Guerrera Espartana: Fuerza y belleza clásica para la mujer moderna

books-programs-guerrera

Guerrera Espartana es el programa para las mujeres que ya han completado Desencadenado o Efecto*Kettlebell y buscan ir un paso más allá:

  • Combinar nutrición y entrenamiento en un programa único.
  • Aprender cómo desarrollar más músculo y quemar más grasa para mejorar su composición corporal.
  • Adaptar el entrenamiento y nutrición según la fase del ciclo menstrual y su tipo de cuerpo.
  • Empezar a manejar peso libre, ganando fuerza y salud.

Entrenamiento

Antes de entrar al detalle del programa, revisaremos cómo responden tus músculos al entrenamiento y cómo obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible, a través de diferentes fases que te acercan a tu potencial genético: mejor cuerpo y mejor salud.

Aprenderás a realizar los ejercicios más efectivos, empezando con tu propio cuerpo y siguiendo después con la barra y peso.

ejerciciosGuerreraEspartana

Te enseñaremos cómo estructurar una programación de largo plazo. Analizaremos las diferentes piezas a tener en cuenta y cómo combinarlas de la mejor manera. Entenderás además cómo ajustar el entrenamiento según tu fase del ciclo menstrual.

cicomenstrualsmall

No requieres pasar horas y horas en el gimnasio: 4-5 sesiones semanales, de menos de una hora, es todo lo que necesitas.

Nutrición y suplementación

Proponemos un regreso a la comida de verdad, la que toda mujer ha considerado hasta ahora el sustento del cuerpo. Nada de barritas light, pan de molde, cereales de colores ni productos industriales. Tus músculos necesitan energía de calidad. Manipular correctamente la comida (cantidad y calidad) es la forma más rápida de lograr cambios en tu cuerpo.

Entenderás cómo estimar las calorías y macronutrientes que necesitas para lograr buenos resultados sin pasar hambre, con una alimentación sostenible y adaptada a tu situación actual. Verás casos reales con ejemplos específicos de menús.

menuejemplo

Incorporamos los pocos suplementos que han superado la prueba del tiempo, con respaldo científico incuestionable. Optimizamos su ingesta según cada fase del programa para obtener el máximo beneficio al menor coste.

Guerrera Espartana – El Programa

Guerrera Espartana incluye un programa específico de 6 meses de duración, pero te da también la información necesaria para que lo personalices o lo uses como complemento a tus entrenamientos actuales.

El programa incluye cuatro fases, cada una construida sobre la anterior, pero también con entidad propia y utilizable por separado. Esta es la visión general.

faesGEsmall

Webinar de presentación

Guerrera Espartana no es únicamente un programa con ejercicios, es un manual de entrenamiento y nutrición para la mujer. Te explica el porqué de cada una de las decisiones del programa. El objetivo es que entiendas las bases y los principios, para utilizar este conocimiento a futuro en el diseño de tus propias rutinas y dietas según tus objetivos a largo plazo.

Para facilitar este aprendizaje tendrás acceso a la grabación del seminario on-line que se realizó en el lanzamiento. Un video con más de hora y media de información.

webinarGE

Comunidad

Ganar la batalla es mucho más fácil si cuentas con el apoyo de otras guerreras. Al comprar Guerrera Espartana tendrás acceso a la comunidad privada en Facebook, donde podrás consultar cualquier duda sobre el programa y compartir tu experiencia con cientos de mujeres que están recorriendo el mismo camino.

Si estás lista para comprar y descargar inmediatamente Guerrera Espartana, vete aquí.

comprarahorapaypal

Nota: El libro es 100% digital, en versiones PDF, mobi (Kindle) y epub. No se envía ningún material físico.

¿Necesitas más información?

Si quieres leer la primera parte, ver el material necesario y las respuestas a algunas preguntas típicas, sigue leyendo….

También puedes leer los artículos anteriores de presentación:

¿Lista para la batalla?

Share Button

100 Comments

  • Reply Beatriz Muñoz diciembre 7, 2015 at 10:22 pm

    Hola,

    Compré Guerrera Espartana el dia 7 de noviembre, con la promoción de venta anticipada al lanzamiento y no he recibido nada aun. Por favor, podrian enviarmelo a mi correo? [email protected] Si necesitan cualquier información adicional, no duden en preguntarme.

    Gracias y un saludo.

    Beatriz

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario diciembre 9, 2015 at 12:13 am

      Hola Beatriz! ¿te llegó ya? Si no avísame

    • Reply Nena bonilla febrero 23, 2017 at 9:58 pm

      HolA. Ayúdame con algo. Hago ejercicios por la noche. La idea es bajar de peso y tonificar mis muslos. Que batido casero me recomiendas post entreno teniendo en cuenta que lo voy a tomar tipo 7pm? Gracias.

      • Reply Neny bonilla febrero 23, 2017 at 10:00 pm

        Puedo tomarlo Además Como la cena?

