Ring Master
Mark All

Ring Master: Tu Guía Para Dominar las Anillas

El equipamiento más sencillo es a menudo el más efectivo, y nada supera la sencillez y eficacia de las anillas: círculos perfectos para fortalecer tu cuerpo.

Si tienes ya un control básico de tu cuerpo sobre el suelo, incorporar anillas elevará tu entrenamiento al siguiente nivel, y Ring Master será tu guía en este proceso.

Beneficios de entrenar con anillas

Con unas simples anillas podrás mejorar tu cuerpo y controlar todos los aspectos de tu entrenamiento.

Entrenamiento con anillas

Fuerza y musculatura de cuerpo superior

Si quieres el cuerpo de un gimnasta, debes entrenar como un gimnasta. Echa un vistazo a los físicos de los gimnastas de anillas y entenderás a qué me refiero.

Pero los resultados dependen no solo de la herramienta, también de cómo se use. La programación de Ring Master combina fuerza e hipertrofia, con ejercicios progresivos, logrando un desarrollo equilibrado de ambas.

En pocas semanas notarás mejoras musculares en brazos, hombros y espalda, además de fortalecer toda tu zona abdominal, gracias al trabajo inherente de estabilidad.

Mejorarás también la fuerza de agarre, al ser las manos tu única superficie de contacto. Trabajarás constantemente muñecas y brazos, en todos los planos y direcciones.

Movilidad, estabilidad y flexibilidad

Cuando te apoyas sobre el suelo o barras fijas, la estabilización es sencilla. Pero al empezar a entrenar con anillas, todo tu cuerpo temblará, exponiendo tu falta de estabilidad.

Incluso personas que logran fácilmente diez dips sobre barras fijas son incapaces de hacer la mitad en anillas. Las anillas te obligan a mejorar tu control, te enseñan a moverte mejor.

Al mover constantemente tu cuerpo alrededor de las anillas mejorarás la flexibilidad de tus hombros y todo tu cuerpo superior. Ring Master incluye además ejercicios específicos de movilidad y flexibilidad para entrenar con anillas.

Facilidad de progresión: de novato a avanzado

Cuando entrenas con peso libre, la progresión es sencilla: añade peso gradualmente. Al usar tu propio cuerpo, la cosa se complica. Las anillas combinan lo mejor de cada mundo: progresión gradual y mejora del control corporal.

Las anillas permiten adaptar la complejidad con infinita granularidad, simplemente ajustando su altura. Por ejemplo, alguien incapaz de hacer flexiones estrictas (con el cuerpo paralelo al suelo), puede empezar colocando las anillas a la altura de la cadera. Una vez que domine este nivel puede bajarlas unos pocos centímetros, y así fortalecerse gradualmente. Con el tiempo será capaz de colocar las anillas a poca distancia del suelo. Lo mismo para todos los movimientos de cuerpo superior.

No solo puedes ajustar la altura de las anillas, también la posición de tu cuerpo en relación a ellas. Acercando o alejando tus pies modificas la dificultad de muchos ejercicios.

Para el cuerpo inferior, las anillas permiten simular entrenamiento en suspensión, facilitando movimientos como sentadilla profunda, búlgara o incluso sentadilla con una pierna.

Menor riesgo de lesión

Hacer dominadas colgado de una barra es un gran ejercicio, pero no permite mover tus hombros con libertad, creando posturas poco favorables biomecánicamente.

Mientras que la barra es fija, las anillas giran para adaptarse a tu anatomía. Esta libertad de movimiento hace que tus hombros sufran menos. Lo mismo con codos y muñecas. Reduces el estrés sobre tus articulaciones y lo transfieres a donde realmente lo quieres: tus músculos. Si buscas ergonomía, entrena con anillas.

La inestabilidad de las anillas te obliga además a desarrollar tus pequeños músculos estabilizadores y fortalecer todo tu core, reduciendo el riesgo de lesión en cualquier deporte o actividad cotidiana.

Por último, las anillas ofrecen una gran riqueza de movimiento, evitando repetir constantemente los mismos patrones de movimiento, el motivo de muchas sobrecargas y lesiones.

Diversión y Versatilidad

¿Por qué la mayoría abandona su entrenamiento? Por aburrimiento, por repetir una y otra vez los mismos movimientos. Las anillas abren un nuevo mundo de posibilidades, y al ser tan ajustables permiten una progresión mucho más visible, facilitando la adherencia. Ring Master está diseñado además por niveles, llevándote de lo fácil a lo difícil, de patrones sencillos a transiciones más complejas.

Su versatilidad se presta también a diferentes tipos de entrenamiento. Como veremos después, Ring Master combina múltiples tipos de sesiones: fuerza, hipertrofia, resistencia muscular, trabajo de habilidad…

Y por último, son ligeras y portátiles. Las puedes llevar contigo a cualquier parte.

Ring Master: El programa

Ningún equipamiento, por bueno que sea, logra nada por sí mismo. Para sacarle todo el partido a tus anillas debes utilizarlas con la técnica adecuada y siguiendo un buen programa.

