Programas

El plan Revolucionario

Olvídate de dietas y aprende a comer bien

El Plan Revolucionario es una guía para aprender a comer. Integra todos los conceptos de nutrición de los que llevo años hablando en el blog y los plasma en un plan concreto. Un plan que te guiará paso a paso respecto a la elección diaria de alimentos, complementado con recetas y estrategias avanzadas para la quema de grasa.

Utiliza los alimentos de siempre para perder grasa y mejorar tu salud

El Plan Revolucionario contiene un total de 24 capítulos, organizados en cuatro grandes partes.

Parte I – La Filosofía del Plan Revolucionario

En esta parte se detallan las bases sobre las que se sustenta el plan. Utiliza un enfoque evolutivo y científico a la hora de identificar los aspectos clave para optimizar tu salud y maximizar tu pérdida de grasa.

Entenderás aspectos básicos de fisiología humana y las variables principales que vamos a manipular para lograr los mejores resultados posibles. Los capítulos de esta parte son teóricos, pero importantes para entender el porqué de lo que viene después.

Parte II – Alimentos de siempre, preparados como nunca

Esta parte está dedicada a los alimentos. Son el principio de todo. Encontrarás criterios para escoger los mejores alimentos dentro de cada categoría y evitar los que no van a acercarte a tus objetivos. Se trata de maximizar la densidad nutricional y optimizar la respuesta fisiológica de tu cuerpo.

Pero no solo importan los alimentos, sino también cómo se preparan. Se explican las formas de preparación más saludables, combinando sencillas tradiciones hoy olvidadas (pero muy beneficiosas) con la conveniencia de la cocina moderna.

En esta segunda parte también hablamos de macronutrientes y calorías. No son lo principal, pero sin duda son importantes, especialmente cuando queremos lograr un nivel específico de grasa corporal.

Parte III – Los planes

El Plan Revolucionario recoge una serie de premisas y reglas generales, es una filosofía global. En esta tercera parte aterrizamos los conceptos detallados hasta ahora en dos planes específicos, que comparten los mismos principios pero implementados de diferente manera:

  • El Plan R es el punto de partida. Es un enfoque sencillo e intuitivo, ideal para los que quieren llegar a un buen nivel de grasa corporal sin muchas preocupaciones respecto a macronutrientes o calorías. La mayoría de personas lograrán buenos resultados con este plan.
  • El Plan Rx es la versión avanzada. Es un plan más estructurado, prescriptivo y personalizado. Considera tu genética y tu punto de partida. Incorpora además técnicas concretas para optimizar la quema de grasa y romper estancamientos.

Ambos métodos no son excluyentes. En algunos casos lo ideal es combinar la simplicidad del Plan R con algunas técnicas avanzadas del Plan Rx. Incluímos ejemplos de cómo aprovechar las fortalezas de cada uno.

Parte IV – Plan de comidas

Para que no tengas excusa, encontrarás un plan específico de 28 días que ejemplifica exactamente lo que deberías comer durante 4 semanas.

En realidad es mucho más que un plan de comidas. Incluye listas de la compra, detalles sobre la planificación y preparación de cada menú semanal, y la lista completa de las recetas (más de 100). El 80% de las recetas son platos sencillos y rápidos, basados en ingredientes básicos que encontrarás en cualquier mercado. No se trata de pasar mucho tiempo en la cocina ni de gastar más dinero del necesario.

Para los amantes de la cocina, o para esos eventos especiales, se incorporan algunas recetas más sofisticadas.

recetario

Y eso no es todo. Tendrás acceso también a un video de casi una hora con las explicaciones del Plan, y podrás disfrutar del apoyo de una comunidad privada con todos los que están siguiendo el programa, más de 10.000 personas.

Comprar programa

El precio total de este programa es de:

25 €

No se envía ningún material físico. El programa es 100% digital, con versiones en formato .pdf, .mobi (Kindle) y .epub.

También puedes leer gratis el primer capítulo

Presentación del programa

Alimentación + Entrenamiento

La alimentación es muy importante, pero es solo una parte, la otra pieza clave es el entrenamiento. Por eso puedes adquirir El Plan Revolucionario junto con a Desencadenado, el programa básico de entrenamiento, con un descuento.

Preguntas frecuentes

¿Requiere mucho tiempo?

Comer bien no requiere mucho más tiempo que comer mal. Deberás sin duda emplear algo más de tiempo en cocinar y preparar recetas saludables, pero aprenderás también estrategias para planificar el menú semanal y reutilizar los restos. La mayoría de recetas son sencillas, por lo que el tiempo no será un problema.

¿Y si no me gusta alguno de los alimentos que incluye o no los encuentro en mi zona?

No hay problema. En cada grupo de alimentos proponemos distintas alternativas para que escojas los que más te gustan o los que son más accesibles en tu zona. Muchas recetas incluyen también variantes, permitiéndote adaptarlas a tus gustos y presupuesto.

¿Es una dieta de choque?  

No es una dieta de choque. Es un plan de alimentación que puedes mantener toda la vida. Te ayudará a alcanzar tu peso ideal, pero de una manera gradual y con énfasis en mejorar los hábitos de alimentación.

Incluye además estrategias para evitar el riesgo de rebote típico de muchas dietas hipocalóricas constantes.

¿Sirve también para deportistas?

Sí, y de hecho distintos deportitas de múltiples disciplinas siguen con éxito el programa. Las herramientas que incluye El Plan Revolucionario te ayudarán además a ajustar tanto las calorías como los macronutrientes según tu nivel de actividad física y otros parámetros relevantes.

Incluye por ejemplo una semana de menús con énfasis en la ganancia de masa muscular.

También te puede interesar

Desencadenado

Tu cuerpo es tu gimnasio

De cero a ceto

Conoce la dieta cetogénica y experimenta con el ayuno intermitente.

Barra Libre

Si tu objetivo principal es ganar masa muscular, te interesa el program Barra Libre.