  • Reply Talitha Berg diciembre 9, 2015 at 6:26 pm

    Hola buenas tardes ,

    A mi me ha pasado lo mismo que Beatriz, compré el libro en noviembre y todavíacon la promoción de la venta anticipado y no he recibido nada .
    Si quereis os reenvio la factura que he pagado
    Espero noticias vuestras y un cordial saludo
    Talitha

  • Reply Flori diciembre 11, 2015 at 8:11 am

    Hola, yo tampoco he recibido nada aún, lo compré con la promoción.
    Un saludo

  • Reply Jose Antonio diciembre 11, 2015 at 1:42 pm

    Mi mujer está muy feliz con el programa, y ya ve el cambio en pocas semanas, y yo también lo estoy disfrutando, jaja. gracias por estos grandes programas.

  • Reply Estefania diciembre 14, 2015 at 10:04 pm

    Hola Marcos, felicidades por el libro, excelente.
    Te quiero hacer una consulta: hace poco más de un año que sigo con el sgte plan de entrenamiento:

    2 x semana salgo a correr (6km, 30 min aprox)
    2 x semana hago pesas en casa (barra y kettlebell)
    Los días restantes hago fullbody tipo Zuzka Light (30 min)

    Por lo general entreno todos los dias ya que me pone de buen humor y no siento fatiga.

    Si bien he sido deportista dsdee pequeña (ahora 38), debo decir que estoy en la mejor forma que he estado. He leido desencadenado, plan revolucionario y guerrera espartana. He mejorado mucho mi alimentación, como muy sano. Quisiera aplicar tus programas sin variar mucho lo que ya hago (porque me gusta). Entonces no se como adaptar tu programa. Si hacerlo los dos dias que hago pesas, o que. Esos dias trabajo tren inferior y core (sobretodo gluteos que son mi obsesión) . Pero leyéndote veo que hago demasiadas repeticiones con bajo peso, por ejemplo (bah, bajo porque puedo hacer muchas repeticiones, pero estoy cargando 40-50 kg para peso muerto o hip thrust). Soy bastante atlética y por ejemplo puedo hacer sentadillas a una pierna (pistols) sin problemas. creo que estoy en un nivel intermedio o mas, pero como soy mi propia monitora me he estancado un poco y no veo nuevos resultados. No se como diagramar mis sesiones de pesas (enfocadas en gluteos). si esta bien con 2 días, cual plan seguir…
    espero que me ayudes. saludos desde Argentina!!!.

    • Reply Estefania enero 21, 2016 at 2:18 pm

      Hola marcos, llevo un mes esperando algun consejo tuyo…

      • Reply Marcos - Fitness Revolucionario enero 21, 2016 at 4:38 pm

        Hola Estefania, es difícil tu pregunta y depende de muchas cosas, pero a grandes rasgos te diría que te guíes por Guerrera Espartana como programación general a largo plazo, que mantengas las carreras breves 1-2 veces a la semana y reemplaces el HIIT por un entrenamiento de Zuzka si prefieres.

        • Reply Estefania enero 24, 2016 at 11:56 am

          Gracias Marcos !! Conviene programar los 6 meses como tal y hacerlo entonces 2 veces al año??? Nunca he realizado mi entrenamiento por periodos definidos como tu propones.. se obtienen mejores resultados??

  • Reply Almudena diciembre 21, 2015 at 10:20 am

    Hola!

    Estoy interesada en empezar con el programa a la vuelta de las vacaciones. ¿Se pueden realizar los entrenamientos en casa/aire libre sin problemas o es mejor ir al gimnasio para tener acceso a pesas, kettle bells, etc?

    Gracias!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario diciembre 21, 2015 at 5:54 pm

      Hola Almudena, la primera fase se puede hacer en casa, después necesitas barra y discos. Si quieres algo para casa mejor Desencadenado o Efecto*Kettlebell

      • Reply Almudena diciembre 22, 2015 at 3:06 pm

        Hola! Gracias por la info, ya estoy registrada en el programa. De todos modos yo voy al gimnasio, aunque nunca habìa trabajado fuerza. Supongo que nunca es tarde para empezar :). Por cierto, he intentado descargar el Manual Revolucionario (sobre todo para ver ejemplos de comidas, etc) y no lo consigo.

        Gracias!

  • Reply RAquel diciembre 22, 2015 at 8:58 pm

    Que tal Marcos,
    He adquirido el libro Guerrera Espartana, ¿como puedo acceder a la comunidad privada de fecebook?
    El email desde el que hice le pedido es distinto al email que tengo para facebook.
    Quedo a la espera de tus indicaciones.
    Muchas gracias y felices fiestas.

  • Reply El Beauty Blog de Eli diciembre 28, 2015 at 2:27 pm

    ¡Comprado! Llevo un año haciendo un poco de todo sin obtener resultados, esta vez quiero aplicarme ya y en serio.

  • Reply Mariluz enero 4, 2016 at 12:03 am

    Buen día Marcos,
    Me encuentro en Venezuela, por favor coméntame como puedo comprar este libro? o avísame si se encuentra en Amazon?

  • Reply Arya enero 11, 2016 at 6:45 pm

    Hola Marcos buenas tardes!

    El excel del Diario de GE no se me abre correctamente. Puedes enviarme de nuevo ese archivo?

    Muchísimas gracias!

  • Reply Hearry enero 12, 2016 at 7:14 pm

    Hola Marcos, soy Hearry de Panamá, estoy tratando de comprar guerrera estartana con visa y tengo problemas con los campos que me esta solicitando, mi correo es [email protected], muchas gracias espero tu guia

  • Reply Cristina enero 13, 2016 at 10:49 am

    Me ha encantado Guerrera Espartana, pero, desgraciadamente, no puedo pasar de la primera fase porque ahora mismo, no puedo permitirme ni ir al gimnasio ni montármelo en casa, pero lo dejo para otra etapa en que tenga mayor disponibilidad horaria.

