Fortaleza Mental

Detallamos multitud de herramientas psicológicas para fortalecer tu mente y perseverar ante los problemas.

La calidad de tu vida depende en gran medida de la calidad de tu mente. Para lograr un cambio externo debes crear primero un cambio interno, de ahí la importancia de contar con la mentalidad adecuada.

A lo largo de los años he escrito muchos artículos sobre cómo mejorar nuestro enfoque mental. En las siguientes secciones resumo los principales.

Estrategias para fortalecer la voluntad

La llamada fuerza de voluntad es un proceso cognitivo complejo, que depende de multitud de factores. Conceptualmente, me gusta la analogía del jinete y el elefante, al reflejar bien la lucha que se produce en nuestro cerebro:

Estoicismo

Antiguamente, buena parte de lo que hoy resuelve la psicología se trataba a través de la filosofía. Las filosofías clásicas no debatían sobre aspectos metafísicos, sino que eran eminentemente prácticas. Intentaban lidiar con las grandes preguntas de la vida.

Dentro de estas filosofías, me atrae especialmente el estoicismo, y puedes aprender más en estos artículos:

Si te interesa esta combinación de filosofía estoica con psicología moderna, y cómo aplicarla de manera práctica, echa un vistazo al programa Invicto, al que también hago mención en este vídeo.

Impacto de la mente en el rendimiento y el proceso de cambio

La mente juega un papel central a la hora de lograr resultados y mejorar el rendimiento. Si te interesan estos aspectos, te recomiendo los siguientes artículos:

Podcast

He tenido la suerte de poder entrevistas a numerosos psicólogos en el podcast, además de ofrecer mi propia visión sobre estos temas. Algunos episodios que recomiendo:

Únete a la Revolución

Suscríbete a la newsletter y recibirás gratis
El Manual Revolucionario