Radio Fitness Revolucionario

Episodio 150: Estudio sobre Dieta Cetogénica, Pérdida de Grasa y Recomendaciones Prácticas, con Darío Santana

Hoy hablamos con Darío Santana sobre su participación en un estudio de dieta cetogénica y entrenamiento de fuerza. Algunos de los temas que comentamos:

  • Diseño, objetivos y resultados del estudio.
  • Falsas creencias sobre la dieta cetogénica.
  • Experiencia personal de Dario al seguir la dieta cetogénica.
  • Ejemplo de un día típico: calorías, macros, alimentos, número de comidas al día etc.
  • Dieta cetogénica y entrenamiento de fuerza.
  • Impacto en ganancia muscular y pérdida de grasa.
  • Revisión de otros estudios similares.



Puedes escuchar también el episodio en iVoox y iTunes.

Para conocer más sobre el trabajo de Darío visita su blog e instagram.

Artículos relacionados:

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

9 Comments

  • Reply Daniel septiembre 20, 2018 at 2:00 pm

    Muy bueno, a Darío ya le conocía por Twitter jeje pero no tenía ni idea sobre este estudio. Deberían haber más investigaciones así y hechas en España, tenemos potencial para ello.

  • Reply Elisabet septiembre 20, 2018 at 6:28 pm

    Entrevista muy acertada, teniendo en cuenta que medio mundo de camaradas estamos haciendo de cero a ceto jejeje.
    Marcos, hago todo tal cual indicas (me muevo en 7-14% ch, 2gr/kg proteína, entreno 5-6 días a la semana pesas, hago 2 veces yoga, hago ayuno intermitente cada día y entreno con un café en el cuerpo, ni siquiera hago el día trampa, he pasado la gripe ceto, las tiras me dan positivo aunque no el color más oscuro..)
    En fin…creo que lo hago todo bien y no bajo ni un gramo ni tampoco veo cambio alguno en el espejo. ¿Por qué podría ser? No encuentro respuesta en los posibles errores que podemos estar cometiendo cuando no funciona.
    Muchas gracias de antemano.
    Un abrazo.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario septiembre 20, 2018 at 8:11 pm

      Varias opciones: ¿estás controlando calorías? ¿Es posible que estés ya en tu peso? ¿Mucho déficit durante mucho tiempo y deberías considerar recargas?…

      • Reply Elisabet septiembre 21, 2018 at 5:42 pm

        Gracias por contestar.
        Sí las controlo todos los días y me estoy moviendo entre 1300-1550kcal y alún día que no tenía mucha hambre sobre 1000.
        Bueno no estoy obesa pero peso 59 y mido 164cm, creo que 3-4kg menos me sentaría bien.
        Sí, puede ser que siempre coma menos de lo que debiera…
        ¿Qué debería hacer?
        Merci

      • Reply Pier octubre 6, 2018 at 5:07 pm

        Elizabeth, el amigo Marcos a lo largo de muchos años de trabajo ha difundido las principales herramientas: Entreno de fuerza, H.i.i.t, Caminar y evitar el cardio cronico…y aun mas importante: tu dieta regular. Los que seguimos este blog conocemos los mejores alimentos, sin embargo siento necesario decir algo. Debido a la moda “Cetogenica” decidi probarla y realmente fue detrimente para mi porque la Cetosis es un estado fisiologico de “sobrevivencia” del cuerpo cuando no hay alimentos, por lo tanto activa mecanismos como bajar Metabolismo ( quemas menos calorias ), pudiendo afectar tu Tiroides y por supuesto siendo imposible avanzar en objetivos de fuerza. Mi humilde sugerencia es que al menos te controles medicamente todos tus niveles si lo planeas para algo mas de 3 meses, y mejor aun si la puedes evitar.

  • Reply Felix septiembre 21, 2018 at 5:05 am

    Muy interesante el artículo, pero hay algo que por más que busco no encuentro. Soy diabético tipo I y quisiera saber las limitaciones por esta condición para poder entender más el proceso.

    Supuestamente, un diabético tipo I entraría en cetoacidosis si le faltase insulina basal. Ahora bien, ¿que ocurriría si no faltase insulina basal y se restringiesen los carbohidratos al 10%? ¿Se entraría en cetosis? ¿En cetoacidosis?

    Hay muy poquisima información sobre dietas cetógenicas, ayunos intermitentes, etc, para diabéticos tipo I.

    Si pudieras dar algo de luz te lo agradecería!

  • Reply ALICIA MILLOS septiembre 21, 2018 at 8:22 am

    hola, yo queria preguntarte si de ceto a keto se basa en una dieta pareo, ya que necesito encaminarme a ello por un problema de de sindrome de fatiga cromica.

    gracias.

  • Reply Martin Alcaide septiembre 21, 2018 at 2:52 pm

    Buenos aportes de Darío, es interesante que se realicen estos estudios nutricionales en el mundo hispano, por lo general lo que tomamos proviene de EEUU u otros países y nos olvidamos que también nosotros podemos aportar nuestro granito de arena al conocimiento. Otro que también está con un estudio interesante es en LatinoAmerica, Ernesto Prieto Gratacós, quien va a realizar un estudio a gran escala sobre el ayuno. Me encantan estos movimientos en nuestros países, poco a poco se van a ir derribando los mitos y miedos entorno a cosas tan buenas como el ayuno y la dieta cetogénica.
    Gracias a vos Marcos por difundir!

  • Reply ÁNGEL septiembre 25, 2018 at 7:53 am

    Hola Marcos! Estupenda entrevista! Me despierta una duda…a nivel general se habla mucho de los efectos en el rendimiento de resistencia, pero, ¿que opinas de la realización de una dieta cetogenica en atletas velocistas? ¿Impactaría mucho en el rendimiento? A efectos metabólicos, los atletas de 100 y 200 utilizan mucho la vía de los fosfagenos, por lo que no sé si podría cuanto menos no perjudicar el rendimiento. Tengo más dudas a la hora de afrontar entrenamientos más largos de carácter glucolitico por la mayor dependencia de los hidratos de carbono. El objetivo sería beneficiarse de los beneficios de una dieta cetogenica de unas semanas de duración con mínimo impacto en el rendimiento…¿Que opinas?
    Un abrazo crack!

  • Leave a Reply

    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x