    Así, pues, volveré a Desencadenado, porque, supongo, ir repitiendo el programa de la primera fase, aumentando nivel e intensidad no debe de ser suficiente.

  • Reply Carlos enero 13, 2016 at 12:03 pm

    Hola Marcos, ¿tienes algún estudio sobre… digamos lo contrario? me explico:
    ganar grasa y masa muscular en personas super-super-delgadas?

    Un abrazo y mil gracias por este blog!

  • Reply VANESSA enero 19, 2016 at 4:33 pm

    Hola,
    Te escribí en otro apartado sobre este libro pero no recibí contestación.
    Mi duda es; Necesito pasar por los otros libros, o puedo empezar directamente con este? Me interesa mucho este de guerrera espartana porque es especifico de mujeres. Tengo algunos conocimientos de entrenamiento y alimentación. Algunos obsoletos, (vieja escuela jejeje) pero lo e ido adaptando según tus consejos y e obtenido buenos resultados.
    Si no me e leído ninguno de los anteriores, este me sirve igualmente o debo empezar por desencadenados?
    Espero tu contestación, ya que estoy muy interesada en el libro.
    Muchísimas gracias.
    Un saludo.
    Vanessa

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario enero 19, 2016 at 4:39 pm

      Hola Vanessa! Si tienes un buen nivel en ejercicios corporales y tienes acceso a un gimnasio (Guerrera Espartana requiere barra y discos), puedes empezar directamente aquí. Si no, te recomendaría empezar con Desencadenado, ya que te da una base necesaria para seguir progresando después.

  • Reply Paloma enero 20, 2016 at 8:50 am

    Marcos, donde está el foro específico de este programa? Es que no lo veo 🙂

    Por cierto, a las interesadas, en las tiendas TIGUER estan vendiendo ahora pesas kettlebells de 2 a 6 kilos, ideales para iniciarse.

    Saludos a todas las guerreras espartanas!

  • Reply STEPHANY AROS febrero 11, 2016 at 10:42 pm

    hola

    quiero saber si puedo solo comprar el libro guerrera espartana ??

    saludos

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario febrero 12, 2016 at 1:12 pm

      Hola Stephany, claro, los libros son independientes, no hay problema. Pero es un programa avanzado, si estás empezando te recomendaría los anteriores

  • Reply Kelly febrero 21, 2016 at 4:11 am

    Soy Peruana pero Vivo en Cuba y aunque tengo el dinero no puedo comprar por PayPal 🙁 🙁

  • Reply Maria febrero 24, 2016 at 11:22 pm

    ¡Buenas noches Marcos!
    Estoy interesada en adquirir este libro, actualmente sigo el programa de entrenamiento de Desencadenado, y me gustaria saber si con guerrera espartana podré realizar también los ejercicios en casa, ya que por problemas de tiempo me es casi imposible acudir regularmente al gimnasio. En casa tengo barra de dominadas, una barra y algunos discos aunque no sumen mucho peso, y las mancuernas.

    Muchas gracias!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario febrero 25, 2016 at 1:28 pm

      Hola María! Se puede pero necesitarías al menos un rack y una barra con más discos. La otra alternativa es que pases a Efecto*Kettlebell, que es un nivel superior a Desencadenado pero requiere menos material (sólo una kettlebell)

  • Reply carolina Herranz febrero 25, 2016 at 9:25 am

    Buenos días. Hace más de una semana compré este libro y aún no me ha llegado. Miro todos los días en el spam pero nada. Por favor, contadtad conmigo lo antes posible.

  • Reply Gioselin marzo 13, 2016 at 11:46 am

    Hola Marcos,

    Tengo 33 años y puedo decirte que hasta el año pasado NUNCA había hecho ninguna actividad física, simplemente no me motivaba. Eso sí, el día que cayó en mis manos Desencadenado mi vida cambió!
    Por primera vez me vi motivada y entusiasmada, no sólo eso, realmente vi resultados. Así que te estoy muy agradecida ya que gracias a ti y al desencadenado he conseguido motivarme!!
    En diciembre terminé con el planning de desencadenado y en febrero empecé a prepararme con un entrenador para hacer una Spartan Race pero he perdido motivación y he visto que he empezado a perder lo que había conseguido con desencadenado, así que dejo aparcada la Spartan por ahora y quiero retomar mi “Training Revolucionario”.
    Acabo de adquirir Guerrera Espartana pero tengo la duda de si es conveniente empezar ya con este planning o si debo repetir desencadenado o empezar efecto kettlebell.
    Qué me aconsejas? crees que puedo empezar con Guerrera Espartana o espero unos meses?

