Conceptos, filosofía, Mark All

El manifiesto de Fitness Revolucionario

“La única lucha que se pierde es la que se abandona” .- Che Guevara

Espero que quieras ser uno de los nuestros, un revolucionario del fitness, un anti-sistema. Y por anti-sistema me refiero a alguien que no acepta la visión comercial del fitness actual, alguien que conoce cómo funciona realmente su cuerpo y cómo utilizarlo para lograr resultados.

El manifiesto del Fitness Revolucionario, nuestra declaración de principios, se resume en:

  • No utilices máquinas de entrenamiento, menos si tienen displays digitales y sonidos.

  • No compres ninguno de los equipamientos que venden en la teletienda, puedes entrenar con tu cuerpo y con unas pocas pesas. No necesitas más.

  • Entrena movimientos, no músculos. Utiliza los ejercicios para los que tu cuerpo fue diseñado, la naturaleza es sabia. Nuestra revolución está alineada con nuestra evolución.

  • El cuerpo es un todo, no hagas ejercicios de aislamiento para intentar moldear un músculo concreto. Utiliza ejercicios compuestos que trabajan coordinadamente múltiples grupos musculares.

  • Olvídate de la apariencia, céntrate en la función, y te aseguro que la forma le seguirá.

  • No hagas demasiado cardio ni sesiones muy largas. Más de 2 horas de esfuerzo continuado y probablemente tu cuerpo empiece a ‘comer’ músculo para alimentarse.

  • Focalízate en tu fuerza, no en tu peso. Desarrolla tus músculos y ellos se encargarán de quemar calorías hasta que alcances tu peso adecuado.

  • Trabaja como un atleta o como un gimnasta, no como un culturista. Un culturista tiene un cuerpo anti-natural, te aseguro que no hubiera sobrevivido en los tiempo de nuestros antepasados.

  • Estar en forma es simple, pero no fácil, requiere determinación y esfuerzo.

  • Aprende a estar cómodo mientras estás incómodo, el dolor es inevitable, el sufrimiento opcional.

  • Valora tu futuro más que la comodidad del presente.
  • Valora más tu cuerpo y menos la ropa con la que lo vistes.
  • La edad es un número, la juventud es una elección. La revolución no envejece y debe durar toda la vida. Por tanto, debes ser paciente, los resultados no se consiguen de un día para otro, ninguna revolución que merezca la pena ocurre en una noche. Persiste y lograrás tu objetivo.

  • Deja que la naturaleza sea tu farmacia. Alimenta bien tu cuerpo y no tendrás que tomar ninguna pastilla por el resto de tu vida.

  • La revolución no distingue entre sexos, todos son bienvenidos a la causa, y hay pocas diferencias en el entrenamiento.

Y sobre todo, sigue explorando, sigue experimentando, yo lo sigo haciendo, y siempre aprendo algo nuevo.  En el ámbito de la mejora de tu cuerpo, como en tantas otras cosas, aplica el dicho ‘Confía en quien busca la verdad, duda de quien afirma haberla encontrado’.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

 

Share Button
Previous Post Next Post

30 Comments

  • Reply Reglas para revolucionarios « Fitness revolucionario Octubre 19, 2011 at 6:29 pm

    […] el Manifiesto de Fitness Revolucionario, aquí van otras recomendaciones sencillas para los rebeldes del […]

  • Reply Dario Octubre 26, 2012 at 7:11 pm

    Muy de acuerdo….Hasta la victoria siempre…….

  • Reply Aitor Enero 7, 2013 at 10:04 pm

    Tengo 16 años quería saber si puedo comer lo que quiera (con moderacion), el motivo es que no voy a hacer preparar 20 comidas a mi madre. He empezado con los basicos (press banca sentadilla peso muerto dominadas fondos levantamiento comba cardio) y va bastante bien la cosa pero una pregunt< realizo las sentadillas y el peso muerto con 2 mancuernas de 14 kg ¿deben ser exclusibamente barras largas?

