Radio Fitness Revolucionario

211: Estrategias Psicológicas para Superar la Cuarentena

En el podcast anterior expliqué algunos elementos básicos del coronavirus y la crisis sanitaria que enfrentamos. Ante la situación de cuarentena masiva, he decidido hacer otro episodio especial donde toco los siguientes temas:

  • Impacto psicológico de la cuarentena: depresión, ansiedad, estrés, insomnio…
  • Ideas para hacer la cuarentena más llevadera y minimizar el estrés psicológico.
  • Fábula del rey y el anillo: Las tres palabras que te ayudarán a tolerar cualquier crisis.
  • Estrategias estoicas contra la adversidad.



Como siempre, puedes escuchar también el episodio en iVoox, Spotify o Apple Podcast.

Enlaces relacionados:

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

13 Comments

  • Reply Jaime marzo 17, 2020 at 8:56 pm

    No me pierdo un episodio del podcast, y menos ahora que tengo tiempo de sobra…
    ¡Grande Marcos!

    Gracias.

    • Reply Irene marzo 18, 2020 at 9:31 am

      Me ha encantado, Gracias. El encierro está siendo más difícil, sobre todo con los más peques sin poder salir… Si estuviera sola me vería todo Netflix.
      Me voy a permitir pedirte una cosa, te plantearas un directo en Instagram o similar con rutinas con los más peques? Podemos usarlos de pesas xD.
      Gracias de nuevo

      • Reply Carla marzo 21, 2020 at 8:24 am

        Hola Irene! De casualidad te he leído, y esta tarde hago un entrenamiento/baile/fiesta en familia por instagram en directo, precisamente con el objetivo de que los niños se distraigan. Mi instagram es @coachcarla_health. Como propuesta para hacerlo más divertido he lanzado la idea de disfrazarnos!

        :-P. Juntos podemos! Ánimo.

    • Reply Mara marzo 20, 2020 at 2:39 pm

      Muy buenos días a todos!Soy Mara Raffaele y asisto a personas a nivel emocional desde Argentina.Si necesitan algún tipo de apoyo emocional siganme por mí instagram @mararaffaele
      Recuerden ESTO TAMBIEN PASARÁ!!

  • Reply Julián marzo 18, 2020 at 12:15 pm

    Hola, Marcos. ¡Gracias por el podcast!

    Ya que vamos a pasar mucho tiempo dentro de casa, probablemente tengamos más tendencia a ir más a la cocina y a «arrasar» con el frigorífico o con la despensa, como nos has dicho muchas veces.

    Al pasar más tiempo encerrados, tenderemos a querer calmar la ansiedad o la frustración comiendo, o simplemente como una respuesta al aburrimiento.

    Aparte de todo lo que has mencionado en el podcast, ¿habría alguna estrategia más para lidiar con esto? ¿Tomarnos varias infusiones que sacien nuestra mente o apetito? 🙂

    Muchas gracias de antemano y un saludo muy fuerte a toda la comunidad.

  • Reply sergio marzo 18, 2020 at 1:54 pm

    Hola.
    Yo creo que habría que relexionar sobre la (Des)Uunión Europea, el egoísmo nacional, la descoordinación y la diferencia en efectividad con los países asiáticos en relación con el Coronavirus.
    Cierto que se dice que lo que se ha hecho en China, aquí no podría hacerse, que China no es una democracia, etc. No obstante, también podríamos mirar las cifras de Corea del Sur, ya que, que yo sepa, es una democracia de pleno.
    Parece que tenemos mucho que aprender en Europa y me gustaría que algún volviera a ser grande como lo fué después de la II Guerra Mundial. Era una época en que lo importante era el ser humano y sus derechos, ahora la UE parece más un club en que solo se tienen en cuenta intereses nacionales y económicos.
    Saludos.

  • Reply Alejandro Montibeller marzo 18, 2020 at 2:13 pm

    muchas gracias mi nombre es desde Argentina, estamos con una media cuarentena digamos, salimos solo lo necesario. Pero los gimnacios y clubes estan cerrados, tambien las plazas. el problema que tengo es que no hay en mi casa barra con disco para hacer pesas. podrias pasar una rutina de full body de calistenia que apunte a fuerza.

  • Reply Leonardo marzo 18, 2020 at 7:09 pm

    Filosofía en tiempos de histeria colectiva… solo los mas inteligentes lo sabrán apreciar, Saludos.

  • Reply Carlos marzo 18, 2020 at 9:13 pm

    Gracias

  • Reply María del Carmen Ramos marzo 19, 2020 at 12:47 am

    Gracias por compartir esta información, me ha sido muy útil , la he compartido con amigos y familiares, pues necesitamos estar trabajando para fortalecernos ante este momento adverso, crecer como seres humanos y al pasar esto salir para mostrar nuestro crecimiento como personas. Esto será pasajero.

  • Reply Diego marzo 19, 2020 at 3:20 am

    Que bueno Marcos!! Muchisimas gracias!!
    Salud!!

  • Reply ASM marzo 19, 2020 at 5:53 pm

    Primero de todo enhorabuena por tus podcasts. Son una muy buena forma de aprender cuando vas en el tren tienes un largo trayecto, se me hace muy ameno escucharte. Pero también en estos tiempos más «difíciles» (pues no estamos acostumbrados a vivir encerrados). Me gustaría saber que opinas de la respiración del método Wim Hof para relajarse, mantener a raya el estrés y esas cosas. Muchas gracias por todo lo que aportas a tu comunidad Marcos. Un saludo

  • Reply Andrea Bua Aguin marzo 20, 2020 at 10:31 pm

    qué de enseñanzas! este es un podcast para escuchar cada día y escribir estas frases tan inspiradoras para repetirlas en cada momento. Gracias Marcos!! has aportado mucha luz en estos momentos.

  • Leave a Reply

    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x