    Y una vez más, MUCHAS GRACIAS!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario marzo 13, 2016 at 2:32 pm

      Hola Gioselin, me alegro de que hayas tenido resultados con Desencadenado. Creo que puedes seguir Guerrera Espartana sin problemas, aunque necesitas apuntarte al gimnasio o comprar el material. Si no te viene bien ahora puedes seguir con Desencadenado o subir un nivel con Efecto*Kettlebell

  • Reply Javier marzo 13, 2016 at 8:47 pm

    Buenas Marcos, yo he estado siguiendo Barra Libre y ahora le toca a mi mujer…

    Ha dado a luz hace mes y medio, ya ha recuperado su peso pero quiere tonificar…

    Ella es de constitución delgada pero nunca ha hecho deporte, solo correr, elíptica alguna vez… pero nada de coger pesos…

    Esta decidida ponerse en forma.. ¿es buena opción este programa para una chica que nunca ha levantado peso?

    Gracias

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario marzo 14, 2016 at 3:50 pm

      Hola Javier! Está pensado para mujeres que nunca han levantado peso, pero que sí tienen una base mínima de entrenamiento. Si no es su caso, le recomendaría antes hacer al menos un ciclo de Desencadenado o Efecto*Kettlebell

  • Reply Mars marzo 15, 2016 at 1:50 am

    hola Marcos buen dia!.
    tengo una pregunta, cada vez que inicio con un regimen de ejercicio siempre me da mucho sueño, es normal?.
    por ejemplo en las mañana hago Spinning y por la noche Crossfit, mi meta es bajar de peso para posteriormente ganar musculo.

  • Reply Sara marzo 15, 2016 at 6:17 pm

    Hola, hace un par de semanas mi pareja compró el libro de barra libre y el de guerrera espartana, queremos descargarnos el diario , pero se donde descargarlo. Gracias

  • Reply EVA GUTÍERREZ SALAS abril 8, 2016 at 12:17 pm

    Hola, Marcos, comencé el Programa y ya voy por la Fase II pero….como el libro hace alusión al Diario de Entrenamiento, me puse a buscarlo y sólo encontré el ejemplo de Tabla Excel..he preguntado en el foro de Facebook y me aclaran que venía con el libro al comprarlo. Está claro que lo pasé por alto. ¿Me lo puedes enviar de nuevo, por favor?

    Aprovecho para hacerte una consulta..estoy siguiendo los tres días semanales de la fase II..pero no tengo tiempo ni fuerzas para hacer el cuarto día de HIIT o LISS, tengo 56 años y aunque tenga buena forma me resulta excesivo..no hay problema en que lo elimine, no?

  • Reply luciana abril 9, 2016 at 5:20 pm

    hola quisiera comprar el libro, se puede desde visa dèbito?, no crèdito. Es primera vez que compro por internet. gracias!

  • Reply EVA GUTÉIRREZ abril 18, 2016 at 8:58 pm

    Algunas dudas….tengo un cuerpo bastante definido, siempre he hecho deporte y, para ser una mujer, tengo tendencia a marcar músculo…..¿cómo conseguir no marcarlos más de lo que están? ¿Con muchos estiramientos?
    Por otra parte, para resolver dudas sobre el programa …¿dónde es más apropiado, Marcos, en esta página o en el grupo de Facebook?

  • Reply PATRICIA GALINDO GONZÁLEZ mayo 11, 2016 at 8:42 am

    Hola, buenos días,

    yo hago pesas desde hace un año, mi problema es que como muy sano, nada procesado, pocos hidratos y de buena calidad como quinoa, avena, pan del bueno, pero no todos los días, demasiadas proteinas y bien de grasas, mi problema es que tengo poco porcentaje de grasa yamenorrea…. al comer así no subo de peso debido a que no como muchas grandes cantidades de comida y si lo hago son muchos vegetales. En el libro indican pautas para esto? esdecir para controlar el tema de las hormonas… y mi otra pregunta es, que yo, al comer menos cantidad,pk no puedo cmer de una vez tanto, me gusta comer 5 veces al día, esto es contraproducente? vienen ejemplos de menús de 5 comidas?

    Gracias

  • Reply xisca mayo 23, 2016 at 8:15 pm

    yo quiero comprar estos libros pero nunca he comprado nada por inter…podrias decirme los pasos a seguir?.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario mayo 24, 2016 at 10:57 pm

      Hola! Al pinchar en el botón de comprar te lleva a una página de PayPal. Al confirmar con ellos el pago se te redirecciona a una página para registrar tu copia y descargar todo, además de recibir un email con la confirmación. Cualquier problema me avisas.

  • Reply sebastian micheelsen junio 1, 2016 at 4:17 am

    Excelente Blog!! El entrenamiento de la mujer siempre es algo en lo que hay que estar alerta sobre todo en las fases del ciclo menstrual, hay ciertas fases donde es mejor entrenar fuerza por ejemplo y/ hacer ciertas modificaciones en la dieta.

    Personalmente tenia cierto conocimiento este tipo de detalles pero no conocia este libro, lo comprare para saber mas a fondo sobre entrenamiento en mujeres y ver como puedo optimizar los resultados de mis alumnas. saludos y gracia spor el dato!!

