero vamos q si no, en cualquier caso tu consejo valdrá la pena los eurillos extra ;).
    Un saludo!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 29, 2016 at 12:24 am

      Gracias Luis! sobre tu pregunta, si te interesan ejercicios como el handstand quizá Desencadenado sea una buena opción para empezar (hay un capítulo específico sobre esto), y te dará una buena base en todo este mundo de la calistenia, interesante para los que vienen más de entrenamientos de fuerza como es tu caso 🙂

  • Reply EVA Septiembre 28, 2016 at 9:10 pm

    Hola Marcos.
    Estoy interesada en la app, pero no tengo claro si puede sustituir a Guerrera Espartana y si puedo programarla en función de mis necesidades. Gracias por tu respuesta.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 29, 2016 at 12:20 pm

      Hola Eva, es más una evolución de Desencadenado (con algo de Efecto Kettlebell), es un enfoque diferente a Guerrera Espartana, que requiere por ejemplo barra y discos

  • Reply jorge Septiembre 29, 2016 at 8:41 am

    Hola marcos, primero darte la enhorabuena por el programa, me funcionaba genial,
    me gustaria saber si debo de seguir con el programa despues de estar un mes y medio parado por enfermedad o continuo haciéndolo? estaba trabajando en la 5 semana fuerza…tambien donde puedo ver el weminar para sacarle un mayor uso a el programa ya que no lo he recibido, gracias y sigue asi.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 29, 2016 at 12:22 pm

      Gracias Jorge! Continúa con él, pero reduce un poco la intensidad de las primeras sesiones (baja nivel de ejercicios, descansa un poco más de lo que marca la app…). Debería haberte llegado un email con el enlace del webinar, si no escríbeme y te lo reenvío

      • Reply jorge Septiembre 29, 2016 at 9:45 pm

        hola marcos, no he recibido el webinar, enviamelo otra vez, gracias

  • Reply DANIEL PARRAGA Septiembre 29, 2016 at 9:50 am

    Buenas Marcos, aunque aún voy por la semana 6 de desencadenado acabo de comprar el programa para aprovechar el descuento ya que será mi próximo objetivo. Tengo dos consultas:
    1-Como puedo acceder al webinar completo?
    2- Tenia intención de comprarme efecto Kettlebell, crees que con la app es necesario o con el 20% del entrenamiento sería suficiente
    3-Pensando ya más en 2017, si decido hacer barra libre sería compatible. sobre todo la parte de movilidad, que como indicas el el punto nuevo de unbreakable. Un saludo y gracias

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 29, 2016 at 12:24 pm

      Gracias Daniel! En el email de bienvenida que envía MH está el enlace, si no escribe a contact@mhunters.com y te lo reenvían. Efecto*Kettlebell profundiza mucho más en el uso de las kettlebells. Si al usar Unbreakable tienes problemas con ellas o te gustan y quieres dominarlas mejor, prueba después con EK para complementar. Y sobre Barra Libre, mucha gente lo usa como programa principal pero añade la parte de movilidad de Unbreakable, o sea que sí te podrá servir también

  • Reply Jose miguel Septiembre 29, 2016 at 12:14 pm

    Voy por la sesión 23, casi a la mitad, y puedo decir que es la mejor app de entrenamiento que he probado, y te aseguro que he comprado al menos 5. Aguanté tiempo con freeletix pero no me gustaba la programación, poca adecuación, exceso de repeticiones… Unbreakable me gusta mucho más, los flows me encantan, en fin un excelente trabajo, felicidades.

  • Reply Javi Septiembre 29, 2016 at 2:00 pm

    Hola Marcos, antes de nada, enhorabuena por el programa. Acabo de comprarlo, pero quisiera saber si es posible descargar el webinar de alguna forma. Gracias

  • Reply Loli Septiembre 29, 2016 at 4:00 pm

    Muy buenas, esto tiene muy buena pinta, me encanta todo lo q propones, pero que recomiendas para mujeres q se empiezan a liberar de tareas domésticas y quieren ‘empezar’ a mejorar su cuerpo alimentación y aspecto? La app parece para muy ejercitad@s.
    Muchas gracias

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 29, 2016 at 5:27 pm

      Hola Loli! Es un poco más avanzada que otros programas, si estás empezando te recomendaría Desencadenado como primer paso

  • Reply Ezequiel Septiembre 29, 2016 at 4:05 pm

    Hola Marcos, Que duración promedio tiene los entrenamientos??

  • Reply Ezequiel Septiembre 29, 2016 at 4:08 pm

    Borro la pregunta.. La encontré en post anteriores… PERDON 🙂

    MARCOS – FITNESS REVOLUCIONARIO
    agosto 20, 2016 at 2:20 pm
    Hola Arturo, hay diferentes tipos de sesiones: generales, metabólicas, de fuerza… Las metabólicas son más bien cortas 25-30 min (con calentamiento y movilidad) y por ejemplo las de fuerza algo más largas (30-40 min)

  • Reply Andrés Septiembre 29, 2016 at 6:07 pm

    Por el momento uso solo el calentamiento y estiramiento y remplazo el entrenamiento por las rutinas del efecto kettlebell
    Vale mucho la pena, solo el estiramiento ya paga la inversión lejoooooos. Ojalá pudieras incluir los demás programas en la aplicación a futuro mucho más fácil y cómodo de seguir que en el libro

  • Reply Ivan Septiembre 29, 2016 at 7:18 pm

    Se ve excelente, yo he adquirido “El Plan Revolucionario” y ahora no se si adquirir esta aplicación o el libro “Desencadenando” ya que las dos cosas no puedo comprar en este momento, que me recomiendan? Desde marzo que estoy yendo al gimnasio y quisiera hacer “un poco y un poco” hasta que me anime a dejar el gimnasio por completo.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 30, 2016 at 2:32 pm

      Hola Iván! Si tienes buen nivel en calistenia te diría que vayas por Unbreakable. Si estás empezando y quieres una guía con más progresiones, te recomendaría Desencadenado

      • Reply Ivan Septiembre 30, 2016 at 5:09 pm

        Voy regularmente al gimnasio (4 veces por semana), salgo a caminar y andar en bicicleta seguido, creo que no tengo buen nivel de calistenia cierto?

