Radio Fitness Revolucionario

Debate sobre Exposición Solar con Cristina Mitre: Beneficios, Riesgos y Puntos de Acuerdo

En un podcast reciente del canal de Cristina Mitre tuvimos un debate sobre la exposición solar, donde tenemos opiniones distintas.

En el episodio de hoy hago una introducción a mi postura sobre este tema e incluyo el segmento de su podcast en el que intercambiamos opiniones e intentamos llegar a puntos de acuerdo :).

Como siempre, puedes escuchar también el episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Artículos/podcast relacionados:

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

4 Comments

  • Reply Martin mayo 2, 2019 at 12:31 pm

    Me encanta como a pesar de opinar diferente ambos pueden dialogar e intentar llegar a un acuerdo. Ese es el espíritu científico.

  • Reply Abel mayo 6, 2019 at 11:07 am

    No estoy de acuerdo en que el espíritu científico sea llegar a un acuerdo.
    El tema es que en ciencias experimentales, como la medicina, las «verdad» evoluciona. Al final lo que me queda claro es que no hay consenso.
    La ciencia aún no puede probar que sea mejor una cosa que otra. Lo hará, pero hoy por hoy, no sabemos.

    • Reply Sonia María mayo 15, 2019 at 3:36 pm

      Hola!!
      Maravilloso punto de encuentro, ¿verdad?
      A ver, la ciencia (y la naturaleza y la lógica) sí ha demostrado que es lo más recomendable; lo que pasa es que se ve que los seres humanos nos complicamos sin necesidad. Para mí en este tema es muy sencillo:
      -Entre las 12 y las 16 horas protección siempre.
      -Si vas a la playa ponte protección.
      -Pero, 15 minutos al día sin protección solar son indispensables para tener suficiente vitamina D y disfrutar del resto de efectos beneficiosos que nos ofrece el sol.
      Añadir también, que el ser humano necesita estar en el exterior, no es un topo preparado para hacer vida bajo tierra. ¡Gracias a Dios por cierto! La de cosas bonitas que nos perderíamos.
      Como bien dice Marcos, el problema está en que una persona (como es mi caso) que está cada día encerrada por trabajo entre cuatro paredes de mañana a noche no puede llegar y el día 1 de julio irse a la playa y ponerse horas al sol, así, de repente.
      Los estudios científicos están muy bien…pero la lógica también podemos usarla de vez en cuando. ¿Qué nos pide el cuerpo cuando estamos en la playa a 30 grados en julio, nos pide que estemos al sol durante horas o que busquemos una sombrita? Lógicamente nos pide una sombrita.
      Y lo que desde luego no es recomendable es quemarse. No tiene nada que ver que tu piel se vaya bronceando sin que sufra ninguna quemadura por el camino, que que se broncee quemándose. Es pura lógica.

  • Reply Sonia María mayo 15, 2019 at 3:20 pm

    Nos complicamos sin tener porque…Vamos a ver, yo lo veo muy sencillo. Entre las 12 y las 16 horas ponte protección siempre, si vas a estar en la playa o te vas a exponer al sol más de media hora…ponte protector (sobre todo si eres tipo I como yo); pero, cada día es necesario quince minutos de exposición sin protección. Listo.
    Es que es como tener miedo de decir que el agua es buena para la salud porque no vaya a ser que a alguien se le ocurra tomarse 10 litros y acabe en el hospital o con un problema renal. Explicando las cosas bien y …muy importante para mí, utilizando la lógica natural (algo que suele hacerse cada vez menos) no correremos riesgos.
    Un saludo desde Galicia y felicidades por esta maravillosa información que compartís.

  • Leave a Reply

    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x