Consejos, filosofía, Mark All

Lo mejor del 2013, y buenos propósitos para el 2014

“La vida sólo se puede entender mirando hacia atrás, pero sólo se puede vivir mirando hacia adelante” .- Sören Aabye

“Estudia tu pasado, si quieres mejorar tu futuro” .- Confucio

De nuevo toca hacer balance del año que termina y marcar las metas para el que empieza. Debemos echar la vista atrás para rescatar lo bueno y también aprender de nuestros errores. Pero sobre todo, debemos mirar hacia adelante  con ánimo, optimismo y determinación.

Lo mejor del 2013

“Todos somos productos de nuestro pasado, pero no debemos ser prisioneros de él” .- Rick Warren

Si en 2013 has hecho cambios positivos en tu vida, por pequeños que sean, mis más sinceras felicitaciones. Espero haber aportado mi granito de arena en esos cambios. Al menos el hecho de que sigas el Blog, ha hecho mi año mucho mejor :).

Para despedir el año, hago un listado rápido de los 10 artículos más populares del 2013 (en orden cronológico), por número de visitas y comentarios.

Si te has perdido alguno, puede ser un buen momento para revisarlos:

  1. Conviértete en una máquina de quemar grasa
  2. Ciclado de carbohidratos, o cómo ganar músculo y perder grasa a la vez
  3. Lo que siempre quisiste saber sobre la proteína de suero
  4. ¿Pocas comidas grandes, o muchas pequeñas?
  5. Desafío revolucionario – 200 sentadillas en 5 minutos
  6. Entrena como superman, o CrossFit vs Gym Jones
  7. Aumenta tu fuerza y musculatura con 5/3/1
  8. Entrenamientos por Intervalos para quemar grasa ¿Por qué funcionan y cómo empezar?
  9. Guía para ectomorfos, o cómo ganar volumen
  10. Diseñando el trasero perfecto 

Buenos propósitos para el 2014

“Tu futuro depende de lo que hagas hoy” .- Mahatma Gandhi

Si 2013 no ha sido todo lo bueno que desearías, no desesperes. Cada día es una nueva oportunidad, pero debes aprovecharla.

No quieras cambiar todo de golpe. Pequeños cambios graduales te darán mejores resultados a largo plazo que intentar modificar todos tus (malos) hábitos el 1 de Enero. Rara vez funciona.

No sé cuáles son tus objetivos, pero lo que sí sé, es que todo cambio, toda revolución, empieza con una idea, con una nueva mentalidad, con una nueva forma de ver las cosas. Te dejo con algunos consejos que te ayudarán sean cuales sean tus propósitos para el nuevo año.

1) Elimina de tu vocabulario la expresión “no puedo”

Si realmente es importante, puedes.

kB

 

2) Estudia tus acciones, porque sin saberlo, reflejan tus prioridades

Si dices que la salud es lo más importante pero no te pierdes oportunidad para perjudicarla, revisa tus prioridades.

buenospropositos

 3) Endurécete, física y mentalmente

Nos quejamos de la crisis y de todos los problemas que tenemos. Sin duda mucha gente lo está pasando mal, pero también creo que la sociedad moderna nos ha hecho acomodarnos demasiado, nos ha hecho blandos. Endurece tu cuerpo, y también tu mente.

endurecete

4) No pierdas el tiempo con la televisión

No necesitas mucho tiempo para cuidar tu salud. Mucha gente dice no tener tiempo para hacer ejercicio, pero está al día de lo que pasa en Gran Hermano (o Master Chef, o La Voz o…). Un buen propósito para el nuevo año es perder menos tiempo con la estúpida TV.

latele

Mis mejores deseos para el 2014!!!!

Share Button
Previous Post Next Post

55 Comments

  • Reply JuanMark diciembre 31, 2013 at 10:57 am

    Feliz año nuevo Marcos! Espero que tus deseos para el nuevo año se cumplan (que los cumplas, los consigas, mejor dicho). Muchas gracias por estar aquí y ayudarnos. Espero que sigas así.

    Un saludo!