  • Reply Alba junio 14, 2016 at 9:33 am

    Buenos dias, compre el pasado viernes el libro de guerrera espartana y no he recivido ningun correo. Mi correo es [email protected] Es por saber si ha habido algun problema con el pago. Gracias

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario junio 14, 2016 at 2:58 pm

      Hola Alba! Gracias por la compra. Con ese email no me aparece, ¿puede ser que tengas paypal asociado a otro email? Avísame y si no reviso todo para encontrarlo

  • Reply Ale MF junio 18, 2016 at 7:11 pm

    Hola Marcos! Soy Ale de México. Compré en preventa GUERRERA ESPARTANA y comencé este año llevando el sistema tal y como lo propones en tu libro (dado que su filosifía y fundamentos me convencieron de entregarme en cuerpo y alma al experimento)… Y a un par de semanas de completar mi primer cierre de ciclo puedo decirte que GRACIAS A TI he logrado hacer diferencias sustanciales en mi cuerpo! Logré alcanzar (y en algunos casos rebasar) los estándares de fuerza para mujeres. Ahora puedo hacer dominadas 😉 Pero lo más importante: Estoy lista para la batalla!!! (secretamente claro, porque en una sociedad donde las mujeres solo deben conformarse con verse lindas sin ningún propósito digno en la vida)… Tener un POR QUÉ entrenar hace que todo tenga sentido. Felicidades por el trabajo tan inspirador que haces. Mi admiración también a Eli, que además de ilustrar muy bien lo que hay que hacer 🙂 estoy segura de que es pieza clave… Detrás de un hombre de éxito siempre debe haber una mujer maravillosa. Por favor, no te detengas!! Sigue trabajando así!! Estás transformando mundos!! Un abrazo 🙂

  • Reply Guille julio 4, 2016 at 8:10 am

    Buenos dias Marcos, sigo tus planes de Barra Libre y El Plan Revolucionario y tenia pensado regalarle uno a mi novia. Inicialmente me he decantado por Guerrera Espartana por ser especifico para mujer pero veo que lo describes como un segundo paso después de Desencadenado o Efecto Kettle Bell. Es así? No seria conveniente que alguien como mi novia, que entrena 3 días a la semana en el gimnasio a un ritmo normal, empezara con Guerrera Espartana? Le aconsejarías mas ir a por Desencadenado?

  • Reply celina gomez julio 25, 2016 at 6:17 pm

    Hola Marcos,

    una pregunta yo soy una mujer de 38 con 96 kilos, ya baje 12, ahora hago dieta cetogenica que no me ha hecho bajar pero me gusta la dieta jeje y por eso la sigo, hago ejercicio 5 veces a la semana 1 hora, acabo de iniciar trabajo con pesas ya que solo llevo 3 meses pero antes ya me habia ejercitado, para bajar de peso me viene bien tu libro guerrera espartana? o que me recomiendas, busco bajar a 70 kilos pero quiero un cuerpo atletico, voy en el camino y quiero pasos firmes-.. espero respuesta
    gracias

  • Reply Sonia agosto 19, 2016 at 6:30 pm

    Muy buenas Marcos, hace unos días compré el libro, me descargué todo (o eso creía) pero tengo 2 archivos que no consigo volver a abrir, lo único que tengo y que puedo leer es el libro en sí, pero no tengo acceso al vídeo, ni documentos de seguimiento, ¿Alguna forma de recuperarlos?
    Estoy muy contenta y con ganas de ponerlo en práctica, saludos !!

  • Reply Soledad agosto 23, 2016 at 7:19 pm

    Hola Marcos! Soy una gran seguidora del blog, y he aplicado muchísimos de tus consejos Quisiera hacerte una pregunta muy sencilla. Estoy pensando en comprar Guerrera Espartana o Efecto Kettlebell. Entreno hace muchos años, antes mas running que otra cosa, y los últimos 3 años fui dejando de lado las carreras por el gimnasio. Actualmente hago 3 sesiones de fuerza con circuito (combinando TRX con pesas), 1 de HIIT y 2 de LISS semanales. Me gusta mi entrenamiento, pero me gusta irle acoplando ejercicios nuevos o más complejos a medida que progreso. Mi objetivo es terminar de bajar la grasa rebelde y mantener el musculo que pude lograr en este tiempo. Me gusta la idea de las Kettle porque son divertidas, y más allá del gimnasio puedo comprarme una para mi, pero Guerrera Espartana parece estar hecho a molde para las mujeres. Cual me recomiendas? Muchas gracias!!!

  • Reply Paula agosto 30, 2016 at 7:47 am

    Buenos dias!

    He comprado el programa guerrera espartana, me gustaria saber cuanto tarda en ser enviado

    Gracias
    Un saludo

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario agosto 30, 2016 at 12:55 pm

      Gracias Paula, el email de confirmación con el enlace de descarga debería llegarte en pocos minutos. Si no es así escríbeme y te lo reenvío

  • Reply Maria septiembre 5, 2016 at 2:34 pm

    Hola Marcos!
    Acabo de adquirir el manual de Guerrera Espartana, ¡me lo voy a deborar en seguida! 😛
    Pero tengo una duda. Soy adicta al azúcar y me estoy desenganchando (me siento como una toxicomana hablando asi pero es la cruda realidad xD), y para ello estoy poniendo en practica el metodo Shangri-la, porque estoy bastante pasada de peso. He perdido ya 5kg y me esta ayudando mucho a no tener antojos de comida procesada y azucarada a media tarde.
    Quiero adelgazar a la misma vez que gano fuerza y tal. Para ello tengo una rutina de 3 dias a la semana con kettles de 20kg para el peso muerto, 16kg para las sentadillas y 10kg para el balanceo. Tambien suelo hacer HIITS aunque no el mismo día. Pero quiero saber mas sobre ejercicios porque la verdad es que no se nada. Por eso he comprado el libro, entre otras cosas.
    Total, que quiero saber si con el plan de alimentacion que propones en Guerrera Espartana es compatible con beber aceite en las mañanas. Porque no se si esto se trata de seguir unos macros y tal, que tengo entendido que es lo que se suele hacer. Pero la verdad es que el metodo es efectivo y tengo miedo de dejarlo y volver a las andadas…
    Saludos!!