Ring Master

Principios de Ring Master

Ring Master ha sido diseñado a partir de los siguientes principios:

  • Completo. Trabaja todo el cuerpo, en todos sus planos de movimiento.
  • Global. Desarrolla todas las capacidades físicas, desde fuerza a resistencia muscular, mejorando estabilidad y coordinación.
  • Adaptable. La mayoría de ejercicios pueden adaptarse al nivel de cualquier persona, novata o avanzada.
  • Progresivo. Se empieza con lo básico y se añade un poco más de dificultad cada semana.
  • Periodizado. Basado en bloques de entrenamiento, para optimizar rendimiento y recuperación.

Veamos el enfoque de cada bloque de entrenamiento.

Bloque fundacional (Semanas 1-2)

Las primeras semanas practicarás los movimientos básicos de anillas. Te familiarizarás con su inestabilidad. Mantenemos las repeticiones bajas para que puedas concentrarte en la técnica correcta. Tu sistema nervioso y músculos estabilizadores se acostumbrarán poco a poco a este nuevo entorno.

Minimizar la fatiga reduce también el riesgo de lesión. Debes controlar los aspectos básicos de las anillas antes de seguir progresando.

Bloque hipertrofia (Semanas 3-4)

Una vez dominados los ejercicios básicos, aumentamos el volumen de entrenamiento para buscar algo más de hipertrofia muscular. Incorporamos además nuevos ejercicios de aislamiento, realizados a mayores repeticiones, separando grupos musculares.

Aprenderás a explotar la versatilidad de las anillas, adaptando la intensidad a tu nivel actual.

Bloque fuerza (Semanas 5-6)

En este bloque introducimos ejercicios más difíciles, realizados a menos repeticiones, con más descanso para facilitar ganancias de fuerza.

Un mayor nivel de fuerza será necesario para progresar en bloques posteriores a ejercicios más difíciles y transiciones.

Resistencia muscular (Semana 7)

A estas alturas tu fuerza y control de las anillas permite incorporar algo más de volumen y velocidad. Utilizaremos esquemas como supersets para buscar algo más de fatiga muscular.

Dado que estas sesiones aumentan la fatiga, las limitamos a una semana.

Habilidad y trabajo metabólico (Semana 8)

Estamos ya en la semana 8, y tu cuerpo está listo para abordar ejercicios más avanzados, que serán la base para transiciones posteriores. Trabajarás también el agarre falso, como primer paso en la progresión hacia el muscle-up.

Después de trabajar estas habilidades viene un bloque de trabajo metabólico, basado en circuitos. Este entrenamiento no deja indiferente a nadie. Unos lo aman, otros lo odian.

Transiciones (Semana 9-10)

En las semanas finales del programa aprenderás a combinar ejercicios básicos para crear patrones de movimiento más complejos. Trabajamos también en la progresión de muscle-up, e incorporamos ejercicios adicionales para mantener todas las ganancias de las semanas anteriores: fuerza, resistencia y musculatura.

Ring Master: La App

Ring Master combina entrenamientos clásicos con tecnologías modernas. Está construida sobre la plataforma de Mammoth Hunters, aprovechando su funcionalidad y aportando nuevas capacidades.

Calendario programable

Ring Master incluye 4 sesiones semanales. Por defecto propone entrenar lunes, martes, jueves y viernes, descansando el miércoles y el fin de semana. Si no puedes entrenar estos días o te encaja mejor otro esquema, configúralo libremente.

Si ya practicas otro deporte puedes utilizar Ring Master como complemento para asegurar un fitness global, marcando por ejemplo dos días de entrenamiento semanales.

La aplicación reprogramará las sesiones y te mostrará un calendario con el detalle de las futuras sesiones, así como las ya completadas. Puedes recibir también avisos los días de entrenamiento.

Niveles y ejercicios configurables

Muchos ejercicios tienen niveles, personalizables antes de comenzar el entrenamiento. Así adaptas la dificultad de la sesión a tus capacidades actuales.

Si durante la sesión sientes que el nivel no se ajusta al deseado puedes realizar el cambio sobre la marcha, sin tener que reiniciar el entrenamiento.

Guía de entrenamiento

La aplicación te guía durante toda la sesión, desde el primer ejercicio de calentamiento al último de movilidad. Verás en todo momento el video del ejercicio en curso.

Algunas series se basan en repeticiones y otras en tiempo. En estas últimas, la aplicación gestiona el temporizador, mostrándote el tiempo restante y alertando cuando falten pocos segundos para terminar (o para empezar el siguiente ejercicio).

Lo mismo para los descansos recomendados, que puedes acortar o alargar ligeramente según tu nivel. Durante cada descanso, la aplicación te muestra el ejercicio siguiente para que estés preparado.

Y como motivación adicional, ¡tendrás una lista de opciones musicales a elegir!

Seminario

Al comprar el programa tendrás además acceso a un webinar grabado de 1.5 horas, donde explico los principios básicos del entrenamiento con anillas, progresiones y aspectos a tener en cuenta. Doy también pautas de nutrición para optimizar resultados con ejemplos concretos. Puedes ver los primeros 10 minutos aquí.

CREA TU CUENTA Y EMPIEZA A ENTRENAR

Preguntas frecuentes

¿Qué anillas comprar?