  • Reply Demóstenes diciembre 31, 2013 at 11:23 am

    ¿Y tus propósitos Marcos cuáles son? 😉

    Yo soy de esos que en 2013 hizo un pequeño gran cambio en mi forma de vida y voy notando los resultados (del 32%MG a 23,8% y de 112kg a 97,5), en buena parte gracias a tu blog, para lo cual permíteme un gran GRACIAS por todo 🙂

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario enero 1, 2014 at 8:30 pm

      Demóstenes, muchas gracias por seguir el Blog y compartir tu viaje personal, creo que es una inspiración para mucha gente. Sobre mis propósitos, iré hablando más durante el año 😉
      Feliz 2014!

  • Reply JB diciembre 31, 2013 at 12:33 pm

    Hola Marcos

    A mi me gusta dedicar unos minutos y hacer un pequeño balance del año que se despide. Si en mi memoria conservo más momentos buenos que no tan buenos, el 2013 puede considerarse como aprobado.
    A pesar de no haber conseguido mis objetivos, mi físico sí que ha mejorado. Y me agrada que algunas personas me hayan hecho referencia a ello 🙂

    Seguiré desde mañana mismo peleando con mi genética, y dedicaré aun más tiempo a revisar mi alimentación y mi técnica de entrenamiento.

    Feliz 2014 !!!

    JB

  • Reply Ruth Sanchez diciembre 31, 2013 at 1:30 pm

    Gracias por el post, es el empujoncito que necesitaba para mi idea de 50 dias de desconexion total de tv, ordenador y mobil. El tiempo que pierdo en el sofa puedo emplearlo en cosas mejores. Creo que tengo una dependencia a la tv y he decidido que no quiero tener ninguna dependencia a nada. He cumplido varias metas y creo que una de las mas productivas va a ser esta. Un saludo. Feliz año nuevo!!

  • Reply Luca diciembre 31, 2013 at 1:50 pm

    Que puedo decir? GRACIAS Marcos, por compartir con todos nosotros tus conocimientos , tu Blog es de lo mejor de mi 2013, voy por la semana 10 del programa, y que decir, has cambiado mi forma de ver el ejercicio y el cuepo, de estetico a funcional-armonioso, me enamore de la calistenia, y tengo más de 3 meses de no tocar una pesa… ni hablar de la alimentacion, en fin Marcos, mis mejores deseos para este 2014! (Y)

  • Reply olga diciembre 31, 2013 at 1:50 pm

    Hola Marcos, yo te he conocido hace poco, has sido un gran descubrimiento, me gusta la gente clara como tu y que cuida, el cuerpo la mente y el espirtu.
    Muchas graciaspr estar ..
    Feliz entrada de año¡¡

  • Reply SantiC diciembre 31, 2013 at 2:29 pm

    Gracias Marcos! Este año he descubierto tu Blog y ha sido verdaderamente revolucionario para mi; era lo que siempre esperê y me estâ cambiando (muy lento, eso sî) la forma de vivir. Desde Argentina, te deseo lo mejor para el 2014!

  • Reply Nicolas diciembre 31, 2013 at 2:36 pm

    Feliz año nuevo Marcos 🙂

  • Reply Valeria diciembre 31, 2013 at 2:56 pm

    Primero que todo en este año fue por primera vez que entre a la universidad (si soy peque 18 años ._.) , y para mi los horarios y la comida no iban juntos así como el ejercicio , claro pensaba que tenia que comer cada dos horas… pero acto siguiente empecé a motivarme mas por el ejercicio y la vida revolucionaria. Controle mi ansiedad, mis temblores, mi peso , mi mente , el control de mi vida .. claro no baje taaaanto de peso porque el musculo pesa mas jajaja. Entendi que el ayuno es importante cuando estudiaba y me ayudaba a pensar mejor . Yo solo quiero agradecerte de corazón lo que tanto e logrado y que aunque no puedo comprar tu maravilloso libro( que algun dia lo haré) , con sólo tus posteos en este blog me haz hecho realizar maravillas en mi vida y Repito gracias , gracias y miles de gracias.

    PD: Yo ya tengo tu granito de arena ( mas bien roca)

  • Reply jaime diciembre 31, 2013 at 3:19 pm

    puedo ducharme todos los dias (con agua fria y con jabon 1 vez cada una o dos semanas, yo de frio me gusta ir al maximo ¿crees que eleva mas la testosterona y aumento de la grasa parda y metabolismo?)

