Radio Fitness Revolucionario

Episodio 121: Carne convencional y hormonas, Cetosis y Definición, Adipostato, Gafas de Sol, Lectinas y Salud Bucal

En el episodio de hoy respondo consultas relacionadas con lo siguiente:

  • Carne “industrial”. ¿Está hormonada o llena de antibióticos? ¿Hay problema en comerla varias veces a la semana?
  • Cetosis en fase de definición. ¿Es la mejor opción? ¿Presenta inconvenientes?
  • ¿Qué es el adipostato y el set-point?
  • ¿Son necesarias las gafas de sol?
  • Lectinas y fitatos. ¿Son un problema?
  • Recomendaciones para una mejor salud bucal.



También puedes escuchar el episodio en iVoox o iTunes.

Artículos relacionados:

Apoya Radio Fitness Revolucionario visitando las páginas de nuestros patrocinadores, Paleobull (código FR10) y Prokey (código FITNESS10).

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

4 Comments

  • Reply Ruben enero 19, 2018 at 2:51 pm

    Hola Marcos,
    cosas muy interesantes en este nuevo episodio de respuestas 😉

    Respecto a la salud bucal, he leído varios artículos tuyos que hablabas de la importancia de la nutrición en este sentido, así como de los primeros años en fomentar una masticación adecuada para desarrollar la mandíbula y evitar futuras malformaciones, etc. y este episodio has dado algunas otras claves de la limpieza en sí… Se intentarán aplicar, jeje!!

    De todas maneras, mi pareja, que sigue una dieta paleo sin azúcares ni productos ultraprocesados, salvo pan de masa madre de horno artesanal 4 o 5 veces por semana (su único capricho), que se lava los dientes 3 veces/día sin fallar, una de ellas con seda dental y otra con cepillo eléctrico, resulta que al ir al dentista periodontal, le dijeron que tenía placa de sarro entre la encía y el diente, y que esto, a la larga, si no se realizan limpiezas profundas periódicas (nada baratas), podría hacer retraer las encías, y con ello comprometer la sujeción de los dientes… Parece ser que cerca del 50% de la gente podría tener este problema, nos comentó.

    Según el dentista la única solución es la limpieza rigurosa e ‘implacable’ de la zona… Pero aún así, sigue teniendo sarro. ¿Tal vez sea por su flora bucal concreta, que le hace almacenar más placa; tal vez la composición de su saliva?
    Da la sensación que está destinada a que se le vayan a caer los dientes tarde o temprano, si no existieran los dentistas… y eso no me parece lógico, desde una perspectiva evolutiva…
    ¿Alguna recomendación de hábito o tipo de producto para combatir eficazmente la placa de sarro?

    Sé que es una cuestión muy concreta… espero que me puedas responder! Muchas gracias!

  • Reply Facundo enero 24, 2018 at 11:30 am

    muy bueno el programa de radio. Saludos desde Argentina.

  • Reply Óscar. G febrero 14, 2018 at 6:57 am

    Yo personalmente no me fío mucho de los dentistas, así que mejor consultar dos o tres antes de decidirse a hacerse algo. Eso es lo que yo hacía antes de encontrar una dentista de confianza (hija de una amiga mía) y todo tras ver un programa con cámara oculta, en el que una periodista que tenía una dentadura perfecta (había sido revisada por un catedrático) se lanza a ver qué le recomiendan los dentistas. Todos, salvo uno le encuentran múltiples caries (según ellos). Es decir… le querían taladrar los dientes y cobrarle o dicho de otro modo, le querían estafar, romper los dientes y robarle. Sólo uno le dijo que tenía una magnífica dentadura pero que necesitaba una limpieza, cosa que después desmintió el catedrático de odontología, puesto que a su juicio el blanco de los dientes de la periodista (era una muchacha joven) estaba por encima de la media y la limpieza sólo serviría para debilitar el esmalte. En fin, a mí mismo me ha pasado (en mi búsqueda del dentista honesto) que un dentista me encuentra dos caries y al día siguiente otro… no me encuentra nada. Vigilad mucho en mano de quien os ponéis.

  • Reply AGUSTIN diciembre 17, 2018 at 2:29 pm

    Hola marcos

    Sos un gran aporte para la salud y el cuidado de la persona en esta época tan industrial y cada vez mas artificial, en épocas oscuras hay ciertas luces que nos ayudan a pasar por esta época y sos segura ente una de ellas.

    la pregunta que quiero hacerte es cual es tu criterio para seleccionar los estudios científicos mas «confiables» porque sabemos que muchas veces, la ciencia esta a servicios del marketing y del comercio y no siempre de la verdad o de la salud, no asimos de estudios científicos y luego mas tarde salen por doquier nuevos estudios que contradicen o ponen en duda lo dicho por estudios anteriores. como pasa con el tema del huevo o el colesterol y muchos mas ejemplos… .¿ cual es tu criterio aplicable o tus fuentes de mas confianza a la hora de generarte seguridad en el aspecto científico..

    muchas gracias!

  • Leave a Reply

    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x