Consejos, Mark All, Pérdida de grasa

10 razones por las que no pierdes grasa

Hablo de perder grasa en vez de peso porque es lo que realmente quieres perder. Recomiendo no fijarse únicamente en lo que dice la balanza y poner mucha más atención en tu porcentaje de grasa corporal. No es raro que al empezar un programa de entrenamiento tu peso no baje o incluso aumente porque estás ganando músculo a la vez que pierdes grasa, por lo que si sólo miras tu peso te sentirás frustrado cuando en realidad estás progresando significativamente.

El espejo y las mediciones de ciertas partes de tu cuerpo son mejores indicadores de tu avance (¿cómo medir tu progreso?). Si sientes que estás haciendo tu mejor esfuerzo y aún así la grasa sigue ‘pegada’ a tu cuerpo, es casi seguro que te pasa alguna de estas cosas:

1) Comes demasiado azúcar

Vigila el azúcar que consumes, en bebidas/refrescos, en dulces, en tu café / te… El azúcar refinado es una de las ‘invenciones’ nutricionales más dañinas (y adictivas) para nuestro cuerpo.

2) Comes demasiados hidratos de carbono

Los hidratos de carbono, especialmente los refinados y las harinas, generan el mismo efecto que el azúcar: niveles de glucosa elevados, aumento de insulina e inhibición de los procesos de quema de grasa. Reduce de tu dieta el pan (y todo lo que contenga harina), la pasta y otros cereales, y verás cómo mejora tu quema de grasas significativamente. En mi pirámide alimentaria explico por qué este tipo de hidratos de carbono no son recomendables.

Prioriza hidratos de carbono buenos, principalmente vegetales, tubérculos y algunas frutas.

3) Tomas mucha leche

Si has eliminado el azúcar y los hidratos de carbono refinados, y aún así la grasa se resiste, es posible que el problema sea demasiados productos lácteos en tu dieta. La leche, a pesar de tener un índice glucémico relativamente bajo, genera picos de insulina en sangre más allá de lo que sería explicable por la lactosa (azúcar) o hidrato de carbono que contiene.

Este efecto se genera tanto con leche entera como descremada, y la explicación parece estar en ciertas encimas de la leche que potencian la respuesta insulínica. Si piensas en el sentido evolutivo de la leche, especialmente el de la leche de vaca, este no es otro que hacer crecer un animal (de 25Kg a 250kg aprox en el caso de una vaca) en pocos meses, por lo que parece lógico que tenga componentes que eleven la insulina para asegurar que se maximiza la energía (grasa) que acumula tu cuerpo. Además, considerando que la leche es una incorporación relativamente reciente a la dieta humana, hay mucha gente que, a pesar de no mostrar síntomas visibles, tiene problemas para procesarla, lo que genera inflamación en el organismo y mayor tendencia a ganar peso.

4) Tomas muchos productos procesados

No hagas caso de las etiquetas con mensajes ‘saludables’ que ves en los productos empaquetados. Si viene en un envase bonito y tiene más de 4 ingredientes seguramente no sea bueno para tu salud. Si el fabricante tiene que gastar millones en publicidad para convencerte de lo sano que es, seguramente no lo sea. La mayoría de estos productos tienen como base hidratos de carbono refinados y azúcar, acompañados de saborizantes y otros aditivos.

Come comida ‘real’, que tus abuelos reconocerían, y olvídate de los ‘nuevos’ productos envasados.

5) Estás estresado

Estar sometido a un estrés continuo genera niveles elevados de cortisol en sangre, lo que se traduce en mayor tendencia a acumular grasa y mayor dificultad para ganar músculo. Hace poco hablé de cómo se genera el estrés y cómo mitigarlo.

6) Duermes poco

Si duermes menos de 7 horas al día te será difícil perder grasa. El cuerpo necesita descansar para recuperarse. Además, hay muchos estudios que asocian la falta de sueño con niveles bajos de leptina, que lanza mensajes de saciedad a tu cerebro. Si duermes poco por tanto tardarás más en sentirte lleno y comerás más. Este es sólo un ejemplo; dormir poco impacta múltiples hormonas y por tanto tu capacidad para mantener una buena salud.

7) Eres poco activo

Si llevas una vida sedentaria, tu tasa metabólica basal tiende a ser muy baja, lo que quiere decir que quemas pocas calorías. Por eso la base de la pirámide de ejercicios que propongo consiste en mucha actividad física de poca intensidad. Modificando algunos hábitos de tu vida diaria puedes lograr quemar más calorías de manera fácil sin casi pensar en ello. Usa las escaleras cuando puedas, aparca un poco más lejos de la oficina o de tu casa, pasea al perro un poco más de tiempo (y/o un poco más rápido), camina cuando vayas a comprar el pan…

8) Tus entrenamientos son poco intensos

Está demostrado que para quemar grasa es más eficiente realizar entrenamientos cortos e intensos que largos y ligeros, utilizando ejercicios compuestos que maximicen el número de músculos que se ejercitan simultáneamente. Hay estrategias tan minimalistas como los 4 minutos de infierno de Tabata, o entrenamientos por intervalos de 20-30 minutos. Los ejercicios con kettlebells son también excepcionales para quemar grasa, ya que  al basarse en movimientos balísticos elevan el ritmo cardíaco a la vez que que trabajas tu fuerza.

Otra gran forma de perder grasa es esprintando, es decir, corriendo a toda velocidad durante períodos breves. Y por qué no un Tabata de sprints? pruébalo y me odiarás toda tu vida :), pero te encantará el resultado.

9) Haces demasiado cardio (ejercicio aeróbico)

Siguiendo con el punto anterior, mucha gente piensa que la mejor forma de perder grasa es con largos entrenamientos de cardio. Correr durante horas o ver películas subido a una elíptica.  Largas sesiones de cardio pueden elevar tus niveles de cortisol y sabotear tus esfuerzos por perder grasa, aparte de hacer poco parar desarrollar tus músculos (tu aliado para quemar grasa). Como ejemplo, 10 minutos saltando cuerda es mucho más eficiente en términos de quemar grasa que el doble de tiempo haciendo ‘footing’.

10) Estás bien

Puede ser que no pierdas grasa simplemente porque has logrado un nivel de homeostasis (equilibrio) saludable para ti. Yo seré el primero en animarte a que, independientemente de tu estado, intentes ir siempre un poco más allá. Si eres hombre y tienes 12% de grasa corporal (que está muy bien), ¿por qué no intentas ponerte 10% como tu próximo objetivo? Sin embargo, a veces me llegan consultas de personas que están en un estado de fitness estupendo (sí, son las raras excepciones), y se obsesionan porque se han ‘estancado’ y no pueden pasar de un umbral;esto te ocurrirá eventualmente.

Para un principiante es muy fácil mejorar, pero para alguien en buen estado es más difícil ver un progreso continuo. El hecho de compararse con las fotos de algunos especímenes fuera de lo común (y en la mayoría de los casos no reales), como los típicos en portadas de revistas de fitness, hace que nos marquemos a veces objetivos imposibles.

Tener figuras de referencia que seguir es fundamental, una fuente inagotable de inspiración; sin embargo, también debes saber un secreto… ¿cómo crees que logran los culturistas llegar a niveles de grasa corporal de 4-5%? principalmente con drogas! quizá no drogas ilegales (en algunos caso sí), pero desde luego no te recomiendo seguir esa vía. Muchas de las modelos actuales de pasarela tampoco son un buen ejemplo a seguir para las mujeres. Intentar bajar de 15% de grasas corporal en una mujer puede ocasionar trastornos en sus hormonas sexuales, incluso interferir con su menstruación.

Intenta mejorar siempre, pero aprende a reconocer dónde está el límite.

Share Button
Previous Post Next Post

106 Comments

  • Reply Camila marzo 11, 2012 at 2:07 pm

    Muy interesante tu post, voy a seguir tus reglas a rajatabla! de momento con tu guía he perdido bastante peso ya, estoy feliz!
    Camila

    • Reply Marcos marzo 11, 2012 at 2:54 pm

      Buen trabajo Camila, sigue así!