    PD: yo creo que si pero prefiero que me razones tu mejor

    Gracias por todo los temas que estas escribiendo estoy pendiente todos los dias

  • Reply Oscar diciembre 31, 2013 at 3:28 pm

    Feliz año nuevo Marcos!
    Y simplemente muchas gracias!!!

  • Reply Marcel diciembre 31, 2013 at 3:53 pm

    Feliz año nuevo Marcos! Gracias como siempre por el excelente trabajo que desarrollas, hace más de un año que te sigo y en el 2014 espero seguir aprendiendo a cuidarme gracias a tu ayuda.
    Un abrazo, campeón!!!

  • Reply Paco diciembre 31, 2013 at 4:09 pm

    He conocido el blog este verano, y sin duda es lo más significativo del 2013 ; me ha supuesto un gran cambio en la forma de ver la nutrición y el ejercicio físico.
    Por eso y mucho más que nos queda por aprender , Muchas Gracias!!!!!! Feliz 2014.

  • Reply jose Luis diciembre 31, 2013 at 4:53 pm

    Quedria Marcos darte las GRACIAS por hacerme cambiar la forma de ver el fitness. Ahora reconiendo tu blog a todo el que necesita ayuda. Espero que la vida te devuelva todo lo que nos has dado a tantos. Que Dios te vendiga o Buda o lo que haya alla arriba. Me gustaria saber como puedo hacer para hacer una donacion a tu pagina

  • Reply Pablo diciembre 31, 2013 at 5:31 pm

    Unas de las cosas pasitivas de este 2013 fue descubrir este blog…Gracias Marcos!!! seguí así . Saludos desde Rosario Argentina.

  • Reply Clau diciembre 31, 2013 at 11:45 pm

    Que tengas un feliz y revolucionario 2014, Marcos!
    Queria agradecer todo lo que enseñas en tu blog, definitivamente es el mejor, y me ha cambiado la vida para mejor.
    Gracias a ti logre hacer 3 dominadas seguidas 🙂 y para el 2014 se viene el hand stand, el cual ya empecé a entrenar por supuesto, logrando hoy la posición de rana por 20 segundos.
    Un abrazo

  • Reply Julian enero 1, 2014 at 1:36 am

    Gracias por sus deseos, e igualmente un feliz año 2014.
    Y muchas gracias, INFINITAS GRACIAS por compartir todos sus conocimientos con nosotros. Nos ha cambiado la vida a muchos.

  • Reply PEDRO enero 1, 2014 at 2:39 am

    Descubrí el blog hace menos de 1 semana y creo que ya leí más de la mitad de los artículos incluyendo casi todas las preguntas y respuestas… me cayó como anillo al dedo…
    Después de haber hecho HERBALIFE, la dieta del DR. BOLIO, leer LA PANZA ES PRIMERO y DIETA PARA ESTAR EN LA ZONA y no entender nunca qué demonios son los EUCOSANOIDES… hacer un AYUNO TOTAL de 9 días, la dieta ATKINS un par de veces… me he vuelto loco pelando PIÑAS y haciendo jugo de TORONJA para licuarlos con APIO, NOPAL, SAVILA, PEREJIL, y PEPINO CON CASCARA… ni qué decir de la LECHE DE ALPISTE a la que le entré duro hasta que supe que su cáscara es cancerígena…creer que podría vivir comiendo solo ESPIRULINA y tomando los ESENCIALES de USANA con su 97% de BIODISPONIBILIDAD… tomar AMPOLLETAS DE ALCACHOFA… ya tuve un AB-SHAPER, CAMINADORA y BICICLETA ESTACIONARIA que se convirtieron en excelentes tendederos para ropa, estaba a punto de comprar un NUTRI-BULLET y unos NIKE para inscribirme en un gimnasio y empezar el año con los clásicos propósitos que nunca puedo cumplir…
    Espero tener la fuerza para poner en práctica los consejos que he encontrado en este blog… y reencontrarme conmigo mismo. Gracias MARCOS… y feliz 2014 a todos.