Recomiendo unas anillas de madera (como estas o estas), pero también sirven unas de plástico, y son algo más baratas (como estas).

¿Qué incluye la compra?

Ring Master es más que una buena app. Incluye además un seminario de una hora sobre entrenamiento con anillas y acceso a una comunidad privada en facebook.

¿Incluye trabajo de pierna?

Sí. Aunque las anillas están más orientadas al cuerpo superior, Ring Master es un programa equilibrado, e incluye ejercicios para cuerpo inferior, tanto movimientos sin anillas como otros donde se usan las anillas de apoyo para ejercicios más difíciles. Estas sesiones de cuerpo inferior permiten además una mejor recuperación de los grupos musculares que más trabajan las anillas.

¿Sirve para principiantes?

Sí. De hecho uno de los beneficios de las anillas es su facilidad para regular la complejidad de los ejercicios adaptando la altura. Dicho esto, si nunca has entrenado en serio, te recomendaría empezar controlando tu movimiento sobre el suelo, con programas como DesencadenadoUnbreakable.

¿Se incluyen ejercicios avanzados como Front lever, Back lever…?

No. Ring Master está orientado a población general, y la programación necesaria para dominar estos ejercicios no es el objetivo del programa.

Pero a medida que avanzan las semanas sí se incluyen ejercicios más difíciles, así como transiciones más complejas que desarrollan una fuerza y coordinación base general, facilitando la progresión futura a ejercicios como Front Lever o Back Lever.

Por ejemplo se incluye en las últimas semanas un esquema de progresión hacia un ejercicio avanzado pero asequible con suficiente práctica: el muscle-up. Practicarás el famoso agarre falso y ejercicios previos de transición.

¿Dónde puedo colgar mis anillas?

En cualquier soporte recto y sólido: rama de un árbol, barra de dominadas, viga… Simplemente asegúrate que no cederá con tu peso. Si no estás seguro, busca un soporte más fiable.

Muchos ejercicios se realizan por debajo de las anillas o a su misma altura, por lo que necesitas poco espacio por arriba. Otros ejercicios requieren algo más de altura. Lo ideal es colgar las anillas a una altura de 2 metros aproximadamente (más o menos dependiendo de tu propia altura), pero si debes colgarlas más abajo podrás igualmente realizar los ejercicios con algunas adaptaciones.

Si entrenas en casa, mi recomendación es instalar en el techo dos soportes de suspensión, como estos. Te darán más libertad que colgar las anillas de una barra de dominadas portátil, aunque ésta es también una opción válida.

¿Cuál es la relación con Mammoth Hunters?

Ring Master es un programa independiente y autocontenido, pero a la vez aprovecha sinergias con el resto de funcionalidades de Mammoth Hunters.

Tendrás acceso a las recetas y sesiones de tribu gratuitas de Mammoth Hunters, así como al registro y seguimiento de tus actividades físicas. Por supuesto puedes adquirir su suscripción mensual Pro para tener acceso a toda la funcionalidad adicional que aporta, pero es opcional. Ring Master es tuyo para siempre con un pago único.

¿Quieres dominar las anillas? Apúntate a Ring Master.

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

80 Comments

  • Reply Raúl julio 31, 2017 at 9:37 am

    Hola Marcos, me gustaría saber si mientras utilizas Ring Máster en la app es necesario la conexión a Internet?

    Por otra parte, me gustaría que hubiese sido también en formato digital (PDF) como anteriores programas tuyos pero entiendo la posibles sinergias que puede aportar al programa esta app.

    Sigue así crack y enhorabuena. Eres para mí todo un referente 😉

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario julio 31, 2017 at 11:31 am

      Gracias Raúl! La primera vez sí necesita conexión, pero después se descarga ya el programa y videos y puede funcionar offline. El programa es una app, no PDF, y como todo tiene ventajas e inconvenientes, pero creo que el dinamismo de la app facilita seguir el programa, y tenemos el webinar para dar una explicación más global y aclarar cualquier coas

  • Reply Manuel julio 31, 2017 at 9:57 am

    Lo compré la semana pasada que lo mencionaste en el grupo de internet y llevo 4 sesiones, es increible la falta de estabilidad que noté al principio, las agujetas que me deja en músculos que no sabia que tenia 🙂 en parte es frustrante pero a la vez un nuevo desafío, y sin duda nuevas mejoras. En fin, empecé con Desencadenado, después Efecto Kettlebell, despues Barra Libre, Unbreakable y ahora a por las anillas, es genial tener alguien que nos va guiando paso a paso, ¡gracias por tanto!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario julio 31, 2017 at 11:39 am

      Muchas gracias Manuel, las anillas suelen ofrecer una buena dosis de humildad al principio, pero verás que con un poco de práctica todo mejora :).