      • Reply Blanca marzo 15, 2012 at 1:28 pm

        Hola, hoy me he tomado muy en serio lo del azucar y lo voy a reducir drasticamente. He comprado esta mañana Truvia (pone que viene de la hoja de Stevia), no me ha gustado NADA el sabor, y encima tiene Eritritol que me imagino que no es bueno.
        Si me quito el azucar el café soy incapaz de tomarlo solo, para el resto no hay problema.

        • Reply Marcos marzo 15, 2012 at 4:00 pm

          Muy buena decisión Blanca! Piensa que esto tampoco es todo o nada y no tiene que ser de la noche a la mañana. Si reduces el azúcar que tomas en un 50% ya es un gran avance, y cuando te acostumbres al nuevo nivel lo vuelves a bajar al 50% y asi.
          Suerte!
          Marcos

    • Reply ivy agosto 5, 2012 at 12:51 am

      hola, soy una persona que evita a toda costa lo frito y enharinado o capeado, tomo media taza de leche light y aspartame con media taza de agua y cafe, ese es mi cafe jajaja, tomo como 4 tazas diarias, el problema esque tuve problemas alimenticios y casi he satanizado toda la comida, mi desayuno es una barra de all bran mi cafe y un arroz con leche, como una torilla con una pechuga a la plancha y ceno a veces molletes o enchiladas, eso si tomo mucha coca light si almuerzo mucho me lleno demasiado y no me da hambre o me da demasiada, crees que evitar todo lo frito es malo??? cuantas tortillas es bueno comer diario??? gracias¡¡¡ espero me puedas ayudar

      • Reply Marcos agosto 5, 2012 at 1:39 am

        Hola Ivy, vayamos por partes:
        1) Evitar lo frito y enharinado/empanizado, perfecto! no te ayuda para nada
        2) Aspartamo malo malo, si realmente necesitas endulzante prueba con estevia. Un par de tazas de café al día está OK, más de eso puede interferir con tu sistema nervioso y ocasionar ansiedad, problemas para dormir, intenta controlarlo.
        3) El desayuno que tomas es pésimo!!! mira mi Guía de Alimentación para tomar algunos ejemplos. Intenta sustituirlo por algo como un par de huevos con queso, con jamón y un poco de aguacate por ejemplo.
        4) Entiendo que no hace falta que te diga que lo de la coca-light tampoco te ayuda, verdad? 🙂
        5) Cuando hablas de tortilla, entiendo que te refieres a tortillas de maíz, verdad? Lo ideal es no comer ninguna, es carbohidrato refinado que dispara tu insulina y te hace engordar. Si estás en tu peso ideal y tienes la insulina controlada tu cuerpo podría aguantar sin mucho problema 1 ó 2 pequeñas al día, si quieres bajar de peso lo mejor es que no las pruebas.

        Saludos!
        Marcos

    • Reply Lorena mayo 22, 2017 at 9:42 pm

      Hola muy bueno, tengo una pregunta, hace un mes estoy haciendo una dieta estricta sin nada de carbo nada de azúcar ni grasa entreno bastante fuerte y solo logré bajar 1kilo , y veo que mi cuerpo no redujo nada de grasa , por qué sería esto?

  • Reply Sergi marzo 15, 2012 at 6:54 pm

    Hola, tengo una duda con respecto a los lácteos.

    No tengo problema con eliminarlos de mi dieta, ya que puedo sustituir el calcio con otros alimentos como los frutos secos, por ejemplo.
    Pero soy totalmente incapaz de tomarme el café de la mañana sin leche!
    Que piensas acerca de la leche de soja?
    Sé que al ser una legumbre tiene muchos hidratos de carbono, pero también es muy rica en proteínas.

    Ahora mismo estoy haciendo una dieta para perder grasa (me sobra cerca de un 5% de grasa con respecto al índice de grasa corporal ideal. Pero también estoy haciendo peso libre, con lo que mi dieta tiene que ser baja en Hidratos y rica en Proteínas.

    Como los hidratos básicamente los tomo antes de entrenar, por la mañana, y mi problema es con el café de la mañana… quizás pueda tomar esa leche?

    Gracias por el blog!

    • Reply Marcos marzo 15, 2012 at 9:10 pm

      Hola Sergi!

      Si tu dosis de leche es la que tomas en el café por la mañana no te preocupes, no interferirá con tus resultados, de hecho es la única leche que yo también tomo :-).
      Se ha hablado mucho de la soya estos últimos años, y tiene sus beneficios, pero también es cierto que gran parte de la soya que consumimos viene de transgénicos (mira las marcas a las que tienes acceso a ver si lo son), y muchos productos basados en soya son bastante procesados, lo que no los hace tan recomendables como la gente piensa. Pero de nuevo, si tu consumo de leche (de vaca o de soya) se reduce a media taza al día, no será un problema.
      Es mucho mejor estar a un 80-90% del ideal pero sentirte agusto, que intentar estar al 99% del ideal pero sintiéndote privado de cosas que te gustan, porque al final no es sustentable.

      Marcos.

  • Reply Carla marzo 27, 2012 at 9:03 pm

    Hola, me encantó el sitio y este artículo aún más ya que quisiera pedirte una opinión acerca de mi caso. A pesar de que siempre he sido muy delgada hoy a mis 33 años peso 41 kilos y mido 1,56 cms. me he pasado la vida tratando de subir mi masa muscular para aumentar mi peso y los resultados no han sido tan satisfactorios como quisiera. En general me alimento sano, sólo consumo agua mineral, tomo proteínas en polvo como complemento y visito a mi nutricionista cada tres meses además de ir al gimnasio 3 veces a la semana para ejercitarme con mi PT, y dejé el alcohol hace un tiempo. Sin embargo de todas formas considero que los resultados obtenidos no son los que espero ya que por ejemplo mi abdomen no se ha marcado tanto como quisiera.
    Espero tus comentarios.
    Gracias.
    Carla.

    • Reply Marcos marzo 27, 2012 at 10:04 pm

      Hola Carla,

      Para poder ayudarte necesitaría saber algunas cosas más:
      1) qué tipos de ejercicios haces en el gimnasio? (dame una idea de tu rutina semanal de ejercicios)
      2) qué dieta sigues? sabes cuántas calorías consumes y cuál es la distribución de macronutrientes: proteína, grasa e hidratos de carbono (dame una idea de tu alimentación diaria)
      3) cuáles son tus medidas? (me interesan las que describo en este artículo -> https://fitnessrevolucionario.com/2011/12/31/conocete-a-ti-mismo/)

      Escríbeme a [email protected] y te intento orientar.

      Saludos,
      Marcos

      • Reply Carla marzo 28, 2012 at 12:50 pm

        Marcos,
        hola gracias por tu respuesta. Te enviaré un correo con todos los detalles de mi rutina diaria de alimentación y ejercicios.

        Recibí tu guía de alimentación y la estoy leyendo. Gracias por eso.

        Saludos,
        Carla.

  • Reply Oscar abril 3, 2012 at 3:42 am

    De nuevo aQui pasando a leer tus tan grandiosos Posts.
    Este en lo particular me gusto Mucho, pero tengo una duda acerca de la Leche, Qee tanta leche es buena consumir al Dia ? Qee Cantidad seria la Mejor ? Lo que pasa es que yo consumo muchisima leche al dia pero si tengo que dejarla para que mi indice de grasa baje, eso are.
    Espero tu Orientacion, Muchas gracias…

    • Reply Marcos abril 3, 2012 at 12:57 pm

      Hola Oscar, en el asunto de la leche es dificil dar una respuesta para todos, porque al tratarse de un producto relativamente reciente en la dieta humana, las reacciones de la gente son muy variables. En general, la leche (tanto entera como descremada) no ayuda a adelgazar, y si estas intentando perder grasa te recomiendo no tomar mas de un vaso pequeño al dia.
      Respondiendo a tu otra pregunta, es mucho mejor tomar leche que haya sido fermentada, por ejemplo en forma de yogurt, ya que durante el proceso de fermentacion se reduce en gran medida la lactosa (reduciendo su IG y por tanto reduciendo el shock de insulina que genera) y la caseina, que tambien tiende a producir inflamacion en mucha gente que no tolera muy bien la leche.
      Saludos!
      Marcos

  • Reply Oscar abril 3, 2012 at 3:43 am

    Ah tambien quisieraa saber si solo es la Leche o Todos los Lacteos!