  • Reply Aroa enero 1, 2014 at 10:08 am

    Feliz año!!
    Mi cambio de mentalidad se ha debido, en gran parte, a ti.
    Encontré tu blog y se me “abrió” la mente.
    He perdido 12 kilos y sólo camino.
    Ahora me he comprado una kettlebell de 4 kilos.
    Este va a ser mi año realmente!!
    Gracias por todo!!

  • Reply Roberto enero 1, 2014 at 3:47 pm

    Buenas tardes!, después de años sin hacer deporte y alcanzar los 90 kgs de peso (tengo 38 años), me activé de nuevo en abril, empecé a cuidar mi alimentación, a regular mis hormonas y realizar ejercicio (una gran parte gracias a tu Blog…), llegué a julio en 77 kg (mido 179 cm). Desde septiembre realizo una rutina de fuerza e hipertrofia, basada en básicos, de cuerpo completo. Nunca había hecho una dominada y ahora hago varias series y con lastre. Unido a una buena dieta ha hecho que ahora pese 83 kg con el mismo % de grasa corporal. Me encuentro mejor que nunca. No dejéis que nada ni nadie os quite la ilusión por lo que hacéis. Ánimo, que con fuerza de voluntad, sacrificio y constancia vuestros objetivos llegarán. Un saludo desde Zaragoza.

  • Reply Jaime enero 1, 2014 at 4:35 pm

    Feliz año Marcos!!
    Este año miraremos atras solo para cojer impulso!
    A conseguir todos los propositos marcados y abrirnos mas la mente con tus fantasticos articulos.
    Un abrazo y mil gracias!!

  • Reply danii enero 1, 2014 at 9:41 pm

    Hola Marcos Sensei Feliz Año

    Muy Buenos Consejos, y de nuevo Muchas Gracias por Toda la valiosa Información que Proporcionas.

    Saludos y sigue así 🙂

  • Reply Nicolas enero 2, 2014 at 12:51 am

    Marcos, feliz año nuevo de vuelta, nada mas que te lo envío desde otro año ahora 😛

    Te hago una pregunta rápida, que piensas de hacer ejercicio a la noche unas horas antes de dormir?
    Mas que nada dos ejercicios: Sprints y Plancha (abdominales)

    Y de hacerlos con sueño? Es decir los haces, y una vez terminas de hacerlo te duermes?

    Gracias, perdón por la hinchada de bolas xD

    • Reply Nuño enero 4, 2014 at 7:21 pm

      El ejercicio intenso antes de dormir es perjudicial, ya que la descarga de adrenalina provocara q estes cansado pero no te puedas dormir; se pasa mal, creeme.
      Si los haces con sueño, no estarás concentrado al 100% luego la ejecución no será la optima y lo mismo de antes.
      No soy Marcos pero espero haberte ayudado 😀

      • Reply Nicolas enero 8, 2014 at 8:50 pm

        Gracias 🙂 Había escuchado que no era malo, pero me interesaban un poco los motivos 🙂

        • Reply Nicolas enero 8, 2014 at 9:03 pm

          Perdón, que no era bueno 🙂

  • Reply Alexander Lara Peñaranda enero 2, 2014 at 1:33 pm

    Gracias por tu forma de hacerte entender de una forma sencilla.
    Me has ayudado a Comprender muchas cosas.
    Feliz 2014.

  • Reply ludo enero 2, 2014 at 5:55 pm

    Me han pasado muchas cosas buenas en el 2013. Y una de ellas fue descubrir tu página Marcos.
    Sigue así.

  • Reply Pablo enero 2, 2014 at 5:55 pm

    Feliz año nuevo Marcos. Muchas gracias por compartir tu tiempo y cocimiento con nosotros, tú con tu blog has sido una parte importante de mi vida… pocas personas se dedican a dar esperanza. Espero continúes siendo tan exitoso como en el 2013.

    Un abrazo.

  • Reply Clara VJ enero 2, 2014 at 7:33 pm

    Disfrutando mi primera lectura de 2014! Solo puedo agradecerte el abrir mi mundo, descubrir una pasion y ver que hay mas gente que la comparte. Sigue así. Gracias y Feliz año!