  • Reply Albert julio 31, 2017 at 10:55 am

    Buenas Marcos, el pasado 28/07 compré el programa Ring Master, iniciando sesion con el Facebook.
    He comprobado en mi cuenta bancaria que se me ha cobrado el programa, sin embargo no puedo acceder a él.
    No me ha llegado ningun correo ni nada por el estilo a mi correo.
    ¿Que puede haber pasado?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario julio 31, 2017 at 11:05 am

      Muchas gracias Albert! Prueba a entrar de nuevo en la app de la misma manera (log in con FB) y vete a Programas. Debería estar ahí y lo puedes activar. Si tienes cualquier problema (o no te aparece) escribe a [email protected] y te lo solucionan

  • Reply Albert julio 31, 2017 at 11:12 am

    el problema viene en que cuando intento entrar a la APP y loguear con Facebook, dice textualmente: “Couldnt log into Facebook. Please try again”. Voy a mandarles un mensaje a ver si me lo solucionan.
    Un saludo!

  • Reply Tomás Rivas julio 31, 2017 at 11:28 am

    El costo del programa con anillas?

  • Reply Roberto julio 31, 2017 at 12:56 pm

    Se podría hacer el programa con TRX o son necesarias las anillas?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario julio 31, 2017 at 8:49 pm

      Para muchos movimientos sí, pero para otros necesitas un apoyo más sólido que el del TRX, por lo que hacen falta anillas

    • Reply Fernando Gracia Alvarez agosto 1, 2017 at 8:37 am

      Hola Marcos, quería preguntarte si las anillas se pueden colocar debajo de una barra de dominadas, en el marco de una puerta. No sólo por estar más bajo de los 2 mts que recomiendas, sino por si determinados ejercicios en los que se abren mucho los brazos pudiera ser muy complicado realizarlos bien. Gracias.

  • Reply Felix julio 31, 2017 at 1:18 pm

    Hola Marcos una pregunta sencilla.

    ¿Sirven las TRX para hacer los ejercicios?

    las mías tienen un agarre de plástico duro

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario julio 31, 2017 at 8:49 pm

      Para muchos movimientos sí, pero para otros necesitas un apoyo más sólido que el del TRX, por lo que hacen falta anillas

  • Reply Pedro Muñoz julio 31, 2017 at 4:08 pm

    Hola Marcos!
    pregunta: ¿se paga una sola vez?

    saludos desde Chile, te sigo del 2012 aproximadamente.

  • Reply Joan Llenas Masó julio 31, 2017 at 5:34 pm

    Hola Marcos,
    al comprar Ring Master y cargarlo no he visto forma de cambiar a Unbreakable en la aplicación.
    No quiero hacerlo ahora mismo pero cuando finalize posiblemente quiera volver a hacer Unbreakable.
    ¿Es posible?
    Gracias de antemano y un saludo.

  • Reply Felipe agosto 1, 2017 at 2:28 pm

    Hola, Marcos.
    Qué gran noticia fue saber que has desarrollado un nuevo programa.

    Me gustaría saber, hasta uqé fecha estará vigente este precio promocional?

    Saludos y gracias por tanto

  • Reply Francisco José BERZOSA PEIRÓ agosto 1, 2017 at 6:30 pm

    Hola Marcos,
    Hace un tiempo hice dos veces “Desencadenado”, después pasé siete meses en el dique seco por una lesión de hombro y posteriormente de codo seguramente por no calentar y enfriar debidamente. Gracias a “Unbreakable” que he hecho recientemente, una vez recuperado, he aprendido a respetar y valorar los beneficios del calentamiento y del enfriamiento sobretodo a nivel de elasticidad y movilidad. Ahora estoy enfrascado en la cuarta semana de “Efecto Kettlebell”. Para calentar y enfriar estaba utizando las sesiones del programa “Unbreakable” y desde hoy utilizo para ello las sesiones de “Ring Master”.
    Hasta que acabe “Efecto Kettlebell” continuaré usando “Ring Master” para iniciar y finalizar los entrenos y en uno de los días de descanso de cada semana incluiré una sesión de “Ring Master” para ir preparando al cuerpo a las anillas que serán las que utilice con tu nuevo programa una vez acabe con el de kettlebells.
    Combino el uso de tus manuales de ejercicios con los principios de “El Plan Revolucionario” para la alimentación. Con la alimentación empecé hace más de dos años con excelentes resultados; no puedo estar más contento por todo lo que he aprendido y por todo que me he beneficiado gracias a tus artículos en la web, podcasts en la radio además de los programas.
    Animo a todos los que tengan ganas de empezar a probar ésta filosofía de vida, se puede decir así, a que la prueben y que así se prueben. Tengo 42 años y nunca he estado tan en forma como ahora y paradójicamente es cuando menos estoy entrenando (4/5 veces a la semana 45 minutos). Me quedé sin tiempo para salir en bicicleta y para salir a correr largas distancias por motivos familiares (los hijos ocupan mucho la vida) y ahora me he quedado sin ganas de “malgastar” mi tiempo con entrenamientos ineficientes y contraproducentes en algunos casos.
    Marcos, te doy mi más sincera enhorabuena por tu trabajo y te deseo lo mejor para que mantengas la ilusión por aprender y compartir con alegría tus conocimientos desde el rigor que siempre muestras gracias seguramente a la ausencia de patrocinadores y a tu espíritu crítico.
    Un saludo,
    Paco.

