Libro Barra Libre
Mark All, Mayor musculatura, Superación

Barra Libre – primeros capítulos, seminario y preventa

El lanzamiento de Barra Libre ya tiene fecha. Será el 30 de abril, y hoy se abre la preventa

El libro está estructurado en cuatro grandes secciones.

Sección I – Entrena como un Hombre

Desde un punto de vista físico hablamos de priorizar la fuerza como cualidad física principal, sobre la que construiremos las demás, como potencia y resistencia muscular. El objetivo es destilar el proceso de ganancia muscular, fuerza y atractivo físico a su esencia.

Veremos cómo responden tus músculos al entrenamiento y cómo obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible, a través de diferentes fases que te acercan a tu potencial genético.

entrenacomohombrepeq

Aprenderás a estructurar una programación de largo plazo. Analizaremos las diferentes piezas a tener en cuenta, y cómo combinarlas de la mejor manera.

Nada de interminables sesiones con múltiples ejercicios de aislamiento para cada grupo muscular. Buscamos un cuerpo natural, que funcione de manera integrada. Sin máquinas, sin complicaciones. Tú y tu barra. Dedícale 4-5 horas a la semana y te sorprenderás de los resultados.

Sección II – Come como un Animal

Proponemos un regreso a la comida de verdad, la que todo hombre ha considerado hasta ahora el sustento del cuerpo. Nada de barritas light, cereales de colores ni productos industriales. Ningún animal en la naturaleza hace dieta. Tus músculos necesitan energía de calidad. Manipular correctamente la comida (cantidad y calidad) es la forma más rápida de lograr cambios en tu cuerpo.

comecomoanimal

Incorporamos los pocos suplementos que han superado la prueba del tiempo, con respaldo científico incuestionable. Optimizamos su ingesta según cada fase del programa para obtener el máximo beneficio al menor coste.

Sección III – Piensa como un Líder

El cuerpo no puede lograr lo que la mente no puede imaginar. El problema de muchos hombres no es incapacidad física ni falta de información. Es falta de ambición, falta de voluntad, falta de confianza. Ningún alimento ni ningún ejercicio pueden cambiar esto. Debes cambiar primero tu mente. Veremos los rasgos comunes a los grandes hombres de la historia. Aprenderás a pensar y comportarte como un líder. Tu mente afecta tu biología, y tu biología determina tus resultados.

piensacomoliderpeq

Sección IV – Barra Libre:  El programa

Tras detallar cada una de las piezas, llega el momento de juntarlas en un programa específico. El programa incluye cuatro fases, cada una construida sobre la anterior, pero también con entidad propia y utilizable por separado. Aprenderás cómo. Esta es la visión general.

planbloquespeq

 

Seminario de lanzamiento

Barra Libre no es únicamente un programa de entrenamiento y alimentación, te enseña los principios, el porqué de cada una de las decisiones del programa. El objetivo es que entiendas claramente las bases de Barra Libre, para utilizar este conocimiento a futuro en el diseño de tus propias rutinas y dietas según tus objetivos a largo plazo.

Para facilitar este aprendizaje haremos un seminario on-line, que tendrá lugar en dos fechas diferentes, 18 y 20 de abril, con la siguiente estructura.

seminarioBarraLibre

Habrá también ronda de preguntas y respuestas para aclarar cualquiera de los aspectos que cubriremos.

Precio y plazos

El precio especial de lanzamiento es de 14.95 euros.

El descuento se mantiene hasta el día de lanzamiento (30 de abril), pero sólo los que compren antes del 15 de abril podrán participar en los seminarios en vivo . Actualización 16 de Abril: Ya no podrás participar en los seminarios en vivo, pero si compras ahora podrás ver la grabación del seminario al momento, antes del lanzamiento del 30 de abril.

Nota: El libro es 100% digital, en versiones PDF, mobi (Kindle) y epub. No se envía ningún material físico.

El momento de empezar a desarrollar músculo es ahora.

comprarahorapaypal

¿Necesitas más detalle? Vete aquí.

Como siempre, gracias por el apoyo.

Share Button
Previous Post Next Post

196 Comments

  • Reply fermando abril 7, 2015 at 6:16 pm

    Por fin, compradisimo, ahora tengo dudas si apuntarme un gym o comprar una jaula y el set olimpico que mencionas en el documento de equipamiento, ¿algun consejo?

    • Reply Omar abril 7, 2015 at 6:55 pm

      Una jaula, sin duda.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 7, 2015 at 8:00 pm

      Gracias Fernando, personalmente prefiero tener la libertad de entrenar en casa, y en el fondo es una inversión para toda la vida, pero hay gente que prefiere ir al gimnasio. Es tu decisión 🙂

  • Reply Pedro abril 7, 2015 at 6:46 pm

    Comprado! 😉

  • Reply Manuel abril 7, 2015 at 6:51 pm

    Tengo todos tus programas, y con cada uno he mejorado, este no va a ser la excepción, es lo menos que podemos hacer por tu gran trabajo. Gracias.

  • Reply Carlos abril 7, 2015 at 6:52 pm

    Hola Marcos, va a existir un grupo privado en FB para los que adquieran el programa? Creo que uno de los puntos altos de mi motivación cuando realicé el Efecto*Kettlebell era seguir también el progreso de otros cientos de usuarios de la comunidad.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 7, 2015 at 8:12 pm

      Se me olvidó comentarlo Carlos, pero sí lo habrá. Estoy muy contento con la participación de la gente en los otros grupos privados y como dices creo que es muy motivante.

      • Reply Juan Pablo agosto 1, 2017 at 2:19 pm

        Hola Marcos. Felicitaciones por tu trabajo, es brillante!! Una consulta. Existe alguna comunidad (grupo) privado de Fitness Revolucionario en Facebook?
        Muchas gracias y saludos desde argentina!

  • Reply Jose Javier Garcia abril 7, 2015 at 6:56 pm

    Comprado!!!!, acabo de re-comenzar en el gimnasio y solo uso peso libre para entrenar, espero que tu libro me sirva de guia. Saludos.

  • Reply Ane abril 7, 2015 at 6:57 pm

    MI pregunta es…. ¿cómo enfocarás el programa específico para mujeres que he leido que sacarás más adelante? ¿tb con barra? jiji es que nos sentimos abandonadas!
    es broma, enhorabuena por el proyecto, tiene muy buena pinta!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 7, 2015 at 8:14 pm

      Hola Ane! exacto, el equipamiento será el mismo, pero con un enfoque más especializado tanto en alimentación como en el entrenamiento, y no te sientas abandonada, que ya estamos trabajando en ello 😉

      • Reply Lara abril 7, 2015 at 8:18 pm

        ¿Será una actualización de Barra Libre o un libro totalmente nuevo? Para saber si comprar este o esperar a la versión femenina. :D.

    • Reply Lara abril 7, 2015 at 8:15 pm

      Iba a preguntar justo lo mismo. Es cierto que la base es la misma para hombres y mujeres pero debido a nuestras hormonas y a la diferencia de testosterona sí que es necesario hacer ciertos cambios para sacar nuestro máximo potencial.
      Sinceramente, Marcos, ¿cómo de beneficioso puede ser para una mujer que ya está entrenando fuerza? Y también el capítulo de la alimentación, de nuevo nuestras hormonas son las que marcan los cambios. Gracias 😉 y enhorabuena por el lanzamiento.

      • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 7, 2015 at 9:03 pm

        Exacto Lara, hay diferencias hormonales, respuestas diferentes al volumen de entrenamiento y recuperación, necesidad de enfatizar zonas diferentes del cuerpo etc.

  • Reply Gonzo abril 7, 2015 at 6:59 pm

    ¡Me has convencido! ¡Me apunto!

    Un par de preguntas:

    – ¿Cómo es la mecánica del seminario de lanzamiento? Quiero decir, ¿dónde se desarrolla? ¿Un straming de esos de YouTube?

    – ¿El precio a partir del 30 de abril cuál será?

    Un saludo.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 7, 2015 at 8:26 pm

      Gracias Gonzo! será streaming, con un navegador podrás acceder a todo sin problemas. A partir del 30 el precio será como el resto de programas, 19.95, así que no esperes 🙂

      • Reply Gonzo abril 13, 2015 at 7:14 pm

        Comprado! Pero he tenido un problemilla con el correo. Te envío un email.

  • Reply Inuno abril 7, 2015 at 7:02 pm

    Reservado!!!!!

  • Reply Oscar Gutiérrez abril 7, 2015 at 7:07 pm

    Marcos Excelente tu iniciativa! de Verdad que tu blog es una Inspiración para todos que nos guste entrenar. X cierto soy el amigo de Venezuela que te ha comprado tus anteriores programa y obviamente querre adquirir este programa. Necesitaria precio en Bs para transferir. Muchas Gracias por tu blog y tu gran trabajo.

  • Reply Jesús abril 7, 2015 at 7:14 pm

    Comprado!

  • Reply juan paez abril 7, 2015 at 7:23 pm

    Como hago para obtener el libro en pdf

  • Reply Jose Antonio abril 7, 2015 at 7:43 pm

    Otro que se apunta, además estoy terminando efecto kettlebell, muy bueno, pero me apetece pasar al siguiente nivel :DD.

  • Reply Luc abril 7, 2015 at 7:48 pm

    Reservado! Lo espero con muchas ganas, de hecho hace un par de meses que empecé a trabajar en el gym con barra libre, sin saber que esto estaba en marcha, basándome en artículos del blog e información útil que he ido recopilando y los resultados son excelentes. Sin duda la mejor etapa desde que empecé a entrenar hace ya años torpemente en máquinas de gimnasio con rutinas de culturista… No sólo a nivel físico, si no a nivel mental. Me encuentro más fuerte y más capaz que nunca, y sobre todo no sólo no me aburro entrenando si no que voy cambiando la rutina y adaptándola a mis necesidades (lesiones, descompensaciones, cansancio, etc.) o metas específicas (foco en abdomen, foco en hombros, estabilidad, potencia…).

    De mi corta experiencia en esto de la barra libre sólo puedo recomendarla… así que esperando el lanzamiento!!

    Enhorabuena por el trabajo que haces Marcos, llevo tiempo por aquí y desde que empecé a estudiar y leer sobre entrenamiento y nutrición y a aplicarlo en mi día a día… todo cambió (:

    Saludos!!

  • Reply Albert abril 7, 2015 at 7:49 pm

    Comprado y pillo sitio para el seminario!

  • Reply Christian abril 7, 2015 at 7:50 pm

    Estoy de cabeza con este libro lo he estado esperando con ansias, he tenido tan buenos resultados con el blog que estoy seguro que con este libro terminare de darme los toques finales

  • Reply Fernando abril 7, 2015 at 7:57 pm

    Hola Marcos, me interesa. Sin embargo, leyendo lo que enviaste por correo, te comento que no tengo dinero ni espacio para un rack y/o para un banco plano. Sí tengo una barra y discos. La consulta es si con eso me alcanza para seguir el programa. A falta de banco plano, estoy haciendo flexiones (para sustituir el press banca) en diferentes formas y dificultad. Gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 7, 2015 at 8:42 pm

      Hola Fernando, el rack al menos es necesario. Hay opciones “caseras” que puedes utilizar, si conoces a un soldador podría hacerte algo básico por muy poco dinero.

      • Reply Fernando abril 9, 2015 at 2:05 am

        gracias Marcos. Y el banco plano?

    • Reply Rubén abril 8, 2015 at 9:19 am

      Si no puedes hacerte con un rack por espacio o dinero, con la barra y los discos puedes hacer muchas cosas.

      Imagino que ya lo sabes, pero solo entrenando peso muerto y sentadillas con la barra, tienes un montón de posibilidades para entrenar fuerza. Si lo combinas con unas mancuernas y una barra de dominadas puedes hacer mucho. Hay videos a manta en youtube sobre el tema.

      • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 8, 2015 at 1:33 pm

        La sentadilla como dices es un gran ejercicio, pero sin rack sólo podrás mover lo que te puedas llevar a la espalda, que es una fracción de lo que tus piernas realmente pueden levantar, con lo que estás bastante limitado. Obviamente se puede hacer mucho igualmente, pero sin rack va a ser muy difícil seguir el programa

        • Reply Fernando abril 9, 2015 at 2:08 am

          asi es. hago el 5/3/1 hace ya un tiempo, el que tu publicaste, y me encanta. el press banca lo sustituyo con flexiones de diversas dificultades. pero es real lo de la sentadilla, ya que en el gimnasio al tener rack levantaba el doble de lo que hoy puedo. en el 5/3/1 ya se me está haciendo complicado levantar la barra de mi espalda luego de hacer la ultima serie.

        • Reply Fernando abril 9, 2015 at 2:32 am

          comprado, igualmente. es mi forma de agradecer. espero me pueda adaptar para realizarlo completo. saludos.

  • Reply Pedro abril 7, 2015 at 8:04 pm

    Comprado y asiento para el seminario reservado!! Personalmente aun estoy en la fase inicial -desencadenado-, pero tengo el gimnasio pagado hasta julio, seguro que pillo ideas.

  • Reply Federico abril 7, 2015 at 8:07 pm

    Comprado ! =)

    Que bueno que salga ya tan pronto !!

    Estaría bueno que haya un grupo en facebook o un foro aquí en el sitio, para poder intercambiar con otros que están haciendo la misma experiencia y han comprado el libro.

    Cómo leí que alguien ha escrito… ¡estás haciendo historia!

    Saludos y felicitaciones Marcos !!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 7, 2015 at 8:52 pm

      Muchas gracias Federico! al igual que con el resto de programas habrá un foro privado en Facebook, para los anteriores ha funcionado muy bien y ha generado una estupenda comunidad de apoyo. Nos veremos por allí 😉

  • Reply eduardo abril 7, 2015 at 8:23 pm

    Comprado, gracias Marcos por tu blog y el enorme trabajo. Lo menos que podemos hacer para agradecertelo es comprar tus libros, de nuevo mil gracias avance mucho gracias a tus consejos.

