Libro Guerrera Espartana
Mark All, Mayor musculatura, Nutrición, Pérdida de grasa

Apúntate al lanzamiento de Guerrera Espartana

“La pregunta no es quién me va a dejar, sino quién me va a detener” – Ayn Rand

Guerrera Espartana ya tiene fecha de lanzamiento: 20 de noviembre.

En un artículo anterior resumí el gran problema que enfrentan muchas mujeres a la hora de mejorar su salud y su cuerpo. Hoy profundizamos en la filosofía de Guerrera Espartana y damos comienzo a la cuenta atrás.

Al final del artículo está la información para hacer ya tu reserva, aprovechar la promoción de lanzamiento y ¡ser parte de este movimiento!

¿Qué es una guerrera espartana?

Con Guerrera Espartana pretendemos regresar a los conceptos clásicos de fuerza y belleza femenina, antes de que la talla o las medidas fueran tan relevantes para la identidad de la mujer, cuando ella no sabía cuánto pesaba, ni le importaba.

Desde luego no todas las sociedades clásicas eran iguales, por eso merece la pena echar un vistazo a Esparta.

La mujer en Esparta

Al contrario que en otras sociedades de la época, la educación de las niñas en Esparta era muy similar a la que recibían los niños, incluyendo el entrenamiento físico.

Muchos textos antiguos hacen alusión a la mayor altura de las espartanas comparadas con el resto de griegas. La explicación más probable es que la mayoría de sociedades reservaban los mejores alimentos, y especialmente la carne, para los hombres, pero esta discriminación no se daba en Esparta.

Las mujeres estaban bien alimentadas. Los espartanos sabían que debían crear mujeres fuertes para procrear ciudadanos fuertes. Una mujer muy delgada estaba mal vista, era señal de enfermedad.

Las mujeres participaban en competiciones gimnásticas, luchas, carreras a pie y a caballo. En la celebración anual de la Gimnopedia, tanto mujeres como hombres mostraban su destreza y su belleza física. Había bailes y duros ejercicios de resistencia.

Las mujeres competían incluso en los Juegos Olímpicos, en las mismas categorías que los hombres. Destacó Cinisca, una princesa espartana, al imponerse en la carrera de carros (cuadriga) a todos los hombres. Es la única mujer de la antigua Grecia ganadora de una competición olímpica.

Cinisca

Las espartanas no destacaban solo por sus capacidades físicas. Eran conocidas por su intelecto, ingenio y fuertes opiniones sobre los temas relevantes de la época. Se les educaba para pensar y debatir.

Al contrario que en el resto de Grecia, la mujer participaba activamente en la vida social de Esparta y podía poseer tierras, el mayor símbolo de riqueza en aquel entonces.  Desde pequeñas aprendían a montar a caballo y dirigir carros, que utilizaban para controlar sus tierras. Podían divorciarse libremente de su marido sin perder su patrimonio personal.

La mujer espartana se identificaba con la famosa Helena de Esparta. No solo era considerada la mujer más bella del mundo, sino que controlaba su propia riqueza y dominaba a los hombres.

Reglas para la mujer moderna

Avancemos unos miles de años hasta la sociedad moderna. Afortunadamente las mujeres tienen los mismos derechos legales que los hombres en los países desarrollados, pero lo que se espera de cada sexo en el aspecto físico es muy distinto.

De un hombre se espera fuerza y dedicación, entrenamiento duro y esfuerzo. A la mujer se le bombardea con ideales de belleza extremadamente delgados. Se le recomienda comer poco y realizar actividades físicas de baja intensidad.

Pero el cambio de paradigma que proponemos va más allá de lo físico. En su esencia, Guerrera Espartana persigue convertirte en una mujer sexy, saludable, fuerte y feliz.

Ser Sexy

Debes esforzarte por ser la mejor versión de ti misma, y eso incluye tu físico. Ser sexy es bueno. El error es pensar que tu mejor físico debe parecerse al de una portada de revista. Una guerrera espartana no persigue un patrón de belleza predefinido, tiene el suyo propio.

Si tienes caderas anchas, ningún entrenamiento ni dieta puede cambiarlo. Pero ganar músculo y quemar grasa mejorará enormemente tu figura.

Una modelo de pasarela no es necesariamente sexy. La mayoría tiene un bajo porcentaje de grasa, pero también poco músculo. El resultado es un entorno hormonal disfuncional y un metabolismo averiado.

Ser sexy no es sólo un físico, es una actitud. Tiene más que ver con tu personalidad y autoconfianza que con tu talla de pantalón.

En palabras de Courtney Martin: “¿Sabes lo que es poderosamente sexy en una mujer? Sentido del humor. Deseo de aventura. Una salud vibrante. Caderas donde agarrarse. Confianza. Humildad. Apetito. Intuición. Ingenio… una mujer que sabe lo bella que es.”

Nada que añadir.

Ser Saludable

Muchas mujeres sacrifican su salud en búsqueda de una idea artificial de belleza. Siguen dietas bajas en calorías y altas en productos “light” procesados, pasan horas haciendo cardio e inútiles máquinas de gimnasio.

El resultado es descompensación hormonal y metabólica, problemas en el control de la glucosa, hipotiroidismo, trastornos menstruales, osteoporosis, bajos niveles de energía, hambre y cansancio constante.

No es forma de vivir.

Guerrera Espartana mejorará tu cuerpo, pero también tu salud. Estar saludable es el primer paso, y todo empieza equilibrando tus hormonas y tu metabolismo. Al contrario de lo que muchas piensan, no se trata de comer menos y entrenar más, sino de comer mejor y entrenar mejor. Calidad antes que cantidad.

Intentar mejorar tu cuerpo simplemente perdiendo peso, comiendo poco y corriendo mucho, es una receta para el desastre. Es el resultado de poner la imagen por delante de lo verdaderamente importante, tu salud y tu desempeño (lo que tu cuerpo puede hacer).

Suficiente músculo y un sistema reproductivo saludable aumentan tu tasa metabólica. Podrás comer más y tendrás energía de sobra para entrenar. Podrás disfrutar tu comida y tu vida.

Ser Fuerte

La mujer promedio no está interesada en ganar músculo, y por ello suele huir de los entrenamientos de fuerza. Es un error. Todo hombre sabe lo difícil que es ganar un poco de músculo, y celebra cada gramo extra que consigue. Una mujer lo tiene todavía más difícil. Es un motivo adicional para intentar ser más fuerte.

El músculo es lo visible, pero si fortaleces el músculo, también fortaleces la infraestructura que lo soporta, principalmente tus huesos. Entrenar tu fuerza es la mejor manera de prevenir la osteoporosis. Ningún suplemento de calcio se acerca a los resultados que obtendrás al usar de verdad tus músculos.

La mujer promedio pierde un  5% de su musculatura cada década a partir de los 30 años. Menos músculo implica un metabolismo más lento, y contribuye a una ganancia media de casi un kilo de grasa al año. Esta debilidad estructural, junto con la pérdida gradual de equilibrio y estabilidad, es la causa de múltiples caídas y accidentes. El resultado es una entrada temprana al geriátrico.

Si quieres evitar el destino de la “mujer promedio”, no seas una mujer promedio. Actúa diferente, trabaja tu fuerza.

poderfemenino

Una guerrera espartana no utiliza la báscula como principal indicador de progreso, sino la fuerza. Si hoy levantas más peso que ayer, estás mejorando. El peso que añades a la barra es más importante que el peso en la báscula. Con el tiempo, el cambio en tu físico será inevitable.

Algunas mujeres no quieren ser fuertes por miedo a intimidar a los hombres. Esto es absurdo. Una mujer fuerte sólo intimida a un hombre débil. Fuerza es belleza real.

Ganar fuerza no solo mejora tu físico, también la confianza en ti misma. La industria del fitness no busca empoderar a la mujer, simplemente le dice qué hacer para encajar en el prototipo esperado. Venden una imagen, Guerrera Espartana propone una filosofía.

No hablo únicamente de fuerza física, también mental y emocional. Todo está conectado. Ser fuerte implica no ceder ante la presión social y los intentos de manipulación de la industria para que uses sus productos o adoptes sus estándares de belleza. Ser fuerte implica priorizar tu salud y tu cuerpo, no la comodidad y el placer temporal. Ser fuerte implica tener confianza en tus capacidades y perseguir tus sueños por encima de todo.

Ser una guerrera espartana no es fácil, pero merece la pena. Nadie recuerda a las mujeres que siguen las reglas.

Ser Feliz

Cada vez hay más mujeres en cargos de responsabilidad, presidentas de naciones y de grandes compañías. La llamada liberación de la mujer ha sido sin duda un cambio positivo para la sociedad. Y sin embargo, la mayoría de estudios reflejan a una mujer cada vez más infeliz e insatisfecha. Las mujeres toman el doble de fármacos contra la ansiedad y la depresión que los hombres. Algo falla.

estudiofelicidad

Fuente United States General Social Survey (http://www.norc.org/Research/Projects/Pages/general-social-survey.aspx)

Las opiniones de psicólogos y sociólogos son dispares: ¿Mayor presión para encajar? ¿Necesidad de triunfar fuera de la casa y mantener a la vez el orden dentro de la casa? ¿Excesiva preocupación por su imagen?

No tengo la respuesta, pero probablemente todo lo que hemos resumido hasta ahora contribuya al problema.

Hay además dos aspectos particulares de la mujer que juegan en su contra:

  • Estrés: La mayoría de mujeres tienen más estrés en su vida hoy que hace 40 años y, fisiológicamente, la mujer tolera peor el estrés que el hombre. Por ejemplo las hormonas sexuales femeninas son muy sensibles al estrés, tanto emocional como fisiológico.
  • Peor autoimagen: Las mujeres tienden a hacer muchos más comentarios negativos sobre su cuerpo que los hombres. El resultado es menos satisfacción en su vida, menos confianza y, en algunos casos, peligrosas obsesiones. Empieza mirando hacia dentro. Lo que te dices a ti misma importa. No puedes llevar una vida positiva con una mente negativa. La obsesión no refleja dedicación. El esfuerzo es necesario, el sufrimiento no. El autocastigo no es una virtud.