  • Reply Carmen agosto 2, 2017 at 12:11 am

    Felicidades Marcos, mis primeras sesiones con Ring Master me están enganchando, pero también con unas agujetas mortales, jaja, espero ir mejorando ;). Gracias por otro gran programa

  • Reply Kuervo agosto 2, 2017 at 3:44 pm

    Vaya buena noticia para tener en cuenta, y yo que precisamente el año que entra estoy por cambiar de ejercicios para ir acomodando mejor el cuerpo, por mala fortuna es un programa mas que viene en versión aplicación, yo siento que es un poco mejor en versión libro (pdf, epub,…) ya que al ser digital y no querer gastar ni hojas ni tinta, te obligas a memorizar tus ejercicios, o bien a hacerte tu diario para llevar anotado el progreso en cada sesión, me gustaría probarlo, pero de momento no puedo costearlo, además que estoy haciendo la versión extendida de BL, aunque con deficiencias en la alimentación y uno que otro problemilla personal de tiempo siento que voy bien, estoy comenzando la fase ajustes; no he hecho la definición máxima todavía, y espero después de hacerla hacer otra etapa de ajustes, para ver en que medidas quedo para finales de año, siento que solo los hombros y un poco el pecho es la zona mas retrasada que tengo, pero aquí tenemos estos meses para resolverlo

    Enhorabuena por seguir un paso adelante.
    Saludos.

  • Reply antonio agosto 3, 2017 at 5:16 pm

    Hola,
    Una duda si utilizo una barra de dominadas que está montada a la pared ¿qué distancia mínima recomiendas que se tenga entre las anillas con respecto a la pared?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario agosto 3, 2017 at 10:47 pm

      Idealmente al menos 50 cm, en algunos giros te haría falta más, pero si la tocas al girar tampoco pasa nada (quizá se manche un poco 🙂

  • Reply Angel agosto 3, 2017 at 6:25 pm

    Genial Marcos!! hace un tiempo encontré tu blog( y compré Barra Libre y lo encontré espectacular) y ahora adquirí este programa me cae genial ya que en la universidad entrené gimnasia y siempre las anillas fueron mi fascinación y como tú siempre hablas de tu inclinación a la fuerza me extrañaba que aún no tuvieras algo relacionado con ellas ya que son bestiales en ese campo.
    Y claro por trabajo dejé mis entrenamientos de lado( y ha pasado mucho tiempo ya) y el hecho de que tu programa este graduado por niveles de dificultades me va a servir mucho para retomar y volver a subirme a las anillas.
    Como siempre mi asombro por tu trabajo y dedicación y mis más sinceras felicitaciones, te iré comentando como me va con el programa y espero seguir aprendiendo de tu filosofía y continuar con la revolución.

    Saludos desde Chile.

  • Reply Raúl Bergasa agosto 4, 2017 at 7:44 am

    Muchas gracias por todo tu trabajo y esfuerzo que realizas y has realizado siempre para ayudarnos a entender nuestro cuerpo y como mejorar!! Referente y ejemplo a seguir. Cualquier programa que saques es de mi obligada compra. Animo con el gran trabajo que desempeñas. 1 abrazo! Gracias!!

  • Reply Joseba agosto 4, 2017 at 11:31 am

    Hola Marcos, me he comprado el programa “Ring master” y ya tenia el de unbreakable en la app pagado y resulta que ahora he perdido el programa de unbreakable y posiblemente todo el progreso guardado en el ya que me sale la opcion de comprarlo de nuevo en lugar de poder activarlo y tener ambos planes… Encima cuando le doy a “Get unbreakable” me devuelve un error. Si entro a mamuth hunters desde la web entra en un buscle infito donde se recarga todo el rato. Alguna idea de que puedo hacer? Gracias

    • Reply Joseba agosto 4, 2017 at 11:33 am

      Ah y si he usado la misma cuenta para comprar el primer y segundo programa, mismo facebook etc…

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario agosto 4, 2017 at 12:46 pm

      Gracias por la compra Joseba, generalmente el problema es que se utilizan cuentas distintas para los programas, pero si estás seguro de que es la misma escribe a [email protected] y te lo solucionarán rápido

      • Reply Joseba agosto 4, 2017 at 1:16 pm

        Espero que sí! 🙂 Segun he podido investigar cuando he comprado el segundo programa, logandome con mi FB ha tenido que haber algún error que no ha permitido coger mi email asociado a FB. A ver si me lo solucionan pronto. Gracias!

  • Reply Daniel agosto 4, 2017 at 5:32 pm

    Hola Paisano. Acabo de adquirir Ring Master pero creo que solo podre hacer unas dos sesiones semanales con las anillas.Puedo combinar este programa con Unbrekeable , E. Kettlebell o bien las propias sesiones de M. Huntters para no quedarme tan corto en el entrenamiento y como seria la mejor forma de hacerlo. Para los que no podremos ver la webinar el 9 de septiembre ¿ Habra forma de acceder a ella en otro momento como en Unbrekeable?. Muchas gracias por todo.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario agosto 4, 2017 at 11:09 pm

      Hola Daniel, sí puedes, y hay muchas opciones. Una sería saltarte las sesiones de pierna de Ring Master y reemplazarlas por las de Unbreakable con kettlebell, que son algo más duras y no requieren anillas, o directamente por sesiones de Efecto Kettlebell con énfasis en cuerpo inferior. Si no puedes estar en el webinar en directo no te preocupes, enviaremos después la grabación por email

  • Reply Héctor agosto 5, 2017 at 9:43 am

    Hola Marcos,

    Para una persona ectomorfa, ¿recomendarías ring master si la finalidad es ganancia muscular? ¿Tal vez combinándolo con sesiones de dominadas+peso muerto+press banca+sentadillas?