  • Reply SN abril 7, 2015 at 8:35 pm

    O has hackeado mi ordenador o me has leido el pensamiento… o igual estoy empezando a pensar como tu : ). En cualquier caso será un placer aprender de ti todavia mas. Yo ya tenia los planos para hacerme el rack. pero ahora esperaré ansioso, igual entre todos podemos hacer los planos de un rack creative commons que puedas llevar a un taller de metal… y por un coste inferior…. mmm un rack revolucionario…

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 7, 2015 at 9:05 pm

      Jaja, excelente idea :). La verdad es que no es tan difícil, el mio está hecho así.

    • Reply Gonzo abril 13, 2015 at 7:25 pm

      Ummm… soy casi ingeniero y mi tío tiene un taller de acero…

      Este verano si me motivo me curro una especie de “miniproyecto” y lo pulimos entre todos para conseguir un rack casero y no tener más que entregarlo en taller…

  • Reply Carlos (Hun Gar) abril 7, 2015 at 8:41 pm

    Ya se armo!! un saludo y un fuerte abrazo.. que sera mas fuerte despues ;).. gracias por el apoyo y las actualizaciones..

  • Reply Lino Anarte abril 7, 2015 at 8:47 pm

    Hola Marcos

    Primero decir que el libro ya está comprado, tiene una pinta estupenda, y viendo la calidad de tus artículos, no puede decepcionar. Tengo un par de dudas:

    1. ¿El libro lo mandas en los tres formatos que indicas o hay que elegir uno? Esque me gustaría tenerlo almenos en epub y pdf
    2. Durante el proceso de compra, al realizar el pago mediante PayPal, parte de las operaciones las he realizado con un mail que no es mío (el que está asociado a la cuenta Paypal, que es compartida). Posteriormente, a la hora de registrar mi copia y el seminario, ahí sí he introducido mi dirección de correo electrónico. Mi duda es ¿A qué dirección se enviará la información sobre el seminario y el libro? Supongo que a la dirección que he introducido al registrar mi copia, pero me gustaría que me lo aseguraras.

    Gracias y ehorabuena por tu trabajo.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 7, 2015 at 9:06 pm

      Muchas gracias Lino!
      No tienes que elegir, tendrás acceso a todas las versiones 🙂

      La información la recibirás en el email con el que registraste la copia, así que estás bien.

  • Reply Ricardo angulo abril 7, 2015 at 9:16 pm

    Comprado con el PayPal de mi mujer le han mandado a ella la información del seminario, alguna posibilidad de cambiar el correo electrónico me venga al mio más que nformacion y el libro, te mandado los detalles. Lo del rack promete, se va al hacer larga la espera.

  • Reply Álvaro abril 7, 2015 at 9:39 pm

    Para el tema del material se podría ver la opción de compra conjunta a una tienda o directamente al distribuidor, si somos unos cuantos seguro que nos puede quedar buen precio.

  • Reply Sergio abril 7, 2015 at 9:49 pm

    Compradoooo. Aunque aún no haya comprado ninguno de los libros anteriores, sigo tu bloc y tus artículos. Qué ganas de aprender 🙂

  • Reply Adrian abril 7, 2015 at 10:44 pm

    Hola Marcos, lo primero que me gustaría es felicitarte por tu trabajo y dedicación es impresionante ver las grandes opiniones que tiene todo el mundo sobre ti.
    Yo a priori no voy a seguir el programa, me van bien con las kettlebells de momento, por lo que mi pregunta es si el apartado de “Come como un animal” es aplicable a las kettlebells, ya que sería el único aliciente que tengo de momento para comprármelo, tengo el plan revolucionario también por lo que me gustaría saber si me compensa.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 8, 2015 at 1:59 am

      Gracias por el comentario Adrian, sin duda es aplicable y aprenderás cosas nuevas, pero al contrario que en programas anteriores, hay sinergias entre alimentación y entrenamiento, por lo que si tienes el Plan Revolucionario y no vas a entrenar con barra no vas a sacarle todo el partido

  • Reply raul abril 7, 2015 at 11:23 pm

    Comprado, deseando que llegue el 30 de abril

  • Reply Luis Lunar abril 8, 2015 at 12:22 am

    Hola Marcos.

    Felicitaciones!!! estoy muy conectado con toda la información que compartes.

    Una pregunta, el ultimo seminario lo perdí por el día, los sábados tengo una clase imperdible!!!

    Es posible, tener acceso a la grabación de l seminario, veo que uno sera Sábado y otro Lunes,

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 8, 2015 at 1:34 pm

      Hola Luis, enviaré la grabación unos pocos días después, no te preocupes 🙂

      • Reply Luis Lunar abril 12, 2015 at 11:23 pm

        Excelente Marcos, muchas gracias por tu trabajo, soy un fiel estudiante de tus artículos y del fitness, cuenta con el apoyo que requieras, saludos y un fuerte abrazo!!!

  • Reply Charlie abril 8, 2015 at 12:31 am

    Comprado!!!

    Pues soy de los que les gusta ir al gym, aunque tengo mis paralletes, cuerda para saltar y tapete de foamy en casa.

    En el programa abra levantamientos olimpicos? ultimamente me a dado por realizar snatch y hang clean (de forma empirica) y pues creo que necesito mas tecnica.

    Tengo un set de barra y discos pero no son olimpicos, me puden servir tambien? Te falto un ejemplo de calzado de suela dura, los especiales para halterofilia son muy caros 🙁 .

    Habra espacio en tu programa dedicado al Kangoo Gym? jajaja es broma 🙂 .

    Saludos.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 8, 2015 at 1:36 pm

      Gracias Charlie! El programa incluye power cleans, no snatches. Estos últimos requieren realmente un entrenador, ya que son técnicamente difíciles. El clean también es bastante técnico, pero se puede llegar a aprender por tu cuenta, y aunque la técnica no sea perfecta el riesgo es bajo, no como el snatch.

      No es necesario que la barra sea olímpica, pero es cierto que ayuda sobre todo en los movimientos olímpicos, por la capacidad de giro. Nos vemos pronto en el grupo privado 😉

  • Reply Angélica abril 8, 2015 at 2:07 am

    HHola. Quiero saber cuántas series de cuántas repeticiones conviene más, si deseo un músculo denso y fibroso (no abultado y basto) y quemar grasa. Te parece que el entrenamiento multifibras es una buena opción para ello? Serían series así: 30, 25, 20, 18, 15, 15, 15, 15, 15. Segundos de descanso entre serie y serie. Indicame también por favor cuánto requiere cada grupo muscular de descanso. Saludos y gracias.

  • Reply Maximiliano abril 8, 2015 at 2:16 am

    Felicidades genio!, saludos.

  • Reply Marco abril 8, 2015 at 2:57 am

    ¡Comprado, Marcos!
    Felicidades y gracias por tu trabajo.
    Duda: a qué hora estimas se lleven a cabo los seminarios, principalmente por la diferencia de horarios.

    Saludos desde México.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 8, 2015 at 1:39 pm

      Gracias Marco! uno será a las 10am y el otro a la 1pm de México

      • Reply Fernando abril 8, 2015 at 5:53 pm

        Hola Marcos, quería preguntarte si el programa se puede compaginar con otra actividad como artes marciales dos días a la semana. Muchas gracias.

  • Reply Emilio Marcos abril 8, 2015 at 2:58 am

    ¡Comprado!

