Radio Fitness Revolucionario

Episodio 140: Estrategias de Definición, Ácido Úrico, Recarga en Dieta Cetogénica, Sol y Salud, Ética de Comer Animales

Hoy respondo consultas relacionadas con lo siguiente:

  • Cómo enfocar una fase de pérdida de grasa: nivel de déficit calórico, recargas etc.
  • Alimentación y ácido úrico: Cómo influye la alimentación y qué hacer para reducirlo.
  • Recarga en Dieta Cetogénica: Enfoques TKD y dieta cetogénica cíclida.
  • Aprovechar el sol con mínimo riesgo.
  • Ética de comer animales y veganismo.

Puedes escuchar también el episodio en iVoox y iTunes.

Artículos relacionados:

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

7 Comments

  • Reply Ma.Jose junio 20, 2018 at 11:10 pm

    Hola Marcos! Gracias por existir, me impresiona como te documentas cuando abordas un tema. Admiro tu capacidad de aprender y enseñar.
    Coincido plenamente con tu enfoque sobre el veganismo.
    Por otro lado, podrías recomendarme un libro sobre biología evolutiva que te haya parecido muy interesante.
    Un abrazo y mil gracias nuevamente!

  • Reply Gorka junio 24, 2018 at 11:18 am

    Hola Marcos, me gusta mucho tu trabajo y sueles estar bien documentado de los temas que tratas, no así cuando hablas de veganismo y por lo tanto me gustaría clarar ciertos temas.

    1.- Lxs vegnxs no piden los mismos derechos para humnxs y animales, obvio. No van a pedir su derecho a voto o a casarse. Pero si que aplican el principio de justicia por el cual un animal tiene derecho a vivir, libres y sin ser explotado. Este derecho es igual para una persona que para un ratón, otra cosa es que vivamos en una sociedad especista en la que la vida humana se valora por encima de todo y la vida animal tenga un valor nulo a menos que se trate de un perro, un gato o algún animal exótica agradable a la vista. Y esto solo es posible precisamente partiendo de la base de que podamos vivir con salud a partir de vegetales, pero este es otro debate.

    2.- El bienestarismo nada tiene que ver con el veganismo y viola esos derechos básicos de los que hablaba anteriormente.

    3.- Mezclas corrientes del veganismo como la antiespecista o la sensocentrista que tienen sus respectivas teorías sobre los derechos animales con personas, a veces veganxs y otras veces simplemente vegetarianas estrictas, que sueltan su dogma en redes y documentales. No tiene nada que ver una cosa con la otra y da lugar a pensar que por defender x derechos forman parte del dogma que hablabamos.

    4.- Cuando hablas de los monocultivos de soja hablas de producción de vegetales pero no mencionas que en su mayoría son para consumo animal y por lo tanto forman parte de la producción de carne y no de esas salchichas de tofu que mencionas.

    El resto lo considero opinión. Tiene tela que mi primer mensaje sea este. Un abrazo!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario junio 24, 2018 at 11:31 am

      No mezclo nada Gorka, digo que la mayoría de veganos no piensan que «los animales deban tener los mismos derechos», no entro a nombrar cada corriente dentro del veganismo, pero aclaro que considero que la vida humana tiene más valor que la de un animal, sin por eso negar que la vida de un animal sí vale (y deben tener ciertos derechos). Digo que dentro del veganismos hay corrientes dogmáticas y otras que no lo son.
      Sobre el punto 4, lee el artículo (o escúchalo de nuevo), porque sí lo menciono explícitamente.
      Entiende que cuando dices «los veganos» te refieres a un grupo muy heterogéneo, con creencias y motivaciones muy distintas, por eso voy a los puntos centrales de cómo creo que debería pensarse en el tema, sin entrar a valorar cada uno de esos subgrupos y sus variantes. Evidentemente es un tema complejo y subjetivo en muchos aspectos.

  • Reply Alejandro Abreu junio 24, 2018 at 3:56 pm

    Te felicito que buena iniciativa, guao que interés y que bien centrado.

  • Reply Roberto junio 27, 2018 at 1:33 pm

    Hola, Marcos.

    Aprovecho y dejo aquí una pregunta que formulé hace años en tu anterior servidor:

    «Hola. Sigo desde hace años la página y la radio, gran invento. Es una de mis referencias sobre salud, nutrición y ejercicio. Lo que no es poco, siguiendo más de 20 páginas y blogs. Es agradable encontrar una aproximación divulgativa y con ciertos escrúpulos sobre la interpretación de los estudios o amplitud de miras. Estupendas entrevistas también. Tengo el pdf de Desencadenado -extenso, detallado y accesible-. De hecho, suelo entrenar con una versión «tuneada» por mí mismo. Aunque pides que grabemos audio para agilizar y publicar las preguntas, en este momento no tengo posibles para digitalizar sonido directamente al navegador -sí, en cambio, para grabar un archivo y subirlo, pero no he visto la opción. En todo caso, tengo tres cuestiones: 1º: ¿Has encontrado, leído o te ha preocupado alguna posible relación entre la condición Hígado Graso No Alcohólico (NAFLD) y cetosis?. 2º: En Desencadenado recomiendas ajustar el ejercicio de manera que emule mecánicas de comportamiento natural para reforzar movimientos útiles en la vida cotidiana. Uno de los tuneos que aplico a tus pautas de entrenamiento es con la filosofía Superslow, similar a la que aparece en el programa Project Kratos, de Drew Baye. Querría saber si lo ves conveniente, ya que se aleja algo del patrón que aconsejas, así como apurar al «fallo muscular» (lo pongo entre comillas, ya que es un concepto no tan sencillo como yo creía). 3º: Preguntarte también si, al igual que muchos defensores del HIT (no HIIT), consideras algún problema en dejar de hacer cardio -que no caminar, paseos, etc..- Saludos y muchas gracias por tu trabajo aquí.

  • Reply Nicolás Ogues - NOHMS junio 30, 2018 at 8:16 pm

    Excelente trabajo Marcos , como es costumbre.
    Un abrazo grande desde Uruguay.

    Nicolás Ogues – NOHMS

    http://nicolasoguestrainer.blogspot.com/

  • Reply MARGOT julio 7, 2018 at 9:57 am

    Hola Marcos, gracias por tu blog.
    Mi pregunta es sobre la dieta cetogénica y los hidratos de carbono que son fibra.
    ¿Podría llegar a cetósis si los hidratos de carbono que tomo son solo salvado de trigo?
    Si tomo salvado de trigo, 2 cucharadas al día me paso con creces en hidratos permitidos. Es todo fibra, pero no sé si influye en alcanzar el objetivo que sería llegar a cetósis.
    Si no tomo salvado de trigo, me provoco estreñimiento y una dieta cetogénica no me resultaría adherente.
    ¿Qué opinas?¿Crees que podría llegar a cetósis aunque tome salvado de trigo?
    Uf, ya sé que el trigo es horrible, yo jamás tomo pan, ni nada con harina, ya sé que inflama, pero a mi me EL SALVADO DE TRIGO en concreto, me sienta genial. El salvado de avena NO me funciona. 🙁

  • Leave a Reply

    Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x