Radio Fitness Revolucionario

Episodio 159: Diseño de Rutinas, Dolor de Espalda, Agua de Mar, Cúrcuma, y Aceite de Onagra para regulación hormonal

Hoy respondo las siguientes consultas:

  • Diseño de rutinas para fuerza e hipertrofia.
  • Dolor de espalda: causas y tratamientos.
  • ¿Tiene beneficios beber agua de mar?
  • Ideas parar mejorar la absorción de la cúrcuma.
  • Aceite de Onagra, regulación hormonal y síndrome premenstrual.



Puedes escuchar también el episodio en iVoox y iTunes.

Artículos relacionados:

 

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

2 Comments

  • Reply Iago diciembre 6, 2018 at 12:44 am

    Estupendo programa Marcos como siempre, muchas gracias también de mi parte..Justo estoy estos días con lumbago fuerte por alguna cosa que he debido de hacer mal en el gimnasio, que es algo que me pasa 2 o 3 veces al año, y precisamente un poco por lo que dices nunca voy a consultarlo..
    Cuando tenía 15 años (competía en ciclismo), me apareció una hernia discal en una resonancia, y tras varias vueltas lo consulté con el doctor Genaro Borrás (que de aquellas era el médico de la Selección de fútbol y del Celta,), y básicamente me dijo que me olvidase de eso, salvo que algún día los síntomas clínicos fuesen persistentes y claros, puesto que de hecho un porcentaje grande de la población tiene hernias discales si se hacen pruebas..

    Desde aquellas he hecho vida bastante normal, y tengo 37 años, así que se cumple lo que nos cuentas un poco también en este caso.. A veces los dolores como los de estos días son muy fuertes, realmente incapacitantes, pero si retomo la vida normal lo antes posible y su cierto ejercicio, con la medicación justa para soportarlo (tipo diclofenaco, o algo así), en unos días vuelvo a la normalidad por una temporada y sin andar con médicos, pruebas, más medicación y vueltas

    Saludos y gracias otra vez

  • Reply Jesús diciembre 6, 2018 at 5:39 pm

    Enhorabuena por el podcast, te leo desde hace años y me preocupaba saber cuál era tu punto de visto en cuanto a fisiología del dolor porque soy fisioterapeuta y he adaptado a mi forma de trabajar muchos principios que he aprendido contigo en el blog o en tus libros, sin embargo nunca te había escuchado sobre dolor y me temía que no estuviésemos de acuerdo.
    Impecable todo lo dicho, es explicado muy bien la fisiología del dolor para todos, excepcional también el libro del Dr. Goicoechea.
    Un abrazo

  • Leave a Reply

    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x