  • Reply jaime septiembre 6, 2016 at 12:59 pm

    Hola Marcos,

    tengo dos preguntas, quiero regalarle el libro a una amiga ¿que procedimiento de compra debería de seguir?

    Segundo; Esta chica hace crossfit 5 veces en semana y no tiene intención de cambiar por otro tipo de entrenamiento ¿sigue siendo interesante para ella leer este libro?

    Un saludo

  • Reply Sonia septiembre 10, 2016 at 4:40 pm

    Hola, me dedico a correr por montaña unos 60-70 km semanales. Mi caso seria al contrario, ganar masa muscular para evitar lesiones y estar más fuerte.Mido 1’58 y peso 43 kg.
    Por otro lado, no como carne pero si huevos. Qué plan aconsejas?

  • Reply Cynthia septiembre 29, 2016 at 8:29 pm

    Buenas tardes Marcos!!
    la verdad antes que nada…un capo total..amo esta pagina, aprendo mucho y por ese motivo es que me quiero empezar a comprar los libros.
    Mi consulta radica en saber con cual me conviene empezar si con guerrera espartana o con desencadenando tu cuerpo…
    Te comento que hago musculacion 3 veces por semana y Crossfit 4 veces por semana.
    ahh y lo que te pido..si me podes especificar cual seria el valor de los libros en pesos argentinos 🙂
    Espero tu respuesta!! muchas gracias!!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario septiembre 30, 2016 at 2:33 pm

      Gracias Cynthia, depende de tu nivel, pero si te gusta la musculación te recomendaría Guerrera Espartana. Si quieres mejorar el control de tu cuerpo y aprender calistenia, dale a Desencadenado. El precio te lo recalcula paypal al comprar en cualquier moneda

  • Reply Luciana septiembre 30, 2016 at 11:16 pm

    Hola,hace tres semanas mi novio me regalo el libro GUERRERA ESPARTANA. yo ya tenia ritmo de entrenamiento y buena alimentacion asi que decidi pasar a la fase de definicion maxima de la parte del programa de alimentacion. la cuestion es que en dos semanas subi 1kilo aproximadamente. mi dieta es alta en proteinas como recomienda el plan. es normal?. estoy siguiendo un entrenamiento aumentando los pesos dias tras dia.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 1, 2016 at 2:13 pm

      Hola Luciana, las fases I y II del plan buscan un estado metabólico que hacen especialmente efectiva la fase III, si te los saltas el resultado puede ser diferente.

  • Reply Edurne octubre 2, 2016 at 7:08 am

    Hola MARCOS, he conocido tu blog hace bien poco y ya soy Adicta! Me he escuchado la mayoría de podcast y ahora estoy pensando en comprarme un programa de entrenamiento. Llevo un año entrenando fuerza y realizando varias actividades, he cambiado mi alimentación, y mi cuerpo y estado de ánimo han cambiado radicalmente a mejor. Quiero ir un paso más allá y estaba pensando en comprar guerrera espartana. Es necesario que realice antes desencadenado? Lo pregunto xq ya tengo una base fuerte de entrenamiento, conocimientos y posturas. Que sería lo más indicado para Mi? Lógicamente quiero el entreno más duro… je je je. Gracias, espero tu respuesta

  • Reply Eva octubre 17, 2016 at 3:23 pm

    Hola Marcos, te sigo hace mucho tiempo y estoy encantada con tus artículos, filosofía y todo lo que he podido aprender gracias a toda la información que compartes día tras día, además de seguir consejos y pautas de el grupo del Plan revolucionario de facebook, pero aun no he comprado el libro de Guerrera espartana y ya por fin me he decidido a comprarlo. Mi pregunta es, lo recomiendas aun sin haber leído ninguno de los anteriores?
    En cuanto a conocimientos, también venia de la Dieta Paleo y entrenos ‘semi’funcionales. Podría empezar solamente con el de guerrera?

    Gracias de antemano.
    Saludos,

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 17, 2016 at 5:35 pm

      Gracias por seguirme Eva! Depende un poco de tu situación actual y objetivos. Si tienes la alimentación controlada, te manejas bien con entrenamientos funcionales y tienes acceso a equipamiento (barra, discos y rack), Guerrera Espartana es seguramente la mejor opción. En caso contrario, te recomendaría empezar con Desencadenado + El Plan Revolucionario, que explican más en detalle los elementos básicos de entrenamiento (Desencadenado) y nutrición (El Plan Revolucionario).

  • Reply Patrícia octubre 21, 2016 at 11:21 am

    Hola Marcos,
    llevo un tiempo buscando info (rutinas, ejercicios, dieta) y por suerte he acabo encontrando esta web!
    Mi duda es, soy vegetariana y quisiera saber si la tabla de alimentos también se adapta a este tipo de alimentación.
    Gracias de antemano,
    Patricia

  • Reply Jorge noviembre 4, 2016 at 9:06 pm

    Hola Marcos!!