  • Reply miguel abril 8, 2015 at 6:21 am

    Hola marcos.
    Quería preguntarte por la importancia de usar material olímpico. Hasta ahora entreno con barras normales de las de 0.30 cm y uso unos apoyos para compensar la altura de los discos cuando hago peso muerto y remo.
    Quería saber si usar material olímpico es indispensable, para invertir en equipo, o teniendo otro tipo de barras no merece la pena.
    Gracias

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 9, 2015 at 1:33 am

      Si ya tienes ese material lo podrás aprovechar. El beneficio principal de la barra olímpica es que al tener rodamientos es más cómoda para movimientos como el clean donde gira la barra, pero no es tan relevante.

  • Reply Marc abril 8, 2015 at 6:24 am

    Comprado! Una cosa, el seminario del día 20… Sobre que hora será? Yo trabajo hasta las 17:30 ¿Sería posible que luego lo mandaras vía mail?

    Saludos!

  • Reply Laura abril 8, 2015 at 6:30 am

    Por favor,cuándo se va a sacar un libro de entrenamiento y nutrición para mujeres?
    Un saludo

  • Reply David abril 8, 2015 at 7:01 am

    Marcos,

    Un placer seguir tus recomendaciones …

    Gracias por tu esfuerzo

    Saludos

  • Reply Alejandro abril 8, 2015 at 7:23 am

    Hola Marcos,

    En mi gimnasio no hay un “rack” como tal, pero disponen de una maquina casi exacta a esta:
    http://i01.i.aliimg.com/photo/v0/324009153/smith_machine.jpg

    Es una maquina smith pero que no esta limitada solo a movimiento vertical, por lo que permite un rango de movimiento muy flexible al poder mover la barra en todas las direcciones. ¿Me sería posible seguir el entrenamiento con algo así? (Ya que el resto de la equipación si la tiene el gimnasio sin problemas, y no tengo otro gimnasio cercano)

    Muchas gracias!

    Un saludo.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 9, 2015 at 1:38 am

      Pues lo de siempre, la mejor barra es la libre, y hay ciertos movimientos como el clean que no podrás hacer, pero si no hay otra opción te servirá

  • Reply Ramón abril 8, 2015 at 8:53 am

    Una pregunta, Marcos: parece que el programa tiene como objetivos tanto la fuerza como la hipertrofia muscular. ¿Hay posibilidad de seguirlo minimizando este segundo aspecto? Mi deporte principal es el ciclismo de montaña, así que no me interesa ganar músculo por el aumento de peso que conlleva. En cambio, cuanta más fuerza mejor, claro.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 9, 2015 at 1:40 am

      Hola Ramón, así es, pero precisamente el programa está estructurado en diferentes fases, que si bien están pensadas para hacerse seguidas, pueden combinarse de otra manera según los objetivos de cada uno, por lo que podrías priorizar fuerza dentro del programa

  • Reply JAVIER abril 8, 2015 at 8:58 am

    Apuntado. Creo que soy tu seguidor de más edad (58), así que espero que el programa valga para todos…
    Gracias por todos tus esfuerzos .

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 9, 2015 at 1:41 am

      Gracias Javier, y no te creas, alguno está apuntado con más de 60 años, los músculos vienen bien a cualquier edad 🙂

  • Reply Antonio abril 8, 2015 at 9:06 am

    Hola Marcos!

    Ya lo he comprado, pero me gustaría hacer una pregunta. Como se puede combinar el programa con otras actividades? Por ejemplo, artes marciales mixtas.

    Mucha suerte!!

    Antonio

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 12, 2015 at 9:52 pm

      Hola Antonio, depende mucho de la frecuencia de esas otras actividades, pero como mínimo sería recomendable hacer un par de sesiones de Barra Libre a la semana

  • Reply @JoseLuisLawyer abril 8, 2015 at 9:21 am

    Libro comprado!!! Marcos, puedo acerte una pregunta? Estoy llevando a cabo un Entrenamiento 5-3-1 que precisamente termino la semana que viene después de 2 meses (2 x 3 semanas + 1 descarga). Qué me recomiendas que haga hasta que me ponga a entrenar con el programa de barra libre? Son 2 semanas y quiero llegar bien.
    Un abrazo y enhorabuena por tu trabajo.
    José LUis

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 12, 2015 at 9:52 pm

      Gracias José Luis! no hay problema en que empieces otro ciclo, todo lo que avances te vendrá bien

      • Reply @JoseLuisLawyer abril 13, 2015 at 9:05 am

        Muchísimas gracias por tu respuesta! Y disculpa por el “lapsus scriptum”. Acabo de ver el “hacerte” sin “h”… daño al ojo… Perdón!

  • Reply Roberto abril 8, 2015 at 9:24 am

    Comprado!!!!!! Enhorabuena por tu trabajo.

  • Reply SANTIAGO PÉREZ abril 8, 2015 at 9:52 am

    Pillado! La verdad es que no hace mucho tiempo que decidí dejar a un lado las maquinitas y pasar a los grandes movimientos y la verdad es que el impacto sobre el cuerpo es impresionante. Espero, con vuestro programa, mejorar el mío propio.

    FUERZA Y SALUD!!!!

  • Reply David abril 8, 2015 at 10:54 am

    Hola Marcos:

    Si… de momento no puedo adquirir la barra y los discos olimpicos. Con las barras y discos convecionales es suficiente?. Usaremos ejercicios de calistenia en este programa? (espero que si). Gracias y saludos.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 12, 2015 at 9:54 pm

      Hola David, no tienen que ser olímpicos, pero al menos un rack sí hace falta. Aunque el foco es la barra, si habrá también bastante calistenia

  • Reply Ale Declerk abril 8, 2015 at 12:16 pm

    Hola Marcos! Quiero escribirte para contarte que compré tu nuevo libro y para desearte el mayor de los éxitos!! Me parece fantástico como explicas y como seleccionas los temas. Son excelente las nociones de programación del entrenamiento que compartis! Saludos desde Argentina!

  • Reply claudio abril 8, 2015 at 12:19 pm

    Alguna otra forma de pago que no sea paypal?

  • Reply Hugo abril 8, 2015 at 3:13 pm

    Comprado. Seguro que aprendo algo más.

  • Reply César Giraldo abril 8, 2015 at 4:04 pm

    Pese a que no tengo ni barra ni discos o acceso a un gimnasio lo he comprado. Lo hago para aprovechar el descuento ya que sé que sí o sí este libro lo compraría en algún momento futuro, entonces ¿qué mejor que aprovechar el descuento? Sí, ya me pasó esto con E*K y aprendí la lección.

    Pese a que no lo ponga en práctica en el futuro cercano, seguro el conocimiento me servirá.

  • Reply Jose Luis abril 8, 2015 at 7:22 pm

    Hola, buenas tardes. Me interesa el libro y quiero comprarlo, ¿ Hay algún otro medio de adquirirlo que no sea Paypal ?

    Gracias.

  • Reply Luciano abril 8, 2015 at 7:41 pm

    Al pagar con tarjeta…admite pago en cuotas (cuantas?)? Muchas gracias

  • Reply Leo abril 8, 2015 at 8:19 pm

    Hola.

    Excelente trabajo. Felicitaciones.
    Con respecto a este producto, tengo dudas respecto al material.
    En casa tengo un banco plano (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-545157430-multigimnasio-mini-gimnasio-multigym-uno-banco-inclinado-_JM). Esto me sirve o necesito algo más?
    Gracias.

