Radio Fitness Revolucionario

Episodio 88: Nootrópicos, ciclado de carbohidratos, spinning, radiación móviles, creatina e insulina y más

Nueva sesión de consultas. Hoy respondo las siguientes preguntas:

  • Nootrópicos o drogas inteligentes. Qué son y qué tipos hay.
  • ¿Es el spinning un tipo de HIIT?
  • ¿Es peligrosa la radiación de los móviles? ¿Y los auriculares inalámbricos?
  • Cómo se pierde masa muscular con la falta de actividad.
  • Ciclado de carbohidratos para ganar músculo.
  • ¿Se necesita insulina para absorber la creatina?
  • ¿Para quién es recomendable el entrenamiento con oclusión?

Puedes escuchar también el audio en iVoox o iTunes.

Libros y artículos mencionados:

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

14 Comments

  • Reply AlexTR marzo 22, 2017 at 1:28 pm

    Muy bueno como siempre….

    Estaría bien que se habla de batidos y suplementos para celiacos e intolerantes a la lactosa, lo que excluye las proteínas recomendadas de siempre.

    un saludo!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario marzo 22, 2017 at 2:53 pm

      Con la celiaquía no debería haber ningún problema salvo con algún caso que lleven gluten (poco frecuente). Respecto a intolerantes a la lactosa, el aislado de proteína lleva muy poca, por lo que la mayoría lo toleran. Los que no, hay otras opciones de proteína como aislado de huevo, carne o alguna opción vegetal

  • Reply AlexTR marzo 22, 2017 at 1:32 pm

    Se me ha escapado el mensaje…

    Sobre la oclusión, «terapia metabólica del cáncer» (misma linea que cáncer integral) afirma que el cáncer se inicia en una falla de oxigenación celular a nivel mitocondrial. Estas técnica no podría suponer un riesgo?

    Un saludo!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario marzo 22, 2017 at 2:51 pm

      No, hablamos de una hipoxia local de pocos minutos. De hecho puede tener un efecto hormético, hay estudios que indican que personas que viven en altura tienen una longevidad algo mayor, y el cuerpo se adapta

  • Reply Lluís marzo 22, 2017 at 5:13 pm

    Que bien escucharte hablar de psicodélicos! Quería escribirte un mensaje para que te interesaras sobre este tema. Espero y deseo que en los próximos años incluso llegue a ser normal ver tratamientos en la medicina estándar.

    Hay muchísimos estudios que relacionan las setas (mágicas :)) con superar traumas y depresiones. Yo mismo lo he experimentado. El «siguiente nivel» sería ayahuasca, que parece que también poco a poco se va extendiendo. En este último caso es imprescindible buscar un buen shaman para tomarla en una ceremonia. En Perú es legal y es una tradición de las tribús del Amazonas de cientos de años. En mi caso esta ha sido la experiencia más intensa y que más me ha cambiado de toda mi vida.

    Me gustaría que investigaras más sobre el tema porque tu blog me ha ayudado muchísimo en temas físicos, pero la salud mental es tanto o más importante!

    Un abrazo!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario marzo 23, 2017 at 12:30 pm

      Gracias Lluís, y sí, cada vez se está poniendo más de moda la ayahuasca, y conozco un par de personas que me han dicho lo mismo que tú sobre su experiencia. Habrá que investigarla más 🙂

  • Reply Francis marzo 23, 2017 at 11:11 am

    Hola Marcos , enhorabuena una vez mas!
    Sólo queria hacer una pequeña mencion al gran Felix Rodriguez de la Fuente , recientemente vi un capitulo de su serie venezolana sobre los indios yanumamis y guarda mucho paralelismo con tu blog , quizas algun dia puedas hacer alguna mención al respecto…
    Gracias

  • Reply CARLOS marzo 24, 2017 at 11:23 am

    Hola Marcos!! Mi pregunta es la siguiente; es posible realizar la carrera X-letic en estado de cetosis si he conseguido 2 semanas antes realizar una marcha senderista de 83 Km en este estado? o recomiendas ingerir hidratos horas antes de la carrera de obstáculos? Por cierto, si no somos afortunados en el próximo sorteo de las 5 entradas del evento , podría formar parte de tu equipo de todas formas si decido inscribirme. Muchas Gracias!!Enhorabuena por el Blog!!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario marzo 24, 2017 at 2:53 pm

      Hola Carlos, pues no lo había pensado, y no sé si hay límite en el número de miembros de un equipo, salvo por eso, sin problema :). Sobre correr la carrera en cetosis, si estás bien adaptado no deberías tener ningún problema, aunque un enfoque TKD puede ser útil para ese día

  • Reply CARLOS marzo 25, 2017 at 9:10 am

    Gracias por tu respuesta Marcos!! Por cierto, se mo olvido preguntar en qué modalidad de la prueba tienes pensado participar ;S, M o L?

