Radio Fitness Revolucionario

Episodio 163: Cómo evitar Engaños con el Pescado y la Miel, y Reducir Riesgos de Anisakis y Acrilamida, con Beatriz Robles

Empezamos el año hablando de seguridad alimentaria con Beatriz Robles, tecnóloga de alimentos y graduada en nutrición y dietética humana. Algunos de los temas que comentamos:

  • ¿Hay fraude en la venta de pescado? ¿Por qué se produce?
  • ¿Es tan malo el panga?
  • ¿Se crían los animales con hormonas y antibióticos?
  • Qué es el anisakis y cómo reducir el riesgo.
  • Origen y composición de la miel que compramos.
  • Qué es la acrilamida y cómo limitarla.
  • Y mucho más.

Para conocer mejor el trabajo de Beatriz puedes consultar su blog y sus redes sociales (Facebook y Twitter).

Como siempre, puedes escuchar también el episodio en iVoox y iTunes.

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

2 Comments

  • Reply Esther enero 3, 2019 at 4:59 pm

    Felicidades por tu trabajo. Me gustaría lanzar dos preguntas.
    Por una parte, qué opinas de la levadura nutricional? Se habla de ella como un superalimento pero parece que solo lo utilizan los veganos, y/o super deportistas.
    En segundo lugar, las barritas Paleo Bull que promocionas parecen muy interesantes, pero no deberíamos intentar evitar esos snack intermedios?
    Saludos!

  • Reply Carlos enero 15, 2019 at 10:36 pm

    Esta entrevista carece del rigor al que nos tiene acostumbrados este podcast. En ninguna de las respuestas se dan datos numéricos que puedan respaldar mínimamente lo que se afirma. Cuando se pregunta sobre si nos podemos fíar de las inspecciones que se hacen en la industria, no se da ningún dato de cuántas granjas hay, cuántos mataderos, cuantos inspectores, cómo son los procedimientos de auditoria, cuántos veterinarios trabajan ahí,… absolutamente ninguna estadística. Ninguna información sobre los procesos. En cuanto a la toxicidad de la panga tampoco se da ninguna cifra de niveles de metales y comparacion con otros pescados. En la pregunta de las hormonas en la carne no se habla en ningun momento del cortisol que producen los animales en las 24 horas que tienen que sufrir en los mataderos. Me interesaba especialmente conocer cómo nos afecta esa produccion de cortisol. Las organizaciones activistas que investigan en granjas sí están aportando videos y otras pruebas tangibles. Para venir a decir que podemos estar tranquilos, hay que aportar por lo menos algún tipo de dato.
    Escuchar mensajes de este tipo a la población general es tan molesto como los mensajes genéricos que dan en los medios masivos sobre la salud y que tanto se critican en este podcast.
    No es lo que espero de un podcast riguroso que se basa en datos como el que estamos acostumbrados.

    Gracias por hacer este gran programa de radio, espero que no decaiga la calidad del mismo.

  • Leave a Reply

    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x