Radio Fitness Revolucionario

Episodio 196: Críticas al Movimiento Realfooding y Análisis de la App MyRealFood, con Carlos Ríos

Hoy hablamos con Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding. Algunos de los temas que tratamos:

  • ¿Son tan malos los ultraprocesados?
  • Problemas de simplificar tanto el mensaje.
  • Quimiofobia y problemas de los aditivos.
  • Realfooding y Trastornos de la conducta alimentaria.
  • Diferencias entre la app MyRealFood y otras como Yuka o El CoCo.
  • Y mucho más.

Para conocer más sobre Carlos y el movimiento Realfooding visita su página e Instagram, y prueba su app MyRealFood (Android o Apple).

Como siempre, puedes escuchar también el episodio en iVoox, Spotify o Apple Podcast.

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

4 Comments

  • Reply Sara noviembre 11, 2019 at 2:44 pm

    Marcos, cuando habla de las galletas, menciona que llevan grasas saturadas. Por qué no le corriges? Porque al final se sigue con la misma confusión grasas saturadas, grasas trans…

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 11, 2019 at 2:48 pm

      Porque el origen de esa grasa importa. La grasa saturada en un yogur no debe preocuparnos, pero la grasa de palma refinada de las galletas sí.

  • Reply Matias noviembre 12, 2019 at 1:15 am

    No es que las calorías sean lo único que importa, es que el balance calórico es lo que más importa, lo que se encuentra en la base de la pirámide. Mike Israetel habla mucho de esto. Si uno cuida el balance calórico ya tiene más de la mitad del trabajo hecho. Sería mejor evitar los ultra procesados? Seguramente. Pero ahí también entran en juego otros factores como la comodidad o la adherencia. Además, si comes comida real pero no cuidas el balance calórico y engordas, tu salud seguramente empeorará. Por el contrario, si comes ultraprocesados pero cuidas tu balance calórico y bajas de peso, todos tus parámetros de salud mejorarán. Por eso es peligrosa la simplificación de la «comida real». Hablar de comida real sin hablar de balance calórico no sirve de nada.

  • Reply Lukas noviembre 16, 2019 at 2:33 am

    No Marcos, no son casos aislados entre millones los trastornos de la conducta alimentaria debido a perfiles de instagram como el de este señor, por no decir que su perfil, es el 85%. Y el problema es que Carlos Rios, para empezar, no tiene ni los conocimientos, ni la forma de expresar con el cuidado que requiere un tema asi. Solo hay que escucharlo hablar para saber que no esta preparado para influenciar a tanta gente. De corazon lo digo, no dudo de que su mensaje principal de la comida real este mal, por que seria una estupidez por mi parte, pero como te dije antes, me parece que no lo hace adecuadamente.
    No puedo evitar escribir todo esto con dolor, ya que tengo dos casos en mi vida diaria, por distintos lados, que me afectan directamente. Y se sufre mucho, por perfiles y informacion mal dada importando solo ganar seguidores.
    Un saludo marcos

  • Leave a Reply

    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x