  • Reply Angelo abril 8, 2015 at 8:44 pm

    Reservado y con muchas ganas de leerlo, felicitaciones Marcos, tu trabajo es impecable!! Muchas gracias

  • Reply Peter Kaizen abril 8, 2015 at 9:49 pm

    compradoo!!! Al final me decidí a comprarlo, tiene muy buena pinta y me encanta la filosofía con la que lo has enfocado y aunque ya estoy entrenando estos básicos (press militar,sentadilla,peso muerto) y calistenia de desencadenado quiero aprender como optimizar mis ganancias de fuerza. Siéndote sincero Marcos mi hermano mayor compró desencadenado y yo me he aprovechado más del libro que él jjajjj estoy en el 4 de casi todos os ejercicios.alguno casi el 5 (dominadas a mano y media y flexión a un brazo solo 1 jajj) y otros al 3. Espero sacarle partido a barra libre y aprender a hacer bien movimientos olimpicos si es que los incorporas (sentadilla libre ahora estoy haciendo series de 5 repes con 115kg, pres militar con 60kg,peso muerto 135kg)Ahora peso 76kg,mido 1’68cm y tengo 32 años.Practico paleodieta a excepción de algunos suplementos clave que creo que me potencian más que limitan y leche entera fresca de vaca que mi intuición me dice que me sienta muy bien. Realmente lo que quiero es ganar más fuerza y eliminar la grasa que me sobra sin poner mucho en peligro la fuerza.Quiero ser fuerte y eliminar ese peso extra para poder hacer ejercicios más complejos de calistenia como Frank medrano a quien admiro bastante aunque sea vegano jajj. La hpertrofia o fin estético no me interesa demasiado. ¿El libro me ayudará verdad? Gracias por contestarme al mail que te escribí hace una semana. saludos y mucho más éxito si cabe.

    • Reply Peter Kaizen abril 8, 2015 at 10:08 pm

      También se me olvido comentar que bebo un aso de agua de mar al día y que practico ayuno intermitente (19/5) mínimo 6 días a la semana desde hace 3 meses y comentarte que hacía años que sufría de urticaria crónica, tenía que tomar antiestamínicos desde hace años para no morir de picor, al empezar con los ayunos y el agua de mar,a las 2 semanas ya no tenía picores y dejé de tomar esas pastillas,ver para creer..

  • Reply JP abril 9, 2015 at 3:17 am

    Marcos,

    Sinceramente me encantaría tener la posibilidad de comprar tus libros en formato impreso.
    Comento simplemente para que tengas en cuenta hacer ese tipo de ediciones.
    Personalmente soy un ávido lector y, como muchos, siempre prefiero el formato tradicional.

    Saludos crack,
    JP

  • Reply Luciano abril 9, 2015 at 10:25 am

    Alguien podria ayudarme? Al pagar con tarjeta…admite pago en cuotas (cuantas?)? Muchas gracias

  • Reply Jose Luis abril 9, 2015 at 11:39 am

    Reservado!!!!!!!!!!!! que ganas ya queda menos!!!!!!

  • Reply Jaume abril 9, 2015 at 8:01 pm

    Hola Marcos,

    Quería aportar una página nacional de material fitness tipo estructuras y alguna cosa más: http://www.rstgym.com Tienen un rack bastante económico xq su capacidad de carga es de 350kg, lo cual es más que suficiente si no eres un powerlifter profesional o tienes un nivel muy bestia. Hace dos semanas que lo tengo y es perfecto, muy rígido y sin estar atornillado al suelo (se puede) puedo realizar muscle ups sin temor a que se caiga. Por algo menos de 400€ me lo enviaron a casa con barras de seguridad, reposabarras pro, barra de fondos y doble barra de dominadas (una con un agarre más ancho) y con soldaduras para agarre neutro.
    La foto de la web del rack econ power rack no esta actualizada y no se corresponde exactamente con lo que digo pero si pedís información os la mandan sin problemas.
    Pienso que podría ser de interés para la gente, ya que yo hace tiempo que quería comprar uno pero me parecían muy caros.

    Saludos

  • Reply Carlos abril 9, 2015 at 10:25 pm

    Por fin lo he podido comprar, me ha costado un mundo hacerme una cuenta de paypal. He leído el primer capítulo y tiene muy buena pinta, estoy deseando que llegue el día 30, No tengo rack para sentadillas, no es mala idea de ponernos una gran mayoría deacuerdo para hacer un pedido grande y así poder conseguir un buen descuento. En cuanto a lo de crear un grupo para contar nuestras experiencias y avances, creo que no sería mala idea el crear un grupo de washap, que opinais?
    Enhorabuena por tu trabajo!!!

  • Reply Fernando abril 10, 2015 at 5:59 am

    Comprado Marcos!! Ya veré si lo puedo realizar en casa, pero en cualquier caso aprenderé mucho … el saber no ocupa lugar, y más en formato digital

  • Reply Patricia abril 10, 2015 at 11:27 am

    Tiene muy buena pinta pero… ¿para cuando el de chicas? Estoy segura de que hay muchas otras mujeres como yo esperándolo con impaciencia. Una saludo y sigue con este gran trabajo.

  • Reply JB abril 10, 2015 at 11:59 am

    Hola Marcos.
    Si meto una jaula en mi casa mi mujer me encierra en ella como a un pájaro y tira la llave al río… jajaja…
    Broma aparte, por el momento no creo que tenga aun cierto nivel para apuntarme a un gimnasio, ni tiempo, no obstante como el libro está estructurado en tres bloques, creo que puedo aprender un poco más en el terreno de la alimentación y como aplicarlo sobre mí en particular. Igualmente muy interesante el enfoque del pensamiento del líder que seguro podré aplicar en mi trabajo. Y sobre el entrenamiento, dispongo de una barra y algunos discos (aparte de dos mancuernas) que en principio lo mismo me vienen bien para empezar.

    Siempre apoyando tu gran trabajo y siempre agradecido por tu ayuda.
    Reservado! Nos vemos en el seminario! 😉
    Un abrazo
    JB

  • Reply pedro abril 10, 2015 at 1:39 pm

    Comprado….

  • Reply jesus abril 10, 2015 at 5:55 pm

    Hola Marcos acabo de comprar el libro ya ansioso que lo liberes para seguir el entrenamiento en un gimnasio, durante estos meses he progresado bastante gracias a los otros programas de tu serie fitnessrevolucionario, fue un gran descubrimiento en encontrarme con un gran profesional como tu

  • Reply Lino Anarte abril 10, 2015 at 7:05 pm

    Otra duda Marcos: actualmente estoy entrenando para unas pruebas físicas, para policía nacional, y justo me presento el día 27. Estoy deseando hacer las pruebas para cambiar mi entrenamiento, asi que tu programa me va a venir genial. El tema es que aunque cambie el entrenamiento, me gustaría seguir mejorando las marcas de las pruebas (que son dominadas a repeticiones, salto vertical y 2000 metros lisos), no sea que tenga que presentarme de nuevos, jeje. ¿Crees que tu programa es adecuado para seguir mejorando mis marcas en estas pruebas?

