Barra Libre: Entrena como un Hombre, Come como un Animal, Piensa como un Líder

books-programs-barralibre

Barra Libre es el programa para los hombres que ya han completado Desencadenado o Efecto*Kettlebell y buscan más fuerza bruta y más músculo. Dominar la barra es la mejor forma de lograr ambos. Al combinarlo con técnicas avanzadas de recomposición corporal lograrás esculpir tu físico a tu antojo.

Sección I – Entrena como un Hombre

Desde un punto de vista físico hablamos de priorizar la fuerza como cualidad física principal, sobre la que construiremos las demás, como potencia y resistencia muscular. El objetivo es destilar el proceso de ganancia muscular, fuerza y atractivo físico a su esencia.

Veremos cómo responden tus músculos al entrenamiento y cómo obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible, a través de diferentes fases que te acercan a tu potencial genético.

entrenacomohombrepeq

Aprenderás a estructurar una programación de largo plazo. Analizaremos las diferentes piezas a tener en cuenta, y cómo combinarlas de la mejor manera.

Nada de interminables sesiones con múltiples ejercicios de aislamiento para cada grupo muscular. Buscamos un cuerpo natural, que funcione de manera integrada. Sin máquinas, sin complicaciones. Tú y tu barra. Dedícale 4-5 horas a la semana y te sorprenderás de los resultados.

Sección II – Come como un Animal

Proponemos un regreso a la comida de verdad, la que todo hombre ha considerado hasta ahora el sustento del cuerpo. Nada de barritas light, cereales de colores ni productos industriales. Ningún animal en la naturaleza hace dieta. Tus músculos necesitan energía de calidad. Manipular correctamente la comida (cantidad y calidad) es la forma más rápida de lograr cambios en tu cuerpo.

comecomoanimal

Incorporamos los pocos suplementos que han superado la prueba del tiempo, con respaldo científico incuestionable. Optimizamos su ingesta según cada fase del programa para obtener el máximo beneficio al menor coste.

Sección III – Piensa como un Líder

El cuerpo no puede lograr lo que la mente no puede imaginar. El problema de muchos hombres no es incapacidad física ni falta de información. Es falta de ambición, falta de voluntad, falta de confianza. Ningún alimento ni ningún ejercicio pueden cambiar esto. Debes cambiar primero tu mente. Veremos los rasgos comunes a los grandes hombres de la historia. Aprenderás a pensar y comportarte como un líder. Tu mente afecta tu biología, y tu biología determina tus resultados.

piensacomoliderpeq

Sección IV – Barra Libre:  El programa

Tras detallar cada una de las piezas, llega el momento de juntarlas en un programa específico. El programa incluye cuatro fases, cada una construida sobre la anterior, pero también con entidad propia y utilizable por separado. Aprenderás cómo. Esta es la visión general.

planbloquespeq

Seminario 

Barra Libre no es únicamente un programa de entrenamiento y alimentación, te enseña los principios, el porqué de cada una de las decisiones del programa. El objetivo es que entiendas claramente las bases de Barra Libre, para utilizar este conocimiento a futuro en el diseño de tus propias rutinas y dietas según tus objetivos a largo plazo.

Para facilitar este aprendizaje tendrás acceso a la grabación del seminario on-line que se realizó con el motivo del lanzamiento. Un video con más de hora y media de información.

seminarioBL

Comunidad

Lograr tus objetivos es mucho más fácil si cuentas con el apoyo de otros. Al comprar Barra Libre tendrás acceso a la comunidad privada en Facebook, donde podrás consultar cualquier duda sobre el programa y compartir tu experiencia con cientos de personas que están recorriendo el mismo camino.

Si estás listo para comprar y descargar inmediatamente Barra Libre, vete aquí.

comprarahorapaypal

Nota: El libro es 100% digital, en versiones PDF, mobi (Kindle) y epub. No se envía ningún material físico.

¿Necesitas más información?

 

Share Button

112 Comments

  • Reply Carlos Mayo 4, 2015 at 6:16 am

    Hola,

    si no me equivoco el programa se liberaba el pasado día 30 no?

    Lo comento porque yo lo compré y no he recibido ningún aviso ni link para descargarlo.
    ¿O estoy equivocado con las fechas?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Mayo 4, 2015 at 3:03 pm

      Hola Carlos, se liberó el 30, sí, debería haberte llegado el email (mira en Promociones y correo no deseado). Si no está ahí escríbeme

  • Reply José Antonio Mayo 4, 2015 at 10:05 am

    Buenos días Marcos:

    En primer lugar quiero felicitarte por la publicación del libro barra libre. Está perfectamente estructurado, es claro y es una guia perfecta para los novatos o para los que ya llevamos tiempo entre hierros.

    He comenzado por el principio de la fase 1 y quería comentarte un par de cosas:

    – Mi punto debil siempre han sido las piernas en general y los gemelos en particular. ¿Sería conveniente introducir alguna seríe más de sentadillas en la fase 1?
    -Para un trabajo específico de gemelos que no puedo dejar para la fase de ajustes. (Ya están bastante desajustados). Introduciría ejercicio de gemelos todos los días de entreno durante la fase 1.

