Radio Fitness Revolucionario

Episodio 84: Salud Extrema, Longevidad y Felicidad, con Mario Luna

Hoy hablamos con Mario Luna, creador de Salud Extrema, concepto que Mario describe como el arte y la ciencia de maximizar tu potencial biológico. Tocamos muchos temas diferentes:

  • Causas del envejecimiento.
  • Hábitos para alargar la vida.
  • Potencial biológico y edad biológica vs. edad cronológica.
  • Longitud de los telómeros y longevidad ¿Se pueden alargar?
  • Restricción calórica vs. Ayuno intermitente.
  • Salud bucal y enfermedad (más detalle).
  • Altura y longevidad (más detalle).
  • Metformina y rapamicina para extender la vida.
  • Felicidad desde una perspectiva evolutiva.

Puedes conocer más sobre el enfoque de salud de Mario Luna en sus canales principales: Blog Salud ExtremaYoutube, Instagram de Salud Extrema, e Instagram general.

Puedes escuchar también el audio en iVoox o iTunes.

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

11 Comments

  • Reply AlexTR febrero 23, 2017 at 2:13 pm

    Esta muy bien, creo que Mario Luna es de los mejores invitados que tienes y que te “aprieta”, tiene un cierto toque “gamberro” que rompe con la seriedad de Marcos, y generan una “discusión” de mucho valor, van por el mismo camino, pero cada uno con sus diferencias.

  • Reply Manuel febrero 23, 2017 at 2:22 pm

    Como dice Alex, muchas sinergias en este tandem, me gusta más la rigurosidad y seriedad de Marcos, pero el toque distinto de Mario complementa muy bien. Una charla muy interesante

  • Reply David febrero 23, 2017 at 2:49 pm

    ¿Sabeis si Mario da consultas privadas?. Por cierto, la mezcla de estos dos grandes es atómica.

  • Reply Dario febrero 23, 2017 at 6:38 pm

    Los admiro muchísimo a ambos por separado y cuando se juntan estoy de fiesta. Casi casi que descorcho un champán, pero mejor me hago un agua c/ limón o un café jajaja
    Un abrazo para ambos!

  • Reply A.C. febrero 23, 2017 at 7:36 pm

    Dos genios del siglo XXI.

  • Reply leticia febrero 26, 2017 at 4:29 am

    Me ha encantado este episodio. Me quede completamente enganchada en vuestra charla.
    Me ha quedado la duda sobre antioxidantes, que se dice que su consumo puede llegar a ejercer efecto contrario. A que sustancias te refieres exactamente ? Yo consumo habitualmente colágeno, magnesio, vitamina d, alterno temporadas de vitamina c y b….. crees que esto puede ser perjudicial?
    Enhorabuena a los dos

  • Reply Adrian febrero 26, 2017 at 6:30 pm

    Más de hora y cuarto de charla y se me ha hecho corta jeje. Vaya dos fieras!

  • Reply Jonas Recio Sanchez febrero 27, 2017 at 3:20 pm

    Veo que cuando entrevistas a Mario tendéis más a un formato de coloquio que creo que deberíais explotar. Incluso si lo hacéis tipo mesa redonda con algún invitado más no tendría precio. No soy el único al que se le ha hecho corto. Enhorabuena!

  • Reply Francis febrero 28, 2017 at 8:31 am

    impresionante!
    Espero a vayaís informando sobre vuestro experimento con el ayuno…
    Gracias y seguid así!

  • Reply Hugo marzo 7, 2017 at 9:08 pm

    Yo creo que el hombre “sapiens felicus” como lo llamaís genera una vida más plena y féliz. No todo es sobrevivir a toda costa, pero incluso si es el caso te puede ayudar y si no veamos el experimento que el piquiatra judio Viktor Frankl vivió lamentablemente en campos de concentración nazi: https://heroecompleto.wordpress.com/2017/03/01/control-completo-proactividad-y-reactividad/

    El homo sapiens sapiens no sale de la nada y de repente se crea un día. La conciencia de un animal podría evolucionar con el paso de muuuuchos años hasta que su mente alcance una identificación con su propia Mente como es nuestro caso actual (igual en 65 millones de años los Velociraptores serían más inteligentes que nosotros ;D).

    Veamos pues la psicolgía evolutiva desde la primera célula de la que venimos todos (supongo que aqui no creemos en el creaccionismo). ¿Los animales de hoy son los seres humanos del futuro? ¿No somos todos nietos del mismo padre biológico? Como digo ¿la psicología evolutiva cuando comienza? ¿Cuando de repente un día alguien comienza a identificarse con su Mente? ¿Mañana le pasará a un delfín?.

    Me gusta la visión paleo y a nivel genético estamos en el paleo, pero no sólo somos nuestros genes actuales. Hace tiempo fuimos otro tipo de genes y seremos otro tipo de genes en el futuro ¿o tal vez no evolucionaremos mucho más cuando estemos adaptados al medio?. Pues todas estas dudas para mi son felicidad y aunque me gusta la felicidad combinada en el binomio Cuerpo-Mente en un entorno de Naturaleza y con un desarrollo espiritual, si cada cual la alcanza sin dañar a los demás, me da igual si se mueve o come azúcar todos los días.

    Y mira que estoy en campaña para vivir más saludablemente porque creo que con más salud se vive más féliz, pero no siempre es así ni para todos. Resumiendo mi visión sobre la felicidad: cada uno tiene su camino y si respetamos el camino de los demás seguro es un buen camino. Consejos generales si, como los que dáis que están muy muy bien, pero como decía el portero de la discoteca de Apolo en Delfos en la antigua Grecia: Conoceté a ti mismo.

    Buen Podcast!

  • Reply Manolo abril 11, 2018 at 4:02 am

    Hola Marco primero que nada felicidades por tu programa me he enganchando mucho con los podcast tengo una duda comentas mucho que los antioxidantes es pura mentira quisiera que me dijera si sabes o haz leído algo sobre estos dos suplementos y si entran en la categoría de antioxidantes y si ayudan en algo los nombres son NAC Y CoQ10 gracias y saludos

  • Leave a Reply

    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x