  • Reply Jesús Martín abril 11, 2015 at 10:09 am

    Hola Marcos, estoy a punto de comprar el libro y quería hacerte una consulta. Actualmente voy a un box de crossfit y hago el wod 3-4 veces a la semana porque no puedo ir más. ¿Podría combinar 2 días de entrenamiento de barra libre y otros dos entrenar el wod?, gracias de antemano y enhorabuena por el libro!!!

  • Reply Lilia Medina abril 12, 2015 at 3:48 am

    Hola Marco sigo tu blog me interesa comprar material tuyo pero no se cual, soy una mujer de 51 años , me gusta el running y corro hasta 5 km,pero siento que no tengo flexibilidad , tengo dolor y sin fuerza en brazos y pérdida de músculos, que programa seria bueno para empezar y el de alimentación también me interesa.
    Creo tienes un sistema de pago que no es por paypal, tengo tarjeta de crédito pero no se usarlo jamás he comprado algo ,ojalá puedas orientarme saludos desde México .

  • Reply Santi Carrasco abril 12, 2015 at 6:11 pm

    Hola Marcos:
    He adquirido la preventa del libro, y tengo una pregunta ¿se aleja barra libre de la calistenia?

  • Reply JPG abril 13, 2015 at 9:59 am

    Comprado y con ganas de leer.

    Gracias por tu trabajo Marcos.

    Un saludo.

  • Reply Francisco abril 13, 2015 at 4:28 pm

    Comprado…..y van cuatro.

    Un saludo.

  • Reply Carlos abril 14, 2015 at 3:07 pm

    Comprado, con muchas ganas de comenzar.

  • Reply Juan Carlos abril 14, 2015 at 5:20 pm

    Comprado y apuntado al seminario.
    Saludos.

  • Reply Marco abril 14, 2015 at 8:11 pm

    COMPRADO! es el mismo seminario el de las 2 fechas?

  • Reply Roberto abril 15, 2015 at 11:18 am

    Pues comprado, seguidor fiel tuyo!!!;)
    Aunque no puedo en casa montarme una jaula, aplicaré tus conocimientos en el gym, puesto que en él paso de máquinas y ando siempre con la barra a todos los lados.
    Deseando tenerlo!!

  • Reply Ignacio abril 15, 2015 at 12:29 pm

    Pues nada, otro que ya tiene “barra libre”. Lo más seguro es que no lo use nunca, pero es la forma de agradecer cómo ha cambado mi perspectiva en la alimentación y salud desde que te leo.
    Gracias!

  • Reply insectopalo82 abril 15, 2015 at 2:41 pm

    Llevo toda la vida entrenando haciendo multitudes de entrenamientos ,escuchando mitos y leyendas urbanas, leyendo muchas webs acerca de nutricion y musculacion(algunas mas o menos interesantes), y sin duda esta es la mejor web que he podido encontrar, todo bien explicado para cualquier leyente sin tantos tecnisismos pero sin dejarte detalles, y todo con sus enlaces(estudios),muy buen trabajo, sigue asi.
    Te queria comentar que he comprado el libro pero no me ha llegado nada aun,hay que esperar a cierta fecha??.
    Muchas gracias. Un saludo

  • Reply Luis B. abril 15, 2015 at 7:43 pm

    COmprado!!!

    1.- Horario de los seminarios?
    2.- Se grabarán y darán acceso a aquellos que no podamos asistir!? Es que es la feria de Sevilla!!! MUy malas fechas 😛

  • Reply Víctor M. abril 15, 2015 at 8:48 pm

    Buenas noches, Marcos.

    Lo primero, agradecerte la labor de divulgación de un buen fitness, tratando de combatir la propaganda de la industria del fitness; sin tí, muchos andaríamos aún realizando curl de bíceps y extensiones de cuádriceps como si no hubiera mañana.

    Adquirí hace 2 o 3 días la preventa de “Barra Libre”, y me gustaría hacerte una consulta respecto a la sentadilla, en concreto respecto a las limitaciones que tengo a la hora de ejecutarla. Tengo una rigidez brutal del tobillo, me obliga a bajar la espalda más de la cuenta o a caerme de culo si trato de mantenerla recta. Para solucionarlo, estoy realizando unos estiramientos para mejorar la movilidad, en concreto estos: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8QksypaNDhw

    Siento que son unos estiramientos bastante agresivos, ya que siento alguna ligera molestia tras realizarlos en la parte interna del tobillo (bajo el “hueso del tobillo). ¿Me recomiendas estos estiramientos? ¿Cada cuánto me recomiendas realizarlos? ¿Es aconsejable realizar alguno más?

    Gracias de antemano y disculpa por la parrafada.

    Un saludo.

  • Reply Jörgen abril 16, 2015 at 6:24 am

    Comprado el nuevo libro. En mi caso todavía ando con la rutina de Desencadenado, pero estoy convencido de que en algún momento pondré en práctica tus otros dos libros. Además con la compra de los libros contribuyo a la financiación de esta espectacular página.

    Sobre el entrenamiento Desencadenado me surgen varias dudas:

    – Recientemente he empezado a hacer surf y no tengo claro cómo integrar Desencadenado en el día a día. La hora para surfear es totalmente variable, depende de las olas, y es posible que el conjunto sea demasiada actividad física.

    Es curioso que a pesar de entrenar todas las semanas con Desencadenado presento agujetas después de surfear, concretamente en la zona central de la espalda a la altura de las dorsales y en la zona baja del hombro pegada al tríceps. También tengo algo de molestia en la nuca y en la zona lumbar, pero creo que está más relacionado con la posición en la tabla al remar.

    – Me cuesta progresar con Desencadenado. Creo que llevo una alimentación adecuada, calculo los macronutrientes, consumo un número de calorías alto, tomo 2 gramos de proteína por kg de peso, limito los hidratos de carbono y priorizo proteínas y grasas, los hidratos de carbono no proceden del cereal excepto la avena. Después de la actividad física siempre tomo algo de hidrato de carbono (un plátano normalmente) y algo de proteína (atún, sardinas, pavo).

    En cuanto al entrenamiento he decidido realizar sólo ejercicios de fuerza y especializarme. Me resultan frustrantes muchos ejercicios que exigen una fuerza que sencillamente todavía no está ahí.

  • Reply Terricola abril 16, 2015 at 10:48 am

    Hola,

    Se me ha pasado el dia………..
    Aun estoy a tiempo?
    Horaio de los seminarios?
    Es el mismo ambos dias?
    Se puede ver despues grabado?

  • Reply Daniel abril 16, 2015 at 3:16 pm

    Excelente, otro libro más para la colección. Me encantan los libros de Fitness Revolucionario.

    Tengo una duda. Ayer no pude comprar el libro por un problema con el banco, pero hoy sí. ¿Podré acceder al seminario? Me daría mucha pena no poder asistir, estuve en el último y disfruté como un enano.

    Gracias por los libros, la info y todo.

    Salu2.

  • Reply Luis Lunar abril 19, 2015 at 3:46 am

    Buenas noches Marcos.

    Se realizó el seminario? No recibí notificación al respecto, como haria para escuchar. Saludos

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 19, 2015 at 12:25 pm

      Hola Luis, hicimos el primero, pero sólo se envió la información a los que compraron antes del 16, de todas maneras enviaré la grabación la próxima semana

      • Reply Luis Lunar abril 19, 2015 at 12:45 pm

        Hola Marcos.