  • Reply oscar abril 4, 2012 at 4:14 am

    Pues en realidad no tengo ningun problema de sobre peso, lo que quiero es marcar mi abdomen pero por mas ejercicio que ago no lo consigo, se marca un poco cuando termino de hacer ejercicio pero quisiera que todo el tiempo estubiera bien marcado, cres que sea por el consumo de leche ? Oh que me recomiendas hacer ?
    De antemano muchas gracias por tu ayuda…

  • Reply Marcos abril 4, 2012 at 1:11 pm

    Hola Óscar, es aventurado decir que sea por el consumo de leche, pero es cierto que la dieta es el factor principal a la hora de marcar los abdominales. Lee este artículo, https://fitnessrevolucionario.com/2012/01/14/armas-para-un-vientre-plano/, donde indico los alimentos que deberían formar gran parte de tu alimentación para bajar grasa corporal, y esto acompañado de un entrenamiento intenso, idealmente HIIT (entrenamiento por intervalos de alta intensidad) o similar.
    Saludos!
    Marcos

  • Reply areyounuts mayo 27, 2012 at 6:32 pm

    Se te ha pasado el siempre presente (sobretodo para las mujeres): retienes líquidos…

    • Reply Marcos mayo 27, 2012 at 8:11 pm

      Hola! gracias por el comentario. La idea era ofrecer una lista de cosas sobre la que puedas tomar acciones. La retención de líquidos (que como dices es más frecuente en las mujeres) tiene en algunos casos un componente genético pero en la mayoría de las ocasiones es el resultado de una dieta mala y falta de actividad física. Reduce la sal, come muchos vegetales frescos (diuréticos naturales), recorta los hidratos de carbono refinados y entrena como digo. Te aseguro que el problema de la retención del líquidos mejorará.
      Saludos,
      Marcos

      • Reply Débora Sapiens mayo 12, 2016 at 10:43 am

        Me cuesta mucho encontrar información buena (nivel revolucionario 😛 ) sobre el tema de la retención de líquidos… que padezco MUCHO. Podrías hacer alguna entrada sobre el tema! ^.^ En esta respuesta mencionas la sal, el ejercicio y los carbos… pero no el consumo de agua! Dirías que es más importante los 3 factores que mencionas que el simple hecho de beber más agua?

        Gracias Marcos!

  • Reply jose junio 12, 2012 at 1:46 pm

    gracias por mandarme de nuevo la guia te quiero pedir un favor , ¿me puedes dar yu mas sincera opinion del producto power pump para mas musculacion y fuerza ? gracias

    • Reply Marcos junio 12, 2012 at 3:28 pm

      Hola Jose, la verdad, soy poco amigo de estos suplementes, especialmente los que se basan en aumentar la circulación sanguinea como el Power Pump. Es cierto que hay algunos estudios que lo avalan, pero también hay muchas dudas al respecto. En cuanto a suplementos, y por estar seguros, sí recomiendo buenas proteínas de suero, que es algo mucho más estudiado y respaldado. Me llegan muchas preguntas sobre estos tipos de suplementos, y en breve espero publicar un post al respecto para aclarar dudas.
      Saludos,
      Marcos

  • Reply Jairo julio 25, 2012 at 2:03 am

    Oye en serio me ha gustado mucho tu blog, me parece que resumes demasiado bien y vas directo al grano con informacion valiosa!

    Te deseo muchos exitos con tu blog!

    Jairo.

  • Reply niko agosto 24, 2012 at 3:00 am

    tengo una duda
    en la guia de alimentacion las verduras y las frutas debe de ser lo principal pero estas no pertenecen al grupo de los carbohidratos los cuales disparan la insulina

    • Reply Marcos agosto 24, 2012 at 3:51 am

      Hola Niko, efectivamente las verduras son principalmente carbohidrato, pero se consideran carbohidratos buenos, primero porque tienen poca cantidad real de carbohidrato, y porque son de índice glucémico bajo, es decir, generan poco impacto en la insulina.
      En el caso de las frutas pasa algo similar, pero es cierto que tienen mayor carga de fructosa, por eso no recomiendo más de 1-2 piezas de fruta al día si estás intentando bajar de peso, si estás en tu peso ideal puedes comer alguna más.
      Del resto de carbohidratos hay que analizarlos según estos parámetros (cantidad e índice glucémico), pero en general cuantos menos comas mejor.
      Aquí hablo más en detalle del tema -> https://fitnessrevolucionario.com/2012/04/04/carbohidratos-inocentes-culpables-y-sospechosos/

  • Reply niko agosto 25, 2012 at 8:45 pm

    CUANDO DEJO DE COMER AZUCARES , MI ALIENTO SE PERCIBE CON UN SABOR RARO COMO A COBRE O VINAGRE….¿ ESTO ES NORMAL O NO?

  • Reply Kelita marzo 6, 2013 at 11:32 am

    me encanta!!!! tomo nota y me autocorregiré!!! 🙁 0:-) gracias, Marcos!

  • Reply marta marzo 12, 2013 at 8:22 am

    Hola:
    Llevo dos meses y medio siguiendo una dieta y no veo grandes cambios en mi cuerpo a nivel fisico ¿Por que?
    Hago a la semana 2 dias de musculacion solamente manteniendo la frecuencia cardiaca elevada, 3 dias dobles entrenamientos( por la mañana musculacion y por la tarde cardio no sobrepasando los 40-45min en ninguno de los dos casos)Para las ses iones de cardio tomo un vial de carnilen y tres capsulas de carniltec. y un dia a la semana solo 60min de cardio.
    Un ejemplo de un dia de mi dieta puede ser:
    1. Desayuno: 2 pastillas de arkoleol + 1 multivitaminico, un kiwi en ayunas, una tostada de pan integral con un tomate y un café con leche.
    2: Almuerzo: 2 naranjas y una manzana
    3: Comida: 40gr de arroz integral en seco con 2 pechugas de pollo, 30gr d pan integral
    4.Merienda: Manzana y cafe con leche.
    5. Cena: Ensalada de pimiento, cebolla, huevo cocido, espinacas, 1lata de atun y dos lonchas de pavo o tortilla de verdura (Con los huevos siempre tiro la yema y solo como la clara).
    No puedo dejar de comer fibra por que tengo muchisimos problemas de motilidad intestinal. ¿donde ves el fallo?¿que me recomiendas?
    Un saludo!! y gracias!!!! me encanta tu blog

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario marzo 13, 2013 at 1:56 am

      Hola Marta!
      A priorio veo mucho pan y mucha fruta. Si quieres bajar de peso no te recomiendo más de 1 fruta al día (2 máximo), e intenta limitar el pan. Echa un vistazo a la Guía de Alimentación del Blog a ver si te da una idea más clara.

      • Reply Marta marzo 15, 2013 at 6:07 pm

        Si elimino la fruta ¿cual sera mi fuente de fibra para mejorar mi problema de motilidad intestinal?

        • Reply daniel enero 6, 2018 at 6:30 am

          Verduras.

      • Reply Macarena febrero 10, 2019 at 12:57 am

        Comes demasiads fruta la cuál inmediatamente el hígado transforma en triglicéridos, si tienes problemas de movilidad intestinal mejora tu flora o microbiota con un suplemento probiotico o natural como el kefir y además realizas demasiadas comidas al dia impidiendo la quema de grasa… Prueba el ayuno intermitente de vez en cuando. Saludos!

  • Reply Leandro octubre 10, 2013 at 2:24 am

    Marcos,
    te escribo en este post ya que fue el primero que leí y me sorprendió (y a la vez abrió esperanzas) entender por qué estos 2 años anteriores no lograba más allá de los primeros resultados del cardio. La verdad es que me he hecho adicto a tu blog y no paro de leer y encontrarte la razón en lo relacionado a la alimentación y… Que expliques cómo reacciona el cuerpo a nivel celular frente a los alimentos.
    Bueno, me decidí a comprar tu libro, puesto que quiero estar fit.. Y en lo posible, llegar a marcar mi cuerpo; cosa que ya había dado por perdido en vista de los pocos resultados que dan el no tener una alimentación correcta (eliminar carbohidratos y el exceso de leche en lo personal). En fin… desde ahora seguiré los ejercicios que propones.
    Favor enviar el libro en formato epub, saludos!

