Radio Fitness Revolucionario

Episodio 59: psicología deportiva, títulos/intrusismo en salud, dolor articular, ácido úrico…

portada59

Un nuevo episodio con respuestas a las siguientes consultas (deja aquí la tuya):

  • Autosugestión y rendimiento deportivo (placebo y técnicas psicológicas interesantes).
  • Títulos en el ámbito de salud y cómo tener éxito.
  • Dolor articular, especialmente en el ejercicio del paseo del granjero.
  • Ácido úrico elevado con ayunos intermitentes.
  • Ayunos intermitentes y recargas.

Artículos relacionados:

Algunos estudios mencionados:


Puedes escuchar también el episodio en iVooxiTunes o descargar directamente el MP3.

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

7 Comments

  • Reply Francisco marzo 27, 2016 at 3:49 pm

    Hola soy Francisco gracias por la respuesta Marcos,realmente tanto yo como mi mujer coincidimos contigo en tus respuestas al 100%.Tambien me gustaria darte las gracias por no querer venderme el curso directamente que estais promocionando, eso quiere decir en tu favor mucho ya que probablemente si hubiera sido otra persona hubiera aprovechado la ocasion,repito chapeau por este detalle.Respecto a los comentarios mi opinion es que puedes ser un magnifico profesional pero no titulado ya que la practica en uno mismo vale muchas veces mas que haber estudiado miles de libros o estudios realizados pero que a la vez es importante tener ciertos estudios reglados.

    Pd.- Por cierto has ganado un alumno en el ICNS ,).
    Un abrazo y muchas gracias por la respuesta.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario marzo 27, 2016 at 10:15 pm

      Genial Francisco, nos vemos entonces en el curso 😉

    • Reply Roberto marzo 30, 2016 at 9:29 am

      Francisco, permíteme responder a tu comentario.

      Te doy la razón al completo.

      Sobre Marcos, tengo que decir que me pasa lo que a ti. En mi caso, estoy formándome como entrenador personal (certificación NSCA-CPT). Tras consultar a Marcos sobre el curso que imparte en el ICNS, sus palabras fueron:

      «[…]Creo que es muy buen complemento. Te ayudaría a profundizar […]Vas a tener un perfil muy completo y eso es lo que necesitamos[…] De todas maneras, no te vuelvas loco haciendo mil cursos a la vez. Céntrate ahora en el NSCA y seguro que hacemos más ediciones a futuro.»

      Mi sensación es la misma que la tuya. Refleja una gran integridad moral.

      P.D.: id reservándome un sitio para la siguiente edición del ICNS 😉

      Un saludo camaradas!

  • Reply justin4eva marzo 28, 2016 at 1:23 pm

    Agradecerte el podcast y el artículo del blog sobre el «tema» vegano/vegetariano. Puntualizar que el estudio sobre el entrenamiento en ayunas no estaría muy en línea con el tipo de entranamiento que promueves, no obstante, con el que estoy en concordancia. El tipo de entramiento que figura en el estudio sería más oxidativo y sí parece que tiene un efecto más pronunciado sobre la quema de grasa combinado con el estado de ayuno.
    Si pudieras facilitarnos un estudio relacionando el ayuno con el tipo de entrenamiento de fuerza o intensidad podríamos hacernos una idea más fiel sobre cómo nos impactaría a los que practicamos este tipo de entrenamiento y por supuesto…se agradecería.

    Personalmente no he encontrado mucho en pubmed, además muchos de ellos no los encuentro rigurosos, en muchos estudios se habla de HC, P o G pero sin saber la fuente de los mismos, lo que implicaría resultados dispares.

  • Reply Héctor marzo 29, 2016 at 12:21 pm

    Hola Marcos! lo primero felicitarte por todo tu trabajo, creo que eres de lo mejor que he leído por internet.
    Llevo desde enero leyendo Desencadenado y Revolucionario, y me surge una duda que te hago por aquí y espero tener la suerte de que me respondas:

    Intento buscar siempre el equilibrio entre las recomendaciones que das para ectomorfos (soy uno de ellos), y las recomendaciones generales, puesto que me gustaría subir de peso pero sin hacer locuras como el GOMAD, prefiero ir avanzando lentamente pero de forma mas «sana» digamos.
    Estoy entrenando 3 días a la semana, press militar, sentadillas, peso muerto, dominadas (día A) y lo mismo pero cambiando press militar por press banca (día B). Mi pregunta es: ¿puedo realizar una sesión corta de sprints tras este entrenamiento? (para que ayude a mi propósito que es aumentar músculo). Si es así, ¿crees que es mejor suprimir las sentadillas del entrenamiento?

    ¿Alguna recomendación adicional? 😀

    Un saludo y muchas gracias por todo el trabajo Marcos.

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario marzo 29, 2016 at 12:59 pm

      Hola Héctor, sí puedes, pero es suficiente 1 vez a la semana. No tienes que cambiar los entrenamientos. Así es como lo propongo precisamente en Barra Libre

  • Reply Jacinto Merino julio 29, 2016 at 9:34 am

    Hola Marcos. Gracias por esta magnífica página. Mi consulta es la siguiente: Desde que tenía 25 años mis analíticas empezaron a señalar valores altos de colesterol para el estándar oficial, ligeramente superior a 200. El resto de parámetros los tenía dentro de límites. Por esa época mi vida empezaba a hacerse sedentaria, fumaba desde los 15 años y no cuidaba mi alimentación pero aun así controlaba mi peso (mido 178cm y pesaba 70 kg). Con 30 años decidí dejar de fumar y para controlar la ansiedad comía descontroladamente. Con 33 años pesaba 103 kg y mis analíticas mostraban 350 de colesterol, los triglicéridos altos y la glucosa a punto de salir del límite superior . El médico me asustó y empecé a hacer ejercicio y a cuidar mi alimentación eliminando totalmente los alimentos perjudiciales. Corría, nadaba, montaba en bici…bajé mi peso hasta los 85 kg y el colesterol lo reduje a 180 con 35 años. Desde entonces sigo haciendo deporte, correr una hora 3 ó 4 veces por semana, algo de gym en casa con comba, TRX, barra de dominadas, banco de abdominales y mancuernas, en verano además camino. Hace un par de años, con este ritmo de ejercicios y comiendo de todo mis añalíticas volvieron a darme valores altos de colesterol, 220 a 250. Empecé a intentar no comer alimentos prohibidos pero no lo bajaba por debajo de 200. Este último año y sin motivo aparente he llegado a tener hasta 330, repitiendo analítica dos meses después salío 270 después de controlar severamente los alimentos y tomando esteroles vegetales el médico dice que lo genera mi cuerpo pero que aún así debo medicarme, de momento no lo hago. El resto de la analítica es correcta. Después de leer muchos de los artículos donde criticas los estándares de colesterol y que las dietas cetogénicas pueden ser beneficiosas para reducirlo me estoy planteando hacer una Atkins 16/8, con 25 g de hidratos de carbono y ejercicio en ayunas con la intención además de perder algo de peso (actualmente 92 kg). ¿Crees que me puede ayudar? ¿Debo eliminar de esta dieta las grasas prohibidas en las dietas clásicas para controlar el colesterol?¿Debo además contar calorías o comer hasta saciarme? Te agradecería cualquier aportación. Muchas gracias.

  • Leave a Reply

    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x