Sé flexible. Tu cuerpo debe estar al servicio de tu vida, y no tu vida al servicio de tu cuerpo. Si no disfrutas el proceso, no merece la pena. Comer bien y cuidar tu cuerpo debe ser una elección, no una imposición.

Una guerrera espartana se esfuerza, pero disfruta la lucha. Ama el cuerpo que tiene mientras persigue el que quiere. Su objetivo es ser feliz, no ser perfecta.

Hay cosas más importantes en la vida que estresarse por lograr el nivel óptimo de grasa corporal, las proporciones perfectas de glúteos y el vientre más plano del planeta. Pero irónicamente, disfrutar el proceso aumentará tus probabilidades de acercarte a todo lo anterior. Este programa te mostrará el camino.

Buena alimentación, actividad física adecuada y suficiente descanso son el mejor “fármaco” contra la depresión y la ansiedad. Acompáñalo de la mentalidad adecuada y serás invencible. Tendrás en tus manos el elixir de la felicidad. Recuerda que la curva más bonita de una mujer es su sonrisa.

Esperamos que Guerrera Espartana sea una bocanada de aire fresco en el sofocante mundo del fitness femenino. Moderación, sostenibilidad, equilibrio, paz. Este es el camino, y el destino.

EL LANZAMIENTO

Pasando de la filosofía a la práctica. Esto es lo que encontrarás en Guerrera Espartana:

  • Enfoque de nutrición según objetivos y fases del entrenamiento.
  • Menús de ejemplo.
  • Detalle de ejercicios. El programa está basado en los grandes movimientos con barra, complementado con ejercicios corporales, sesiones de intervalos de alta intensidad y cardio estratégico.
  • Programa de entrenamiento de 6 meses, estructurado en 4 grandes fases. El objetivo principal es fortalecer musculatura y reducir grasa.
  • Personalización del entrenamiento según tu forma natural: pera (acumulación de grasa en caderas), manzana (acumulación de grasa en estómago) o espárrago (pocas curvas).
  • Recomendaciones para ajustar la alimentación y entrenamiento a lo largo del ciclo menstrual.
  • Comunidad privada de apoyo.
  • Y mucho más.

¡Espero que seas parte de Guerrera Espartana!

Nota 20/11: Ya terminó la promoción de lanzamiento, pero puedes conseguir el Programa completo aquí.

Share Button
Previous Post Next Post

235 Comments

  • Reply Carmen octubre 17, 2015 at 3:53 pm

    Compradísimo, he mejorado mucho con tus programas anteriores y ahora que me he apuntado a un gym quiero seguir mejorando y aprendiendo, es como un vicio esto, muchas gracias por todo, espero la información del webinar, que ilusión!

  • Reply Lara octubre 17, 2015 at 4:16 pm

    Comprado y con ganas de que llegue el día 20 de noviembre. Va a ser algo más de un mes de espera y luego auguro un buen mes de diciembre de asimilar conceptos y de ponerlos en práctica ^^.

  • Reply Marta octubre 17, 2015 at 4:29 pm

    Muy interesante lo de ajustar alimentación y entrenamiento según la fase del ciclo menstrual 🙂 comprado y con ganas de tenerlo en mi pantalla! Gracias Marcos!

  • Reply arelis octubre 17, 2015 at 4:39 pm

    compradisimo…pero me preocupa que no me haya llegado la confirmacion de la compra registrada al gmail. sera que puse mal la direccion?

  • Reply arelis octubre 17, 2015 at 4:54 pm

    Gracias Marcos!
    Lo veo ahora en yahoo!

  • Reply marisel octubre 17, 2015 at 5:36 pm

    que alegría marcos! ya me apunte al curso de g-se el 11/11 y espero la aprobación por playpal para recibir el libro! gracias! y exitos!

  • Reply Cris octubre 17, 2015 at 5:51 pm

    Comprado!! Estaba deseando nuevas noticias del libro y por fin se acerca!!!
    Gracias Marcos, un artículo genial (todos son fantásticos pero este me ha gustado especialmente!!)

  • Reply Marrtha octubre 17, 2015 at 6:08 pm

    Me gustaría preguntar sobre la mujer espartana menopáusica… Es decir, en esos momentos de la vida, aún estamos a tiempo de empezar el programa! Gracias.

    • Reply Trsa octubre 17, 2015 at 8:24 pm

      Marcos me encantaría leer una respuesta sobre este tema. Que posibilidad tiene una mujer que sufre la menopausia de convertirse en una espartana. Se oyen muchas cosas al respecto y todas negativas, me gustaría conocer tu opinión.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 18, 2015 at 12:34 am

      Sin duda, de hecho la pérdida muscular y ósea se aceleran con la menopausia, lo que hace especialmente importante entrenar la fuerza. Simplemente es cuestión de ajustar los pesos y empezar poco a poco. De todas maneras sí recomiendo antes haber hecho Desencadenado o Efecto*Kettlebell (aunque la primera fase de Guerrera Espartana utiliza únicamente ejercicios corporales)

      • Reply Trsa octubre 18, 2015 at 12:28 pm

        Gracias por tu respuesta Marcos.

  • Reply Petro octubre 17, 2015 at 6:19 pm

    Me encantaría comprarlo pero llevo 2 ciclos de desencadenado y 1 de efecto ketlebell. Creo que aun no les he sacado todo el provecho que puedo… aunque casi me apetece probar la barra viendo lo bien que hablais de ella 😀

    Por otro lado, veo tan difícil en mi ciudad encontrar un gimnasio para aprender por mi cuenta… a mi todo esto de rack, barra olímpica y demás me suena chino! si al menos consiguiera convencer a mi chico de apuntarse a este mundillo…

    Enhorabuena de todos modos, me gusta mucho la filosofía que se transmite a través del blog!

  • Reply Roser octubre 17, 2015 at 6:33 pm

    yuuuhuuuu!! y yo de finde y sin poder comprarlo!! el lunes de cabeza!! después de EK tengo muuuchas ganas!!! a por ello!!!

  • Reply Abby Brown octubre 17, 2015 at 6:55 pm

    Compradísimo! Qué largo hasta el 20 de noviembre… una pregunta, ¿se tocará el tema de la menopausia? Cambios que causa en el sistema hormonal, consejos para sobrellevarlo, mejor forma de alimentarse y ejercitarse en esta etapa en concreto? Gracias!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 18, 2015 at 7:29 pm

      Gracias! No se tocará en profundidad, pero todo lo que mencionamos será aplicable con mínimos cambios, de hecho es una etapa en la que alimentarse bien y trabajar la fuerza son fundamentales para minimizar los problemas

  • Reply Karin octubre 17, 2015 at 7:55 pm

    Comprado! Me encantan tus artículos por su seriedad y enfoque científico.
    Hace 14 que practico Karate y aunque estoy aún lejos de ser una Guerrera Espartana, lo intento!
    🙂
    Un abrazo,
    Karin

  • Reply Victoria octubre 17, 2015 at 8:07 pm

    Os acordareis de las q estamos en menopausia ya?? Soy revolucionaria de momento, a ver si llego a espartana!!

  • Reply Marcos octubre 17, 2015 at 8:13 pm

    El libro seria para mi madre, la Mujer esta desesperada esta en la pre-menopausia y siempre fue hizo deporte … Ahora esta un poco desesperada. Esperamos tu respuesta Marcos para esta fase de la mujer. Eres un gran profesional.

  • Reply Cynthia octubre 17, 2015 at 8:53 pm

    Buenas tardes!!
    Consulta…soy de Argentina…tengo algun modo de anotarme..?

  • Reply Roberto octubre 17, 2015 at 8:57 pm

    HOla soy de BsAS -Argentina como adquiero los libros???? Saludos

  • Reply veronica octubre 17, 2015 at 9:13 pm

    Hola, hace rato que sigo tu blog y leo tus artículos y quisiera comprarte el libro, pero no tengo tarjeta de crédito . Como podría adquirir el libro? Mil gracias

  • Reply pilar octubre 17, 2015 at 9:16 pm

    Sexy, saludable fuerte y feliz, es asi como quisiera estar Marcos.
    Tengo 41 anos y una hija de 4 anos, no he sido una persona que ama el deporteno me gusta mucho el gimnasio me gustam mas lasctividades al aire libre como correr o caminar . però creo que nunca es tarde para empezar y quiero darle una vuelta a mi vida comenzando con mi cuerpo y sobre todo mi salud, leo siempre tus articulos. Tu crees que el programa interesantisimo de guerrera espartana podria ser para mi?? que consejos me darias para comenzar a prepararme porque en Noviembre arrancaria con tu programa, muchisimas gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 18, 2015 at 7:35 pm

      Hola Pilar, si no has hecho Desencadenado o Efecto*Kettlebell, te recomendaría empezar por ahí. Tienen además la ventaja de puedes hacerlos en casa o en el parque. Guerrera Espartana es más avanzado, y requiere por ejemplo barra y discos para las últimas fases.

  • Reply claudia octubre 17, 2015 at 9:31 pm

    Hola Marco.
    El plan me parece estupendo y me encantaría suscribirme, pero yo ya realizo crossfit, ¿sería posible y efectivo si sólo siguiera la parte alimenticia pero no la de los ejercicios?
    Un Saludo.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 18, 2015 at 7:37 pm

      Sin duda, puedes adaptar la alimentación a tu objetivo (explicamos cómo) y utilizar CrossFit en la parte del entrenamiento, tomando también ideas de Guerrera Espartana si te interesa trabajar zonas específicas de tu cuerpo o mejorar ciertas proporciones

  • Reply ELIANA octubre 17, 2015 at 11:17 pm

    Gracias! Palabras inspiradoras, que replicaré entre pacientes y amigas. El paso inicial es quererse, para trabajar por los objetivos sin sufrir.