  • Reply Nieves enero 2, 2014 at 8:20 pm

    Feliz año te he descubierto hace poco y tengo de darte mil gracias por la labor que haces, por tu tiempo y dedicacion. Sigue transmitiendo esa ilusión, nos haces descubrir el deporte con otro punto de vista,es una pasion y la compartes.gracias.

  • Reply Chico enero 3, 2014 at 9:51 am

    Marcos. me has cambiado la vida.

    Gracias!

  • Reply charlie enero 5, 2014 at 12:50 am

    Feliz año Marcos.

    No tengo otra cosa que decir mas que: Muchas Gracias Marcos!!!

    Gracias a que me encontre con tu sitio pude liberar mi mente de todo el bombardeo de informacion falsa que recibimos de los medios de comunicacion. Esos medios que han engañado a mucha gente, que hasta hay personas que se dedican a divulgar estas mentiras de manera profesional, como algunos instructores de gimnasio, nutriologos, maestros de yoga, etc etc.

    Cuando pude liberar mi mente, fue entonces, cuando mi cuerpo comenzo a cambiar.

    Este año espero persuadir a personas para que no sigan en lo mismo y se liberen.

    Te deseo un 2014 con mucho exito. Saludos.

  • Reply Flori enero 6, 2014 at 8:48 am

    Feliz año, Marcos y que encuentres algo que revolucione tu vida como su blog revoluciona la mía.
    Muchísimas gracias

  • Reply Jorge enero 7, 2014 at 2:05 am

    Gracias Marcos por compartir tus conocimientos. Me ha cambiado mi manera de pensar, estos últimos meses ocurrió una verdadera revolución en mi vida. He bajado de peso, me siento más fuerte y a mis 48 años, practico los ejercicios con mi esposa y mis hijos. Tu libro es excelente. Este septiembre pasado pude terminar en buen estado con mi primer Iroman 70.3. Estos en la semana 7 por tercera vez. Muchas felicidades y que Dios te siga bendiciendo.

  • Reply Miiram enero 7, 2014 at 11:28 am

    Hola Marcos, acabo de descubrir tu blog, ¡qué gran hallazgo! Estaba buscando información, ya que quiero hacer ejercicio en casa, sé que lo voy a hacer, porque me gusta. Actualmente dispongo de bici estática, step, pelota de fitball, comba, alfombrilla, colchoneta y mancuernas con pesos para añadir. Creo que puedo hacer muchas cosas, pero tengo la duda de como montarme la semana. Mi prioridad es quitar grasa, básicamente de cintura para arriba, porque hacia abajo no tengo. Una cosa no muy habitual en mujeres…¡soy un bicho raro! jeje. Me parece que voy a tener que hacer un repaso de todos los post, ya que he visto cosas por aquí que no sé que son…. eso de los ayunos y cosas así… con lo que me pongo a “estudiar” un poco

    ¡Enhorabuena por tu blog! creo que este ha sido mi gran descubrimiento 2014… : )

  • Reply Laura enero 20, 2014 at 11:47 am

    Yo este año ya me he dado un ultimatum para si o si empezar a hacer ejercicio. Y la verdad es que funciona, ya me he puesto las mallas un par de días!jejej La próxima vez que me las ponga aver si me hago una fotillo y la subo al concurso que tiene Teka en facebook, que buscan a gente que sumpla sus propsistos del año! Además, el premio me vendría genial!