  • Reply David Ródenas Sánchez marzo 26, 2017 at 11:32 am

    Hola Marcos, me gustaría que trataras un tema o al menos resolvieras la duda, en enero del presente año comencé una alimentación basada en 45/35/20 grasa/carbos/protes. Paulatinamente fui adaptando los porcentajes hacía un 75/5/20, fase en la cual llevo una semana, si bien es cierto que comencé a experimentar los beneficios de entrar en cetosis pura hace dos semanas cuando aún rondaba los carbohidratos en un 10%, beneficios más a nivel de rendimiento físico, pues la quema de grasa se produjo desde la primera semana, he pasado de 80kg a 73,5 siendo mi altura de 182cm. El asunto ahora es que voy a mantenerme así durante al menos una semana más y luego quiero ir subiendo poco a poco hasta establecerme en un 55/25/20, intentaré que la progresión dure al menos dos meses. Mi pregunta es ¿seguiré disfrutando de que mi cuerpo utilice la grasa como fuente principal o únicamente la usará en periodos de cetosis?, está claro que habré conseguido flexibilidad metabólica pero es mejor solución mantener esos porcentajes durante largos periodos o según la estación ¿deberé adaptar mis porcentajes para seguir manteniendo un metabolismo flexible?, ya se que en mi comentario está la respuesta, en parte, pero desde el punto de vista hormonal, la salud general, llegar a viejo como un roble, ¿qué me interesa mas? Gracias por aportar un punto de vista diferente con tu blog 😉

  • Reply AN marzo 27, 2017 at 4:06 am

    Hola. Consideras un peligro extremo en 3 mg diarios de oxandrolona durante un mes? Combinado con cardo mariano (silimarina) y aceite de coco (ambos para proteger el hígado). En el caso de una mujer en fase de definición, y teniendo en cuenta que la genética tiene un límite.
    Gracias,
    AN

  • Reply Juan Pedro junio 7, 2017 at 7:12 am

    Primara vez en tu blog,
    Me a gustado mucho el podcast. yo estoy tomado cafeina + L teanina es un nootrópico natural y va muy bien.
    Gracias por compartir tanta información,
    volveré

  • Reply Jack noviembre 28, 2017 at 5:07 am

    Hola Marcos. Me llama la atención lo de la nicotina, porque creo haber visto varios articulos donde hablas de que el tabaco es malo, sin aclarar si es tabaco industrial o la planta natural. Todos los estudios que dicen eso son observacionales no controlados me imagino, y generalmente las personas con alto estrés, problemas emocionales o mala alimentación son los que más fuman. Yo no fumo pero leí varias informaciones que dicen que la planta orgánica de tabaco actúa justamente como un nootrópico, además de tener propiedades antivirales entre otros beneficios. Hay descripciones de que se les daba a los niños durante la peste negra en Europa para combatirla, las tribus americanas los usaban, grandes genios fumaban tabaco natural, era común anteriormente ver hombres y mujeres por encima de los 90 años fumar tabaco en el interior de mi país, con mente lúcida. Ahora la mayoría, si llega a esa edad, ya no sabe ni el nombre de sus hijos. Por esas simples observaciones, más la demonización actual del tabaco y la legalización de la marihuana que produce el efecto contrario es que me llama la atención el tema. Yo soy perezoso para experimentar con esto por el momento pero generalmente recomiendo que cambien a tabaco orgánico a las personas que quieren dejar de fumar y no pueden para ver si notan diferencia. Sin los miles de químicos tóxicos adicionales no puede ser peor 😀 pasa lo mismo con otros alimentos demonizados

    Por si le sirva a alguien para que investigue mejor o si te animas para un artículo algún día. Un saludo

  • Leave a Reply

    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x