Radio Fitness Revolucionario

Episodio 23: Con José Alberto Benítez, sobre ganancia muscular y productividad personal

portada

Muchos se quejan de que no tienen suficiente tiempo para entrenar o cuidar su salud. Asumen que es más fácil para las personas que suelo entrevistar, que generalmente se dedican profesionalmente a esto.

Pero la falta de tiempo rara vez es el problema. La falta de objetivos y prioridades es el verdadero enemigo.

Hoy contamos con José Alberto Benítez en la Radio, un buen ejemplo de que la organización adecuada nos permite lograr mucho más de lo que pensamos. Hablamos de esto, y de recomendaciones sobre alimentación y entrenamiento para ganar volumen.

Más información sobre Jose Alberto:

Me llamo José Alberto Benítez Andrades, natural de Granada y nacido hace ya 26 años y unos cuantos meses un 9 de Mayo de 1988, aunque a día de hoy, y desde hace 15 años, resido en León.

Soy Ingeniero en Informática y actualmente me encuentro en el segundo año de investigación de mi tesis doctoral (que tengo previsto finalizar en diciembre de 2016).

Profesionalmente me dedico al mundo de la informática en una empresa que fundé junto a sus dos socios en Junio 2010 (INDIPROWEB S.L.) y también doy clases en el Grado de Ingeniería en Informática en la Universidad de León como Profesor Asociado. Además de todo esto, soy blogger en Vitónica y en www.jabefitness.com donde redacto sobre hábitos saludables y de vez en cuando escribo artículos, más frikis, en www.jabenitez.com .

También podéis encontrarme intentando motivar desde mi cuenta de Instagram (@jabenitez88), y divulgando “siempre desde la ciencia” con noticias sobre nutrición, ejercicio físico y salud en Twitter y Facebook .

Gracias por escuchar!

PD: Puedes escuchar el episodio en ivoox suscribirte para escuchar los siguientes episodios desde el teléfono, iTunes etc o descargar directamente el MP3.

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

6 Comments

  • Reply viviana diciembre 18, 2014 at 12:36 am

    Hola!
    Es muy importante que los principiantes en el mundo del fitness sepan toda esta información, es muy usual ver gente que va por años al gimnasio y pronto te das cuenta que ya sólo lo hacen por inercia aceptando que estar mejor no es lo de ellos y se la pasan en error tras error tratando de ver un cambio terminando por abandonar tarde o temprano.
    Moraleja: el conocimiento es el camino al éxito, el recorrido depende de ti.
    Pero hay un punto más allá que no se habla en demasía, tanto hombres como mujeres con un entrenamiento y alimentación a fin llegan a un límite en el que cada gradiente de progreso significa más que un cambio en la dieta y planificación del entrenamiento, el tiempo comienza a ser insuficiente y el organismo altamente adaptado termina en una planicie, en ese punto probablemente estaremos con un físico lejos muy bien definido y entrenado pero a quienes buscan volumen como el culturismo la cosa se pone compleja para una persona que es parte del sistema y debe ir a la oficina y sentarse frente al computador cada día…
    En mi caso mi ejemplo a seguir se llama Dana Linn, crees que siendo una persona trabajadora que se da el tiempo de ir al gym cada día en un limitado tiempo logre ser como ella??

    Saludos

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario diciembre 19, 2014 at 3:44 pm

      Hola Viviana, sin duda la programación de un novato es muy diferente a la programación que debe seguir alguien avanzado, ya que cuanto más te acercas a tu potencial genético más difícil es seguir progresando. Y este punto me ayuda a responder tu pregunta final. Puede que tu potencial genético sea parecido al de Dana Linn o puede que no. Más que fijarte en un físico de otra persona debes trabajar para lograr la mejor versión de ti misma (sin contar con que muchos físicos «profesionales» utilizan farmacología)

  • Reply David diciembre 19, 2014 at 5:03 pm

    Muy bueno, me encanta la humildad de Marcos y este chico!. Ahora que este chico hablo me acorde de una duda que siempre he tenido.