    Después de meses de predicar con el ejemplo, por fin he conseguido que a mi mujer le pique el gusanillo revolucionario 🙂
    Ya está en camino de convertirse en toda una Guerrera Espartana!!
    Gracias!

    Pura vida

  • Reply Nayra enero 3, 2017 at 9:33 am

    ¡Hola, Marcos!

    Antes de nada, felicidades por tu blog y por tan buen contenido, me está siendo de gran ayuda 🙂

    Llevo tiempo queriendo comprar uno de tus libros, pero no sé cuál sería el más adecuado para mí. Siempre he hecho deporte a bastante intensidad (calistenia, HIITs y judo, alternando, unos 5/6 días a la semana), aunque ahora llevaba un año sin entrenar y he cogido unos kilos.

    ¿Me recomiendas para retomar el ritmo Desencadenado, o podría empezar con Guerrera Espartana?

    Muchísimas gracias,

    Nayra

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario enero 4, 2017 at 6:48 am

      Hola Nayra! Gracias por seguir el blog :). Si llevas tanto tiempo sin entrenar te recomendaría empezar por la base: Desencadenado, ya tendrás tiempo de progresar después.

  • Reply Marina enero 13, 2017 at 1:15 pm

    ¡Hola, Marcos!
    Me encanta tu blog, me ha ayudado con muchas dudas, especialmente nutricionales. Estaba pensando en comprar alguno de tus programas, ya que hace tiempo que entreno por mi cuenta y estoy algo estancada.

    Voy al gimnasio o hago alguna rutina en casa unas cuatro veces por semana. Suele ser calistenia intensa, me aburre el cardio y no me gusta mucho la fuerza (me avergüenza un poco reconocer que esa parte del gimnasio está siempre llena de tíos e intimida bastante). Actualmente desterré el ejercicio de pierna porque cuando empecé a hacerlo se me pusieron los muslos más gruesos y odio eso.

    Respecto a la alimentación, como bastante sano. Tenía cierta aversión a las grasas, pero la he superado gracias a tus artículos. Soy bulímica desde hace algo más de dos años, pero llevo cinco semanas sin vomitar y sin atracones grandes. Tengo 16 años y me gustaría perder grasa y algo de peso. ¿Me recomiendas alguno de tus programas?

    También tengo una tendinitis en la rodila izquierda desde hace unos dos meses, no consigo recuperarme a pesar de que cada vez que voy al médico me dicen que en una semana se me tendría que pasar. Ahora mismo sigo haciendo ejercicio, pero he suprimido los saltos y todo lo que implique doblar la rodilla. Te agradecería también que me dieses alguna recomendación para eso. Esta última semana he decidido reposar, a ver si mejora de una vez.

    Un saludo 🙂

  • Reply Selene enero 26, 2017 at 2:21 pm

    Hola! Estaba interesada en libro Guerrera espartana. Llevo entrenamiento con pesas desde septiembre pero creo que ahora me estoy estancando y quería saber si este libro es uno mas de tablas de ejercicios o realmente me ayudaría a avanzar, por lo que he leído creo que si pero hay mucha mierda en interné y me gustaría tener un poco más de información antes de comprarlo.

    Un saludo y gracias

  • Reply Xexu enero 30, 2017 at 11:09 am

    Hola Marcos,
    Tengo una duda. He empezado a hacer la fase de fuerza con dos alumnas y al introducir el peso en la plantilla de excel, en los ejercicios de levantamiento cadera /trust, no salen bien. Ejemplo, la chica solo puede levantar 30 kg y las series de calentamiento terminan con 40 kg!!!!!! o no esta bien la formula o si o si obligáis a que el peso mínimo sea ese en el ejercicio, cosa que dudo.
    Te agradecería me contestaras lo antes posible, porque empiezan ya.

  • Reply MARIA febrero 10, 2017 at 8:58 am

    Hola Marcos,
    Compré ayer el libro de Guerrera Espartana, pero no he recibido ningún correo con el PDF, tarda varios días en llegar o tendría que ser en el momento?
    Por cierto, llevo años haciendo ejercicio y este último comencé con el Crossfit, y aunque mi intención es seguir con ello, por diversos problemas hormonales creo que me podría venir bien un cambio en alimentación o hábitos de los que creo que se hablan en el libro…te parece que es por donde debía empezar, teniendo en cuenta que ya tengo conocimientos de alimentación y actividad física? alguna recomendación? Gracias!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario febrero 10, 2017 at 12:30 pm

      Gracias por la compra María. Con este email no me aparece, seguramente tienes otro email asociado a tu cuenta de PayPal. Revísalo (mira también en spam /No Deseados / Promociones) y si no lo encuentras escríbeme y te lo reenvío

  • Reply MARIA febrero 13, 2017 at 5:05 pm

    Como es tu correo por favor?

