Los ejercicios corporales más difíciles

Mucha gente tiene la idea de que los ejercicios corporales están bien como entrenamiento aeróbico y como alternativa cuando no se tiene acceso a un gimnasio; piensan sin embargo que para desarrollar realmente músculo y fuerza deben utilizar pesas (o si son muy ignorantes, creen que se deben utilizar máquinas de ejercicios!!).

No tengo nada en contra de las pesas, al contrario, las uso a menudo, y he hablado también varias veces de ejercicios que puedes desarrollar con mancuernas (incluso en un «gimnasio convencional«, agggh), con barras (como el poderoso Deadlift) y con mis favoritas, las Kettlebells!.

El objetivo de este post es mostrar algunos ejercicios corporales que te pueden hacer desarrollar una fuerza increíble sin necesidad de tener músculos «hinchados», como muchos culturistas, pero sí marcados y bonitos; y tampoco tengo nada contra el culturismo, pero creo que tu salud no se mide por lo abultado de tus músculos.

Hasta ahora he hablado principalmente de algunos ejercicios corporales básicos, ya que constituyen los cimientos de casi todos los ejercicios corporales de mayor complejidad, pero quiero darte una idea de lo que se viene después :-).

Aquí van los 10 ejercicios corporales más difíciles, ordenados de menor a mayor complejidad (al menos para mi):

10 – Flexión con una mano

Clásica flexión con una mano, que requiere gran fuerza en los brazos, pecho y en tus abdominales para evitar que el cuerpo se tuerza hacia el lado que no tiene soporte.

9 – Dragon Flag

Gran ejercicio para los abdominales; Bruce Lee y después Rocky hicieron popular este ejercicio hace unas décadas.

8 – Sentadilla con una pierna (o pistol squat)

Los músculos de las piernas son grandes, lo que hace que las sentadillas normales (con dos piernas sin peso) no sean una manera muy eficiente para desarrollar músculo y fuerza. Sin embargo, si dominas la sentadilla con una pierna, no tendrás que ponerte una barra sobre la espalda en la vida. Además de fuerza, es una forma excepcional de mejorar tu equilibrio y flexibilidad.

7 – Muscle-ups

Combina una dominada explosiva con un «Dip», haciendo del muscle-up un ejercicio muy completo.

6 – Rueda de abdominales (de pie)

Otro de mis ejercicios favoritos para desarrollar tus abdominales y todo tu «core» (músculos abdominales, oblicuos, lumbares…). Hacerlo sobre las rodillas ya es difícil para muchos; hacerlo sobre tus pies con todo tu cuerpo estirado requiere una gran fuerza, pero los resultados que lograrás son increíbles.

http://www.youtube.com/watch?v=zvbqc_qi3Z4

5 – Bandera humana

Este espectacular ejercicio requiere, al igual que el anterior, una gran fuerza en todo tu «core», así como en tus hombros.

4 – Dominada con una mano

Mucha gente es incapaz de hacer una dominada con dos manos. ¿Te imaginas la fuerza necesaria que debes tener en tus biceps y dorsales para realizar este ejercicio? (recuerda que en función del agarre que utilices son tus biceps o tus dorsales los que deben realizar más esfuerzo).

3- Flexión vertical sobre los dedos

La flexión vertical es en sí un ejercicio que requiere mucha fuerza en los hombros y en los brazos. Hacerlo sobre dos dedos requiere además una fuerza extraordinaria en las manos.

2 – Flexión planche

Es una flexión con apoyo únicamente de tus manos, con los pies en el aire. A la fuerza necesaria para levantar el 100% de tu cuerpo se suma el esfuerzo para mantener tu cuerpo totalmente recto y en equilibrio. Brutal!

1 – Flexión de 90º

Sin palabras…

http://www.youtube.com/watch?v=WobDtKrQaPo]

Qué tal? Puedes hacer alguno? En mi caso puedo hacer con cierta facilidad del 10 al 6. Estoy muy cerca de «dominar» el 5 y el 4, y todavía lejos de poder hacer los tres más difíciles, pero es mi objetivo!. Lo que me motiva es que hace unos años, cuando me la pasaba haciendo ejercicios de máquinas en el gimnasio y corriendo en la cinta, no podía hacer ninguno (ni siquiera sabía que existían!!).

Aparte de los beneficios obvios de los ejercicios corporales (posibilidad de hacerlos en cualquier parte, menor riesgo de lesiones, cuerpo armonioso…) hay un factor para mi muy importante que es el desarrollo de tu «habilidad», en su concepto más amplio. Habilidad en el fondo es la mezcla adecuada de todos los atributos del fitness; y mejorar tu habilidad tiene un efecto sobre tu autoconfianza y bienestar mucho mayor que el que consigues cuando trabajas únicamente en una dimensión del fitness.

Por ejemplo, es una gran satisfacción cuando levantas por primera vez el doble de tu peso en el Deadlift (que trabaja tu fuerza); sin embargo, cuando logras hacer tu primera sentadilla con una pierna, o tu primer muscle-up, la recompensa mental es mucho mayor; tu cuerpo (junto con tu cerebro) está haciendo un nuevo movimiento, se crea una nueva «conexión neuromuscular», estás desarrollando tu habilidad y no sólo ganando fuerza (que es muy importante, pero su impacto se amplifica cuando lo combinas con otros atributos).

¿Por qué no te propones dominar algunos de estos ejercicios?

Y si estás buscando un programa para iniciarte en el mundo de los ejercicios corporales, revisa mi Programa Desencadenado.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Suscríbete y recibe GRATIS El Manual Revolucionario con ejemplos de menús y entrenamientos...

x