  • Reply Alfonso Fernández Marzo 14, 2013 at 11:55 pm

    Hola,

    Me llamo Alfonso Fernández y desde hace algún tiempo investigo extensamente temas relativos al cáncer. Esa búsqueda me ha llevado a saber (no es un conocimiento secreto, porque muchos bioquímicos y oncólogos no afines con la versión oficial así lo dicen) que el cáncer es una enfermedad metabólica y no el resultado de miles de mutaciones genéticas diferentes, un paradigma destinado a que oncólogos e industria ganen mucho dinero.

    Desde hace tiempo vengo investigando el tema de las dietas cetogénicas contra el cáncer, promovidas por bioquímicos como Thomas N. Seyfried. Para ello me han ayudado mucho algunos posts de tu blog.

    Te agradezco, en primer lugar, tu inteligencia, tu determinación y tu valentía al ir en contra de las tesis oficiales y te comunico que, al respecto del cáncer, un oncólogo afín a la versión oficial no sabe nada (mejor dicho, todo lo que sabe no le sirve para curar ningún cancer metastásico, ni lo hará jamás) y quienes saben mucho más del cáncer (no sé si son conscientes o no) son “simples” especialistas en fisiología del deporte y la nutrición como tú.

    Gracias y un abrazo

    Alfonso Fernández

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Marzo 16, 2013 at 2:27 am

      Gracias por tus palabras Alfonso, creo que todavía tenemos todos mucho que aprender sobre el tema, y la labor que estás haciendo es muy importante para profundizar en las verdaderas causas de esta terrible enfermedad, que sin duda son múltiples y complejas, pero que concuerdo que en buena parte tienen su origen en problemas metabólicos.

      • Reply Pilar Abril 14, 2014 at 10:30 pm

        Ánimo Marcos! …me gusta tu Revolución.
        Un saludo.
        Pilar M.

  • Reply Perla de León Mayo 26, 2013 at 9:48 pm

    Hola Marcos, soy Instructora en fitness y estoy totalmente de acuerdo con tu filosofia, me uno 100% a la Revolucion! primero quiero pedirte permiso para hacer un par de remeras con el logo para usar mi marido y yo!, segundo, queria comentarte que despues de dar a luz quede con 8 kilos de mas y me cambio el cuerpo por completo,estaba en forma y bien definida,ahora todo lo contrario,mi bebe tiene 4 meses y la alimento solo a pecho,esto me impide hacer una dieta estricta,mi cuerpo me pide tomar mucha leche,y me da mucha hambre,busque en la web dietas para poder hacer durante la lactancia y no bajo ni un gramo,voy a probar con lo que he leido en tu blog, despues te cuento como me va! muchas gracias por todo! saludos!
    Perla de León.-

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Mayo 27, 2013 at 12:57 am

      Hola Perla, pues bienvenida a la Revolución :), y sería un honor ver a gente con remeras de Fitness Revolucionario, te tendría que pedir después una foto con ellas puestas, claro! :D.
      En esta época en la que estás, te recomendaría tomártelo con calma en cuanto a recuperar tu ‘forma original’. El cuerpo de la madre en la lactancia requiere mucha energía para producir leche, y si no la obtiene de la dieta, la obtendrá de los tejidos de la madre, incluso de los huesos. Sabemos que incluso en situaciones de hambruna la madre puede generar leche nutritiva, pero a un costo alto para la salud materna. Por eso no te obsesiones, come sano, pero come lo que te pida el cuerpo, empieza con el ejercicio moderado, y ya irás recuperando tu figura poco a poco :).
      Saludos!
      Marcos

      • Reply Perla de León Mayo 28, 2013 at 12:27 am

        Hola Marcos! gracias por contestar! por supuesto! en cuanto las haga te mando una foto con ellas puestas!! Gracias por tu consejo! Estoy sacando de mi dieta lo dulce y como mas balanceado segun la piramide que pusiste en el blog, gracias de nuevo! saludos!
        Perla.-

  • Reply Endebel Julio 24, 2013 at 12:26 am

    Vamos a reventar el sistema!!! Arriba los “anti-sistemas”!!! XD XD

  • Reply JOEL SANTIAGO Julio 30, 2013 at 5:41 pm

    Lo mejor que he visto en internet; excelente. Felicitaciones

  • Reply Jose Pazos Agosto 18, 2013 at 7:36 pm

    Buenos días Marcos,
    Muchas gracias por aportar tus conocimientos y vivencias con tus lectores. llevo todo el fin de semana leyendo tus consejos.

