Radio Fitness Revolucionario

Episodio 175: Descafeinado, Dieta Keto Vegetariana, Yoga, Autofagia, Exposición al Frío, Frecuencia Cardíaca Máxima

Hoy respondo las siguientes consultas:

  • ¿Hay diferencias entre los beneficios del café normal y descafeinado?
  • Cómo plantear una dieta cetogénica vegetariana.
  • Beneficios y riesgos del yoga. ¿Es peligroso un exceso de flexibilidad?
  • Autofagia: Diferencias entre el ayuno intermitente y la restricción calórica.
  • Exposición al frío para frioleros. ¿Cómo empezar?
  • Conceptos equivocados sobre la frecuencia cardíaca máxima y una alternativa.

Como siempre, puedes escuchar también el episodio en iVoox, Spotify o iTunes.

Artículos relacionados:

Share Button
Únete a la Revolución ¡Ya somos más de 100.000!
y recibe gratis el Manual Revolucionario (ejemplos de alimentación y entrenamiento)

Previous Post Next Post

4 Comments

  • Reply Ismael abril 15, 2019 at 5:38 pm

    No encuentro este capítulo (175) en Apple Podcast 🤔

  • Reply Iago abril 15, 2019 at 10:34 pm

    Magnífico como siempre.. Mil gracias por cómo trabajas y cómo nos orientas en los ámbitos más importantes. Todas y cada una de las respuestas tocaron puntos clave de mis propias dudas

  • Reply Gregorio abril 17, 2019 at 6:42 am

    Hola Marcos, te he descubierto hace un par de meses y me parece impresionante el contenido de tu trabajo y estoy aplicando algunas de tus ideas.
    En relación al ayuno intermitente, llevo aplicándolo un mes para mejorar mi respuesta hormonal, reducir cierta inflamación y grasa también, y me siento mejor que antes cuando hacía cinco comidas.
    Mi duda es acerca de cuanto tiempo es el recomendado realizarlo por si el cuerpo se acostumbra y en ese caso que me podrías recomendar al respecto.
    Comentarte que desde hace diez años tengo diagnosticada una miopatia de origen autoinmune, concretamente Polimiositis.
    Estoy muy estable desde hace dos años coincidiendo también con una mejora en mi alimentación y realizando ejercicio específico, al principio funcional y de movilidad, y después de fuerza sobre todo.
    Estoy solo tomando 5mg de Prednisona a días alternos, y en la última resonancia desde cadera a tobillos el resultado es normal.
    Gracias.

  • Reply Gregorio abril 17, 2019 at 9:30 am

    Hola Marcos, hace un par de meses que conozco tú web por casualidad y desde entonces he seguido algunos de tus consejos porque me parecen muy interesantes y los comparto. Estás haciendo un trabajo impresionante al respecto.
    Empecé en esto del ayuno intermitente hace un mes y ahora estoy con un 16/8 tras una adaptación al mismo y la verdad es que me encuentro mejor y más ligero.
    Yo estaba acostumbrado a hacer 5 comidas y últimamente me estaba costando realizarlas porque el cuerpo no me lo pedía y comida a veces sin hambre, pero era lo que me recomendaban.
    A mí me diagnosticaron un tipo de miopatia inflamatoria de origen autoinmune, concretamente polimiositis, hace 10 años y desde hace 2 estoy muy bien controlado a nivel de sintomatología y tomando una medicación de 5 mg a días alternos de prednisona tras una serie de reajustes.
    Desde entonces también, al ir mejorando, cambié mis hábitos de alimentación y empecé una rutina de ejercicio, primero a nivel funcional, para recuperar movilidad y después ya de fuerza, y me he recuperado mucho, hasta tal punto que la última resonancia que me hicieron desde cadera hasta tobillo no había signos de enfermedad y era totalmente normal.
    Desde entonces he mejorado mucho mi composición corporal, sobre todo en cuanto a la grasa se refiere y al aumento de masa muscular, pero estoy algo estancado… de ahí este cambio hacia el ayuno.
    Mi duda es que durante cuánto tiempo puedo continuar con el ayuno intermitente y si lo debo intercalar con periodos sin ningún ayuno, o que me puedes aconsejar al respecto.
    Gracias.

  • Leave a Reply