  • Reply Mauricio Septiembre 29, 2016 at 8:02 pm

    hola amigos.. estoy intentando comprar el programa pero la pagina no me responde. a alguien mas le ha pasado??
    saludos

  • Reply Ana Maestra Onteniente Septiembre 30, 2016 at 11:33 am

    Solucionado, era yo que no entraba correctamente. El problema de funcionamiento persiste pero ya he enviado una consulta a mamoth hunters.
    Perdona las molestias.

  • Reply JOSE Septiembre 30, 2016 at 11:59 am

    Hola Marcos:
    Lo Primero darte la enhorabuena por tu trabajo en la app pero sobre todo en la web.
    Me parece Genial y muy acertada la combinación que hace la aplicación de los distintos programas Desencadenado +Ketteblel + Movilidad. Una duda que se me plantea es si alguna de las sesiones son tipo HIIT, porque mi idea es combinarlo con sesiones de éstas (sigo Freeletics) + carreras de media-larga distancia. Busco un fitness Global que es lo que tu bien describes y fomentas en tu página.
    Por otro lado tampoco me ha llegado el correo para acceder a la webinar. me han llegado varios de Mammoth sobre los pagos y bienvenida pero no con el enlace.
    Enhorabuena y Gracias por tu compartir tu trabajo.

  • Reply Germán Septiembre 30, 2016 at 2:20 pm

    Hola Marcos, te consulto: el programa tiene comunidad de Facebook (porque no leí nada al respecto. Entiendo que no).

    Saludos,
    Germán.

  • Reply Melina Septiembre 30, 2016 at 9:57 pm

    Hola Marcos! te saludo desde Argentina! El día de hoy he comprado la app y el calendario se configura automáticamente para que inicie el programa hoy mismo, pero podré comenzar los entrenamiento recién el próximo día martes y no encuentro la opción para modificar el calendario. ¿Me darías una mano? Gracias! Saludos!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Octubre 1, 2016 at 2:14 pm

      Hola Melina, si vas a configuración/días de entrenamiento (o calendario) verás un botón que te permite reprogramar todas las sesiones pendientes a futuro

      • Reply Melina Octubre 2, 2016 at 1:44 pm

        Muchas gracias Marcos! Saludos!!

  • Reply Rommel Octubre 1, 2016 at 8:23 am

    Hola Marcos, tremenda aplicación. Un gran trabajo. La he comprado pero no sé cómo acceder al webinar. A ver si me ayudas. Mi correo es compadrerommelin@hotmail.com. un saludo y nuevamente felicitaciones porque es un gran trabajo.

  • Reply Marc Octubre 5, 2016 at 1:51 pm

    Buenas marcos, he comprado unbreakable sobretodo por la fase de calentamiento. ¿No salen videos de los estiramientos? Solo veo la explicación escrita.

    Tampoco he recibido ningún webinar de 2 horas.

    Saludos

  • Reply Fernando Octubre 7, 2016 at 7:50 am

    Buenos días Marcos, he comprado el programa pero no sé como empezar a utilizarlo. ¿Tengo que ir al blog de Mammoth Hunters o algo así? Lo compré por Paypal no sé si por eso me tarda más en llegar? Un saludo.

  • Reply Sara Vargas Octubre 7, 2016 at 9:33 pm

    Marcos querido… después de dos meses de la compra del Unbreakable, y después de un mes de utilizarlo correctamente (debo decir que me atropelló la tecnología y demoré un tiempo en pescarle la lógica al asunto de la aplicación) no puedo más que agradecerte con todo mi corazón este trabajo tan valioso que compartes con el mundo. Sentir que mi cuerpo puede hacer nuevos movimientos, que soy más ágil, que tengo mejor composición corporal, son solamente un resultado de la felicidad que siento cada mañana cuando abro la sesión del día y comienzo a entrenar acompañada 😉 . De verdad, un excelente producto, ya espero su versión repotenciada 😀

  • Reply Genci Octubre 9, 2016 at 9:36 am

    Hola Marcos

    Estoy animado a comprar Unbreakable, pero desconozco si además trae menús o guía de alimentación.

    Gracias

  • Reply Raul Octubre 13, 2016 at 4:40 pm

    Buenas tardes. Mi email de registro es pimob23@yahoo.com he comprado la suscripción pero al abrir la app de mammouth ( que ya tenia instalada en la version de prueba gratis) no consigo iniciar unbreakable. Solución?

  • Reply Juan Antonio Octubre 14, 2016 at 7:10 am

    Muy buenas. Tengo una duda. En cuantos dispositivos podría descargar la aplicación? Me interesa tanto en móvil como en tablet. Gracias.

  • Reply Sebastian Octubre 17, 2016 at 10:01 pm

    Hola Marcos, no he podido realizar la compra debido que el pago por paypal me exige tarjeta de crédito y solo tengo de débito (con esta cargo dólares a la cuenta paypal para comprar) y me indican en mhunters que eso lo exige paypal (todas mis compras las realizo con mi saldo en la cuenta). Les indique si es posible realizar un pago manual (envio de dinero a correo) en paypal y no me contestan.

