Radio Fitness Revolucionario

Episodio 86: Niños sanos y programación de la salud en el embarazo, con Xavi Cañellas

Hoy hablamos con Xavi Cañellas, autor (junto con Jesús Sanchis) del libro “Niños sanos, adultos sanos“. Nos explica cómo la salud empieza a programarse en el embarazo, y depende de tres pilares fundamentales: microbiota, alimentación y gestión del estrés.

Algunos de los temas tratados:

  • ¿Qué factores relacionados con el embarazo influyen en la salud futura del bebé?
  • Mitos sobre la alimentación de las madres durante el embarazo.
  • Alimentación del bebé durante sus primeros meses de vida.
  • Introducción de alimentos sólidos y Baby Led Weaning.
  • Por qué debes evitar alimentos promovidos como “Mi primer...”.
  • ¿Se debe dar gluten y huevo como primeros alimentos sólidos?
  • Qué factores programan adecuadamente la microbiota del bebé (y cuáles la dañan).
  • Cómo impacta el estrés materno en la salud del bebé.
  • Importancia del contacto físico (piel a piel).


Puedes seguir a Xavi en su facebook o en Regenera. Si te interesa la temática no olvides echar un vistazo a la página de su libro, también en facebook.

Puedes escuchar también el audio en iVoox o iTunes.

No olvides visitar las páginas de nuestros patrocinadores y usar los códigos de descuento (FITNESS10 en Prokey y FR10 en PaleoBull) .

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

8 Comments

  • Reply Deva marzo 12, 2017 at 6:04 am

    Muy buenas, lo primero enhorabuena por el programa. Me ha encantado. Aunquee cuido mucho mi alimentación y la de mi bebé lo cierto es que soy nerviosa. Durante el embarazo y la lactancia he tenido problemas laborales y estoy muy estresada. Mi bebé es nerviosa, como lo era yo de bebé, y quisiera sabes si hay algún suplemento que me ayude a disminuir el cortisol para protegerla a ella.

    Muchísimas gracias

  • Reply AlexTR marzo 13, 2017 at 8:34 am

    hola,

    ¿Que hay en los bebes de los parásitos? en medios de granja incluso podemos hablar de Hidatidosis.

    Eso es peligroso. lo mismo que jugar en barros “urbanos” o barros que puedan estar infectados de parasitos o heces.

  • Reply Paola marzo 13, 2017 at 11:58 am

    Hola, Deva. Oye la entrevista como el minuto 40 donde te des permiso para equivocarte. Portéala, duerme con ella, tuve dos niñas nerviosas y hasta le fecha lo son, obsérvala y conócela, poco a poco y disfruta ese nerviosismo que luego echarás de menos. Para que tu descanses, pide ayuda. Para atender a tu bebé, es importante descansar.

  • Reply Paola marzo 13, 2017 at 12:09 pm

    Es bueno oír a “otra” persona hablar sobre embarazo y bebés que no sean los más conocidos. Además de oír la importancia de la macrobiótica en el bebé. Mi segunda bebé fue todo un reto y responde mucho al tema que habláis: embarazo de riesgo, súper medicada y con césarea programada. Además de tener varias papeletes genética, mi hija a los dos meses de edad generó una enteropatía (permeabilidad intestinal) que tuvimos que retirar toda la alimentación e ir probando uno a uno. Ahora a sus 4 años tolera todo y como bien dijo nuestra gastroentérologa sería alrededor de los 3 años de edad cuando la macrobiótica esta mejor formada. Desgraciadamente hay muchos profesionales que desconocen todo esto. La inmunización está cambiando por exceso de protección a nuestros hijos, quizás. Exceso de higiene, polución y de productos alimentarios. Luego, exceso de culpa (por nosotras mismas) por no hacerlo bien.

  • Reply Manuel Oliver Mata marzo 15, 2017 at 5:08 pm

    Gracias Amigo, un placer leerte como siempre

  • Reply Alberto marzo 22, 2017 at 4:26 pm

    Buenas tardes Marcos, enhorabuena por tu labor. Con respecto a este tema, mi hijo de 12 años sufre diversos problemas digestivos desde los pocos meses de vida y me preguntaba, debo utilizar el mismo mecanismo (fibra fermentable de frutas y verduras) para mantener a raya la microbiota? O hay otros alimentos o complementos que deba utilizar con su edad? Gracias por tu atención Marcos.

  • Reply NEFER SANZ enero 1, 2018 at 8:15 am

    Hola Marcos
    Te seguimos desde hace un tiempo, y aunque simpre nos hemos alimentado de forma sana, hemos eliminado los hidtatos. Estamos contentos con los resultados. Pero… y los ninos… para cuando un post sobre los hidratos que deberia comer un nino. Azucar? Pan? No es facil tomar decisiones de este tipo. Es compatible con los ninos la dieta low carb?

  • Leave a Reply

    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x