Nutrición, Pérdida de grasa, Radio Fitness Revolucionario

Episodio 68: Bajar del 10% de grasa, Rutina full-body de 2 días, Batidos verdes, Cetosis y más

Volvemos con una sesión de preguntas y respuestas (deja aquí tu consulta):

  • Estrategias para llegar a niveles de 7-8% de grasa corporal (en hombres).
  • Cómo estructurar una rutina full-body de dos días a la semana para hacerla lo más efectiva posible.
  • Batidos verdes: ideas, combinaciones, ingredientes…
  • ¿Se puede ganar peso en cetosis?
  • ¿Por qué los chinos comen tanto arroz y están más delgados?

Algunos artículos relacionados con los temas tratados:

Puedes escuchar también el episodio en iVooxiTunes o descargar directamente el MP3.

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

23 Comments

  • Reply Tania julio 20, 2016 at 3:58 pm

    Excelente! Siempre estoy al tanto de sus publicaciones. Saludos desde Ensenada, B.C.

  • Reply Dani julio 20, 2016 at 4:19 pm

    Claro que se puede ganar peso en cetosis, si te pasas con las grasas o te has excedido en los hidratos 🙁

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario julio 20, 2016 at 4:20 pm

      Bueno, si te excedes con los hidratos ya no estás en cetosis :), al final si te pasas con las calorías acumularás grasa independientemente de los macros

  • Reply Fernando julio 21, 2016 at 10:55 am

    Muchas gracias por contestar a mi duda respecto a los batidos verdes. Has sido muy clarificador. Voy a probar lo que me has propuesto, como una alternativa más al batido blanco de plátano y algún otro de frutas. Y sobre todo me ha parecido muy interesante lo de echar, chía, miel, cúrcuma (todavía estoy por probarla)…
    Solo una duda. Comentas de meter algo de proteína, entiendo que un cacito de proteína de suero sería suficiente y si no le echo eso y le echo yogur como dices, sería natural ¿no? porque el griego tiene mucha grasa.
    Gracias de nuevo! 🙂

    • Reply Óscar julio 22, 2016 at 11:34 pm

      Cuando Marcos habla de proteínas en los batidos se refiere a una dosis (cacito).
      En cuanto al yogur, siempre natural (cuantos menos ingredientes mejor). Yo sí utilizo griego de cabra de ganadería ecológica, lleva más grasa (nata) pero si es de calidad no hay problema.

      • Reply Fernando julio 25, 2016 at 10:25 am

        Muchas gracias por la explicación de la proteina y el yogur, Óscar!
        Veo que Marcos comenta que el griego también es bueno por la grasa y más cantidad de proteína. Gracias Marcos!
        Herrera, por eso me lo planteaba también, me cuesta comer determinadas verduras y estoy en proceso de aumentarlas, así que puede ser una buena idea en batido para ir poco a poco. Eso sí, yo soy más de líquido más que con cuchara! 😉 Gracias por tu explicación.

    • Reply Herrera julio 24, 2016 at 4:22 am

      Los batidos verdes son un magnífico recurso para aquellas personas que, por alguna razón en particular, no comen los suficientes vegetales (y las importantes vitaminas que proporcionan) en las comidas. Yo voy combinando entre Col Rizada, rúcula y espinacas con diferentes frutas como el Kiwi, el plátano o la manzana. Le añado además una cucharada de aceite de coco y poca agua. Me gusta que quede espesito y poder comérmelo con cuchara como si de un puré se tratase.
      Saludos.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario julio 24, 2016 at 12:46 pm

      El que más te guste, la grasa láctea no es mala, y el griego tiene en general más proteína, por lo que es una opción perfectamente válida

  • Reply Rosana julio 24, 2016 at 10:28 am

    Muy interesante el podcast (de momento me he ido directamente a la parte de los batidos verdes y cetogénesis). Respecto a la cetogénesis tengo una pregunta que me va rondando últimamente ya que no sé si estoy confundiendo cosas. ¿Es imposible estar en cetogénesis si ingieres más de unos 50 g de carbohidratos al día?

    ¿Es lo mismo cetogénesis que oxidación de lípidos? Por lo que entiendo, es al oxidar lípidos que se producen cuerpos cetónicos, por tanto, si tu ingesta diaria de energía procede mayoritariamente de grasas (en mi caso actual 50%), y el resto de proteína (suficiente para no perder músculo, pero sin excederse para que no se convierta en glucosa) y el resto carbohidratos, mi teoría es que fuerzas al cuerpo a oxidar lípidos para obtener energía a pesar de mantener la oxidación de glucosa.

    Lo pregunto porque por lo que leo/entiendo, se presupone que si superas un mínimo de carbohidratos sales de cetosis y ya no oxidas lípidos, y no me cuadra, porque si no hay reservas suficientes y no metes suficientes carbos al día, la cetosis debería mantenerse, según mi lógica.