  • Reply Sylvia marzo 9, 2017 at 4:54 pm

    Hola! Cómo estás? Quiero comenzar éste entrenamiento, pero no estoy segura si es necesario haber realizado y completado Desencadenado, antes. Por otro lado y en relación a Desencadenado, quiero saber si es un entrenamiento que pueda hacer igualmente en un gimnasio, aún cuando la idea del mismo sea lo contrario. Sucede que vivo en Bs As, y por cuestiones de seguridad entreno en un gimansio y en casa no tengo lugar. Gracias! Espero tu comentario.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario marzo 9, 2017 at 7:50 pm

      Hola Sylvia, no es necesario empezar con Desencadenado, si prefieres entrenar con peso puedes arrancar con Guerrera Espartana. Dicho esto, sí es interesante hacer Desencadenado antes, y puedes hacerlo sin problemas en el gimnasio.

  • Reply florencia barbero marzo 28, 2017 at 7:54 pm

    holaa, quiero comprar este libro,soy de cordoba argentina, como hago?

  • Reply Luciana marzo 29, 2017 at 6:13 pm

    HolaMarcos.Soy de Argentina. Compre el libro de Guerrera. Estoy en la fase Inicial. 1 . Tengo tipo de cuerpo pera. Tuve que empezar con una dieta inversa porque consumía 1000 calorías diarias. Voy por la segunda semana y ya estoy en las 1300. El tema es que tengo más del 25% de grasa. No tengo sobrepeso en números de balanza pero si más grasa de la recomendada por falta de músculo. Voy a extender 8 semanas la fase uno porque tengo una operación que me va a limitar los movimientos. Luego d llegar a las calorías de mantenimiento que son 1980 que dieta me convendría hacer en fase ll? Una de definición? O una de volumen?

  • Reply Sandra abril 10, 2017 at 9:09 pm

    Hola Marcos. Estoy pasando a la fase 2 de tu programa de Guerrera Espartana y me ha encantado. Tengo una pregunta: Al inicio del programa yo ingresé los datos para hacer los cálculos de la alimentación (edad, peso, % grasa…). No se si esos datos se deben modificar con el paso del tiempo o si quedan estáticos desde la primera vez que se realiza el cálculo. Quedo muy atenta a tu explicación. Gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario abril 10, 2017 at 10:04 pm

      Gracias Sandra, se deben ir actualizando a medida que hay progreso, ya que las calorías también van cambiando

      • Reply Sandra abril 13, 2017 at 2:48 pm

        Gracias Marcos. Así lo haré.

        Tengo otras preguntas.
        1. Cual es el mejor momento para pesarse y medir el porcentaje de grasa corporal?. Yo lo hago justo al levantarme pero no se si haya que esperar algún tiempo para subirme a la báscula. Tampoco se si afecte que me levante digamos un día a las 6 am y otro día a las 10 am.

        2. Actualmente me peso todos los días y al final de la semana calculo el promedio tanto del peso como del porcentaje de grasa. Es correcto hacerlo así?. O simplemente me voy con lo que muestre la báscula el día que tome medidas?

        De antemano gracias por tus respuestas.

  • Reply sonia abril 14, 2017 at 6:00 pm

    buenas tardes, yo ya estoy menopausica, y tengo 54, es recomendable este programa y por que?, gracias y felicitaciones

  • Reply Estefanía agosto 9, 2017 at 9:41 pm

    ¡Hola, Marcos! Hace un tiempillo compré Guerrera Espartana, pero justo empecé el plan de entrenamiento hace semana y media. He visto que hay un gran salto de semana a semana, y mi condición física no es la adecuada como para progresar tan rápido de nivel en cada movimiento. ¿Crees que debería hacer los ejercicios de una semana durante dos semanas o algo parecido? Sobre todo me veo muy débil en los ejercicios de tren superior, los otros los llevo mejor. Por ponerte en contexto, soy joven, estoy bien de peso y llevo una vida activa, pero nunca he hecho ningún deporte.

    Por lo demás, ¡gracias por la labor que realizas! El libro es estupendo, las tesis que sostiene – como es habitual en el blog – están corroboradas por estudios científicos, y es muy completo. Trata sobre temas específicos de la mujer a nivel hormonal y de nutrición, sobre movimientos de calistenia en los que basar nuestros ejercicios con fotografías, y también contiene recomendaciones para diseñar nuestro propio plan de entrenamiento. Lo recomiendo 100%. Es una buena inversión.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario agosto 10, 2017 at 12:18 pm

      Hola Estefanía, si nunca has hecho ejercicio, te recomendaría empezar por Desencadenado para lograr un control básico de tu cuerpo, y después de las 10 semanas de este programa retomar Guerrera Espartana. Lograrás así mejores resultados a medio plazo

  • Reply Debora agosto 31, 2017 at 8:46 pm

    hola, compre guerrera espartana y he estado revisando la planilla excel donde se va tomando nota de los progresos, pero como puedo calcular el % de grasa con la medición de los pliegues? ya que mi planilla no trae la formula para el calculo. Gracias.

  • Reply Concha octubre 6, 2017 at 8:26 am

    Hola Marcos,

    Sigo tus podcasts con gran interés porque me parecen muy útiles, racionales, no doctrinarios, en fin algo no muy frecuente por alrededor. Gracias por el esfuerzao que se nota hay detrás de cada trabajo que compartes.

    Quería preguntarte si el Manual para la mujer puede ser aplicable más allá de los 60. Y también si en algún momento vas a preparar algo especifico y concreto para esas edades.

    Muchas gracias de nuevo

  • Leave a Reply

    RECIBE GRATIS EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x