Radio Fitness Revolucionario

La Importancia de Nuestros Relojes Internos y Cómo Ponerlos en Hora

Ya está mi charla TEDx subida a YouTube (aquí), pero muchos me habéis pedido subirla al podcast, así que aquí está :).

Como siempre, puedes escuchar también el episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

2 Comments

  • Reply Juan junio 20, 2019 at 1:39 pm

    Hola Marcos,

    Enhorabuena por esta charla TED, está claro que te gustan los desafíos!

    Hasta qué punto es cierto que la luz azul en la noche no es natural evolutivamente – una de los argumentos básicos en tu artículo y en toda la comunidad de biohackers?

    Me encantaría saber qué opinas de la controversia entorno a la teoría de la luz azul que comenta el Dr. Pascual en su blog https://ocularis.es/luz-azul-y-ritmo-circadiano-ii/

    En él se postula que si bien la luz del fuego es cierto que tenía una proporción de espectro azul escasa – por la noche la luz natural para nuestros ancestros venía de la luna y las estrellas, que tiene un alto componente de azul, proporcionalmente mayor que cualquier pantalla de dispositivo electrónico o LED «frío».

    Hasta qué punto hay estudios de intervención que demuestren realmente que es el espectro azul el que, a través de su efecto sobre la melatonina, afecta al sueño nocturno en humanos?

    Perdona por ser el abogado del diablo en este tema – desde que estuve revisando el blog mencionado arriba, me siento algo inseguro con cuán revolucionario hay que ser cambiar los hábitos de vida entorno al tema de la luz azul.

    Un saludo,
    Juan

  • Leave a Reply