  • Reply Nidia octubre 18, 2015 at 12:32 am

    Con todo gusto lo compraré. Eres excelente en todos tus libros. Gracias por tanto!
    Saludos Marco

  • Reply Martha pinilla octubre 18, 2015 at 12:34 am

    Los ejercicios son para hacer en casa o en gimnasio? La dieta que recomiendas tiene alimentos fáciles de encontrar en Colombia? Es muy importante para mí! No quiero bajar de peso pero si porcentaje de grasa corporal! Me caso en 6 meses y quiero estar perfecta

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 18, 2015 at 7:52 pm

      Hola Martha, la primera fase de Guerrera Espartana puede hacerse en casa, para las siguientes necesitas barra y discos, y por tanto acudir a un gimnasio (o comprar el equipamiento). Sobre los alimentos, no hay ningún problema, son cosas comunes y hay alternativas para todos.

      • Reply Jerusilla octubre 30, 2015 at 8:23 am

        Ya que estáis hablando de la parte alimenticia, cuelo aquí mi pregunta 🙂

        ¿Hay algún menú 100% vegetal (vegano) en el porgrama o alguna propuesta de sustitución de los alimentos de origen animal que se emplean? Supongo que será difícil que así sea… pero creo que sería interesante para próximas ediciones (si cuela, cuela 😛 )

        Estoy comenzando en el mundo del fitness y me encontré con tu blog buscando formas específicas de entrenamiento y cómo combinar cardio y pesas para ganar fuerza. Me está gustando mucho lo que voy leyendo, todo muy bien explicado, así que creo que seré una fiel lectora a partir de ahora.

        Un saludo y gracias por tu labor!

  • Reply Gabriela Mora octubre 18, 2015 at 12:49 am

    Hola buenas noches, soy de México, ¿cómo sería el proceso de Pago? ¿Igual por PayPal, ellos hacen la conversión a euros?

  • Reply Marta Román octubre 18, 2015 at 1:36 am

    Hola, estoy muy interesada pero al querer comprarlo solo me deja haciendo una cuenta de Paypal, esto es así? .

  • Reply Solange octubre 18, 2015 at 1:59 am

    Hola. Me suena muy interesante y motivante. Necesito algún conocimiento previo para entrar al programa ?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 18, 2015 at 7:59 pm

      Gracias por el interés Solange, aunque es un programa totalmente independiente, es recomendable haber hecho antes Desencadenado o Efecto*Kettlebell

  • Reply Ainhoa octubre 18, 2015 at 2:00 am

    Comprado. Y punto. Lo que merece la pena la merece y no hay más que hablar….y a esperar al 20 de noviembre….

  • Reply Esther octubre 18, 2015 at 4:30 am

    Genial articulo como siempre.Todos ellos están cargados de sabiduría, una mezcla perfecta entre un conocimiento súper documentado y una filosofía de vida única y con la que realmente me identifico. No me pierdo ni uno sólo de los artículos que públicas y los uso de referencia constantemente. Comprado el libro, ya lo estoy esperando con impaciencia. Sólo quería felicitarte por la maravillosa labor que haces, y desearte que sigas mucho tiempo más así, compartiendo conocimiento con nosotros. Enhorabuena!

  • Reply Ana octubre 18, 2015 at 6:45 am

    Me tira muchísimo y estoy súper de acuerdo con lo que defiende. Pero recién desapuntada del gym para dedicarme al crossfit no sé si puedo seguir la guía de entre os allí :-((((((

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 18, 2015 at 8:03 pm

      Hola Ana, CrossFit es buena alternativa, pero hay muy poca personalización. Si tu gym tiene opción de Open Box incluso podrías combinarlos, haciendo los WODs un par de veces a la semana y meter algo de Guerrera Espartana otros días

  • Reply Sara octubre 18, 2015 at 7:08 am

    Comprado!! A ver que tal el cambio que conseguiré con este programa 🙂

  • Reply Arya octubre 18, 2015 at 7:36 am

    Hola Marcos. Acabo de comprar el libro, lo espero ansiadamente 🙂 Después lo he registrado con el link que llega al email. Pero donde puedo seleccionar la fecha para apuntarme a las conferencias? O aún no se puede? Muchísimas gracias!

  • Reply Alex octubre 18, 2015 at 7:54 am

    Hola Marcos!

    Cuanta ilusión me hace esta nueva propuesta! sigo el efecto kettkebell pero siento la necesidad de algo mas completo, lo que pasa es que no tengo tiempo de nada, asi que un programa completo que me da todo hecho es fantástico. Mi duda es ¿que tipo de ejercicios serán? pregunto por que tengo alergia solar y tiendo a necesitar ejercicios que pueda hacer en casa (efecto kettlebell…) ¿va a incluir varias alternativas de ejercicio?.

    Un saludo y gracias por tu magnifico trabajo!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 18, 2015 at 8:05 pm

      Gracias Alex, la primera fase está basada en ejercicios corporales, para las siguientes hace falta barra y discos, por lo que es necesario gym o comprar el material

  • Reply Rosa Fernández octubre 18, 2015 at 10:59 am

    Por fin llegó Guerrera Espartana!!.. Me encanta esta filosofía… de nuevo, no se trata de un sólo aspecto de la belleza ( lo he escrito en minúsculas adrede)… se trata de la Belleza, un concepto amplio, integrador, de estilo de vida y de pensar y aún así respetando la singularidad de cada mujer… Estoy entusiasmada…
    Con respecto a la preocupación de qué ocurre con la menopausia…. no ocurre absolutamente nada! Yo, en los comienzos de mi menopausia he hecho Efecto Kettlebells y me he sentido estupendamente y he notado el aumento de fuerza y la habilidad para manejar la ketlle…. Creo que la misma filosofía de mujer espartana lleva implícita la idea de que menopausia no es impedimento para nada. Tenemos que hacer limpieza de ideas absurdas acerca de la menopausia…. hay vida durante y después de ella…. es una etapa más en la vida de la mujer, con infinitas posibilidades, siempre y cuando estemos dispuestas a no formar parte de lo que el concepto de menopausia es hoy día.
    Perdón por extenderme tanto…. En resumidas cuentas, estoy encantada, entusiasmada e impaciente por tener la copia de Guerrera Espartana en mis manos.
    Saludos.

  • Reply Elisa octubre 18, 2015 at 12:34 pm

    Marcos: yo me quería comprar el libro anterior desencadenado.
    Ahora no sé qué hacer?
    Tengo 56 años.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 18, 2015 at 8:37 pm

      Hola Elisa, Guerrera Espartana es más avanzado, si no has hecho Desencadenado, te recomendaría empezar por ahí.

  • Reply rosario escate octubre 18, 2015 at 1:47 pm

    yo quiero comprarlo,soy de Peru,cuanto seria al.cambio,y a donde hago el deposito

  • Reply Viviana octubre 18, 2015 at 1:57 pm

    Hola Marcos , me encanta lo que he leído hasta ahora sobre el próximo material. Sólo una pregunta: no has pensado hacer los ejercicios en vídeo? Para empezar a ejercitarte en casa es mucho más fácil seguir un video de principio a fin del entrenamiento diario que tener que organizarte con los dibujos ( lo digo por experiencia, me paso con Desencadenado).
    Muchas gracias.

  • Reply Fco Javier octubre 18, 2015 at 2:27 pm

    Hola Marcos, antes de reservarlo para mi mujer me surge las dudas de que material disponer para hacer los ejercicios. Un saldo.

  • Reply Grace Farias octubre 18, 2015 at 5:17 pm

    Hola Marcos,
    Soy tu seguidora desde hace mas de un ano, soy chilena y aca todos tienen la mentalidad antigua, la piramide alimenticia, los cereales al desayuno, las grasas son lo peor y los productos light hacen furor aca…
    Bueno yo estoy feliz con mi dieta ahora y yendo al Gym, quisiera comprar este libro pero no se como….me podrias indicar como hacerlo desde aca.
    Carinos ,
    Grace

    • Reply Karen octubre 26, 2015 at 8:15 pm

      Hola Marcos , el libro solo esta disponible para España ??? puedo comprarlo Soy de Chile , quizás en dolares ???

  • Reply Patri octubre 18, 2015 at 5:22 pm

    Compradísimo… sé que no me defraudarás y …aunque creo que ya voy por un buen camino…he cometido todos los errores posibles en el pasado y más… a aprender toca!

  • Reply Amparo octubre 18, 2015 at 5:28 pm

    Comprado,

    después de desencadenado, y efecto kettlebell, las mujeres teníamos ganas de nuestra propia “barra libre”

    Muchas gracias

  • Reply Renata octubre 18, 2015 at 5:35 pm

    ahhh yo tambien lo quero comprar!!! pero solo tengo tarjeta de credito pre paga y paypal no la acepta!!! como hacemos

  • Reply Esti octubre 18, 2015 at 7:05 pm

    Comprado!!!!!Estoy deseando leerlo!!! Solo con este avance me siento tan identificada en muchos aspectos…Gracias x toda la información que recopilas y haces que llegue a nuestras manos!!!! Estoy super motivada!!!!!

  • Reply ELI octubre 18, 2015 at 7:16 pm

    hola marcos, yo quiero comprarlo, soy de acapulco, como le puedo hacer?? algún deposito u otro tipo de tarjeta y cuanto sería el precio mexicano

  • Reply Manu octubre 18, 2015 at 10:25 pm

    Reservado. A seguir aprendiendo.

  • Reply Dani octubre 18, 2015 at 10:54 pm

    Interesante

  • Reply Rosa octubre 18, 2015 at 10:58 pm

    Comprado! Ahora que soy entrenadora personal, esto me interesa el doble si cabe 😀 gracias!

  • Reply Ángeles octubre 19, 2015 at 1:27 am

    ¡Hola! Yo de por si soy una espartana, pero el libro abarca muchos temas más sobre ello que vale la pena saber. Voy a ver si consigo 15 euros en Venezuela (actualmente, es una gran misión jaja) para comprarlo. Chicas, no hay mejor cita que lo dicho por Marcos: “Es ser feliz, no ser perfecta” ¡Anímense y sean constantes!

