Episodio 20: Entrevista con el equipo DSP, sobre falsas creencias y las malas prácticas de la industria

RadioFR20

Esta semana ha sido el día del Dietista-Nutricionista. Reconozco que es una profesión que he criticado bastante. Muchas de las ideas que se siguen enseñando como verdades absolutas en las Universidades (y practicando después por tanto con pacientes) no responden realmente a evidencia científica. Hay poco espíritu autocrítico, y quizá lo más preocupante, demasiada influencia de la industria alimentaria, algo que mencionaba por ejemplo en El Desayuno, la peor comida del día.

Algo tiene que cambiar.

Afortunadamente, como en todos los grupos, hay excepciones. Cada vez más profesionales están dispuestos a cuestionar los falsos dogmas nutricionales y a denunciar muchas de las prácticas que emplea la industria de la alimentación. Hoy hablamos con los fundadores de Dietética Sin Patrocinadores (DSP), un movimiento todavía pequeño, pero valiente y muy necesario, representado en este caso por las siguientes personas (en orden alfabético):

Marc Casañas

Estudiante de 3er año del grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Rovira y Virgili (URV) de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Reus.

Twitter

Carlos Martín
Graduado en física, mención en física fundamental. Máster en física de Altas Energías, Cosmología y Astrofísica

Blog – Twitter

Lucía Martinez

Graduada en Nutrición Humana y Dietética, Técnico Superior en Dietética, Técnico Superior en Restauración (hostelería) y Experta Universitaria en prevención, diagnóstico y tratamiento de la obesidad. Actualmente curso el Máster en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada de la UIB.
Blog – Twitter

Rubén Murcia

Técnico Superior en Dietética. Técnico Superior en Industria Alimentaria. Diplomado en Nutrición Humana y Dietética, Graduado en Nutrición Humana y Dietética. Actuamente curso el Máster Universitario en formación del profesorado.
Blog – Twitter 

Carlos Ríos

Graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Pablo de Olavide. Trabaja en una clínica multidisciplinar en Huelva, Clínica Biomed, y es miembro de Dietética Sin Patrocinadores. Considera que existen diferentes estrategias de intervención dietética que difieren de las actuales recomendaciones oficiales.

Twitter

Estudio de nature mencionado.

————————————————————

Recuerda que puedes escuchar también el episodio en ivoox iTunes.

Opt In Image
Únete a la Revolución

Suscríbete a la newsletter y recibirás gratis
El Manual Revolucionario

Fitness Revolucionario

Suscríbete y recibe GRATIS El Manual Revolucionario con ejemplos de menús y entrenamientos...

x