Episodio 17: Entrevista con Juan Gérvas, sobre los límites y los excesos de la medicina

«No se mida el colesterol, sea feliz» .- Juan Gérvas

En el episodio de hoy hablamos con el Doctor Juan Gérvas, un gran referente internacional en la lucha contra los excesos de la medicina, un tema que ya vimos en su momento con Alfonso de Muscleblog o cuando explicamos el concepto de antifrágil, y que retomamos hoy con un enfoque diferente.

El exceso de medicina es ya la tercera causa de mortalidad en los países desarrollados (detalle), y muy poca gente tiene la información necesaria para evitar ser una de las víctimas de procedimientos y fármacos innecesarios. Estoy seguro que tendrás una visión diferente sobre la medicina actual, y cómo «curarla», después de escuchar la entrevista.

Algunos de los recursos mencionados en la entrevista:

  • No gracias, organización civil independiente por la transparencia, la integridad y la equidad en las políticas de salud, la asistencia sanitaria y la investigación biomédica.
  • Pastillas las justas, que pretende educar a la ciudadanía sobre el mejor uso de medicamentos.
  • Polimedicado, organización independiente sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos basados en el estudio, la investigación y la innovación del fenómeno de la polimedicación y el uso de los medicamentos que hagan efectivo el derecho a la salud
  • El Mirador, donde el Dr Gérvas colabora con una publicación semanal.
  • Libro Sano y Salvo, del que podéis obtener más información en esta página y adquirir en cualquier librería o a través de Amazon.

Para más información sobre Juan Gérvas os recomiendo seguirle en twitter, su página y leer esta entrevista con él y su mujer, Mercedes Pérez, que colabora directamente en este importante trabajo.

Gracias por escuchar.

PD: También puedes escuchar el episodio en ivoox o suscribirte para escuchar los siguientes episodios desde el teléfono, iTunes etc o descargar directamente el MP3.

Únete a la Revolución

Suscríbete a la newsletter y recibirás gratis
El Manual Revolucionario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Suscríbete y recibe GRATIS El Manual Revolucionario con ejemplos de menús y entrenamientos...

x