Radio Fitness Revolucionario

Episodio 104: Dietas bajas en carbohidrato, desayuno, carne y estrategias para perder grasa, con el Dr. Guillermo Navarrete

Hoy hablamos con el Dr. Guillermo Navarrete, Doctor en Nutrición Humana, Fellow del American College of Nutrition y colaborador en distintos programas de TV.

Algunos de los temas que tocamos:

  • Errores de la pirámide clásica de nutrición.
  • Dietas bajas en carbohidrato.
  • Papel de las grasas en la saciedad.
  • ¿Existe relación entre la carne y el cáncer?
  • ¿Es necesario restringir la sal?
  • Importancia del desayuno y cómo empezar el día para reducir hambre y ansiedad.
  • Y mucho más.

Puedes conocer más sobre Guillermo en su blog, facebook, instagram y twitter.

Puedes escuchar también la entrevista en iVoox y iTunes.

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

12 Comments

  • Reply Diego agosto 16, 2017 at 5:23 pm

    Fantástico, genial. Una de las mejores entrevistas, en mi opinión. Enhorabuena y gracias Marcos.

  • Reply David Antonio agosto 16, 2017 at 5:27 pm

    Buen Podcast, pero me ha dejado confundido con respeto al desayuno. Es un tema tan controversial, he leído desde que es necesarioa comer la primera media hora porque sino tendras problemas de resistencia a la insulina y a su vez estresas al cuerpo; Otros todo lo contrario. Que pasa con aquellos que tendemos hacer ayuno 16/8.

    Es o no necesario desayunar nada mas levantarse o puedo esperar horas?.

  • Reply Eve agosto 16, 2017 at 9:56 pm

    Para los golosos… si algún día te quieres permitir un capricho de un dulce ¿cual sería la mejor hora del día? (o la menos mala) desayuno, a media mañana, postre, merienda o cena. Muchas gracias

    • Reply Ezequiel agosto 20, 2017 at 4:45 am

      tal vez una cucharada de miel!

  • Reply Nino agosto 20, 2017 at 4:34 am

    Me ha gustado mucho el podcast. Me parece una persona muy coherente y realista, que habla en base a su experiencia con muchos pacientes. Que a veces hay mucho dogmático pero por el lado opuesto: ahora parece que si desayunas, estás loco de atar xD Yo, por ejemplo, desayuno consistente. Y me parece genial al que le vaya mejor no desayunar o desayunar más tarde. Lo bonito y curioso es ir experimentando lo que mejor te vaya, y aplicarlo. No se trata de ir copiando a rajatabla las tendencias de un momento determinado. ‘In My Opinion’. Gracias por tu labor divulgativa Marcos!. Un saludo.

  • Reply AlexTR agosto 22, 2017 at 4:05 pm

    Muy buenas,

    De las mejores entrevistas diría, me ha gustado 😉 Tanto por el feeling del Dr. Guillermo Navarrete como de los temas tratados.

    Pero que pasa con los que no están en su peso o por encima de el? los flacos!!! jeje

    un saludo!

  • Reply José Manuel agosto 23, 2017 at 12:58 am

    Buenas Marcos,

    Muy buen blog y muy buena la entrevista! Enhorabuena!

    Me ha quedado una duda de la entrevista: cuando el doctor menciona que cuando estuvo en Italia sus amigos toman carbohidratos y estaban flacos y sin embargo él empieza a subir de peso como la espuma. A qué se debe esto? Diferente resistencia al pico insulínico? No estoy aún muy puesto en el tema, por lo que controlo de forma ligera y muy básica los conceptos.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Un saludo,
    José Manuel

  • Reply Alfonso Navarro agosto 27, 2017 at 6:01 am

    Excelente entrevista, una vez más la historia por fin parece darle la razón a aquellos pioneros William (curioso caso, Gillermos en ambos casos, al igual que el invitado de esta ocasión) William Banting que escribió en su carta de la corpulencia, lo bien que le sentó la dieta que le diera su médico William Harvey. Caso aparte, el primero en enfrentar acuasaciones legales, sasliendo bien librado en USA, fué el que a mí me hiciera conocer las dietas de restricción carbohidrática: Robett Atkins, por cierto atacado hasta la fecha y mal entendido, el lo PRIMERO que hizo fué justamente intentar educar al mundo a evitar los alimentos procesados. Perdón, pero tenía que decirlo, El fué el primero en recomendar lo natural por sobre todas las cosas, así que cada que escucho sout beach, paleo, o cualquier nombre que se le quiera poner, al final tan solo se remite a los extensos estudios que hicera hace casi cincuenta años Robert Atkins. Por cierto, asi algún profesional de la salud me lee, me g ustaría recomendarles re-leer LA DIETA DE LA SUPERENERGÍA, aún cuando después el mismo Atkins renegara de ese texto por considerar que se pasó de científico, es un increíble ensayo sobre la hipoglucémia y lo pésimamente detectada que se encuentra hasta los días de hoy.

  • Reply Sara septiembre 1, 2017 at 3:22 pm

    Me encanta!! Genial como cada postcast!!

  • Reply Pedro septiembre 4, 2017 at 10:58 am

    Muy buenas Marcos.
    Al igual que a José Manuel, me ha llamado la atención que en la entrevista el doctor mencionara que cuando estuvo en Italia engordó, y sus amigos italianos comiendo lo mismo que él, no engordaban. ¿Cómo es posible esto? ¿es un error de percepción?¿realmente están los italianos más adaptados genéticamente a las harinas procesadas?¿hay algún estudio sobre este tema?.
    Un saludo y muchísimas gracias por tu labor divulgativa.
    Pedro

  • Reply Mauricio enero 3, 2018 at 10:14 pm

    Una pregunta que es beicom?

  • Leave a Reply

    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x