    • Reply Marcos - Fitness Revolucionario octubre 10, 2013 at 1:36 pm

      Muchas gracias por seguir el Blog y comprar el libro Leandro, te acabo de enviar la versión Kindle, me vas contando de tu avance.
      Saludos!
      Marcos

      • Reply sara marzo 10, 2014 at 6:14 am

        Hola me gusta tus consejos te cuento tengo seis meses de yendo sl gym y no consigo bajar mi nivel de grasa tengo 34 anos mi nivel de grasa es 31 hago una hora de cardio algo de pesas y no consigo hacer musculo tampoco que me recomiendas hacer de verdad estoy desesperada me parece demaciado ese nivel de grasa

  • Reply natalia noviembre 21, 2013 at 2:06 am

    Marcos excelente blog! Yo tambien quiero la version kindle del libro. !! Y una consulta . Tenfo 23% de grasa corporal. Quiero perder 10% adelgazar porque peso 52 kg. Mido 1,60 y tengo 26 años. Si me ayudas con algunos tips de dieta pre y post entrenamiento. Troto 8km x dia!..

  • Reply mariela noviembre 24, 2013 at 11:57 pm

    hola marcos, me gusto mucho tu blog. estoy empezando con esto de la alimentación fitness, en efecto hace unos días que comencé a implementar proteínas en el desayuno, pero voy de a poco.
    por lo general a la tarde antes de entrenar (spinning o crossfit) tomo un licuado (smothie) de media banana, media tasa de leche y una cucharada de avena, esta bien?
    si yo pusiera ese smothie como desayuno, que podría comer por la tarde antes de entrenar? por favor no me digas pollo, atun, etc…
    me gustaria que me envies la version kindle del libro a mi tb…
    gracias!

  • Reply Raúl enero 30, 2014 at 1:34 pm

    Hola Marcos!!

    Hace poco descubrí tu web y la verdad es que la sigo mucho!
    Ahora de vez en cuando voy repasando los post para ver en que fallo porque no consigo bajar mas de peso.

    Te explico, yo mido 1,69m y ahora mismo estoy en los 82kg. Lo ideal seria bajar hasta los 70-72kg. Empece mi dieta ‘paleolitica’ hace 3 semanas co un peso de 85’5, y me estanque hace 1 semanas en los 82kg y de aqui estoy siempre en el rango 81’5-82’5…

    Aparte de la dieta mi ejercicio se basa en lunes miercoles y viernes caminar (solo o paseando a mi perro) alguna vez el metodo TABATA (aunque no se porque no consigo bajar las calorias con este metodo jajajajaja algo hago mal seguro) y los martes y jueves hago futbol.

    Ya se que en algunos de los post dijiste que no mirara solo peso porque tambien puede ser que crezca el musculo, pero diria que no es el caso, ademas de que visualmente yo me veo igual…

    Si me pudieras dar algun consejo te lo agradeceria.

  • Reply aida pia febrero 6, 2014 at 2:12 pm

    hola Marcos:

    Estuve leyendo tu blog y es muy interesante, mira hace un año entre a un gimnasio de mi localidad, te explico mido 1.66mt ..mi peso inicial era de 62 kilos con un indice de grasa corporal de 31%, ..cambie mi dieta y empeze mi rutina,….siempre desde pequeña fui gordita y tuve siempre digestion lenta, ahora tengo 29 años..y mis medidas cambiaron ahora peso 63 kilos , mi cintura de 78 paso a 76 y aunque mi dieta a cambiado a verduras, fibra y carnes blancas como pollo, pavita y pescado..mi indice de grasa no baja del 29%..y mi medida de cintura no se reduce ..mucho:(….mi masa muscular aumento y me siento mucho mejor..no sufro de presion alta …tenia dudas sobre implementar la carnitina a mi dieta….actualmente mi dieta es esta:

    desayuno: bowl de avena con leche de soya y salvado de trigo
    4 claras de huevo con un limon exprimido.

    almuerzo: una pechuga a la plancha o pavita al horno y 250gramos de ensalada sancochada. mas 2 claras de huevos.

    cena: un bowl de avena con salavado de trigo, una lata de atun con limon

    agua.:.casi 4 litros diarios

    Ahora nose si tal vez haya un factor genetico, hormonal con respecto a una deficiencia del trasporte de grasas en mi cuerpo.
    Te agradeceria la orientacion 🙂

  • Reply Carlos febrero 11, 2014 at 4:40 pm

    Hola Marcos!

    Mira te cuento mi estado y objetivos a ver si me puedes aconsejar.

    Mido 1,74, soy de constitucion flaca y voy al gimnasio para tratar de aumentar la masa muscular.
    Llevare 3 meses tomando suplemento ( batido de carbohidratos ( por cada 100g: 68 hidratos,20 proteina, demas grasas) Ahora ya no lo tomo por que se me acabo jeje.
    Y bueno, hasta hace una semana no hacia cardio, pero lo he empezado a hacer por que me esta saliendo una tripa considerable, y ahora mi duda es como complementar mi alimentacion para aumentar masa muscular y perder la tripa.Olvide decirte mi peso, antes estaba en unos 72kg, ahora estoy en 80, tambien he ganado bastante masa.
    Mi dieta es: Desayuno: leche con nesquit y cereales normales. antes del gym 100gramos de pavo y una manzana. Despues del gym lo mismo. A la hora como. (suelo comer mucha carne y patatas fritas precogeladas) a las 2horas y media otros 100g de pavo, a las 2 horas otros 100g de pavo. y a la hora y media ceno.
    No sé si me he explicado bien jeje, queria saber si lo hago bien o no.
    (He dejado de beber coca-cola, las chuches, patatas de bolsa, etc)

    • Reply Raúl febrero 14, 2014 at 7:55 am

      Hola Carlos! se que no soy marcos, pero basandome en las entradas del blog… esa alimentacion no seria del todo correcta… aun asi a mi no me hagas caso jajajajaj

  • Reply karaktako mayo 7, 2014 at 5:29 pm

    No coincido con lo de las 7 hs como elemento determinante. Cada persona se acostumbra a dormir x cantidad de horas. Personalmente duermo alrededor de 6 o un poco mas (desde la 1 de la mañana o un poco mas hasta las 7:30) sin dormir siesta y no me siento con un cansancio extremo ni nada por el estilo. Dicho sea de paso seamos sinceros: con estudio, trabajo y entrenamiento es un poco dificil encontrar tiempo para dormir mas.

  • Reply Esther mayo 20, 2014 at 5:18 am

    Hola Marcos,
    Te felicito por tu web. Me llamo Esther, tengo 46 años, mido 1,72 y peso 68,5. Teoricamente mi indice de grasa corporal debe ser un 23%. Me he comprado una bascula Beuer y estoy frustada ya que indica q tengo un indice de grasa corporal de un 33,8%, de agua corporal 48,3%, de masa muscular un 32,4% y de masa ósea un 7,4 y metabolismo de 1617. Introducí mis datos, cómo es posible q dé un indice de grasa corporal tan elevado?. Soy de hueso fino y me sobran unos kilitos, no me considero gorda. Gracias x tu ayuda. Un saludo.

  • Reply sergio julio 7, 2014 at 9:22 pm

    Muy buen post bro,solo queria pedir tu opinion mira,mi peso es de 180 libras y mi estaatura es de 5 pies 5pulgsdas,mi meta es ganar masa muscular y perder grasa,en todas mis comidas incluyo,carbohidatos,proteinas y grasas,mi pregunta es que cantidad de grasa debo consumir para perder mi grasa corporal?

  • Reply Paloma agosto 13, 2014 at 8:39 am

    Hola Marcos

    Soy diabética tipo I y sigo una dieta baja en hidratos de carbono y en edulcorantes artificiales (mantengo los de la fruta, la verdura y los lácteos) que me ha permitido reducir bastante mis necesidades de insulina rápida. Cuando me diagnosticaron descubrí la línea de productos Diabalance, que creo que pertenece a Pascual, y que ofrece, entre otras cosas, una gama de alimentos de baja carga glucémica. Me gustaría que me dieses tu opinión sobre uno de ellos, la leche semidesnatada, cuya ficha adjunto en un enlace. Creo que lo que hacen es sustituir parte de la lactosa por edulcorantes artificiales. Por último, y abusando del trato cercano que ofrece internet, querría pedirte que escribieses un post más detallado sobre los inconvenientes de la leche y sobre si éstos persisten en el queso y el yogur, tras la fermentación.

    https://www.diabalance.com/productos/semidesnatada-calcio

    Muchas gracias por tu atención y por tu trabajo.