    Alguna solución a este caso?

    Te lo agradecería mucho, porque primera vez que tengo tanto problema para comprar algo con paypal.

    Saludos!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Octubre 18, 2016 at 12:12 am

      Hola Sebastian, lamento los problemas, pero en este caso el pago se gestiona a través de la plataforma de MH y yo no puedo hacer nada, a ver si te ofrecen alguna alternativa

  • Reply Daniel Octubre 18, 2016 at 10:35 am

    Hola Marcos. Ya he pasado el meridiano de Unbrekeable y estoy encantado. Estoy pensando una vez que termine el programa en comprar efecto kettlebell pero a la vez no queria abandonar Unbrekeable. Mi pregunta es ¿ Pueden hacerse los dos programas a la vez ? y en caso afirmativo ¿Como seria la mejor forma de combinarlos?. Gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Octubre 18, 2016 at 3:28 pm

      Hola Daniel! ánimo que solo te queda la mitad 🙂 Dado que cada uno lleva su programación, te recomendaría terminar Unbreakable y después empezar con Efecto Kettlebell. Lo que sí podrías hacer es ir realizando alguna de las sesiones de la Semana 1 y 2 de EK en días de descanso de Unbreakable, ya que las dos primeras semanas son “fundacionales”, para ir practicando los movimientos básicos. Pero no más de 1 o 2 sesiones semanales.

  • Reply Juan Kike Octubre 20, 2016 at 3:41 pm

    Hola Marcos, acabo de terminar Unbreakable y pasaba por aquí a felicitarte (y al equipo de MH). Estoy muy contento con los resultados, es una app cojonuda, y me ha motivado mucho. Ahora he comprado Efecto Kettlebell porque me han molado pero tengo mucho que mejorar. De momento también muy buena pinta el libro, gracias por todo lo que haces. Eso es todo 🙂

  • Reply Albert k Octubre 24, 2016 at 11:09 am

    Lo he adquirido ahora mismo, únicamente comentar que desde android al hacer clic en pagar por paypal se cierra la ventana, he pagado con tarjeta sin problemas.

  • Reply Manolo Octubre 25, 2016 at 8:54 pm

    Hola Marcos,

    Además de paypal o pago por tarjeta, ¿ es posible ingresarlo directamente en una cuenta bancaria? Gracias

  • Reply Miguel Octubre 27, 2016 at 4:44 am

    Hola Marcos,
    Tras “Desencadenado”, estoy terminando “Efecto Kettlebell” y ya tengo ganas de empezar con “Unbreakable” y los ejercicios de movilidad.
    Me sumo a la sugerencia/petición de un formato offline al estilo de tus otros libros (pdf imprimible o para usar en el ordenador con vídeos de apoyo, libro electrónico…). Por pedir que no quede 🙂
    ¡Gracias por todo el esfuerzo que dedicas!

  • Reply Pilar A. Octubre 29, 2016 at 8:11 pm

    Hola. Quería saber si alguien me podría dar alguna sugerencia para hacer los ejercicios de dominadas horizontales en casa, siendo que no dispongo de una mesa practicable para ello. Había pensado en comprarme unas cintas de suspensión tipo TRX (mejor de alguna marca más económica, aunque la calidad no sea tan buena), pero no sé si existe alguna otra opción mejor, ¿qué os parece?
    Saludos de una usuaria de Unbreakable.

    • Reply Miguel Octubre 30, 2016 at 10:51 am

      Hola Pilar. Yo pongo un palo más o menos resistente (en mi caso, un bambú, pero un buen palo de escoba debería de servir también) entre dos sillas, taburetes, mesas… a la misma altura

      • Reply Pilar A. Noviembre 2, 2016 at 7:58 pm

        ¡Gracias, Miguel! Resulta que tenía dos cinchas por casa, así que las he atado a la barra de dominadas, una a cada lado, y abajo, colgado de ambas, he puesto un palo de mocho que tenía por casa también. Es que no quería acabar “descuajaringando” las sillas a la larga. Saludos.

  • Reply Jose Ignacio Octubre 31, 2016 at 9:31 pm

    Hola Marcos,

    Acabo de comprar Unbreakable, y me indica mi primera sesion hoy, pero no puedo hacerla. Estoy buscando el boton decreprogramar pero no lo encuentro. Lo normal es que tengas dias planificados, pero que alguna vez no puedas hacerlos.

    Muchas gracias

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Octubre 31, 2016 at 11:06 pm

      Gracias por la compra Jose Ignacio, tienes que ir a Configuracion y después a los días de entrenamiento. En esa ventana debería aparecerte el botón para reprogramar

  • Reply Fernando Pérez Noviembre 9, 2016 at 11:11 am

    Hola Marcos, la aplicación está muy bien, y quería sugerirte que trasladaras los entrenamientos de desencadenado y efecto kettlebell a la aplicación, ya que resulta muy cómoda para entrenar, incluso ya teniendo los programas en pdf.

  • Reply Juan Antonio Noviembre 10, 2016 at 3:02 pm

    Llevo muchos años dedicado al mundo de las clases colectivas, y desde hace un par de años al entrenamiento funcional. Desde que descubrí tu blog, ha cambiado definitivamente mi forma de entender el entrenamiento y la alimentación. Haces un gran trabajo de divulgación, seria, profesional y accesible.
    Compré la aplicación para poder entrenar personalmente como complemento al resto de mis actividades, y me encanta!! A veces, uno se vuelve vago con sus propias planificaciones de tanto trabajar las de otros, y Unbreakable me ofrece la motivación y la corrección de movilidad para poder tolerar de mejor manera mi volumen de clases. gracias!