    Me gustaría compartir mi situación y te agradeceré un buen consejo. Actualmente mido 1.82 mts, peso 108 kgs, tengo 27 años.

    A partir de los 20 años que me case deje de practicar basketball, y subí 20 kgs desde entonces.
    Hasta el día de hoy no he podido bajar esos kilos demás, y estoy consciente que es por que no hago ejercicio constante y no practico ningún deporte, ademas de llevar una vida sedentaria, pues trabajo en oficina.

    Quisiera bajar esos 20 kgs, dime como le hago por favor, cual es el mejor método que puedo usar, aerobico, anaerobico o combinado. Quiero perder peso y al mismo tiempo ganar fuerza, resistencia, condición y tonificar mis musculos.

    Gracias y Saludos

  • Reply Eliane Septiembre 3, 2013 at 11:28 pm

    Hola Marcos, te escribo desde Argentina, tu forma de entrenar se parece un poco a la mia, hago ejercicio hace más de 20 años (acuso 40 ), y me dedico al montañismo, por lo que ademas de trabajar circuitos de fuerza (3 veces por semana), le agrego 3 veces por semana de natación para mantener mi base aeróbica y poder soportar largas jornadas de caminatas (mínimo 5 – 6 horas por dias y máximo de 15hs, depende la expedición) con sobrecarga (la mochila) y muchas veces con desniveles importantes.. obviamente esto no lo hago todos los fines de semana, pero si varias veces al año.
    Me gustaría conseguir tu libro! dime como hago…Con respecto a la alimentación, siento que cada vez debo esforzarme más para mantener el peso estable (mido 1,65 y peso 60 kg aprox) a veces me voy un par de kilos arriba! y mi composición de grasa corporal a aumentado en los últimos años… ¿Qué me recomendás? desde ya, muchas gracias!
    pd: yo tambien me voy a hacer unas lindas remeras!:)

  • Reply Basilio Octubre 1, 2013 at 7:03 pm

    Gracias!!!!

    Muy buen Manifiesto. Esto era lo que estaba buscando. Creo que siempre he sido un antisistemático.

    He leído varios de los blogs que a publicado y considero que la información espuesta es muy buena.

    He conocido a tres persona (dos en mi país Puerto Rico) y usted, que hablan acerca de la conspiración del sistema alimentario y a usted el único que he conocido que habla de la conspiración de los gimnasios, lo cual no lo dudo que sea así.

    Ya he puesto en práctica algunas de la información aprendida (hoy se cumple 2 meses) como el disminuir las harinas refinadas tales como: pastas, panes (carbohidratos refinados) y drásticamente he visto la diferencia. Me veo y me siento mejor.

    Gracias nuevamente!!!!!!!!!!!!!!!

  • Reply Francisco Javier Noviembre 13, 2013 at 9:42 pm

    E S P E C T A C U L A R !
    Buenísimo tu blog.
    Saludos

  • Reply Bruno Noviembre 21, 2013 at 5:00 pm

    Muy interesante. Se suma otro revolucionario.

  • Reply Sara Noviembre 29, 2013 at 10:12 pm

    Hola Marcos!
    Una nueva revolucionaria se une a vuestras filas!!
    Acabo de descubrir el blog y me lo estoy leyendo todito!
    Saludos!!