    Paloma

  • Reply Lorangel septiembre 19, 2014 at 10:53 pm

    Buenas, Marcos. Pues a mi todo esto me raya «que te cagas» xD Intento reducir comida basura, y comer más comida de verdad y alimentarme mejor y todo eso peeero, tengo un capricho de los fines de semana que es comer pizza. Me la preparo yo en casa con productos naturales, verdurita, atún o pavo y no supone un exceso de calorías pero… es harina de trigo (porque compro la base congelada) Y aquí es donde planteo dos cuestiones. 1. ¿si hago yo la masa de la pizza con harina de trigo integral…mejoramos algo? y 2. Soy diabética tipo I, con lo cual yo no tengo picos de insulina (no de forma natural), porque yo decido los hidratos a comer y la insulina correspondiente para ellos… pero… aún así no entiendo nada! Es todo muy confuso xD Aunque no tenga un pico de insulina de esos el hecho de ponerme más unidades de insulina al meter más hidratos y de absorción rápida… provocan que engorde como cualquier mortal? xD

  • Reply carlos octubre 10, 2014 at 10:00 pm

    Tengo 14 años, soy flaco y la verdad quiero tener abdomen (cuadritos) no estoy buscando ser un arnold, si no que, solo quiero estar saludable entonces que dieta me recomiendas?

  • Reply lucy octubre 11, 2014 at 4:54 pm

    hola

    me gusta mucho ir al faro tiene 344 escalones y lo subo de 3 a 10 veces cuanndo la humedad no esta tan alta ,,voy de 5 a 7 veces a la sem cuando se puede aveces voy solo 3 veces a la sem. ,,estoy bajando l estomago y veo q cintura jamas he tenido quien sabe xq mi pregunta es que …o duda…tengo una mania de tomarme 1 coca ligth de 1 lt y 2 lts de agua en ese lapso xq sudo mucho y la vdd me da mas energia de aguantar las escaleras con el refresco ………hago mal en tomarme la coca

  • Reply maria noviembre 3, 2014 at 1:13 pm

    Hola mi consulta es la siguiente: baje de peso pero aumeto mi grasa corporal, porque paso esto? No entiendo.

  • Reply Patricia noviembre 10, 2014 at 7:56 pm

    Hola, soy una persona muy activa, voy al gym 3 veces por semana y estoy en mi peso ideal (mido 1,68cm, tngo 18 años y peso 60kg), pero no consigo estar definida (estar al 17% de grasa, actualmente estoy en un 24,8%), aun tengo michelines, a pesar de seguir una dieta equilibrada con mucha proteina.

  • Reply Darling noviembre 22, 2014 at 2:39 pm

    Hola yo entre al gym desde hace 2 mese y cambie mi dieta a una dieta saludable sin azucar sin carbohidratos pesados, pero el personal trainer del gym me dijo que solo hiciera cardio para bajar de peso eso significa 30″ de trotadora 30″ de bicicleta, no he notado cambios en verdad. Ayudaaa peso 83 kilos y mido 1,61

  • Reply Swlyna marzo 5, 2015 at 7:40 pm

    Hola!! Tengo un gran problema , quiero hacer dieta pues mido 1,63 y peso 62kg, mi problema es que aun haciendo un gran esfuerzo termino siempre comiendo dulce, luego me arrepiento y me siento mal .
    El ejercicio no es ningún problema pero dejar de comer pan etc si lo es, que me aconsejas hacer ?

  • Reply PATRICIA abril 8, 2015 at 11:08 am

    Buenos días. Os cuento mi caso. Desde pequeña tengo problemas hormonales. Empecé con problemas de menstruación y siempre he sido un poco gordita pero más o menos mantenía un peso saludable. Me recetaron anticonceptivos y durante diez años los tomé. Pesaba por entonces 67 kilos y mido 1,60 con complexión fuerte. Realizo ejercicio cuatro veces por semana casi siempre cardio aunque intento tonificar lo max posible pero no me gusta desarrollar músculo porque a parte que lo desarrollo rapidisimo parezco una culturista y no me gusta. Bueno en fin. Dejo hace cinco años de tomar la píldora, sigo alimentándome más o menos igual y aumento mi ejercicio físico y controlo un poco la comida y aún así en estos cinco años engordo 20 kilos. Me diagnostican a su vez hipotiroidismo y actualmente ovario poliquistico. Estoy hecha un cuadro. He acudido a una endocrina para que me ayude. Ella me dice que seguramente sea más por el ovario poliquístico y me están haciendo pruebas. No sé si volver a tomar la píldora, si hago mal el ejercicio, si debo complementar con algún remedio natural porque soy antipastillas. Estoy hecha un lio. Respecto a mi alimentación no como nada frito, a veces como algún dulce pero no exceso. Soy bastante verde, evito muchas carnes porque a parte de que no me gustan no considero necesario consumir en exceso animales…. Me gustan los cereales pero he leido por aquí que igual incluso me están afectando, si que he notado que la leche no me sienta muy bien. A rasgos generales que me podéis decir?

  • Reply Olga abril 10, 2015 at 8:31 pm

    ¿Qué hay de cierto en eso de que si eliminas las harinas pierdes masa muscular?

  • Reply juan abril 12, 2015 at 1:14 pm

    hola marcos tengo 33 años y hace unos 2 años empecé a hacer cardio (trote) cosa q me hace feliz y se ha vuelto un habito en mi vida, desde hace unos 5 meses para atras empecé con el entrenamiento de pesas y he visto los resultados junto con mi complementación (proteína, bcaa, cla, hidroxicut.) la pregunta es, ¡puedo seguir trotando ? cuantas veces a la semana y n o perder la masa muscular? por q me dicen q si troto no crezco y aun me queda algo de grasa acumulada en el abdomen y quiero tonificar esa parte. hago abds todos los días. gracias por tu post y agradecería aun mas si me sacas de la duda.

  • Reply selene edith abril 21, 2015 at 6:26 am

    Hola mi nombre es selene he leido el articulo y me encanto empeze un entrenamiento de pesas y cardio juntos me han dado muy buenos resultados ya que hasta ahorita he perdido 52 libras y apenas acabo de cumplir 6 meses que empese con el ejercisio el problema es que no puedo bajar las llantitas de los lados y todavia tengi un poco abultado para enfrente mi pregunta es que puedo hacer para empez r a ver resultados para un adomen plano pd: desayuno con leche baja en grasa y aveses no duermo lo suficiente porque tengo insomio.

  • Reply Jorge abril 22, 2015 at 5:47 pm

    Ola quisiera saber si en el tema de los lacteos el yogurt sbelt que dice 0grasa 0azucar y por 200ml tiene 50 kcal interferiria eni proceso para perder grasa? Me tomo 2 tazas al dia y en el gym hago pesas 1 hora y terminando a veceS tabata sprint y saltar soga

  • Reply inma mayo 22, 2015 at 7:06 am

    Gracias por tu blog, mira estoy siguiendo tus pautas fuera azucar, refinados etc tomo verduras y ensaladas con proteina carne, pescado, huevos…legumbres generalmente en ensaladas con verduras y atun, un lacte desnatado si mucho dos al dia, pan solo en desayuno y es integral 100% hecho en casa, algo de cacao de mas de 70% en alguna ocasion, algunas nueces…la cosa que genial llevo asi un par de meses y baje tres kilos, no me sobran demasiados unos cuantro mas que bajar, mi duda no baje medidas, muslo, brazo, cintura…siguen midiendo igual quizas un cm de cintura, que estoy haciendo mal? gracias

  • Reply paola junio 1, 2015 at 11:55 pm

    Hola, yo deje de lactar hace poco ybtengo como 20 kilos de sobrepeso, Sera que el alboroto de hormonas no me deja perder peso porq deje los lacteos y solo como 1 pan al dia pero no veo resultados. ..

  • Reply Edith salazar julio 17, 2015 at 2:44 pm

    Hola buenos dias necesito eliminar harinas y grasas pero no se como sustituirlas?