    Muchas gracias por adelantado

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Mayo 4, 2015 at 3:02 pm

      Gracias por el comentario José Antonio, si ya tienes cierta experiencia levantando, sí puedes añadir algo de trabajo específico al final de cada sesión, pero no más sentadillas, ya que el volumen en la primera fase es suficiente.

  • Reply Laura Mayo 4, 2015 at 3:54 pm

    Ya tengo mi copia!!! deseando comenzar.
    Gracias Marcos!!

  • Reply mon Mayo 7, 2015 at 12:38 am

    Muy buenas soy nuevo y me gustaría comenzar un plan de entreno no se por cual decidirme pues la información de tu blog es brutal y estensa y me pierdo un poco. Sin duda mi problema es que soy endomorfo, acumulo mucha grasa con facilidad en tronco superior y nunca he conseguido una definicion, tengo experiencia en entreno de gym típicos de series y mucho cardio y demás pero se me hacen monótonos y pesados y quiero probar tu filosofia y me gustaria concentrarme en uno en concreto, me gusta los resultados que ppropones en el prologo de barra libre un saludo y gracias.

    • Reply Jose Antonio Mayo 7, 2015 at 5:02 pm

      No soy Marcos, pero yo pregunté lo mismo hace tiempo y me propuso empezar con Desencadenado, ya que lo primero es controlar bien tu cuerpo. Yo mejoré mucho con ese programa y después pasé a las kettlebells, creo que es el mejor camino

  • Reply Rafael Mayo 7, 2015 at 5:03 pm

    Primera semana completada del programa, solo me pasaba por aquí para felicitarte por el gran trabajo, es brutal, como todos los programas anteriores. Gracias!

  • Reply mon Mayo 7, 2015 at 7:03 pm

    Gracias Jose Antonio voy a probar tu consejo a ver que tal me va.Un saludo.

  • Reply Carlos Mayo 29, 2015 at 2:59 pm

    Bueno, primer mes de entrenamiento con Barra Libre, y sólo me pasaba por aquí para decir que las sensaciones son muy buenas, pensaba que tenía buen nivel pero he ido superando mis marcas gracias al programa, he ajustado la alimentación según el plan y también se empieza a notar más músculo, y muy emocionado por todo lo que tengo por delante. Mil gracias por este trabajo Marcos!

  • Reply Fran Junio 24, 2015 at 3:31 pm

    Hola! Acabo de adquirir el libro y me surge una pregunta:

    ¿Habría alguna posibilidad de sustituir el peso muerto? Tengo una hernia discal y me da mucho respeto este ejercicio. Imagino que al ser uno de los ejercicios básicos sera complicado de sustituir por otro.

    Gracias!

    • Reply Johnny Agosto 22, 2015 at 9:29 am

      Hola Fran.
      Prueba a hacer peso muerto con barra hexagonal. Es un ejercicio mas seguro para la espalda baja.
      En Youtube tienes un monton de videos explicativos de como hacer este ejercicio. Busca trapbar deadlift, hexbar deadlift o parallel-grip deadlift.
      El problema es encontrar un gimnasio que tenga esta barra. En corpomachine las venden.
      Espero haberte sido de ayuda.
      Un saludo

  • Reply Alberto Junio 24, 2015 at 9:03 pm

    Queria saber que material necesito para poder realizar el programa. Tengo una barra con pesos hasta unos 60kg, no se si sera suficiente, y no tengo ni banca ni rack…

  • Reply Angrago Junio 28, 2015 at 4:19 pm

    Hola Marcos, compré el libro antes de ser editado y aun no lo recibí. Q puedo hacer?. Gracias

  • Reply bruno Julio 8, 2015 at 7:46 pm

    hola, quiero comprar el libro desde argentina pero la verdad nose que medio es el mas seguro, que me recomiendas, tampoco se el dinero extra de impuestos de aqui.. entreno hace cinco años y me interesa seguir el estilo paleo, pero recien empiezo y necesito una orientacion mas firme y segura, también tengo una barra olimpica y 100kg de peso. me recomiendas este libro o el plan revolucionario?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Julio 9, 2015 at 10:05 am

      Hola Bruno! gracias por el interés, si te interesa más la parte de entrenamiento con barra, Barra Libre es la mejor opción. Si no tienes tarjeta internacional puedes pagar con wester union, envíame un email y te paso los datos.

      • Reply bruno Julio 10, 2015 at 1:35 pm

        buen dia, mira me interesa mucho el tema ed la nutricion tambien, por eso la duda de cual comprar, pero no solo para quemar grasa sino para ganar musculo, si me decis q barra libre tambien contiene el tema de alimentacion compraria ese

        • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Julio 10, 2015 at 4:27 pm

          La parte de nutrición está mucho más resumida en Barra Libre, pero contiene lo esencial. Quizá puedes empezar por ahí y profundizar después con El Plan Revolucionario si te interesa

          • bruno Julio 10, 2015 at 4:48 pm

            bueno esta bien, necesitaría los datos para realizar un pago por wester union del libro barra libre, y que me comentes los pasos a seguir porque la verdad nunca lo utilice. desde ya gracias!

  • Reply jose angel Julio 14, 2015 at 7:06 am

    Hola, recientemente he comprado el libro, ( muy completo),
    La pregunta es que he hecho la solicitud para entrar en el grupo privado de facebook, y de momento no tengo respuesta…
    Un saludo, y gracias.

