Radio Fitness Revolucionario

Episodio 172: Supervivencia Extrema, Controlar el Miedo y Aprender de la Naturaleza, con Carlos Vico

Hoy hablamos con Carlos Vico, autor del libro Superviviente: el miedo bajo control, y especialista en supervivencia extrema. Algunos de los temas que tocamos:

  • Aspectos clave de la supervivencia y qué nos enseña.
  • ¿Qué es el miedo y cómo controlarlo?
  • Técnica PAREPIA para canalizar las emociones.
  • Efecto de la naturaleza en nuestra mente y perspectiva ante la vida.
  • Técnicas de supervivencia para el mundo moderno.
  • Y mucho más.


Como siempre, puedes escuchar también el episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Para conocer más sobre el trabajo de Carlos visita su web.

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

3 Comments

  • Reply Ricardo Fernández marzo 22, 2019 at 10:46 am

    Genial!!!. Ya había escuchado a Carlos en el potcast de los chicos de Sano, Fuerte y Feliz, contando sus experiencias, pero aquí profundiza más en el aspecto “educativo” en relación a todo el mundo mental. Me encanta Marcos que también te enfoques en ese otro importante pilar de la salud (lo mental), porque creo que nadie mejor que tú para orientarnos en ello. Un Saludo

  • Reply Pablo marzo 24, 2019 at 2:21 pm

    Gracias Marcos por esta entrevista. Muy inspiradora 🙂

  • Reply Miguel marzo 24, 2019 at 11:04 pm

    Lo que dice es correcto, pero de algún modo el mismo ha estado gastando tiempo inventado la rueda. El zen lleva trabajando en ello miles de años. Luego ha tenido que trabajar por otros caminos para llegar a lo mismo, no somos nada y nos vamos a morir.

    Por otro lado, la vida fácil la tendrán algunos, para otros el frío es algo común de todos los días o, ¿alguno habéis visto calefacciones en los andamios?. Juego para burgueses acomodados que se aburren y se dan cuenta que la falta de algún sufrimiento es su sufrimiento. Subirse como carpintero encofrador en invierno, arrastrando 50 kilos de chapas sobre el vació, con las manos heladas y por obligación, no será supervivencia en los hielos, pero tela.

    Por lo demás correcto, necesario es retomar o no dejar el contacto con la madre naturaleza. Y olvidarse de la aceptación (que lo ha repetido como 10 veces en la entrevista, dejando entrever que es/era algo importante para el).

    Dicho esto, conozco a un excoe de 60 y tantos años, en la práctica indigencia viviendo en una pedanía serrana, que cobrando la subvencion mínima de 430 euros vive calentando judías en un cazo con leña, que en todo el invierno esa es su única calefacción y que la atracción que ofrece cuando vas a verlo es ir a recoger el árbol tirado por el último temporal o recoger espárragos, setas o lo que sea y con ello hacer la cena. Recomiendo llevar un saco de plumas en la visita y no comer todo lo que te ofrezca,,igual no lo digieres como crees. Eso si, no sabría decir nada sobre dureza mental y excursiones de divertimento a los polos, es donde vive todo el año.

  • Leave a Reply

    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x