  • Reply tiziano julio 17, 2015 at 7:52 pm

    en pocas palabras, dejar de lo lado lo sabroso y exquisito que satisface el apetito y el placer del sabor, es decir harinas, azucares, lácteos, carbohidratos, etc y comer los desabrido y poco apetitoso para verse en silueta y esbelto, que se le va hacer

  • Reply Hector julio 19, 2015 at 12:30 am

    Hola un saludo a todos:

    Mi peso es de 130 kg. Estatura 1.70 cm.
    Hoy empece mi dieta el dia de hoy la vdd deje la tortilla, refresco, cerveza,
    y muchas cosas mas me siento muy bien y trato de a ser mucho ejercicio
    espero en 1 semana pasar les el dato de cuantos kg baje saludos a todos

    Hoy empece 18/07/2015

  • Reply Rodolfo julio 31, 2015 at 4:19 pm

    si estoy en dieta de volumen y sudo mucho pierdo peso?
    lo que pasa que al gym en el que estoy entrenando hace mucho calor, termino empapado de sudor, quiiera saber si esto me esta ayudando o me esta perjudicando.

  • Reply Guillermo Acosta Fuentes agosto 10, 2015 at 2:58 am

    Hola!

    Te platico mi caso que en si son dos cosas, una sobre mi dieta y otra sobre mi entrenamiento, llevo entrenando
    3 años, logre llegar a tener una definición increíble en abdominales y demas musculos, mi dieta principal era: al despertar un licuado con leche light desgradada (siluette) avena y un platano, media mañana par de huecos duroso rrevueltos (2 claras y una llema) tarde pechuga de pollo o pescado con verduras, despues de entrenar un platano, manzana o pera y de cenar rollitos de jamon de pavo, como te digo me fue muy bien, logre estar super definido. Con el.tiempo tuve altibajos dejaba de entrenar por meses y subia brutalmente de peso hasta 10 kg, en 2 ocasiones logre con esta dieta a estar definido de nuevo. Mi entrenamiento en el gym consistia en 3 horas que eran 1 grupo muscular granse y uno pequeño a finalizar con abdomen y cardio diario, dejaba descansar el musculo grande y pequeno 4 horas y lo repetia, esto de lunes a viernes, ahora el punto es que ya nl pudo hacer tres horas en el gym por trabajo, de nuevo tengo 10 kg aprox encima y voy a empezar a entrenar de nuevo, que me recomiendas hacer? Leyendo tu articulo he pensado en eliminar el licuado o hacerlo sin la leche pero no estoy seguro, lo principal es que me desmotiva un poco no poder hacer el entrenamiento como siempre lo he hecho y no tener los mismos resultados.

  • Reply Maryckar agosto 15, 2015 at 2:38 am

    hola, pues tengo una duda, solo debo de hacer una tabata diaria, serian 5 dias de ejercicio por dos de descanso? otra cosa yo me senti mal esta vez que fui al medico, pues lo que habia bajado el mes pasado, en este lo subi pero leyendo tu articulo me siento mucho mejor pues aunque es mucho mi porcentaje en grasa 41,4%, lo logre bajar y subi mi musculo a 26,1, ademas de que baje 1cm de cintura mas 1 de cadera, en verdad muchas gracias por esta informacion, me es de gran utilidad el saber esto y no dejarme vencer 😀

  • Reply Sandra Cruz agosto 26, 2015 at 12:50 am

    buenas noches,he leido sus consejos,y me parece super ,,llevo un tiempo hacienda ejercicios de pesas y cardio,,,quisiera q me aconsejaras de acuerdo a mi edad q son 48 anos,y tengo la condicion de hipoglicemia,,,como puedo aumentar el indice de masa corporal,,y bajar el porciento de grasa,,,estoy en mi opeso segun la edad y estatura,,,,145 de peso,,,y mido 5 con 6.pero me siento gorda ,,y no me agrada como luzco ,,,quisiera mas firma fimeza ,,,se que no tengo 20 anos ,,,pero dentro de lo que me pueda ayudar se lo voy agradecer,,,gracias ,,

  • Reply paola agosto 26, 2015 at 4:54 pm

    hola durante años comia full comida chatarra y cero ejercicio era re flaca asi que nunca me preocupe, luego de cumplir 30 subi de peso y se me había acumulado la grase en el abdomen, hace dos años cambio todo mi alimentación, ejercicios, una vida re sana, he bajado de peso, pero no como quisiera, la grasa del abdomen no la he podido eliminar tuve pre diabetes pero ahora estoy bien ya no me medico, hace una semana elimine por completo el azúcar y el arroz, pero en vez de bajar siento que he subido, se deberá esto a que fue drástico y recién empezare a bajar? por fa aconsejame

  • Reply agustina septiembre 3, 2015 at 5:20 pm

    Hola mira he dejado la harina hace una semana y ya vengo haciendo ejercicio aeróbico y caminatas a una esta semana la intensifique comwnze a correr pero resulta q la balanza me da mas kilos q al comenzar esta semana. Xq?

  • Reply Victorr septiembre 11, 2015 at 2:35 pm

    Buenas peso 67 kilos me gustaria marcar abdomen Boy al gimnasio Pero quiero marcar abdomen seria posible marcarlo en un mes?

  • Reply Valeria septiembre 24, 2015 at 2:28 pm

    Hola Marcos,
    me llamo Valeria tengo 39 años, mido 1’70 y peso 75 kg ; hace un mes empecé a practicar fitness con entrenador personal incluído, hago rutinas de 3 series a 15 repeticiones tanto de parte alta del cuerpo (brazos, pectorales, deltoides etc.) como de parte inferior del cuerpo ( piernas, gluteos etc.) compaginando con cardio, sesiones de TRX y dos días a la semana hago descanso. Mi alimentación es completa y tmb me lleva un dietista por cierto soy vegana y como casi sin azúcares, todo de origen vegetal y sin carencias de proteínas ( llevo análisis de sangre al día y todo ok) mi pregunta es qué puedo hacer para bajar más de peso? Llevo un mes entrenando y peso un kilo y medio más que antes de comenzar fitness supongo que es lo que comentas del aumento de masa muscular pero me gustaría saber cómo puedo medirme ese porcentaje?
    Saludos desde Barcelona!
    Valeria

  • Reply Lorena octubre 7, 2015 at 12:47 am

    Es muy cierto esto, y da muy buenos resultados. No duden en ponerlo en práctica .

  • Reply ana powal diciembre 28, 2015 at 4:01 am

    Decidi dejar el azucar totalmente y las harinas blanmcas, y harinas completas como moderadamente, no como quesos grasos ni amarillos, baje 10 kilos en 7 meses, me siento muy bien, Como verduras frutas y granos, nueces mani.

  • Reply Fac diciembre 29, 2015 at 7:11 pm

    Hola
    Quería hacer una consulta tengo 24 años hago mucho ejercicio con una rutina de marcación en el gimnasio y si bien e bajado de peso mucho y me he marcado no logra sacar la grasa abdominal de mi cuerpo. como bien hago las 4 comidas como claras de huevo para las proteínas carnes pescados mucha fruta y ensaladas. Lo único de lo que no me privo es de la coca light la cual consumo mucho pero dice que tiene 0 calorías y por eso no la restrinjo el hecho de que no logre quemar esa grasa tendrá que ver con la gaseosa light que consumo esa es mi pregunta.

