Hoy hablamos sobre los psicodélicos y sobre cómo pueden ayudar tanto a personas con trastornos mentales como a personas sanas.
Para ello contamos con Antón Gómez-Escolar, una de las personas con más conocimiento sobre estos temas en España, y autor del libro Guía esencial del renacimiento psicodélico.
Algunos de los temas que tocamos:
– ¿Qué son los psicodélicos y cuál es su historia?
– Psicodélicos más estudiados: LSD, psilocibina, MDMA, ayahuasca…
– ¿Qué efectos tienen los psicodélicos en el cerebro?
– Terapias asistidas con psicodélicos: depresión, adicciones, estrés postraumático, dolor, aceptación de la muerte…
– Posibles beneficios en personas sanas.
– ¿Funcionan las microdosis? (estado de ánimo, creatividad…)
– Riesgos y cómo minimizarlos.
– Y mucho más.
Como siempre, puedes escuchar también el episodio en iVoox, Spotify y Apple Podcast.
Puedes seguir el trabajo de Antón en su linkedIn y su libro. Puedes visitar también la Sociedad Española de Medicina Psicodélica (SEMPsi) y el observatorio y plataforma de divulgación sobre psicodélicos (INAWE).
A modo de ejemplo, seleccionamos algunos estudios sobre los efectos de los psicodélicos (o terapias asistidas con psicodélicos):
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.
Podcast: Play in new window | Download
Suscribirse Google Podcasts | RSS