    ¡Mucho éxito en este nuevo libro!

  • Reply Laura octubre 19, 2015 at 1:39 am

    Hola
    Cómo se adaptaría este programa a mujeres menopáusicas?

  • Reply Victor octubre 19, 2015 at 1:44 am

    Hola, tengo una hija de 15años y me gustaria saber si ella podria beneficiarse con este libro, es decir si puede. Puede llevarlo a cabo con seguridad. Gracias

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 19, 2015 at 2:03 pm

      Hola Víctor, si puede, pero le recomendaría hacer antes Desencadenado y/o Efecto*Kettlebell antes de Guerrera Espartana

  • Reply Marta V octubre 19, 2015 at 7:17 am

    Buenos días Marcos,

    Los ejercicios presentados en Guerrera Espartana, son compatibles con mantener una elasticidad importante?
    Soy practicante de Ballet, dónde la elasticidad para ciertas posiciones y equilibrios son importantes a parte de la fuerza, ten en cuenta que el trabajo de fuerza que realizamos en ésta disciplina es traccionando el músculo no comprimiéndolo y no tengo claro que sean compatibles… Podrías aclararme éste punto?
    Gracias soy seguidora tuya desde hace tiempo y hay muchos conceptos que me han venido genial!!!!

  • Reply Sara octubre 19, 2015 at 7:55 am

    Qué ganas tenía de que llegara!!!!
    Compradísimo!! Gracias por el trabajo y dedicación Marcos, por todo lo que nos ayudas!! Sigo tu blog desde el principio principio… y es alucinante como ha crecido el número de revolucionarios últimamente!! 😉
    Un saludo!

  • Reply CINTIA octubre 19, 2015 at 8:04 am

    Largamente esperado este manual especial para mujeres… pero he de añadir que el equipo necesario (barra, rack, etc) DESANIMA!
    Prácticamente me obliga a ir un gimnasio (a pesar de las reflexiones iniciales que haces), porque tenerlo en casa necesitaría una habitación especial para ello (con una niña pequeña no me puedo arriesgar que se tire encima la barra o los pesos)…
    Llevo poco más de dos años ejercitándome en casa, y feliz, y con unos resultados que ni me imaginaba… hasta ahora había hecho ejercicios corporales poniéndole un poco de peso con mancuernas (quien no tiene mancuernas en casa), y me pasé al efecto KETLLEBELL para variar y probar algo nuevo, ya voy por la semana 6 y estoy enamorada de mis KB y a punto de pedir una más para navidad..
    Me hacía ilusión un entrenamiento pensado para chicas, pero con guerrera espartana me tendría que mentalizar para volver a ir a un gimnasio
    Seguramente me lo compraré, 15euros será una magnífica inversión, y seguro que también incluirá consejos muy buenos…y cuando algún día vuelva a ir a un gym, seguiré la rutina..
    Saludos

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 19, 2015 at 2:06 pm

      Hola Cintia, sé que habrá muchos casos como el tuyo, y si estás contenta con los resultados que tienes con las kettlebells tampoco te hace falta más, aunque como dices, el nuevo libro habla también de temas que podrás aplicar aunque no sigas el entrenamiento (nutrición, recomendaciones según el ciclo menstrual…)

  • Reply Carmen octubre 19, 2015 at 10:19 am

    Hola Marcos! Me acabo de comprar el libro y estoy súper motivada…hace ya tiempo que quiero ponerme fuerte! 🙂 Soy médica pediatra y llegué a tu blog buscando información sobre algunos temas de alimentación; ahora me leo todas las entradas y escucho algunos programas de radio. Me gusta mucho lo que escribes y tengo que felicitarte sinceramente, existe muchísima confusión con estos temas. Además yo vivo tratando de empoderar a las mamás, de hacer de ellas Guerreras Espartanas con confianza en su instinto y sus capacidades. Ahora me toca empoderarme a mi.

    Un abrazo!

    Carmen

  • Reply sonia octubre 19, 2015 at 10:40 am

    Como diría el otro…”Aparcao” 🙂

  • Reply Mae octubre 19, 2015 at 11:08 am

    Jo, yo pienso como Cintia, me chifla todo menos lo de la barra y los discos…

  • Reply sonia octubre 19, 2015 at 11:30 am

    Hola Marcos,

    mi duda es si puedo comprar Guerrera Espartana sin haber leido desencadenado o ketlebell, tengo experiencia de maquinas y ejercicios con peso en el gimnasio con un entrenador y me interesa esta filosofía de guerrera espartana, ya me das tu opinión! un saludo

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 19, 2015 at 2:11 pm

      Puedes, pero sí recomendaría hacer al menos las 10 semanas de alguno de los programas anteriores. Aunque si tienes experiencia en el gimnasio, seguramente no tengas problema con Guerrera Espartana directamente

  • Reply Carmen octubre 19, 2015 at 11:32 am

    Hola,
    me gustaría comprar este manual de Guerrera Espartana, de hecho me encanta la idea de poder ser una espartana!! pero por lo que he podido ver con este manual es necesario ir al gimnasio, y para mi es un problema, puesto que supone pagar todos los meses un mínimo de 25 € para poder asistir, y soy estudiante… no puedo costearme un gimnasio todos los meses.
    Por ello, querría preguntarse, si podría avanzar sin tener que ir al gimnasio, y poder seguir esta filosofía de vida sin él.

    Muchas gracias por todo,
    Un saludo ^^

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 19, 2015 at 2:14 pm

      Hola Carmen, en tu caso prueba con Desencadenado o Efecto*Kettlebell, podrás lograr buenos resultados sin gimnasio, y a futuro ves si te interesa comprar Guerrera Espartana para avanzar más o tener en cuenta las personalizaciones para la mujer aunque no sigas el entrenamiento de Guerrera Espartana

  • Reply MArta octubre 19, 2015 at 12:12 pm

    Hecho. A esperar con impaciencia.

  • Reply Laia octubre 19, 2015 at 2:25 pm

    Lo quiero! 🙂 Ahora sí que sí! Incluye información sobre ejercicios hipopresivos, embarazo, lactancia, suelo pélvico… o son aspectos más generales, sólo por saber! Que ganas tengo de leerlo. Me muero por ver el índice jajajajajaj

  • Reply Natalia octubre 19, 2015 at 4:34 pm

    Me encanta pero: es sólo para gimnasio? Esta espartana no tiene presupuesto y entrena desde su casa 🙂

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 23, 2015 at 1:20 am

      Jaja, sí, es el problema, pero puedes usar Desencadenado o Efecto*Kettlebell, también tendrás buenos resultados 🙂

  • Reply Marcos Gabriel Ava octubre 19, 2015 at 5:45 pm

    Ya hice la compra para mi esposa!
    que mas decir que Gracias!

    Slds
    Marcos

  • Reply Veronica octubre 19, 2015 at 6:17 pm

    Comprado!!!! ??????

  • Reply Virginia octubre 19, 2015 at 6:25 pm

    Hola Marcos,

    Ayer compré el Manual de Guerrera espartana pero no he tenido un email de confirmación de que he hecho la compra. Sin embargo, en mi cuenta de paypal si que me han hecho el cargo. ¿Cómo puedo asegurarme de que la compra la he hecho correctamente?

    Gracias de antemano!!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 19, 2015 at 9:01 pm

      Gracias Virginia! Debería haberte llegado un email de confirmación (mira en correo no deseado, spam, Promociones en gmail)… si no ves nada envíame un email

  • Reply Carmen octubre 19, 2015 at 6:53 pm

    Otra más que se apunta, me encantan los programas anteriores y estoy lista para ser una guerrera espartana!

  • Reply Ester octubre 19, 2015 at 7:15 pm

    Listo!!!!!
    Con muchas ganas de empezar desde casa!! mi barra y mis dicos esperan ansiosos!! 🙂

  • Reply Steffany González octubre 19, 2015 at 7:19 pm

    Hola buen día, eh estado leyendo tus artículos, muy interesante por cierto, tengo muchas dudas, nunca en la vida eh echo ejercicio, tengo 29 años, pesaba 115 kilos ahora peso 86 pero de ahí subo a 88 y solo eh podido bajar a 85 y ya no más siento que estoy en un estado de estancamiento y no sé cómo puedo salir de ahí, yo vivo en México y no sé cuánto sería lo que tendría que pagar para ser una guerrera espartana

  • Reply Carmen octubre 19, 2015 at 7:28 pm

    Hola Marcos
    Estoy interesada en comprar guerrera espartana. Se puede comprar sin tener cuenta de Paypal? Lo he intentado pero no me deja
    Gracias!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 19, 2015 at 9:00 pm

      Hola Carmen, en teoría sí, pero si tienes problemas avísame, también se puede pagar con transferencia

      • Reply Carmen octubre 20, 2015 at 6:59 pm

        Hola!
        Si me dices cómo pagar por transferencia te lo agradezco!
        Slds
        Carmen

  • Reply Isabel octubre 19, 2015 at 8:17 pm

    Estimado Marcos:
    que gusto que nos brindes este libro hecho para nosotras!!, sigo tu blog y tomo nota de todo, te cuento que empecé a seguirte cuando empezaba mi embarazo, ya mi bb tiene 9 meses y luego de la cesárea ya estoy lista para ejercitarme. Tengo una pequeña consulta, en mi caso, tengo diagnosticado el Sindrome Metabolico, de resistencia a la insulina, yo tomo metformina y acumulo grasa sólo en la zona abdominal, en mi caso, las sugerencias de alimentación y los programas de ejercicios tendrán los mismos resultados?? necesito hacer algo extra??, yo camino mucho y estoy ansiosa de empezar hacer pesas y ejercicios de fuerza, según mi endocrinóloga debo hacer ejercicio toda la vida para mantenerme saludable y no se establezca la diabetes.
    Espero ansiosa tu respuesta y ah…te comento que acabo de comprar el curso Guerrera Espartana!!! 🙂

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 23, 2015 at 1:22 am

      Hola Isabel, en el libro distinguimos entre diferentes tipos de cuerpo, por ejemplo el tuyo seguramente sea “manzana”, con acumulación de grasa abdominal, y hay recomendaciones específicas para ti

  • Reply Elizabeth octubre 19, 2015 at 8:41 pm

    Buenas Tardes Marcos.