  • Reply Xavier Julio 15, 2015 at 10:35 pm

    Hola Marcos!!

    Mas o menos para cuando calculas que pueda salir la versión femenina? 😉

    Muchas gracias por todo!

  • Reply Jose Angel Julio 21, 2015 at 6:11 pm

    Hace un mes adquiri Barra libre y me está yendo superbien, había levantado mucho tiempo pero nunca de una manera asi tan bien programada y los resultados se están notando ya, he superado mis máximos facilmente, y ahora empezaré la fase de hipertrofia (II). Muchas gracias por esta gran obra!

  • Reply maria Agosto 5, 2015 at 9:56 am

    Hola, veo que todo esta enfocado al hombre,incluso los comentarios que haceis, COME COMO UN HOMBRE, o el publico destinatario : HOMBRE. Es cierto que hay mujeres, pero somos menos. Ademas parece ser que se hacen programas para mujeres… entonces; ¿esto es apto para mujeres ? o al hacer el programa se ha pensado con mentalidad de hombre destinado al hombre?

  • Reply Jose Angel Agosto 13, 2015 at 6:44 pm

    Solo me pasaba por aquí de lo contento que estoy. 4 kilos más de músculo, por primera vez en mi vida he bajado de 10% de grasa con la fase 3, ahora a por la cuarta. Gracias por este gran programa!

  • Reply Doramoh Agosto 21, 2015 at 5:58 am

    Marcos, no sé si esto está comentado por otro lado -en algún podcast o si hay algún extracto de los manuales.

    En mi caso la duda va con El efecto Kettlebel y sobre todo, el de Barra Libre -porque calistenia ya controlo de hace un tiempo. Para ambos hará falta comprar equipo, ¿no? Una bola kettlebel o barra y pesas para el otro. ¿O son para practicarlos en un gimnasio que nos proporcionen el equipo?

    Verás, yo vivo en un estudio diminuto con una señora mayor que NO está sorda en la planta de abajo pero me gustaría entrenar en mi casa, claro. No me preocupa tanto la inversión -lo que haya que pagar por el equipo- como si es factible entrenar en casa sin que te putee el vecino.

    Un millón de gracias.
    Doramoh

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Agosto 21, 2015 at 12:22 pm

      Hola Doramoh, con las kettlebells no hay ningún problema y apenas requiere espacio, con la barra hay que tener un poco más cuidado con los deadlifts y cleans, pero con un poco de recubrimiento tampoco se nota mucho.

  • Reply Lucas Agosto 27, 2015 at 12:20 pm

    Hola buenas pedazo de plan, vamos con mi duda.
    Dices que el clean hay que entrenarlo de forma 5×3 en lugar de 3×5. ¿Estás hablando de 5x3RM?
    ¿Cómo averiguo el 3RM y 5RM?
    Gracias por todo y tu trabajo

  • Reply Alberto Septiembre 7, 2015 at 12:29 pm

    Buenas marcos! Tengo el libro de barra libre y empiezo con la rutina enfocada en fuerza pero tengo una duda,la cantidad de calorías de mantenimiento para los días de no entreno veo que también están multiplicadas por 1.65 aprox del gasto de entrenamiento con barra libre.Es así aunque ese día no tenga un gasto tan grande al no entrenar?

  • Reply Diego Alberto Septiembre 10, 2015 at 3:25 pm

    Hola, tengo 21 años y lo que quiero es marcarme sin que me pase de los 70 kg debo de llegar a este ultimo nivel de barra libre? o puedo quedarme en Efecto kettlebells?

  • Reply Felipe Septiembre 11, 2015 at 2:07 pm

    Después de 3 meses ya puedo hacer un primer análisis y mi conclusión es…. dónde coño habías estado hasta ahora, jajaj! En serio, he mejorado mucho en fuerza y estéticamente, y eso que todavía estoy por la fase II, esto promete, gracias! y sobre todo lo que he aprendido también del cuerpo humano, muy muy interesante.

  • Reply Gabriel Septiembre 16, 2015 at 12:29 am

    !hola¡
    marcos soy fan de tu web y sigo dia a dia todas las publicaciones de fitness revolucionario, pero no he encontrado nada de que la edad sea determinante para ganar masa muscular, quiero comprar tu libro de barra libre pero no se si sea bueno para mi ya que tengo 38 años si me ejercito bastante en el gimnasio pero no he conseguido ningún aumento

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 16, 2015 at 12:39 pm

      Hola Gabriel, con 38 años puedes avanzar mucho todavía, verás ejemplos de gente en el grupo privado con tu edad 🙂

  • Reply VICTOR Septiembre 24, 2015 at 5:43 am

    Hola Marcos, Felicidades por tu gran trabajo. sigo tu web y hace un mes empecé el programa barra libre.
    Tengo dos hernias lumbares y hago todo sin problemas mirando muchísimo la técnica, pero hay un ejercicio que me mata las lumbares y es el CLEAN. Me podrías dar alguna alternativa a este ejercicio para poder seguir tu programa sin ningún dolor. Con Kettlebel estoy muy limitado ya que solo tengo 12,16 y 20 kg. Muchas gracias por tu dedicación y hacernos mas completos

  • Reply FRANCISCO EDUARDO PINTO SILVA Septiembre 29, 2015 at 4:12 am

    Se puede pagar sin tener una cuenta Paypal, solo con tarjeta de credito?