  • Reply ruben fernandez Noviembre 17, 2016 at 7:35 pm

    Buenas noches, a la hora de comprar la aplicacion anbreakable, cuando meto los datos de mi tarjeta y le doy a comprar la pagina no me lleva a ningun sitio, como si la pestaña comprar no funcionase. Como puedo adquirirla porque llevo intentandolo toda la tarde

  • Reply Joel Man Noviembre 20, 2016 at 2:44 pm

    Hola Marcos, acabo de comprar la app y me esta gustando bastante, solo que no me llegó el webinar. Me pueden mandar el enlace a ese y otros seminarios o charlas que tengas. Mil gracias y felicidades!

  • Reply Jon Noviembre 20, 2016 at 9:57 pm

    Buenas Marcos,

    Voy a empezar a prepararme las oposiciones de bombero, he hecho 2 veces Desencadenado, que programa me recomendarías para dar el siguiente paso pensando un poco en las oposiciones? Efecto kettelbell, umbreakable o barra libre?
    Un saludo y gracias por tu trabajo!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Noviembre 20, 2016 at 10:56 pm

      Hola Jon, te recomendaría Efecto Kettlebell o Unbreakable, y quizá añadiría una sesión de press banca una vez a la semana si forma parte de tus pruebas. Adicionalmente, una sesión semanal de carrera, por ejemplo 2.000-3.000 metros a buen ritmo y terminar con un HIIT de sprints como los de Desencadenado. Con eso y practicar alguna habilidad especial de vez en cuando (como trepar cuerda) superarás de sobra las pruebas

      • Reply Jon Noviembre 21, 2016 at 1:24 pm

        Perfecto, muchas gracias!

  • Reply Alberto T. G. Noviembre 22, 2016 at 3:44 pm

    Se puede utilizar la aplicación si no se cuenta con barra para dominadas? es decir vendran ejercicios alternativos a los que se hacen con la barra de dominadas?.

  • Reply Joao Diciembre 1, 2016 at 12:08 am

    Hola.! He seguido tu blog y he leido tanro artículo como me da la cabeza, estoy muy entusiasmado con tu información y quiero comprar al app, pero soy de Chile y quisiera saber si existe alguna forma de costear la app que no sea en tarjeta visa porque no la poseo.. lo otro, yo soy practicante de MMA y me gustaría saber cuánto costaría una guía personalizada para complementar mi deporte. Muchas gracias y excelente blog

  • Reply fernando Diciembre 3, 2016 at 7:29 pm

    Hola Marc. Gracias por lo que haces soy un gran seguidor tuyo sobre todo de los podcasts cuando viajo en coche. Acabo de comprar el programa unbreakable y me gustaria ver el webminar . M i correo es q79lufof@hotmail.com , estaba buscando tu email para mandarte el justificante pero no encuentro tu email, si quieres pasamelo y te lo mando. Gracias
    Fernando

  • Reply Marcos Gabriel Ava Diciembre 6, 2016 at 8:44 pm

    adquirido y ojeado! se ve fenomenal!
    una buena forma de restar complicaciones al entrenamiento! creo que voy a dejar el hierro hasta recuperar mi hombro lesionado en fútbol! creo que esto es la mejor opció, mil gracias!

    Slds
    Marcos Gabriel Ava

  • Reply Jon Rodriguez Breton Diciembre 26, 2016 at 4:50 pm

    Hola Marcos,

    muy interesante el programa. Lo estoy haciendo y me gusta mucho. Tengo una duda… los ejercicios como los lunges cuando dices 20 reps son 20 en total o 20 con cada pierna?? (10 y 10 o 20 y 20 ?). La verdad que he visto que se cuentan de diferentes formas según la app o el tipo de ejercicio que estés haciendo y no me queda claro!

    Gracias y un saludo!

    Jon

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Diciembre 27, 2016 at 7:45 am

      Gracias Jon, debería aparecer un mensaje que pone “Por lado” en los ejercicios unilaterales (es decir, si pone 20 son 10 por lado)

  • Reply sergio Diciembre 27, 2016 at 3:25 pm

    Marcos buenas yo tengo Windows Phone como sistema operativo no sale la aplicación para este sistema???

  • Reply Luis Duran Diciembre 28, 2016 at 8:35 pm

    Hola Marcos
    Tengo 58 años y llevo 2 prótesis de cadera, llevo unos cuantos años sin hacer deporte y me gustaría ponerme un poco en forma, estoy un poco oxidado, unbreakable puede servirme para lo que quiero

    • Reply Alexander Febrero 16, 2017 at 4:29 am

      En lo personal creo que si es posible, pero debes llevarlo a un nivel inferior al que se exige en ellos, es posible que tengas consecuencias si intentas hacer todo lo que pide el programa. Claro esta, hay posibilidades en que un futuro puedas aumentar un poco, pero no debes exigirte mas de lo que debes, tienes que tener consiente eso. Yo creo que deberias hacer algo mucho mas basico y despues saltar a este, pero algo muy basico hay una app “en forma 30 dias” tiene varios niveles y la verdad en los basicos son bien basicos para personas que practicamente nunca han hecho ejercicio, lo negativo de esa app es que tampoco es tan intensivo y menos que no tiene secciones de estiramientos o calentamientos asi que unbreakable te puede ayudar en estas 2 ultimas y mientras te adaptas al cambio puedes empezar con lo basico de la otra app “en forma 30 dias”. Pienso yo, eso si, si tienes la posibilidad de ir al medico y pedir la opinion de el de tus ejercicios que vas a ejecutar no te daran problema o si te dan por cuales cambiarlo, seria muchisimo mejor y reduces posibles daños. un saludo 😀

  • Reply Maria Enero 1, 2017 at 11:04 am

    Buenos días y buen año! Ayer compré Unbreakable ya que me queda la última semana con el programa de kettlebells que al igual que con desencadenando me ha encantado seguir. Ahora tengo un problema con la app me he bajado MH pero no sé como acceder a unbreakable, he leído que hay que entrar en programas pero no consigo verlos. Tampoco entrar a la webinar y no me han enviado ningún email para acceder. Cómo hago para acceder al programa?
    Saludos

  • Reply Maria Enero 1, 2017 at 9:15 pm

    Gracias por la respuesta Marcos. Les envié email pero no han contestado, espero unos días y te comento. Saludos

  • Reply Cosme Calero Enero 24, 2017 at 3:42 pm

    Tengo problemas para acceder al programa unbreakable.