  • Reply lina hernandez enero 29, 2016 at 10:55 pm

    Bnas tardes quiero unos consejos para adelgazar lo q pada e q tengo hipotiroidismoy me es muy dificil a pesar dehacer dietano evoluciono tengo 30 años y peso 89 kilos y mido 160 porfa ayudwme

  • Reply Yina Gutierrez febrero 13, 2016 at 10:58 pm

    Hola excelente articulo ojala me respondas mi pregunta estoy en mi peso ideal pero tengo mucha grasa abdominal que no me permite marcar mi abdomen de no tengo mucha mas muscula(piernas ni brazos) estoy comiendo bien llevo 4 mese haciendo ejercicio 3 beses a la semana cardio intenso y 2 días mas abdominales antes tenia mas masa muscula en mis glúteos ahora esta esta bajando como hago ayúdame si

  • Reply mirta y miguel febrero 21, 2016 at 12:31 am

    HOLA, mi marido y yo hace 25 dias comenzamos la dieta paleo que nos indicó nuestra medica de cabecera por el exceso de peso que temos los dos ,a causa del peso tenemos hipertension colesterol y diabetes 2.
    En la primera semana bajamos 4 kg ya llevamos de dieta 25 dias y no bajamos ni un gramo mas, la dieta que nos dió ,es todo tipo de carne la cantidad que desiemos sin limite, huevos sin limite, queso por-salud 90 gramos x dia, jamon cocido natural dia x medio,y toda clase de verduras verdes en ensalada con sal poca ,acite de oliva y limon, el desayuno mate con huevo en omellete que nos cuesta y entonces lo cambiamos con pedacito de queso bajo en grasas, lo hacemos bien y no bajamos nada mas y la familia que nos dice que tanta proteina nos va a enfermar los riñones, quisieramos tener su opinión por el estancamiento del peso y si es verdad que peligran los riñones gracias espero prontas noticias suyas

  • Reply Feliciano febrero 25, 2016 at 5:46 am

    Hola soy una persona que quiero bajar unos kilos que tengo de mas pero se me a echó muy difícil e dejado el pan la grasa la azúcar como verduras arroz tengo una dieta y hago cardio de dos a tres veces por semana pero no veo cambio sigo estando gordo es mas me veo mas gordo porfa que me aconsejan estoy desesperado gracias

  • Reply Javier Castillejo marzo 4, 2016 at 3:37 pm

    En el momento en que he leído «ningún hombre que se precie, debe dejar verse en una elíptica» he dejado de leer el artículo inmediatamente. Hay algo de malo en ello? Se pierde acaso la hombría por que un hombre haga cardio en ese tipo de máquina? Desde luego, con esta clase de comentarios, además de ser de alguien retrógrada, es de ser alguien con encefalograma plano. Es patético, ridículo, vergonzoso y deja por los suelos la credibilidad que pueda tener el artículo y la persona que redacta esto como supuesto profesional, consejero, asesor, profesional de salud o como quiera catalogarse el susodicho o susodicha. Por el momento yo lo catalogaré de ignorante.

  • Reply Katia Leon marzo 9, 2016 at 6:17 am

    Hola tengo mas de un mes sin comer azucar pan harina ni tortillas y peso mas de 100kilos mi pregunta en cuanto tiempo vere resultados fui con una nutriologa y me dii el menu y un licuado de nopal manzana y otras especies ke me puedes decir al respecto

  • Reply Laura abril 5, 2016 at 1:46 pm

    Hola! Después de leer muchos artículos y haber investigado me gusto mucho lo que explicas y me gustaría que me guiaras o explicaras… Vengo haciendo ejercicio desde hace unos meses para acá trato de ir al gimnasio entre 4 o 5 días pero en ocasiones por trabajo u otras cosas no puedo ir… Voy entre hora y media y dos horas de la cual gasto 45 min o una hora con un entrenador personalizado. Mido 1.62 pero hoy me pese y en lugar de bajar de peso subí estoy en 70 kg; pensé que había bajado por comentarios que me hacen respecto a que me ven más delgada, por la ropa (ya que me ha tocado mandarle coger) pero con lo de hoy el médico me dice que estoy en sobrepeso, me cuido en la comida ( aunque a veces peco con dulces) ya no sé qué más hacer.. Gracias por tu ayuda

    • Reply liz julio 29, 2016 at 4:58 am

      Hola si estas subiendo de peso y te ves más delgada es por el músculo. El músculo pesa más que la grasa pero abarca menos espacio. Lo importante no es el peso sino ver tu porcentaje de masa grasa. A muchos deportistas se les cataloga con sobrepeso pero no es más que mero músculo.

  • Reply anggie abril 9, 2016 at 9:15 pm

    hola comenzare hacer todo esto vamos a ver que pasa en la primera semana

  • Reply Aline mayo 19, 2016 at 12:36 pm

    Hola me llamo Aline, tengo 35 añospeso 52 Kg mido 152 cm, tengo un % de grasa de 29.8 medidio por impendancia, mi apariencia no es el de una mujer con casi 30% de grasa, voy regularment al gymnasioalterno entrenamientos de pesas con HIIT, mi alimentación es balanceada, no consumo azúcar refinada, ni bebidas que la contengan soy vegetariana pero me cuido mucho de no pasarme ocn los carbohidratos. El año pasado baje de 57 a 53 Kg con 26.7% grasa al final de la dieta (2 semanas cetosis y dos semanas de re adadptación) haciendo una dieta cetogénica; ahora como he mencionado al principio, peso menos pero mi % de grasa está muy alto, no logro adelgazar mi cintura…. podrías darme por una favor una idea de que puede estar fallando en mí…. gracias

  • Reply clao junio 2, 2016 at 2:08 am

    Hola… me llamo Clao … y me pasa algo raro… tengo aprox 4 meses en un tipo de rutina de ejercicios de alto impacto y voy con nutriologa, hago dieta etc…. resulta que los primeros meses baje de peso… baje grasa y subi musculo… pero estas dos ultimas veces q he ido con nutriologa me envio hacerme unos estudios hormonales porque de una semana de ir bajando subi 14k de grsa y baje 12k musculo… y baje de peso…. lo q me dice la nutriologa es que algo no esta bien. 🙁 yo la verdad me siento bien.

  • Reply Rosa junio 9, 2016 at 2:03 pm

    Hola, luego de hacer ejercicio durante casi 2 años sufrí una lesión en un tobillo, lo cual me llevo a no realizar ningún ejercicio físico durante casi 7 meses o más, hace dos meses inicie nuevamente con el gimnasio y en mi primera evaluación los resultados fueron angustiantes para mí. (33.8% grasa corporal, 149.5 libras de peso), para mi segunda evaluación los resultados tras dos meses de entrenamiento fueron (30.2% grasa corporal y 148 libras de peso), leyendo su artículo puedo decir que realmente mi alimentación es bastante balanceada, mi estatura es de 5.8 pies y tengo 31 años la gente siempre me dice que no me veo gorda, pero en realidad me siento incomoda con ciertas áreas de mi cuerpo. Entonces me gustaría saber si es prudente utilizar algún quemador de grasa y proteínas. Gracias.

  • Reply soraya julio 12, 2016 at 1:08 pm

    HOLA ayuda urgente ….. soy el tipo de personas q bajo y subo facilmente de peso, pero esta vez la balanza baja pero estoy muy flacida y me veo igual de gordita .perdido kls pero me sigo poniendo los mismos jeans y los rollitos salen espantosamente. hago una hora de ejercicios para cintura piernas gluteos y abdomen 15 minutos para cada uno. repito yo estaba en 84 kls hoy estoy en 72 ayudeme que estoy haciendo mal x lo q lei son los ejercicios cuales me recomienda

  • Reply Adriana julio 22, 2016 at 6:18 pm

    Hola Marcos buenos días!

    Primero que nada felicidades por tu blog, me encantan todos tus articulos!!!
    Te comento que he seguido varios de tus consejos y he tenido muchos progresos, 10kg menos, 😀 pero me he »estancado», y no se que estoy haciendo mal…
    Mi rutinas consisten por las mañanas, en ayunas, 40min de cardio moderado ya sea caminar o en la maquina elíptica, por las noches hago entrenamientos de fuerza de lunes a viernes, 2 veces por la semana spinning y 3 veces a la semana realizo rutinas de Cardio HIIT tipo insanity o crosfit y descanzo los domingos.
    Estoy haciendo ciclos de carbohidratos (2 días altos y 5 días bajos (menos de 35g de HC))
    Generalmente desayuno Huevos revueltos con verduras y un licuado de proteína, por la tarde como carne con verduras (pollo, pescado, res, etc) y por las noches después de mi entrenamiento siempre tengo antojo de Lacteos así que ceno queso Cottage con fresas o aveces ensalada de pollo azado y aguacate.
    En los días altos en carbohidratos generalmente consumo Arroz integral, camote, papa, avena e incluyo una comida trampa que rara vez la hago con comida chatarra, generalmente mi comida trampa es con alimentos de este tipo solo aumento las porciones, actualmente peso 66kg y quiero llegar a los 59kg, algún consejo?

  • Reply Maribel noviembre 10, 2016 at 5:43 pm

    Saludos : llevo una alimentación A base de proteínas y frutas vegetales, claras de huevos , luego de ejercitarme acostumbro a tomar mi batido proteico. Descanso muy bien. Entreno 5 veces por semana. Y no comprendo porque estoy aumentado el % de grasa. Que estará sucediendo ? Mis comidas son saludables como dije y hago 6 comidas diarias. Mis gradas las consumo a base de grasas buenas. Ej. Aguacate, senilllas de calabaza, almendras o maní.