  • Reply CESAR MARTIN Octubre 1, 2015 at 11:41 am

    Hola buenas. Lo primero presentarme , me llamo César y tengo 38 años. Explico mi situación para a ver si puedes ayudarme. Soy un sedentario de 38 años con 1,85 de altura y 97 kilos de peso, he hecho deporte hasta los 28 años , jugando al basket de manera semiprofesional, el tema es que no se como empezar a ponerme de nuevo en forma, por que llevo 5 años sin hacer nada de nada de deporte.
    He mirado algo tu blog, y tengo una serie de dudas, como empezar , EL PLAN REVOLUCIONARIO hay que compaginarlo con desencadenado o como va. Si los planes tienen 10 semanas que se hace después.
    Muchas gracias por todo.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Octubre 1, 2015 at 11:49 pm

      Hola César!

      El Plan Revolucionario y Desencadenado son independientes, pero hay sinergias entre ellos, por eso hay un descuento si compras el pack, y optimizarás resultados.

      Desencadenado son 10 semanas de entrenamiento, pero tiene múltiples niveles, por lo que generalmente la gente hace varios ciclos de 10 semanas, siendo cada ciclo en un nivel nuevo. Cuando llegues a los niveles superiores (4-5) recomiendo pasar a Efecto*Kettlebell, o seguir entrenando con calistenia

  • Reply Juan Carlos Octubre 9, 2015 at 8:49 am

    Hola Marcos, llevo 8 meses en el gimnasio de los cuales los 3-4 primeros perdí el tiempo (como casi todos) muchos ejercicios de aislamiento mucho tiempo en cintas etc, pero desde que encontre esta web y la de powerexplosive un saludo a David por cierto, aprendí todo lo que me hubiera gustado saber desde hace varios años. Tengo pensado adquirir tu libro del Plan Revolucionario y a partir de ahí o desencadenado o barra libre, quería preguntarte por cual me recomiendas empezar (El lógico sería desencadenado) pero he pensado que también podría comprar barra libre y optar por este, ya que tengo cierta experiencia en ejercicios compuestos de gimnasio (press banca, militar, sentadillas, peso muerto, fondos, etc) y no sé si me convendría saltarme desencadenado por que soy torpe me cuesta aprender las técnicas y me cuestan realizar sobre todo ejercicios corporales como dominadas, me imagino que por mi indice de grasa corporal que es de un 16 por ciento. Saludos. por último quería decirte que muchas gracias hay pocas personas como tú, que optan por algo diferente estudian, y comparten estos conocimientos que hoy día por culpa de la sociedad pocos conocen!

  • Reply [email protected] Octubre 21, 2015 at 4:31 pm

    Sería magnífico que los comercializaras en formato físico!!!! 🙂

  • Reply Pablo Octubre 29, 2015 at 10:31 am

    Hola marcos, después de 5 meses intensivos de calistenia estoy pensando en dar el paso a las pesas.

    Antes de comprar el programa me gustaría saber el equipo necesario para seguirlo (supongo una jaula o similar , banco y juego de pesas) ya que mi intención es realizar el programa en casa.

    Podrías recomendarme aquella opción que creas sea definitiva (no me gustaría comprar algo que después tenga que retirar porque no me permite realizar toda la serie de ejercicios)

    Gracias y enhorabuena por el blog y toda la información que compartes de forma totalmente gratuita

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Octubre 30, 2015 at 3:42 am

      Hola Pablo! Puedes leer varios capítulos de Barra Libre, donde detallo el material necesario, pero es básicamente el que comentas 🙂

  • Reply Maria Noviembre 4, 2015 at 9:34 am

    Hola Marcos, Tengo una duda: La compra del libro dá acceso a la comunidad privada. ¿Cómo se hace cuando es un regalo? Porque el correo desde el que se compra no es el que querría que se use para dicho acceso.

    Gracias!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Noviembre 4, 2015 at 8:58 pm

      Hola María, así es. Si es para regalo, debes enviar el link que te llega al comprar a la persona que lo usará, para que ella lo registre con su email, que se asociará después a la comunidad privada

  • Reply MIGUEL Noviembre 4, 2015 at 6:20 pm

    Hola amigos, me he comprado el librito y quiero empezar a leerlo, pero me venía un una tabla excel y no puedo editarla, ¿como se consigue?. Un saludo amigos.

  • Reply Endev Noviembre 15, 2015 at 6:35 pm

    Le regale el primer libro a mi pareja y el esta pensando ya en este segundo, pero la pregunta que me intriga es: ¿Tienes en mente editar uno para las mujeres?, por que si asi es no me lo pienso dos veces y lo compro ^^, he visto los cambios en mi pareja y me he quedado alucinada…

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Noviembre 16, 2015 at 2:59 am

      Hola! sí, de hecho se libera en 5 días y ahora está en promoción 🙂 (mira uno de los últimos artículos sobre Guerrera Espartana)

  • Reply Roberto Noviembre 22, 2015 at 9:27 pm

    Hola,

    En breve voy a adquirir el plan, pero antes de hacerlo me gustaría saber si me recomiendas comprar una barra olímpica u otra standart.

    Ya me dices. Un saludo!