  • Reply Jesús Abril 1, 2014 at 10:49 am

    Jamás imaginé que pudiese encontrar una pagina sobre el entrenamiento físico, ideales y derivados tan perfecta como esta, y tan semejante a mis metodos y filosofias con respecto a la forma de entrenar.
    Gracias por crear semejante pagina, gracias, por que es espectacular.
    Saludos.

  • Reply Marti Mayo 12, 2014 at 7:02 pm

    Enamorado de las Kettlebell.

  • Reply Dairo Ignacio Junio 4, 2014 at 1:08 am

    Es muy buena esta pagina, Felicitaciones desde Venezuela

  • Reply Marc Julio 12, 2014 at 4:54 pm

    Me encanta tu blog. Mucho. Pero mucho. Muchísimo.

    Me gusta el culturismo como estilo de vida y baso mi entrenamiento en ejercicios compuestos….Cuando dices que no trabaje como un culturista a qué te refieres exactamente? Sospecho que ahí no has estado muy fino….

    Por otro lado, creo en basar mi entreno en ejercicios compuestos, pero creo que de ahi a eliminar los de aislamiento hay un trecho. Cómo lo justificas?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Julio 12, 2014 at 6:28 pm

      Gracias por seguir el Blog Marc, obviamente es matizable, pero me refiero a no separar el cuerpo en un montón de grupos musculares y machacarse 2-3 horas en el gimnasio cada día para trabajar de manera individual cada pequeña parte, al estilo Weider. Si hablamos de rutinas tipo pierna-torso o full-body es otra cosa. Nunca hablo de eliminar los ejercicios de aislamiento, pero sí de darles la importancia que se merecen, para mi 80/20 (compuestos/aislamiento). He hablado algo más del tema aquí https://fitnessrevolucionario.com/2014/03/23/claves-para-esculpir-tu-cuerpo-y-cuando-dejar-de-hacer-sentadillas/

      • Reply Marc Julio 15, 2014 at 4:01 pm

        Creo que estamos de acuerdo. Creo que se tiene una imágen del culturismo muy vinculada al deporte de élite (como con la mayoría de deportes) y eso hace más mal que bien. Supongo que muchos al culturismo que yo practico lo llamarian fitness. Pero yo pienso que también es culturismo. Es otra manera de entender el culturismo muy alejada del culturismo de élite.

  • Reply Momo Agosto 22, 2014 at 2:49 pm

    Buenos dias Marc, y a [email protected] los revolucionarios!
    Enhorabuena por el Blog, muy interesante! Muchas gracias por compartir con nosotros tus investigaciones tan valiosas sobre el deporte y la nutrición.

    Salud a [email protected]!

  • Reply Rich Febrero 21, 2015 at 4:24 pm

    ¡Vivaaaaaaaaaaaa!, sin duda alguna esta revolución es la mejor con la que me he topado en mi vida, y la razón por la que me uní es muy simple, esta revolución está alineada con la naturaleza y la escencia de nuestro ser. Gracias Marcos, ya me uní y vamos con todo, saludos

  • Reply Luis Agosto 12, 2015 at 6:53 am

    Este artículo/manifiesto se publicó el mismo día de mi cumpleaños.
    Una razón más para sentir que estoy en el lugar correcto.
    Hasta la Victoria siempre.- Ché Guevara

  • Reply Pedro Picapiedra Mayo 7, 2016 at 8:22 pm

    Hola, Marcos. Sé que este post es ya antiguo, pero es que hasta ahora he estado mirando artículos desordenados, y ahora voy leyendo tu blog desde el principio. Aparte de decir que esto que haces es una maravilla, quería señalar que ser un anti-sistema no es solo relativo al mundo de la salud, ni tampoco significa ser un perroflauta que se queja por todo sin hacer nada para cambiarlo. Yo me considero un anti-sistema, pero soy estudiante de Derecho, visto bien y no participé en el 15-M. No sé si me estoy expresando bien. La revolución puede empezar por el ámbito de la salud, que es la base, pero debe extrapolarse a todos los ámbitos corrompidos de la sociedad actual.

    Un saludo.

  • Leave a Reply

    RECIBE GRATIS EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x