Radio Fitness Revolucionario

Episodio 168: Estearato de Magnesio, Carne Cultivada, Estrés, Té Matcha y Rendimiento, Nutrición para Triatlón

Hoy respondo consultas relacionadas con lo siguiente:

  • ¿Es peligroso el estearato de magnesio usado en suplementos?
  • Mi opinión sobre la carne de laboratorio o carne in vitro.
  • Estrés: impacto y cómo reducirlo.
  • Té Matcha para mejorar rendimiento.
  • Programación de carrera de montaña y cómo combinarlo con Desencadenado.
  • Pautas de nutrición generales para triatletas.

Como siempre, puedes escuchar también el episodio en iVoox y iTunes.

Artículos relacionados:

No olvides visitar nuestros patrocinadores: PaleoBull (código FR10) y 5dedos (código TABIFR).

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

9 Comments

  • Reply Javier febrero 19, 2019 at 9:16 am

    Buenas Marcos, hago ayunos y me gustaría saber si el matcha te saca del ayuno

  • Reply Alberto febrero 20, 2019 at 5:34 pm

    El feed (https://fitnessrevolucionario.com/feed/podcast/) lleva más de dos días sin actualizar.
    ¿Puedes echarle un vistazo?
    Desde Ivoox muestra el mismo feed.

    • Reply Hrodeberth marzo 26, 2019 at 2:46 pm

      A mi solo me salen los 20 últimos episodios, cuando me llegaba por el 63, y la app de ivoox para ir escuchándolos es muy mala.

  • Reply Rafael febrero 20, 2019 at 11:20 pm

    Muy interesante el tema del estrés, tanto por lo complejo como por el gran impacto social que tiene.
    Citando a otro estoico “Quien sufre antes de tiempo sufre más de lo necesario“ (Séneca).

    Sólo un apunte. Totalmente de acuerdo en lo que comentas de la interpretación de las cosas (como dicen los estoicos), pero no hay que descuidar las estrategias de regulación emocional (o reducción del estrés) centradas en modificar el contexto.
    Por supuesto, cambiar «el mundo» o la sociedad es complicado, pero cambios en nuestro entorno cercano (social y físico) pueden ser muy eficaces y más eficientes. Al fin y al cabo, ese es nuestro «mundo». Es exactamente la misma idea de tu artículo «Diseña tu entorno para mejorar tus hábitos sin depender de tu disciplina»

    Fantástica noticia la del próximo podcast sobre aspectos psicológicos. Yo soy Psicólogo Deportivo, cualquier cosa que pueda ayudarte lo haré encantado.
    Un saludo, Marcos.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario febrero 21, 2019 at 5:06 am

      Gracias Rafael, es cierto que no son excluyentes, y siguiendo con la filosofía estoica, ellos hablan de aquello que podemos cambiar y lo que no. La idea sería intentar cambiar lo que está bajo nuestro control para reducir la exposición a cierto estrés perjudicial, y cambiar la interpretación de lo que está fuera de nuestro control. Dicho esto, hay cierto estrés que está dentro de nuestro control y que no debemos eliminar (como un deportista que se estresa mucho en una competición), sino reinterpretarlo, aunque pudiéramos «huir» de él. Si quieres escríbeme a ver si hacemos un episodio 🙂

      • Reply CARLOS febrero 21, 2019 at 11:55 am

        Hola Marcos que tal soy nuevo por aquí te sigo desde hace pocos días y la verdad estoy impresionado con el grandísimo trabajo que he podido ver que has realizados y realizas a día de hoy sobre todo argumentacion y respaldo(verdades)que hoy por hoy ya no se encuentran.
        quería descargarme los programas digitales pero no se si cogerme el libro de papel ¿viene lo mismo? pero a papel?o vienen cosas diferentes que no se relacionan con los programas digitales?un saludo y gracias de antemano.

        • Reply Marcos - Fitness Revolucionario febrero 21, 2019 at 1:26 pm

          Gracias Carlos,aquí está toda la información, están por un lado los programas digitales, después la App y por último el libro físico en saludsalvaje.com 🙂
          Son cosas distintas, si no tienes claro por donde empezar te recomendaría el pack de Desencadenado + El Plan Revolucionario

  • Reply Angel abril 17, 2019 at 8:42 pm

    Hola Marcos. En primer lugar GRACIAS, me has cambiado la vida. Tengo 50 años y desde hace aproximadamente un año realizo ejercicio regularmente (cardio, pesas rusas, gym, natación, etc.) Me encuentro genial. Además he cambiado radicalmente mi dieta a una simple máxima, sólo como alimentos naturales y cocinados por mí. Tanto el ejercicio como el cambio de estilo de alimentación y el pensamiento positivo, me han rejuvenecido y me aportan mucha felicidad. Todo iba genial hasta el sábado 13 de abril, en el que tuve que ir a urgencias debido a un desgarro en la retina. Me aplicarro láser para evitar que el desgarro fuera a mayores, pero debo guardar reposo un par de semanas, es decir, nada de deporte. La verdad que me depremí bastante pues practico al menos una hora diaria. Te rogaría encarecidamente, si puedes indicarme por aquí o a través del podcast, si es aconsejable los ejercicios de fuerza (una vez que el médico me dé el alta, estimada en un par de semanas), y si existen riesgos de nuevo desgarro una vez curado. No soy joven, aunque realizo un entrenamiento bastante completo y los ejercicios de fuerza me han venido muy bien para otros problemas articulares, pero estoy angustiado y bastante asustudo si, una vez «reparado» el desgarro en la retina, al volver con las pesas y los entrenamientos, puede incrementar el riesgo. Y por otro lado, no concibo mi vida ya sin el deporte en toda su extensión. Disculpa la extensión, pero estoy bastante triste por este parón, y sobre todo por el futuro. Muchas gracias, relamente haces un trabajo incríeble y creo que vas a llegar muy lejos, pues a diferencia de otros blogs o «estrellas» mediáticas sobre estos temas, y a pesar de que no tengo el gusto de conocerte personalmente, admiro no solo tus conocimientos, sino tu humildad y calidad personal. Bueno, no me enrollo más. Te rogaría si puedes tratar en la radio los esfuerzos físicos y los problemas relacionados con desgarros o similares en la retina. Un abrazo muy fuerte. Ángel

  • Leave a Reply

    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x