  • Reply Raul Noviembre 25, 2015 at 7:13 pm

    Buenas marcos,

    Estoy a mitad del plan revolucionario y por ahora me gustan los resultados, estoy pensando en comprar este pero tengo unas dudas.
    El libro incluye guia de alimentación para cada periodo? Es independiente de efecto kettlebell?
    Gracias

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Noviembre 26, 2015 at 7:25 pm

      Hola Raúl, me alegro que estés teniendo buenos resultados :). Barra Libre detalla un enfoque específico de alimentación para cada fase, con ejemplos de menús, mientras que Efecto*Kettlebell está únicamente enfocado a entrenamiento con kettlebells

  • Reply maria Noviembre 27, 2015 at 3:39 pm

    Hola,

    El libro sirve para mujeres?

    A mi me gustaría más tener tu cuerpo super musculoso que el el típico de mujeres delgaditas.
    Pasa algo por seguir los consejos que das a hombres?

  • Reply Juan Pedro Noviembre 27, 2015 at 10:04 pm

    Hola Marcos, compre el libro esta semana y lo descargue.EL problema es que no baje el diario de entrenamientoen ese momento y cuando lo intente al dia siguiente ya no funcionaba el link. Existe la posibilidad de que me lo envies?
    Gracias y enhorabuena por tu trabajo

  • Reply Carlos Noviembre 28, 2015 at 3:46 pm

    Hola Marcos,

    Tengo una duda que no por mucho que busco no encuentro la respuesta. Resulta que cuando entreno con pesas en el gimnasio, mi pectoral se hipertrofia en exceso y el resto de mi cuerpo no tanto, llegando casi a ser antiestético. Voy a empezar la fase 2 de barra libre y querría evitar una hipertrofia de mi pectoral, y localizándola en el resto del cuerpo.

    Este curioso efecto me ocurre por mis año de adolescente en los que entrene sin cabeza y conseguí excesiva fuerza en el pectoral mientras que el resto del cuerpo estaba descompensado. Ahora si que estoy compensando en fuerza (sigo las directrices del libro).

    ¿Se te ocurre que podría variar para evitar esta hipertrofia localizada?

    Mil gracias!!

    Saludos,
    Carlos

  • Reply Germà Diciembre 19, 2015 at 12:29 pm

    Hola Marcos!
    Estoy siguiendo el programa barra libre pero tengo una tendiditis crónica que me impide hacer press de banca. Al hacer flexiones no me molesta. Lo puedo sustituir por flexiones lastradas o me recomiendas algún otro ejercicio?

  • Reply Samuel Enero 18, 2016 at 9:58 pm

    Hola Marcos me ha gustado mucho la sección 3 de pensar como un líder. De los autores que citas en esta sección que 3 libros recomiendas para seguir profundizando en el tema y en nuestra mentalidad de lider.

    Gracias y enhorabuena por el gran libro.

  • Reply Jose Antonio Enero 21, 2016 at 4:20 pm

    Terminada la fase II con muy buenos resultados, ahora a por la tercera, se ve jodida :-O, pero me está encantado el programa, solo me pasaba para felicitarte. gracias!

  • Reply Francisco Febrero 2, 2016 at 8:31 pm

    Llevo un tiempo enttenando y con problemas para perder grasa y definir. De hecho inicie practicas de running para complementar. De comprar un libro cual me recomendáis

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Febrero 3, 2016 at 12:10 am

      Hola Francisco, te recomendaría empezar con el pack inicial, Desencadenado (entrenamiento) + El Plan Revolucionario (alimentación), es la combinación ideal, y usar algo de running como complemento, no como entrenamiento principal

  • Reply Diego Febrero 4, 2016 at 3:30 am

    Hola marcos…estoy siguiendo el plan barra libre que ne descargue en mi kindle…aunque me arrepiento de no haberlo descargado en la tablet ppr aquello de poder seguir los enlaces. Por cierto hay alguna forma de de poder recuperar el diario de entrenamiento q viene con la obra? Lo borre y no puedo recuperar lo. Por cierto.aunque todavía me encuentro en fase i de volumen te felicito por el trabajo realizado. Se nota cuando se pone pasión en las cosas.

  • Reply heryberto Marzo 2, 2016 at 5:45 pm

    hola marcos, compre barra libre, pero tengo dudas en cuanto al horario para entrenar y la alimentación, pues solo puedo entrenar por las mañanas temprano y no se si realizar los ejercicios en ayunas y comer después o desayunar primero, y a que horas tomar el batido que recomiendas… gracias.

  • Reply Raymundo Marzo 16, 2016 at 5:10 pm

    Hola Marcos, compré “barra libre” hace algunos días en ella mencionas un diario de entrenamiento que se incluye en el libro, en que parte viene o ¿de dónde lo puedo descargar? Lo intenté buscar en el link de compra del libro pero ya expiró. Gracias.

  • Reply Miguel Marzo 30, 2016 at 10:41 pm

    Hola Marcos, llevo bastante tiempo practicando deporte y llevando una alimentacion sana, pero no consigo quedarme seco y definirme bien, ni tampoco gano musculo, seguro que algo hago mal ¿cual me recomiendas el barra libre o algun otro mas?