  • Reply Fatima Enero 25, 2017 at 7:21 pm

    Hola. Yo tambien he descargado MH (ya van 3 veces) buscando Unbreakable y no aparece por ningun sitio. De hecho es q no veo opcion de comprar solo el Unbreakable. He escrito a MH un email. Estoy a la espera.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Enero 25, 2017 at 8:43 pm

      Hola Fátima, el proceso es el siguiente:
      1) Haces el pago desde esta página
      2) Después de pagar te lleva a una página de descarga
      3) Instalas MH y te aparece automáticamente Unbreakable
      Es importante que uses el mismo usuario/contraseña al comprar y al entrar después en la app

    • Reply Alexander Febrero 16, 2017 at 4:20 am

      Me paso algo similar, pero es sencillo, si tienes la app MH, bajas el menu hasta donde esta el cuadro de nuestro “perfil” y otro junto a el que dice tiene tres opciones las cuales dicen “Mis deportes -calendario- sugerencias” debajo de esos dos cuadros dice “programas unbreakable” o programas MH le presionas y en esa parte nos tendra nuestras cuentas que tenemos con MH si compraste o tienes activo alguna cuenta de las 3 te dejará seleccionarla para continuar, en caso tal que no, automaticamente te dira cuanto cuesta y como pagar. Espero haberte ayudado. El correo de MH del webinar aparece en otras secciones en mi caso como “promociones” en gmal y quien lo envia es el soporte de mh, el titulo del correo o asunto es “bienvenido a unbreackable” y lo remite una persona del soporte, no una web o algo asi como creemos. Espero haber sido de ayuda y un saludo, si el admin necesita copiar y pegar esto que he descrito con gusto lo puede hacer para ayudar a otros. un saludo 😀

  • Reply Vicente Febrero 2, 2017 at 11:23 am

    Hola, Marcos:

    Tengo 50 años, y soy corredor desde hace 12 años, te sigo desde hace bastante tiempo y he incorporado muchas de tus recomendaciones en mi vida, con buenos resultados. Ahora estoy pensando en comprar el “unbreakable”, pero tengo varias dudas:
    – Mido 1’75 y peso 71kg, poco corpulento y con poca masa muscular, y poca flexibilidad y con algunos problemas en las rodillas debido a mi pasado de jugador de baloncesto. Me encanta hacer deporte, actualmente salgo a correr, voy al gimnasio, hago elíptica, musculación clásica (ligera) y a veces con kettlebells, .. prácticamente todos los días.
    – A mi me gustaría que “unbreakable” me ayudase a mejorar corporalmente (muscularmente y en elasticidad), y preguntarte si también puedo combinarlo de modo que pueda poder mejorar mis prestaciones a la hora de correr.
    Te agradezco profundamente tu interés, eres un referente para muchos de nosotros.

  • Reply David Febrero 7, 2017 at 8:01 am

    Hola Marcos! He comprado Unbreakable, he estado ojeando un poco las sesiones y he visto que en algunos entrenos hay sit-ups. Últimamente no paro de leer lo nocivos que son por el tema de compresión de la columna, y que es más higiénico hacer abdominales isométricos. Me gustaría saber que opinas del tema, siendo que en la rutina hay sit-ups.
    Un saludo!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Febrero 7, 2017 at 2:09 pm

      Desde siempre he dicho que no deben ser el principal ejercicio para tus abdominales, pero tampoco comparto la idea de eliminarlos totalmente, los abdominales deben entrenarse según todas sus funciones. Por otro lado, al abrir las rodillas haces menos énfasis en el psoas, minimizando el impacto en la espalda baja

  • Reply Vicente Febrero 8, 2017 at 8:17 am

    Hola, Marcos: ¿El unbreakable puede usarse para alguien como yo, runner tradicional que quiere convertirse en runner “revolucionario”? Y con 50 años que tengo, claro.
    Saludos!

  • Reply Alberto Hernández Febrero 26, 2017 at 11:11 am

    Hola Marcos, enhorabuena por el blog y muchas gracias por aportar valor y abrirnos los ojos acerca de los dogmas de la nutrición y el deporte.
    Estoy interesado en UNBREAKABLE, pero me gustaría tener acceso a algún programa de nutrición, recetas, pautas… He leído que en la aplicación MH tendríamos acceso a una sección de nutrición, en el caso de adquirir UNBREAKABLE, es así?

    Por otro lado mido 1.73 y peso 60 kgrs,(44 años) y me gustaría ganar 5 ó 7 kilos, de ahí mi interés por este programa y la nutrición, que es la base.

    Un saludo y muchas gracias nuevamente.
    PD: También soy seguidor de VIDAREVOLUCIONARIA, la recomiendo a todos.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Febrero 26, 2017 at 1:38 pm

      Gracias Alberto! El plan completo de nutrición está en el libro El Plan Revolucionario. La versión gratuita de MH tiene también algunas recetas, pero para acceder a todo necesitas la versión PRO (suscripción mensual), que no se incluye en Unbreakable.