    Se dice que el musculo se genera 24 horas (otros dicen que depende del musculo llegando a 72). Esto quiere decir, si yo hago hoy «full body» a las 12 del medio dia. Esto quiere decir que hasta las 12 del dia siguiente tengo que suministrarle al cuerpo las calorias y proteinas necesarias para crecer ese musculo. Tras pasar esa hora, puedo ya recudir las calorias (en el caso que no entrene ese dia) para asi no acumular grasa. O se debiera de seguir consumiendo hasta unas horas especificas.

    Por cierto Marcos, en Desencadenado, en la sentadilla dices que deberiamos de hacer unas 30 repeticiones para poder progresa a otros ejercicio. Con ese rango de repeticiones no es mucho para hipertrofiar?. Lo optimo no seria hasta 12 repeticiones?.

    Hay una cosa que no estoy del todo de acuerdo con Jose Alberto. Cuando habla de pasar de una dieta hierpcalorica a una hipocalorica, hacerlo progresivamente. Si bien, por temas estrategicos es lo ideal. Se puede pasar de hipercalorica a hipo, siempre y cuando se mantengan los nutrientes basicos. Proteinas adecuadas, vitaminas suficiente, grasas optimas etc. De hecho me suena que en algun articulo por ahi lo has comentado.

    Por lo demas, fantastico el postcast, y el invitado.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario diciembre 20, 2014 at 6:36 pm

      Gracias David, como dices la síntesis de proteína continúa durante un par de días después de entrenar, y sí es recomendable mantener un consumo razonable como lo que hablamos aquí (alrededor de 1.5-2gr/kilo) y no reducir mucho los CH, aunque las calorías dependen de la fase en la que te encuentres (volumen o definición).

      Sobre la duda de Desencadenado, la idea es lograr un número razonable de repeticiones en un nivel antes de pasar al siguiente. A medida que aumentas la dificultad (nivel) del ejercicio desarrollas más musculatura, pero debes ir progresando gradualmente. Si hablamos de hipertrofia pura sí es más recomendable mayor intensidad y menos repeticiones.

  • Reply Nj diciembre 19, 2014 at 11:57 pm

    Hola Marcos, muy bueno como siempre.

    No entendí lo de la masa magra (a partir del minuto 15). Dice que un principiante podría ganar unos 10 kg. haciéndolo bien en un año, y después unos 4. ¿Pero ganar 4 kg de masa magra quiere decir que el músculo crece? ¿Y si alguien gana 4 kg. de masa magra cuánto de eso es músculo? ¿O el músculo se contabiliza por separado?

    Y si me permites te haría un pequeña crítica. Me he leído todo el blog y he escuchado todos los programas de la radio. Algo de polémica no vendría mal. Quiero decir, intentar conversar con alguien que no esté en la línea de lo defiendes en tu blog. Lo digo porque últimamente estoy leyendo sobre los transgénicos y hay gente que los defiende con buenos argumentos (solo es un ejemplo, ya que es algo tangencialmente tratado en este blog).

    Por cierto, que envidia me da la gente productiva. Yo siempre he sido un desastre. 😉

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario diciembre 20, 2014 at 6:38 pm

      En este caso masa magra se refiere fundamentalmente a músculo, para distinguir de grasa.

      Y totalmente de acuerdo con tu «crítica», pero si te fijas muchos invitados no comparten las mismas ideas. Respecto a los transgénicos, hablé en un episodio anterior de la radio, el problema no es tanto la seguridad o riesgo en cuanto a la alimentación, es un tema mucho más complejo que eso

  • Reply william diciembre 23, 2014 at 3:13 am

    hola Marcos éxitos y gracias por tu labor de antemano:
    Marcos tengo 23 años de edad mido 177 peso 81 kg desde hace como 6 meses aproximadamente me encuentro trabajando en el deporte llamado crossfit y lo combino con gimnasio clásico para ganar fuerza cambie mi alimentación y actualmente quiero empezar una suplementacion proteica acá es donde viene mi duda ya que durante este tiempo he leído y he hablado con compañeros que llevan rato ejercitándose ellos me recomiendan empezar a suple mentarme y me dicen que empiece con una proteína limpia o una hipercalorica pues respecto a las dos tengo varias dudas ya que mi objetivo no es ganar mas mas sino mantener la que tengo y adquirir mas fuerza que es mi objetivo real.
    quisiera por-favor me ayudaras a resolver esta duda y me aconsejaras sobre que puedo hacer
    gracias

  • Leave a Reply

    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x