    Gracias

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Marzo 31, 2016 at 12:37 am

      Si tienes un buen nivel en calistenia (>30 flexiones, > 10 dominadas…) empieza directamente con Barra Libre, pero necesitas acceso a equipamiento (barra, rack y discos). Si no, Efecto*Kettlebell también te ayudará

  • Reply Miguel Marzo 31, 2016 at 11:27 am

    Marcos, si suelo hacer mas de 20 dominadas, me valdria para entrenar el Gym al que voy, tiene mancuernas, discos, escalera, maquinas y etc etc. osea lo que suele haber en un Gymnasio, o se necesita algun material especifico.

    Gracias y espero que me digas algo.

  • Reply Paco Murgui Abril 4, 2016 at 9:35 am

    Hola marcos, he hecho mucho ciclismo, tengo 37 años, 1,79 y 64,5kg. Quisiera dejar algo de lado la bici y ganar masa muscular. Mi alimentación es buena, aunque igual me falta cantidad para ganar músculo (no lo sé).
    Que libro-plan me vendría mejor. Llevo como un mes haciendo pesas en casa, tengo mancuernas, barra, discos y banco, y barra dominadas.
    Otra cosa, son planes de entrenamiento con un “final”, ejemplo despues de 10 semanas se acaba y no sabes como seguir?
    Espero tus respuestas para hacer la compra que mejor se adapte.
    Me gustaría llegar a hacer calistenia.
    Saludos

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Abril 4, 2016 at 12:09 pm

      Hola Paco!Depende un poco de tu situación física actual. Si eres capaz de hacer más de 30 flexiones seguidas, más de 10-12 dominadas… entonces te diría que empieces ya con Barra Libre. Si no, lo ideal es que empieces con Desencadenado. Después de 10 semanas puedes pasar al programa siguiente o repetir el programa en un nivel superior. Dado que hay 5 niveles, realmente cada ciclo es como un programa distinto

  • Reply jose Abril 9, 2016 at 9:33 am

    He perdido el libro,hay alguna forma de recuperarlo,gracias

  • Reply Alex Mayo 3, 2016 at 11:50 am

    Buenas Marcos.

    Tengo muchas ganas de leer tu nuevo iBook pero no me dio mucho del paypal habría
    Alguna alternativa para comprarlo??

  • Reply Francisco Junio 14, 2016 at 9:24 pm

    Hola Marcos , me encanta el programa, voy por la tercera semana de Texas y vaya cambios madre mia!!!
    Acabo de comprar el plan revolucionario, ya te cuento , gracias y un abrazo desde Suiza

  • Reply Eusebio Junio 15, 2016 at 9:21 pm

    Estoy haciendo el plan barra libre y voy por el 2 mes de fuerza.aparte entreno 2 veces por semana al rugby.De que manera puedo combinar a partir del 3 mes tantos entrenamientos ya que me siento algo cansado y noto que no llego descansado al siguiente entrenamiento?

  • Reply luis Junio 28, 2016 at 5:17 pm

    Hola !! primero felicitarte por el libro es buenisimo y lo segundo una vez que acabe con las 10 semanas de entrenamiento que rutina puedo seguir para no parar de entrenar con las kettlebell?

  • Reply Tatan Agosto 21, 2016 at 5:16 pm

    Hola Marcos, soy de Colombia quiero tu libro pero no tengo targeta leí q por wester se puede.. ya llevo dos ciclos o temporadas como le llamo yo con desencadenado pero quiero fuerza y volumen y barra libre es mi opción o tu q me aconsejas???… por cierto tu trabajo es buenisimooooo…

  • Reply Matías Agosto 22, 2016 at 4:48 pm

    Buenos días, Marcos…se puede combinar barra libre con Crossfit? Hace unos 8 meses hago crossfit y estoy encantado con los resultados pero tengo ganas de ampliar o complementar la actividad. Me ha llamado la atención tu libro, pero no se si es factible realizar ambas actividades en paralelo (y quisiera continuar con Crossfit ya que es la primera vez que logro aguantar más de 3 meses con un deporte, jeje)..qué te parece? Gracias y saludos!

  • Reply Diego Agosto 26, 2016 at 4:28 pm

    Hola Marcos. Recién comprado el libro de Barra Libre (estoy con la duda de ir a un gimnasio o bien comprarme el material para casa).
    Mi duda es la siguiente. Estoy preparando la oposición a policía nacional.
    Además de esto, los fines de semana me dedico a labores de arbitraje de fútbol. Por lo que en ambos casos me exigen un poco de cardio entre semana.
    Como bien dices, si se hace cardio, los resultados son distintos.
    Me gustaría saber como puedo hacer.
    Mi idea sería comezar por hacer el programa como tu detallas de lunes, miércoles y viernes.
    Y después o bien martes o bien jueves hacer algo de cardio, ya que el fin de semana lo tengo en exclusivo para el fútbol.
    No se si con el hiit me podría llegar.

  • Reply Jose Agosto 31, 2016 at 11:27 am

    Hola,

    ¿Cuántas sesiones a las semanas son necesarias?
    Entre Barra Libre y Unbreakable, ¿qué programa es más adecuado para ganar fuerza y músculo?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Agosto 31, 2016 at 1:54 pm

      Hola José, depende de la fase, pero entre 4 y 5 sesiones a la semana. Si el objetivo principal es fuerza y músculo, Barra Libre es la mejor opción

  • Reply Pablo Septiembre 11, 2016 at 12:38 pm

    Hola Marcos!! quiero empezar algún plan pero no estoy seguro cual es la mejor opción, verás juego al pádel 3-4 veces por semana y quería complementarlo con algo de físico, principalmente para ganar potencia de disparo. Tengo una constitución delgada y fibrosa, así que ganar volumen me vendría bien. ¿ Con qué plan empezarías?