  • Reply Alberto Hernández Febrero 28, 2017 at 12:59 pm

    Hola Marcos, al final he adquirido el programa UNBREAKABLE, tengo una duda:
    En la opción Ketllebells, pongo si, teniendo en cuenta que no las tengo pero si tengo mancuernas, o pongo no y me da otra alternativa?
    Gracias, saludos.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Febrero 28, 2017 at 2:12 pm

      Gracias por la compra Alberto. Muchos ejercicios podrás simularlos con la mancuerna, así que prueba con la opción activa de momento. Si marcas No, reemplazará los ejercicios con kettlebell por otros solo con tu peso equivalentes

  • Reply Exequiel Ortiz Marzo 4, 2017 at 7:29 pm

    Hola, la semana pasada compre el programa, está genial. Pero tuve un problema, hoy cuando vi el resumen de la tarjeta de crédito figura que me han cobrado dos veces por el mismo producto. Como puedo hacer para que se solucione este problema? Muchas gracias.

  • Reply Julio Marzo 13, 2017 at 10:05 am

    Hola Marcos,
    Yo siempre he sido de ejercicio de resistencia y el trabajo de fuerza quedaba sólo como compensación, pero hace 6 meses me diagnogtiscaron una condropatía rotuliana y tras mucho trabajo de fortalecimiento guiado por fisio estoy mejor. Este mes he empezado con una intervención realziada por un terapeuta PNIc que como sabes, se basa en una dieta evolutiva y suplementación ortomolecular de cara a cerrar barreras y eliminar la inflamación de bajo grado que puede estar influyendo en la homeoestasis del cartilago, así que por ese lado creo que voy bien.
    Mi pregunta es de cara al ejercico, me recomiendas este plan? Otro de los que ofertas? Que adecuaciones me recomendarías pensando en mi patología?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Marzo 13, 2017 at 12:35 pm

      Hola Julio, Unbreakable es una buena opción porque trabaja bastante movilidad, pero es un poco más duro que Desencadenado o Efecto*Kettlebell, por lo que si no estás muy en forma podrías empezar por alguno de los anteriores. Lo bueno de Efecto*Kettlebell (empezando con una kettlebell pequeña de 8-12 Kg en tu caso) es que hay menos impacto que en calistenia pura, simplemente ten cuidado con las sentadillas, no haciendo movimientos que te produzcan dolor

  • Reply Gabriela Previgliano Marzo 23, 2017 at 12:24 am

    Hola Marcos compre el programa de unbreakable con el mail gabipre2016@gmail.com y no puedo abrirlo. Solo accedo a mammoth hunter pro. El recibo del pago me llego por $29.99
    Como hago para usar la aplicacion unbreakable? Gracias

  • Reply Alberto Hernández Marzo 24, 2017 at 3:55 pm

    Hola Marcos, justo estaba terminando la segunda semana me he roto un hueso del dedo meñique(accidente casero), tengo para un mes. Cuando me recupere, consideras que debo empezar de cero o continuar donde me quedé?
    Saludos.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Marzo 24, 2017 at 8:06 pm

      Uf, qué rabia. Seguramente sea mejor empezar de nuevo, aunque estas semanas quizá puedas mantenerte activo con alguna sesión más de pierna y algo de movilidad

  • Reply Jesus Marzo 24, 2017 at 10:00 pm

    Hola Marcos, estoy interesado en el entrenamiento que ofreces, Unbreakable.
    Mi duda es que yo hago bici de montaña y me gustaría mejores resultados en general, así como complementar mi entrenamiento para estar mas fuerte. Me puede ayudar este programa? o cual me recomiendas?

    Estoy entrenando unos 4/5 días por semana y suelo empezar en septiembre hasta junio/julio que descanso.

    No soy profesional, pero suelo acudir a algunas pruebas y me gustaría mejorar, me veo un poco estancado y necesito algo que haga progresar sin tener que dedicarle muchas horas, suelo hacer entre 2 a 3,30 horas en cada salida en bici.

    También he leído tus comentarios sobre la alimentación y como descartas los cereales, que suelo tomar casi todos los días (muesli entero) así que soy todo oídos 😉 o puedes escribir por privado.

    Gracias, un saludo.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Marzo 25, 2017 at 12:43 pm

      Hola Jesús, en tu caso creo que bien Unbreakable o Desencadenado te ayudarán. Si no estás acostumbrado a entrenar con tu propio cuerpo, seguramente Desencadenado te resultará algo más fácil para empezar. Sobre los cereales, no los descarto, modero su consumo y selecciono los mejores 🙂

  • Reply merche Marzo 26, 2017 at 10:31 am

    Es realmente necesario hacer dominadas? Mira que lo he intentado, pues ni una…Lo de las sentadillas, con los meniscos hechos pure….. en fin que parece que al final da la sensación que los programas de ejercicio son ya para gente entrenada, sin problemas fisicos ni pizca de sobrepeso y menores de 40 o 45. Si una pretende empezar con 50 años le Aconsejan nadar (si sabes), bicicleta y andar. Yo solo digo que el boom de natalidad de los Años 60 tiene ya mas de 50 años y que la población de esas edades esta cerca del 50% ….y envejeciendo. Amén.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Marzo 26, 2017 at 11:49 am

      Hola Merche, la dominada es necesaria, pero puedes adaptarla a tu nivel, apoyando por ejemplos los pies en una silla y usando los brazos lo más que puedas, y el resto con las piernas. Si no puedes hacer sentadillas, prueba a sentarte y levantarte de una silla. Ánimo!