    Gracias de antemano

  • Reply Dan agosto 7, 2017 at 4:51 am

    Hola Marcos ! Quisiera tu opinión sobre la panela (piloncillo) como edulcorante, sobre todo en comparación con otras opciones como azucar morena, miel, stevia, etc. Gracias por todo lo que contribuyes!

  • Reply Franco agosto 9, 2017 at 11:17 pm

    Hola Marcos, tengo un problema: Estoy padeciendo narcolepsia y me gustaría saber tus ideas para que pueda tratar esta enfermedad. Gracias igualmente, saludos desde Argentina.

  • Reply Jessica Wolf agosto 10, 2017 at 9:05 am

    Hola Marcos, me encanta tu blog!

    Tengo algunas preguntillas, a ver si me puedes ayudar porfis 🙂

    Me he descargado los tres primeros programas y estoy ansiosa por empezar, sobretodo con desencadenado y ktb (adoro esas balas rusas).

    La cuestión es que hago crossfit desde antes de conocerte y no sabría como combinarlo con tus programas: En la actualidad hago 3 sesiones + 1 sesión de técnica de halterofilia. Qué me aconsejas? Me gustaría desencadenado porque noto que es en gimnásticos donde más flojeo.

    Crees que hacer 2 sesiones en 1 día va a ser demasiado? CF+ desencadenado, por ejemplo

    Y si hiciera 2 sesiones, las calorías que pone en guerrera espartana para definición serían adecuadas?

    Por cierto, guerrera espartana quizá se me quede algo corto, jugaré con los pesos jiji ;P

    Muchas gracias, Marcos!!!

  • Reply Cristian agosto 13, 2017 at 6:46 pm

    Hola, practico artes marciales y busco un programa desafiante, entre Efecto kettlebell, Unbreakable y Ring Master. ¿Cual se considera mas dificil y mejor para ganar principalmente fuerza y en segundo lugar en mejorar el acondicionamiento?
    Gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario agosto 14, 2017 at 12:53 am

      Hola Cristian, las kettlebells son un gran complemento para los practicantes de artes marciales. Te recomendaría empezar con Efecto Kettlebell, porque te enseña los principios y técnicas básicas, y si te apetece después puedes pasar a Unbreakable.

  • Reply Diego agosto 30, 2017 at 8:46 pm

    Hola! Marcos no me llegan los mails con los nuevos articulos!.
    Sigue asi, es lo mejor este blog! Saludos desde Patagonia Argentina!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario agosto 30, 2017 at 8:47 pm

      Gracias Diego! ¿Será que te entran en Correos No Deseados de Hotmail? Mira a ver, si no prueba a suscribirte de nuevo 🙂

  • Reply Jose Arancibia septiembre 1, 2017 at 6:43 am

    Hola Marcos, he comprado la app, me llegaron las anillas y ya empeze a entrenar. estoy buscando la comunidad en Facebbok, pero no la encuentro, me puedes enviar el enlace porfavor.
    Gracias por tanto y Saludos desde Nueva Zelanda.

  • Reply Juan Carlos Martínez septiembre 5, 2017 at 8:49 pm

    Hola Marcos, estoy buscando para comprar la app de ring master pero no lo encuentro.. Cómo lo hago? Muchas gracias

  • Reply Marcos - Fitness Revolucionario septiembre 5, 2017 at 9:03 pm

    Gracias Juan Carlos, debes comprarla desde aquí: https://mhunters.com/programs/ring_master/fr#_a_MH1i

    La app como tal es la de Mammoth Hunters, pero Ring Master corre dentro

  • Reply valentina septiembre 5, 2017 at 10:47 pm

    hola marco, que costo tiene la app de entrenamiento en anillas?

    • Reply Javier septiembre 6, 2017 at 9:18 am

      Hola Valentina,
      Te respondo, sin permiso de Marcos, pero copiandolo de su web: https://mhunters.com/programs/ring_master/user

      Consigue Ring Master por 24.99*
      * 19.99 para usuarios Mammoth Hunter PRO
      Asegurate de entrar con tu cuenta PRO para disfrutar de la oferta

  • Reply Teresita I. Pereira Pereira. septiembre 5, 2017 at 11:11 pm

    MARCOS: REALMENTE TE FELICITO.
    REALIZAS UNA ENTREGA A CONSCIENCIA, CON AMOR, POR LO QUE OFRECES.
    Hoy día es todo lucro, y si no te sirve, arreglátelas, te podran contestar o NO.
    Tú haces la diferencia y VALE, Muchísimo. Y eres responsable ante tú seguidores, me encanta tú
    manera de proceder, y la cuota de Humanidad, que te hace distinto.HOY DÍA, DÓNDE HAY ?
    Te he solicitado el libro GRATUITO de Recetas hace mucho tiempo, Aún lo espero…. GRACIAS !! Y ÉXITOS. ( URUGUAY )