  • Reply Ana Asencio enero 22, 2014 at 7:55 am

    Hola Marcos
    feliz año pensaba mandarte un correo privado pero he decidido poner aqui el postb por si a alguien le sirve de motivacion. En el 2013 lo mejor es que dejé mis problemas de salud cambiando de dieta 20 años vegana he luchado mucho ( ya sabes los correos pesados que te mandaba ) pero cambie mi dieta y me puse a hacer ejercicio como tu orientas en tu blog. y lo bueno comiendo como tu sugieres cayeron por su propio peso mis 20 años de ayunos detox dietas la via asceta como la lllamo yo. me levantaba por las mañanas a las 7 entrenamiento y mi dieta no voy a decir q fue facil pero me sentia cada vez mejor. Deje atras los ayunos de 21 dias a base de limones y zumos tengo mucha disciplina porque eso lo hacian mis compañeros en un retiro, yo lo hacia con 8una vida actual de trabajar 12 horas al día esta de mas q diga q era duro.
    pero todo cambio me quede en 58 kilos mi ansiada piel y musculo todo el mundo me decia
    debes machacarte en el gym jajajja no seguia tus consejos y los consejos de otros blogs y publicaciones llegue a hacer 250 flexiones y aguantar un entrebamiento crossfit -no hao crossfit pero un amigo me colo en un gym-
    esto es lo bueno lo peor de 2013 es que ha fallecido mi abuela y mi tio en 15 dias de margen y que me han operado de columna. ya estoy bien bueno se que no puedo levantar ni hacer lo que hacia antes pero yo no me rindo. peso ahora 70 kilos he tenido la tentacion de ayunar pero no un detox de 5 dias a agua ya lo he hecho para liberarme de los medicamentos y sobre todo de la cortisona. Mi proposito de 2014 es releere tu blog entero volver a sentirme bien y entrenar como si no hubiera mañana. Desde aqui quiero decir que Marcos en una persona excepcional no solo por lo que comparte sin animo de lucro sino porque es mejor que miles de coach e incluso digoq ue motivando es mejor que yo que soy psicologa jajaja Marcos gracias y por supue.sto me compro tu libro. Espero en mayo ponerte que sooy capaz de hacer 250 push ups y hacer 100 dominadas 🙂
    solo me queda decir GRACIAS MARCOS.
    Ana Asencio .

    • Reply Miriam enero 22, 2014 at 8:17 am

      Hola Ana,

      Sé que el mensaje va para Marcos, pero la verdad es que me ha gustado tu e-mail y me he decidido a contestar.
      Sólo quería darte ánimos y que creo firmemente, que si una vez conseguiste hacer todo eso, seguro que volverás a ser una máquina. Lo bueno es seguir con entusiasmo y vivir como si no hubiese un mañana, porque eso si es verdad, sabes que tienes el hoy, y hay que aprovecharlo. Yo no he llegado nunca a tu nivel, siempre me pasa algo y paro y no llego a objetivos, pero viendo lo que tu has sido capaz, creo que me animaré!!! Un besazo

      • Reply Ana Asencio febrero 11, 2014 at 11:24 am

        Hola Miriam!
        El mensaje iba para Marcos pero para cualquier persona. 🙂 Me alegro que te haya servido de inspiración. Contarte que estoy en el camino, me fastidia ver que ni por asomo estoy en la forma física que logré el pasado año pero bueno tengo q ser paciente conmigo misma y sobre todo Miriam no abandones! yo ahora parezco un paquete jajaja pero bueno poco a poco la pirámide de ejercicios de marcos grabada a fuego para empezar no cojo el coche para nada y camino con los abs apretados casi las 24 horas jajaja estoy con tabata ya noto mejoras en la ropa pero bueno también he de decir que soy muy perfeccionista y bastante impaciente (la semana pasada sobreentrene y he aprendido la lección ya que estuve en reposo 2 días. Miriam tu piensa que esto es un camino de largo recorrido y que el mundo no se hizo en dos días. Se amable contigo misma, tu adelante y poco a poco. Verás como logras tus objetivos. El blog de Marcos es un tesoro de conociemientos e información. Un besazo!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario enero 22, 2014 at 12:47 pm

      Mil gracias por tu mensaje Ana, creo que eres una inspiración para otras muchas personas. A seguir así!

      • Reply Ana Asencio febrero 11, 2014 at 11:28 am

        Hola Marcos! gracias a tí, volver q tu blog es como estar en casa. 🙂 Nunca dejaré de darte las gracias.

        • Reply Luigi Lainez marzo 14, 2014 at 4:00 am

          Gracias a todos por esto lo que han echo por todos los niños…..

  • Reply Luis marzo 14, 2014 at 11:41 pm

    Como hago para ver todos tus temas en orden cronológico? Porque quiero leer todos, ya habré leído la mayoría, pero de hecho me faltaran algunas por ahí no logro encontrar.
    Gracias

  • Reply Luis marzo 14, 2014 at 11:45 pm

    Quisieria leer todos, o algun usuario que me ayude….

  • Leave a Reply

    RECIBE GRATIS EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x