    Gracias por adelantado por la respuesta.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario julio 24, 2016 at 12:50 pm

      Hola Rosana! escucha el episodio 60 donde explico más sobre la cetosis https://www.fitnessrevolucionario.com/2016/04/06/episodio-60-arroz-blanco-vs-arroz-integral-cetosis-por-que-como-cuando/

      Sobre el límite de CH para estar en cetosis depende de la persona. Algunas tienen que bajar hasta 30g, otras pueden estar en cetosis con 50g y personas muy deportistas pueden tolerar hasta 80g o incluso algo más (pocos casos).
      Y cetosis implica estar usando cuerpos cetónicos como parte de tu energía, no es equivalente a oxidar lípidos. El cuerpo siempre está usando una mezcla de glucosa y grasa, pero solo usa cuerpos cetónicos (además) al entrar en cetosis, y también aumenta el % de grasa oxidada respecto a la glucosa. Pero por supuesto puedes oxidar grasa sin estar en cetosis

      • Reply Rosana julio 24, 2016 at 1:34 pm

        Muchas gracias por la aclaración, ya veo que confundía términos y por eso no me cuadraba. Voy a escuchar el episodio que me comentas!

  • Reply alexa julio 24, 2016 at 1:55 pm

    Dice q este es episodio 68 me puees dejar el link donde vea la lista de los otros 67? Estoy algo perdida en hallarlo y gracias excelente pagina e info

  • Reply Jose julio 24, 2016 at 5:35 pm

    Hola a todos, especialmente a marcos. Hace tiempo que no sigo las entregas pero me pregunto si todavía se pueden leer las entregas en lugar de escucharlos? A mi me resultava más cómodo así. Gracias y enhorabuena en cualquier caso.

  • Reply Ricardo julio 24, 2016 at 7:30 pm

    Hola Marcos mi porcentaje de grasa esta entre 17 y 19 piensas que si consumo entre 90 y 100 gramos de carbohidrato diariamente me afecte en algo tengo 16 años. Gracias☺

  • Reply Alejandro julio 26, 2016 at 1:22 am

    Hola quiero saber que batidos de frutas son nutritivos post entreno y para desintoxicar porfavor, y ejercicios para disminuir grasa como trabajar exactamente gracias !!!

  • Reply MIGUEL julio 27, 2016 at 1:58 pm

    Hola a todos de nuevo:

    Estaba dando una vuelta por la página, de la que soy muy fan especialmente porque creo que los temas se tratan con la profundidad necesaria y de forma muy seria.
    Por exactamente el mismo motivo, me gustaria Marcos que te animaras a hablar un dia sobre los musculos posturales y lo fasicos y ya puestos sobre los problemas que acarrea la vida sedentaria a los posturales y como compensarlos. En mi caso tengo todos los posturales de la espalda muy desactivados en especial las escapulas y veo que es una situacion dificil de revertir, pero que podriamos compartir muchos lectores / oyentes. Muchas gracias 🙂

  • Reply Karem agosto 20, 2016 at 11:34 pm

    Buenas tardes, la verdad que yo necesito bajar de peso y he hecho hasta lo imposible por hacerlo pero aún no he visto resultados.He comido las porciones correspondientes a los carbohidratos, lod he deseado, pero no hay resultado la y me urge bajar si es posible algún consejo !!!

  • Reply Mª Angeles diciembre 15, 2016 at 8:48 am

    Hola Marcos! quiero felicitarte por tu trabajo y darte las gracias por compartir tantas cosas.
    Yo quisiera hacerte dos preguntas. Tengo 48 años y hago bastante deporte, corro, tengo tu programa y hago pilates pero desde hace dos años que tengo la menopausia noto que me cuesta mucho controlar mi peso. Mido 1,64 y peso 59kg y sigo una dieta paleo.Me gustaría reducir mi porcentaje de grasa, ya que estoy en un 25 o 26%, pero me cuesta. no se si podrías hacer alguna recomendación para mujeres que estamos en la etapa de la menopausia.
    Por otro lado, tengo una hija que realiza natación y compite, tiene 12 años y entrena todos los días salvo los fines de semana. Me recomendarías algún tipo de suplementación? o que podria tomar antes y después del entrenamiento, ya que entrena alrededor de dos horas y media. Crees que por su desarrollo necesita algo mas?
    Te doy de antemano las gracias!!! Saludos

  • Reply Lucas diciembre 19, 2016 at 2:47 pm

    Hola, Marcos. Estoy entusiasmadísimo con todo lo que aprendo contigo, muchísimas gracias.
    Tengo dos preguntas:

    -¿Es cierto que al cocinar los vegetales crucíferos estos pierden su capacidad de reducir los estrógenos? ¿Debemos comerlos completamente crudos para beneficiarnos de este efecto?

    -Estoy entrenando con el sistema 5×5, pero sólo puedo hacerlo dos días por semana. En ese caso, imagino que NO tengo que hacer sesiones de descarga ni nada parecido, sino intentar aumentar el peso en todas y cada una de las sesiones, verdad?

    Muchísimas gracias

  • Reply Santiago enero 22, 2018 at 10:34 am

    Buenos días.

    Tenía una consulta respecto de cetosis y competencia.

    Es posible pasar de cetosis (cíclica) a un periodo de secado subcutáneo para disminuir el % de agua corporal, para una competencia estilo Physique?

    En esta fase, normalmente se toma algo de termogénicos (basados en cafeína y té verde) y diuréticos (estilo cola de caballo entre otras). Hay alguna suplementación que sea menos recomendable en una etapa así?

    El blog es excelente, realmente una fuente de consulta permanente

    Saludos, y muchas gracias

  • Leave a Reply

    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x