  • Reply Toni Septiembre 28, 2016 at 7:04 pm

    Hola Marcos,

    Acabo de ver lo de la App de unbreakable y ya no sé si comprar el libro de barra libre o pasar a la App. Entreno a las 7 de la mañana 5 días y hago pesas combinando con hiit, mi objetivo es siempre intentar definir músculo todo lo posible ¿que elijo la app o barra libre?

    Gracias por adelantado.
    Salu2.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 29, 2016 at 12:22 am

      Hola Toni! son cosas diferentes, te intento orientar. Barra Libre es un entrenamiento más orientado a fuerza/hipertrofia, y requiere por ejemplo barra y discos. La app está pensada para entrenar en casa con un enfoque más global. En función de objetivos y disponibilidad de material te vendrá mejor uno u otro

  • Reply Toni Septiembre 29, 2016 at 6:34 am

    Gracias por contestar Marcos, una última pregunta, si mi objetivo es definir ¿la App me valdría? ¿tiene varios niveles de dificultad o es solo para principiantes? ¿ se pueden combinar con barra libre? Todos los ejercicios los hago en el gym por lo que hay material de sobra.

    Gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Septiembre 29, 2016 at 12:20 pm

      Definir tiene más que ver con la alimentación que el entrenamiento. Si es tu objetivo y tienes acceso a gimnasio te recomendaría sin duda Barra Libre, ya que combina entrenamiento con nutrición y te explica como combinarlos para lograr lo que buscas.
      Mucha gente sigue Barra Libre y usa Unbreakable para la parte de movilidad, reemplazar alguno de los HIITs de Barra Libre etc, pero no es necesario en realidad

  • Reply Toni Septiembre 29, 2016 at 2:27 pm

    Ok, muchas gracias por todo, esta noche comprare el libro de barra libre. Ya os iré contando que tal.

  • Reply Jorge Octubre 8, 2016 at 9:27 pm

    Hola, podrian ¿poner fotos de hombres que hayan esculpido su fisico con este metodo?. Gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Octubre 8, 2016 at 9:38 pm

      Hola Jorge, vete a donde pone “Quiero saber más”, ahí introduce tu email para solicitar más información, y te llegarán un par de emails (uno cada día). En el segundo envío hay fotos y testimonios de muchos hombres que han seguido el programa

  • Reply Eneko Noviembre 14, 2016 at 11:56 am

    Buenas Marcos,

    He comprado el plan y quiero combinarlo con una preparación para las oposiciones de bombero (correr, nadar ….). Podrías dar algunas pautas básicas para poder combinar este plan con ejercicios de correr, nadar etc.? No digo que nos digas como entrenar la carrera, la natación etc, si no como poder entrenar con barra libre y cuando podríamos entrenar la carrera o la natación sin que perjudique el rendimiento. Espero haberme explicado bien.
    Un saludo y muchas gracias por tu gran trabajo

  • Reply Maria Vera Noviembre 25, 2016 at 3:18 am

    Hola Marcos,
    Te comento que me gusta mucho leer y escuchar tus artículos, mi gran problema es que me gusta mas el gimnasio y no mucho el crossfit o el estilo que aca aplican, eso no quiere decir que no haga pesos libres, en cada rutina los aplico. Dicho esto mi pregunta es, a mi me gustaría competir en Bodyfitness, ya tengo la musculatura, pero debo perder bastante grasa, por esta razón no se si tus entrenamientos puedan ayudarme a perder la grasa que necesito , me recomendarías alguno de tus libros?

  • Reply Antonio Miguel Matas Noviembre 26, 2016 at 10:47 pm

    Hola Marcos! Felicidades por tu grandísimo trabajo en esta página. Sin duda la mejor página de finess que he visto, muy bien documentada y abordando muchos aspectos. Quiero comprar tu libro barra libre pero tengo un problema con mi cuenta de PayPal. ¿ Hay algún modo alternativo para que pueda pagarte con mi tarjeta de débito o crédito?

  • Reply federico Febrero 6, 2017 at 8:49 pm

    Hola Marcos, te quería preguntar una cosa antes de comprar el libro. Yo entreno hace varios años 5 días a la semana y cada sesión era mas de 2 horas. Tras leer tu libro veo que no es necesario pero de cualquier manera me ha dado resultado a lo largo de este tiempo. Piensas que podría seguir progresando con este enfoque (o quizás el 5/3/1), entrenando 3 veces por semana como dice en tu libro? En el tema de la alimentación y los ejercicios básicos siempre he tenido una mirada muy similar a la tuya, quizás también por eso lo del progreso. Que opinas? Gracias!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Febrero 6, 2017 at 9:24 pm

      Hola Federico, el enfoque varía por fase, por ejemplo en la fase II se usan 5 entrenamientos semanales, 2 de fuerza, 2 de hipertrofia y 1 de potencia/HIIT. Si puedes tolerar más volumen y te gusta adelante, pero el enfoque es maximizar el beneficio por cada minuto invertido, dado que poca gente puede dedicar tanto tiempo a entrenar

      • Reply Federico Febrero 7, 2017 at 11:55 pm

        Entiendo, y piensas que entrenando únicamente fuerza no sería útil, por ejemplo, 4 días más 1 día de HIIT (o fútbol)? Suelo entrenar por fases, como tu propones, y a principio de año siempre empiezo con fuerza, por lo que empezar con tu plan por la primera fase me interesa, pero quizás podría hacerlo como te digo. Gracias por responder y muchas gracias.