        Que extraño, puedo enviarte el soporte de compra (Paypal) si me facilitas un email, mi compra se realizó el 7 de abril , todo lo anterior pensando en tú propuesta de pre-venta del libro y apuntarme a los seminarios del 18 o del 20. Podrias revisar por favor? o escribirme en privado a mi email y te respondo con todos los soporte recibidos luego del pago. Muchas gracias!!!

  • Reply Miguel abril 19, 2015 at 11:59 am

    Comprado, Marcos!!!! Deseando tenerlo. Un fuerte abrazo

  • Reply Sergio abril 19, 2015 at 2:11 pm

    Hola marcos, has mandado ya los datos para el seminario de mañana? Yo compré el libro el primer día, y la reserva de día de seminario igual.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 19, 2015 at 2:17 pm

      Hace 5 minutos envié el enlace para mañana, si no te llega en un rato escríbeme

      • Reply Sergio abril 19, 2015 at 2:44 pm

        Perfecto marcos, me llegó. Nos vemos mañana 😉

      • Reply Israel abril 20, 2015 at 5:31 pm

        Hola Marcos,

        No me llego la invitación y no pude seguir el seminario 🙁 Compre el libro hace tiempo. Puedes al menos enviarme un enlace para verlo en diferido?

        Muchas gracias.

        • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 21, 2015 at 4:07 pm

          Hola Israel, te confirmo que se te enviaron los emails, pero probablemente estén en tu pestaña de Promociones de Gmail (odio que haga eso :). Búscalos y arrástralos a la pestaña principal para que no les oculte. Si no los encuentras escríbeme

          • Israel abril 22, 2015 at 5:52 am

            Nada Marcos, no esta en promociones. Ya tenia tus correos como principales hace tiempo 😉 podrías revisar si mi correo estaba en la lista? Muchas gracias!

  • Reply ALVARO abril 19, 2015 at 4:22 pm

    Hola
    acabo de disfrutar del lanzamiento de Barra libre. No me ha dado tiempo de formular un pregunta
    Tengo 51 años y practico defensa personal (krav maga) 3 veces por semana por un total de 5 horas/semana
    Estoy interesado en introducir ejercicios de fuerza (que ya he practicado) y mu duda es si hacerlos el mismo día de la defensa personal ( L/ Mi/Vi) con anterioridad al entrenamiento, o utilizar los días de descanso de la defensa personal. Creo, que por lógica debería ser los mismo días, pues si utilizo los días de descanso acabaré agotado.

    Si es como pienso (estaría bien entrenar 30/40 min. antes de la defensa personal y seguir dejando los mismos días de descanso?

    Gracias y saluodos

  • Reply jose maria abril 20, 2015 at 6:09 pm

    Hola Marcos, después de un tiempo siguiendo tu página me animé a comprar “Desencadenado” , “Efecto kettlebell” y por último ” Barra libre “.
    Posiblemente sea pronto para estas cuestiones, pero, por si acaso, ahí van:
    – ¿ Se podrá hacer compatible kettlebell y Barra ?, si es así, creo que sería buena idea hacer algún artículo sobre ello.
    – Tengo 55 años y me pregunto si todo ese planteamiento de hipertrofia se puede aplicar a un “anciano” de mi edad, considerando que ahora mi cuerpo se ocupa más de destruir que de crear.

    Gracias por tu atención y enhorabuena por tu página, posiblemente la mejor que he leido acerca de fitness y “filosofía” del entrenamiento. Un saludo

  • Reply Alberto abril 21, 2015 at 12:38 pm

    Felicidades por el seminario de ayer, nos distes unas píldoras sobre el potencial del libro, promete una barbaridad, estoy deseando que llegue el 30 ya!!!!!

    Un abrazo!

  • Reply Sergio abril 21, 2015 at 1:40 pm

    Hola marco, ayer me perdí la última media hora del seminario, cuando tratabas la tercera fase de definición. Hay alguna forma de ver el resto? Gracias, y un saludo

  • Reply Rafael Díaz abril 21, 2015 at 2:04 pm

    Hola Marcos. Primera vez que escribo aunque llevo tiempo leyendo el blog. Compre el libro pero aunque me apunte para el seminario de ayer 20 no pude acceder por la hora acá en Puerto Rico. Quiero saber si hay alguna manera de acceder a alguna retransmisión y como puedo hacerte dos preguntas sobre el tema. Por cierto hice el programa Desencadenado y obtuve grandes resultados, llevaba una dieta hipocalorica siguiendo tus consejos y ejemplos de dietas pero mi gran duda es como puedo subir las calorías de una manera correcta para mantener un equilibrio correcto entre los que es proteína, grasas y carbohidratos y si tu con los ejercicios del libro puedo combinar la rutina de la grasa rebelde. Gracias

  • Reply Arancha Aguinaga abril 21, 2015 at 5:28 pm

    Hola Marcos, me ha encantado el seminario, como siempre, genial! He leído en los comentarios que dentro de unos meses sacaréis otro libro enfocado en entrenamiento y alimentación para chicas, pero mientras esperamos, es mala idea que una chica siga las recomendaciones del libro pero saltándose la fase 2 de hipertrofía? Gracias!!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 22, 2015 at 12:56 am

      Muchas gracias Arancha! Sí puedes, de hecho también te recomiendo la fase II de hipertrofia, mi mujer y varias más las hicieron y están muy contentas con el resultado :). No te recomiendo la fase III, está muy orientada a hombres, al igual que la IV.

  • Reply marcelo abril 23, 2015 at 2:18 am

    hola marcos !! estoy siguiendo el programa MAMMOTH HUNTERS ,puedo combinar ambos ?,ya q me gusta levantar pesas .y como los combinarias ? intercalo un dia y un dia o se podria hacer todo el mismo dia ? muchas gracias y una vez mas exitos en este nuevo proyecto ..abrazo

  • Reply DavidG abril 25, 2015 at 10:46 am

    Comprado Marcos!!! Siempre fiel a tus enseñanzas. Seguro que este libro se convertirá en un gran compañero de aventuras. Gracias por tus esfuerzos. Un abrazo!!!

  • Reply juan abril 27, 2015 at 12:20 pm

    Se puede comprar sin que sea por paypal? que sea por targeta de credito?

  • Reply Edmond abril 28, 2015 at 12:21 pm

    Comprado! cuánto se tarda en recibir el libro? Gracias.

  • Reply Leo abril 28, 2015 at 2:49 pm

    Hola, antes de comprar el plan, necesito saber si me sirve este banco plano que tengo:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-545157430-multigimnasio-mini-gimnasio-multigym-uno-banco-inclinado-_JM o si necesito algo más.
    Gracias.

  • Reply Katia abril 28, 2015 at 4:02 pm

    Hola, yo también quiero el libro de entrenamiento para las mujeres, para cuando es?

  • Reply Fran abril 28, 2015 at 4:04 pm

    Comprado Marcos! Gracias por tanto trabajo y tan bien hecho!