  • Reply Mariana Marzo 28, 2017 at 4:30 pm

    Hola Marcos!

    Me encanta tu blog! Ya tengo el plan desencadenado y me encantó lo que propones sin embargo para este tipo de ejercicios siento que necesito más ayuda gráfica y visual a diferencia de solo leerlo e intentarlo hacer y me ha costado trabajo organizar el entrenamiento.. Considera que soy nivel 1 para la mayoría de los ejercicios…puedo empezar directamente con unbreakable? Es mi percepción que este programa ya està estructurado y planeado y yo solo tengo que empezarlo en el nivel màs bàsico e irlo desarrollando en lugar de tener que planear y organizar los entrenamientos como en desencadenado?
    Gracias!

  • Reply Belisario Marzo 29, 2017 at 6:21 am

    Hola Marcos! Estoy haciendo unbreakable (semana 6). Me gusta mucho, gracias!
    Qué pasa cuando se completan los programas? Una opción q estoy pensando es hacer, como sugerís, el de kettlebells. Y una vez q lo complete es ” reusable”? En unbreakable vas de menor a mayor con lo cual no lo empezaría de la semana uno pero podría hacer mi propia rutina con los ejercicios de distintas semanas.
    Hace un par de años hacia un programa que cambiaba las rutinas cada tres semanas para no acostumbrarse y mantener el metabolismo alto, has pensado en hacer algo así?
    Saludos
    Belisario

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Marzo 29, 2017 at 3:00 pm

      Hola Belisario, todos los programas tienen niveles, por ejemplo en Efecto Kettlebell hay una variante más sencilla y otra más dura para cada sesión, por lo que aunque repitas el programa no será en realidad el mismo programa, y te mantiene siempre mejorando (además de que puedes pasar a una kettlebell más pesada, claro :))

  • Reply Jordi Marzo 30, 2017 at 10:49 pm

    Buenas Marcos, me puedes pasar el enlace del webinar.
    Gracias

  • Reply Javi Abril 24, 2017 at 9:25 am

    Hola Marcos.
    En primer lugar agradecerte todos tus programas, articulos, etc… Son todos de gran ayuda.
    He acabado desencadenado por primera vez y estaba valorando ahora empezar con unbrekable. ¿sería mejor hacer primero efecto ketlebell o repetir desencadenado?
    De que peso recomendaría comprar un ketlebell ?

    • Reply Jose Antonio Agosto 5, 2017 at 3:25 pm

      A mi también me gustaría saber que peso comprar para Ketlebell Marcos 🙂

  • Reply Raquel Mayo 12, 2017 at 7:59 am

    Hola Marcos!

    Justo hoy he descubierto tu bolg y me encanta! Tengo una duda, yo me estoy recuperando de un accidente (rotura de tibia, peroné, maleolo interno y el externo) y me gustaría saber hasta que punto esta app se puede adaptar a las limitaciones físicas de cada uno.

    Muchas gracias!

  • Reply Juan Uriostegui Mayo 21, 2017 at 7:54 pm

    Que tal Marcos, saludos desde Taxco, Gro.
    Acabo de adquirir el programa de UNBREAKABLE…. podríar decirme la dirección web donde poder descargar el webinar? Muchas gracias.

  • Reply sara Junio 3, 2017 at 4:53 pm

    Hola marcos, acabo de adquirir la app y tu programa en el movil pero al querer trasladarlo al pc me pide un nuevo pago, cómo lo soluciono? Gracias

  • Reply Joseba Junio 7, 2017 at 1:51 pm

    Hello! No me ha llegado el email con el enlace del webinar después de hacer la compra.

    Por otra parte, yo ya estoy haciendo otro programa bastante intenso llamado Thenx.com. Otra app/rutinas de calistenia bastante más avanzadas 5 días a la semana (sacar el frontlever, plancha, muscle up etc…) Las rutinas son muy muy exigentes, y lo que más me gusta son las rutinas orientadas a sacar X movimientos avanzados. Sin embargo echaba de menos una buena rutina de calentamiento inicial, y una rutina final de estiramiento y movilidad. Quiero combinar los calentamientos + estiramientos/movilidad + 6 día hacer flow con las rutinas de la otra app. Que opinas? Algún consejo sobre cómo combinarlos?

    Pd: Por si necesitas más info. 24 años, 83 kilos, 188cms y cerca del 11% de grasa corporal. Bastante en forma y me guío por el libro de nutrición que tienes 🙂 Pero con una tendencia natural a lesionarme, en serio, una vez me lesione jugando al futbolin.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Junio 8, 2017 at 11:29 am

      Hola Joseba! Escríbeme desde tu email de compra y te paso el webinar. Sobre la posibilidad de combinación, podrías hacer el calentamiento inicial y la movilidad final de Unbreakable y meter en el medio la práctica de movimientos más avanzados, aunque si tiendes a lesionarte quizá deberías combinar también los entrenamientos, haciendo por ejemplo 3 días una rutina, 2 la otra + 1 día de flow

  • Reply Fran Villano Junio 12, 2017 at 10:51 am

    Hola Marcos:
    Hace 21 meses decidí darle un cambio a mi vida, pesaba 113 kg y ahora voy por 86, el primer año lo he pasado corriendo, después descubrií el Crossfit todo esto con buena alimentación y estoy encantado. Tengo 45 años y 4 días practico crossfit, uno yoga y otro corro suave (unos 8 km), pero en coordinación soy un desastre, mi duda es si podría compatibilizar mi entrenamiento actual con el programa “UNBREKABLE”, para mejorar mi coordinación y movilidad, o ¿sería excesivo?. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

    Saludos desde el sur:

    Farn

  • Reply Alfonso J Fernandez Junio 21, 2017 at 11:52 am

    Hola Marcos,

    Con 46 años y después de superar un carcinoma de cavum (hace 5) empecé hace como año y medio con la aplicación de 7 minutos. Mas adelante, cuando observé que podía con algo mas, me descargué MHunters y de inmediato vi tu programa Unbreakable (te sigo desde hace unos 2 años en el podcast de Fitness Revolucionario).

