Radio Fitness Revolucionario

Episodio 28: Fatiga Adrenal, con Guillermo Martín

portada28

En el episodio de hoy entrevisto a Guillermo Martín, autor de la Ventaja Hormonal, un programa orientado a personas con fatiga adrenal.

Hablamos de cómo identificar el problema, síntomas principales, y recomendaciones para resolverlo.

¡Gracias por escuchar!

PD: Puedes escuchar el episodio en ivoox suscribirte para escuchar los siguientes episodios desde el teléfono, iTunes etc o descargar directamente el MP3.

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

8 Comments

  • Reply Carlos enero 29, 2015 at 9:05 am

    Hola Marcos
    Primero y como siempre enhorabuena por tu gran trabajo y gracias por el!
    Tengo una pregunta sobre la fatiga adrenal y el ayuno intermitente.
    Desde hace un año aproximadamente intento seguir un enfoque 16/8 la mayor parte de la semana (los fines de semana me lo suelo saltar un poco) y al principio me fue muy bien. Por desgracia en verano descuide un poco las comidas y desde entonces no como igual. He ganado peso y por eso intento volver a seguir el ayuno.
    Además las sesiones de entrenamiento son algo más largas que antes, incluyendo en torno a una hora de movimientos de halterofilia y después un wod por lo general bastante intenso de crossfit.
    Hay muchos días que me encuentro cansado desde por la mañana y me cuesta mantener la atención en el trabajo si no tengo algo importante que hacer. Y al llegar a casa después de entrenar y cenar caigo prácticamente rendido.
    Es posible que tenga un principio de fatiga adrenal por lo que se comenta en este podcast. Si es así el ayuno no es demasiado recomendable, ¿verdad? Ya que este somete al cuerpo a un mayor estrés que una dieta más habitual de 5 o 6 comidas diarias.
    ¿Debería dejar el ayuno por lo menos hasta que me recupere?

    Muchas gracias y un saludo!

    Carlos

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario enero 29, 2015 at 11:17 am

      Hola Carlos, el ayuno es un estresor más, sí, lo cual tiene sus beneficios en muchos ámbitos, pero no es lo ideal si tienes ya muchos estresores en tu vida. Tampoco es necesario hacer 5-6 comidas, puedes empezar con 3 grandes comidas al día por ejemplo mientras vas ajustando el resto de factores

      • Reply Carlos enero 29, 2015 at 11:21 am

        Ok, gracias por responder tan rapido Marcos.
        Intentaré ajustar un poco las comidas y dejar también el café por una temporada a ver que tal me va.
        Saludos!

  • Reply Jorge enero 29, 2015 at 5:00 pm

    Hola Marcos.
    Muy buen vídeo, gracias a ti y a Guillermo por la información.
    Mi pregunta es respecto a los síntomas de un parásito intestinal ya que hace un par de meses que no me siento bien en el sentido de mi digestión, no voy muy seguido al baño, tengo gases a menudo y lo principal y que yo mas siento es mi estado de animo. Realmente no me siento con mucha energía en estos momentos y sin tomar muy en cuenta los síntomas, me doy cuenta de que algo no anda bien y ya llevo varios días pensando en que podría ser mi problema cuando investigando veo un articulo relacionado con los parásitos intestinales. Quería saber si me podías orientar un poco respecto a que son y cuales son los síntomas relacionados a estos.
    Gracias de antemano y muchas felicitaciones por tu trabajo.

  • Reply asl enero 29, 2015 at 7:05 pm

    Hola marcos es cierto que cuando se esta en ayuno puede inducirse cuerto tipo de dolores por “reparacion”? la vez pasada no pude comer (trabajo) y me dolia cerca a la ingle comi y se paso.
    Saludos.

  • Reply Maria febrero 22, 2015 at 11:24 am

    Sin duda una de mis entrevistas favoritas 🙂
    Gracias a los dos por esta entrevista

  • Reply Xavi junio 15, 2015 at 3:36 pm

    Buenos dias
    Llevo más de una década con problemas de fatiga, somnolencia y cabeza nublada. He sido visitado por todo tipo de especialistas (por así decirlo) y sobremedicado hasta las cejas. Finalmente he caído en manos de un PNI y diagnosticado de Fatiga Adrenal. Llevo más de dos años con unos hábitos de vida que nunca me hubiera imaginado que llevaría (dieta estricta, deporte, no estrés…).
    El deporte está formando parte de mi curación y es básico en mi dia a dia, pero después de haber escuchado este post dudo de estar haciéndolo bien. No me veo ahora reemplazando mis sesiones por ioga o caminadas que, no dudo que vayan bien, pero seria para mi una actividad a parte a la del deporte.
    Alguien me sabria confirmar si realmente tengo que dejar las actividades físicas intensas pero breves? Me hago más mal que bien?
    Gracias por contestar.
    Saludos!

    • Reply xavi julio 13, 2015 at 6:09 pm

      Algun comentario/opinión?
      Gracias.

    Leave a Reply

    RECIBE GRATIS EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x