Entrenar con kettlebells es la evolución natural de entrenar con ejercicios corporales.
Primero debes aprender a controlar tu cuerpo, después a controlar objetos externos. Y las kettlebells son el mejor objeto externo con el que desarrollar fuerza, potencia, resistencia y flexibilidad, a la vez.
La naturaleza de las kettlebells te hace trabajar al máximo tus músculos, de una manera más eficiente que con las clásicas series y repeticiones con mancuernas.
Además de los típicos movimientos lentos y controlados, las kettlebells te permiten realizar movimientos explosivos, balísticos, que exigen mayor concentración, trabajo abdominal y de toda la cadena posterior.
Las kettlebells funcionan, no en vano se les denomina:
El arma rusa contra la debilidad
Con Efecto Kettlebell hemos intentado crear el mejor programa de entrenamiento con kettlebells en español.
Contenido del programa
Efecto Kettlebell es un libro digital que incluye lo siguiente:
Comprar programa
El precio total de este programa es de:
25 €
No se envía ningún material físico. El programa es 100% digital, con versiones en formato .pdf, .mobi (Kindle) y .epub.
También puedes leer gratis el primer capítulo
Beneficios
Dominarás la kettlebell
Aprender a controlar una de las herramientas más efectivas de entrenamiento te ayudará a lograr buenos resultados durante años.
Requiere poco tiempo
El programa se basa en entrenamientos cortos, de 25-40 minutos. Al trabajar múltiples capacidades a la vez lograrás buenos resultados en poco tiempo.
Ahorras dinero
La kettlebell es un gimnasio portátil, la puedes llevar a cualquier parte y no necesitas invertir en mucho equipamiento.
Presentación del programa
Comprar programa
El precio total de este programa es de:
25 €
No se envía ningún material físico. El programa es 100% digital, con versiones en formato .pdf, .mobi (Kindle) y .epub.
También puedes leer gratis el primer capítulo
Preguntas frecuentes
¿Debo empezar con kettlebells si mi forma física es mala?
No hay una respuesta única. Algunos te dirán que empieces con pesos ligeros, y si bien estoy de acuerdo, yo recomiendo tener un control básico de tu propio cuerpo antes de trabajar con peso, especialmente si tu condición física no es buena.
Para principiantes, recomiendo empezar con mi programa Desencadenado, basado únicamente en ejercicios corporales. Una vez que logres cierto dominio de los ejercicios básicos, las kettlebells son, para mí, el siguiente paso natural.
¿Entrenar con kettlebells puede afectar mi rendimiento en otros deportes?
Sí, pero de manera positiva. Las kettlebells te harán mejor en tu deporte principal. Muchos deportistas que se especializan sufren carencias en ciertos ámbitos, y estas carencias les perjudican. Si te gusta correr, ganar más fuerza te hará mejor corredor. Si practicas CrossFit, trabajar con kettlebells te hará mejor crossfitter, etc. Esto es precisamente lo que yo denomino el Efecto Kettlebell: paradójicamente entrenar con kettlebells mejora tu rendimiento en actividades completamente diferentes.
Las kettlebells son usadas hoy por luchadores de MMA, entrenadores de triatlón y powerlifters. Las kettlebells desafían las leyes de la especialización. Es como preguntar si alimentarse bien te hará mejor en tu deporte. La respuesta es sí, siempre. Lo mismo con la kettlebell.
¿Cuántas kettlebells necesito para realizar el programa?
Para empezar es suficiente con una, pero sin duda lo ideal cuando desarrolles más fuerza es contar con dos. No te extrañes si te acabas enamorando de tus kettlebells y tu colección crece con el tiempo. Nos ha pasado a todos.
Si tienes dudas sobre qué kettlebell usar, lee este artículo.
¿Necesito otro equipamiento para realizar el Programa?
Estrictamente no. Una kettlebell y un poco de voluntad es todo lo que necesitas. Sin embargo, hay ciertos complementos sencillos (y baratos) que pueden ayudarte. Lo detallo en su propio apartado del capítulo 1 (que puedes leer gratis).
También te puede interesar
Desencadenado
Tu cuerpo es tu gimnasio
El Plan Revolucionario
Olvídate de dietas y aprende a comer bien.
Barra Libre
Entrenamiento para los hombres que quieren ganar más fuerza y masa muscular.