  • Reply Antonio abril 28, 2015 at 5:31 pm

    Marcos, que tal te cuento que casi dos años empece un entrenamiento luego de estar mucho tiempo en sedentarismo, encontré tu blog y me pareció muy muy interesante y emocionante, logre bajar 30 libras y sentirme como nunca, pero luego empece a sufrir de cansancio, al punto que ya llevo unos 6 meses de no entrenar, solo esporádicamente, no me dan ganas ni fuerzas, mas sin embargo siento la necesidad de sentirme como algún tiempo atrás, yo se que algo hice mal por lo que ahora estoy así. Con este libro crees tu que puedo empezar de nuevo o me recomiendas otro. Saludos.

    • Reply Antonio mayo 2, 2015 at 3:35 am

      Bueno no me pude atener a que me contestaras y comprar mas caro el libro, y lo compre. Saludos

  • Reply Michel abril 28, 2015 at 7:44 pm

    Comprado!! Deseando verlo y empezar, que tras el Plan Revolucionario me has enganchado 😉

  • Reply abel abril 28, 2015 at 8:43 pm

    Hola Marcos estoy tratando de comprar el libro pero no puedo no se si me puedas ayudar saludos desde California

  • Reply Jorge abril 28, 2015 at 9:21 pm

    Hola amigo, te estoy escribiendo desde Montevideo, Uruguay.
    Estoy sumamente interesado en este producto que estás a punto de lanzar, pero necesitaría comprarlo mediante Western Union, por lo que necesitaría que me enviaras los datos de envío.
    Por otro lado, necesito también comentarte que cobro mi salario alrededor del 10 de Mayo, para saber si se puede mantener el precio lanzamiento.
    Bueno amigo, lamento haber leído tu mensaje tan tarde, pero llegué a escribirte.
    Un abrazo a la distancia. Jorge

  • Reply Raul abril 29, 2015 at 10:32 am

    Comprado!! Deseando ponerme las pilas!! Espero me puedas enviar los seminarios. Un abrazo!

  • Reply Jorge abril 29, 2015 at 4:25 pm

    Hola Marcos: hoy te he vuelto a escribir, esta vez directamente al correo, por lo que espero tu respuesta, desde ya muchas graicas.

  • Reply Christian abril 29, 2015 at 7:02 pm

    Adjudicado en el último momento y con ansias de ponerlo en práctica ya mismo,jj!!, Nunca he comentado pero hace muchísimo que sigo tus posts, no me pierdo ni uno y me han ayudado mucho a comprender mi cuerpo, mi entrenamiento y mucho más, solo darte las gracias por todo lo que haces y animarte a que sigas educándonos y haciéndonos participes y sabedores de todos esos falsos mitos que nos “encasquetan” (voluntaria o involuntariamente) en ésta sociedad de consumo frenético y desmedido, gracias de todo corazón y arriba la revolución!!!!.

  • Reply raul abril 29, 2015 at 8:12 pm

    comprado el ultimo dia!! ya te compré el libro de las kettlebells el año pasado y me parecio de lo mejor que he leido en mucho tiempo supongo que este me gustará tanto o más que el de las kettlebells , una pregunta los que no pudimos ver los seminarios como es mi caso ¿cuantos videos hay? he visto que al comprar el libro me mandan a un video de 1:34:24 ¿hay mas videos o solo ese? SALUDOS GENIO!!

  • Reply Javi abril 29, 2015 at 10:11 pm

    Que tal Marcos deseando de empezar a leer y practicar tu nuevo libro.
    Quería preguntarte cuanto tiene que medir como mínimo la barra olímpica? es que no tengo mucho espacio en mi garaje-gimnasio que me estoy montando entre desencadenado, las rusas y ahora barra libre.
    Mi mujer dice que estamos todos los revolucionarios locos!!!, aunque reconoce que he mejorado mucho físicamente y me empieza a preguntar por los ejercicios que hago, yo creo que pronto sera ella una revolucionaria mas!!!!

  • Reply Oscar abril 30, 2015 at 5:18 am

    Hola Marcos, compré el libro hace unos momentos en mi país cuando era 29 de abril, así que lo compre con el precio especial de lanzamiento. Mi pregunta es si ¿esto me da acceso a la comunidad privada de Facebook y la grabación del seminario?
    Tengo poco tiempo de conocer tu blog, y me gusta mucho la gran caridad de información que contiene y la manera en que se explica. Compre este libro para aprovecha el precio de lanzamiento, pero es mi intención adquirí los otros y realizarlos en el orden que tu lo sugieres. Saludos y gracias.

  • Reply Lisandro abril 30, 2015 at 4:45 pm

    Comprado. Aunque será un plan que haré a futuro. Por ahora estoy con los ejercicios corporales de Desencadenado y todavía en pleno proceso de cambio mental respecto a dejar de lado lo que no sirve de los gimnasios y con las dietas alimenticias. Muy bueno tu blog y tus libros Marcos. Saludos de Argentina.

  • Reply rachame mayo 1, 2015 at 3:21 pm

    Me gustaria tenerlo pero fisico que opcion tengo

  • Reply DavidG mayo 4, 2015 at 10:29 am

    Hola Marcos, no me ha llegado ningún email con la imformación del libro que adquirí. Me puedes decir qué tengo que hacer. Gracias

  • Reply Luca Gaudiosi mayo 7, 2015 at 4:15 am

    Comprado.
    Felicidades Marcos. Admiro tu trabajo, contribución y esfuerzo. Sigue así! Muchas Gracias!

  • Reply Victor mayo 8, 2015 at 2:36 am

    Buenos dias

    Tengo algunas dudas:

    Yo entreno en el tiempo para comer y la verdad que me sirve para partir el dia y que no se me haga tan pesado…
    ¿como ves si los dias de descanso en la fase de fuerza los hacemos con un descanso activo? (caminar rapido 30 minutos y hacer estiramietos y sauna por ej).
    ¿Cress que hacer la dieta del guerrero en esta fase es contra producente?

    Muchas gracias es un libro magnifico 😉

  • Reply Enric mayo 8, 2015 at 8:19 am

    Hola Marcos,

    Felicidades por tu trabajo. Con el programa desencadenados he mejorado mucho mi condición física. Estoy operado de hernia discal en L4-L5 i L5-S1 y después de ojear el programa Barra Libre tengo mis dudas si es conveniente para mí. Me podrias dar tu opinión.

    Gracias.

  • Reply Sisco mayo 8, 2015 at 10:08 am

    Felicidades Marcos, lo he leído y me ha gustado
    mucho.
    Me gustaría preguntarte algunas dudas que tengo:
    1-Consumo de proteína para los mayores de 47 años nivel intermedio?
    2-Entreno en casa y las Sentadillas es difícil cargar la barra al entrenar sólo que solución me darías ?
    3- Clean soy novato para este ejercicio que me aconsejas?
    4-Entreno tres días a la semana rutinas full body, aconsejarías hacer un día fuerza y otro hipertrofia como ABA
    o el mismo día hacer fuerza e hipertrofia .
    Mil gracias por tu labor y un saludo a todos los compañeros de la web.
    Saludos ! Sisco

  • Reply Luca Gaudiosi mayo 10, 2015 at 1:25 am

    Hola Marcos, compre el libro pero no me llegó el diario…
    saludos

  • Leave a Reply

    RECIBE GRATIS EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x