  • Reply León Febrero 12, 2017 at 10:09 pm

    Marcos, como podría armar una rutina de fuerza de 4/5 días siguiendo el método Texas? Gracias !

  • Reply Pascual Marzo 8, 2017 at 9:41 am

    Hola Marcos, mi objetivo es ganar masa muscular por lo que parece que el plan de Barra libre es el adeacuado. El problema es que yo entreno en casa y solo dispongo de mancuernas y barra dominadas no pudiendo, por tanto, hacer los pesos muertos y demás que tanto recomiendas…¿Crees que me servirá este plan?

  • Reply Mariano Bautista Marzo 23, 2017 at 2:40 pm

    Yo no tengo contratado el servicio paypal. No se puede comprar con tarjeta VISA?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Marzo 23, 2017 at 3:09 pm

      Hola Mariano, lo puedes comprar aquí con tarjeta sin paypal (https://gum.co/gfIKf), pero escríbeme después ([email protected]) porque ahí falta por ejemplo el video de presentación, otros formatos y acceso al grupo privado.

  • Reply jose Mayo 6, 2017 at 8:15 am

    Hola Marcos, compre tu libro y lo sigo casi al dedillo tanto en los ejercicios como en los macros de la dieta. La verdad es que soy el típico caso que expones en tu blog (he estado dando tumbos saltando de un método a otro con mas o menos resultados) pero contigo he visto la luz y resultados palpables, mil gracias por ello.
    Bien ahora la consulta; tengo 48 años mido 1’68 y peso 67 kl con un%de grasa de 13, estoy en la fase 3 en su tercera semana y segun la evolucion de perdida de grasa en la cuarta semana no creo que consiga llegar a un dígito al final. ¿podría aumentar los hitt los días de descanso (martes y jueves) o aumentar un par de semanas mas la fase 3 o las dos cosas ? Espero tu respuesta ansioso y sobretodo muy muy agradecido ,ojala te hubiera descubierto años atrás.
    Un saludo y un fuerte abrazo

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Mayo 6, 2017 at 11:25 am

      Gracias José, meter mucho más volumen de entrenamiento es difícil en esta fase y te puede pasar factura, prueba de momento solo con 1 HIIT más/semana y alarga la fase un par de semanas (no olvides la recarga semanal 🙂

  • Reply Jorge Mayo 6, 2017 at 1:05 pm

    Hola Marcos! voy a empezar con la Fase I, me surge duda respecto a los calentamientos pues no veo mucha lógica en cómo se reparten las series y repeticiones. Por ejemplo en el entrenamiento A de sentadilla indicas 2×5, 1×5, 1×3,1×2. ¿Hay que hacerlos todos?, ¿qué diferencia hay entre 2×5 y el siguiente 1×5, no sería lo mismo hacer 3×5?, no lo entiendo. En el libro no das más explicación, he buscado en los comentarios para ver si alguien había hecho esta pregunta pero tampoco he encontrado. Te estaría muy agradecido si contestas pues me gustaría empezar bien y el calentamiento es importante.

    Gracias por adelantado y gracias por tu pasión y dedicación pues nos ayudas mucho!! Un abrazo

    • Reply Jorge Mayo 18, 2017 at 11:52 am

      Hola Marcos, te agradecería si pudieras responder a la pregunta que te realicé, pues sigo sin entender los calentamientos. Gracias!

      • Reply Marcos - Fitness Revolucionario Mayo 18, 2017 at 12:02 pm

        Hola Jorge! En la pág 132 del libro se explica el calentamiento, son series con pesos diferentes. Empiezas con la barra vacía, después un 40%, 60%… En la hoja de cálculo ya te detalla el peso a usar en cada serie. Si estás en el grupo privado de FB úsalo mejor para las consultas 🙂

  • Reply jose Mayo 6, 2017 at 2:24 pm

    Gracias de nuevo Marcos, así lo haré y prometo compartir los resultados.

  • Reply JESUS Mayo 15, 2017 at 7:39 pm

    HOLA MARCOS UNA CONSULTA , EN BARRA LIBRE DICE QUE LA PROTEINA SE TOMA CON LECHE . ES CORRECTO ESTO ? SALUDOS

  • Reply CARLOS Mayo 23, 2017 at 9:52 am

    Hola Marcos,

    Ya hice los programas de Unbreakable y Efecto Kettlebell. Tengo experiencia con la barra, ya que he trabajado con distintos programas de fuerza, como el 5/3/1.
    Ahora quería iniciarme con movimientos de potencia tipo halterofilia. ¿Hay alguna sección en Barral Libre que incluya movimientos de este tipo, y la explicación de la técnica?

    Un saludo y felicidades por tus programas y blog

  • Leave a Reply

    RECIBE GRATIS EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x