  • Reply Ana noviembre 17, 2016 at 3:15 am

    Hola llevo un año en el gym poniéndole bonito veo cambios pero en mi abdomen no veo ningún resultados!!

  • Reply JHON marzo 28, 2017 at 3:15 pm

    Hola buen dia hace meses no utilizo el azúcar ahora utilizo miel pura en lugar de ellos para endulzar mis desayunos o batidos que me recomiendas sigo con la miel o cambio por estibia

  • Reply Catalina mayo 22, 2017 at 3:20 pm

    Excelente blog!!!!! muchas gracias por compartir tus conocimientos, me gustaría leer tu libro, es posible que me envíes la versión kindle?
    Gracias!!

  • Reply Rebeca julio 25, 2017 at 4:16 am

    Hola me acabo de inscribir en el gimnasio y me han calculado el porcentaje de grasa corporal y salio 40% eso me tiene aterrada que puedo hacer para baja ese porcentaje lo mas rapido posible ya que no es saludable. Mido 1.50 y peso 55kilos

  • Reply MACARENA julio 31, 2017 at 4:55 pm

    HOLA MARCOS, TE HE ESTADO LEYENDO ESTA ÚLTIMA SEMANA Y AGRADEZCO QUE HAYA GENTE CÓMO TU ESCRIBIENDO EN LAS REDES, OJALA PUDIERAS COMENTARME QUE PIENSAS DE MI SITUACIÓN.
    TENGO 22 AÑOS.
    ME DESPIERTO A LAS 5 AM PARA PODER ENTRENAR DE 6 A 7:30 LUEGO TRABAJO HASTA LAS 18:15 Y ME DIRIJO A ESTUDIAR EN HORARIO VESPERTINO DE 18:30 HASTA LAS 21:30 Y DE AHÍ PREPARO TODO LO QUE DEBO HACER EN CASA DURMIÉNDOME A MÁS TARDAR A LAS 00:00, AUNQUE A VECES ME PASO UN POQUITO, POR LO QUE DUERMO 5 HORAS.
    DE SEGURO ES MI FALTA DE SUEÑO LO QUE DISMINUYE MI QUEMA DE GRASA, PORQUE MIS MÚSCULOS AUMENTAN PERO MI % DE GRASA BAJA MUY POQUITO HE INCLUSO ESTABA SUBIENDO PORQUE COMÍA MUY TARDE Y ME DABAN CASI ATRACONES EN LAS NOCHES, POR LOS MISMO HACE UNA SEMANA COMENCÉ CON EL AYUNO INTERMITENTE, BUSCANDO INFORMACIÓN ES QUE TE ENCONTRÉ.
    Y TAMBIÉN MIS NIVELES DE ESTRÉS SON ELEVADOS.
    QUE CREES QUE SEA MEJOR PARA QUEMAR GRASA EN MI CASO?
    LA VERDAD LAS OPCIONES SON POCAS O A MI NO SE ME OCURREN, PORQUE DEJAR EN ENTRENAR LA VERDAD NO ME GUSTARÍA, PORQUE ES LO ÚNICO QUE ME DESPEJA Y ME DA ENERGÍA PARA HACER TODO LO QUE HAGO EN EL DÍA.
    PERO ME GUSTA MUCHO EL FITNESS, ME HACE SENTIR BIEN Y ME GUSTARÍA MEJORAR MI COMPOSICIÓN CORPORAL.
    MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE ME PUEDAS DAR TU OPINIÓN.
    SALUDOS!

  • Reply Miguel agosto 7, 2017 at 4:04 pm

    Hola llevo 7 meses en el gym y hasta ahora no logro eliminar la grasa abdominal ni la grasa que tengo acumulado alos costados de los pectorales que me aconsejas ??

  • Reply Maria Mercedes Marquez Briceño agosto 16, 2017 at 8:10 pm

    Mercedes
    hola me encuentro con diabetes pero de noche sudo muchiismo este sudor me ayudara aleimar la grasa del cuerpo ademas estoy haciendo dieta de verduras y frutas ya he bbajado 4 kilos pero no se siees de loque sudo tanto de noche y dia gracias

  • Reply Vane enero 15, 2018 at 11:50 pm

    Hola buen dia… Estuve leyendo el articulo y quisiera que me orientes que estly haciendo mal realmente… Deje el azucar porque me hace mal y lo suplante claro con edulcorantes … Casi no consumo harinas ni fritos mucho menos porque me descomponen… Llevo una alimentacion bastante sana y completa…entreno 4 a 5 veces a la semana musculacion en maquinas y 3 por semana corro entre 5 a 10km dia. Descanso bien… Sin embargo sigo sin notar cambios fisicos y es realmente desmotivador… !

  • Reply Frida enero 30, 2018 at 6:27 pm

    Hola yo tengo una pregunta, hace poco fui a pesarme y en todo lo demás ando super bien, pero mi peso masa esta super elevado!!! tengo 34!! pero mi grasa visceral es de 4 y mi IMC es 23, tengo músculo, como saludable y hasta vegano la mayor parte del tiempo y me encanta hacer ejercicio y más los HIIT asi que sigo super en shock porque mi grasa esta super elevada😭 ayudaaaaa sabria usted la razón???

    • Reply Andrea marzo 22, 2019 at 1:36 am

      Me pasa exactamente lo mismo…cambie toda mi alimentacion a una muy saludable, no como grasas malas, ni golosinas, ni frituras, baje la cantidad de carbohidratos, llevo 10 meses en el gym entrenando full, hago 1 hora de cardio y otra con un personal trainer haciendo pesas trabajando distintos musculos; soy delgada, pero mi grasa esta en 32%!!! No he bajado ni siquiera 1% de grasa, aunque mi IMC esta excelente. La verdad he hecho todo para cambiar, pero no obtengo resultados, por lo menos es un consuelo saber que no soy la unica…

  • Reply Belen agosto 29, 2018 at 2:22 am

    Hola!! Me encanto el post. Uno de los mejores que he leido, super claro. Me cuesta mucho acomodarme con las comidas. Y estoy haciendo mal algunos puntos.. asique voy a intentar modificarlos de a poco. Muchas gracias!! Si tenes rutinas de gym las espero via email! Besos!

  • Reply Pily octubre 18, 2018 at 3:02 pm

    Esto me desanima aún más no como pan papás,fideos ni arroz, solo ocasionalmente y porciones diminutas, no tomo leche, no tomo bebidas, las cosas dulces que consumo son con endulzante no azúcar, hago deporte tres veces a la semana primero personalizado y luego crossfit, duermo lo normal, y aún así sigo subiendo ya llevo 10 kilos de más cabe mencionar que hace cinco años me hice un bypass gástrico por el mismo motivo de vivir a dieta y no poder bajar por tener síndrome metabólico, nosé ya a estas alturas estoy desesperada, deprimida y desmotivada.

  • Reply Daniela febrero 13, 2019 at 4:10 pm

    Estaba super entretenida leyendo hasta que leí el comentario mas desafortunado de tu parte.
    cualquier hombre puede usar una elíptica y seguir siendo un hombre preciado, no puede ser que su hombria sea tan débil que sea afectada por usar o no un artefacto.

    • Reply Valentina abril 18, 2019 at 1:39 pm

      Muy cierto! La masculinidad frágil está en todos lados. Triste.

  • Reply Freydher julio 30, 2019 at 12:08 pm

    LLEVO MUCHOS AÑOS LEYENDO E INVESTIGANDO SOBRE NUTRICION Y EJERCICIOS, Y ESTA PERSONA HA SIDO EXTREMADAMENTE ADMIRABLE EN SUS PUNTUACIONES Y RECOMENDACUONES MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TODO SU CONOCIMIENTO AGRADECERIA ME SIGA ENVIANDO TODA INFORMACION A MI CORREO

  • Leave a Reply

    APÚNTATE GRATIS A NUESTRA LISTA Y RECIBE  EL MANUAL REVOLUCIONARIO: EJEMPLOS DE MENÚS, ENTRENAMIENTOS, RECETAS...
    x