Radio Fitness Revolucionario

Episodio 164: Hipotiroidismo autoinmune (Hashimoto), Analíticas, Tratamiento y Estilo de vida, con Montse Reus

Hoy hablamos con Montse Reus sobre tiroiditis de Hashimoto, y tocamos los siguientes temas:

  • ¿Qué es la tiroiditis de Hashimoto?
  • Interpretando las analíticas: indicadores más importantes y valores óptimos.
  • Hipotiroidismo subclínico: ¿Existe realmente? ¿Se debe medicar?
  • Importancia del estilo de vida: impacto de la dieta, el ejercicio y el descanso.
  • Relación entre el hipotiroidismo y la salud intestinal.
  • ¿Es recomendable la Dieta Cetogénica en personas con hipotiroidismo?
  • Método Reshape Hipotiroidismo.
  • Y mucho más.



Para conocer más sobre el Método Reshape visita su página.

Como siempre, puedes escuchar también el episodio en iVoox y iTunes.

 

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

7 Comments

  • Reply Gabi enero 8, 2019 at 7:14 pm

    Mi caso fue curioso,analítica toda perfecta 1.50 en TSH, una conversión más que aceptable t4 a t3 y una t3r a mitad de rango, hacen ecografía y se encuentran una inflamación en la tiroides y mas coagulación de lo normal.
    Eso da entender que cada persona funciona con unos rangos diferentes.

  • Reply Ivana enero 8, 2019 at 9:37 pm

    Excelente, de grandisima ayuda, soy Hashimoto hace mas de veinte años, el detonante fue un episodio de mucho stress con 18 años, en aquel momento nadie me dijo q cosas no debería comer….con los años mi hija fue diagnosticada de celiaquia y leyendo sobre el gluten descubri q yo no deberia consumirlo , el cambio fue genial porque durante tanto años tomando Eutirox nunca llegué a sentirme del todo bien , tenia problemas digestivos y migrañas, inflamación y dolores articulared entre muchas cosas, y al dejar el gluten la mejoria fue genial…tempiralmente porque ahora no estoy sintiendome del todo bien y por lo que estoy leyendo y escuchando los lacteos deberian quitarse también….muchas gracias x tus aportes Marcos, siempre tratando temas tan interesante, un saludo!

  • Reply Pilar enero 9, 2019 at 1:54 pm

    Un placer escuchar a Montse. Qué bien lo explicas. Tengo hipotiroidismo desde que tuve un embarazo, dos anos y medio aprox.
    Hace poco me hice análisis y mi médico pidió los anticuerpos. El laboratorio directamente pone no procede en los análisis. Es posible que no los detecten si antes si que les he tenido y muy altos. Pueden desaparecer??

  • Reply José Manuel enero 15, 2019 at 11:05 am

    Una pregunta, ¿Cuál es el nombre del profesional que menciona en el momento 29:56 de la entrevista? Muchas gracias al foro en general y sobre todo, a Marcos en particular!

  • Reply José Manuel enero 16, 2019 at 9:18 am

    Hola a todos,

    mi nombre es José Manuel, vivo en Madrid y podría estar interesado en hacer el Método Reshape de Montse, pero se me va de precio por completo. Entiendo que le habrá dedicado mucho trabajo, pero es la primera edición y yo no puedo permitirme más de 50 euros para un curso online. Creo que podría ser buena idea que nos juntaramos varias personas interesadas en hacer el curso, pero que nos sobrepase económicamente. Mi correo es [email protected]

    Un saludo!

  • Reply ue julio 22, 2019 at 10:30 pm

    Todo muy claro. Pero en caso de TSH 3.3 en gestación, pero con T4 en rango, sin anticuerpos. Que se hace?. Es importante tratar con hormonat4 por el tema de la gestación, por peligro o no?. En este caso que comente, si no sabemos la t3 libre ni la T3R. pues debería saberlo para tomar decisión, y si la T3L esta en rango no hago nada, y si esta fuera de rango, tomaría decisión de tomar LEVOTIROXINA. Personalmente veo que si LA T4 esta en rango, aunque la T3 NO LLEGUE a rango me parece que dar mas T4 NO SOLUCIONA PROBLEMA. que aconsejas?. gracias.

  • Leave a Reply

    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x