    Voy por la sesión 12 y la verdad es que me cuesta muchísimo hacer todas las repeticiones que se piden, hago lo posible pero no llego. Voy notando que mejora mi tono muscular y algo mi flexibilidad. Imagino que por estar tanto tiempo sentado la parte posterior de glúteos a tendón de aquiles la tengo bastante tensa, sobre todo en los gemelos y sólo, tanto que a veces me ha provocado bursitis. De hecho ir al fisio no me ha servido de nada.

    La cuestión es que estoy encantado con Unbrekable pero no se si al no poder completar todas las repeticiones podré conseguir buenos resultados e, igualmente, si me ayudaran a mejorar mi problema con la parte posterior de las piernas.

    En cualquier caso prefiero moverme y que me duela a que me duela igualmente sin moverme.

    Eres una máquina y enhorabuena por ganarte la vida haciendo a tanta gente feliz.

    Un abrazo,

  • Reply Victor J. Julio 9, 2017 at 11:04 am

    Buenas Marcos.

    Enhorabuena por todo el mundillo que has sabido crear, la verdad que es espectacular.

    Compre tus libros, desencadenado y plan revolucionario hace algo menos de un año, la cosa es que no había podido ponerme enserio hasta hace no mucho y justo sacaste Unbrekable. He completado las 50 sesiones y sólo puedo decir que me ha encantado, realmente existe un cambio notable en el antes y después.
    Sólo tengo dos preguntas:

    – Una vez completadas las 50 sesiones. ¿El paso siguiente es volverlas a completar?, ¿se cambia el nivel de alguna forma?. Pensaba empezar con desencadenado, pero he leído en los comentarios que es como un paso anterior a Unbrekable.
    – Después de Unbrekable, ¿recomiendas seguir con alguno de tus planes concreta mente?.
    El siguiente paso en empezar a meterme en la cocina a ver si pongo en practica todo lo comentado en plan revolucionario que me parece un libro extraordinario!!.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

  • Reply Jose Luis Cano Julio 23, 2017 at 5:12 pm

    Hola Marcos,
    Mi pareja tenía, como yo, Unbreakable. Lo adquirió con la cuenta Facebook. Ahora ha cambiado el terminal móvil y al intentar acceder en la app M.Hunters aparece un mensaje “No hemos podido acceder a Facebook. Por favor inténtalo de nuevo”.
    Me puse en contacto con M.Hunters y aunque muy amables no me han sabido dar solución, dicen que desde Facebook se han denegado los permisos de acceso a la aplicación MHunters, he seguido sus pasos pero no hemos conseguido nada. Dicen que efectivamente tiene Unbreakable activado, pero la realidad es que no lo puede usar.
    ¿Nos podéis dar alguna solución? Si me das alguna dirección de mail te puedo enviar todos los emails que hemos cruzado con MHunters para comprender el caso y ver todos los datos de mi pareja.
    ¡Gracias!
    Jose Luis

  • Reply Juan Julio 28, 2017 at 5:42 pm

    Querido marcos.
    Compre antes de ayer Unbreakable y es maravilloso. La primera sesion me dejó muerto.
    Me encanta el tipo de ejercicios.
    Mi consulta es la siguiente:
    Programo la app para LMXJV, y ya que tengo que ir al gym para acceder a kettebells, barra para colgarme y suelo blando ¿Tu sumarias a la sesion de Unbreakable una sesion clasica de hipertrofia diaria por grupo muscular?

  • Reply Gonzalo Agosto 7, 2017 at 11:59 am

    ¿Se puede cambiar un ejercicio de alguna manera? Es que por ejemplo no tengo para hacer dominadas.

  • Reply Joan Agosto 16, 2017 at 1:18 pm

    Gracias Marco, me he inscrito en el programa unbreakable, para alguien de mi estatura y peso (1,62 – 60 kg) cuando se dice de usar kettlebells, qué peso sería el recomendable para el programa? me interesa ganar en fuerza , tengo una de 8 Kgs y estoy por comprar la otra 😉

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Agosto 16, 2017 at 8:54 pm

      Hola Joan, la de 8 Kg te vendrá bien para practicar algunos movimientos al principio, pero me iría mínimo a la de 12 Kg e idealmente a la de 16 Kg, porque aunque te resultará pesada al principio te adaptarás pronto a ella, y la de 12 Kg se te va a quedar pequeña en unas semanas

  • Reply albert Agosto 18, 2017 at 10:06 am

    Hola marcos!
    Primero de todo gracias por el trabajo que has hecho en la web y en el libro electronico. Respecto la alimentacion lo encuentro muy util.
    Me gustaria preguntarte sobre el tema de los entrenos. La aplicacion de mobil que tienes “Unbreakable” es la misma que ultizan en mammoth hunters? Hace años utilize la aplicacion y me interesava el paleotraining pero al final lo encontre limitado y encontrava a faltar ejercicos con peso adicional, para trabajar mas la fuerza. Me podrias explicar si es lo mismo? muchas gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Agosto 18, 2017 at 11:48 pm

      Gracias Albert! La aplicación base es la misma, pero el programa de entrenamiento es diferente. Unbreakable combina elementos de movilidad, calistenia y kettlebells, y tiene una programación específica de 10 semanas

    Leave a Reply