  • Reply Javier septiembre 6, 2017 at 9:03 am

    Muy buenas Marcos,
    Increíble trabajo, he podido disfrutar de tus enseñanzas en ICNS y ver como en tus libros y blog se plasma la información, explicada con otras palabras, afianzando la idea más y más.
    Actualmente estoy a mitad de Unbreackable, y no he podido resistirme a adquirir Ring Master aprovechando su precio promocional, que en principio será mi siguiente paso.
    Tienes actualmente 5 programas de entrenamiento! Me gustaría preguntarte si podrías darme un orden natural para realizar dichos programas.
    En mi caso particular llevo 2 meses haciendo 3 sesiones crossfit, y la mitad de Unbreackable, con un objetivo a largo plazo de superar las pruebas de bombero.
    Sigue así por favor, no dejo de recomendarte a cada persona nueva que conozco.
    Gracias por todo

  • Reply Miguel septiembre 6, 2017 at 12:47 pm

    Hola Marcos. Tras Desencadenado, E. Kettlebell y Unbreakable, acabo de comprar Ring Master (que seguro que funciona tan bien como el resto). Una consulta ¿qué dimensiones de anillas recomiendas? (los enlaces para las anillas ya no funcionan).
    Gracias y un saludo.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario septiembre 6, 2017 at 3:36 pm

      Gracias Miguel, los enlaces son para Amazon España, si estás en otro país quizá no las tengan. Las dimensiones estándar son de 28 y 32mm, y la verdad que para la mayoría de personas no hay diferencias. Si tienes manos un poco más grandes mejor las de 32mm, pero la diferencia es pequeña

  • Reply Julián septiembre 7, 2017 at 10:16 pm

    Hola Marcos!! Hoy compre ring máster!. Quiero saber; Las anillas tienen que tener alguna medida especial ??? Así las compro. También quiero saber a qué página web ingresar para mirar el programa del sábado a las 12:00hs ! Saludos de Argentina! Abrazoo

  • Reply Julián septiembre 7, 2017 at 10:18 pm

    Recién acabo de ver el último comentario! Compraré las de 28mm. Sí podés respondeme lo del programa del sábado!! Graciass.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario septiembre 8, 2017 at 12:02 pm

      Gracias Julián, las de 28mm están perfectas, es poco relevante. Escríbeme por email y te paso los datos para mañana.

      • Reply Alberto septiembre 9, 2017 at 12:38 pm

        Hola Marcos, no me queda claro cómo se realiza la conexión a las 17h, no veo nada dentro de la aplicación.

  • Reply Jorge septiembre 8, 2017 at 7:57 am

    Hola Marcos! Enhorabuena por tu trabajo, me faltan calificativos para destacar lo extraordinario que me parece y lo mucho que me ha ayudado, sigue así.
    Ya he hecho Desencadenado y hoy he realizado la sesión 49 de Unbreakable, mañana terminaré con la última de flow, sesión 50 y ya soy UBREAKABLE!! Todo siguiendo el Plan R o Rx.
    Antes de recibir tu correo, tenía pensado empezar con Barra Libre. Si mi intención es ganar fuerza, pero no me gustaría ganar volumen (estoy en 74-75 kg con 11% Grasa gracias a tus programas) que me recomiendas? Ir a por BL o empezar con Ring Master?
    VIVA LA REVOLUCIÓN!!

  • Reply Gabriel septiembre 17, 2017 at 5:43 pm

    A principios de octubre pillare las anillas de procircle, voy hacer la mayoría de ejercicios que hacía en las barras en las anillas a ver que tal me salen, supongo que aumentarán la dificultad del back lever, front lever y plancha, que son los más difíciles que he sacado hasta ahora, ya son casi 6 años haciendo calistenia y nunca había probado las anillas, pero fijo que me hago fan en poco tiempo, sobre todo por su portabilidad, llevas tu gimnasio en una bolsa.

  • Reply Javier septiembre 18, 2017 at 11:05 am

    Hola Marcos,
    Muy interesante tu programa de anillas, estoy pemsando en adquirirlo pero me llevo muy mal con los móviles. ¿ Podría conseguirse impreso o en PDF ? Gracias.
    Un saludo
    Javier

  • Reply Alberto Hernández septiembre 18, 2017 at 8:49 pm

    Hola Marcos, felicidades por este nuevo programa. Me gustaría tener acceso al seminario y saber más acerca de ring master. Muchas gracias, saludos.

  • Reply David Canalda Rams septiembre 22, 2017 at 4:08 pm

    Buenas Marcos, felicidades por este nuevo programa. A mi tambien me gustaría tener acceso al seminario para sacar mas el jugo al programa y no se como hacerlo muchas gracias, saludos.