    Espero que te encuentres muy bien.

    Mi pregunta es, hace algunos años que entreno ballet, y me gustaría poder entrenar a base de tus libros, en especial este nuevo que saldrá, ¿ Sería necesario ir al gimnasio o con elementos que ya has nombrado anteriormente se puede conseguir los ejercicios detallados del mismo?

    Gracias por tu atención.

  • Reply Javier octubre 20, 2015 at 6:48 am

    Buenas Marcos, soy comprador de barra libre y quería preguntarte unas cosas.

    Mi mujer esta embarazada. Ella es de constitución delgada por lo que según ella “no necesitaba hacer deporte” (yo le decía que una cosa es estar delgada y otra cosa es que el deporte es salud….)

    El caso es que debido al embarazo esta engordando (la verdad esta de 6 meses y solo ha engordado 3 kg la jodía jaja) y se ha propuesto y me ha prometido que cuando de a luz y pueda se va a poner a hacer deporte conmigo, para recuperar su estado y por intentar mejorar.

    ¿Sería buena opción este libro? Para una chica que nunca ha hecho deporte, de 30 años y que quiere iniciarse y mejorar poco a poco después de dar a luz? (cuando el ginecólogo le de permiso para hacer deporte claro)

    Gracias!!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 23, 2015 at 1:23 am

      Hola Javier, si nunca ha hecho deporte, le recomendaría empezar por Desencadenado antes de Guerrera Espartana, especialmente después del parto

      • Reply Javier octubre 24, 2015 at 8:59 pm

        Gracias Marcos!

  • Reply Noelia octubre 20, 2015 at 9:53 am

    Hola Marcos,

    Una pregunta, habrá algún apartado sobre la nutrición y los ejercicios durante el embarazo?

    Muchas gracias!

  • Reply Regina octubre 20, 2015 at 1:21 pm

    Esperando el 20 para el libro. Marcos, dos cosas, una ejercicio en fibromialgia grado 1 (por decirlo de alguna manera), es extraño q a la mujeres premenopausicas, se les diagnostique a menudo fibromialgia. En el Plan no encontré información al respecto.
    Otra cosa, Hernia discal, es realmente incapacitante como nos lo pintan algunos médicos?, q ejercicios sujieres.
    Gracias por ayudarme, para poder ayudar, namaskaram.

  • Reply Thaliss Gondzor octubre 20, 2015 at 3:41 pm

    Hola,

    llevo mucho tiempo esperando el lanzamiento del programa y mi pregunta es si sería posible compaginarlo con otra actividad fisica como el baloncesto. Llevo 7 años compaginando baloncesto (2 entrenamientos por semana y partido en fin de semana, nivel amateur – equipo senior de distrito) con gimnasio (otros 2 dias en semana, al principio con los tipicos comienzos de cardio y desde hace un par de años con HIIT y hace un año con entrenamiento de pesas), pero no se si el programa demandará mas tiempo y/o esfuerzo.

    Gracias de antemano y saludos!

  • Reply mireia octubre 20, 2015 at 5:42 pm

    comprado y con muchas ganas de recibirlo. Un regalo de cumpleaños estupendo.
    gracias Marcos por todo tu trabajo y esfuerzo!!!!!!!

  • Reply Roy octubre 20, 2015 at 5:56 pm

    Saludos Marcos.

    Tu blog y todo tu trabajo es espectacular. Te sigo tanto aquí como en Ivoox con tus podcasts. Mi mujer también te sigue y ya esta esperando este nuevo libro con impaciencia. Suerte con ello.

    Perdona por escribirte por el interés (soy basura, lo se) pero tengo una cuestión que plantearte. Si puedes echarme una mano genial, sino también.

    Tengo que comprar una cama y he estado buscando información acerca de que es realmente lo mejor. No he encontrado gran cosa y las fuentes son cuanto menos cuestionables. No he localizado estudios ni nada. Me gustaría saber si es mejor un colchón o incluso un futon. Los futones en teoría son mejores para la espalda pero no he encontrado información seria al respecto. Por otro lado tipos de colchones hay mil, viscoelastica, viscogel etc. Siempre que he leído acerca del descanso ha sido sobre posturas, ciclo circadiano, luz, hábitos y alimentación pre-sueño pero nunca nada sobre donde realmente es más adecuado dormir.
    Por si te ayuda mi mujer y yo somos jóvenes (30 y pocos) y estamos en buena forma, peso correcto, masa muscular etc. (nunca se esta como se quiere pero no estamos mal).

    Si sabes algo o puedes darme algún consejo me seria de gran ayuda.

    Igualmente gracias por todo lo que haces y has hecho. Eres un crack.

    Un saludo desde Madrid

  • Reply Fernando octubre 20, 2015 at 6:49 pm

    Marcos, vas a sacar algún adelanto o FAQ, equipamiento, etc., como hiciste con barra libre? también como en el citado, en este caso la mujer, debería partir de un cierto % de grasa? me gustaría ayudar a algunas mujeres con sobrepeso, pero no sé si este libro me echaría una mano? gracias!!

  • Reply Carmen octubre 20, 2015 at 6:58 pm

    Hola!
    Si me dices cómo pagar por transferencia te lo agradezco
    Slds!!!
    Carmen

  • Reply Myriam octubre 20, 2015 at 8:45 pm

    Hola Marcos,

    No hace mucho que he encontrado tu blog y la verdad es que me encanta, lo de este libro para la mujer me llama muchísimo la atención. Por tus respuestas anteriores veo que sería recomendable empezar por alguno de los anteriores, pero que en este también hay mucha información útil. Mi problema es una escoliósis lumbar que no se si es compatible con este tipo de entrenamientos. Si me dices que sí puedo realizarlos, compraría alguno de los otros dos libros ¿Cúal sería mejor para mi?. También compraría este por la información especifica para espartanas..o wannabe como yo 😉

    Un saludo.

  • Reply Lore octubre 20, 2015 at 11:10 pm

    Hola Marco..
    Quiero el programa pero….
    -Soy de Ecuador.. y x cuestiones de horario en lo q respecta a seminarios online creo q seria incoveniente
    -Necesito quizà la guia de un profesional, un coach o serà necesario q converse con el de mi crossfit al q asisto?
    Si quiero hacer pago por wester union habria manera? Cual?

    Saludos a todos

  • Reply Rosa octubre 21, 2015 at 1:00 am

    Hola Marcos, y si quisiera pagarte en pesos dominicanos? Y de cuanto estaríamos hablando.

  • Reply Ana octubre 21, 2015 at 10:14 am

    Hola Marcos,

    será posible ver el webinar en diferido? Algunos tenemos horarios especiales….

    Saludos!

  • Reply Adriana octubre 21, 2015 at 5:18 pm

    Me ha gustado tanto la portada que me la he puesto como foto de perfil en Facebook y la cintilla de fitness revolucionario como portada. Habrá algún problema con eso? Digo.por aquello de los derecho de autor.

    PD. Espero con ansia el lanzamiento

  • Reply Julieta octubre 22, 2015 at 12:40 pm

    Hola Marcos. Hace poco descubrí tu blog y es justo lo que estaba buscando. Desde hace unos mese sigo una forma de alimentación parecida a la que describís, con muy buenos resultados. Pero con toda la info que das me estoy perfeccionando y maximizando los beneficios con la incorporación de HIITs y ejercicios de fuerza, que antes no conocía.
    Espero con ansias el programa de guerrera espartana para seguir con la evolución en pos de un cuerpo mas flexible y fuerte. Muchas gracias

  • Reply Cristina octubre 23, 2015 at 3:13 pm

    Buenas, Marcos.

    A parte de estar deseosa de obtener Guerrera Espartana porque creo que va a ser algo genial, has despertado en mi gran curiosidad por saber más de las mujeres de Esparta.

    ¿Podrías recomendarme algún o algunos libros sobre el tema o que al menos, lo incluyan?

    ¡Gracias!

  • Reply Laia octubre 23, 2015 at 4:06 pm

    Hola! Hace un montón que te sigo por temas de alimentación que estoy muy de acuerdo con tu mentalidad, quería preguntarte si este “curso” serviría para una chica que quiere engordar…. (peso 5 kilos menos de mi peso recomendado 🙁 ) y estoy muy cansada!!! Con este plan de entrenamiento y alimentación subiré de peso ??? GRACIAS Y felicidades!

  • Reply Carmen octubre 23, 2015 at 6:11 pm

    He leído dos de tus libros, pero tengo muchas dudas. Quizás porque tengo casi 60 años y siento que todo el programa va dirigido a gente joven. Tengo la misma percepción al leer este artículo sobre el nuevo libro.

  • Reply Arancha Aguinaga octubre 23, 2015 at 9:41 pm

    Hola Marcos, ya he comprado tu libro y estoy deseando que llegue el día 20!! Me gustaría también regalárselo a mi hermana, pero cuando le doy a comprar, me redirige directamente a mi cuenta de paypal. Creo que una vez que te llega el email de confirmación, cuando registras la copia, tienes la opción de añadir el email al que quieres que te llegue, es así? Hice mi reserva el otro día pero no me acuerdo muy bien…creo que era así) Lo digo para no comprármelo dos veces, y así poder meter el email de mi hermana que está también muy ilusionada. Gracias!!

  • Reply Talia octubre 25, 2015 at 9:23 am

    Hola Marcos, he comprado ya el libro y tengo muchas ganas de poder empezar el plan pero antes quería saber si será compatible con las dos hernias de disco cervicales que padezco (C5-C6, C6-C7), suelo tener dolor y mucha tensión en cuello y hombros. Muchas gracias por hacer lo que haces!

