Radio Fitness Revolucionario

Episodio 167: Colon Irritable, Reflujo Gastroesofágico e Hipoclorhidria, con María Corbalán

Hoy hablamos con María Corbalán sobre colon irritable y otros problemas intestinales con María Corbalán. Algunos de los temas que tocamos:

  • ¿Qué es el Síndrome de Intestino Irritable (o colon irritable) y cómo se diagnostica?
  • Dieta baja en FODMAP: enfoque, alimentos, fases y consejos.
  • Causas del Reflujo Gastroesofágico. ¿Se produce realmente por un exceso de ácido o por un déficit?
  • Baja producción de ácido clorhídrico: cómo se puede diagnosticar y tratar.
  • Suplementos a probar.
  • Hábitos de vida que influyen en el colon irritable.
  • Y más.

Como siempre, puedes escuchar también el episodio en iVoox y iTunes.

Para conocer más sobre el trabajo de María visita su web, Instagram y canal de Youtube. Además de pasar consulta online ha creado el Programa Come Sano & Siéntete bien para aquellas personas que deseen mejorar su salud mediante una alimentación saludable.

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

4 Comments

  • Reply Frank Morales febrero 11, 2019 at 8:46 pm

    Muy buena aportación, información muy concisa y útil. Particularmente para los que seguimos esta Web desde Latino América donde la buena cultura alimenticia está muy poco difundida y existen altos indices de problemas intestinales que dan pase a otros trastornos. Me hubiera gustado mucho una lista con mas detalle de los alimentos mas y menos recomendables para cuidar la salud gástrica.

    Saludos!

  • Reply samuel febrero 13, 2019 at 10:52 am

    Es curioso porque a mi me diagnosticaron eso pero nunca he tenido dolor. Solo tenía episodios de diarrea cuando realizaba ejercicio por las mañanas. Me “recetaron” un probiótico carísimo, no probado para ver si me iba bien… y ale. Se lavaron las manos. Un desastre de sanidad pública para las enfermedades crónicas como estas.

    Por cierto, todo esto ha mejorado con la dieta CETO así que cuando termine el plan probaré a eliminar ciertos alimentos hasta que dé con la clave, creo que me irá bien.

  • Reply miquel febrero 16, 2019 at 11:48 am

    Poniendo toda nuestra atención en el cuerpo lo desviamos de la verdadera causa de ciertas dolencias: la mente.
    El dr. John Sarno ya lo supo ver hace décadas: el intestino irritable, el reflujo gastroesofágico, dolores crónicos permanentes o repetitivos, alergias, psoriasis, migraña, asma,… son “distracciones” que nuestro cerebro protector (funcionando a la perfección) crea como “mal menor” ante el gran sufrimiento que nos producirían nuestros conflictos emocionales …. si fueramos conscientes de su existencia, cosa que no ocurrirá mientras estemos preocupados, atemorizados, ocupados (médicos, terapeutas, dietas, fármacos, cirugía,…) con nuestras “enfermedades”.
    Mucha información en Internet, especialmente en inglés.
    La comunidad médica oficial sigue rechazando y/o ignorando las tesis de Sarno, a pesar de los asombrosos éxitos obtenidos tanto por él en su hospital de New York, como por sus excelentes continuadores (Schubiner, Schechter, Brady, Hanscom,…).

    Puedo facilitar información: [email protected]

  • Reply Toni febrero 19, 2019 at 6:47 am

    Otra buena entrevista Marcos. Estoy diagnosticado de SII y tengo los sintomas bastante controlados con una dieta moderada en FODMAP. Tengo algo de reflujo y he hecho la prueba del bicarbonato que comenta, medio vaso de agua con una cucharadilla de cafe de bicarbonato, pero no he salido ningún eructo, ni en 5 min. ni en 10, nada de nada. Pero no noto ningún problema con la proteina animal, todo lo contrario, es el alimento que mejor me sienta. ¿A que se puede deber?

  • Leave a Reply

    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x