Radio Fitness Revolucionario

Episodio 148: Mujeres que Corren y Actividad física como parte del tratamiento contra el cáncer, con Cristina Mitre

Hoy hablamos con Cristina Mitre, autora del libro Mujeres que corren, cuyo mensaje se ha convertido en un gran movimiento social, que recauda además dinero para investigación sobre actividad física y cáncer. Algunos de los temas que tratamos:

  • El comienzo de “Mujeres que corren”.
  • Barreras y errores habituales al empezar a correr.
  • Importancia del entrenamiento de fuerza.
  • Estrategias para mantener la motivación.
  • Actividad física en el tratamiento contra el cáncer: estudios, situación actual, ejemplos….
  • Cómo colaborar con sus proyectos para financiar investigación sobre actividad física y cáncer.

Puedes escuchar también el episodio en iVoox y iTunes.

Más sobre Cristina Mitre:

Cristina es autora de “Mujeres que corren: Todo lo que necesitas saber sobre el running” (siete ediciones y traducción al chino y al portugués) y “Correr es vivir a tope de power”, ha sido editora de belleza de la revista InStyle, directora de belleza de ELLE España y directora de la revista Women’s Health para España y Portugal. Además, imparte charlas y conferencias sobre motivación, estilo de vida saludable y empoderamiento femenino a través del deporte. Ahora, trabaja en su proyecto digital thebeautymail.es y en su propio Podcast mientras colabora en medios como ELLE, Mujer Hoy, Yo Dona, entre otros.
Desde 2011, lidera Mujeres que corren, el primer movimiento social de running femenino para la promoción del ejercicio entre las mujeres, al tiempo que recauda fondos para la investigación de la leucemia infantil, a través del Proyecto Corre de Unoentrecienmil. Su fomento de la actividad física le ha llevado a formar parte del jurado de los Premios Princesa de Asturias de los Deportes 2016 y a ser nombrada embajadora del deporte en su ciudad natal Gijón.
En abril de 2017, lanzó la I Beca Mujeres que corren Unoentrecienmil, que tiene como objetivo financiar el mayor estudio hecho hasta la fecha en España sobre cáncer infantil y actividad física. En la actualidad, Mitre ya prepara el que será su tercer libro y acaba de estrenar su primer documental Mujeres que corren, la historia del deporte femenino español.
Formas de colaborar con la investigación:
Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

5 Comments

  • Reply Fer agosto 26, 2018 at 11:41 am

    Gracias! A ver si consigo que mi madre la escuche, que a mi no me hace caso en mi intento de que haga deporte 🙁

  • Reply M. agosto 30, 2018 at 4:14 pm

    Buenas Marcos, me gustaría plantear una pregunta para la radio, pero el iphone no me deja grabarla además, es más delicada, así que la hago por aquí, es un tema que quizás no hayas abordado nunca.
    Tuve una lesión cervical grave hace 10 meses en el gimnasio, y entre ella y el estrés, entré en un proceso de sensibilización central que ha afectado a mi SNA, la cosa es que tengo un fuerte dolor neuropático en las extremidades, fasciculaciones, disestesias tales como parestesias quemazón hormigueos…
    Bueno, el caso es que el médico me recetó un tricíclico (amitriptilina) en baja dosis como tratamiento para el dolor neuropático pero yo decidí esperar a ver si podía por mi cuenta resolverlo tanto con suplementación (glicina, capsaicina, vitaminas del complejo B; ácido fólico…), con fisioterapia, técnicas de relajación… pero son muchos meses y no lo he conseguido, y me veo obligada a recurrir a la química, pues tengo una vida que retomar al 100%.
    Llevo ya desde hace varios años un estilo de vida orientado a la salud, buscando priorizar la comida real a la par que sana, estaba haciendo el plan de guerrera espartana, y en mi día a día siempre hay ejercicio y mucho movimiento.
    Soy mujer, mi porcentaje de grasa es de 21% y me sentía bien conmigo misma.
    La cosa es que me han dicho que las pastillas, entre muchos otros efectos más, me van a hacer engordar un mínimo de 5 kilos inevitablemente, por el efecto anticolinérgico de estas, además, es un tratamiento que deberé seguir sin interrupción durante 4 meses, no sé si alguna vez te han consultado si existe alguna opción de contrarrestar en cierta medida el efecto de ciertas pastillas en el peso corporal.
    Gracias de antemano y un saludo.

  • Reply Mechimos septiembre 1, 2018 at 2:05 pm

    Busca el blog Know pain, no pain, es sobre la sensibilización central. Yo la superé gracias al blog. Es del Dr. Arturo Goicoechea, un neurólogo especializado en la sensibilización central y el dolor crónico 😘

    • Reply M. septiembre 4, 2018 at 11:34 am

      Mil gracias, he leído y algo sabía, por mi profesión, pero creo que va a ser muy útil en mi vida.

  • Reply Bego septiembre 16, 2018 at 1:30 pm

    Hola Marcos! Me ha sorprendido que no hablaras con Cristina Mitre sobre la luz solar, tema en el que por lo que os escucho diferís. Según Cristina hemos de evitarla y usar siempre protector solar, y tú abogas más porque los beneficios superan los daños. Podría ser un debate interesante 😉

  • Leave a Reply

    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x