  • Reply Kevin octubre 4, 2017 at 8:24 am

    Compre el programa, muy entretenido y la app es de las mejores, pero puedo hacer una sugerencia, en los descansos podrias poner como ajustar la altura de las anillas para el siguiente ejercicio o dar un tiempo, es que a veces no alcanzó a hacerlo o no lo hago bien por el apuro, especialmente en los que duran tan poco

  • Reply Rafael octubre 7, 2017 at 12:45 pm

    Hola Marcos, que diametro de anillas se recomienda para caso? Soy principiante, mido 1,83m y tamaño de mano mediano. Gracias

  • Reply Jose octubre 7, 2017 at 3:32 pm

    Hola Marcos, estoy terminando efecto kettlebell por 3 vez y se me esta quedando algo corta la kettlebell de 16kg.

    Tu me recomiendas comprarme otra de 16 o pasar a la de 24?

    Teniendo en cuenta que el año que viene me gustaria competir en algun open o competición de KB y iba a enfocar mi entrenamiento en ese propósito.

    Muchas gracias por desencadenado, efecto kb y todo tu trabajo en general.

  • Reply Víctor octubre 10, 2017 at 8:38 am

    Marcos una consulta,

    Voy a instalar unos agarres para anillas en el techo de mi casa, podrías decirme qué distancia debe haber entre las anillas? Con la anchura de hombros como referencia es suficiente, o mido en cms algo más estándar?+

    Muchas gracias por todos tus programas, este es el tercero que voy a hacer después de unbreakable y efecto kettlebell y reconozco que nunca me he sentido más fuerte como ahora!

    Un placer seguirte desde Madrid. Saludos

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 10, 2017 at 12:30 pm

      La referencia de “anchura de los hombros” es la mejor, porque los cm exactos variarán por persona. Ya nos cuentas qué tal! 🙂

  • Reply Javier Antar octubre 10, 2017 at 9:08 pm

    Hola Marcos,
    Hola, me gustan mucho las notas que publicas y leo lo más que puedo.
    Te escribo para quitarme una duda:
    En la página acerca de las dominadas:
    https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/10/07/hacer-mas-dominadas/
    … en la parte de: “Intermedios: a por las 10 dominadas” cuando das el ejemplo del enfoque y propones:
    “Día 1 5, 4, 3, 2, 1
    Día 2 5, 4, 3, 2, 2
    Día 3 5, 4, 3, 3, 2
    Etc…”
    debemos hacer una vez o más veces esas repeticiones? Es decir, el Día 1 haremos 5, 4, 3, 2, 1 una vez? O debemos repetir esta secuencia alguna vez más?
    Gracias!

  • Reply Adriana octubre 15, 2017 at 6:58 am

    Creo que ya ha pasado la promoción, pero es recomendable para mujeres?

  • Reply David octubre 17, 2017 at 11:24 am

    Hola Marcos.

    Acabo de adquirir el programa Ring Master y me gustaría saber dónde puedo ver el seminario completo, ya que solo he recibido un correo de Mammoth Hunters y no indica nada al respecto.
    Gracias.

    Saludos.

  • Reply Julián. octubre 20, 2017 at 11:34 am

    Hola Marcos. Estoy entrenando ring master hacer 1 mes y medio mas o menos. También lei bien el artículo de ectomorfos, me considero uno de ellos , aunque ya tenga algo de músculo. Mi consulta es; entrenando 4 días ring master como propone.. que programa de fuerza me propondrías para hacer? 5 x 5 ? o alguno otro ? Y la otra consulta es si pasa algo que entrene con las anillas y fuerza (con pesas) el mismo día ? . Gracias, aguardo respuesta, saludos!

  • Reply Joaquín octubre 24, 2017 at 8:34 pm

    Hola, hice ayer el ingreso del programa Ring Máster y todavía no me ha llegado el mail con el webinar. ¿Qué tengo que hacer?

  • Reply Miguel angel macias camarena noviembre 6, 2017 at 3:52 am

    Disculpa los 29 son euros ??

  • Reply Julián noviembre 17, 2017 at 10:17 pm

    Hola Marcos! Hoy terminé con Ring máster (modo principiante)! Te quiero preguntar cómo seguir entrenando con las anillas o si hay algún programa.. la aplicación mamhon Hunters me dice que puedo hacer pro y seguir con ejercicios y obvio que tengo qué pagar. Pero quiero saber cómo hacer.. me podés ayudar ? Gracias , saludos desde Argentina!.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 17, 2017 at 10:19 pm

      Genial Julián! Pero te gustaron entonces las anillas, no? Lo que te recomendaría es volver a hacer el programa pero aumentando el nivel de los ejercicios, porque muchos son diferentes.

  • Reply Julián noviembre 18, 2017 at 6:33 pm

    Sii me siguen gustando mucho. Además entrenar al aire libre , mucha naturaleza, y colgarlas en un árbol.. no tiene nombre!! Ahora a seguir entrenando pero en modo intermedio 😉 . Muchas gracias y saludos!

  • Reply Rafael noviembre 22, 2017 at 4:51 pm

    Hola Marcos, me interesa el programa y ya voy por sesión 42 de unbreakable. Por Black Friday harás alguna promoción así compro ring master? Gracias, saludos

  • Leave a Reply

    RECIBE GRATIS EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x