En Femenino

La mayoría de las recomendaciones son para mujeres y hombres, pero también existen particularidades que debes conocer si eres mujer.

Si echas un vistazo a cualquier gimnasio convencional, parecería que hombres y mujeres somos de distintos planetas. Los hombres entrenan pecho y bíceps en la zona de peso libre mientras las mujeres corren en la cinta, se suben a la elíptica o hacen clases de zumba. Son las únicas que usan ciertas máquinas para las piernas y, las pocas mujeres que usan pesas, suelen contentarse con las mancuernas rosas plastificadas.

Es un error

Hombres y mujeres somos mucho más parecidos que diferentes, y esto aplica también a la forma en la que debemos entrenar. Las mujeres deben trabajar su fuerza, no solo para verse mejor sino también por salud. El entrenamiento de fuerza es por ejemplo el mejor antídoto contra la osteopenia, especialmente prevalente en mujeres.

Errores frecuentes de las mujeres

Aunque cada caso es diferente, muchas mujeres comenten errores similares a la hora de intentar mejorar su cuerpo, con frecuencia influidas por la propia industria del fitness.

En este artículo detallo algunos de los mensajes equivocados que reciben a menudo las mujeres, y cómo evitarlos. Uno de estos mensajes es que deben parecerse a modelos de pasarela, cuando deberían intentar en realidad entrenar más como atletas.

No debes comparar tu cuerpo con el de las demás mujeres, pero si necesitas algún modelo como inspiración, mejor usa a una atleta

Además de esos mensajes equivocados, se repiten con frecuencia los mismos errores. Revisemos algunos de ellos:

Las mujeres no necesitan alimentos de color rosa

Respeta las diferencias

La creencia de que hombres y mujeres deben comer o entrenar de manera totalmente distinta es equivocada, pero eso no quiere decir que debamos ignorar las diferencias. Las mujeres tienen entornos hormonales especiales, que deben entenderse y respetarse.

En este artículo explico por ejemplo cómo adaptar el ejercicio y el ayuno a cada fase del ciclo menstrual.

Te recomiendo además escuchar algunos episodio del podcast donde profundizamos en aspectos específicos relacionados con la mujer:

Y si quieres probar un programa completo con peso orientado a la mujer, echa un vistazo a Guerrera Espartana.

Únete a la Revolución

Suscríbete a la newsletter y recibirás gratis
El Manual Revolucionario