Radio Fitness Revolucionario

Episodio 186: Trastorno por Atracón, Dietas Vegetarianas y Veganas, con Ana Núñez

Hoy hablamos con Ana Núñez sobre atracones y dietas vegetarianas/veganas. Algunos de los temas que tocamos:

  • ¿Qué es el Trastorno por Atracón?
  • Impacto de los atracones (a nivel de salud, vida social y otros aspectos).
  • Estrategias para lidiar con los atracones.
  • Errores frecuentes en dietas vegetarianas.
  • Mejores proteínas vegetales.
  • Y mucho más.

Como siempre, puedes escuchar también el episodio en iVoox, Spotify o iTunes.
Para conocer mejor el trabajo de Ana puedes visitar su canal de YouTube y su cuenta de Instagram.
Artículos/Libros mencionados:
Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

6 Comments

  • Reply Iago julio 19, 2019 at 12:20 am

    Excelente entrevista una vez más.. Toda una competición de sensatez y lucidez sobre cuestiones demasiado poco conocidas por desgracia; muchísimas gracias a los dos

    • Reply Juan julio 31, 2019 at 2:50 pm

      Ha sido llegar a la mal llamada dieta vegana, vegetariana estricta, y salir el mito de las proteínas, cualquiera que os oiga pensará que los hospitales están llenos de veganos desproteínados 🙂 Si hay algún problema es el de sobrealimentación y por ende de proteínas. Y para colmo solo oír la palabra «ética» nos ponemos a la defensiva. Pues sí, comer animales no es ético ya que tenemos la posiblidad de alimentarnos sin explotar animales que sintien y padecen como cualquiera de nosotros. Entre los veganos hay de todo, como entre los omnívoros, el que hace deporte, mira lo que come y el que apenas se preocupa por nada de eso. El único «problema» es que la comida rápida, basura y procesada vegana cada vez está mas extendida por los supermercados y es más barata por lo que cada vez se come peor. Pero eso sí, podeís dejaros de preocupar por nuestras proteínas gracias a todas las hamburguesas veganas actuales.

  • Reply Adrián julio 19, 2019 at 5:55 pm

    Cuando he visto que el último podcast era con Ana Núñez me he llevado una grata sorpresa.
    La sigo por Youtube y, en mi opinión, es uno de esos canales con menos suscriptores de los que debería tener. Combina muy bien la rigurosidad científica con la sencillez y la espontaneidad a la hora de explicar muchos temas.
    Un gusto escucharla también por aquí.
    Gracias a los dos.

  • Reply Alberto julio 21, 2019 at 5:01 pm

    Hola Marcos,
    Acabo de escuchar el podcast y justo despues he leido sobre ‘Beyond Meat’ que esta rompiendo moldes en US y que acaba de llegar a nuestro pais de la mano de The Good Burger.
    Que opinais? Es un ultraprocesado, pero he leido articulos de nutricionistas que dicen que es una opcion sana para dietas veganas.
    Gracias

  • Reply miguel julio 21, 2019 at 9:33 pm

    La legumbre es excelente, que haría el verano sin ensaladas de garbanzos o judías. No conozco los gases por su consumo. Y huevos, y queso. Vegetariano sin problema, u ovolactovegetariano. Y frutos secos a saco, sin cosas raras. Históricamente, en este país, y en otros todo hoy día, la carne es una excepción, y bien fuertes que están.

    Por ejemplo, los cubanos son cuasi vegetarianos por obligación, su cajita de frijoles con arroz y una chuleta es plato por excelencia, ahora vete y se lo cuentas en longevidad, masa corporal y capacidad física.

  • Reply Juan julio 31, 2019 at 3:36 pm

    Mira que he aprendido cosas aquí pero cada vez que se toca el tema de las mal llamadas dietas veganas un escalofrío recorre mi cuerpo. A no ser que uno quiera hipertrofiar y sea endomorfo las proteínas no son un problema para los veganos. Por otra parte, la palabra «ética» pone a los omnívoros frente a la barbarie que supone explotar y matar de manera innecesaria millones de animales que sienten como nosotros. Por eso el veganismo ofende y hace poner a la defensiva a los omnívoros. La «dieta vegana» no existe per se, solo existe como reflejo del compromiso ético de respeto total a los animales.

  • Leave a Reply