  • Reply Marta octubre 27, 2015 at 1:09 pm

    Comprado!! Coincido con mis compañeras y futuras Espartanas 😉 se nos va a hacer la espera muuuy larga…pero la recompensa merecerá la pena!
    Mil gracias Marcos!

  • Reply Ludys Cervantes octubre 28, 2015 at 11:33 am

    Compradisimooo!!!! Lo espero con ansias.

  • Reply Priscilla octubre 29, 2015 at 11:22 pm

    Hola, yo estoy en Perú y las probabilidades de que vaya a un gimnasio son pocas debido a mis tiempos, por lo que pido una respesta con total sinceridad. El programa se acomodaría a mi estilo de vida?

  • Reply Xènia Llach Grau octubre 30, 2015 at 12:04 am

    Me encanta seguir tu blog, leerte en facebook.Pones una pincelada de cordura en muchas falsas falacias que circulan en esta nuestra sociedad!
    Es el primer curso que hago contigo.Estoy segura que me encantará.
    Mucho éxito!!!

  • Reply Manu octubre 30, 2015 at 12:38 am

    buenas noches prof. Marcos, estoy super interesado y familiarizado con sus métodos, tengo 9 años de graduado como licenciado en nutrición y dietética y siempre he pensado distinto a los demás y muy en común a lo que ahora estoy leyendo de usted, lamentablemente aca en Venezuela es todo un tema el uso y manejo de dólares por eso no he podido comprar sus productos, me gustaría intercambiar opiniones con usted, soy el nutricionista de muchos atletas elites del estado (Carabobo) en el cual vivo, e igualmente aplico una metodología muy similar a la suya esta adoptada gracias a investigaciones que realice mientras hacia una maestria en nutrición… y antes en un post grado en consumo de alimentos….
    tengo mas de 3 meses que pedi el manual revolucionario el cual me parece escrito por mi por la similitud en la manera de ver y enfocar la nutrición y la actividad física en función de la salud y bienestar de mis pacientes y atletas….
    cuesta ser entendido pero quien cree comprueba que si tengo o tenemos razón

    feliz noche

  • Reply virginia octubre 30, 2015 at 8:43 am

    Genial!!! que ganas de que salga! es una lástima que me pierda los seminarios, pero por trabajo imposible. Los veré después. Yo tengo una pregunta: llevo mucho tiempo trabajando con peso libre (años) ahora mismo, llevo 2 años entrenando con barra, mancuernas, trx pero las kettlebell las uso pero menos. Me recomiendas leer antes efecto kettlebell?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 30, 2015 at 11:02 pm

      Hola Virginia, las kettlebells son una excelente opción, y aunque no es obligatorio/necesario hacer Efecto*Kettlebell antes de Guerrera Espartana, te ayudará.

  • Reply MARIA CARRILLO GARRIDO octubre 30, 2015 at 9:42 am

    hola marcos !! intento comprar el libro con mi tarjeta monedero y no me deja, el caso es que el otro libro sobre nutrición no tuve problemas para comprarlo, y paypal me cobro un euro sin hacerme cuenta con ellos
    alguna solución? muchas gracias!!

  • Reply Dulce octubre 30, 2015 at 10:02 am

    Buenas tardes marcos estoy en arabia saudita cómo le hago para pagar en dolares el curso d guerrera espartana? Podrías ayudarme ? ..saludos !

  • Reply Cecilia octubre 30, 2015 at 4:32 pm

    Hola.
    He comprado pero no me ha llegado el PDF…. Qué debo hacer?. Gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 30, 2015 at 11:00 pm

      Hola Cecilia, el libro te llegará el 20 de Noviembre que se libera, pero a principios de Noviembre recibirás información para participar en uno de los webinars que organizaremos la primera quincena de Noviembre

  • Reply Di Parrales octubre 31, 2015 at 10:06 pm

    Hola:
    Acabo de comprar su nuevo libro, GUERRA ESPARTANA… Por cuestión de contraseñas, al momento de cancelarlo registre mi cuenta paypal con un correo diferente al que me llegan sus mails y toda la información que usted publica.
    Mi pregunta es a cual de los 2 correos electrónicos me llegará el libro???…
    Millón gracias por su respuesta,

    DI

  • Reply Karina noviembre 1, 2015 at 2:26 am

    Hola Marcos,
    He hecho la compra de Guerrera Espartana! Según dice salio todo bien, pero no me deja registrarme para los seminarios…. solución?

  • Reply Denisse noviembre 1, 2015 at 4:56 am

    Hola Marcos, me encantan tus articulos y cuando vi que iba a salir este libro lo compre sin pensarlo siquiera! :D. Tengo casi el año entrenando con la 5×5 de Madcow (despues de comerme toda tu pagina y ver todos los videos de explosivo, me decidi en empezar a entrenar fuerza), mi intención es competir a futuro en powerlifting… mi duda es si podre sacarle buen provecho a los ejercicios del libro, se que me ayudará bastante desde la parte de nutrición, pero tengo dudas en cuanto a la parte de ejercicios.

  • Reply Manuel José Córdoba Parreño noviembre 1, 2015 at 11:41 pm

    Muy buenas Marcos.

    Llego algo tarde a la compra de “Guerrera Espartana”. ¿Existe alguna forma de poder participar en los seminarios aunque sea pagando algo extra?.

    Un saludo y muchas gracias.

  • Reply María Ximena noviembre 2, 2015 at 2:08 pm

    Hola soy de Colombia y he realizado todos los requerimientos para el pago pero no me ha confirmado, me das instrucciones. Mil gracias por todo!!!

  • Reply marisel noviembre 2, 2015 at 9:57 pm

    Hola marcos cual es el horario para argentina de los webinar del 7 y 9 de noviembre? Gracias

  • Reply Keya noviembre 3, 2015 at 7:44 pm

    Comprado y muy contenta :D, Pero falta un detalle a tratar en el libro, que pasa con las mamis espartanas que acaban de dar a luz? no te olvides de comentar el como se puede recuperar una mama espartana después del embarazo 😛 que yo doy a luz en una semana, jijiji y en cuanto mi medico me de vía libre me pongo a entrenar 😀

    Gracias 😉

  • Reply Keren noviembre 4, 2015 at 10:42 pm

    Hola….Marcos estoy super encarretada con Encadenado y Efecto kettebell.. ahora que saldra guerrera espartana tambien lo quiero, pero tengo el mismo inconveniente que te comente dias atras. Aceptarias mi compa por wester union? Si la respuesta es, si. Puedo usar los mismo datos para el envio de la compra anterior?.. espero te confirmacion… feliz dia

  • Reply Karla noviembre 5, 2015 at 12:20 pm

    Hola Marcos!

    Hace un tiempo que sigo tu blog y hoy me apunte en la compra de este libro, sin embargo no he recibido la copia pero sí hice la confirmación. Cuál sería el problema? Debo esperar que la copia llegue el día 20 de este mes a mi correo, o se debe arreglar de otra forma?

    Saludos desde Chile! y tengo muchas expectativas sobre este ejemplar.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 5, 2015 at 4:55 pm

      Hola Karla! registraste tu copia? Te llegó el email sobre los webinars? Si no es así avísame. El libro te llegará el 20 de Noviembre, pero debes registrar tu copia con el link del email de confirmación que recibiste

      • Reply Karla noviembre 6, 2015 at 1:58 pm

        Si Marcos! volví a ingresar al link que me aparecía como roto y esta mañana puede registrar mi copia, pero no me ha llegado mail sobre los webinars. Entiendo que con el registro de la copia entonces la recibiré el día 20.

        Muchas gracias por la pronta respuesta y estaré ansiosa hasta el 20 para poder comenzar a interiorizarme en el mundo de las féminas espartanas.

        Un saludo enorme!

  • Reply Solange noviembre 5, 2015 at 4:08 pm

    Hola. Ya te había escrito. Estoy muy interesada. En guerrera E. Si es que aún me puedo inscribir requiero saber estas 3 cosas : 1- Cuantos veces al mes nos vamos a reunir en webinar. 2- cuánto tiempo le requiero invertir al día entre lectura y ejercicios,. 3.- duración total del curso. ya q en base a esto podré ver si puedo comprometerme con migo misma para esto que tanto me interesa pero estoy también consolidando mi negocio. Quisiera llevar esto a la par.

  • Reply Fuen noviembre 6, 2015 at 10:23 am

    Hola Marcos!
    Hice el pago hace días pero no he recibido ninguna info de los seminarios ¿han comenzado ya?
    Es que me acabo de dar cuenta que serían del 1 al 15 de Noviembre… O_O Ando un poco despistada.
    Muchas gracias
    🙂

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 6, 2015 at 4:32 pm

      Hola Fuen, debería haberte llegado, si no es así escríbeme

      • Reply Fuen noviembre 24, 2015 at 3:16 pm

        Gracias por todo Marcos! ya me llegó en su momento 🙂 He estado muy desconectada pero ya me pongo al día!
        Un abrazo

  • Reply Maria noviembre 6, 2015 at 12:01 pm

    Libro comprado!! Contando los días para recibirlo 🙂

  • Reply Patricia noviembre 7, 2015 at 3:00 pm

    Hola Marcos, quisiera comprar el libro pero al redirigirme a paypal me dice q esta transacción no puede ser completada, alguna idea porq? Si me puedes ayudar , gracias soy de Colombia

  • Reply Agamenon noviembre 7, 2015 at 5:57 pm

    Para todas las mujeres, para las que dicen esto no es para mí, es tarde, es temprano… y todas las excusas que puedan tener al momento de hacer un compromiso con su cuerpo, con un programa de ejercicio.

    Obviamente que como varón también es un ejemplo muy motivante.

    Acá va el ejemplo de una verdadera mujer espartana, esto me dejó bastante asombrado. (Claro que la genética tiene que ver acá)

    http://www.lavidalucida.com/ernestine-shepherd-de-77-anos.html

  • Reply DEYANIRA noviembre 10, 2015 at 4:19 pm

    Hola Marcos, estoy deseando empezar! te sigo desde hace mucho. Acabo de ver el video sobre el libro y he al ver las fases en las que se divide me he dado cuenta que la última fase (de ajustes) caería en el mes de mayo, yo me caso el 7 de mayo entonces querría hacer bien esta fase, puedo acortar las dos fases anteriores a un mes y medio o que me recomiendas?
    No se si he entendido bien, pero habrá como un grupo para dudas?

    gracias y un saludo.

  • Reply Id noviembre 17, 2015 at 8:40 am

    Buenos días Marcos.

    Compré el libro y me apunté a uno de los webinar, pero finalmente no me pude conectar.
    Creo que se iba a enviar un vídeo posteriormente para los que no pudiesen asistir.
    ¿Se ha enviado ya y no me ha llegado porque me apunté?
    De ser así, te agradecería mucho si me lo pudieses enviar.

    Gracias y saludos. 🙂

  • Reply Raúl noviembre 17, 2015 at 8:02 pm

    Acabo de comprarlo Marcos, tengo todos tus libros y no me podía faltar este para la colección, eres el más grande

  • Reply Elar noviembre 17, 2015 at 8:39 pm

    Comprado al fin, llevo leyéndote 7 meses en los que perdí 14 kg , ahora ando algo estancada y seguro este libro me vuelve a motivar, muchas gracias!

  • Reply Aldara noviembre 18, 2015 at 2:53 pm

    Marcos, no me ha llegado nada de los seminarios, me acordé hoy de casualidad … cómo hago para verlos o descargarlos?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 18, 2015 at 2:59 pm

      Hola Aldara! Parece que no habías registrado tu copia (con el enlace que te llegó en el email de confirmación), por eso no te llegó la info de los webinars, pero este viernes te llegará la grabación junto con el programa

      • Reply Aldara noviembre 19, 2015 at 9:41 am

        ya me he dado cuenta, estaba de viaje en el extranjero en ese momento, le di a comprar desde el móvil y no vi más allá

  • Reply Citlaly noviembre 18, 2015 at 3:14 pm

    El programa funciona unicamente asistiendo al GYM? o vienen opciones de hacer ejerccios en casa? es que tengo un bebe, trabajo, estudio y no me queda nada de tiempo para asitir a uno, pero podira programarme y haer ejercios en casa, viene opcion de hacer ejercios en casa?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 19, 2015 at 2:05 am

      La primera fase se puede hacer en casa, las siguientes requieren acceso a peso. Para entrenar sólo en casa, mejor Desencadenado o Efecto*Kettlebell

  • Reply Begoshi noviembre 18, 2015 at 3:19 pm

    ¡Hola! Mi tiempo libre es por desgracia muy limitado, me pregunto si es un programa que pueda seguir dedicando al entrenamiento unas 6h semanales o como máximo 1 al día. ¡Gracias!

  • Reply Ana Isabel noviembre 18, 2015 at 3:39 pm

    Comprado desde el inicio. Ya con Fitness revolucionario me estoy poniendo sexi. Cuando empiece con Espartana ni te cuento. Gracias Marcos

  • Reply Verónica noviembre 18, 2015 at 3:49 pm

    Hola Marcos,

    Como me vendria este programa para recuperarme despues del parto? Sobre todo lo q mas se deforma. La barriga.
    Tengo 33 años y dare a lus en Mayo.
    Gracias y un abrazo

  • Reply Rosa Sánchez noviembre 18, 2015 at 4:39 pm

    Hola! Estoy muy interesada en este programa, pero me plantea una duda, estoy llevando una dieta vegetariana, supongo que el plan de alimentación que propones no encajará en mis hábitos. ¿Podré seguir el programa de todos modos? (soy una señora de 49 años que acabo de empezar a ir al gimnasio, llevo sólo 2 sesiones, este año he perdido cerca de quince kilos y me quedan por perder otros 19, mido 1,80 mts. y hoy por fin he visto mi peso por debajo de 100, la báscula me ha dicho que peso 99 kilos, quiero estabilizarme en un peso alrededor de los 80 kilos, no tengo ningún interés en ser un fideo, pero si que quiero ser una mujer saludable y fuerte) Perdón por el rollo, era por ponerte un poco en antecedentes. Gracias!!!

  • Reply Jose noviembre 18, 2015 at 4:47 pm

    Gracias Marcos! Lo acabo de comprar para mi chica que ha empezado con ganas en el gym…
    Saludos!

  • Reply marce noviembre 18, 2015 at 5:06 pm

    puedo pagar con wester union??

  • Reply Maria s noviembre 19, 2015 at 3:07 am

    Hola Marcos,
    Quiero comprar tus libros pero no se por donde en pesar, y quiero hacer le unas preguntas antes de pedirlos.
    Me puedes mandar tu correo para poderle esplicar por favor.

  • Reply Wendy noviembre 19, 2015 at 3:32 pm

    Ya solo falta un día para el lanzamiento y mas que ansiosa por comenzar!!

  • Reply Sonia noviembre 19, 2015 at 3:37 pm

    Buenas tardes,

    He realizado la compra sin ni siquiera pensarlo pues he visto en los comentarios que va enfocado a como saber el entrenamiento y alimentación adecuados para cada forma de cuerpo, y esto es lo que necesito!!!

    Quiero saber si el libro se puede recibir físicamente en papel, por favor.

    Muchas gracias

    Saludos

  • Reply Gaby noviembre 19, 2015 at 5:42 pm

    Ya lo tengo!!!!! casi se me pasa el día…. menos mal que me acorde!

    Por desgracia tengo una enfermedad incapacitante que no me permitirá hacer la parte de los ejercicios, pero me conformaré con esos buenos consejos que nos das, como siempre tan acertados. Mi salud ha mejorado mucho desde los años que hace que te sigo. A pesar de seguir el plan revolucionario de forma estricta, me gustaría poder hilar más fino teniendo en cuenta las hormonas que tanto nos esclavizan.

    Muchas gracias Marcos por todos tus aportes y enhorabuena por tu trabajo.

    Viva la revolución!!

  • Reply Marta noviembre 19, 2015 at 6:21 pm

    Hola,
    Indicas que el programa es 100% digital. Podemos elegir el formato? o llega en todos? pdf, kingle…
    …que ya tengo ganas de empezar!!
    M.

  • Reply Nahana noviembre 19, 2015 at 9:15 pm

    Hola Marcos,20 de noviembre, curioso que sea esa fecha bien significativa para mi.

    Te queria preguntar lo siguiente:

    Yo ya hace tiempo que sigo una rutina de hipertrofia con la que estoy contenta basada en barra algo de mancuerna y algo de polea .

    En ocasiones debo modificar mi rutina lo mas parecida a la que hago por no poder asistir al gimnasio y me gustaria saber si

    Tus libros me sirven como libros guia de ejercicios y de que trabaja cada uno , aunque luego de ese libro yo siga mi propia rutina, o es mas enfocada para quien va a seguir la rutina tal cual el libro indica?

    Gracias

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 19, 2015 at 10:30 pm

      Hola Nahana, se puede seguir tal cual, pero también puedes mantener tu rutina y complementarla con ideas de Guerrera Espartana. Además de un programa específico es un manual para aprender a definir tus propios entrenamientos

      • Reply Nahana diciembre 7, 2015 at 8:30 pm

        Hola Marcos,
        En ocasiones debo modificar mi rutina por no poder asistir al gimnasio y me gustaria saber que libro, si solamente me comprase uno, recomendarias , si es que alguno de tus libros crees pueda servir , para que me pueda hacer una rutina alternativa el tiempo que esté sin acceso a un gimnasio ?

        Un saludo

        Gracias

        • Reply Marcos - Fitness Revolucionario diciembre 8, 2015 at 3:16 am

          Sin duda Desencadenado, aunque más adelante, si quieres un poco de peso puedes pasarte a Efecto*Kettlebell, que también se puede hacer en casa

          • Nahana diciembre 11, 2015 at 1:51 pm

            Hola Marcos.

            Yo llevo 5 meses haciendo barra y algun ejercicio de polea y mancuerna. Mis pesos en squat estan en 35 kg 8 repes y peso muerto por ejemplo 50 8 repes y press de banca 22,5 kg. 15 kg en press militar….Ahora si sigo la rutina de desencadenados por un 6 semanas cuando vuelva a barra perdere o me habre mantenido? y en cuanto a masa muscular la conseguire mantener si sigo el programa de desencadenado o necesitare pasar a efecto ketterbel? ( preferiria si se puede sin peso pues me es mas practico . Estare moviendome mucho y llebar en el avion una ketterbell es algo engorroso jajajaj

            Gracias

  • Reply Yeza noviembre 20, 2015 at 8:33 am

    Buenos días Marcos:
    Es hoy cuando debe llegarnos el libro? Lo digo porque en mi correo no he recibido aún nada. Me podrías decir si viene con retraso o ha pasado algo? Estoy impacienciente… Como el resto supongo….??? Es lo primero q he mirado esta mañana al levantarme.

    En fin. Espero tu respuesta. Muchas gracias.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 20, 2015 at 3:13 pm

      Hola Yeza! ya se envío, ¿registraste tu copia? Busca tu email de confirmación de compra y usa el enlace que viene en él. Si no te funciona escríbeme

      • Reply Yeza noviembre 20, 2015 at 11:05 pm

        Hola de nuevo Marcos:
        No tengo ningún mail de confirmación. Pero sí se ha realizado el cargo. Quizá porque mi mail de Paypal es diferente al que uso habitualmente. Si me ha llegado allí es inútil porque ya no tengo acceso a esa cuenta. Como lo puedo solucionar? Pensé que el libro llegaría al correo al que me llegan los avisos del bloc y al que me llegaron el resto de tus libros.

  • Reply cristina noviembre 20, 2015 at 1:02 pm

    Hola Marcos!!! compre el libro guerrera espartana…. si no m equivoco hoy es el dia…. Como va esto ahora? m llegara al mail??? podre descargarmelo en pdf ?? No se muy bien los pasos a seguir.. gracias!!!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 20, 2015 at 1:12 pm

      Hola Cristina, parece que no registraste tu copia, por eso no te llegó, pero escríbeme y te lo reenvío directamente.

      • Reply Estefania noviembre 20, 2015 at 1:52 pm

        Yo estoy en la misma, no me ha llegado ( y estoy super ansiosa!!)
        e

  • Reply Solange noviembre 20, 2015 at 1:24 pm

    Hola Marcos, ya he recibido gerrera espartana pero tengo una duda, una vez que creo la copia del diario de entrenamiento, como la puedo guardar?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 20, 2015 at 3:14 pm

      Se queda en tu Drive de Google para siempre :). Si prefieres también puedes exportarla a Excel u otro formato, pero se pierden las imágenes y algunos detallitos

  • Reply Lorangel noviembre 20, 2015 at 2:27 pm

    Marcos, ¿este libro se puede complementar con Efecto Kettlebell? Es que estoy tremendamente enganchada a las rusas xD

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 20, 2015 at 2:31 pm

      Guerrera Espartana usa kettlebells para algunos HIIT, pero podrías también combinar los entrenamientos, haciendo 2 de Fuerza a la semana siguiendo Guerrera Espartana y otros dos sólo con kettlebells siguiendo Efecto*Kettlebell, hay muchas posibilidades 🙂

  • Reply Antonio José Ruiz Delgado noviembre 20, 2015 at 4:10 pm

    Buenas Marcos, acabo de introducir los datos de mi tarjeta para comprarle el libro a mí novia. Lo he hecho a través de tarjeta sin paypal como intermediario. Al darle a finalizar y tramitar la compra, me ha puesto el mensaje de “cargando” y seguidamente se ha puesto la misma pantalla pero en blanco, como para volver a rellenar los datos etc.. No me ha llegado ningún correo o mensaje al móvil, es normal??
    Por último decirte que gracias a ti y a tu blog he podido transformar mi cuerpo de forma brutal, hasta conseguir un 7% de grasa corporal (medido con báscula de bimp.)
    Ahora estoy interesado en hacer el curso de Nutrición Clínica Avanzada impartido online por Pablo Zumaquero, que es otro gran “revolucionario” que he podido conocer y seguir gracias también a tu blog. Enhorabuena por tu gran trabajo y aporte de conocimientos renovados y mil gracias.
    Un saludo, espero tu respuesta por lo del tema de la consulta de la compra que acabo de hacer.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 20, 2015 at 6:08 pm

      Hola Antonio! felicidades por el progreso y me alegro que estés interesado en seguir aprendiendo 🙂

      Sobre tu pago, debería haberte llegado un email de confirmación, pero revisa si se realizó el cargo. Cualquier problema o si prefieres pagar con transferencia escríbeme directamente

      • Reply Antonio José Ruiz Delgado noviembre 21, 2015 at 10:53 am

        Buenas Marcos, acabo de comprobar que no me han cargado ningún cobro, por lo que ahora entiendo que no me haya llegado nada. Preferiría pagar por transferencia bancaria, ¿cómo podría contactar contigo directamente?

  • Reply Estefania noviembre 20, 2015 at 6:08 pm

    Hola Marcos, no me ha llegado el libro, que debo hacer??? 🙁

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 20, 2015 at 11:25 pm

      Hola! escríbeme desde el email con el que hiciste la compra y te lo reenvío

      • Reply Estefania noviembre 20, 2015 at 11:52 pm

        Ya logre descargarloooooo!! Gracias!

  • Reply Pamela Villacorta noviembre 20, 2015 at 7:00 pm

    En cuanto tiempo envían el libro por correo ?
    Soy de Perú 🙂

  • Reply Versus noviembre 20, 2015 at 7:09 pm

    Compradísimo. Compaginaremos con Crossfit y running. Pero una pregunta: Las guerreras espartanas tenían “espartanitos”, ¿se aborda en el libro el tema de entrenamiento y embarazo?. Un saludo.

  • Reply Belén noviembre 21, 2015 at 11:30 am

    Hola Marcos.
    No he recibido el libro. ¿Hay algún problema? Gracias.

  • Reply Celia noviembre 22, 2015 at 11:09 am

    Hola Marcos, yo tampoco he recibido nada ?

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario noviembre 23, 2015 at 12:36 am

      Hola Celia! escríbeme desde el email de compra y miro qué ha pasado

      • Reply Celia noviembre 23, 2015 at 11:25 am

        Marcos he respondido reenviando al mail de aviso del webinar pero no creó que se haya enviado bien. A que mail te escribo? Gracias!

      • Reply Celia noviembre 23, 2015 at 11:42 am

        Ya esta, te escribi a tu gmail, gracias!

    • Reply Belén noviembre 23, 2015 at 3:55 pm

      Ya lo recibí, gracias! Solo tengo un problema con el diario de entrenamiento… no sé como crear mi copia. Voy a archivo y yo no tengo “crear copia”… será por que estoy en un mac???? Jo, ya siento ser tan pesada… Gracias!!

  • Reply Anna noviembre 22, 2015 at 10:15 pm

    Compré la promoción y no me ha llegado aún, puede haber algún problema?

  • Reply Teresa Gabardos noviembre 23, 2015 at 10:52 am

    Buenos días, yo compre el libro Guerrera Espartana y como lo voy a recibir?
    Me parece raro no tener noticias vuestras.
    Espero contestación, muchas gracias, saludos.

  • Reply Belén noviembre 23, 2015 at 3:52 pm

    Ya está solucionado!!! Gracias

  • Reply susana noviembre 23, 2015 at 6:03 pm

    Hola. En pdf se abre bien, pero el archivo para kindle no se puede abrir.

  • Reply nerea noviembre 24, 2015 at 11:23 am

    Buenas:
    Soy nueva en la comunidad revolucionaria, y tengo algunas dudas respecto al libro. Podríamos decir que soy un caso parecido al de atalanta, aunq con algo menos de grasa, y hago más ejercicio físico, por mi trabajo. el problema es que no me cuadra el batido con post entreno con los entrenos, porq o entreno justo antes de comer o justo antes de cenar, y en la mayoría de casos en los dos. ¿Qué puedo hacer?, ¿podría comer algún tipo de snack antes del entreno de la noche?
    Y luego, los lácteos no los tolero muy bien, puedo sustituirlos por otra proteína? ¿por cual?

    Muchas gracias y felicidades por el libro.

  • Reply Tatyana diciembre 1, 2015 at 1:03 pm

    Hola Marcos, quisiera tu ayuda por favor, llevo unos tres meses haciendo deporte en casa, trote, peso muerto, saltos con cuerda, etc, lo hice para empezar a bajar de peso, porque necesito bajar de peso y tonificar, he concurrido a nutricionistas etc y no lorgo bajar mucho y creo que no hago lo correcto, por eso que me han interesado mucho tus enseñanzas,.- Pero actualmente me enamore de una vida fitnes y quisiera por favor me indicaras pór donde empezar, con cual plan.- Me llama mucho la atención el Guerera Espartana y nosé si es el indicado, tengo 39 años.- Muchas gracias.-

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario diciembre 1, 2015 at 3:24 pm

      Hola Tatyana, por lo que cuentas, te recomendaría empezar por la base, con la combinación de El Plan Revolucionario (alimentación) y Desencadenado (entrenamiento)

  • Reply Rosa diciembre 3, 2015 at 10:18 am

    Mi admiración por todo el trabajo que se vislumbra desde el contenido de tus libros y programas. Me he hecho con el manual de Guerra Espartana y -aunque no sé si es el mejor lugar para hacer la consulta- me surge una duda respecto a cómo seguirlo. Mi tipo es el que podríamos llamar “pera currada de parte superior ” : mi parte superior es muy musculada y mucho más definida, por genética mis bíceps, hombros, antebrazos y dorsales son muy musculosos, y para ayudar practico escalada. Pero mi lucha es afinar piernas, cuyos músculos están siempre enterrados en una capa de grasa. Llevo un año entrenando regularmente, con ejercicios muy similares a los que propones en la fase de fundamentos de GE, y posteriormente con barra y discos (aquí los ejercicios que he realizado incluyen todos los propuestos salvo el clean y el press militar, aunque he sido instructora de Bodypump muchos años y los conocía). Cierto que no he seguido la progresión de cargas propuestas. Con la alimentación lo tengo claro (estoy bien de peso pero quiero afinar grasa de las piernas, antes estaba en 14-17% de MG y en cuanto he pasado de 40 años me cuesta bajar de 20-21). Mi gran duda es en qué punto tomo el programa de ejercicios, ya que a día de hoy las americanas me quedan ya tirantes en los bíceps y la espalda, por lo que no tengo claro que sea buena idea ponerme a trabajar hipertrofia, dejando claro que no me asusta la palabra ni el volumen muscular, pero mi objetivo es afinar piernas. Muchas gracias

  • Reply Karla febrero 7, 2016 at 7:42 pm

    Buenisimo el aporte! Hace un tiempo vengo entrenando en casa con pesas y lo complemento con yoga. Me interesa comprarlo, mi tema es que soy vegetariana, si bien he aumentado en mi alimentación las proteinas y carbohidratos, tenes alguna recomendacion para que sea compatible?

  • Reply Maria Jose mayo 25, 2016 at 9:29 am

    Hola. Puedo hacer guerrera espartana si no puedo hacer ejercicios tipo el pino, flexiones, es decir, no puedo apoyar mi peso en las muñecas por un problema en las mismas, sin embargo si puedo coger pesas, “intentar” dominadas… Con este tipo de ejercicios sin problema. Intenté hacer desencadenado pero me empezaron a doler y lo tuve que dejar, pero quiero hacer algo! Ahora hago ejercicios con pesas y barra sin mas, y estoy cansada, quiero seguir un programa. En cuanto sepa esto, si no hay problema me comprare el libro. Gracias

  • Leave a Reply

    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x